miércoles, 11 de abril de 2007

PANFLETOS vs PANFLETOS

MIERCOLES MOVIDITO: Los dos partidos grandes, los dos que tienen posibilidades de gobierno se han lanzado a la calle, y hoy nos han proporcionado dos panfletos:

El PP lo ha hecho con proyectos realizados y el PSOE con supuestos incumplimientos del PP( digo supuestoS porque siguen con el paraplan, con tirori o como ellos quieran, pero siguen sin explicar nada).

El PP con fotos, el PSOE con dibujitos.

El PP con un papel de Calidad, el PSOE con fotocopia, ¡!Coño y en papel azul¡!

El PP con realidades, el PSOE sin propuestas.

El PP con rigor y seriedad, el PSOE con supuestos toques de humor.

El PP con inversiones concretas con números, el PSOE tururus, con tararis, etc


Pues mirad que os diga, si en un simple panfleto hay estas diferencias, que no habrá en la manera de gobernar.

Con el CLUB DE LA RISA ( con el talari, con el talaro, con tururus ) seguro estaríamos mas entretenidos, y no digo nada de este blog, podría echar humo. Pero creo que si hablamos de gestión, de proyectos, de realidades, hay una gran diferencia.


Aqui teneis escaneados los dos panfletos.






Por otro lado tambien hay movimiento en IU, que por si alguien lo había olvidado también se presenta a las elecciones, han elegido al candidato y han tenido una asamblea general, aquí tenéis también unas fotos de ellos. Para después digan los “ progres “ que esto es un blog facha.
Les voy a hacer una petición a mis visitantes nacionales, a todos vosotros os pido una ayuda, observar los dos panfletos, mirar la forma y el fondo, y dadme una opinión, vosotros con no vivís aquí podréis darnos una visión algo mas imparcial, olvidaos de partidos e ideologías y mirar las dos posturas.
Gracias por anticipado.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jac, la verdad que la calidad de los panfletos es incomparable, pero lo importante creo que es el contenido. Puntualizar sobre las cosas que han echo en las pedanias. En El Chaparral rehabilitaron el local social y la sala de atención médica, que para quien no lo sepa es lo mismo. Y tambien cambiaron a esta pedanía de pertenecer al area de salud de Bullas a la de Cehegín, como debe de ser. Pero ello no se ha traducido en mejoras para sus habitantes, puesto que ahora el sercivio del practicante es nulo y cuando les realiza analisis a personas mayores que no se pueden desplazar son sus familiares los que tienen que desplazar las muestras de sangre al ambulatorio de Cehegin. Eso antes no pasaba. Se le piden explicaciones al ayuntamiento y todavia esperan respuesta. Eso es estar comprometidos con las pedanias y trabajar para los ciudadanos.

Anónimo dijo...

- Alumbrado Chaparral(75 farolas)
- Mejoras consultorio Canara
- Restauracion iglesia Valentin
- Colegio Canara
- Pavimentacion , redes de agua y cambio de alumbrado en ´Valentin
- Renovacion de la red de suministro de agua en La Carrasquilla
- Arreglo de numerosos caminos rurales
- Depositos de agua en el Chaparral y la Carrasquilla
- Sala de internet en Canara
- Internet gratuito en Valentin
- Rehabilitacion consultorio del Chaparral
- Renovacion del alumbrado en Canara (253 faroles)
- Iglesia de Canara

Jack dijo...

no hablo de la calidad en la publicación solamente, hablo del contenido también, como se informa uno y como informa otro. Creo que se cae por su propio peso. Yo no he hablado de perfección absoluta de ningún tema, supongo se tendrán que mejorar muchas, pero en un sitio veo ideas y trabajo y posibilidades de mejora, y en otro no veo ni intenciones solo descalificación, sin proponer nada en absoluto.
Pero crees que todo se puede hacer en una legislatura? todo se puede concluir en 4 años.
Hoy se hace algo que dentro de 6 meses o de 6 años habrá que modificarlo, para eso están nuestro políticos, para trabajar, algunos saben y otros no.
gracias por tu comentario.

PD: Las pedanías son esas gran olvidadas de la política local, el PP creo se ha volcado con vosotros como nadie hasta ahora, aunque sigáis necesitando mas cosas aun.

Anónimo dijo...

Me extraña mucho que un enfermero/a que le haga una extraccion de sangre a una persona deje alli los tubos para que su familiar los tenga que subir al centro de salud, no te parece un poco incoherente?

Anónimo dijo...

