jueves, 2 de junio de 2011

¿?

Ya ministro de la Presidencia y relaciones con las Cortes, asumió el papel de portavoz de gobierno en un periodo en el que, día sí y al otro también, salían a la luz pública los escándalos de corrupción y terrorismo de Estado bajo el gobierno de Felipe González: Rubalcaba negó sistemática y reiteradamente cualquier relación del ejecutivo del PSOE con los GAL y taponó la desclasificación de los papeles del CESID sobre el asunto. El procesamiento y encarcelamiento de los chivos expiatorios Vera, Barrionuevo y Sancristóbal, entre otros cargos pertenecientes o vinculados con el gobierno del PSOE, revelaron la catadura y patología de Rubalcaba: mentiroso compulsivo.

http://www.pnr.org.es

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora ya está claro: ¡Es Jack!

Anónimo dijo...

Al PP no le basta con ganar las elecciones. Sin mayoría absoluta chupará banquillo ¿Y quienes serán los grupos nacionalistas que pacten con el PP, si ya está Aznar otra vez contra las Autonomías. ¡Lo ha estado siempre, pero cuando las necesitó para gobernar, las toleraba hasta el punto de darle en 14 dias al PNV más que Felipe Gonzalez en 14 años, segun dijo el cura Arzallus.

Anónimo dijo...

Nueva vieja estrategia de Jack. Vamos a tirar a Rubalcaba como tiramos a Zapatero, a base de lata diaria.

Buenos argumentos, como los ya dados con el otro. O sea, ninguno.

No se para que se presenta Mariano Rajoy, si Jack solo gana las elecciones... ¿Y por ahí hablaban de egocentrismo?

El señor Mariano Rajoy es conocido por su eficacia. Toda la vida en puestos políticos y no se le conoce que haya levantado, siquiera, un castillo de naipes. Donde ha tocado ha hecho como el caballo de Atila.

De interior salió con un comunicado de Prensa unánime de todos los sindicatos policiales calificando de nafasta su gestión. De Presidencia ya saben "con los hilillos de plastilina". De televisión con su nena, con los chuches y con tan mala letra que fue incapaz de leer la respuesta que tenía preparada a una pregunta ya preparada antes. Nada, nunca, lo que prometió por donde pasó se hizo realidad, ni una sola vez, por aquello de que la excepción confirme la regla.

Y es que no actuando no se notan los errores. Aún así fue señalado por el señor Aznar, con el dedo, en un restaurante en Madrid, como sucesor, seguramente para volver él luego y ahí le tienen, sin una propuesta para España, sin una sola propuesta siquiera para sus líderes regionales para salir de la crisis y dispuesto, por otro lado, a sacarnos a todos de ella. ¿O solo quiere el poder y punto?

Y es que ya le escuece tanta elección perdida. Será cuestión de puro orgullo.

Anónimo dijo...

Llamadme Alfredo, pero voy de Almeria a Sevilla en un avion militar de la fuerza aerea española a dar un mitin del Psoe !! pero que poco verguenza que tiene este señor !!! vamos, es indignante !!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/02/espana/1307024363.html

Anónimo dijo...

Pues vale, pero el ABC dice otra cosa:

http://www.abc.es/20110602/espana/abci-falcon-rectificacion-201106021724.html

¡Ojo que el el ABC!, patinazo de ¿cómo llamarle?, dejémoslo en Arenas

Anónimo dijo...

Asunto visto ya por el Supremo, cuando los falangistas del Sindicato -bueno, sindicato, jejejejeje- ese denunciaron al Presidente del Gobierno por asunto exáctamente igual. Resolución: La seguridad de los altos cargos del Gobierno lo justifica y punto. Claro, otra cosa es cuando se tiene la bilis podrida y por poner a un "rojo" para que lo maten, nos la pela.

Anónimo dijo...

Eso esta bien, que se lo pague el Psoe el vuelo hacia Madrid, pero si los periodicos no llegan a decir nada, este tio, con toda su cara dura se vuelve a Madrid en el avion militar,y esa es otra !! con la escusa de que es ministro y por seguridad... pues tenia que viajar en avion militar, pues que deje su cartera de ministro para centrarse en el Psoe

Anónimo dijo...

