martes, 30 de enero de 2007

JUVENTUDES ? SOCIALISTAS (CONTINUACION )

Seguimos comentando la carta publicada por JJSS de Cehegin.
Las JJSS de Cehegín, no queremos utilizar estas penurias humanas para hacer política, porque por nadie pase el sufrimiento, la impotencia y la desolación que causan estas inútiles victimas a las que la banda ETA nos tiene acostumbrados..................
................................Los que estuvimos allí echamos de menos a los responsables políticos que no a los simpatizantes del PP, aquellos que utilizan cualquier excusa para desgastar al gobierno aunque sea por la miserable, irracional y reprobable matanza de personas que lo único que buscan es trabajar e intentar salir de la miseria que les ha tocado vivir en esta vida que ninguno ha elegido. También echamos en falta a los señores que gobiernan la iglesia, que no a los creyentes, porque estos somos muchos, y los echamos en falta porque es incomprensible que la institución que aboga por la vida, la paz, la lucha contra la pobreza, los marginados, y la que nos instruye y nos guía en la consecución de una vida justa, solidaria y de felicidad, no estuviera presente y abanderando la condena al terrorismo, en bien de la paz, la vida y la libertad.............PAGINA WEB PSOE.

Así que no queremos hacer política, en el segundo párrafo de vuestra carta es lo que decís y en el penúltimo hacéis lo contrario, atacar a la iglesia y al PP, típico de la izquierda mas rancia y utópica, los enemigos, que no rivales, la Iglesia y la derecha. A ver si los jóvenes cambiáis un poco el tercio, que esos argumentos no se los cree nadie.

Y la referencia a la Iglesia es aun más INCREIBLE. La Iglesia esta siendo atacada en esta legislatura con una dureza extrema, insultada y desprestigiada y queréis que vaya de la mano con vosotros, para que después de utilizarla, la tiréis como si de un pañuelo de papel se tratara, ( y sino os lo creéis ver el blog de vuestro secretario general de organización las lindezas que dedica a la Iglesia, por supuesto a la católica)
PATÉTICO.
Continuara.................

lunes, 29 de enero de 2007

A LAS JUVENTUDES? SOCIALISTAS.

Vamos a desmenuzar como hemos dicho anteriormente, poco a poco y claramente la noticias aparecidas sobre Cehegín.
Hoy empezaremos con la noticia publicada en la pagina web del PSOE, firmada por las Juventudes Socialistas, sobre la manifestacion en la que participaron en Madrid.

La verdad que no tiene desperdicio.

Párrafo 1:

Nosotros, como no podía ser de otra forma, también estuvimos allí, no solo por solidaridad con las victimas del terrorismo, sino por la propia convicción de que a esta lacra que nos acecha y nos mata tenemos que darle de lado utilizando los medios que la democracia nos marca. JJ SOCIALISTAS PAGINA WEB DEL PSOE

Primero.- No se si os engañáis vosotros solos, os engañan o queréis tomarnos el pelo. Allí no se estuvo por parte del PSOE, UGT, Rosas Blancas etc, por solidaridad con nadie, puede ser que aluno particularmente sí, pero vuestro colectivo estuvo allí para apoyar al Presidente de Gobierno después de que quedara con las vergüenzas al aire tras el ASESINATO de dos personas, después de decir que el supuesto proceso de paz iba muy bien y que era muy optimista, después de decir que el máximo responsable de las negociaciones era él y después de dialogar con una gente que se estaba rearmando para asesinar.

Segundo.- A esta gentuza o como llamáis vosotros: lacra, no se la deja de lado, que error mas grande, se le combate y se le gana, con los instrumentos que tiene la democracia, no con pistolas y con asesinatos, como tristemente para ESPAÑA hicieron vuestros mayores (os acordáis de los GAL ).

Continuara.........

