martes, 20 de abril de 2010

CRISIS.

Tras la primera entrada de las mentiras del PSOE, íbamos a realizar la segunda parte, pero un “rifi rafe “ entre unos visitantes de es humilde blog, nos hace posponer la entrada.

Dos ciudadanos anónimos se decían que como se soluciona la crisis, que si hay que hacer huelga general, que si no hay que hacerla.

Pues esta entrada es para eso para que todo el mundo opine libremente de posibles soluciones, si las hay o si se conocen.

Nosotros en esta ocasión opinaremos en el desarrollo de los comentarios, para que nadie diga que distorsionamos nada.

Solo centrar el tema, quien gobierna actualmente es ZP y el PSOE, con sus responsabilidades, aciertos y desaciertos, y con su ámbito de actuación. Y en Murcia y Cehegín gobierna el PP, con su ámbito de actuación y también con sus acierto y fallos.

Esto es de Perogrullo, pero lo digo para que no hablemos, de la segunda republica, de Franco, de Felipe Gonzalez, de Aznar etc.....y que se hable de presente y futuro que es el que se puede cambiar, el pasado, pasado esta, y dice un refrán “ que agua pasada no mueve molino “.

18 comentarios:

El ozete dijo...

Esta es la crisis de la avaricia, de la especulacion, del dinero facil, de los políticos corruptos y sinverqüenzas, de los especuladores, del capitalismo etc etc...
Mientras los ciudadanos nos quedemos en nuestras casas, viendo como se las están llevando unos y otros, y no alzemos la voz contra ellos, no van a parar de saquearnos, mientras ellos (pp-psoe), nos quieren hacer ver, que existen diferencias entre ellos, para que nosotros nos peleemos y así ellos poder sequir viviendo a nuestra costa.

El presente es de esta gentuza, que se están forrando, pero el futuro es nuestro, solo tenemos que darnos cuenta, que esta crisis la estamos pagando la inmensa mayoria de nosotros, independientemente de la ideologia de cada uno.
Por lo tanto, unamonos contra ellos y no permitamos que no dividan como lo estan haciendo.
Esta crisis ya no tiene remedio, la culpa sabemos de quien es, pero en nuestras manos esta el que no se vuelva a repetir.

Anónimo dijo...

PARA BAJAR EL PRECIO DE LAS CASAS, AUMENTAR LOS PISOS EN ALQUILER. PERO CAMBIANDO LA FORMA DE ECHAR A LA GENTE DE LAS CASAS. MI TIA ALQUILO UN PISO Y LE HA COSTADO 5 MESES DE JUICIOS, EL PISO SUCIO Y ROTO Y LE AN DEJAO UNA PUA DE UN AÑO.

SALUD.

Anónimo dijo...

Ozete suena muy revolocionario el planteamiento, pero según tu la crisis no tiene remedio, entonces que hacemos esperamos que escampe ?

La culpa la tiene el PP y el PSOE, en todos sitios y a todas horas ? en Malaga también tiene la culpa el PSOE y el PP....lo que pasa en Grecia tambien, y el resto de Europa ?

Bueno quizas lleves razón pero decir hay que unirse en contra del PP y el PSOE, que solución es ?


Cuando haciamos la entrada pensaba en soluciones no en culpables, y en soluciones concretas.....Pero bueno tu has dicho lo que has dicho y ahí está.

En cuanto al anonimo de la Salud.

Quizas hacer una reforma legal donde se aseguren los derechos de los arrendadores produciría mas pisos en alquirer y que la gente pueda vivir de alquiler y no haya una demanda excesiva de vivienda para la compra.

Pero cuando nadie hace esto quizas es que no interese a nuestros politicos. Porque mucho hablar del ladrillo pero tampoco se ha modificado en exceso la politica economica que afecta a la construcción, eso si se ha penalizado al que compra casa y no se beneficia al que alquila.

Saludos.

Anónimo dijo...

la solucion tiene nombre y apellido,

RODRIGO RATO, os suena este hombre ''''

SAINES:

Anónimo dijo...

A mí si me suena:

Este hombre es tio de Patricia Rato, mujer del torero Espartaco no?.

Está metido en el mundo de los toros, no?.

Y digo yo: un hombre que viene del mundo taurino, que nos va a solucionar?.

un saludo.

Anónimo dijo...

Pues no se si está metido en el mundo del Toro. Pero creo no tiene nada que ver que tenga, negocios, afición o familires relaciodos con el medio taurino, para no poder ser un recambio en el ministerio de economia.

