sábado, 15 de agosto de 2009

LA MAYORIA DE ESPAÑA ES IMBECIL.

Este es el cartel que se muestran en lugares públicos pagados por todos nosotros en la ciudad Gijón, ayuntamiento presidido por la socialista Paz Fernández Felgueroso.















Esta es el "espíritu progresí", hacer lo contrario que creen se estaba haciendo, si antes estos colectivos eran despreciados y minusvalorados, pues ahora se le da la vuelta a la tortilla y ya esta, solucionado el problema, pero llamando imbéciles a la mayoría de nosotros, que no pertenecemos a un colectivo minoritario.



Si hubiera una campaña que dijera imbécil al que no fuera blanco, europeo, hetero, etc.....que pasaría.





Esta sociedad nuestra esta enferma cuando consiente estas cosas.

24 comentarios:

incisivo&mordaz dijo...

Ese cartel parece sacado del repertorio vocal de Carmen de Mairena.
Hay que elogiar la diferencia pero no con tanto ahinco in extremis.

Jack dijo...

Este comentario lo acabo de poner en el blog de la sombra de Aznar, como ultimamente censuran todo lo que escribo en ese blog de culto progre, lo pego aqui para ver si siguen con la censura o no y demostrar a mas de uno, que me dijo que me inventaba que ese blog no se deja opinar libremente.


Yo opinaria pero como aqui existe una censura atroz de comentarios, pues me tendré que reservar mi opinión.

Pero es lamentable querer comparar al partido que mas victimas ha puesto en la mesa, al partido que sigue acosado por defender la libertad, a esta gente que tiene que vivir con escolta, sin poder circular libremente con los terroristas.

Vosotros que negociasteis politicamente con ETA, que les llamabais hombres de paz, que deciais en vuestros blogs, " en mi nombre si", que defendeis a un partido que utilizo el asesinato y terrorismo de estado parece ahora algo raro comparar al PP con ETA o sus secuaces, creo tiene mas afinidad el PSOE que el PP a esta banda.

Saludos.

Anónimo dijo...

jack, sigues haciendo el tonto jajajaja.

La gente se burla de ts comentarios

viva la España libre sin dictadores jajajaja.

atentamente los pedorretas.

Yack = xenófobo dijo...

Yack, ves como eres xenófobo, este cartel va por ellos los que se creen superiores a los escritos en es cartel, además de xenófobos son imbeciles y tu lo has demostrado dándote por aludido.
Ana.

Jack dijo...

Donde me he dado yo por aludido, tu sabes mi color de piel, mi profesión o mis tendencias sexuales?

Este es un cartel que no tiene sentido insultar al comun, a la mayoria, enfrentar a la mayoria con la minoria.

Creo se puede pedir derechos para el que no los tenga sin llegar al insulto.

Pero para eso hay que saber y tener clase.

Jack dijo...

Los pedorretas, me siento alagado por tu comentarios, gracias de corazón, y totalmente de acuerdo con que fuera los dictadores.

Anónimo dijo...

Jack, sectario y xenofobo.

vivan los pedorretas jajaja
uhhhhhhh que peste hechan esas siglas jajaja


un saludo

Anónimo dijo...

No insultan al que no es de alguna de esas formas, si no al que se considera superior a ellas. Y lo sabes de sobra peeero como es una alcaldesa del psoe pues ya esta..

Jack dijo...

Pero pijo !!!!! donde pone eso.

Creo que quien sabe leer no lee, deduce lo que quieras.


Saludos.


Pd. Dijo Guerra que iban a dejar España que no la iba a reconocer ni su padre......yo ya no la reconozco.

kmilo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Jack. Nuestros políticos tendrian que ser cuidadosos a la hora de gastar el dinero público, sobre todo en todas estas campañas se gasta mucho dinero, que como es sabido sale de todos los españoles.

Pero creo, que para que tu entrada no parezca tan partidista, también deberias mencionar, la campaña de la iglesia católica contra el aborto,(que aunque indirectamente también pagamos todos), y que tú le haces publicidad en la portada de este blog.
Tanpoco se te deberia olvidar, la famosa "AGUA PARA TODOS", que sobre todo en época electoral cierto partido político reactiva con la única intención de ganar unos cuantos votos.
Creo que se podian poner mas ejemplos, de como se despilfarra el dinero público, buscando un interes partidista, incluso a nivel local, pero eso lo dejo para otra ocasión.

