lunes, 17 de enero de 2011

Los nuevos viejos tiempos.

Hemos elegido un buen día para comenzar de nuevo con el blog. Hoy nos despertamos con un comunicado del activista en el Red y por suerte o desgracia concejal socialista de Cehegín, Carlos Rodríguez Ibáñez.

En el comunicado se pueden distinguir dos partes claras, en una se nos informa de su salida del PSOE Ceheginero, o por lo menos de una futura lista electoral.

No sabemos si se esta salida es para evitar o disimular que nadie cuenta con él, para “ponerlo” en una futurible lista, o que su famoso tren ya parte y tiene sus vistas puestas en otros objetivos mas importantes que estar en la política de un pueblecito que no es el suyo.

Aquí siempre hemos dicho que este “señor “ tenia y tiene, mas aspiraciones que defender a su pueblo adoptivo, que tenia altos vuelos, por eso no nos sorprende su marcha.

Y en la segunda parte y creo que la mas interesante, es el “soplamocos” que le da al futuro candidato a la alcaldía y a su equipo asesor. Creo no tiene desperdicio este arranque de sinceridad.

Claramente nos dice a todos los cehegineros, que las caras nuevas que nos van a presentar, están sustentadas por la vieja guardia, por aquellos “políticos” que “gobernaron” Cehegín, como si fuera su cortijo.

Quien quera oír que oiga, y no lo decimos los “fachas”, lo dice un concejal que esta viendo en la Casa el Pueblo, lo que muchos sospechábamos que estaba pasando.

Para terminar, y dado que parece que Carlos va a pasar a un segundo plano de la actualidad, por lo menos en la actualidad local, decirle que este blog “pasará” un poco de usted, no lo tome usted a mal, es que aquí respetamos la intimidad del que se retira de la vida activa.

Solo desearle, lo que un refrán muy utilizado en esta zona dice

"Tanta paz lleves como descanso dejas".


PD: Para el que no quiera leer el comunicado de Carlos ( aunque es interesante leerlo completo ) aquí teneis un parrafo interesante:


Y personalmente, no creo que el compañero José Rafael Rocamora sea nuestra mejor "baza". No, no lo creo. Le faltan entre otras muchas cosas experiencia y autonomía. Ni me gusta la opción de José Rafael Rocamora como cabeza de lista, ni me gusta el "equipo asesor" en el que ha depositado su confianza. Equipo este, formado por personas integrantes de la actual ejecutiva local y por otras que no lo son. Por supuesto como toda regla, este equipo asesor tiene su excepción, en este caso honrosa excepción. Los demás, son exactamente los mismos que gobernaron Cehegín durante veinte años, y que son tristemente los mismos que perdieron las elecciones en el año 2.003.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cosas claras. Interesante noticia:

El Supremo retira el carné al diputado del PP que dio positivo en una prueba de alcoholemia
Ignacio Uriarte, ex vocal de la Comisión de Seguridad del Congreso, deberá pagar una multa de 2.400 euros

Anónimo dijo...

Trinidad Rollán( psoe ) condenada a 8 años de inhabilitación por prevaricación.


El marido de Rollán, ante el juez

Hoy se celebra un juicio contra él por amenazar al ex concejal de Torrejón que denunció a su mujer en el caso por el que ha sido condenada

Rollán va como número dos del PSM

Anónimo dijo...

tampoco es la primera vez que sucede esto en un politico, me esta recordando a d-julio

Anónimo dijo...

Sea como sea, que contaran con el o no, me parece una posición coherente la de Carlos porque a ver quien se quiere meter o permanecer en ese club de viejas glorias echados a gorrazos del ayuntamiento en que se ha convertido ese partdo en nuestro Cehegín. Es sabido por todos que el nene del mercedes no es mas que un titere en manos de los que mandaron y nunca se fueron y que quieren convertir a ese partido en una soberania hereditaria: la de los Rocamora.
Mas de uno deberia salir de ese partido y hablar clarito

Anónimo dijo...

Cierto, ya ha salido uno y hablando clarito, esta vez hay que reconocer que Carlos ha hablado muy claro.

jack

Anónimo dijo...

LO QUE HAY QUE HAACER ES NO ACUDIR A LAS URNAS

Anónimo dijo...

joder, de esta forma nunca vamos a tener una oposicion que nos haga esforzarnos en machacarlos, ellos solitos ya se las arreglan para joderse entre ellos.

Anónimo dijo...

Hasta que los sociatas no se libren de los dinosaurios estaran años y años en la oposición y cada vez con menos votos, todos ellos con bellos mercedes, audis, bmws

Anónimo dijo...

Creo que Karlos le ace la campaña a los pperros, y de paso algún voto pillaremos la verdadera izquierda.

Salud y republica.

Anónimo dijo...

Parece que ha picado el tema de Carlitos, dicen las malas lenguas que se esta preparando un comunicado para contrarestar el tiro en la linea de flotacion del PSOE. ¿ será verdad ?, unos son partidarios de atacar y otros de guardar silencio. Quien triunfará.

Anónimo dijo...

que callaicas estas las ordas de Pablo Iglesias, se ve que a picado munnncho el comunicado del señor Rodriguez...

Saines.

Anónimo dijo...

Muy calladitas stan Saines ¿q podra soltar por su boca carlillos paque esten tan callaitos?
No creo que carlos se tire a la piscina como a echo si no sabe que hay agua en ella y parece q hay agua y mucha

Anónimo dijo...

