jueves, 21 de octubre de 2010

VUELVE EL PSOE DE LOS GAL Y LA CORRUPCION

Un exitoso preparador de campañas electorales de mi querido PSOE Ceheginero, planteó unas elecciones locales basadas en los curriculum de los futuros concejales, su apuesta era la persona en contra del colectivo.

Ahora ZP hace mas o menos lo mismo, se apoya en personas que según el tienen muchas capacidades, sobre todo el de la comunicación.

Pero a parte de ser buenos comunicadores, los nuevos ministros tienen más meritos, empezaremos a “destripar” a estos nuevos miembros y “miembras” de nuestro desgobierno.

Empezamos por el que mas peso parece que va a tener en el gobierno.


Rugalcaba.

Ministro de Educación de 1992 a 1993

Ministro de la Presidencia y de Relaciones con las Cortes de 1993 a 1996. En esta última etapa tuvo que lidiar con la explosión de gran cantidad de escándalos, especialmente las más duras revelaciones alrededor de los GAL, algo que ha marcado su perfil político durante años.

Portavoz del gobierno de los GAL y del PSOE de la Corrupción, se hicieron famosas sus negativas de que su gobierno no sabia nada de los GAL, con el tiempo compañeros de partido y vecinos de sillón están o han estado en la cárcel. En sus intervenciones negó reiteradamente cualquier relación del Gobierno con los GAL.

Mas cerca en el tiempo, saltó a la palestra, rompiendo la jornada de reflexión, en las primeras elecciones tristemente ganadas por ZP, con una comparecencia televisiva en la que declaró que "merecemos un Gobierno que no nos mienta. Un Gobierno que diga siempre la verdad", estas intervenciones fueron muy criticadas por lo que supone la utilización de un atentado terrorista con fines políticos y, además, en un día en el que la propaganda política está prohibida. En su fiel estilo de todo vale utilizó a las victimas para aupar al gobierno a Zapatero.

Pero este “señor” también tiene mas “medallas” en su curriculum, como son la gestión del llamado proceso de paz con la banda terrorista ETA, donde afirmo por ejemplo que estaba comprobado el cese de la violencia, tanto fue así que dos personas fueron asesinadas durante esta negociación.

También significativo el tema del chivatazo a ETA, del caso Faisán, donde todo apunta a que desde el ministerio del interior se dio órdenes de avisar a etarras para evitar su detención.

También, se podría hablar del nombramiento del comisario político Juan Antonio González o del tema SITEL, pero que los méritos anteriores creo el personaje está definido.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, apareció en la jornada de reflexión de aquellas elecciones generales, para denunciar la manipulación política que estaba desarrollando el gobierno intentando ocultar por todos los medios las investigaciones que se llevaban a cabo por parte de la justica sobre los brutales atentados que sufrimos todos los españoles dos o tres días antes; claro, estas investigaciones no beneficiaban para nada al gobierno del momento y lo único que pretendía era que pasasen inadvertidas por lo menos hasta que pasase la jornada electoral. Sí, recordamos todos cómo aquella noche también habló el ministro del interior (Señor Acebes) para intentar arreglar lo que ya era inevitable después de la denuncia que formuló el Señor Rubalcaba (R-U-B-A-L-C-A-B-A, si no es usted serio, no pretenda que le tomemos en serio). ¿Y no compareció también el Señor Rajoy, diciendo algo así como: "nos están pegando, mami; "teno" miedo? Pues este señor era candidato a la Presidencia del Gobierno en aquellos comicios, pero claro, como no es del PSOE pues su intervención no vulnera nada.
¿Y de los demás ministros que han sido nombrados, qué nos puede decir?; nos tiene sobre ascuas

PD: las mentiras no se transforman en verdades a fuerza de repetirlas.

Anónimo dijo...

Tu análisis es tan simplista y aburrido que no pasará a los anales de la historia.

Pero sigue opositando para futuro analista politico que seguro tendrás una carrera expléndida.

Todo será cuestión que llames algunas puertas mediaticas(ABC,La Razón, El Mundo y sobre todo La Gaceta). No se como no se han enterados todos estos diarios que hay una "lumbrera" tan importante en Cehegín. Imbecil.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Amigo Jack, cuando quieras analiza en los cargos que ha estado Mariano Rajoy, que lleva en coche oficial desde los 20 años, después mira los frutos que ha tenido a cargo de cada responsabilidad.
Verás comon no te hace falta hablar de nadie más.
Recuerda aquello de la miga en el ojo ajeno, y no ver la viga en el propio.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ole por tu comentario Oscar que este jack tiene mala cabeza y no recuerda.