Es decir, que da lo mismo que sea verdad o que sea mentira, lo único importante es que quede claro que si no la hace (me refiero a Rubalcaba) lo piensa, y si tampoco, da igual, ¡es que es tan malo, tan mentiroso y sobre todo, tan peligroso para los del PP, que hay que acabar con él como sea.

Anónimo dijo...

QUE ANSIAS DE PODER PARA ROBAR A OJOS VISTAS QUE TIENE EL PARTIDO PODRIDO, A VER SI GANA DE UNA PUTA VEZ Y YA OS QUEDAIS TRANQUILOS ROBANDO ROBANDO Y ROBANDO Y YA DE PASO QUE SE HUNDA MAS ESPAÑA Y TENGA EUROPA QUE RESCATARLA

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Me encanta que las gentes de derechas le tengáis tanta miedo, y manía a Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que muestra que es un gran político.
Recuerdo eso de ladran luego cabalgamos.
Pues lo dicho, cuando se tiene que recurrir al insulto, a la insidia y a la mentira es que poco más se tiene en la recámara.
Todo menos decir propuesta alguna para atajar la crisis, o echar una mano para paliar el paro.
Un abrazo desde Valencia. (Esa tierra que tiene a casi la totalidad de sus gobernantes imputados por presuntos casos de corrupción)

Anónimo dijo...

oscar eso ya lo sabemos que la mayoria de los gobernantes de valencia son imputados pero sin embargo luego le echan el voto, sera que somos masoquistas y nos gusta o nos hemos acostumbrado a que nos robe, en fin cunato mas nos roben mas votamos pues lo dicho a comer mierda que es lo que queremos.un saludo

Anónimo dijo...

Pues menos mal que, cuando José María Aznar sufrió el atentado de ETA, llevaba un coche blindado, porque si no hubiese sido así el resultado habría sido otro y aunque ya pusísteis el grito en el cielo por supuestos fallos -que nunca se demostraron- de las medidas de contravigilancia, habría dado gusto oiros. ¿Se lo pagaba el PP? Puede ser, ¿pero con qué dinero? Con el de los afiliados no, seguro, porque no pagan, entonces ¿de quién era el dinero? ¿De donde salió?

¿Qué estaba haciendo aquel infausto día -lo digo por el atentado en sí, no por el afortunado resultado de que no le ocurriese nada-? Trabajaba para el PP o para el Estado.

Vuestro doble rasero os lleva, cada vez que abrís la boca al mismo sitio.

Los escoltas de Aznar ¿quién los paga? ¿Las medidas de seguridad de sus desplazamientos, sean las que sean, quien las paga? Y respecto a Rajoy, tres cuartos de lo mismo.

Y en cuanto a lo de dejar el Gobierno, pues porque vosotros queráis, no jodas... Que deje Rajoy el Parlamento, por la misma regla de tres y se vaya a dar mítines, que también es candidato.

Al final, siempre lo mismo, la lógica del embudo.

Matias.

Matias.

des dijo...

pues la familia socialista no esta muy de acuerdo con lo que deceis aqui, os pongo dos ejemplos:

1) Carlos carnicero compara el socialismo con la mafia, al ver como se ha producido la ascensión de Rubalcaba. sacado se blog. http://ccarnicero.com/2011/05/29/rubalcaba-capo-di-tutti-capi-las-familias-socialistas-respetan-sus-zonas/

2) Josep Ramoneda duda muchísimo de una posible victoria socialista en las generales con Rubalcaba al frente de la nave. http://www.elpais.com/articulo/espana/cuadratura/circulo/elpepiesp/20110602elpepinac_7/Tes

OSCAR, tu crees que los de derechas le tenemos miedo a Rubalcaba, acojonados que nos tiene el tío. Si esta claro lo que es y la gente lo sabe. me puedes explicar que a hecho estos 8 meses desde que es el SUPER-MINISTRO y todo este país, sabia que seria el próximo candidato.
¿eres capaz de decir que propuestas tiene la oposición para salir de la crisis? ¿y vosotros que propuestas tenéis, cuando sois los que tenéis la responsabilidad de gobierno? te recuerdo que llevamos 4 años esperando. hay que ser sectarista para pedir cuentas al que no le corresponde.

