miércoles, 1 de agosto de 2007

Las obras empiezan a dar su fruto

Tenemos el blog en obras, estamos realizando cambios que creo interesantes, hoy se ha puesto un enlace hacia una pagina, en la cual para todos mis amigos nacionales, podréis ver mi pueblo, una sencilla visita virtual que creo interesante por si alguno de vosotros queréis venir de visita a este pueblo del interior de Murcia.

Espero que os guste “ El recorrido Virtual de Cehegín “

Saludos.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitoooooooooooooo. Cuando inaugures te traeré cava valenciano ;)

Jack dijo...

De acuerdo, brindaremos virtualmente.

Anónimo dijo...

por k los peperos locales se guardan ases en la manga con liberaciones del 50 al 90% en sueldos edilianos?;por k la concejalía de festorrios acapara el cuadruple de las partidas presupuestarias frente a otras??

Anónimo dijo...

Ya ves, hartos de zporky, nuestro Ente no puede ser más explícito, tú traerás cava pero él (ellos) sólo podrán brindar virtualmente.

Anónimo (como vosotros, Ente)

Jack dijo...

ases en que manga ? la decision es legal, es potestad del grupo gobernante y se aprueba en pleno, con la mayoria ABSOLUTA que Cehegin le ha dado al pp, AH perdona que el psoe esto de la democracia SOLO se la cree si es a su favor.

--------------------------------
Al ultimo anonimo !! coño que reflexión !! deja de hacerte pajas mentales o no tan mentales y habla claro, no mejor, no digas nada y no entres en el blog hasta que tengas una opinion decente.
ale adios

Geshcann dijo...

Pues la verdad es que te ha quedado increible el blog... Yo llevo meses intentando cambiar la plantilla por una hecha por mí y no hay forma... A ver siun día de estos lo consigo... Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

jac,peperos edilianos liberados con apoyo de la mayoría democrática?;¿dónde se ha visto que la plebe se ennoblezca de tales sobresueldos?.Eso de la potestad del grupo gobernante es cierto, pero no justifica las liberaciones percentiles de los edilianos peperos con sobrecargas a las espaldas del contribuyente de a pié, el que menos de embolsa 26000 euros al año.
K hace los peperos con las bolsas de perras depositadas por la fallida Argostalia, hacia dónde se dirigen sus intereses bancarios??

Anónimo dijo...

Uy, qué cosas, ¿decencia?, a caso tú, venerable Ente, conoces eso. No seas mal hablado.

Anónimo (como vosotros, Ente)

Sara dijo...

Estupendo. Espero ver el resultado de las obras cuando regrese de mis vacaciones.

Abrazos.

Jack dijo...

Parece " anonimo de las pajas mentales " que solo cobran sueldos los alcaldes del PP.
Recuerdas el sueldo de Pedro Abellan, o de Rafa Lorencio, precisamente el salario minimo no era. Mira si eran buenos los sueldos socialialista que con el dinero publico, nuestro antiguo alcalde tiene la mejor casa de Cehegin.

Anónimo dijo...

jac, que te parece este titular que se publica en bottup:""" Rosa Regàs: "Me alegro de que se vendan menos periódicos porque todos van a favor de la oposición" """"

Anónimo dijo...

Obviamente, venerable Ente, no tienes un pelo de tonto, sabes perfectamente que ese anónimo es otro anónimo, pero ¿verdad qué da mucho juego eso de contestar a la carta?.

Anónimo (como vosotros, Ente)

Jack dijo...

ah!! parece que hay dos pajeros mentales, no lo sabia, al pajero del ente solo decirte una cosa, no pierdas el tiempo en este blog, no hace falta, seguro tienes que hacer mas cosas, y alguna hasta interesante, para escribir aqui esa serie de palabras retoricas y cargantes es mejor que te dediques a otra cosa.

saludos.

pd: Creo recordar que Pedro Abellan cobraba mas de 500 mil pts, de las de hace 10 años ( creo un sueldo bastante generoso, sobre todo para lo que hizo )

Anónimo dijo...

Venerable Ente, además de cobarde sigues siendo muy mal hablado.

Anónimo (como vosotros, Ente)

Jack dijo...

pues eso como soy un mal educado " pajero ente" no me visites mas.

Anónimo dijo...

Al felipista abellanero, con veinte años de poderío absolutista, las 500 mil rubias mensuales le sabían a gloria; y no menos se quedaba a la zaga el edil liberado, que ya con el sueldo se echó al monte.No obstante,los peperos tiran a raudales de las arcas municipales para no ser menos en ésto de los sobresueldos a tiempo parcial y dedicación con el alma al 100%. Un bando u otro entra en la Casa Grande para sacar buena tajada del melón sandino.

Jack dijo...

ultimamente pasamos del insulto a la pedanteria, bueno mejor utilizar la retorica que el insulto.

