lunes, 23 de junio de 2008

El diccionario progre. El becario Arp.

Fracaso escolar ------- enseñanza igualitaria



Nuevos parados ----- demandantes de servicios previos al empleo



Inflación desbocada ------ después de Marzo (si me votáis) los precios se moderarán



Ministras que lo son sólo por ser mujeres ------ gobierno paritario



Compra de votos con dinero público ------ plan de empleo rural

33 comentarios:

Anónimo dijo...

María Dolores de Cospedal: Un autentico insulto a los murcianos
19 de junio de 2008

El nombramiento de María Dolores de Cospedal como Secretaria General del Partido Popular es un autentico insulto a todos los murcianos. Esta Sra. que viene de la mano de Esperanza Aguirre es una luchadora nata para y por la derogación total del Trasvase Tajo - Segura. Cospedal no sólo se ha negado de forma clara y taxativa en contra del indicado trasvase si no que ha negado hasta la posibilidad de trasvases del Tajo al Segura de agua para beber, de la llamada agua de boca.


La primeras palabras del Sr. Valcarcel al respecto no pueden ser más desalentadoras: El presidente del comité organizador del XVI Congreso Nacional del PP, Ramón Luis Valcárcel, ha calificado hoy de "todo un acierto" la designación de De Cospedal como nueva secretaria general del partido. Valcárcel ha afirmado que De Cospedal es "una persona con una trayectoria más que demostrable, con capacidad, con entusiasmo, con futuro y con mucho presente".

Sr. Valcarcel: ¿Todo un acierto? ¿Con capacidad? ¿Con entusiasmo? Nos quiere usted decir a todos los murcianos que el nombramiento de Cospedal ¿es todo un acierto? la misma Sra. que nos niega hasta el agua para beber. ¿Con capacidad? Una Sra. que no tiene escrupulos en negarnos ya no el agua para regar si no que incluso no quiere que bebamos.

Hoy es un día muy malo para los murcianos, el Sr. Valcarcel engaña e insulta nuestra inteligencia. El Sr. Valcarcel no puede ser nuestro presidente, no lucha por Murcia. Es aberrante.

Unos ejemplos:

- De Cospedal apoya la caducidad del trasvase

- El Partido Popular de Castilla-La Mancha pide el fin del trasvase Tajo - Segura

- De Cospedal manifiesta que el trasvase Tajo - Segura debe tener fecha de caducidad

- De Cospedal fija el año 2015 como fecha de caducidad del trasvase Tajo - Segura

¿Queréis más? Pues lo hay y mucho


saludos

Anónimo dijo...

AQUI TENEIS UNOS DATOS

VUESTRAS MENTIRAS HAN CALADO EN EL CIUDADANO DE MURCIA PERO AQUÍ TENÉIS LA DIFERENCIA DE 8 AÑOS CON AZNAR Y SOLO 4 DE ZAPATERO.
VOSOTROS VENDÉIS QUE ZAPATERO CASTIGA A MURCIA QUE ES LO QUE VOSOTROS SI HACÍAIS ESTANDO EN EL PODER CON QUIEN NO OS VOTA, NO TODOS SOMOS IGUALES A ZAPATERO LE IMPORTAN LAS PERSONAS AUNQUE VOSOTROS SIGÁIS VENDIENDO LO CONTRARIO AQUÍ TENÉIS LA PRUEBA COMPARAR.
SI LO QUERÉIS VER MEJOR ENTRAR EN EL BLOG DE PEDRO SAURA.
ESPAÑA 2004-2008 BALANCE GOBIERNO NACIONAL
PROVINCIA: MURCIA

