jueves, 21 de octubre de 2010

EL ROBO DEL SIGLO

El Tribunal de la UE sentencia que es ilegal aplicar el canon digital a empresas
Antonio León/Bruselas
21/10/2010 -
El Tribunal de Justicia de la UE ha sentenciado este jueves 21 de octubre de 2010 que el canon digital aplicado en España es ilegal. Los jueces comunitarios consideran que la tasa recaudada a favor de autores, intérpretes y productores no puede aplicarse de manera indiscriminada a empresas y profesionales que adquieren equipos y soportes de reproducción de contenidos digitales, porque el uso que realizan de los mismos es probablemente ajeno a la copia privada de creaciones protegidas por los derechos de autor.
"La aplicación del canon por copia privada a los soportes de reproducción adquiridos por empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada no es conforme con el Derecho de la Unión", explica el comunicado de prensa sobre la sentencia recién emitido por el Tribunal comunitario. "Cabe aplicar el canon a dichos soportes cuando éstos puedan ser utilizados por personas físicas para su uso privado", añade. Noticia completa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En Shanghai también cobran el canon digital?.

Anónimo dijo...

UNA MAS DE PPEROS PARA LA MESA 2.


El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez Gómez y sus concejales de Personal, José Gómez Carrasco, y de Hacienda, Trinidad López Molina, así como otros miembros del consistorio han sido llamados a declarar, en calidad de imputados, por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cieza, que investiga una presunta malversación de fondos a raíz de una denuncia de UGT.
El sindicato, que ha informado de la imputación de los cargos municipales, dice haber "denunciado en los últimos años de forma reiterada las continuas irregularidades que se están produciendo en Abarán y la persecución que está sufriendo el representante sindical que UGT tiene en este consistorio". Entre los presuntos delitos que denuncia UGT se encuentran, además de la malversación de fondos, la falsedad documental, la prevaricación y la usurpación de funciones.
UGT asegura que "se ha intentado hasta la saciedad reconducir estas situaciones, el cese de dichas actividades por su presunta ilegalidad y la mejora del clima laboral entre los empleados del consistorio que conocían estas prácticas"

Anónimo dijo...

pero el canon si es legal a particulares, es decir a usuarios particulares

Anónimo dijo...

"Cabe aplicar el canon a dichos soportes cuando éstos puedan ser utilizados por personas físicas para su uso privado".

Esto es para particulares, cuando se prevea que el dispositivo irá destinado a realizar copias.

Para empresas y profesionales nada de nada.

Tenemos un gobierno que para recaudar para sus amigos, para los artistas de la zpeja se HA SALTADO LA LEY EUROPEA. Faltará dinero para las pensiones pero para los amigos, se los quitamos a quien sea.



jack.

pd: 3 anónimo y ahora parece que porque sea legal a la mitad de la ley hay que quitarle importancia a saltarse la ley.

Anónimo dijo...

Podemos hacer como el Ayuntamiento, comprar los ordenadores en Shanghai.