Anónimo dijo...

SITEL. SITEL, no 'sintel' Rectificación, por favor.

Jack dijo...

Pues compara los cargos y los resultado de Pepe Blanco, que no tuvo ni tiempo de estudiar porque estaba en política desde que terminó COU; vamos viviendo de ella o de nosotros mejor dicho. O el calienta asientos de ZP, o....creo sales perdiendo.

Pero la entrada era de RuGALcaba, de los otros tendremos tiempo de hablar.


Una cosa hay que reconocer a RuGALcaba, y es que vale lo mismo para un roto, que para un descosido, lo mismo es capaz de enterrar en cal viva a terroristas ( o apoyar al gobierno que lo hizo) que, por lo que dicen, chivarse a estos “señores” para que la policía no los “pille”.

Útil es el tío...pero útil para quien y para que?

Anónimo dijo...

Te recomiendo veas el informativo de TV Cehegín mañana(14:00h), hay tela que cortar.

Anónimo dijo...

Señor Jack, no se puede escribir lo que ha firmado usted en su último comentario y quedarse tan tranquilo. Está usted acusando de unos delitos muy graves, gravísimos al, ni más ni menos, actual vicepresidente del gobierno y eso es un asunto muy serio. Si tiene usted pruebas de lo que afirma debería ir a la justicia inmediatamente y denunciarlo y si no tiene pruebas lo mejor es que se calle.

Anónimo dijo...

Como se va a callar si es un Fascista incordiante con ansias de poder para fomentar la corrupcion y ademas subnormal pero sin paga.

Anónimo dijo...

jack, dices que no pones los insultos. y este último que es un pìropo?

Anónimo dijo...

No es un insulto, tampoco es un piropo, simplemte es LA VERDAD.

Anónimo dijo...

Ni me callo, ni denuncio, ni voy al juzgado y tampoco acuso, aquí he recogido lo que parece ser que ha pasado, hay informes periodísticos que lo dicen (sobre el chivatazo del caso Faisán), yo no añado nada. Y también hay sentencias que han demostrado de lo que digo (caso GAL).

Los "insultos" que van dedicados a mi, los soporto medianamente, tampoco creo que nadie se moleste, porque me insulten a mi,.

Lo de “subnormal”, tampoco me lo tomo como un insulto, este termino que se utilizó hasta hace poco para referirse a los minusválidos síquicos, para vi es un piropo, vamos que me comparen con un síndrome de Down, que eran los mal llamados subnormales, para mi es todo un honor, ya quisiéramos tener la amabilidad y el buen corazón que tiene este colectivo.

Por cierto, termino utilizado varias veces por PEDRO ABELLAN SORIANO en la lamentable rueda de prensa que se atrevió a dar estos días pasados, donde despectivamente hablaba de este termino. Madre mía si hubiera sido un ppero quien en rueda de prensa hubiera tenido este “desliz”, la que se hubiera montado.

Pero tranquilos ya hablaremos de esa rueda de prensa, quizás aparezca el video en la pagina Web del PSOE y así podamos verlos tranquilamente, todavía no se han atrevido a subirlo, porque será?

Saludos.


jack

Anónimo dijo...

Es decir, Señor Jack, usted acusa de hechos gravísimos al Señor Rubalcaba, sin ningún problema, y cuando se le piden explicaciones sobre estos hechos dice que ¡usted no sabe nada, que hay sentencias!, ¡que hay informes periodísticos! y entra usted en otros blogs como elefante en cacharrería diciendo que manipulan la información!. ¿Usted tiene vergüenza o tal vez la conoce? Y pretenderá usted que tomemos en serio su blog. Exponga aquí esas investigaciones periodísticas y esa sentencias que demuestran lo que dice y podemos empezar a creer algo de lo que escribe. ¡A ver si tenemos que darle la razón a los comentarios insultantes!

Anónimo dijo...

..subnormal sin paga" ¿es un piropo op un insulto?

Anónimo dijo...

op, pues ya te lo he dicho si me estas llamando Down, un piropo.

