jueves, 13 de mayo de 2010

ZP-APAULUS, EL HUNDIMIENTO DE ESPAÑA A LA GRIEGA



Las medidas con las que ZP quiere solucionar la crisis, esa que no existía, esa que ya esta superada, esa que era de antipatriotas hablar de ella, esa que no iban a soportar los débiles, esas que los culpables eran los neocom, la guerra de Irak, esa que la semana pasada le dijo a Rajoy que ya había brotes verdes y que no pasaba nada hasta que Europa y Estados Unidos "nos han tirado de las orejas ":

Reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5 por 100 de media a partir de junio de 2010 y congelarlas en 2011. ( incumpliendo un acuerdo firmado hace unos meses de una pequeña subida ).


Suspender para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas. ( osea que pensiones mayores aunque sea un euro de 557,50 no se suben, parece ser que los jubilados son los fuertes del sistema)




Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011. ( parece que lo de " con el psoe mas derechos " desaparece, ¿ desaperecera la paternidad en la próximas reformas ?)



Reducir los gastos en farmacia mediante una revisión del precio de los medicamentos excluidos del sistema de precios de referencia y mediante la adecuación del número de unidades de los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos, así como la dispensación de medicamentos en unidosis.( Bueno en esta estamos de acuerdo y si consiguiera que los medicos recetaran los generios y no solo aquellas marcar que regalan viajes, sería cojonudo, con perdón ).



Suprimir, para los nuevos solicitantes, la retroactividad del pago de prestaciones por dependencia al día de presentación de la solicitud, estableciéndose, paralelamente, un plazo máximo de resolución de seis meses, cuyo incumplimiento llevará aparejada retroactividad desde esa fecha. ( osea que ahora nadie cobrará hasta los 6 meses, otros fuertes del sistema que pagan el malgasto socialista, los dependientes).




Ahora se puede hablar, si son medidas eficaces o no, si son acertadas o no, a mi modesto entender son medidas primero que llegan tarde, que no son las que se piden, que no solucionan el paro, que no crean riqueza, que no dan esperanza de superar la crisis.

14 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Te voy a explicar por qué el punto del gasto farmacéutico es una gilipollez y un brindis al sol:

1. Genéricos. No sé en el resto de España, pero donde tengo la farmacia, si hay genérico, se receta. Punto. Y además, ¿para qué esa guerra al medicamento de marca, si tiene que tener EL MISMO PRECIO que el genérico si quiere estar cubierto por la Seguridad Social y además es de BASTANTE MAYOR CALIDAD?

2. Unidosis. ¿De qué vas a hacer unidosis? ¿De tratamientos de larga duración que es donde más se gasta? ¿Para qué, si la gente se queja precisamente de que las cajas son pequeñas, no de que sobren las pastillas. ¿De qué se harán entonces, de antibióticos? Ya tienen las cantidades definidas para los tratamientos. ¿De antiinflamatorios? ¿Vas a hacer monodosis de ibuprofeno que cuesta 1'98 la caja? Además, siempre se termina usando. ¿De cremas? No es factible. ¿De qué puedes hacer monodosis entonces? De mucolíticos, es lo único y para eso yo no me gasto 2 kilos en una máquina de emblistar.

Y además ¿cómo lo vas a facturar?

Los farmacéuticos hemos pagado todos los sistemas de receta electrónica y con la unidosis, sencillamente se la cargan, porque es incompatible. Y el sistema tradicional se basa en los "cupones" de las cajas, porque en esta película el malo siempre es el farmacéutico y tenemos que justificar cada dispensación. ¿Cómo lo haremos con pastillas sueltas? ¿Se fiarán por fin de nosotros después de treinta años esclavos del código de barras? No creo.

Y el stock, ¿cómo demonios lo vamos a gestionar?

3. Bajada lineal de precios del 30% para medicamentos aún con patente. Hay dos opciones, o pactar los precios con los laboratorios u obligarles a bajar. La primera opción es la menos traumática, la segunda te llevará a que los laboratorios no suministren medicación a España y se tenga que comprar a Francia a precio mucho mayor. De hecho ya pasa, porque el usuario no se entera (porque tenemos unos sobreestocks alucinantes para evitar problemas) pero hay "ceros" cada día de las cosas más increíbles y tenemos que mover Roma con Santiago para conseguir una miserable caja de Imigran, por ejemplo.

En resumen, nos obligarán a gastarnos una millonada en equiparnos con máquinas emblistadoras para las que algún paniaguado cobrará comisiones y nunca llegaremos a usar y cabrearán a la industria puntera que cerrará laboratorios y nos desproveerá de medicamentos.

Vamos, jugada maestra.

Todo por no querer recortar los 20.000 millones de subvenciones tirados a la basura cada año.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

El problema del gasto farmacéutico, y no nos cansaremos nunca de repetirlo, no es el precio de los medicamentos (los más bajos de toda Europa, salvo Grecia), ni de que se receten medicamentos caros.

De hecho, en los últimos seis años el aumento del gasto en farmacia ambulatoria ha sido del orden del 1 al 3% anual según comunidades, mientras que el número de personas cubiertas por la Seguridad Social (que no asegurados, HE AHÍ EL PROBLEMA) ha crecido un 20 y pico %.

A mí no me importa que me bajen un 15% el sueldo, como me lo van a bajar. Me jode que siempre tengamos que pagar nosotros el pato cuando no tenemos culpa de nada.

jack dijo...

En mi comentario me queria refererir a que se ajusten los tratamiento a los envases. A mi me ha pasado, que me recetan una caja de pastillas para un tratamiento de 7 dias y lleva la caja 20 patillas, y al final tengo un armario lleno de medicamentos, por lo demas gracias por tu aportación, lo que muchos desconociamos lo has explicado muy detalladamente.