En definitiva yo creo que cuando un político es elegido para gobernar por sus vecinos, este ya no tiene que actuar de forma partidista, puesto que representa a un conjunto de vecinos, de distinto color político, y con estos ejemplos que he mencionado se demuestra que no es así.

un saludo.

Anónimo dijo...

Kmilo, este yack es sectario sólo critica lo que hacen otros partidos políticos, pero nunca lo veras criticando al partido que vota.

Vamos todos ha hacer presión para que el fiscal presente una querella contra la Cospedal por injurias, calumnias y difamaciones.

Un saludo.

Folks dijo...

Un apunte un tanto a destiempo:

En realidad sí que hablan de una minoría: Hombres blancos y heterosexuales de España. Son(mos) menos del 50% de la población. Sumadas las mujeres y el resto de colectivos, son más numerosos.

Jack dijo...

No mezclemos churras con merinas, las campañas de la iglesia defienden la vida y defienden a los niños y proclaman una serie de valores.

La campaña agua para todos, reclaman justicia y agua para que lo le falte a nadie, con dinero publico ? pues seguramente tendrán subvenciones, como los sidicatos, las ong etc.....

Y esta campaña que predica, insultos y mal gusto con dinero publico, que es lo de menos el dinero publico, creo que el insulto y la descalifación no se debe hacer ni con dinero publico ni privado.


otra nota diferente es campañas realizadas por asociaciones privadas y otras las que hacen nuestro gobernantes.

Folken las estadisticas de esa manera son manejables a nuestro antojo.

Anónimo dijo...

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SECTARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Yack = xenófobo dijo...

Dice JACK DE LAS COSAS CLARAS, mas bien oscuras MUY OSCURAS.
“La campaña agua para todos, reclaman justicia y agua para que no le falte a nadie…”
IGUALITO QUE LA LIBERTAD DE SUELO PARA TODOS LEY DE LA ÉPOCA GOBIERNO PP-AZNAR ¿NO?

QUE POCO SE EQUIVOCO PEDRO ARROJO EN LO QUE A OCURRIDO CON EL NEGOCIO “AGUA PARA TODOS”, VISTO CASI 6 AÑOS DESPUES, EL TRUCO DE LA ESTAMPITA MODERNO Y ACTUALIZADO POR EL PP. Menos mal que no gobernó el pp, si no esta región TENDRÍA EL TRIPLE DE URBANIZACIONES DE LAS QUE HAY AHORA y ya me diréis si no hay bastante con los enjambres de casas que tenemos terminadas y sin terminar en Murcia y que necesitaremos unos cuaaaaaaaaaantos añooooooooos para vender
(todos los albañiles en paro ¿para cuando tendrán trabajo? ellos dependen de su sueldos y el empresario tiene a buen recaudo todos los millones de los años del bum inmobiliario-especulativo, y si no en vienes por las obras que antes o después recogerán) y lo peor que el que compro se siente estafado en el precio real por culpa de tanto fraude inmobiliario azuzado por el gobierno del pp que decía que si se hacían es por que se podían comprar, que risa, las compro el banco(banqueros y patronal peperas que buen negocio) que alegremente le daban a todos más de lo que necesitaban y ahora que baja los precios ¿Qué? ¿También se lo va a bajar el banco a esas familias? Que bien se montaron el negocio el pp con la libertad del suelo que aprobó en su etapa de gobierno, mas bien agonía de suelo especulativo.
Ana

(El País. 11 de enero de 2004)


Entrevista a Pedro Arrojo, abanderado de la nueva cultura del agua y un crítico del Plan Hidrológico Nacional por razones no sólo ambientales, sino también económicas

Ha sido el primer español en recibir el Premio Goldman de Medioambiente en la categoría Europa, por su defensa de la Tierra



Pedro Arrojo (Madrid, 1951) es profesor de análisis económico en la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Fundación para una Nueva Cultura del Agua.
"Hay grandes negocios en la trastienda del Plan Hidrológico"
"La Concha de San Sebastián es más valiosa como playa que como cantera de arena, y un río es más valioso como río que como agua"
"El 60% de la inversión total del Plan Hidrológico Nacional es a fondo perdido, y a pesar de eso el coste del metro cúbico de agua es mayor que ahora"
"El Plan Hidrológico Nacional se financia con trucos contables, con ingeniería financiera fraudulenta para el erario público"
"El problema del ladrillo en Madrid es un juego de niños; el gran iceberg está en la costa mediterránea, en el gran tinglado del hormigón y el ladrillo"
"Lo único que puede explicar la sinrazón sistemática es que sistemáticamente haya intereses ocultos. La única forma de explicar esta corrupción es la sinrazón"