Pero solo digo una cosa 500.000 pts son muchas o pocas ? pues ya dije en una entrada sobre sueldos y salarios de los gobernantes, que depende del trabajo que se desarrolle. Creo que los actuales concejales estan bien retribuidos y creo que el sueldo es merecido, por la buena gestion que han realizado en estos 4 años pasados ( las urnas me dan la razon )los ultimos años del PSOE creo fueron retribuidos en exceso por que no se realizo una gestion acorde con lo que se cobro. En los primeros años de Abellanismo esto no sucedio asi.
Saludos

Jack dijo...

la oposicion tambien es remunerada, estos renunciaran a esta cantidad por el bien publico, tambien recordemos que lo pagamos entre todos, y estos señores no tienen ninguna responsabilidad de gobierno, pero cobran y callan y cuando gobiernen ( si alguna vez lo hacen ) seguiran cobrando.

Anónimo dijo...

Pero JAC, si los últimos años felipistas se cobró en exceso, ¿por qué ahora lo hacen ahora los peperos?. Además, las urnas no otorgan poder para autoproclamarse sobresueldos "justificados"; ¿es que no está bien que un alcalde-presidente cobre 200 mil rubias mensuales, exceptuando los repiscos?.¿Por qué nunca se congelarán los sueldos edilianos a favor del poder adquisitivo del contribuyente?.¿Por qué una concejalia de festorrios acapara el cuadruple de presupuesto que cualquier otra?.JAC: "más pan y menos zarandajas".

Anónimo dijo...

Os quedan como Dios las entradas anónimas, venerable Ente; al igual que Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Ah, tranquilos, Ente venerable, muy pronto os dejaré.

Anónimo (como vosotros, Ente)

Jack dijo...

he dicho que el sueldo hay que ponerlo en comparación con los resultados y con el trabajo desarrollado.

Puesto en relación el trabajo desarrollado con el dinero, no me parece excesivo los sueldos del ayuntamiento pp. y se me parecen demasiados caros los últimos socialistas, por que mientras unos han conseguido resultados y han realizado un trabajo considerable ( PP ) los otros ( PSOE ) se dedicaron a existir, a estar en el Ayuntamiento sin hacer prácticamente nada, me hubiera parecido mucho que cobraran la mitad de la mitad de la mitad, por que creo no se ganaran con su gestión " una perra ".

Sobre la propuesta de sueldo de la 200 mil rubias, hombre estírate un poco mas , que ese sueldo ya la gana un albañil y de los malos....( con todo mis respetos al colectivo del ladrillo )

al anonimo " pajas mentales ": adios.


En cuanto a la pregunta de los dineros de la oposicion, van a renunciar ellos a cobrar, van a pedir congelacion? a que no ? y tambien es con dinero publico, y tambien sale de nuestros impuestos, y tambien sale de los presupuestos....

Anónimo dijo...

JAC, no te enteras, ¿cómo se digiere eso de que se gana en proporción al trabajo desarrollado?; ¿es que acaso no se rigen los políticos por la ley del mínimo esfuerzo y la máxima ganancia?.¿Acaso los peperos desarrollan un trabajo titánico para sobredimensionar sus sueldos?;menos claveles,señor JAC, ni que los peperos fueran los que resuelvan las papeletas omnipresentes.¿Cómo demostrarías que un tiempo parcial del 50% cueste tanto al contribuyente?.Los ciudadanos no asignamos sueldos a fondo perdido, nada más que votamos y ésto no significa que estemos de acuerdo con tales sueldos edilianos.
En cuanto a las 200 mil rubias, parece que tú no las ganas cara al sol; en primer lugar, para ganarlas hay que echar una dura jornada de 9 a 10 horas en el ripio y doblando la raspa,todos los días y alguna que otra fiesta que guardar.Un albañil de los malos por poco que gane(y dudo que alcance esa cota) demuestra con trabajo visible su esfuerzo y el resultado de su trabajo,por el contrario un político (por ej. pepero) sólo levanta una cortina de humo para tapar es escaqueo del tajo y los resultados son zarandajas de ocasión (si las tornas autonómicas fuesen de otro signo, ya veríamos a ver si los resultados serían apabullantes).
PD:¿Crees que un albañil podrá alguna vez trabajar percentilmente como cualquier ediliano?.Me parece que 200 mil rubias bien administradas dan para mucho en manos de un albañil, pero 500 mil en manos de un pepero dan para nada.Anda JAC y asómate a una obra, verás la cantidad de obreros no cualificados qu apenas cobran 1000 euros a 10-12 horas diarias extenuantes,ésto si que es trabajar ,¡qué cunda el ejemplo!.

Anónimo dijo...

JAC,hay un edil pepero que coyunta la agrícola y las obras a buen servicio,trinca al menos 26000 euros anuales y "trabajándoselo" al 50%.¿Cómo se se digiere ésto, a base de bicarbonato?.