Menos mal que en Valencia queda gente como tu, es decir que no se equivoca a la ora de votar, cuando la mayoría vota lo contrario, eso que es fascista???

Matias, que tiene que ver un coche blindado del jefe de la oposición, con viajar en un avión de las fuerzas armadas desde Almeria a Sevilla cuando se esta haciendo campaña de imagen con los afiliados. ¿para ti es lo mismo?.
Yo no veo que nadie haya dicho que Alfredo, como quiere ahora que se le llame, se le critique por llevar coche blindado o escolta.

Anónimo dijo...

Ahi has dado en el clavo !

Anónimo dijo...

La diferencia entre lo del coche blindado y el avión es obvia: que lo del avión es MENTIRA.
¡ZAS!

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que un coche, blindado o no, es un medio de transporte, que un tren es un medio de transporte, que un barco es un medio de transporte, que una bicicleta es un medio de transporte.

¿Cual elegir? El necesario por el tiempo disponible y las exigencias de seguridad, según parece razonable.

Pero lo razonable para Jack es que vaya en bicicleta, que simpre ha sido de rojos sudar.

A partir de ahora que Pepe Soria, cuando vaya de viaje, salga 8 días antes y vaya andando.

¿Cuánto es la cuota de afiliado al PP, Jack?

Te lo pregunto para que veas que todo el dinero sale del mismo sitio, por más que lo quieras disfrazar, aunque en el PSOE hay una pequeña parte que no, no sale del mismo sitio, sino del bolsillo de los afiliados.

des.... dijo...

Mucho hablar de Rubalcaba, del PP, de los resultados electorales, de los papeles que se están destruyendo de la comunidades autónomas, de los ayuntamientos, etc..
Pero alguien sabe donde esta el lumbreras de nuestro presidente, según sus palabras "sea el resultado que sea, en las elecciones del 22 de mayo no adelantare elecciones generales, ya que España necesita de muchas reformas para salir de la crisis, que yo como responsable nacional tengo que acometer"

pues bien ya han pasado 16 días y esta desaparecido.
¿cuantas reformas llevamos ya?
¿donde esta, alguien lo sabe? (me recuerda a Felipe Gonzalez, que desapareció un año antes de perder las elecciones, a este le dio por los bonsais ¿y al lumbreras por donde le habrá dado?).
Alfredo dijo que tenia la solución, ¿a que esta esperando para ponerlas en marcha?, seguro que espera a ganar las elecciones y si no las gana tener la escusa de decir: claro, !si se me hubiese votado!.

des.... dijo...

Y nuestro candidato ceheginero por el P$O€, es como la virgen de Lurdes se le aparece al pueblo de la nada y desaparece igual, los 2661 votantes que le voto, debéis de poner una denuncia a la guardia civil para buscarlo, yo estaría preocupado por el. 16 días esperando

Anónimo dijo...

¿Quien sabe donde esta el nenico candidato?
Papá pípí y caca en el culo

DES... dijo...

QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS

Tenemos un gobierno al servicio de un partido, por lo tanto sin gobernar

Tenemos al partido que gobierna haciendo OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN.

Tenemos un presidente de baja, por depresión y por tonto.

Tenemos un Candidato (Alfredito) haciendo campaña electoral entre sus afiliados.

Tenemos un SUPER-MINISTRO,vice-presidente, ministro de Interior, portavoz, candidato a presidente, mas preocupado por los pactos que en el futuro necesita si el PP no consigue la mayoría absoluta, QUE DE GOBERNAR ya que el TONTO esta de baja.

EN FIN LO DICHO, QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS

des.... dijo...