Pregunta. ¿Qué es la nueva cultura del agua?
Respuesta. Muy resumido, se puede decir que es aplicar al agua menos hormigón y más inteligencia y ver los ríos como algo más que como corrientes de H2O. Es la nueva cultura del desarrollo sostenible en materia de agua, pero eso exige explicar qué es desarrollo sostenible, así que suelo dar un ejemplo. Igual que ahora miramos un bosque y sabemos que es mucho más que un almacén de madera, la nueva cultura del agua invita a mirar los ríos y a entender que son mucho más que canales de H2O. Es entender que un ecosistema, además de agua que puede usarse para producir, es paisaje, identidad territorial, identidad de los colectivos y comunidades sociales, valores lúdicos y culturales, valores de vida... Y que a través de esos ríos se articula vida en el continente y en los mares. Los ríos no se pierden en el mar, fertilizan las plataformas litorales, y muchos peces del mar dependen de los ríos. Y si hay playas es por la erosión de los ríos, así que las industrias turísticas dependen también de los ríos. La cultura del agua es entender esta complejidad de ecosistemas.

Sigue….

Yack = xenófobo dijo...

Sigue….

P. ¿Cómo lo articulan en un movimiento social?
R. Un compañero, Javier Martínez Gil, catedrático de Hidrogeología, es quien me involucró con los colectivos que se oponen a la construcción de grandes embalses. Como buen hidrogeólogo, considera que la clave son las aguas subterráneas, y es él quien dice que hace falta menos hormigón y más inteligencia. Creó el término nueva cultura del agua, algo que empieza a surgir hacia 1993-1994, cuando nace una coordinadora de afectados por grandes embalses y trasvases, justamente cuando Borrell lanza su anteproyecto de plan hidrológico. Entonces, multitud de pueblos,


con alcaldes de todos los partidos, se enteran por la prensa de que pueden ser inundados, y son escépticos de que sus partidos defiendan sus intereses, por lo que llaman a los colectivos ecologistas en su auxilio.
P. ¿La sociedad entiende esa nueva cultura?
R. En la sociedad es algo nuevo y aún no comprendido del todo. Los funcionarios públicos expertos que gestionan los ríos están llegando ahora a estos conocimientos, pero en la comunidad científica ya se entiende desde hace tiempo.
P. ¿Y la economía, que suele mirar el corto plazo, lo entiende?
R. Hay que recuperar el concepto aristotélico de economía, con la distinción que él hacía entre economía y crematística. La economía es el arte de bien administrar los bienes de la casa, y la crematística, sólo una parte de esos bienes, los de mercado. Si sustituimos casa por planeta tenemos una buena definición de la modernísima economía ecológica.

P. ¿Ayudaría a entender lo que valen los intangibles de la naturaleza el ponerles precio?
R. ¿Cuánto vale la catedral de Burgos? Si le pones precio y mañana llega uno a comprarla, ¿qué haces? ¿Por cuánto vendes a tu madre? Transformar los intangibles en moneda es más un ejercicio pedagógico de cara a una sociedad en la que nos han vendido que todo lo que vale se intercambia por dinero, que es una grave deformación cultural.
P. Pero socialmente puede haber una idea de que madre y catedral no tienen precio, pero ¿no sería útil saber el precio de un río?
R. Hay que hacerlo, pero, insisto, más por un aspecto pedagógico que no de intercambio de valor. Trabajar con vectores es más difícil; por ejemplo, con valores de biodiversidad, que no es una medida económica, o con valores culturales, éticos, de las generaciones futuras... Lo importante es saber que la economía tiene que incorporar en sus decisiones valores no monetarios.

Sigue….

Yack = xenófobo dijo...

Sigue….