MURCIA 2008
MURCIA, UNA REGIÓN CON MÁS RIQUEZA INVERSIÓN DEL ESTADO MADRID ( EN MILLONES DE EUROS) 1.641 2.818
POR CADA EURO QUE INVIRTIÓ AZNAR EN SU ÚLTIMA LEGISLATURA EN
MURCIA, ZAPATERO HA INVERTIDO 2EURO. EL AUMENTO EN TODA ESPAÑA HA
SIDO DE “SÓLO” EL 30%, DE FORMA QUE HEMOS PASADO DE MENOS
INVERSIÓN QUE LA MEDIA CON AZNAR A MÁS CON ZAPATERO.
NÚMERO DE EMPRESAS 82.484PP EN 8 AÑOS. 97.374 PSOE EN 4 AÑOS, 14.890 EMPRESAS MÁS
UNA APUESTA ESTRATÉGICA POR LA REGIÓN DE
MURCIA
PP PSOE
INVERSIÓN EN AGUA Y MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS 40 CON EL PP. 200 CON EL PSOE 5 VECES MÁS INVERSIÓN PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD EN EL
ABASTECIMIENTO HUMANO E INDUSTRIAL
INVERSIÓN EN FERROCARRIL 12 PP., 48PSOE, 4 VECES MÁS INVERSIÓN PARA REMONTAR UN DESFASE HISTÓRICO
LICITACIÓN MEDIA ANUAL EN LOS OCHO AÑOS PP FRENTE A LOS CUATRO PSOE ( EN MILLONES DE EUROS)
MÁS EMPLEO Y EMPLEOS MÁS ESTABLES PP PSOE NACIONAL
TASA DE PARO 11,77%PPEN MARZO DEL 2003,SEGÚN EL PP. CON ESTE PARO ESPAÑA IVA BIEN MUY BIEN DECIA AZNAR Y ESO QUE YA PRESUMIA DE HABERNOS SACADO DE UNA CRISIS. 6,58%PSOE, EL PARO HA DISMINUIDO A LA MITAD EN LA LEGISLATURA.AHORA ESTAMOS EN EL 8 POR CIENTO EL 24 -6- 2008 Y SE PREVEE QUE ESTAREMOS AL 11 POR CIENTO A FINAL DEL 2008 ESO ESTANDO EN LA CRISIS POR LA SUBIDA DEL PETROLEO QUE ESTA AL DOBLE QUE HACE UN AÑO.
SI ESPAÑA IVA BIEN CON UN PARO DEL 11, 77 EL MARZO DEL 2003 CON EL PP. COMO QUE AHORA TENIENDO LA CRISIS Y NO LLEGAMOS AL 9 POR CIENTO ES TODO TAN NEFASTO PARA LOS MISMOS DEL PP.
DE ESTA SALDREMOS Y NO PAGARAN LA CRISIS LOS TRABAJADORES SOLOS COMO CON EL PP. QUE CONGELARON LOS SUELDOS A LOS TRABAJADORES Y LOS SUYOS NO. AQUÍ CADA PALO AGUANTARA SU VELA Y EL PALO QUE MAS PESE AGUANTARA MAS PUES HISTÓRICAMENTE LA DERECHA SOLO HA APRETADO EL CINTURÓN A LOS MISMOS A LOS TRABAJADORES Y SI NO TIRAR DE HEMEROTECA.
AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL (MARZO 2004- SEPTIEMBRE
2007)
501.319PP, 586.621PSOE CASI 90.000 AFILIADOS MÁS A LA SEGURIDAD SOCIAL
MAS IGUALDAD SOCIAL Y MÁS DERECHOS
PERSONAS DEPENDIENTES
34.731 MÚRCIANOS DISPONDRÁN DE LAS AYUDAS DERIVADAS DE LA LEY DE DEPENDENCIA.(EL PSOE DE MURCIA HA DENUNCIADO EL PASOTISMO DE LA REGIÓN EN VALORAR A ESTOS DEPENDIENTES Y LA APLICACIÓN DE ESTA LEY HABIENDO RECIBIDO DESDE EL GOBIERNO CENTRAL MAS DE 20 MILLONES DE EUROS DESDE DICIEMBRE DEL 2006 PARA CENTROS DE DÍA Y AYUDAS DIRECTAS A ESTE COLECTIVO Y EL PASOTISMO DE NUESTRA REGIÓN)
PREVISIÓN DE EMPLEOS CREADOS POR LA LEY DE DEPENDENCIA
10.419 NUEVOS EMPLEOS SE CREARÁN EN MURCIA DERIVADOS DE LA LEY DE DEPENDENCIA
RECEPTORES DE LA AYUDA DE 2.500 EUROS POR HIJO
18.144 FAMILIAS MURCIANAS RECIBIRÁN EL CHEQUE BEBÉ CON EL NACIMIENTO DE CADA NUEVO HIJO
AUTÓNOMOS
LOS 98.435 AUTÓNOMOS MURCIANOS DISFRUTARÁN DE NUEVOS DERECHOS PARA BAJAS LABORALES, PARO Y
OTRO BENEFICIOS
PENSIÓN MEDIA LOS 212.428 PENSIONISTAS MURCIANOS RECIBEN DE MEDIA 85 EUROS MÁS AL MES
RECEPTORES DE PENSIONES MÍNIMAS
93.192 MURCIANOS RECIBEN UN 25% – 33% MÁS EN SUS PENSIONES MÍNIMAS
BENEFICIARIOS DE ASISTENCIA BUCO DENTAL GRATUITA 30.391 NIÑOS DE LA PROVINCIA DISPONDRÁN DEL DERECHO DE ASISTENCIA BUCO DENTAL
UNA DEMOCRACIA MÁS FUERTE Y MÁS PROFUNDA
PP PSOE
EFECTIVOS DE CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO 2.137PP, 2.682 PSOE UN AUMENTO DEL 25% EN CUATRO AÑOS, TRAS OCHO AÑOS DE REDUCCIÓN DEL PP.
MUERTOS EN CARRETERA 118CON EL PP. 101 CON EL PSOE
EN 2006 37 MUERTOS MENOS EN LAS CARRETERAS DE LA PROVINCIA QUE
EN EL ÚLTIMO AÑO DE GOBIERNO DEL PP.
ESPAÑA, PREPARADA PARA EL FUTURO PP PSOE
NIÑOS ESCOLARIZADOS MENORES DE 0 A 2 AÑOS 4.833CON EL PP. 7.470CON EL PSOE SE DUPLICA EL NÚMERO DE NIÑOS ESCOLARIZADOS 0 A 3
POTENCIA INSTALADA DE ENERGÍAS RENOVABLES 115,12 CON EL PP. 158,71CON EL PSOE
RECURSOS INVERTIDOS EN SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 3.517.015CON EL PP. 12.338.629CON EL PSOE
EL GOBIERNO DE ZAPATERO HA MULTIPLICADO POR CUATRO LA INVERSIÓN EN
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
DISPONIBILIDAD DE BANDA ANCHA 960.995CON EL PP. 1.328.638CON EL PSOE. 400.000 MURCIANOS MÁS PUEDEN ACCEDER A INTERNET POR BANDA ANCHA