El ex presidente de la Generalidad catalana, José Montilla, se gastó más de 7.000 euros en su foto institucional oficial, mientras que la de Artur Mas costó al erario público 324,78 euros.

des.... dijo...

LO QUE NO ES JUSTO NO ES JUSTO SEA DEL PARTIDO QUE SEA (PARTE 1):

TODOS TENEMOS QUE SABER:

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con > recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a > Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho > públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

des.... dijo...

PARTE 2:

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mespor sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

des.... dijo...

PARTE 3:


26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.



27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vascorecibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.



28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.



29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].



30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.



31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.



32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.



33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.



34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

des.... dijo...

PARTE 4:

35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.



36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.



37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostibulos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.



38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.



39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.



40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.



41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.



42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

Anónimo dijo...

Oscar, miedo a Rubalcaba, ja,ja esa si que es buena, manía si muchisima, ya dare luego mi opinión por ahora las definiciones o referencias a Rubalcaba no son mias, son de Wikipedia, y de gente variada. Y si se demuestran los grandes politicos por las manias que despiertan, entonces el mejor politico de Valencia es Camps no ?
Entonces cuando ladrais a Camps es que cabalga ? que frase mas ridicula.
Donde esta la insidia o la mentira, y donde están los insultos.

Donde estan la iniciativas de Rubalcaba, que dice que tiene las soluciones para salir de la crisis. ¿ que espera para ponerlas en marcha ? el está en el gobierno.

(Esa tierra que tiene a casi la totalidad de sus gobernantes imputados por presuntos casos de corrupción) Esto sencillamente es mentira, y te puedo decir alto y claro que eres un EMBUSTERO, te lo voy a repetir por si no te ha quedado claro EMBUSTERO, MENTIROSO.

Saca los datos, de ayuntamientos, alcaldes, concejales, diputados etc, dinos el numero total de estos politicos y luego me dices lo imputados....EMBUSTERO Y MENTIROSO...

JACK.

Saludos

Anónimo dijo...

Claro en Valencia no hay corruptos, estan todos podridos y encima este jack dice a la gente embusteros.

L A D R O N E S

des.... dijo...

Desde que RUBALCABA ELIGIÓ A RUBALCABA para candidato por el PSOE a las elecciones del año que viene y no me he equivocado, eso del dedazo que hasta yo caí en la trampa, no es mas que como mucho el dedo meñique de ZP, es otra mas de las tramas que Rubalcaba nos tiene acostumbrados en toda su vida política (Gal, Faisán, 11-M)
Bajo mi punto de vista y sin ningún tipo de ironía, es una mala noticia para el PSOE, ya que esto demuestra que los socialistas no tienen entre sus filas a nadie con el carisma necesario, ya no para que gobierne este país, sino para que lidere un partido tocando fondo.
Que nos va a traer Rubalcaba en el futuro, ya que el no se pone para perder unas elecciones. Nos traerá tramas y tramas de negociaciones con los Nacionalistas (incluido ETA) por tal de gobernar. El sabe que el PP o gana por mayoría absoluta o no gobierna. Por poner un ejemplo, este es de los que si fuese presidente de un club de fútbol, seria capaz de sobornal al equipo contrario, comprar al arbitro e incluso pagar por llenar el campo, en tal de ganar un partido. por lo tanto nos esperan meses de TRAMAS y MIEDOS ayudándonos de su periódico y de su televisión, pero nunca de hacer lo que tiene que hacer que es gobernar los meses que le quedan hasta las elecciones, porque sabe que lo desgastaría.

Anónimo dijo...

Éste es Jack, sí señor!. ¡Espero, amigo Oscar, que hayas aprendido la lección y no vuelvas a dirigirle ni un solo comentario!. El personajillo éste no se merece que desperdicies ni un sólo segundo más de tu tiempo. Y como veo que está permitido en este blog, voy a contestarle por ti, como se merece, si me lo permites, claro, aunque ya sé que no necesitas que nadie te defienda:
Jack, eres un MENTIROSO Y UN EMBUSTERO, además de un CÍNICO. ¡Hay que tenerla de cemento armado para escribir lo que has escrito aquí, muchachito! Quiero pensar que no has sido tú, sino alguien que te suplanta la identidad. Si es así, te pido, por favor que lo aclares y que borres esos comentarios tan indignantes que firma con tu nombre alguien que te quiere mal, además de pedirle disculpas a Óscar, que no creo que se merezca bajo ningún concepto el trato que se le ha dado en tu blog. Si no es así, y tú eres el que ha escrito el comentario, ya te vale, campeón.