P. Y recordar, como decía Machado, que sólo el necio confunde valor y precio.
R. Y a Unamuno, que dice que un río es el alma de un paisaje. ¿Cuánto vale el alma? Pues no tiene precio, no se vende, es como el Museo del Prado, que no entra en el mundo del intercambio. Pero con frecuencia son valores que llevan a tomar decisiones con valores de mercado, por eso hablo de las decisiones multicriterio. En esto hay dos corrientes. Una es la economía ambientalista, que toma las decisiones en función del coste-beneficio, internalizando las externalidades ambientales y sociales; es decir, pongamos valor y precio a todo y miremos cuánto valen las cosas en euros. Y hay otra forma, la economía ecológica, en donde los mecanismos de decisión son multicriterio. No te empeñas en dar la salud de tu hígado en euros, ni la dignidad, ni la ética, ni el valor de un paisaje, aunque haya aspectos que puedas llevar al mundo crematístico. Por ejemplo, estoy dirigiendo una tesis doctoral sobre el embalse de Biscarrués, y hacemos un análisis de lo que vale ese río en términos monetarios, y sale al final que ese barranco del río Gallego tiene un valor patrimonial de 6.000 millones de las antiguas pesetas. Pero si alguien viniera a comprarlo, no lo vendería, porque mañana valdrá 20.000 millones, porque una sociedad más informada valorará más esos bienes. ¿Cuándo vale la playa de San Sebastián?
P. Pero, sin embargo, vivimos en un mundo que pone precio a todo.
R. Sí, hechas estas salvedades, creo que para discutir los valores ecológicos es importante darse cuenta de hasta qué punto son importantes esos valores naturales en nuestra economía, en la economía que estamos viviendo ahora. Por ejemplo, en Biscarrués se ve un valle impresionante que será inundado por un embalse si no lo sabemos evitar, y que se hará para tener más maíz y más electricidad. Es como asomarse a la Concha de San Sebastián y ver ahí una hermosa cantera de arena para la construcción. Es no entender nada de economía, es no entender que ese lugar es hoy más valioso como playa que como arena, igual que ese río es más valioso como río que como agua. Además, un río es una depuradora natural, y las depuradoras artificiales cuestan miles de millones de euros.
P. ¿Se consideran las obras hidráulicas como fines y no como medios?
R. Ése es el problema. Cuando empecé a interesarme por los asuntos del agua pasé un día por la Confederación Hidrográfica del Ebro y pregunté por el gabinete económico. Me dijeron que allí lo que tenían era un contable. Es decir, hay dinero y hay que gastarlo en obra hidráulica, sin más. Cuando contabilizamos hoy los costes del gran hormigón, costes directos de la obra, expropiaciones, etcétera, más costes indirectos, como los ecológicos, de medio y largo plazo, sólo la obra nos lleva a un precio del agua por encima de las 30 pesetas metro cúbico amortizando con ese coste a 50 años. Y el agua ahora se paga a dos pesetas, así que lo demás lo pagamos entre todos. Y si consideramos lo que produce hoy la obra hidráulica como beneficio esperable, de electricidad, de agricultura y de otros usos, nos encontramos con unos balances muy negativos. Por ejemplo, la presa de Itoiz supone a 50 años una expectativa de pérdida de 150.000 millones de antiguas pesetas.



sigue.....

Yack = xenófobo dijo...

Sigue….


P. Pero el Plan Hidrológico Nacional (PHN) se hace también para crear nuevos regadíos.
R. Construir hoy una hectárea de regadío en el valle del Ebro o del Duero, con los grandes embalses y canales, viene a costar entre tres y cuatro millones de pesetas, y esa misma hectárea puesta en el mercado te la compran por la mitad. Es como fabricar coches que nos cuestan cuatro millones y que vendemos a dos. Ahí es donde digo que hay que ser razonables, y que una cosa es impulsar el desarrollo rural y otra el regadío.
P. Entonces, ¿por qué se hace el Plan Hidrológico Nacional?
R. Recoge las inercias que han mitificado el regadío productivista, pero hay que preguntarse: ¿es bueno producir? Pues depende a qué precio y a qué coste.
Hemos cerrado minas que producían, acerías, astilleros..., porque en los mercados esa producción no era competitiva. Hoy es rentable modernizar regadíos, pero no es rentable hacer, como propone el PHN, 1.200.000 nuevas hectáreas de regadío, algo que ya nadie se cree. El dinero se invierte, y eso da prestigio político y negocio para las empresas de construcción y las eléctricas que ponen la turbina, pero ya no es verdad que se vayan a hacer grandes regadíos.