Yo,como tú a mi, no te puedo tragar, pero no por nada personal, sino porque genéticamente no puedo soportar a las personas que son como tú eres y sabes que eres. Pero no te guardo rencor alguno, te lo digo en serio y te ruego que no te confundas, por favor, pero si como comentario honrado lo aceptas, te voy a decir un par de cosas que espero que en el futuro, vayas donde vayas, te sirvan:

-Cuando tomes una decisión en la vida, procura siempre pensar, para ello, en algo más que en tí mismo.

-Con lo que has hecho has conseguido exáctamente lo contrario de lo que pretendías... Ahora darás oxígeno a los que has pretendido poner en su sitio porque ellos te señalarán como culpable de sus desastres justo en el momento en que les llegue la hora de dar cuentas.

-No te dejes encandilar por las opiniones de quienes no te conocen.

-Donde yo esté nunca estarás tú y viceversa.

-Tienes cosas muy positivas, como tu capacidad de constancia y tu perseverancia... Usalas y olvida otras como tus deseos de publicidad. Publicidad que es necesaria, entiéndeme... pero que no puede ser abusiva.

Probablemente estas cosas, aunque no debieran, porque no tengo intención de hacerte daño, sino al contrario, te escocerán, pero te las digo porque creo firmemente que son ciertas y con el ánimo de que puedas aprovecharlas.

No me importa que lo publiques si lo deseas, pero mi intención no es, ni mucho menos, decite esto en público. Por mí puedes borrarlo cuando lo leas... incluso decirme "Vete a la mierda, Matías", jejejejje.

Un saludo y éxito para tí y tu familia en lo que emprendas. Un abrazo, Carlos.

Anónimo dijo...

Tiron de orejas y palabras gruesas se oyeron ayer en la casa del pueblo.

Anónimo dijo...

El tiro en la line de flotacion de carlos no puede haber sido una jugada aislada y solo suya. Se comenta que se le ha visto reuniendose con antiguos concejales pogres y militantes significativos y que es solo una primera andanada de otras proximas que buscan cargarse definitivamente el abellanismo que controla a los de la casa roja

Anónimo dijo...

NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
Desde la Juventud Comunista y el Área de Juventud de Izquierda Unida de Cehegín queremos llamar a la movilización de todos los estudiantes del municipio como acto de repulsa ante las medidas de ajuste y recortes adoptadas por el gobierno regional.
Entendemos que las medidas adoptadas suponen un ataque al sistema de Educación Publico ya que traen consigo duros recortes que no benefician en nada nuestra formación académica y que lo único que consiguen es empeorar aun más nuestro futuro que se ve tan negro en lo que se refiere al trabajo. Entre esas medidas se encuentra la supresión de las actividades extraescolares que sirven para ampliar nuestros conocimientos culturales fuera del centro, así como la reducción de material escolar, y la eliminación de aquella ayuda tan preciada para las familias que es el Bono-libro.
La juventud tiene que pagar ahora las consecuencias de las políticas de despilfarro del gobierno del PP en la Región de Murcia, pero no nos debemos de olvidar que también el PSOE en el gobierno central del país apoya estas injustas medidas.
Así pues organizamos esta protesta para que tomes conciencia del ataque que estamos sufriendo los jóvenes en nuestra educación y para que te unas a la lucha en defensa de nuestro Sistema Publico Educativo y defiendas aquello que es justo.

Anónimo dijo...

el señor estudiante, tampoco le hace ascos a IU.

Anónimo dijo...

Pues yo he oido, que alguien muy proximo al psoe en cehegin se quiere presentar por iu, ¿tendra todo esto algo en comun?.

Anónimo dijo...

Al de las juventudes comunistas.

Qué bonito siempre os queda las reivindicaciones, la protesta obrera, la estudiantil, etc.
Pero queréis decir qué coño ibais a hacer vosotros para poder mantener el estado de bienestar al que hemos llegado, quien os va a creer si nunca ponéis las soluciones encima de la mesa y si no tenéis soluciones por lo menos mojaros y poner propuestas. Solo tenemos de vosotros los reductos que quedan en el mundo, Cuba, China, Corea del Norte, etc. Gente opresora del pueblo, como es el caso de emergente China, el país más capitalista del mundo a base de oprimir (palabra que tanto os gusta) a su pueblo para que un porcentaje pequeño viva como jamás os podéis imaginar.
Desde la caída del telón de acero os habéis enmascarado en los famosos VERDES (comunista con recubierto con hojas de lechuga), que aun esta por ver que han hecho por este país o por Europa.

Anónimo dijo...

El TSJV desestima el recurso de apelación del PP al archivo del caso Luna

EFE

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el PP tras el archivo de la querella contra el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, por un supuesto delito de cohecho. El auto del TSJCV hecho público hoy condena a la imposición de las costas del recurso a los apelantes y establece que es una resolución firme, por lo que no cabe recurso alguno contra ella.

Anónimo dijo...

En esta operación han sido detenidos los alcaldes de Cee, Mazaricos y Fisterra (A Coruña) junto a dos concejales de ésta última localidad y tres industriales de la comarca por agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales, que han intervenido los tres ayuntamientos.

Los ocho detenidos están acusados de delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación documental.

Como es el PP y quieren gobernar España, estamos arreglados