martes, 14 de junio de 2011

Lemas e Intenciones.

Ahora que han pasado las elecciones y tras ver las posturas intransigentes, sectarias y antidemocráticas de algun@s, quisiera hacer una reflexión sobre los lemas de las campañas, que anticipaban las intenciones de nuestros representantes:

1 El PP decía Centrados en Ti.
2 PSOE decía Para que Gane Cehegín.
3 Con la gente de Izquierda, decía IU.

Los dos partidos GRANDES,  los importantes, aunque a algunos no le guste el bipartidismo, porque no son parte de él, pensaba en la ciudadanía, en el conjunto.

El PSOE siempre ha dicho que quería que Cehegín….que deseaba para Cehegín….al igual que ha dicho y hecho el Partido Popular.

Por el contrario, ya amenazaban los de IU, y se esta demostrando en lo poco que llevamos de legislatura, !!!! que son días !!!!…..Con la gente de Izquierda.

Y a la gente de derechas ¿ que ? y a la de centro, y a la que no vota, y la que pasa de la política,  ¿ que pasa ?  ¿ que solo quieren mirar para los suyos ?, o conmigo o contra mi parece que es su política.

Una concejala han tenido por primera vez, y prestada por el PSOE, pero que no se preocupe el PSOE ceheginero, ya han empezado a recuperar su concejalía.

Lo que si vamos a tener es 4 años entretenidos con ocurrencias, con posturitas y sobre todo con demandas….ya que como no cuestan y algun@ tiene ganas de practicar una carrera que la tenia en el olvido,  se prevé cuatro años de GRAAAANDES TITULARES.

CONTINUARA..

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que estais es preocupados!

Anónimo dijo...

Lo que estais es preocupados!

Anónimo dijo...

Vaya un periodista! que escribe mejor la concejala de IU que tu!

Cristóbal Alvarez dijo...

Pronto has empezado a despotricar al contrario de los políticos que tanto adoras. No se yo cuando vaya pasando el tiempo y nuestra concejala electa por IU haga su trabajo de control y propuestas al gobierno municipal del PP de Cehegín y demuestre su valía,¿que harás?
Como militante de IU-Verdes de Cehegín siempre he creido que la política basada en la izquierda, es política para el hombre; independientemente de su sentir ideológico. Ahora, eso si; si son esos hombres tan acérrimos y obstinados en una única linea, es imposible ni planteárselo.
Por supuesto se que si me respondes dirás que a ti no te hacen falta esas políticas de rojeras, pero a lo mejor es por que tu camino ya está rodado por tus antecesores y ya no tienes que preocuparte.

Anónimo dijo...

y dale, con el temita de ser periodista, ni lo soy ni me gustan.

No escribo bien ? pero a que se me entiende ? je,je...

Preocupados ??? ja,ja,ja,ja,ja,....

En los plenos se dira: " votos a favor" y se levantará una mano....como maximo 6..." votos en contra " pues 11, 11, 11, 11...Mira que preocupados estamos.

jack

Anónimo dijo...

Cristobal, la entrada lo dice bien claro y tu tambien lo dices, una politica basada en la izquierda, gentes de izquierdas....y a los demas que nos den....la politica debe pensar en todos, y ya partes de la radicalidad y de no pensar en el conjunto de la sociedad, pensar en todos los ciudadanos, asi no vamos bien. Y asi vais vosotros que solo habeis tenido en cehegin un concejal en todos los años de democracia.

Parece que habeis ganado por coger prestado un puesto en el pleno, recuerda que el resto de concejales son 11+5....seguro que estan temblando todos porque habeis llegado...disfrutar que los nuevos votantes ya se están arrepintiendo de haberlo hecho.

Y no es despotricar es opinar...tu que haces despotricasr u opinar....???

jack

Anónimo dijo...

Lo que si vamos a tener es 4 años entretenidos con ocurrencias, con posturitas y sobre todo con demandas.