P. ¿Por qué no se ha reformado?
R. Ése es el problema, cómo no se ha reformado el PHN a la luz del Plan de Regadíos. Eso es lo que en su día defendió Loyola de Palacio, y por defenderlo demasiado acabó saliendo del Gobierno, a un puesto prestigioso, pero lejos. ¿Qué explicación tiene hacer una presa para algo que no va a ser vigente? Pues el negocio del hormigón y el de la turbina que se pone debajo de la presa. Ésa es una parte, la otra parte del PHN son los grandes trasvases al litoral mediterráneo, la parte más dinámica, en la que el Gobierno ha puesto más interés. De los 120 embalses, sólo los grandes embalses pirenaicos servirán para regular, y ésos son los que el Gobierno impulsa con mayor rapidez. Biscarrués, Itoiz, Yesa... El Gobierno dice que regulará desde el gran embalse de Mequinenza, más abajo, pero para eso tiene que expropiárselo a su propietario, que es Endesa, y eso no tendría sentido si ha hecho los grandes embalses del Pirineo. Es una mezcla de hacer favores a las eléctricas y a las constructoras, y al mismo tiempo la base de regulación del trasvase al Mediterráneo, que es la espina dorsal del plan.
P. ¿Para hacer allí regadíos que sí son rentables?
R. El plan prevé que un 53% de las aguas es para regadíos y un 47% para usos urbanos y turísticos. Sin embargo, lo primero que hizo el Gobierno en esta legislatura, con el apoyo de CiU, fue cambiar la Ley de Aguas de 1985 para legalizar e impulsar los libres mercados de aguas públicas, aunque todavía no ha hecho la normativa. Y lo que hace ahora el PHN es olvidarse de los mercados por un tiempo para buscar la financiación pública de las obras. Se pretende poner en el litoral mediterráneo más de mil millones de metros cúbicos de aguas subvencionadas por el erario público cada año. Los privilegiados que reciban agua del trasvase podrán decidir si la usan para hacer naranjas o si la venden a los urbanistas que están alrededor de Terra Mítica, que pagarán más de lo que renta la naranja. Por eso algunos sindicatos agrarios dicen que les han engañado, que quien va a decidir el objetivo final del agua del trasvase serán los mercados privados de aguas públicas, uno de los grandes negocios especulativos sin precedentes en España. Tenemos, entonces, tres grandes negocios escondidos en la trastienda del plan: el del hormigón, el de la hidroeléctrica y el de la especulación con las aguas públicas, cuyo destino final, sin duda, será el urbanismo.

sigue....

Yack = xenófobo dijo...

sigue...