Jack dijo...

penúltimo anónimo: Pues yo no trabajaría en un puesto de responsabilidad por 40 mil duros de los de antes, pero en fin allá cada cual.

Creo que los sueldos de nuestro actuales concejales son buenos, no digo que no, pero creo que se los ganan pues los resultado de su gestión ahí están: colegios, carreteras, cuidado de ancianos, viviendas para jóvenes etc....o esto no son resultados. Negar la evidencia ha llevado al PSOE al ridículo electoral, creo que no es el camino.

Te doy la razón en una cosa, los votantes, votamos una vez cada 4 años y eso no quiere decir que lo que haga el ayuntamiento, el 100 por 100 sea de nuestro agrado, pero una cosa el PP esto de liberal un porcentaje de la jornada, ya lo hizo las elecciones anteriores y en estas ultimas le han votado mayoritariamente y ganando en todas las mesas electorales, creo que ratifica su política.

anónimo bicarbonato: muy sencillo por que esos datos que barajas no son correctos ni cobra esa cantidad ni trabaja esa jornada. Trabaja mas y cobra menos pero en fin tu vas a seguir con el temita de los porcentajes y de los sueldos ( esa política ya la hizo el PSOE y mira como le ha ido ).

Jack dijo...

PD: El bicarbonato se lo recomiento al que no haya hecho bien la digestion de los resultados electorales, que parece que hay muchos indigestos por este blog.

Anónimo dijo...

¡Que no te enteras Jac!.Los cargos edilianos absorben muchos cuartos y entremeses a cargo del contribuyente.Si tú no quieres doblar la raspa por 200 mil rubias, es por que chupas más jengibre que cualquier obrero que trabaja de sol a sol.A los edilianos no se les elige para que chupen más sino para que trabajen y cobren lo justo como cualquier ciudadano. Asumir un cargo de responsabilidad pública no implica necesariamente cobrar más, por que para eso no hace falta tener estudios universitarios que puedan avalar los cuartos gananciales.Con esto afirmo que cualquier ediliano debería conformarse con un sueldo "tirando a la baja",puesto que se supone que ejerce un trabajo vocacional y menos de extraperlo interesado.
JAC,¿por qué aceptas cualquier sobresueldo ediliano sin importarte realmente el rendimiento de trabajo?; todo lo quieres justificar con el pareo de la gestión pepera, ni que este gobierno sea la panacea de los males y regomellos de la ciudadanía.Reflexiona JAC, busca enmiendas que demuestren el rendimiento de trabajo pepero sobre las rentas percibidas.Estos sueldos son insostenibles.

Jack dijo...

primero te recomiendo bicarbonato por que no has asimilado la derrota aun.
Segundo precisamente por lo que dices justifico los buenos sueldos, por la excelente gestión que vienen haciendo durante 4 años, vuelvo a repetir, colegios, guarderías, cuidado de ancianos, carreteras, campos de fútbol, casa para jóvenes, buenas fiestas, etc...esa es la buena gestión pepera que EL PUEBLO RATIFICO EN LAS ELECCIONES, NO TE OLVIDES.
Tercero que te parece el sueldo que tuvo Pedro Abellán o Rafa Lorencio, según tu tarifa de salarios si en el 2007 un concejal debe cobrar 200 mil rubias, las 500 mil de Abellán para ti seria un robo NO? de eso no has dicho nada.

Anónimo dijo...

JAc todavía andas a la sopa boba.¡Menudo estómago tienes al no reconcer la sarta de edilianos peperos que holgan en sobresueldos con la señal de buenos coches, relojes,casas,ropas de marca,...!.¿Acaso los edilianos peperos envidian la codicia de aquellos felipistas que dejaron lastre en la Casa Grande?.Las obras y servicios de los peperos nunca serán carta de ajuste que justifique el derroche y los sobresueldos que éstos desmelenan a los cuatro vientos."Más pan y menos zarandajas".Parece que los peperos edilianos entraron con el ánsia de abarcar más que los felipistas o zapatarianos,por eso, a los peperos no se les indigesta nada, ya entraron a gobernar con la digestión hecha, y dispuestos a moler el trigo sembrado por la ciudadanía.
El populacho no puede tragar como piedras de molino tanto pillaje de los sobresueldos edilianos.¿para qué iban a querer bicarbonato los que tienen el estómago tan grande, que no tienen hartura con tanto atiborrarse de billetes a expensas de los ciudadanos?.
Dejemos a un lado a los apañeros zapateros que en su día jalaban billetes a trago seco.Lo notable,en el presente es intentar reducir las tentativas peperas por emular los saqueos a las arcas públicas encabezadas por piratas codiciosos de cuartos por encima del poder adquisitivo del ciudadano medio.
PD:Anda y dime cuánto cobran los edilianos peperos liberados a tiempo parcial.¿A qué cuento viene agrupar concejalías, sino es para cobrar más sueldos por cabeza?.

