lunes, 29 de noviembre de 2010

PASANDO PAGINA.

Cae Montilla: deja su escaño y renuncia a ser líder de la oposición del PSC

ELECCIONES CATALUÑA 2010 RESULTADOS ELECTORALES
"Cataluña apuesta por el cambio"
"El PP se convierte en la tercera fuerza política en Cataluña"


Podíamos seguir poniendo titulares de prensa, pero todos van por el mismo estilo, cae la izquierda en Cataluña y vuelve a surgir el centro derecha.



El PSOE el gran fracasado del estas elecciones catalanas, ERC otro tanto y el otro socio, se mantiene pero cae ( el tripartito se hundió ) y valores en alza CIU, que era lo esperado y el Partido Popular que logra los mejores resultados de su historia.


Un cambio que seguramente es fiel reflejo de lo que va a pasar en las próximas elecciones locales, autonómicas, generales...........CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR.....

Y si no me creéis leer lo que dice un socialista de los de antes, de los serios:



El ciclo zapaterista "toca a su fin"
Leguina llama a preparar un "funeral" político a Zapatero y a las "viudas" que le "rieron las gracias"


El ex diputado socialista Joaquín Leguina asegura que "es hora" de preparar el "funeral" político para despedir a José Luis Rodríguez Zapatero, y aquellas "viudas", de ambos sexos, que "rieron las gracias" al presidente del Gobierno mientras "desenterraba el más rancio anticlericalismo o metía al país en los más inesperados vericuetos".

En un artículo publicado en su página personal, titulado 'Una muerte digna' y que recoge Europa Press, Leguina señala que el ciclo de Zapatero "toca a su fin". "La máquina zapaterista agotó el carbón hace ya tiempo y empieza a nutrir su caldera con la madera de los vagones", sostiene.

Es más, al igual que el proyecto de ley que el Gobierno tiene previsto enviar al Parlamento sobre la muerte digna, el ex histórico dirigente socialista piensa que ha llegado el momento de preparar un "funeral" político para decir adiós a Zapatero.

LAS "OCURRENCIAS" DE ZAPATERO

Pero también para despedir a sus "desconsoladas viudas", "aquéllos y aquéllas que, sin oficio ni beneficio previos, llegaron a la política para hacerse fotos mientras aplaudían las ocurrencias de su jefe y quienes lo jalearon mientras perpetraba los destrozos característicos en quien creyó que en política valía todo, incluida la destrucción del Estado".

"En fin --prosigue--, las viudas que rieron las gracias a su jefe y protector mientras desenterraba el más rancio anticlericalismo o metía al país en los más inesperados vericuetos: la España plural, el nuevo Estatuto catalán y el pacto con el nacionalismo periférico de distintos pelajes, a cuyos éxitos electorales se ha llegado cabalgando sobre dislates como aquél de la partición de las aguas fluviales nacionales o sobre leyes lingüísticas excluyentes".

ESPERA QUE PRONTO SUENE EL GONG

Leguina espera que cuando "pronto" suene el "gong" para elegir a un nuevo líder que dirija "la reparación de la nave" y la prepare para una nueva singladura, "todos" los socialistas se olviden de las "fotogenias" y de las "sonrisas" para nombrar a un persona "solvente" que haya trabajado "fuera de la política" antes de aspirar a dirigir el partido y el Gobierno de España.