Cuando se ponen demandas sera porque hay indicios de delitos o no?

Cristóbal Alvarez dijo...

Me haces a mi una pregunta antes de responderme a la que yo te hago. Pero te respondo a tu pregunta: cuando el tema en cuestión es instructivo o importante a tratar OPINO.
Algunas personas sea cual sea el tema en cuestión DICTAMINAN.

Anónimo dijo...

Aunque no venga a cuento .-

Alguien sabe cuando dinero se recaudo para lorca en el festibal que se hizo en la plaza de toros, que en algunos blogs se hacen los sordos

Anónimo dijo...

Te contesto a la prengunta,
Primero partes que que va a hacer control y propuestas y que va a demostrar su valía...esto ya es partir de mucho, pero bueno si las hace, pues la reconoceré, no tengo inconveniente en reconocer meritos de otros, muchos no pueden decir lo mismo.

Por ahora, en sus discursos, en sus comentarios, solo ataca para destruir, sin aportar nada. Habrá que dejarle tiempo, pero empieza mal, en mi modesta opinión.

Por cierto tu que hablas de despotricar, tu jefa, ha empezado a menterse con este blog, antes de que dijera nada de ella.

La le dije a un tal Carlos, que soy un amigo regular, pero enemigo lo soy y muy bueno.

El que pregunta sobre el concierto, no se la cantidad de beneficios, que lo plantee la abogada en el pleno, pero te puedo asegurar una cosa, se ha ganado mas dinero que en la fiesta mitin del PSOE, perdón, concierto solidario.


jack

Anónimo dijo...

RECUERDA: OPINA DE LO QUE QUIERAS Y COMO QUIERAS, AQUI NO HAY CENSURA, TODO SE PUBLICARÁ, EXCEPTO LOS INSULTOS.

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia, antes el tal Jack atacaba fuertemente al PSOE local ( que nodigo que no lo vuelva a hacer) por que claro lo veia eso.. alguien a quien criticar y a IU pues nada ni la criticaba ni nada simplemente pues eso la silenciaba. Ahora desde que IU empezo a dar que hablar en el pueblo, pero de verdad con razones de peso mas que nunca ahora si... ahora si habla... pero por que? por que ve a IU como una amenaza para la hegemonia pepera de Cehegin. Y como bien le dije a un tal Julio al que algunos se empezan en aplicarle el Don, "menudos cuatro años mas negros os esperan" , seguro que la gente de IU le va a quitar el sueño a mas de un concejal estos cuatro años por todas las grandes verdades qeu se van a decir, ahora mas que nunca se va a oir la voz de la defensa de la justicia social! Ehhh o sino... tiempo al tiempo, arriericos somos y en el camino nos encontraremos o tambien otra frase muy bonita del Quijote dedicada para el periodista! "Sancho, nos ladran!... señal de que cabalgamos!

Cristóbal Alvarez dijo...

Hay que ver como eres Jack. Ella no es mi jefa, es una compañera más que ha sido nuestra candidata y ahora nuestra representante en el ayuntamiento. Mi jefe es el que me paga el salario de mi trabajo.
Me alegraría que si María José hace bien su trabajo en estos cuatro años lo reconocieras y fueras honesto contigo mismo y con los demás; aunque lo pongo en duda.
Como persona de derechas que te consideras, demócrata y CRISTIANO;deberías comportarte como tal.

des... dijo...

Mira Cristobal, estar en la oposición y mas cuando solo tienes un concejal, es lo mas fácil del mundo, solo tienes que decir NO a todo y siempre hay argumentos para decir NO, dicho esto, lo difícil es gobernar y contentar a todo el mundo, sean del color que sean.

Cristobal, me puedes decir cuantos ayuntamientos de IU habían antes de las elecciones y que hayan repetido en estas????

Si quieres, das el dato y sino quieres reflexiona sobre lo que te apunto.