P. ¿El urbanismo pagará lo que cueste esa agua, aunque aún no se sabe cuánto será?
R. Ésa es otra de las grandes cosas que el Gobierno no dice. Primero hizo unos cálculos generalistas, mal hechos por errores de datos y por introducir trampas contables en lo que yo llamo un ejercicio de prevaricación técnica en el cálculo económico de los trasvases. Se hacen trampas económicas sabiendo que son trampas. El único dato que ha dado el Gobierno, allá por el año 2000, es que las aguas costarán de media 0,31 euros el metro cúbico; pero si se hacen los cálculos bien hechos, la cifra se coloca en más del doble. Pero eso no es lo significativo.
Lo importante es que no se puede pagar lo mismo por agua en Castellón que en Almería. Cuando el precio se reparte de acuerdo a los costes proporcionales que supone cada tramo del trasvase, se ve que el agua llegará a Almería a 1,5 euros, y a Murcia, a un euro.
P. ¿Cuánto cuesta ahora el metro cúbico ahí?
R. El agricultor murciano y almeriense paga hoy en los libres mercados de aguas subterráneas entre 20 y 30 céntimos de euro. Todo lo que pase de 35 céntimos no será admitido porque ya hay recursos a ese precio. Y ahí es donde hay que preguntarse por la parte financiera; es decir, ¿quién paga esto? El Gobierno sigue sin decirlo y está preparando un gran fraude público con el dinero del erario público. En el único documento publicado de carácter financiero aparecen las tarifas, y ahí el Gobierno reconoce, sin decir por qué, que los cálculos que había hecho de lo que cuesta llevar el agua -porque el agua no va, hay que llevarla, hay que subirla y bajarla, bombearla-, reconoce, digo, que se había equivocado y que esa energía costará el doble. Un error del ciento por ciento.
P. ¿Cómo se reparte la financiación?
R. El balance de costes globales, los tres mil y pico millones de euros que cuesta, vienen de tres fuentes. Primero, supone que el 30% lo pondrá la UE a fondo perdido, lo que es más que dudoso. Otro 30% proviene directamente del erario público, pero con trampas contables, teóricamente dineros que se recuperarán sin intereses. Y el 40% restante será financiación privada con créditos avalados por el Estado.
P. ¿Cuáles son las trampas contables?
R. Del 30% de erario público se dice que el Estado no recuperará ni un euro hasta dentro de 50 años, pero en ese tiempo no se descontará la inflación, lo que en términos reales es un regalo. Pero además la tarifa que se cobra por el agua no se emplea en devolver esos dineros, sino que se usa para pagar el 40% que viene de financiación privada, en préstamos a un 4%, integrada la inflación, que estima en un 2%. Eso supone que espera conseguir el 40% de la inversión con una tasa de beneficio del 2% para el prestatario, y eso no es posible en los mercados de capital salvo que el Estado lo avale, que es lo que se hará, porque habrá quiebra. Se supone que el capital privado estará amortizado en 25 años, vía tarifas, y después de esos 25 años los beneficios producidos por tarifas se acumularán en un fondo de capitalización, que producirá beneficios con los que al final de los 50 años se pagará el 30% sin intereses que invirtió el erario público. Con lo cual el dinero que tenía que estar entrando en las arcas del Estado sirve para producir beneficios con los cuales pagar al final. Para mí son trucos contables, ingeniería financiera fraudulenta para el erario público. El resultado es que el 30% de capital público se convierte en la práctica en una entrega de dinero a fondo perdido, lo que quiere decir que el 60% de la inversión total del PHN es a fondo perdido. Y aun a pesar de eso, como el coste energético es tan elevado, el coste medio del metro cúbico según los datos del Gobierno es de 32 céntimos de euro, más que lo previsto en el año 2000.


sigue...

Yack = xenófobo dijo...

P. ¿Es una cifra fiable?
R. No. Ahí hay que corregir errores tan sencillos como que no puedes cobrar por lo que no entregas. El propio plan dice que uno de cada cinco años la sequía impedirá llevar agua, y esa merma de ingresos no está recogida, se olvida. Además, las demandas para regadíos, el 53%, son reales, pero las urbanas, no; son demandas para dentro de 25 años, así que tampoco puedes cobrar a Barcelona un agua que no te han pedido, y eso también se olvida. Y se olvida también que necesariamente habrá pérdidas en el transporte, de al menos el 10%, y no se contabilizan. Estos fallos obvios, no discutibles, llevan a considerar que el precio se pone más alto que el precio del agua ahora. En Murcia, el agua tendrá un coste de 40 céntimas de euro, teniendo en cuenta que el 60% de la obra lo paga el erario público, cuando ahora están pagando no más de 30 céntimos, lo que va a significar que digan: yo no quiero esa agua. Entonces vendrá la quiebra.
P. ¿Entonces, no es más barato hacer plantas desaladoras?
R. Sí. El agua de desaladora se coloca en la mitad de lo que costaría el agua del trasvase en Murcia, y en pago real, similar a lo que van a pagar, si fuera necesario. El problema del agua desalada, porque si no se piensa que el Gobierno es tonto por no hacerlo, es que las subvenciones hoy están pensadas para infraestructuras, no para mantenimiento, lo que favorece al hormigón y no a la desalación; pero la ley europea empieza ya a hablar de recuperación íntegra de costes, así que eso cambiará.