Anónimo dijo...

JAC, al edil Chico de la agrícola y las obras de buen servicio no le constó en el último pleno el caos reinante en la circular este, consagrada a la Cruz,causado por vehículos de elevado tonelaje.¿A quién se deben de dirigir los conductores afectados?.
-¿Para cuándo se inaugurará el parque ecológico y se podrá en marcha el vía crucis "proyecto Habitalia"?.
-El polígono del Agua Salobreña está a merced de la junza y la berza,¿cuánto cobrará vida industrial?.
JAC aún quedan males endémicos arrastrados desde la anterior legislatura pepera,¿crees que tanto festorrio dará para paliar esta y otras carencias?.

Anónimo dijo...

Jac, el líder zapateriano local:Juan Del Amor Propio, exige gratuidad total de los libros escolares.Sin embargo,su blog personal sigue blindado a los réplicas acerca de este tema.Su hedonismo marchita la opinión pública que tanto apuntala en sus intervenciones plenarias cuando no admite en su blog críticas o comentarios "constructivos".¿Hacia dónde viaja este nuevo socialismo acartonado?.

Jack dijo...

en cuanto al penúltimo y antepenúltimo anónimo, " pa vosotros el duro " creo que es repetir lo mismo una y otra vez, yo creo que los sueldos son buenos y creo que merecidos, por la buena gestión que se hace en CEHEGÍN con el pp., tu crees que no pues nada eres muy libre de pensar lo que te de la gana.

En cuando a preguntarme a mi lo de la gestión de concejales concretos, actuaciones e informaciones, no lo termino de entender, llama el 968740400 y pide una cita con el concejal que te interese y el te explicara con detalles todo lo que quieras saber, seguro que estos edilianos pperos te atenderán con mucho interés no como otros....

Saludos edilianos.


Ultimo anónimo:

Juan del Amor que creo no es el malo de la película, pero el PSOE y su organización, sigue sin enterarse de la derrota electoral y el PSOE sigue en la línea de hace 4 años, hablar de sueldos y fiestas, hacer oposición con estos dos temas, olvidando dar esperanza a sus ex–votantes y al pueblo en general , olvidando dar soluciones, un discurso vacío y retórico que les ha llevado a donde están, a una oposición tras gran debacle electoral. Un detalle es el que comentas, una persona nueva que no la conoce nadie, y que no admite ni un comentario en su blog, te da sensación que viven de espaldas al pueblo. Y después la culpa de todos los males, pues la guerra, aznar, la guerra, los fachas, la guerra, la ultraderecha, la guerra etc... muy socorrido pero ya no cuela.

Anónimo dijo...

Jac, acerca del líder Juan Del Amor Propio, me consta que ha sido muy conocido durante la legislatura pasada cuando salía en las noticias locales (como secre de organización zapatera)defendiendo las sonrisas y lágrimas de las actuaciones plenarias, y tal vez, haya sido el ideólogo de aquellos famosos panfletos antipeperos que tanto revuelo armaron por las calles.Este líder ha mecido la cuna de las nuevas fuerzas zapateras locales desde la sombra.Además posee un tic de risa sardónica que oculta un doble fondo en su modo de hablar.

Jack dijo...

Tampoco conozco intimamente a Juan del Amor, pero creo que hay en su " plantilla " peor gente que el, mas resentidos y peor preparados, pero bueno al final lo que cuenta es el partido, y el PSOE esta como esta por los " meritos " de todos, de los que estan, de los que se fueron y de los que hicieron el cambio.

Saludos y gracias por aportar tu opinion.

Anónimo dijo...

Jac, Juan del Amor Propio se ha rodeado de nuevas juventudes zapateras dispuestas a pedir dos o tres reuniones de pleno mensuales.Los ruegos y preguntas junto a las mociones de urgencia tiñen su estrategia de acorralar a la derecha.

Jack dijo...

Bueno es una estrategia como otra, si ese es correcto estaremos muy entretenidos unos pocos, sobre todo los blog, pero creo que esto no llega al pueblo.

Creo que el pueblo quiere sencillez y claridad no plenos, demandas, papeleo, quiere proyectos e ideas, pero cada cual puede hacer lo que quiera.

Saturar la vida politica y acosar al que gobierna, cuando no hay un respaldo social detras creo que es un error, pero en la Casa el Pueblo creo que aun no se han enterado, leiste un articulo de Enrique Amat en la Verdad de hace unas semanas ? creo fue interesante y aclarativo. Luego lo pondre en una entrada para comentarlo y que lo lean los del PSOE.