Por ponerte un ejemplo:
En Sevilla, habían 18 ayuntamientos de IU, de esos han repetido SOLO 5, es mas y fíjate bien, en LA CAMPANA con un ayuntamiento de IU a pasado a una mayoría absoluta del PP, como explicas esto? dar por saco no es lo mismo que gobernar.

si quieres porque me dices cuantos ayuntamientos del PP han cambiado de signo político en España ¿porque sera? ahhhh sera que los votantes somos tontos.

Anónimo dijo...

Cristobal, lo de jefa lo decía en tono coloquial.

Tú pones en duda ? pues seguramente mas imparcial soy yo, que Tú, si no me equivoco tu eres el segundo de la la lista, tu diras algo cuando se equivoque Maria Jose, o crees que es perfecta y va a acertar en todo durante 4 años??

Y a que cuento viene lo de Cristiano, siempre estais igual, con discursitos e insinuaciones, contra la derecha y la iglesia....cambiad el discurso que lo llevais hacien 100 años...progresad un poco.

"""por que ve a IU como una amenaza para la hegemonia pepera de Cehegin"""

No te enteras, IU le ha quitado un puesto al PSOE, y eso que supone, para el PP NADA, el PP tiene despues de 8 años de desgaste ( porque el poder desgasta ) los mismo resultados. El PSOE con sus crisis os a "dejado" un concejal... Te caes del guindo o no ?

PP 11 IU 1.....

jack

Anónimo dijo...

Des, hacer oposición como dices es facilisimo, se pide la perfección en todo, y ya está, como son propuestas para la foto, te dicen que no, pues quedas bien, te dicen que si y quedas bien.

Anónimo dijo...

Vaya argumento mas tonto! y mas simplon! PP 11 IU 1 , PP 11 IU 1 , PP 11 IU 1... argumenta hombre argumenta... mira la 3ª vez que inagura la derecha el centro de dia en CEhegin, aqui a pagarle la gasolina al consejero qeu venga a inagurar, la comida al alcalde y al concejal de turno, y el cubateo y cafeteo de despues manda cojones la cosa , aqui inagurando pues por que si!

Anónimo dijo...

Vaya argumento mas tonto! y mas simplon! PP 11 IU 1 , PP 11 IU 1 , PP 11 IU 1... argumenta hombre argumenta... mira la 3ª vez que inagura la derecha el centro de dia en CEhegin, aqui a pagarle la gasolina al consejero qeu venga a inagurar, la comida al alcalde y al concejal de turno, y el cubateo y cafeteo de despues manda cojones la cosa , aqui inagurando pues por que si!

Jack dijo...

En Centro de día, solamente ha tenido una inaguración y ha sido hoy. El ultimo anónimo o esta equivocado o sencillamente miente.

El Centro de día, creado por el ayuntamiento PPero es el claro ejemplo de decicación a TODOS los ciudadanos de Cehegin, a todos, en especial a los mas necesitados de cuidados.

Anónimo dijo...

¿Éste Centro de día es al que hace referncia este titular, fechado en octubre de 2009? Pues se han dado prisa en construirlo y han cumplido con los plazos, como se comprueba:

"Cehegín contará con un nuevo centro de día en 2010
El proyecto cuenta con un presupuesto superior a 1 M"

Por si alguien quiere ver la foto de la primera piedra, que también hubo:
http://www.alimarket.es/noticia/18302/Cehegin-contara-con-un-nuevo-centro-de-dia-en-2010

Anónimo dijo...

En el número 73 de El Periódico de Cehegín, de los meses correspondientes a Mayo y Junio del presente año, en plena portada hay una crónica relativa una jornada de puertas abiertas en el Centro de Día, a la cual acudieron los concejales y fuerzas vivas del municipio (Soria, Mráia Isabel Martínez y Juan Antonio Chico) con misa incluida. Esto huele a inauguración encubierta por ser en campaña electoral, o muy próxima a las elecciones. Es decir, que es un problema de interpretación, y el anónimo no va muy desencaminado. Los que fuimos a dicha jornada la interpretamos como una inauguración. Lo dicho, es una cuestión de interpretación.