BLOGS UN MUNDO NUEVO

Los blogs son un mundo nuevo para mi, que descubrí no hace mucho tiempo, y vengo observado que los lectores de blog realizan una lectura rápida, que a veces lleva a errores de comunicación, por esta misma rapidez; por tanto a partir de ahora, cuando realice una critica o un análisis de algún tema, lo haré de manera concreta y fraccionado los temas, para que quede clara la opinión que tengo. LAS COSAS CLARAS, como titulo mi blog.

viernes, 26 de enero de 2007

CONCURSO

A TODOS LOS LECTORES DEL BLOG, por motivos ajenos al redactor del blog, estaremos unos dias fuera de la red, pero os propongo un concurso, a que no sabeis que partido politico realizo estas declaraciones.


Con respecto a las menciones por parte de la COPE hacia nuestro partido, y sin ánimo de coaccionar a la libertad de prensa y opinión, me gustaría hacer unas breves consideraciones.

Somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que la Cadena Cope se ha erigido como la vanguardia del PP. Son las tropas de asalto que el PP tiene para ir reconquistando el poder que, por culpa de los afanes de grandeza de Aznar, perdieron el 11 M. Es una opción que los directivos de esa cadena están permitiendo, pero deben también asumir la responsabilidad de sus declaraciones y de su partidismo.

viernes, 19 de enero de 2007

UN GRAN DIA PARA LA DEMOCRACIA.

Jarrai, Haika y Segi son organizaciones terroristas, así lo ha declarado hoy el Tribunal Supremo, en contra de lo establecido en 2005 por la Audiencia Nacional que las consideraba como meras asociaciones ilícitas. La Sala de lo Penal del TS ha estimado, por tres votos a dos, los recursos interpuestos por la fiscalía y por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra esta sentencia, que condenó a veinticuatro miembros de dichas organizaciones por un delito de asociación ilícita, pero no por terrorismo. Así, los magistrados han decidido elevar a seis años la pena impuesta para 23 de los condenados.

miércoles, 17 de enero de 2007

KO ZAPATERO OK RAJOY

Escuche en directo el debate o combate, que mantuvieron los dos lideres de los principales partidos políticos en el Congreso de los Diputados, tras las intervenciones de ambos lideres, me hice una opinión; que fue la siguiente, ¿ no sé si estaréis deacuerdo con ella?.
Primero un combate-debate durísimo con graves acusaciones, sobre todo de Rajoy hacia Zapatero.
Segundo. Una falta de concreción por parte del presidente del gobierno, el cual no dijo nada ante un gancho ( claro esta de derecha) a la mandíbula, solo vaguedades y palabras bonitas, no a la violencia, un gran pacto, dialogo etc etc, nos que nos tiene acostumbrados nuestro ZP.
No dijo que se va a hacer después de que ETA ASESINARA A DOS PERSONAS, no dos ecuatorianos, MATARON A DOS PERSONAS, porque parece ser que algunos nos dejan leer entre líneas, que como las victimas no son nuestras, parecen menos victimas, QUE SOLO SON UN ACCIDENTE
Lo único que pude sacar en claro es que el dialogo va a seguir con estos asesinos, yo no soy CONFUCIO, NI SE QUE COÑO DIJO CONFUCIO, lo que se, es que una persona que va a dialogar con otra que lleva una pistola en la mano PARA HACER VALER SU OPINION, ¿ QUE DIALOGO SE ESTABLECE?.

Después de llegar a estas conclusiones, escuche las diferentes emisoras de radio, los resultados, ya sabéis es el que es según la emisora COPE: KO DE ZAPATERO Y OK DE RAJOY, SER: OK ZAPATERO Y KO DE RAJOY, las demás, como ONDACERO pues dependiendo del colaborador.

Lo que sí me reafirma en mi opinión, es visitando las paginas y blogs SOCIALISTAS, todos los visitados tardaron en actualizar los comentarios, todos trazaron la misma línea, que RAJOY estuvo duro y que se pasó, y que el pobre ZP no se merecía ese trato, todos estaban muy enfadados y muy nerviosos, con muy duros comentarios, pero lo significativo es que se lo pensaron bastante, supongo que hasta que ZP salió de la UCI y reaccionó.