Por cierto las juventudes ni se sabe ni se conoce, ya ni se ven por el pueblo ¿ estaran preparando estas intervenciones ?

saludos

Anónimo dijo...

Jac, Juan del Amor Propio, al margen de lo que cantaron las urnas, ha iniciado un activo papel de crítica dañina tendende a socavar los cimientos legales que sustentan el operativo gobernante;sin más que buscar rendijas por donde colar humores de desacuerdo y recelo, a fin de golpear el muro de la derecha en sus contrafuertes.
PD:¿Por dónde andará la retaguardia zapateriana?.

Jack dijo...

hombre si me concretas algo mas te podre decir mi opinion.

Cualquier partido de la oposicion busca la debilidad del gobernante.

Puedes ser algo mas concreto ?

pd: El pp de Cehegin creo que no se puede calificar de derecha, creo que es uno de los ayuntamiento mas de centro que hay en la zona y me arriesgo a decir, de ESPAÑA ( a veces demasiado )

Anónimo dijo...

Jac, parece que esperas el toro a porta gayola.El líder Juan del Amor Propio diseña estratagemas para cuestionar cualquier obra u omisión del equipo pepero gobernante.Mira por dónde:grandes proyectos urbanos como Argostalia y viviendas para jóvenes,polígono industrial Salobreño y parque ecológico constituyen el puntal del blasón zapatero.Estas cuestiones se rumian desde hace algún que otro lustro, a voces y a coces,desde las filas zapaterianas y constituyen el ariete para atacar los contrafuertes de la derecha.
Por otro lado, esta derecha local enfundada en un cofia centrista, según tu parecer,tendrá que demostrar más que con gestos y alabardas su talante democratizador cercano a las aspiraciones del populacho cumpliendo promesas electorales y aclarando los sueldos edilianos. Estos y otros gestos, seguro que dejarán buen sabor de boca entre la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Jac,¿no te parece que el líder zapateriano Juan del Amor Propio tiene un aire(ramalazo) del reservista comunista Julio Anguita?.

Jack dijo...

La cuestiones de que hablas se vienen haciendo desde que se presentaron los proyectos peperos, Argostalia se cuestión desde el primer día, pero ha estas manipulaciones solo se contestará con una rotunda realidad, cuando estén realizados los proyecto.

El colegio Pérez Villanueva es un ejemplo, también se dudo de su realización, pues ahí esta, del auditorio también se dijo, pues ya se empieza a demoler la lonja..etc etc. En fin creo queda claro como contesta el PP de Cehegín, con trabajo y realidades.

En cuanto a los sueldos creo que solo le preocupa a la oposición por no poder ingresarlos ellos, por que el pueblo llano, por lo menos a mi, no le preocupa que se gane un poco mas o un poco menos, sino que se gestione bien y en eso este PP centrista, lo hace de lujo.

Y parece que se nos olvida que los gobernantes anteriores, socialistas ellos, también ganaban sus buenos dineros creo que sobre el millón de Pts., de hace casi 10 años entre dos personas, y en esto no salió Juan del Amor a decir nada.

Discrepo contigo en una cosa el PP no tiene que hacer gestos democratizadores, por que esto es una realidad contrastada, aquí no se le ha votado para que digan cosas bonitas y nos regalen Internet, se le ha votado por su excelente gestión, por su apuesta por los acianos, por su apuesta por los jóvenes, por su capacidad para seguir solucionado problemas.

Saludos

Anónimo dijo...

no te das cuenta que el anonimo el de los sueldos edilianos, es un progre escondido, metiendote los dedos en la boca para que cantes.

Jack dijo...

ultimo anonimo, si me lo imagino, pero yo aqui contesto a todos, a los que dan la cara, a los que no la dan, a los que se hacen pasar por unos o por otros, tengo para todos. Te todas formas gracias.

Anónimo dijo...

Al último anónimo: más vale que te calles o eruptes tu fanatismo conservador. Aquí se viene a tratar menesteres políticos a pecho descubierto, y a criticar, si cabe a unas u otras insignias políticas.Nadie es perfecto.

Jack dijo...

En este blog todo el mundo tiene la posiblidad de decir lo que piensa por que yo no censuro ni limito a nadie, no hagais vosotros lo contrario, es decir pedir a la gente que se calle. Cada uno es libre en este blog de decir lo que piensa, sin limites, solo pido el limite de la educacion y el respeto.

Anónimo dijo...

Jac, ¿qué opinión tienes de los preparativos de estas fiestas?.
¿Se les verá el pelo a alguno de los militantes zapaterianos disfrutando de las fiestas?.

Jack dijo...

En cuanto a los preparativos de la fiestas no veo excesivo ruido, ya se empiezan a presentar actuaciones, se ha elegido la reina, se empieza con las luces ( que seguro seran criticadas ), estarán preparando las barracas, en cuanto a las actuaciones creo son interesantes para el pueblo en general, aunque a mi particularmente no son de mi gusto personal, pero no creo que haya un grupo o cantante que guste al 100 por 100 del pueblo, son actuaciones de calidad y de las mejores que se pueden conseguir.

