martes, 6 de julio de 2010

¿ Orgullo ?

La RAE define orgullo como “arrogancia, vanidad o exceso de estimación propia que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas”. No en vano, cuando nos sentimos orgullosos es porque nos creemos mejores que los demás por como somos, por un acto que hemos hecho o por algo que hemos conseguido.

Homosexual y heterosexual son palabras que definen la condición sexual de una persona. Una condición con la que se nace, o se hace, pero que no es mejor ni peor una que otra, son simplemente distintas. Por tanto, no se entiende que alguien pueda sentirse orgulloso ni de una cosa ni de la otra.

Este pasado fin de semana se celebraba en Madrid el Día del Orgullo Gay con la presencia de miles de manifestantes en las calles más céntricas de la capital.


Esta fiesta, no exenta de polémica por el alto coste que supone – más de medio millón de euros – y por las molestias que genera a los vecinos del centro - según algunas informaciones provoca la huida de 6.000 vecinos de la zona centro de Madrid -, es considerada por muchos como la fiesta más simbólica para el colectivo gay en su lucha particular por la igualdad de los gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales.

Sin embargo, la igualdad se consigue a través de la normalidad. Y, desde luego, con la fiesta del orgullo gay no se busca la normalidad sino todo lo contrario.

Muchos no entienden que esta fiesta siga teniendo un carácter reivindicativo por la igualdad ya que no es una manera de que el resto de la sociedad entienda que la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad tienen que ser entendidas como una opción sexual más, si bien, al igual que los heterosexuales no hacen ningún alarde de su condición sexual, el mejor camino para la integración completa y la tolerancia debe ser su normalización sin que para ello haga falta magnificar orgullos ni días especiales. ¿Acaso hay que celebrar el día del orgullo del periodista o el día del orgullo heterosexual?

De hecho son muchos los homosexuales que reniegan del exhibicionismo del que hace gala gran parte del colectivo gay.

En muchas ocasiones al llamar la atención lo que tratamos de ocultar son sentimientos de inferioridad e inseguridad en nosotros mismos. El homosexual que está a gusto con su condición sexual y la vive con normalidad no necesita hacer grandes demostraciones de la misma.
Y desde luego son estos gays los que más ayudan a la causa por la igualdad de derechos sin discriminación por razón de sexo, raza o religión.


JAVIER PASCUAL.(LA CRONINA. NET)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Intereconomía multado con 100.000 euros por ofender el Día del Orgullo Gay

Anónimo dijo...

MARIANO RAJOY, LIDER DEL PP, ES GAY Y LE OBLIGARON A CASARSE

Carlos Alberto Biendicho López, Presidente de la Plataforma Gay del Partido Popular, desvela el particular vía crucis del Presidente del PP, Mariano Rajoy. Biendicho ha decidido hacer outing (sacar del armario a homosexuales homófobos) dentro de su partido. El motivo de su decisión fue que el pasado día 30 de junio el Partido Popular, una vez más, votó en contra del matrimonio homosexual. A pesar de las reclamaciones de dentro el partido, el PP no dio libertad de voto en el Congreso. Lo que no impidió a Celia Villalobos romper la disciplina de voto y votar a favor de la ley, por lo que ha sido sancionada por el partido. Pero su presidente, Mariano Rajoy, votó, como siempre, en contra de esta ley, lo que ha indignado a los miembros de la Plataforma Gay del PP que, por boca de Biendicho, han decidido explicar la verdad sobre Rajoy.

http://www.hopsweb.com/inforgay/biendicho.mp3

TRANSCRIPCIÓN DE LA DECLARACION DE BIENDICHO:

<>.

Información extraída de: Carlos Alberto Biendicho López.

Anónimo dijo...

<>.

Anónimo dijo...