"Alguien con un fuste personal labrado en la vida de fuera y con sentido de Estado", resume el ex alcalde madrileño. Alguien, agrega, que retome los "viejos" objetivos de igualdad, de solidaridad y de defensa del bienestar social, y que vuelva a utilizar los "viejos" métodos de selección interna "que sustituyan a la paridad y al amiguismo en beneficio del mérito y la capacidad que con tanta saña fueron desechados por el zapaterismo".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hombre, centro derecha, centro derecha! Podríamos decir, más bien, derecha nacionalista catalana. Creo yo que esta derecha (catalana) no va a ganar en las próximas, supongo. Tu análisis es un tanto superficial. Y decir que el gran beneficiado ha sido el PP... Mucho más ha subido, a mi entender, el partido del ex-presidente del Barça, que de la nada ha sacado ni más ni menos que 4 diputados. Que el PP está al alza, es obvio, pero aún así, y a pesar del gran fracaso del PSC y del tripartito, es también claro que sus resultados (los del PP) son peores que los de los socialistas, y esto es objetivo (más votos y más escaños que el PP). Vamos, que mientras el PP se conforme con esto, no sé qué tiene que temer el PSC. En las autonómicas y locales la cosa será muy distinta a las de las catalanas: habrá que esperar. Y en cuanto a las generales, pues si no se adelantan primero habrá que ver qué pasa en las autonómicas. Como siempre, hay que votar y hasta entonces, pues a esperar tocan.

Anónimo dijo...

Como has prohibido que sigamos expresando nuestra opinión en las tres entradas anteriores a ésta, voy a poner aquí una noticia que no debería pasar desapercibida:



"El TSJCV archiva la causa de la reforma de Ángel Luna
El magistrado declara que el presunto delito de cohecho ha prescrito y acuerda el sobreseimiento libre de la causa"

Jack dijo...

Hombre, la derecha catalana no va a ganar las generales, es obvio, pero quizás la unión entre catalanes y peperos llevará a zp al banquillo, si no lo lleva una mayoría absoluta o una mayoria amplia del PP.

Hombre podemos hablar mas profundamente de que supone el descalabro del PSOE, solo tienes que hacer tú un análisis mas profundo y comentamos.

Lo cierto es que la izquierda baja y la derecha sube, simple pero cierto.

Y lo de Laporta, creo es flor de un día, pero tiempo al tiempo.

Segundo anónimo. Muy bien ahí queda tu comentario. Pero dime tu opinión del caso, vamos si quieres.

Jack dijo...

Por cierto, Legina si ha realizado un comentario bastante completo y bastante claro, que practicamente es el 80 por cien de la entrada.

De eso no tiene usted opinión ?

Anónimo dijo...

¿Leguina ha hecho un comentario bastante profundo de los resultados de las elecciones catalanas?. Bueno, pues lo miraré en su blog, que aquí no lo veo. No sabía yo (ni tan siquiera me lo imaginaba) que la opinión de los históricos del PSOE fuesen tan importantes para los seguidores del PP, tanto como copiar un artículo y pegarlo aquí. El descalabro del PSC en las elecciones catalanas es más que evidente, ha obtenido unos resultados muy malos, no lo vamos a negar. ¿A qué se ha debido? Pues no soy yo el más indicado para decirlo. Lo que sí sé es que nunca lo que ha pasado en Cataluña ha sido extrapolable a lo que ha pasado en otras autonomías o en el territorio español, dada la especial configuración de la sociedad catalana (por historia y por carácter). Lo de Laporta será flor de un día, pero es. Y eso del banquillo de Zapatero, no lo entiendo, de veras. Si puedes explicarlo...

Anónimo dijo...

Cuando leas lo del señor Leguina, hablamos, no tengo prisa.


jack

Anónimo dijo...

Pues visto lo visto me parece que el caso "Luna" (si lo podemos llamar así) ha sido una maniobra por parte del PP para intentar apartar a este hombre de su actividad diaria en el Parlament, que desde luego a Camps no beneficiaba lo más mínimo. La prueba de ello es el momento en que se ha sacado a la luz este "escándalo" (es que ya hace demasiado tiempo desde que ocurrieron los presuntos hechos) así como la insistencia al volver a amenazar con presentar recurso; quizá el PP pensaba que no se iba a decidir tan rápido el tribunal y lo han dejado fuera de juego. Quizá analizándolo más profundamente podríamos llegar a alguna explicación, digamos, más perocupante. Pero de momento dejémoslo así. Esta es mi opinión. Ahora, si te parece, cuéntame tú la tuya.
Saludos.

Anónimo dijo...

y de pedrito no habla nadie¿¿¿¿