Creo cuando estuvo en el gobierno lo hizo mal, pero tambien dice un refran " que segundas partes nunca fueron buenas ".


Saludos.

Anónimo dijo...

Habría que nombrar Ministra de Economía al Belén Esteban.

Anónimo dijo...

no mejor al estudiante ¡¡¡ que dedicaria todos los dineros de los ESPAÑOLES, a busqueda de restos arqueologicos ¡¡¡

Anónimo dijo...

Si, y al Algarrobo y Curro Jimenez.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, veo que no hay muchas aportaciones creativas, pero seguro que cuando mismo se proponga algo, sobre todo si es en el ámbito local, saldrán varios, a decir barbaridades.


Pues nada, seguiremos con las entradas previstas.

Nosotros apostamos:



1.- Por reconocer la crisis en sus terminos.

2.- Por dejar de buscar responsabilidades y poner soluciones.

3.- Por reformar como apuntaba uno por ahí, los alquileres.

4.- Reforma fiscal, reducir impuestos, hacer deducible la compra de vivienda como el alquiler.

5. Reforma laboral. Un nuevo tipo de contrato temporal y uno fijo con diferentes condiciones de indemnización.

6 Reforma de la seguridad, que ciertas prestaciones salgan de las arcas de la ss, y sean a costa de los presupuestos generales.

7. No penalizar a las empresas por contratar mujeres.

8.- Reduccion de normativa, una legislacion mas sencilla y que perdure mas en el tiempo.

9 Eliminar los cheques compra-votos y poner unas verdaderas ayudas a lo largo del tiempo a las familias.....


Saludos

Anónimo dijo...

lucha contra la crisis a nivel local:
quitar la dedicacion exclusiva al Morales y al Muletas. rebajar la asistencia a los plenos y comisiones (incluida la comision de gobierno) aL 50%. Rebajas el sueldo del alcalde. no pagar ni uyna sola hora extra a ningun funcionario. quitar el puesto de periodista, quitar el periodico municipal. ¿Sigo?

El ozete dijo...

No hay que quitarle la dedicación exclusiva a nadie, hay que ajustar el sueldo a la realidad. O acaso, cuando estos señores salgan de la política van a seguir cobrando lo mismo que hasta ahora. Pero esto no solo pasa en Cehegin, pasa en todos los ayuntamientos de España, sean del color que sean.
Un sr. cuando entra en política lo hace para servir al pueblo, y tiene que ganar lo mismo que cuando desempeñaba su trabajo fuera de la política, lo contrario, que es lo que pasa ahora, es servirse de ella ganar más, y yo lo considero una auténtica vergúenza.

Otro caso aún más grave es aquel, que sin tener ningun oficio pasa a la política, y por ello a cobrar casi 4000 euros todos los meses, haber quien devuelve a este señor a la realidad.

pd: seguro que todos conocemos algún caso, como este último.

Anónimo dijo...

a un pueblo como cehegin, en las circunstacias que estamos que pijo falta hace un concejal de festejos y comunicacion con dedicacion exclusiva y cobrando un dineral?

Anónimo dijo...

Éso me pregunto yo pero con respecto a Zapatero, qué coño hace este tío presidiendo un país y encima cobrando por ello. Algun@s tienen fijación por Paco, je je les escuece demasiado lo que vale. Arriba el Muletas!!!!!

Anónimo dijo...

estudiante tienes fijacion por el muletas ehhh¡¡¡ que pasa que el solito se basta para que paseis otro cuatro añitos en el banquillo de la oposicion ¡¡¡¡


saines

Anónimo dijo...

Éso es lo que temen, si. Y lo que les va a costar sufrir. Arremeten con quien les puede fastidiar "le futuro" pero en el fondo, lo que más les incomoda es que ninguno de los que tienen en su cantera le llega a la suela de los zapatos ...... qué malica es la envidia, maere mía.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que no es la solución de la crisis, quitar servicios al ciudadano. Ahorrar se ahorraría pero creo que la cantidad no sería significativa para "dar de comer" alrrededor de 1800 personas que hay desempleadas.

Por cierto el concejel de festejos, tiene mas concejalías a su cargo, y tiene mas funciones que tirar 4 "cuetes".


La mayor mentira es una media verdad......

jack

Anónimo dijo...

Está claro que algunos sólo saben hacer una cosa y algunos ni éso. Qué vida más aburrida deben tener, siempre arremetiendo con el Muletas ....... tan limitados estáis? uffff como no cambiéis de argumento ....... las lleváis claras, ja ja. Venga, la p con la a? pa ...... la y con la a? ya ....... biennnnnnnnnnnnnnnnn