Ahora voy a tener que poner en este humilde blog TODAS las sentencias y todas la investigaciones.....muchacho/a, sin tanto interes tienes teclea en el google y busca, hasta en wikipedia sale los condenados por el caso GAL, con fechas, sumarios etc.... molestate un poquito hombre.

Y si no pues no me tomes en serio, tampoco lo pretendo, es mas te invito a que no entres en el blog, asi uno menos que tengo que contestar.

Saludos.


jack

Anónimo dijo...

En que blogs entro yo que necesitan un defensor como usted?


!! que curioso !!, je,je

jack

Anónimo dijo...

Después de su última respuesta está claro que a usted no le interesa que quede clara la verdad; sólo le interesa difundir mentiras y si hay alguien para demostrarle que lo son pues basta con decirle lo mismo pero de otra forma, y así si con un poco de suerte se cansa de contestar pues uno menos para responderle y un incordio menos en su faena de engañar al personal y decir mentiras. Su blog, como usted mismo está reconociendo, es una mentira integral, en el cual usted pone lo primero que se le ocurre difamando y malinformando y si alguien le pide explicaciones pues que la busque él mismo por la red. ¿Para qué perder el tiempo en demostrar sus propias mentiras?
Me encanta esa facilidad que tiene para enrocarse cuando lo tienen acorralado: humilde, payaso, etc, epítetos que usted mismo se dedica (éste último de Down me parece que es de un mal gusto supino pues usted sabe muy bien a qué se refiere el comentarista que tan desafortunadamente se lo ha escrito).
Y como siempre crea usted expectativas sobre temas que luego no es capaz de llevar a buen fin. Le ruego perdone mi insolencia pidiéndole tantas veces explicaciones sobre las patrañas que usted vierte en su blog: seguramente no se merece tales exigencias de mi parte.

Anónimo dijo...

Por cierto, Señor Jack, yo no le he pedido que ponga usted todas las sentencias y todas las investigaciones que se publiquen, sólo le he pedido explicaciones de lo que comenta usted en su entrada, porque mis datos no son precisamente los que usted publica. ¿No se lo estará usted inventando, verdad?
Y que quede claro que yo no defiendo a nadie de ningún blog, no hago como otros que entran en blogs de coleguillas exigiendo a los comentaristas de éstos que las respuestas y explicaciones se las den o demanden a ellos, como supongo que usted muy bien sabe. Yo solamente comento lo que leo por esos blogs de la red, Jack. No le molesto más, Jack.

Anónimo dijo...

Noticion:

política
Cospedal cobra 145.000 euros más que Barreda
25.10.10 - 14:24 -

El sueldo de la 'número dos' del PP asciende a 241.840 euros mientras que el del presidente de Castilla-La Mancha es de 96.123 euros
La manchega ingresa 43.771 euros por su cargo de senadora y 167.864 euros como secretaria general del Partido Popular

Es del diario La Verdad ¿eh?

Anónimo dijo...

Vaya parrafada para no decir nada.

Aqui tienes un resumen de condenas:

José Barrionuevo, Ministro de Interior, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

Rafael Vera, Secretario de Estado para la Seguridad, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

Ricardo García Damborenea, Secretario general del PSOE en Vizcaya, por secuestro, a 7 años de prisión y 7 de inhabilitación.


Francisco Álvarez, Jefe de la Lucha Antiterrorista, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión y 11 de inhabilitación.


Miguel Planchuelo, Jefe de la Brigada de Información de Bilbao, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.

José Amedo, Subcomisario de la policía, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.
Julián Sancristóbal, Gobernador civil de Vizcaya, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

Michel Domínguez, Policía, por cómplice del delito de secuestro, a 2 años, cuatro meses y un día de prisión, y a inhabilitación por el mismo tiempo.


Enrique Rodríguez Galindo, General de la Guardia Civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 75 años de prisión y a inhabilitación.

Ángel Vaquero, ex Teniente Coronel de la Guardia civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 69 años de prisión y a inhabilitación.

Julen Elgorriaga, ex Gobernador civil de Guipúzcoa, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 71 años de prisión y a inhabilitación.

Ahora que me vas a pedir, fotocopia compulsada de las sentencias, copia de las gravaciones, o que se te va a ocrrir ?