En cuanto a lo que dices de la participación " pogre " pues supongo que participaran, por que las fiestas son del y para el pueblo, no para quien gana las elecciones, lo que espero es que el PSOE, sus dirigentes, participen de nuestras fiestas con nosotros, no como venían haciendo con contra programación, que aunque no sirvió de nada, esta mal hacerla.

PD No se si llevaran las camisetas del 9 como seña identificativa.

Anónimo dijo...

Jac, ya decía el líder de las juventudes zapaterianas que el nueve es un número mágico, con ese anagrama seguro que no lucirán palmito;mejor una rosa en la mano.
PD:¿habrá carpas para inmigrantes?

Jack dijo...

Carpa para inmigrantes ? no comprendo, creo no se pide la nacionalidad para tener derecho de reunion, ni tampoco para poder acceder al alquiler de una carpa. Supongo que si un grupo de personas, sea de la nacionalidad que sea, quiere reunirse en el recinto ferial bajo una carpa, para participar de nuestras fiestas lo haran sin problemas.

Anónimo dijo...

Jac,luego me cuentas cuántas carpas están ocupadas por inmigrantes.Nadie niega el derecho de reunión salvo que sea para generar altercado público.

Jack dijo...

pues quien genere altercado publico que lo detenga y lo juzguen.

O acaso ser inmigrante es ya ser delincuente ? afirmas eso.

Creo que en ESPAÑA hay una democracia y todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario ¿ NO ?

Anónimo dijo...

que tendra la religion musulma, que toda la giliprogresia la defiende por hacer atrocidades y que tendra la catolica que no es respetada en lo mas minimo haciendo precisamente lo contrario a la musulmana, respetar al projimo y amarlo como asi mismo, eso es lo que predica la catolica y no la guerra santa ( aunque seguro que saldra algun giliprogre hablando de las cruzadas y de no se que violacion que hizo un cura " hijo de puta" de no se que pueblo de EEUU)

Anónimo dijo...

Jac, presunción de inocencia: no he supuesto que los inmigrantes sean delincuentes,ésto lo intuyes tú. Me refiero a la posibilidad de facilitar a los inmigrantes la construcción de barracas o carpas propias, para que así se involucren en las fiestas; eres un mal pensado Jac,llevas a todas horas la bala en la recámara, andas sobrado de prejuicios.
España es un democracia constitucional, por esa razón debe facilitar la integración social de inmigrantes u otros minorías étnicas.Y debido al número de inmigrantes de diversos paises, parece oportuno facilitarles la participación activa,¿no crees?.

Anónimo dijo...

Al anónimo que adolece de conflicto de ideas prejuiciosas y regresivas:
NO CONFUNDAS RELIGION Y POLITICA, el catolicismo también tiene sus ovejas negras; ojea algún texto de la historia de la iglesia católica y romana, por ejemplo, desde el medievo de las cruzadas hasta la historia moderna de la inquisición;hallarás pasajes propios de una película de terror.

Jack dijo...

" Nadie niega el derecho de reunión salvo que sea para generar altercado público"

Esta frase es tuya, en el contesto de la conversación hablando de los extranjeros tu acusas veladamente de posibles altercados de los inmigrantes, puesto estábamos hablando de ellos.

Facilitar la participación activa ? que es para ti eso.
Aclárate no vaya a ser que te conteste y entonces me digas que tu no has dicho eso, y voy lleno de prejuicio....

Pues llevaba razón el anónimo que hablaba sobre la religión católica, no se ha tardado mucho en comparar la situación del 2007 respecto al Islam a las cruzada, inquisición.


Saludos.

Anónimo dijo...

Jac, no tergiverses la jurisprudencia, échale un vistazo al artículo 21 de la Constitución Española, y no pongas en mi boca palabras fuera de contexto.Pareces muy hábil en enredar las cosas.
Nadie que sea democráta cuestiona el derecho de reunión.Nadie ha acusado de delincuentes ni de alborotadores a los inmigrantes, salvo que tú hallas prejuiciado lo contrario.Jac deja de esperar al toro a puerta gayola y enmarca tu discurso en lo real.Así no me contestas a mi pregunta original.
Poco sabes de las cruzadas y sus homólogas las invasiones capitalistas, que tanto rencor han sembrado a lo largo de los siglos en los sectores más radicales del islamismo.Jac, rememora los hechos del nacionalcatolicismo contra los izquierdistas y las minorías étnicas en los campos de concentración, ésto sí forma parte de nuestra memoria histórica reciente, no solo veamos barbarie e injusticia fuera de nuestras fronteras.