ZP KO RAJOY OK.

domingo, 14 de enero de 2007

CRISIS DE VOCACIONES

La iglesia en los últimos años siempre ha dicho que existe una crisis de vocaciones faltan religiosos y religiosas, pero parece ser esta crisis se extiende en la política.
En el PSOE Caravaca también parece ser que se buscan candidatos para las próximas elecciones locales, la ejecutiva MURCIANA BUSCA: PERSONA JOVEN, POPULAR, FOTOGENICO, QUE SEA O PAREZCA INDEPENDIENTE, NO IMPORTA IDIELOGIA.

Si esto es cierto, como quedan los afiliados del PSOE, ¿ es que acaso no son validos? ¿ no quieren ayudar al partido?, o es que el PSOE no ilusiona a la participación lo suficiente y por eso no hay vocaciones.

QUE PENA

PD: Para la enfermedad del PSOE, se soluciona con el siguiente tratamiento: autocrítica cada 8 horas, escuchar los demás cada 6 horas, respeto a los demás cada 2 horas, el enfermo seguro que mejora.

VICIOS, VICILLOS Y FALTA DE RESPETO

Ha circulado por red el video de felicitación de la Navidad, de NUESTRO ALCALDE D. JOSE SORIA, doblado y manipulado, es decir con una voz superpuesta. Un montaje zafio, burdo y de mal gusto.

Entiendo el humor, el chascarrillo, pero cuando se pasa al insulto por el insulto, gracia lo que es gracia no tiene, máxime cuando D. JOSE SORIA representa en este video al ALCALDE DE CEHEGIN, le pese a quien le pese, REPRESENTA A CEHEGIN. El vídeo lo podéis ver en diferentes sitios uno por ejemplo en el blog del secretario de organización del PSOE Cehegín.

En el doblaje se hacen alusiones personales al Sr. Soria; personalmente y por cortesía no voy a decir por ejemplo que el alcalde anterior se veía mucho, acompañado de sus amigos en cierto bar de copas, que su dueño y alguno de sus clientes, fueron detenidos por trafico de cocaína, en una operación efectuada por la Guardia Civil.

Esto no lo voy a decir porque entra en el ámbito personal y privado de nuestros representantes políticos.

Si nuestro alcalde se ha tomado alguna vez una coma de mas, pues bien está, mientras que cumpla sus obligaciones, mientras nos traiga un AUDITORIO, NOS ARREGLE LOS COLEGIOS, NOS CREE PLAZAS DE CUIDADO DE ANCIANOS ETC...TIENE MIS FELICITACIONES.


PD. PAGATE ALGO PEPE.

viernes, 12 de enero de 2007

CARTA ABIERTA DE MARIA ( UNA LECTORA )

AQUI OS PASO UNA CARTA ENVIADA POR UNA LECTORA A MI BLOG, REFERENTE A LA POLEMICA SOBRE LA CARTA PUBLICADA POR LAS JUVENTUDES SOCIALISTA DE CEHEGIN, QUE EN PASADOS DIAS OS PUSE EN EL BLOG.