Este fue el PSOE QUE NOS GOBERNO QUE RU-GAL-CABA DECIA QUE NO TENIA NADA QUE VER CON ESTOS HECHOS.


jack..

Anónimo dijo...

Esperamos, Señor Jack, que nos muestre lo que nos prometió: la sentencia condenatoria del Señor Rubalcaba como asesino, así como esas maravillosas investigaciones periodísticas (profundas, como diría aquél) que demuestren que usted no miente, ni manipula la información en su blog. No se preocupe, que no voy a pedir compulsa, ni por supuesto copia de las "gravaciones", sólo algo que nos demuestre sus mentiras, que cada vez es más palpable que lo son. El que miente es un mentiroso, Señor Jack.
Y siga usted desgranando la mentira que prometía en su entrada sobre cada uno de los nuevos componentes del gobierno ¿no recuerda?

Anónimo dijo...

“Toda la reforma de Rodríguez Zapatero va contra la clase media española y esa es la que tiene que salir de la crisis, que somos la inmensa mayoría de los españoles”

María Dolores de Cospedal

JA, JA, JA, ¡qué bueno!

Anónimo dijo...

Anticorrupción confirma que Aguirre se financió ilegalmente
La fiscalía ratifica el informe policial de julio y ve indicios de delito electoral y falsedad documental, pero cree que han prescrito

¡Ostras, pero si es la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid!
Claro, pero como ha prescrito...

Anónimo dijo...

El fiscal acusa a la alcaldesa de Alicante de trato de favor a Ortiz a cambio de regalos
Sonia Castedo niega todas las acusaciones y dice que el empresario, imputado en el 'caso Brugal', "no consiguió nada de lo que pidió" en el nuevo plan general urbano

¡Vaya tufillo a mier... que sale del PP!

Anónimo dijo...

Las grabaciones luego te las paso, ups se me fue....ja ,ja estos minis teclados tienen esto…se amontonan las letras….y dime tu donde he dicho yo que Rugalcaba esté condenado por nada, y que yo iba a demostrar nada, creo te traiciona el subconsciente, quizás tienes mas información que yo y das por hecho cosas que algunos sospechamos, pero que no decimos, somos mas prudentes.

Digo y diré que fue miembro del PSOE DE LOS GAL Y LA CORRUPCION, fue parte importante de ese gobierno, fue quien defendió por activa y por pasiva a ese gobierno y ahí te he puesto parte de los responsables de crímenes de estado que parece que ya no te interesa, parece que ante el sopapo de la realidad, de sentencias concretas, te escapas por la tangente ¿ no tienes nada que decir ?, ¿ vas a defender el PSOE DE LOS GAL?

Dije en la entrada que creo se te ha olivado, ya que estas mas pendiente de tus parrafadas y de insultarme que de leer atentamente lo que aquí se escribe, que volvía el PSOE DE LOS GAL Y LA CORRUPCIÓN, y quieras o no RUGALCABA fue parte de ese gobierno.

Corto y cierro, pronto seguiremos con nuevos ministros o ministras.

Bueno también hay noticias locales muy, muy interesantes.

jac

Anónimo dijo...

"Pero a parte de ser buenos comunicadores, los nuevos ministros tienen más meritos, empezaremos a “destripar” a estos nuevos miembros y “miembras” de nuestro desgobierno."

¿Le suena, Jack?

"Una cosa hay que reconocer a RuGALcaba, y es que vale lo mismo para un roto, que para un descosido, lo mismo es capaz de enterrar en cal viva a terroristas"

¿Y esto, le suena, Jack?

Usted disculpe, Jack, pero yo no lo insulto, ni a usted ni a nadie. Usted está confundido. Eso sí, algunas veces si me falta usted el respeto en su forma de contestarme, usted se confunde con respaecto a mí.

¿Sigue usted tan seguro de que no dijo usted que iba a demostrar los asesinatos cometidos por Rubalcaba? Me justifica usted sus comentarios difamadores sobre el Señor Rubalcaba copiándome sentencias que todos conocemos y que nada tienen que ver con él y dice usted que él, que "su gobierno", que es del gobierno del GAL, y que es "capaz de enterrar en cal viva", pero igual que lo dice tiene tan poca vegüenza para decir que no lo ha dicho..., pero si está escrito aquí, ¿de qué me está hablando? Los hechos que usted quiere achacar al Señor Rubalcaba fueron coemtidos unos cuantos años antes de ser él ministro y ya han sido juzgados y sentenciados, es más ya se han cumplido las condenas, ¿qué tiene ahora que ver el Señor Rubalcaba con todo eso?. NADA. Y siga usted difamando, que algún tonto se lo creerá.