Jack dijo...

tu eres el que insinua lo de los extranjeros y altercados, yo no.
la jurisprudencia son sentencias de los juzgados que se reiteran en un mimo extremo, no tiene nada que ver con la constitucion, que es donde se recogen los derechos y libertadas , ( equipo juridico ).
Si no sabes hablar con los terminos adecuados mejor no los utilices y no quedaras mal.
En cuanto a los extrajeros te vuelvo a repetir que tienen derecho de reunion, tienen derecho a divertirse, tienen los mismo derechos que todos y si optan por hacer barracas pues las haran, supongo que en los mismo terminos que un nacional, no entiendo la polemica o las preguntas de extrajeros en las fiestas. No se si quieres montar alguna discursion ficticia en este tema, pero chico/ca, creo que existe polemica a este respecto.

Saludos nacionales y extrajeros.

Jack dijo...

en cuanto hablar del pasado para justificar el presente no entro en eso, creo que quien se base en lo que paso hace tropecientos años para criticar, acusar o menospreciar a su vecino, es que tiene pocos argumentos.
Podiamos hablar de los asesinatos de la URSS, de los de China, de los de Cuba, los de Chavez, de los de la II Republica etc... O en estas dictadura no ha muerto nadie. O esto que es amnesia historica ?

Anónimo dijo...

Jac,¡cuánta sangre de la ultraderecha corre por tus venas!.Tus discursos carecen de términología democrática como: diálogo, tolerancia, negociación y respeto para solucionar problemas sociopolíticos.Sigues mordiéndote la cola con temas vinculados con las dictaduras socialistas(chavismo y castrismo) nada dices del franquismo y nacionalsocialismo.
Jac no tienes que solucionar nada tu solito, sino aportar argumentos democráticos al margen de la crispación para aclarar las ideas de aquellos que miran al futuro con ojos lagañosos.

Jack dijo...

Me considereo de derechas, si pasa algo, no tengo derecho a ser de derechas, te recomiento leas mi blog, hay una entrada al respecto.

Yo digo que lo mismo me da una dictadura de derechas que de izquierdas, me da lo mismo Franco, Hitler, Musolini, Stalin, Lenin o Castro.

Y evidentemente no creo que para solucionar problemas se soluciones con palabras bonitas y con talantes, sino son respeto a la ley y fortaleza en las conviciones y en su aplicación energica.

Es mas democratico la ley y la justicia, que los pactos y los talantes.

Pero a parte de descalificarme, di tu que medidas concretas, todavia no se de un solo problema, que se solucione solo con hablar, con mimos y ternuras....

Saluditos de la ultraderechita.

Anónimo dijo...

Jac, si tanto crees en la fortaleza de la ley y la justicia ¿por qué no se aplica con rigor?,¿no será porque haría falta una mano diestra (no socialista según tu credo) que la aplicara con firmeza, y quizás,carente de escrúpulos?.¿Acaso osas politizar al poder judicial?.

Jack dijo...

A ver, ya hemos conseguido que te destapes su solito, se nota tu aliento progre.
Quien ha manipulado la ley a través del ministerio de justicia ?
Quien por los mismos hechos hoy dice blanco y mañana negro ?
Quien dijo que Otegui era un hombre de paz, no lo juzgo y cuando salió el supuesto proceso mal, como justificación, lo encerró en la cárcel ?
Quien aplico beneficios penitenciarios a " de Juana Chaos ", casi a punto de excarcelarlo y después se echó a tras y modifico el criterio ?
PUES TODO ESO LO HIZO, Y NO HACE MUCHO ( UNA MANO NO DIESTRA ) LA IZQUIERDA SOCIALISTA DE VUESTRO LIDER, UN TAL ZP.

Quien se salto para combatir al terrorismo la ley, quien asesino, secuestro y torturo PUES TODO ESO LO HIZO Y NO HACE MUCHO ( UNA MANO NO DIESTRA ) LA IZQUIERDA SOCIALISTA DE VUESTRO ANTERIOR LIDER UN TAL GONZALEZ.

Creo que la mano diestra del anterior gobierno fue firme y no contradictoria.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jac, ¿quién le dijo a Aznar que se aliara el tío Sam?.
¿Acaso Aznar acabó con el terrorismo?

Jack dijo...

Yo no le dije a Aznar nada de pactos internacionales ni de politica exterior.

Dejo a ETA en un estado critico, le falto la puntilla para rematarlos ( si utilizaramos un simil taurino ) pero llego ZP, le hizo el boca-boca, y ETA resucitó de nuevo. Aznar acorraló a ETA como nadie, fue la mejor gestion antiterrorista, que de haber seguido por esa linea, quizas hoy no hablariamos de otra manera, pero claro zp con dialogo y talante ha llevado a eta, a estar mas fuerte que la encontro, esto ya no lo niega ni zp. O si no barajas, casa cuartel, terrorismo callejero, batasuna legalizada, chantaje empresarios, varios atentadados fustrados, zulos etc etc

Anónimo dijo...