A LOS JOVENES PROGRESISTAS DE CEHEGIN
Mi perfil, es el de una joven ceheginera, treinteañera, universitaria, hija y nieta de cehegineros, casada con un ceheginero y madre de una niña, por supuesto ceheginera de dos años, y ante todo y después de todo, seguiré sintiéndome ceheginera, por muchas cosas que han pasado o puedan suceder.Yo he conseguido trabajar, no en mi querido Cehegín, porque mi trabajo no me lo permite,, pero jamás, hasta que que leído vuestro articulo, se me había ocurrido pensar, que el no poder trabajar en mi pueblo se debiera al partido gobernante del momento.Tengo que deciros, queridos míos, que como buena ceheginera, lo que más me gusta de mi pueblo es el casco antiguo y toda la vida mi sueño ha sido poder adquirir una vivienda allí para restaurarla y engrandecer así, con su rehabilitación uno de los mejores cascos antiguos de la región.Cuando decidimos comprarnos una casa nos fuimos al Ayuntamiento porque nos habían dicho que había grandes ayudas para que los jóvenes compraran y restauraran viviendas en la zona de la que os hablo. Cual fue nuestra sorpresa, cuando el Alcalde de entonces Pedro Abellán nos dijo, en persona, que había CERO AYUDAS, QUE SI QUERIAMOS CASA LA TENIAMOS QUE PAGAR NOSOTROS. Hacia muchos años que esas ayudas ya no existían.Mucho me temo que la situación ha cambiado muy poco como vosotros decís.Solo os recomiendo que echéis la vista atrás,¡ pero vosotros sois tan jovencitos!, y comparéis los años pasados, con los actuales, que hagáis siempre una critica con datos en la mano para que nunca nadie os pueda callar.Con relación a los guetos exclusivos de los que habláis, me gustaría recordaros que el anterior gobierno, también creo grupos de viviendas, estos se han creado solos, donde se agruparon a una serie de familias, esta vez no con una situación económica tan boyante, sino todo lo contrario y si no lo sabéis, daros un paseo por las calles de Cehegín y podréis comprobarlo.Me sorprende, y mucho que con vuestras ideas progresistas y sobre todo con lo jóvenes que sois, solo penséis en el trabajo que os pueda proporcionar un ayuntamiento ¿no se os ha ocurrido que se pueden montar empresas? Claro, que pasa que eso se lo tiene que currar uno mismo, lo otro te lo dan hecho, y también os recuerdo que la política de empleo del anterior gobierno, no ha sacado a mucha gente del paro, no ha dado muchas facilidades para crear empresas (esto también lo se por experiencia propia), sino todo lo contrario, ha puesto miles de trabas y al final, y como siempre, se han ido con nuestros vecinos caravaqueños a los que tanto criticamos.Por ultimo tengo que deciros, que como jóvenes que sois, bien los sabréis, se necesitan fiestas de vez en cuando porque los que trabajamos, y lo sabréis cuando vosotros lo hagáis, necesitamos un descansillo de vez en cuando, de todas formas, las fiestas no son obligatorias, y cuando uno no quiere disfrutarlas, se puede quedar en su casa (como hace un amigo mío afin a vuestro partido) o irse a la playa la semana de las fiestas de septiembre.Y bueno yo no sé hasta que punto el despilfarro es tal, pero me parece mucho mejor que se gasten el dinero en un espectáculo pirotécnico, que no en una fiesta de la espuma o en un striper, que por cierto, que vergüenza, Dios mío, estuvo en mi despedida de soltera.Es más elegante.Me parece que Cehegín con sus 15.000 habitantes no se merece ese tipo de espectáculos tan bochornosos, típicos de discoteca barriobajera.En fin, me alegra haber leído vuestro articulo, porque me habéis recordado, las dificultades por las que pasamos todos los jóvenes, en cualquier época, con cualquier gobierno, y creo que será así, hasta el fin de nuestros días, ¿por qué?, Porque siempre ha sido así, y yo no me lo invento, tenemos la historia para recordar.

jueves, 11 de enero de 2007

LAPSUS O CARA DURA

Zapatero vuelve a calificar un atentado de ETA de "trágico accidente"

........................................................... y Zapatero cometió, de nuevo, el 'lapsus' de calificar un atentado de ETA de "trágico accidente". ( FUENTE CADENA SER )



DE VERDAD CREEN USTEDES QUE ES UN LAPSUS

miércoles, 10 de enero de 2007

EL PARTIDO POPULAR RESPONDE

CARTA ABIERTA DE FRANCISCO ABRIL A LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS PUBLICADA EN PAGINA WEB DEL PP Y EN SU BLOG PARSONAL

Estimados paisanos de JJ.SS.:

Después de haber leído algunos de los artículos de vuestro boletín informativo y teniendo conocimiento de la próxima publicación de algún otro en diversos medios de comunicación, he considerado oportuno haceros llegar esta carta para informaros de algunos temas importantes, con la finalidad de que en próximas ocasiones intentéis no caer en vuestra propia trampa y esto os lleve a hacer el ridículo.En primer lugar, y antes de comenzar, es importante que leáis lo que a continuación transcribo:Texto INTEGRO del programa electoral de juventud del PSOE –de Cehegín- para las elecciones municipales 2003: “Es la juventud uno de los sectores de la población más olvidados por las políticas conservadoras y eje fundamental para la continuidad, consolidación y mantenimiento del sistema democrático. Nuestras líneas de trabajo han de ser las de la información, asociacionismo, vivienda, educación, centros de formación como la Escuela Taller, familia, empleo, salud y tiempo libre”.Sí, ya está, eso es todo. Seguro que después de leer el magnifico programa de vuestro partido para la juventud ceheginera vosotros también os alegráis de que el PSOE no ganara las últimas elecciones. Y esto no es nuevo porque para el PSOE de Cehegín los jóvenes nunca hemos existido y por lo tanto las políticas de juventud tampoco. Hagamos un poco más de historia:Texto INTEGRO del programa electoral de juventud del PSOE para las elecciones municipales 1999:El ayuntamiento concederá subvenciones a los jóvenes que creen su primera empresa y el importe será de la misma cuantía que la del Impuesto sobre Actividades Económicas que pague la empresa el primer año de actividad.Se subvencionará el gasto de transporte de los estudiantes dedicados exclusivamente a sus estudios y que no dispongan de becaSe subvencionarán gastos de desplazamiento a los jóvenes de baja renta que participen en programas de intercambio estudiantil con jóvenes de otros paísesSe impulsará la construcción de viviendas para jóvenesSe ofrecerán a los jóvenes solares municipales a bajo costo en el Casco Antiguo para que se construyan sus viviendasImpulsaremos la participación de los jóvenes en el desarrollo de la ciudadPromover la realización de unas Jornadas anuales sobre las distintas actividades que interesan a los jóvenesIncorporar a la Casa de la Juventud recursos tecnológicos e informáticosSe propondrá a los centros educativos de la localidad la realización de un programa de visitas al Ayuntamiento con el objetivo de que los alumnos conozcan sus instalaciones así como el funcionamiento del Ayuntamiento y sus serviciosCelebración periódica de Plenos en los que los jóvenes desempeñen las funciones de concejal y alcalde, para que conozcan el funcionamiento del máximo órgano de decisión municipal, posibilitando que ellos expresen sus inquietudes y peticionesCreación de un órgano de participación juvenil (Consejo de Participación Juvenil o Consejo de la Juventud), con el que se consultarán las actividades a desarrollar para la juventudAhí va eso. Incumplimientos y más incumplimientos. Ni viviendas para jóvenes, ni ayudas al transporte universitario, ni casa de la juventud, ni participación, ni nada de nada. Engaños y más engaños. Y yo os pregunto ¿Dónde estabais hace cuatro años? ¿Entonces no queríais sembrar el futuro de vuestros hijos en Cehegín? ¿Entonces todo estaba bien?Por suerte en 2003 cambió el gobierno municipal en Cehegín y los jóvenes están siendo y van a ser los más beneficiados de este cambio. En tan sólo tres años y medio hemos puesto en marcha dos Escuelas Taller donde muchos jóvenes se han formado, y se van a formar, para aprender un oficio y encontrar un empleo. Se han puesto en marcha diversos programas de inserción profesional para jóvenes en los que, no sólo han realizado prácticas en empresas, sino que muchos de ellos han sido contratados en las mismas. Se han incrementado en más del 50% el número de cursos destinados a jóvenes y mujeres impartidos desde el Centro Local de Empleo para Jóvenes y Mujeres; se va a poner en marcha un albergue juvenil que ya está construido; se está reformando totalmente y acondicionando la Casa de la Juventud para convertirla en lugar de reunión y participación de asociaciones y jóvenes de Cehegín, además de prestar servicios como salas de ensayo, aula de Internet, informajoven, etc; desde el comienzo de la legislatura se está subvencionando el transporte a los universitarios (os recuerdo que vuestro partido votó en contra cuando en la anterior legislatura presentamos esta propuesta); y así podríamos relatar una tras otra todas las iniciativas que se están llevando a cabo destinadas a los jóvenes.También quiero informaros que en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cehegín, con los votos favorables del Partido Popular, se aprobó la cesión de un solar al Instituto de la Vivienda de la Región de Murcia para la construcción de viviendas para jóvenes. También se aprobó, sólo con los votos del Partido Popular, el anteproyecto y la financiación de las obras de un auditorio y el inicio de la modificación de las normas subsidiarias en la zona donde se va a construir el centro comercial Argostalia. ¿Os suena? Pues a pesar de que a muchos de vuestro partido no les guste el tema, de hecho han anunciado su posición contraria a todo lo que tenga que ver con el Centro Comercial, se ha dado un paso más para la consecución de este proyecto que traerá muchísimos puestos de trabajo a Cehegín y supondrá uno de los avances más importantes para nuestro municipio y que estoy seguro, muy pronto, veremos su inicio.Espero con estas palabras poder contribuir a aclararos un poco las ideas y ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición para ayudaros a resolver cualquier duda.