Anónimo dijo...

PARA MI EL QUE VAYA UN CONSEJERO A VER COMO HA QUEDADO LA OBRA ES COMO SI LO INAGURARA, ADEMAS SIEMPRE QUE SE INAGURA ALGO VIENE UN CONSEJERO , PARA QUE NOS VAMOS A ENGAÑAR SI ESO FUE UNA INAGURACION? LUEGO... EL DDIA DE JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, OTRA INAGURACION O NO?

Y YA PUES HOY OTRA INAGURACION, ES QUE HAY QUE SER TONTO O MALA SOMBRA O COMPLICE DE LADRONES PARA NO RECONOCER QUE ES UNA NUEVA INAGURACION, PERO CLARO COMO ELLOS NO PAGAN LA GASOLINA, NI LAS COMIDAS , NI LOS CUBATAS DE DESPUES DE LA COMIDA PUES...

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, PERO EN ESTE CASO SI VE LO QEU PASA ES QEU SE HACE EL CIEGO!

Anónimo dijo...

quien es iu para decir cuando se inaguran las cosas. La "abogada", ex-socilista, no se entera.
con lo que les ha costado llegar al ayuntamiento, vaya suerte que han tenido pijo........

Anónimo dijo...

jornada de puertas abiertas en el Centro de Día

Es decir, que es un problema de interpretación.

Los que fuimos a dicha jornada la interpretamos como una inauguración. Lo dicho, es una cuestión de interpretación.

Cuestión de interpretación??? y si fuistes como puede ser que te equivoques tanto???

Yo interpreto que el blaco es negro y me quedo tan "pancho".

Una inaguracion no es lo mismo que un dia de puertas abiertas.

Lo que tenias que haber hecho es lo siguiente, cuando te enteras que hay un dia de puertas abiertas, le informas a Maria Jose, por que parece que no se enteró, andaba despistada en otros asuntos, esparia pegando carteles, lo dicho la informas y te plantas en el centro, y visitais juntos a nuestros mayores, y te preocupas por ellos, y de paso te hubieras enterado que no se inaguraba.

jack/

Anónimo dijo...

¡Hostias, Jack, cómo te pones!. Yo voy a donde quiero, cuando quiero y con quien quiero. Faltaba también ahora que me dijeras tú lo que tengo que hacer, hombre (o lo que seas). Y si piensas que a mí me pagan, como a otros para hacer el trabajo de un partido político, estás muy equivocado. ¿Qué sabrás tu de mi?.
Si eres daltónico, pues qué le vamos a hacer, no es muy normal confundir el blanco con el negro; eso no es cuestión de interpretaciones. Y te repito, yo estuve allí (porque me dio la gana) y para mi que aquello quedó inaugurado.

Anónimo dijo...

No sabia que no era Maria Jose una acompañante de tu gusto, disculpa.

No pienso nada ni yo he hablado de sueldos, ni dineros ni de nada por el estilo, ademos tu quien coño te piensas que eres para imaginerte lo que pienso.

Los daltonicos creo que si diferencian el blanco del negro.

Efectivamente no es muy normal confundir el blanco del negro, y tampoco es muy normal decir que uno ve una inaguracion cuando no la hay.

Anónimo dijo...

Sí, Jack, es cierto eso de que no piensas nada, jeje. Si pensaras algo quizá se notaría.

Anónimo dijo...

yo soy votante de iu la primera vez y me siento orgulloso de averlo echo y se que en cehegin va a subir mas las prosimas,y no selo van a quitar al psoe sino al pp. porque la gente va a confiar mas en ello y se va adar cuenta de la derecha del vipartidismo. no se trata de colores sino de las cosas bien echas y mal echa. animo a los de iu vosotros podeis