La verdad que si es incoherente pero real como la vida misma. Si quieres bajas por alli y preguntas a ver que tal les va desde que pertenecen al area de salud de Cehegin.
Al de las farolas que pregunten a los vecinos los que paso, y sobre todo a uno que se quedo sin farola.
Las gran olvidadas Jac, pero ahora y siempre, no creas que ahora estan mejor atendidas.

Jack dijo...

No creo que siempre, se os ha tenido en cuenta en las inversiones antes descritas, y se os tiene en cuenta en la lista electoral, si mis fuentes no me engañan van mas de uno de las pedanías en las listas. No creo que sea por causalidad.
Pero insisto en lo de antes, veo gente que puede trabajar por vosotros en un lado, y otros que no se ni lo que pretenden, en otro.
Esa es la diferencia, que aunque haya carencias creo que el PP os la puede solucionar, la lista del PSOE para estos 4 años no lo creo.
Tu has visto a los candidatos del PSOE, en alguna pedanía, salvo para pegar carteles en estos 4 años?

Anónimo dijo...

gc hcfuj

usuarioanónimo dijo...

Hola Jac. Sólo venía para decirte que ya te he añadido a mi sección de Blogs Políticos de mi bitácora. Perdón por el retraso pero entre unas cosas y otras no me he podido conectar ^^U.

Un saludo.

Anónimo dijo...

sabeis que es eso de www.elnuevedecehegin.com?

Anónimo dijo...

Si eres feliz así, haya tu, si nada mas entrar el blog apesta a ultraderecha... los que lo sigan leyendo serán solo derechones convencidos... por lo tanto, el daño que puedes hacer robando votos del centro es nulo. Un saludo, sigue con tu diversión, divertida... bye bye paco.

Anónimo dijo...

Jac creo q te equivocas. A las pedanias no se les ha tenido en cuenta a la hora de realizar las actuaciones. NO se les ha preguntado y consultado lo que desean para su pueblo.
Sobre los candidatos del Psoe me consta que no sólo han estado en las pedanias pegando carteles sino tambien escuchando las demandas de los ciudadanos, y tambien llevan gente de las pedanías.
Si en las listas del PP va gente de pedanías muy bien, lo aplaudo. Pero con que cara van a ir a dar mitines si se les reclama para informar de asuntos importantes para El Chaparral y no se presentan, si se presentan escritos en el Ayuntamiento y no son contestados. Si la salvación es Feli de las Patatas fritas, estan salvados en El Chaparral.

No hay mas ciego que el que no quiere ver y mas sordo que el que no quiere escuchar.

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba, a los integrantes del gobierno de Cehegin si se les ve por las pedanías pero sólo en las fiestas e inaguracíones para las fotos.
Esta vez llevan en el programa la elección del pedáneo o lo volveran a poner a dedo.

Claudedeu dijo...

Lo que ocurre es que el PSOE se ha quedado sin dinero. Entre alimentar a De Juana -que come mucho-, dar bolsas de basura con billetes a los terroristas -que quieren mucho- y sobornar a cuanta más gente mejor para mantenerse donde están, no les llega ni para fotocopias. Y en cuanto al contenido, lo de siempre: el intento por ridiculizar al contrario cuando no tienen ninguna palabra por recurso ni ideas para llegar a la población.

Enhorabuena por el blog. Te enlazo ;)

Jack dijo...

al anonimo bye bye:
El temada de restar o sumar votos no me preocupa.
Este blog, apesta: a verdad, a sinceridad, a libertad, a opinion, a democracia, a debate, aqui se duede decir lo que se quiera y dar la opinion que uno tenga.
Sabes a que no apesta, como en los blogs de los candidatos socialista: a sectarismo, a fundamentalismo, a pensamiento unico, a recorte de libertades a censura.
De todas formas siempre seras bien recibido si decides seguir escribiendo. Saludos

Jack dijo...

"los integrantes del gobierno de Cehegin si se les ve por las pedanías pero sólo en las fiestas e inaguracíones para las fotos"
Esto es porque hay fiestas y hay inaguracion, entonces no estais tan olvidados, si se hacen inaguraciones es porque se hacen proyectos.
Gracias por la visita y por reconocer la gestion del PP.

GFO dijo...

A mi el panfleto progre me evoca el "Gramma" cubano,con más caspa y aún más cutre,pero conservando el argumentario vacuo de la descalificación per se,de la falta de ideas,de la anorexia ideológica y de programa que sacude a la izquierda.
Deberían llamar a los del manifiesto contra la crispación para que les echen una mano:un poema porno de Almudena Grandes,por ejemplo,que queda la mar de chic.