Un Saludo

Las Juventudes Socialistas de Cehegin atacan....

( Aunque no me gusta el corta y pega en mi blog, hoy hago una excepción, aqui teneis la carta publicada por las JJSS de Cehegin en la pagina web del PSOE )

Nuestro perfil es, el de unos jóvenes cehegineros, universitarios, veinteañeros, con parejas cehegineras, hijos de cehegineros, nietos de cehegineros y unos futuros padres de cehegineros, porque ante todo queremos seguir siendo cehegineros y no emigrar mas allá de la demarcación de nuestro pueblo donde hemos nacido, tenemos todas nuestras raíces y queremos sembrar el futuro de nuestros hijos. Este es nuestro perfil y estos son nuestros propósitos, ahora bien, de nada sirve si en el pueblo donde hemos nacido, criado y estudiado los políticos que nos gobiernan no hacen nada para que el arraigo que tenemos nos hagan emigrar a otros pueblos de la comarca o región para poder subsistir y evolucionar en nuestras vidas. Recordamos con ímpetu la ilusión que nos hizo votar por primera vez en las pasadas elecciones municipales, elegir por primera vez quienes queríamos nosotros que fueran nuestros representantes políticos, recordamos la expectación que crearon en los jóvenes los integrantes del PP en su programa electoral, recordamos tantas cosas atractivas que se decían en él que después de estos tres años y medio que llevamos de mandato popular, todavía estamos esperando aquellas cosas con las que nos ilusionaron o nos quisieron engañar a la mayoría de los jóvenes cehegineros para poder emanciparnos y crear nuestra propia familia.Según decían, palabras textuales de su programa electoral: “los jóvenes son presente y son el futuro de nuestra ciudad y por ello han de promoverse iniciativas para que puedan emanciparse, alcanzar una formación adecuada, aprovechar y disfrutar su tiempo de ocio, conseguir un empleo estable y en definitiva afrontar su futuro con garantías” para ello el PP de Cehegin nos propuso entre otras cosas:• Fomentar la formación laboral de los jóvenes, programando cursos teórico-prácticos en coordinación con las empresas• Ceder suelo para acogernos al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad Autónoma que permitirá a los jóvenes de Cehegin acceder a viviendas a precios mucho más bajos de los actuales.• Construcción de120 viviendas para jóvenes • Declarar zonas ambientalmente protegidas, intentando la recuperación del centro de nuestro pueblo con la rehabilitación de viviendas para que puedan comprarlas los jóvenes y den vida a estos lugares. etc., etc…¿Y nos preguntamos nosotros? ¿Dónde están esos cursos teórico-prácticos en las empresas de Cehegin? ¿Dónde está la cesión de suelo para que los jóvenes puedan acogerse al Plan de Vivienda Joven? ¿Dónde están las 120 viviendas para jóvenes? ¿Dónde están las zonas ambientalmente protegidas para la rehabilitación de viviendas que puedan comprar los jóvenes?Señores y señoras del PP han jugado con nuestra ilusión, han malgastado todos sus esfuerzos y energías en fiestas que ya teníamos, han volcado sus desarrollos urbanísticos en autorizar urbanizaciones alejadas del núcleo urbano de cehegin en las que los jóvenes no podremos tener acceso a las viviendas por el precio de las mismas y por carecer de infraestructuras que permitan un desarrollo armónico. Estas no contaran con colegios, centros de salud, farmacias, guarderías, instalaciones deportivas, culturales, etc. Queridos señores, con estas políticas van a crear guetos exclusivistas destinados a extranjeros jubilados que no crearan empresas y que vendrán a recibir servicios que todos nuestros padres han ido pagando con sus impuestos a lo largo de sus vidas, van a desunir la población creando diferentes estatus, van a encarecer mucho mas las viviendas y sobre todo lo mas importante se va a perder el arraigo que todos y cada uno de los jóvenes que vivimos en Cehegin tenemos en nuestro pueblo.En su folleto de Cehegin avanza, ¿dígannos a los jóvenes con edad de trabajar y emancipar que es lo que han hecho por nosotros? … un campo de fútbol que ya existía, una lonja que han cambiado de sitio, un colegio, por otro que estaba en ruinas, la restauración de una iglesia a la que por desgracia los jóvenes no vamos, un albergue al que tendremos que pedir permiso en Murcia como sucedía con la casa forestal… ¿dígannos que han hecho por nuestro trabajo y nuestra vivienda, dígannos…?Concejales del PP, nosotros los JOVENES, necesitamos trabajar en Cehegin, necesitamos poder vivir y comprar nuestras viviendas en Cehegin, necesitamos intercambiar nuestra cultura y proyectos en Cehegin… NO necesitamos más fiestas ni más actividades festeras, ni que nos digan como y cuando tenemos que divertirnos, ni que se despilfarre nuestro dinero en cosas superfluas y efímeras que no nos garantizan ni el TRABAJO ni la VIVIENDA, ni la EDUCACION, ni NADA de NADA, queremos tener el derecho y el deber de vivir y trabajar en nuestro pueblo, eso y nada más es lo que realmente nos importa y deseamos. Las diversiones ya nos las buscaremos cuando hayamos resuelto nuestro pan de cada día y nuestra vivienda.Fuente: Juventudes Socialistas de Cehegín - EL NOROESTE

