Entre rumores
Los confidenciales inundan internet con sus noticias y rumores, cada día, es este blog, nos hacemos eco de algunos de ellos.
El presidente del Gobierno pide informes a todo el mundo sobre la situación económica y posibles soluciones, según revela elconfidencialdigital.com pero no tiene tiempo para mirarlos, según fuentes de Moncloa. Zapatero, añaden esas fuentes, no sabe nada de economía y piensa que cuando lleguen las próximas elecciones generales, Obama ya nos habrá sacado de la crisis. El jefe del Ejecutivo ha llegado a preguntar a sus íntimos: ¿Y si nos salimos del Euro, que pasa?. Uno de los organismos que envía papeles casi a diario a La Moncloa alertando de la situación es el Banco de España. Pero el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se ha dado cuenta de que no sirve para nada. Por eso ha decidido salir a la palestra y decir las cosas claras aunque no guste al Gobierno. Prefiere irse o que lo echen antes que aparecer como cómplice en esta farsa.
Según ha comprobado elsemanaldigital.com, empiezan a multiplicarse las voces dentro del PSOE que reclaman la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación en el mes de mayo, antes del arranque de la campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo. Varios miembros de la dirección socialista estiman que esta cita puede convertirse en un punto de inflexión a partir del cual alejar las tormentas que descargan sobre sus cabezas desde la vuelta de Semana Santa. Estas personas recuerdan que el Debate celebrado en julio de 2007 representó un punto de inflexión porque sirvió para dejar al descubierto sus puntos débiles. Insisten en que el formato que rige el Debate sobre el Estado de la Nación siempre favorece al Gobierno y hace dos años sirvió para levantar los ánimos socialistas y recuperar la iniciativa frente al PP.