Y lo más lastimoso que me parece es que alguien que hizo un sacrificio por amor al Partido Popular, por amor a España, que es casarse siendo homosexual, tuviese que montar ayer carros y carretas y me refiero a Mariano Rajoy. Mariano Rajoy decidió casarse, no precisamente porque? quizá estuviese en su vocación, pero sabía que si quería políticamente servir a España tenía que casarse. Eso me parece muy duro. No por ello le retiro mi apoyo, mi total e incondicional amistad, y cariño, pero tengo que decir que ayer se tuvo que traicionar a sí mismo, por desgracia, en este sentido. Y que si quiere limpiar al PP de la extrema derecha, de la Iglesia católica, de quienes quieren devolver a España al nacional- catolicismo, es decir, a los miembros de la prelatura del Opus Dei, y a los miembros de los Legionarios de Cristo, que cuente con la Plataforma Popular Gay, y que cuente con el millón de votantes homosexuales de la Plataforma Popular Gay. Que convoque un Congreso extraordinario, que cuide mucho en la elección de compromisarios para que no existan las presiones y manipulaciones que han existido, y contará con todo nuestro apoyo, no sólo en la política de los derechos de los homosexuales. Él no podía tirar piedras contra su propio tejado. Para mí, creo que está sufriendo. Desde aquí, Mariano, un abrazo muy fuerte porque estás sufriendo, creo que has hecho un sacrificio por el partido y por España, casándote, porque te obligaron a casarte por tu vocación política.

Anónimo dijo...

La representante de la etnia gitana denunciará a Zerolo por acoso laboral


Madrid, Efe

La hasta ahora responsable del departamento de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer, Pilar Heredia, ha anunciado que la próxima semana interpondrá una denuncia contra el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo y la directora del Instituto, Rosa María Peris, por acoso laboral.

Heredia relató el acoso que dice haber sufrido «en un organismo que dice defender los derechos de la mujer» y señaló que ha sido a causa de que Zerolo «confunde qué es Estado y lo que es partido» porque se «inmiscuye» en asuntos que corresponden a la Administración estatal siendo «un simple concejal». Explicó que al llegar al Instituto de la Mujer «me encontré con el abandono más absoluto y presiones totalitarias». A partir de ese momento, señaló, Zerolo le prohibió salir en los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG SE ESTA QUEDANDO TOTALMENTE OBSOLETO

Anónimo dijo...

poner en google "la trotona de pontevedra" (¿ES RAJOY?)

Anónimo dijo...

Hola amigos, referente a la entrada, decir que una vez mas el día del orgullo gay, es otra verguenza, despilfarro, guarrerias que no respresenta a un colectivo.

En cuanto a que si Rajoy es Gay, pues bueno que lo sea, yo no voto a alguien por ser maricón o no serlo, quizas alguno de vosotros si.

Por ejemplo Zerolo si no fuera maricón no hubiera trepado en politica, solo tendria orgasmos fisicos y los orgasmos democraticos que dijo le producia zp no los sentiria.


Para terminar, estoy viendo como descalificais a Rajoy por ser marica? pues no hay que estar orgulloso de ser Gay....o es que hay que ser maricón rojo y si no no se es un buen maricón.

Será esto ultimo, como no dejar participar a homosexuales israelitas....hay que ser rojo, maricón, pro arabe, para molar maaaaaaaaaaazo que diria camilo



jac

Anónimo dijo...

"El animal sin nombre"

Tu que presumes de ser liberal
Quiero proponerte algo
Ya que abres la boca contra la moral
Pregúntate si no eres Gay
Si preguntarte te parece mal
Tu y yo sabemos lo que vales
Si te parece que es anormal
Gózate con tu saber
Y piérdete, y piérdete
Tu que te quejas de la represión
la vas creando a tu alrededor
cuando te ríes de un maricón
demuestras tu poquita clase
Lleno de teoría social
Pero te dejabas algo
Lo cogí algo que iba detrás
Era el sexo de tus revoluciones
Y estas muy mal, estas fatal
Disfruta, disfruta, disfruta tu cuerpo
Tu coco lo agradecerá.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola de nuevo Jack, considero que es una fiesta, a la que muchos van a pasarlo bien y de paso reivindican lo que se lee en el manifiesto.
Desde luego los vecinos del centro de la ciudad ya deben de estar acostumbrados a manifestaciones varias, y más los de Madrid, que se “comen” las protestas de todo España.
En Valencia rara es la semana que por el centro no hay alguna manifestación, sobre educación, dependencia, agricultura, sindicatos, nacionalismo, ecologismo, etc…
Y hablar del gasto, bueno podemos entrar en demagogias varias, la visita del Papa a Valencia, de 24 horas, parece ser que costó más de 3 millones de euros, con presuntos casos de corrupción incluida, o cuanto vale desplazar a miles de autobuses a Madrid para protestar contra el matrimonio homosexual, como se hizo hace unos años.
La cuestión es que España a día de hoy es un ejemplo de modernidad en derechos civiles y eso debemos potenciarlo y sentirnos orgullosos.
Cada uno que quiera a quien quiera; no hay nada más grande que la libertad.
Un saludo.