Anónimo dijo...

noticia de ultima hora ¡¡¡¡¡¡¡

ya se sabe la lista del PP, ..................................pero solo hasta aqui puedo leer.

Decentes dijo...

Pero que cutres que son, no sólo en forma, sino también en contenido.

En cuánto a la forma, estoy de acuerdo con Cladedeu, debe ser que andan escasos de fondos.

En cuánto al contenido....no podemos pedir peras al olmo, no dan más de sí.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Vamos con la lista, que es lo que tiene más interés (¿morbo?)

Anónimo dijo...

Lista del PP:

1º Pepe Soria
2º Morales
3º Camino Verde
4º Muletas
5º Prima del Koki
6º Del Toro
7º El de agricultura
8º mujer del "artero"
9º La Feli

Salen: De la Cruz, Monica y Barea

HEYDY dijo...

Que patéticos panfletos los del PSOE, pobres en forma y contenido.

Saludos Jac, hacía tiempo que no me pasaba a saludar.

Jack dijo...

gutiforever,dath,claudedeu, decentes y msh ( mis amigos nacionales ) gracias por la intervencion, me gusta saber que tambien se ve esta falta de talento en gente mas o menos imparcial, un saludo a todos.

Jack dijo...

anonimo la lista del PP tiene muchisimo interes, pero no ahora, la trataremos entera cuando salga publicada, como ya he dicho. Pero una pregunta, el numero 3 ¿ quien es ?
El camino verde entero, no va ser mucha gente para un sillon ?

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las pedanias comentarte que un area de salud es una estructura del sistema sanitario que se responsabiliza de la gestion de los centros sanitarios y establecimientos de salud de la comunidad autonoma.
Es decir, al area 4 de salud, a la que pertenecemos forman parte todos los pueblos de la comarca del noroeste, y dependemos unica y exclusivamente de LA COMUNIDAD AUTONOMA NO DEL AYUNTAMIENTO.
No entiendo por que ahora os quejais, cuando hace algunos años, los vecinos del Chaparral, tenian que poner horario para ducharse, porque si lo hacian todos a la vez se quedaban sin agua.
Y desde cuando los vecinos son los que hacen los programas electorales? Entiendo que se cuente con ellos, pero no todo es posible y menos en cuatro años.
Tuvisteis 20 de gobierno socialista y no los aprovechasteis.

Anónimo dijo...

Desde un punto de vista externo (no soy del pueblo ni vivo en el) y ciñendome exclusivamente al contenido, me parece que uno de los dos, además de tener una imagen mucho mas cuidada (no se si eso importa a la gente de ahi), y además hablan de lo que han hecho, como prueba de su trabajo... No estaría de mas incluir también la visión de futuro (que van a hacer, o mejor dicho, que harán si ganan las elecciones)... El otro tan solo se dedica a comentar un texto que obviamente no es suyo, y pierde la oportunidad de expresar sus contrapropuestas... mi reacción sería: "muy bien, que mal lo han hecho los otros. Y tu, ¿que vas a hacer?". Y lo digo sin entrar en ideas políticas, porque para eso habría que entrar en el contexto social del pueblo, sus necesidades, etc... Espero que mi opinión sirva. Gracias

Jack dijo...

un análisis particular no falto de razón. El PP no ha presentado todavía programa, la lista creo la presentan hoy a partir de ahora veremos a ver lo que dicen. Pero el PSOE esta en la oposición, a presentado candidatura, pero no dice nada de nada, de proyectos, el PP habla de gestión de lo que han realizado, el PSOE no hace ni critica, intenta ridiculizar o hacer bromas sobre temas muy serio y ya esta, sin iniciativa, y ellos son los que deberían estar todos los días dándose publicidad, mostrando de que manera se puede gobernar, recordemos están el la oposición, y es una candidatura totalmente nueva, ellos deberían dar el primer paso para ilusionar, para captar votos etc.. Salvo que den las elecciones por perdidas ya y solo quieran mejorar el resultado solamente.

Jack dijo...

gracias por la visita

Anónimo dijo...

jac y de la lista de IU que pones la foto no dices nada, como son rojos, pues te callas, eres un sectario cariño.

Jack dijo...

oye cariño, le he dado la publicidad que tengo, creo no se me puede pedir mas. Supongo que seran mas o menos los de siempre, no creo haya muchas polemicas. Tampoco son muchos, tengo que decirte una cosa sobre IU aunque no estoy en nada de acuerdo con su polita, me parece admirable que siempre esten en su sitio, son pocos pero siempre estan donde se les espera.

Adios Cariño