Jac,¿es que acaso con Aznar no había actividad kaleborroka ni activismo proterrorista?.Entonces en el "reinado del bigotes" el PNV hacia gárgaras con Aznar y los nacionalistas estaban más cabreados con la derecha.Aquella derecha era poco negociadora con los radicales y estos planeaban fechorías por doquier para aplacar su sed separatista.
¿Qué clase de derecha egocéntrica buscas para la madre patria?.

Jack dijo...

Pero mira que querer negar la evidencia, el PNV podia estar cabreado, pero ETA estaba muy tocada, ahora el PNV quizas este menos cabreado, por que ve cumplido algunos deseos separatistas, pero ETA esta mas fuerte que cuando llego ZP.

Tu que prefieres al PNV cabreado o a ETA asesinando.

yo tengo que elegir, prefiero que ETA no mate a nadie, ¿ tu quizas quieres la paz de los cementerios ?

Anónimo dijo...

Fíjate si ETA estaba tocada que tenía en mente varios planes sicariotas, entre ellos el intento bomba al "bigotes".Jac,"que no te enteras contreras", ni ETA estaba acorralada ni espantada.En cuanto al PNV sí que estaba emberrinchado, pero en su feudo hacía vista gorda al vandalismo callejero y ésto acicataba el proterrorismo.
Jac eres un poco melindre al insinuar suposiciones falaces de hecho: ni me vale un PNV cabreado ni ETA asesinando; prefiero no decantarme por ninguna de las dos, no parece que los cementerios reposen aún en paz. Esa mano diestra dura y no talantera acarreó pesadumbres y malestar en el frágil equilibrio del País Vasco, trajo más ardor separatista.
Aunque tuvieras que elegir Jac, tu opción es no válida porque adolece del talante negociador necesario para reprimir el crimen organizado en una sociedad cada vez más dividida por los nacionalismos,¿no lo crees así?.

Jack dijo...

no.


pd: que ha conseguido Zp con talante? solo una cosa una ETA MAS FUERTE AHORA QUE CUANTO LA ENCONTRO.

Anónimo dijo...

Desde luego Jac que no servirías como negociador en las relaciones diplomáticas, y mucho menos como negociador policial en secuestros.Te falta talante y diálogo pacificador.Esto no implica subordinarse al pillaje y a la demagogia, simplemente disponibilidad para atar cabos sueltos en el entramado proterrorista, sentándose en una mesa con las fuerzas nacionalistas para atenazar la insurrección enajenante de unos pocos indomables.No tentar suerte con la represión y la intolerancia acérrima.No basta con condenar el terrorismo y hermetizarse ante los nacionalismos, sino dialogar con tenacidad bajo la ayuda del armazón de la Carta Magna, sin concesiones a pluma pero con el rigor del imperio de la ley. A los rajoyanos os falta apertura ideológica y capacidad negociadora, ligáis menos con los nacionalistas que la gata del vaticano.
PD:Reflexiona Jac sobre la heurística de la negociación y el buen talante.

Jack dijo...

Yo no soy ni diplomatico ni negociador, ni falta que me hace y digo que yo creo que con asesinos, terroristas no se debe negociar...Claro que es muy bonito negociar y que los muertos los pongan otros. Negociarias con el asesino de tu padre o de tu hijo ?
Pues yo no.

(corto y cierro el tema )

Gracias por tu opinion.

Anónimo dijo...

Jac, ¿aún esperas el toro a porta gayola?.Mira que reconocer que no eres diplomático ni negociador, y además añades que no te hace falta.Por eso mismo no eres aspirante a político de turno ni embajador en la ONU.Mal pájaro eres para emplumar un gobierno democrático.Jac, sin una pizca de talante negociador no se pueden arreglar los conflictos.
Negociar no es rendirse a los intereses particulares de los sicarios, sino acorralar y empalizar su soporte logístico proetarra bajo el yugo de la justicia.Y dejar que los jueces actúen con independencia e imparcialidad rigurosa. Por supuesto Jac, que en tu vocabulario no caben palabras como solidaridad, diálogo, talante democrático, negociación, tolerancia,etc, etc.Te encomiendas a lo retro en lugar de lo progre, en tu after ego.Para ti haces y allá con tu conciencia.Nada más que hablas de víctimas y muertos, y no pones fe alguna en aquellos vivos que participan en sesgar sus vidas.
Corto y cambio.

Jack dijo...

Me parece que ha quedado claro las dos posturas, yo respeto la tuya, pero no la comparto, seguir con este tema es repetirse. A mi personalmente me ha ido, bien muy bien con mi manera de ser. Por eso no quiero aportar nada mas, como dije antes corto y cierro.