miércoles, 3 de enero de 2007

EL PSOE BUSCA CONCEJALES

A llegado a mis oídos, y de fuentes muy próxima, que unas elecciones mas las aguas vienen moviditas en la Casa del Pueblo.

Las ultimas elecciones, como se dice vulgarmente, en el PSOE, se oyeron ruido de navajas, tuvo que intervenir los dirigentes murcianos porque había dos sectores que quería concurrir a las elecciones, un encabezado por el de siempre Pedro Abellán y otro renovador.

Pues bien este año parece que falta gente, si como lo oís, se buscan desesperadamente candidatos, se están teniendo reuniones con personas algunas de ellas no son militantes, e incluso no son ni afines al partido .
Como hemos cambiado que decía la canción, antes eramos todos socialista es mas Pedristas, y ahora después de 20 de años de Pedrismo tenemos que llenar la lista con caras nuevas, sean las que sean, para intentar ganar unas elecciones , incluso renunciando a los principios
QUE PENA PARA CEHEGIN y para los socialistas.

martes, 2 de enero de 2007

LOS PROYECTOS DEL PP y LOS PSOE

Vengo escuchando diferentes criticas, supongo que por la proximidad de la elecciones locales, que el Ayuntamiento del PP no hace nada y lo que hace es por la proximidad de las elecciones.
Pues quisiera matizar estas afirmaciones, no se puede afirmar una cosa y la contraria, o se hace algo o no se hace, no se puede decir que no se realiza nada y despues afirmar que se hace por la elecciones, lo que creo que sucede es que interesa decir que no se hace nada en Cehegin, consigna clara del PSOE, ya que coinciden lo que dicen los concejales en el pleno, coincide con alguna de las opiniones en la red, como las vertidas en Ceheginnet, y de algunos blogs de afamados socialistas.
Despues tambien se oye por las mismas vias que el ayuntamiento saca los proyectos solo de cara a las elecciones, pues bien ¿ ustedes creen que un proyecto de cierta embergadura se puede realizar en dias , COMO UN COLEGIO, UN AUDITORIO ETC ? , mirar si cuesta tiempo que el primer auditorio que se va hacer en Cehegin, tras 20 años de PSOE que no lo hizo y despues de 3 años del PP, por fin lo vamos a disfrutar.
Tambien se critia, tambien con los mismo medios, los alumbrados publicos, que las fiestas no tienen calidad que solo son luces, que la navidad lo mismo, que solo luces , pues bien creo que es evidente que se ha mejorado el alumbrado, pero seamos serios, hay mas actividades que se realizan en estas fechas, pueden gustar mas o menos pero lo cierto es que las hay. El PSOE, que no supo aprovechar la ultima legislatura, que le regalo el pueblo de Cehegin, saben ustedes una de las actividades centrales que realizo para las ultimas fiestas locales, UNA MARAVILLOSA FIESTA DE...............LA ESPUMA ( CON UN PAR) y sabeis otra un famoso artista, en las despedidas de soltera.............UN......... STRIPER, que por cierto le enseño la minga a una cria, menor de edad que saco al escenario, eso si son fiestas. En cuando a proyectos de embergadura del ayuntamiento anterior, se hicieron cero zapatero.