Anónimo dijo...

Los fascistas son asi, donde dije digo, digo diego, solo saben berrear Zapatero dimision que mande yo para fomentar la corrupcion.Murcia corrupta gracias a los pperos.

Anónimo dijo...

Una cosa hay que reconocer a RuGALcaba, y es que vale lo mismo para un roto, que para un descosido, lo mismo es capaz de enterrar en cal viva a terroristas ( o apoyar al gobierno que lo hizo) que, por lo que dicen, chivarse a estos “señores” para que la policía no los “pille”.


COPIE EL PARRAFO COMPLETO.

Rubalcaba estaba en 1982 en el gobierno socialista, y por ejemplo el Secuestro de Segundo Marey es en 1983...

Es tozuda la realidad.


jack

Anónimo dijo...

Jack, tan listo que haces detrás de un triste ordenador en vez de estar en el Congreso de los Diputados o en el sillón de la Alcaldía?

Anónimo dijo...

Como es tozuda la realidad, por favor, Señor Jack, ¿puede usted decirme qué cargo ostentaba el Señor Rubalcaba en el gobierno de 1982?.

Lo del párrafo completo, Señor Jack, supongo que será broma, ¿no?. Mire, le voy a hacer una demostración: El Señor Jack es un asesino a sueldo de la mafia calabresa (o aplaude a rabiar cuando ve las películas de El Padrino). ¿Ve, qué fácil, Jack? Ya queda dicho lo que quería decir, pero claro, yo no he dicho que usted sea un asesino. ¿Es usted capaz de entender mi ejemplo?

Anónimo dijo...

Miembro del Gobierno de los GAL, en el 1982,en 1983, 1984.....

Buen ejemplo, has demostrado que me gusta el cine de acción.

Uno asesina, y otro aplaude justifica, niega, tapa, o participa...pues ya sabes lo que es...

jack

Anónimo dijo...

Jack, el cargo, por favor, ¿qué cargo tenía el señor Rubalcaba en el gobierno socialista del año 1982 en España?. Era miembro de este gobierno ¿en calidad de qué?. No sé, igual no me ha entendido la pregunta. Usted dice que era miembro del gobierno, y yo le pregunto que cuál era su cargo: vamos a ver, para que usted me entienda mejor, ¿de qué era ministro en aquel gobierno?. Si no era minstro, ¿cuál era el cargo que ocupaba?

Veo con gran decepción que mis esfuerzos con usted son inútiles; en fin, ¡qué se le va a hacer, habrá que hacer esfuerzos mayores!. Yo, creo, que no he escrito eso que usted dice, pero claro, vaya usted a saber qué majaderías puede llegar usted a entender. En mi ejemplo, por si no se ha percatado, de forma hipotética, no era el Señor Rubalcaba el que aplaudía a rabiar cuando VEÍA LAS PELÍCULAS DE EL PADRINO, no, hombre, era usted (siempre hipotéticamente, claro) y creo que es palpable la diferencia, ¿no?. Si no es capaz de observar dicha diferencia, es posible que lo suyo sea más preocupante de lo que parece.

Anónimo dijo...

de gran cantidad de escándalos, especialmente las más duras revelaciones alrededor de los GAL, algo que ha marcado su perfil político durante años.

Portavoz del gobierno de los GAL y del PSOE de la Corrupción, se hicieron famosas sus negativas de que su gobierno no sabia nada de los GAL, con el tiempo compañeros de partido y vecinos de sillón están o han estado en la cárcel. En sus intervenciones negó reiteradamente cualquier relación del Gobierno con los GAL

Anónimo dijo...

Pues me complazco en observar cómo lo que dices está en contradicción directa con lo que haces. A pesar de que te las das de que en tu blog se puede opinar libremente todo cuanto se quiera, ahora vas y bloqueas la opción de añadir comentarios. Por si acaso voy a poner aquí algo que es de interés general, creo:

"El TSJCV archiva la causa de la reforma de Ángel Luna
El magistrado declara que el presunto delito de cohecho ha prescrito y acuerda el sobreseimiento libre de la causa"