Anónimo dijo...

¿Y estos son de mentira?

1.- Francisco Camps
2.- Ricardo Costa
3.- Vicente Rambla
4.- David Serra
5.- Milagrosa Martínez
6.- Yolanda García
7.- Luis Díaz Alperi
8.- Sonia Castedo
9.- Jorge Bellver
10.- Pedro Hernández Mateo
11.- Juan Cotino (con crucifijo y biblia incluidos)

des.... dijo...

Veo que Jack, no contesta a este ultimo comentario y no puedo dejar de contestar a algo que parece que si lo hace el PP es delito, pero que si lo hace el P$O€ es normal, este ultimo anónimo se queda tan pancho y defiende a Oscar, como si los socialistas fuesen las hermanas de la caridad:

EN ANDALUCÍA ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 22-M, HABÍAN 106 IMPUTADOS DEL PARTIDO SOCIALISTA DE LOS CUALES 35 CONCURRIERON EN LAS LISTAS, DE LOS CUALES 31 COMO CABEZA DE LISTA.

SI QUIERES TE LOS NOMBRO UNO A UNO

des.... dijo...

el P$O€ tiene 264 causas abiertas en toda España, antes de las elecciones, cuando controlaban muchos ayuntamientos y comunidades, seguro que ahora se multiplicaran por tres, si no consiguen quemar todos los papeles antes. VERGUENZA, VERGUENZA, VERGUENZA... "NI UN SOLO IMPUTADO EN NUESTROS AYUNTAMIENTOS" SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN

Anónimo dijo...

Parece asombroso que se hable de dedazos en el PSOE, sin saber de qué se habla y cuando están convocadas unas primarias.

Que los Estatutos del PSOE establecen que la Ejecutiva tiene la obligación de presentar un candidato -si no fuera así podría darse la circunstancia de que en un momento concreto no existiera ninguno- no obsta, para nada, con que los demás puedan presentarse pidiendo los avales que los estatutos establecen en cada circunscripción... Al final votarán los afiliados entre los candidatos. Luego no hay dedazo.

Dedazo es irse, nombrar a alguien en una comida en Madrid, y después someterlo no a los militantes, sino al parecer de un congreso y que los militantes no puedan votar.

¿Se entiende la diferencia? Espero que si.

En cuanto a la corrupción, el tema es sencillo: Político acusado que vaya al juzgado, como cualquier ciudadano, sin prebendas de ningún tipo.

Y ahí ya entramos en cómo está la Justicia. Y la Justicia está, tras más de 30 años de Democracia, pues como está.

Unos que poder judicial elegido por los propios jueces y otros que no. Lo primero, dar el Consejo del Poder Judicial a la Asociación Mayoritaria, conservadora (lo defiende el PP). Los otros que ni hablar, que elegidos por el Parlamento... Al final un triste espectáculo de la Justicia... Años sin renovar los cargos y sin respetar el espíritu de la Ley, miembros del Consejo dimitiendo directamente por fallecimiento, nombramientos desde el Consejo de Jueces sustitutos en algunos casos politizados, incluso algunos´abogados ex-militantes de partidos políticos o muy próximos familiarmente a ellos... En fin...

¿Que hacer? Pues lo que hizo Zapatero, cambiar la Televisión Española, para que ahora tengamos que escuchar que es parcial... jejejejejeje.... Y es que algunos no tienen hartura...

La otra solución, la del antiguo derecho romano, actualizado y adaptado a la cultura y la idiosincrasia del pueblo español: Hacer corridas de políticos y de picador que juegue el pueblo...