Saludos.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Pues si te sobraron pastillas y era un antibiótico, que sepas que el médico (seguramente un médico de cabecera) patinó por completo en la pauta, porque ya te digo, los antibiótico tienen unas posologías fijas que hay que respetar y las cajas ya tienen la cantidad necesaria.

Otra cosa es que fuera un antihistamínico, en cuyo caso ya hay formatos de 7 pastillas para cubrir una semana de tratamiento, puesto que lo de las alergias va a demanda: Te pica, tomas pastilla, te deja de picar, la dejas. De todas formas los antihistamínicos que entran por el seguro raramente suben por encima de 4 euros (y después del 1 de Julio ninguno de los que recetan siempre superará los 3'12). ¿Te vas a gastar 2 euros en emblistar 7 pastillas?

Lo de la unidosis se probó en Galicia y fue un fracaso estrepitoso pues multiplicaba los costes de manera brutal. Y eso fue hace unos años, cuando aún no habían caído los precios de los medicamentos como están ahora cayendo cada 3 meses.

Al precio al que están los medicamentos en España no vale la pena. Es posible que en los EEUU donde pagan 10 ó 20 veces más sí que lo sea, pero el coste de reenvasar supera con creces lo que cuesta una caja entera, aunque al final te sobre la mitad.

Y aunque lo metieras en un frasco de plástico de una garrafa a granel, un frasco de PET topacio con cierre precinto cuesta 50 ó 60 céntimos, más una etiqueta personalizada, más el tóner de la impresora, más el tiempo... No vale la pena, créeme. Ahora ya no.

Josito dijo...

Lo importante es saber porqué se toman esas medidas AHORA. Pues porque a Alemania y a EE.UU. les ha entrado el "cangue", ya que sus bancos son los mayores acreedores de la deuda española, y empiezan a tener miedo de que si seguimos sin hacer nada no les podamos devolver su dinero (más los intereses, claro). España, por culpa de la inacción de ZP, está siendo rehén de Alemania y EE.UU.

Anónimo dijo...

Josito:

¡ Viva España !

¡ Arriba España !

No nos plegaremos jamás ante los deseos de nazis y yankis.

Anónimo dijo...

De ciertas cosas tienen que hablar los mas preparados y no lo ignorantes de turno.


http://www.publico.es/espana/313147/blanco/reclama/respuesta/proporcionada/sindicatos

Salu2

Anónimo dijo...

Efectivamente, Salu2, por eso PP Blanco debería callarse, vamos que no tiene ni puta idea de lo que habla, así le va al partido socilistas, con estas mentes pensantes.

Ahora el referente del socialismo español, es el bachiller "corruto"....que por no saber no sabe ni hablar, y este nos quiere dar lecciones a los españoles....

jack

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que no tienes ni puñetera idea de lo que dices, solamente te dedicas a hacer demagogia barata, haces como tu jefe Rajoy: cuanto peor le vaya a España, mejor me irá a mí.

Salu2

Anónimo dijo...

¡Mira quién vino a criticar cómo hablan de bien o de mal otros! Habrá que oirte hablar a ti, que viendo cómo escribes... Y ya está bien de reirse de cómo habla José Blanco, que ya cansa. Si tuvierais algo de cultura los que lo criticais deberíais de saber que no es un problema de estudios el decir "corruto" en lugar de "corrupto", sino de habla: el único gallego al que le pasa, ¡desde luego hay que ser bajo de moral y de entendederas para estar siempre con la misma cantinela (por cierto, ¿a qué personajillo acomplejado de la radio española he oído yo un día sí y otro también siempre la misma cantinela?, ¡ah! sí, ya me acuerdo, a un tal "Fedeguico", jaja, es que como ya no es nadie no lo recordaba: ¿podrá reirse éste de nadie por su forma de hablar o por su aspecto?)

jack dijo...

Salu2, veo que tus palabras vienen siempre acompañadas de innumerables reflexiones y datos....ja,ja,ja " pa ti el duro"


En cuanto a mi forma de hablar pues creo nadie de vosotros la conoceis, quizas sea mudo, ja,ja,ja....pero recordar que yo no soy ministro, "ni corruto" de de otra especie.

Pero creo que el tema no eran formas de hablar o de escribir, creo que era algo así como las medidas antideficit o anticrisis de zp, eso de robar a los pobres para darle a los ricos.

Besitos

Anónimo dijo...

Ya hartas en demasía. Siempre los mismos cuentos, las mismas historias y los mismos métodos típicos del que nunca dice una verdad. Sacas el tema TÚ del Pepiño de lo mal que habla y cuando te rectificamos en tu prepotencia entonces no es éste el tema. ¡Anda ya, hombre!

Anónimo dijo...

Ya te lo dije antes, que tienen que hablar los preparados y no lo ignorantes como tu, que en tu caso, pareces un loro de repetición. Las opiniones que aquí viertes son la misma letra y musica del pp de los últimos días. Asi es que no te inventas nada. Yo, por el contrario, te remito a los que saben, como es el caso.

Salu2

jack dijo...

Apañaos vamos si el que sabe es PP Blanco.


Yo no sé lo que opina el PP en concreto en todos los temas, yo opino y si coincido con el PP pues bien, y si no coincidio pues también bien.

Creo que usted es mas ignorante que yo, puesto que acertadamente o equivocadamente yo tengo una opinión, usted directamente espera que los " preparados " como PP Blanco le adoctrinen.

Mal estamos en la sociedad llana cuando ya no se tienen ni opinión propia.

Saludos.


pd: por cierto mi opinión es que no se rebaje el sueldo a los funcionarios, y que las pensiones no se congelen.