Profesor y activista
PEDRO ARROJO se crío en Granada, donde sus padres eran catedráticos de instituto. "Mi madre fue la primera mujer con tres licenciaturas, matemáticas, química y física, y mi padre, de origen humilde, el único hermano que estudió". Se fue a Zaragoza, para estudiar físicas, y "ya me quedé aquí". Entró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para dar matemáticas y las asignaturas cuantitativas "y acabé especializándome en economía de los recursos naturales y ahora soy profesor de análisis económico". Entre 1990 y 1992 fue vicerrector de esta universidad.
A la cultura del agua, Arrojo llegó desde "los movimientos ecologistas y pacifistas, la no violencia, contra la entrada en la OTAN. Con otra gente fundamos Ecofontaneros, un movimiento que tuvo mucha repercusión en Aragón y que era una especie de Greenpeace, que hizo muchas acciones espectaculares, no violentas, en Zaragoza, Madrid, París...". A mediados de los años ochenta organizaron una bajada del Ebro en un barco desmontable "en la que participaron unas 30.000 personas".
Además de Zaragoza y Granada, visita con frecuencia Alcañiz, en el Bajo Aragón, la tierra de su mujer. Allí recoge aceitunas con las que se hace "el mejor aceite del mundo", y visita las cuencas de algunos ríos, como el Matarraña, "una auténtica maravilla todavía en muy buen estado. De hecho, es el río mejor conservado de toda la cuenca del Mediterráneo".
El jurado del Premio Goldman de Medio Ambiente se lo concedió el año pasado por "haber sabido conjugar su brillante currículo científico y profesional con su compromiso social, desde la no violencia, en favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible".


¿COMO TE HAS QUEDADO?
ACERTO ARROJO, EN LO QUE QUIERE Y QUERIA EL PP.

Anónimo dijo...

Menuda parrafada, pero he de confesar que la he leído y sí, tienes toda la razón el
AGUA PARA TODOS
ha sido el negocio del pp y sigue siéndolo.

El Pedro Arrojo este, por que no se hizo oír más, el PSOE e IU por que no lo han explicado mejor a los ciudadanos de Murcia.
Los del pp venden mejor asta las mentiras, como no van ha ganar, otra cosa es que el ciudadano lo quiera ver, el pp y su poder DON DINERO hace verdad lo que no lo es, ha sido y será toda la vida, el ciudadano debe decidir si se lo consiente con su voto y visto lo visto en Murcia o mejor dicho el levante no les importan que les mientan o que aun no se han dado cuenta de que se están acostando con su enemigo.
Observar como crece el paro en la región de Murcia como hay mas diferencias en los últimos años entre los mas ricos y los trabajadores y subiendo la diferencia y con el aplauso casi unánime de los ciudadanos y unos de los sueldos mas bajos de las comunidades, ya casi pillamos el nivel de los andaluces o mejor dicho ellos a nosotros, por que nosotros para tras un paso y ellos dos hacia delante, si, siguen por debajo pero eso lo solucionara otra década con el pp al mando que en vez de crecer nuestro poder adquisitivo nos lo adorna el gobierno de Valcárcel para que parezca que así es, Comprobarlo.

Anónimo dijo...

Señor autor de este blog:

Criticas a todos estos colectivos, entre los cuales están las mujeres, ¿tú no tienes madre?

Anónimo dijo...

El PP MEJOR DICHO LA DERECHA EN GENERAL ha acusado históricamente a los andaluces de ANALFABETOS, hace bien poco la que ahora es diputada del PP por Barcelona (que ese fue su premio hacerla diputada) sin ir mas lejos. No se dan cuenta que eso fu en tiempos de Franco, que estando con él en el ultimo vagón borreguero de España, cuando se le ha dado en DEMOCRACIA las mismas oportunidades han demostrado que son los que más crecen equitativamente desde el nivel que estaban. No se puede decir lo mismo con Murcia.
Ejemplo: Un sueldo de jubilado de 600 € y otro de 1200 €, no puede crecer igual si le suben ha los dos el 2% , siempre creceré el doble el del 1200, pues aquí en comparación con Murcia y Andalucía no se ha dado esa regla por que los Andaluces han crecido en proporción mucho más que Murcia y por que según la derecha son Analfabetos si no lo llegan a ser nos pasan de largo y no nos enteramos jajajaja.
Sigamos así los murcianos que mientras haya alguien por debajo no somos los peores, lo malo es que ha este ritmo solo es cuestión de poco tiempo que no podamos mirar para bajo para ver ha nadie estaremos solos en el fondo, bueno visto de otra forma hay algo bueno en esto que solo podremos mirar ya para arriba jajajaja Verdad Valcarcel.

Anónimo dijo...

España esta llena de borregos gobierne quien gobierne. Lo primero con lo que había que terminar es con la incultura de la españa profunda, las zonas castellanas llenas de garrulos con tanto toreo, tanto aparentar y tanta cultura del cacique.