¡¡¡Qué tendrá el poder!!! Para tener tantas ansias con él... Y mientras tanto, el pueblo, a joderse, que no es gerundio pero lo parece.

Anónimo dijo...

Des, no te alteres hombre, no te alteres. ¿Quién ha dicho que los socialistas no han presentado corruptos presuntos a las listas? Lo habrás dicho tú, porque yo no lo he leído en ningún comentario. Yo defiendo a carlos ante el cinismo que nos muestra nuestro "querídisimo" anfitrión al deicr que Carlos es un mentiroso. Pues si es mentira que un puñado de corruptos presuntos del PP han tomado posesión de sus cargos en la Generalitat valenciana, ¿cómo les llamaríais a esos que os he recordado con nombres y apellidos en mi comentario anterior? Y no lieis más, hombre, que ya aburrís

Anónimo dijo...

PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES!!!!!

Anónimo dijo...

al ultimo anónimo IU también

Anónimo dijo...

y upyd tambien

Anónimo dijo...

Anonimo, tu dices "un puñado de corruptos presuntos del PP han tomado posesión " y me pones 11 nombres de PRESUNTOS y Oscar que no Carlos dice
(Esa tierra que tiene a casi la totalidad de sus gobernantes imputados por presuntos casos de corrupción)

Y pregunto, casi la totalidad es igual que un puñado. NOOOOOOOO, no el lo mismo y le digo a Oscar que es un EMBUSTERO Y UN MENTIROSO POR QUE LO ES, el sabe que no son casi la totalidad, miente y miente a posta, miente para lanzar mierda a todos los que el pueblo a elegido libremente y democraticamente porque no admite ni respeta los resultado, como bien se puede comprobar en su blo.

Y SI SOY JACK, EL QUE DICE QUE OSCAR MIENTE.

Anónimo dijo...

JACK " SPARROW" !!! atizales bien a todos !!

Anónimo dijo...

http://mjriu.blogspot.com/

Anónimo dijo...

mucho discurso y palabras con filosofia q no llevan a nada y no aportan nada

Anónimo dijo...

¿a quien te refieres?.

Anónimo dijo...

ja, ja, qué bueno! Jack, "number one del club de la comedia".
Muy tonto hay que ser, Jack, para no entender lo que comenta Oscar (perdón por el lapsus, pues puse Carlos). Si habla de gobernantes y hay un puñado de presuntos sinvergüenzas en el recién elegido gobierno de la Comunitat (entre ellos el propio President y el presidente de Les Corts, con crucifijo y todo), chaval, por más que tú quieras, Oscar no miente . Vergüenza de falsos demócratas, que os rasgais las vestiduras a la más mínima si el presunto es de enfrente, pero cuando es de los propios insultais a cualquiera que os haga la más mínima referencia a ello. Y ahora sigue escribiendo que es mentira y cúbrete de gloria, ¡campeón!, demostrándonos con tu deprimente retórica una y otra vez las mentiras a las que estás abonado.

Anónimo dijo...

Cerca.......lejos
Grande.......pequeños
Casi la totalidad......un puñado.
Carlos.......Oscar

Hola soy cooocooo vas pillando la diferencias, ja,ja,ja,ja,


jack

Anónimo dijo...

Lo dicho, nene, el "number one". ¡Como para preocuparse lo más mínimo de lo que pones por aquí! ¡No querrás que te tomemos en serio! ¿verdad?. Para eso es necesario, por lo menos, parecerlo, y con comentarios como el último, pues ya ves. ¡Lástima de tiempo que perdieron contigo!. Yo no voy a perder más, ¿ok, Mckey?

Anónimo dijo...

GRACIAS...no merezco menos.

jack

Anónimo dijo...

Y lo dice y se lo cree el tío, ¡hay que ser ... Jack!

Anónimo dijo...

¡Tonto,... listo!
¡Mentiroso,... honesto!
¡Gracioso, ...desgraciado!
Sí, Jack, ya vamos pillando las diferencias, monstruooo! (Te lo digo por lo de cooocooo)