Señores seamos serios dejemos de criticar por criticar y dejemos a la gente trabajar, cuando no salgan proyectos o no se gestiones bien, debemos hacer todos las criticas que creamos oportunas, pero hay que darle tiempo al tiempo.

El colegio Pérez Villanueva y nuestro escritor prolifico

Suelo ojear casi todos los días las noticias que aparecen de Cehegín en Internet, tanto las paginas de periódicos digitales locales, como la pagina de los dos partidos con representación en el ayuntamiento; también ojeo blogs de gente que escribe sobre Cehegín.
La verdad que aunque el encabezamiento de mi blog digo que voy a comentar la actualidad, voy a comentar, una noticia algo pasada, aunque en la pagina oficial del PSOE de Cehegín sale como di fuera un tema nuevo, sobre el Colegio Pérez Villanueva.

Lo voy a hacer de manera muy breve, no soy hombre de muchas palabras.
Resulta que el Colegio Pérez Villanueva, tiene una serie de deficiencias de seguridad bastantes evidentes, todos de acuerdo.

Resulta que de estas deficiencias de seguridad no se comenta nada en la calle, por lo menos de manera sonora, durante bastantes años.

Resulta, que gana las elecciones el Partido Popular.

Resulta que cuando gana las elecciones la nueva corporación, el colegio se cae, según la gente que más publicidad le da al asunto.

Resulta que la gente que hace cabeza en las quejas del colegio, con el anterior equipo de Gobierno del PSOE, prácticamente no se oyen, y con el Gobierno del PP estamos durante 3 años escuchado noticias del colegio.
Resulta que el nuevo colegio sé esta edificando, pero se siguen oyendo quejas.
Resulta que se dice que se actúa así por el bien de nuestros hijos, como hace en la pagina del PSOE Cehegín el Sr. SANTOS LOPEZ GIMENEZ (el escritor más prolífico de Cehegín, por lo menos en las cartas al director de todos los periódicos)

Resulta que la gente que más se queja o más se oyen sus quejas, son familia de concejales del PSOE, o van de la mano de concejales del PSOE ( que en Cehegín nos conocemos todos ).
Resulta que ................... queda claro. Blanco y en botella.

Creo que quejarse y solicitar mejoras para Cehegín, es lógico y plausible, hacer de mensajero y ser voz de quien podía haberlo solucionado y no lo hizo, no creo que sea lo más correcto para nuestro querido CEHEGIN.

AÑO NUEVO...........BLOG NUEVO

Para empezar este año 2007 voy a comenzar con mi blog, no tengo ninguna experiencia con los blogs pero vamos a ver que podemos hacer.
Aquí intentare dar una opinión con sentido critico de la actualidad; sobre todo de la actualidad de Cehegín; intentare ser lo mas justo y lo mas critico posible, intentare ser directo y claro, pero esto ya habrá tiempo de hacerlo, para empezar lo primero que quiero decirle a todo internauta que lea mi blog, es

FELIZ 2007.