ESTA ES LA REALIDAD DE UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS, QUE VOSOTROS HABÉIS SILENCIADO CON TODOS LOS MEDIOS MEDIÁTICOS DE MURCIA A VUESTRAS ORDENES.

Y LO SEGUÍS NEGANDO Y MANIPULANDO PARA QUE NO SE SEPA LA VERDAD.


SALUDOS

Anónimo dijo...

HABER SI EL AMIGUÍSIMO DE AZNAR NOS VA METER MAS A FONDO EN LA CRISIS POR APOSTAR COMO SIEMPRE LA DERECHA PARA EL MAS PODEROSO Y EL PETRÓLEO MAS CARO CLARO COMO ELLOS LO PUEDEN PAGAR A COSTA DE LOS TRABAJADORES. SI NO MIRAR COMO QUIERE RESOLVER NUESTRO "AMIGO" BUS (LA DERECHA AMERICANA) LA CRISIS DEL PETRÓLEO.

Bush y demócratas chocan por medidas para combatir crisis energética

Washington, 23 jun (PL) El presidente George W. Bush y el Partido Demócrata mantienen hoy serias divergencias por las medidas a aplicar para enfrentar la crisis energética que vive Estados Unidos.


Aunque ambas partes coinciden en la necesidad de buscar una solución, las acciones a seguir distancian a las partes.



Mientras la Casa Blanca aboga sólo por levantar todo tipo de restricciones a la exploración y perforación de pozos tanto en la plataforma marina del país como en tierra firme, la oposición reclama medidas más amplias.



Los planes de Bush de acabar con la prohibición de construir instalaciones petroleras en aguas territoriales y áreas federales, entre ellas abrir las reservas naturales a la explotación, levantaron duras críticas de los demócratas y grupos ecologistas.



El gobernante sólo busca favorecer a las grandes compañías del sector y carece de ideas para solucionar la crisis, denunció la legisladora Hilda Solís.



Según la congresista las empresas petroleras tienen acceso a cerca de 30 millones de hectáreas en Estados Unidos que no han sido exploradas.



Para la representante, la política energética no puede basarse sólo en la extracción de crudo, sino en la búsqueda de fuentes alternativas y renovables, además del ahorro.



El diario californiano La Opinión fustigó duramente la pasada semana la estrategia del Ejecutivo, la cual, estimó, está motivada por los vínculos del gobierno con las trasnacionales.



El matutino recordó que hace 27 años el Congreso fijó una moratoria para impedir la explotación de petróleo en las costas norteamericanas, lo cual consideró una sabia idea, aunque ahora el gobernante la quiere sepultar.



La estrategia del aspirante republicano a la Casa Blanca, Jonh McCain, es similar a la del jefe de Estado.



Sin embargo, su oponente, el demócrata Barack Obama, rechaza esa idea y abogó por terminar con una excepción legislativa que beneficia a las compañías petroleras, porque, estimó, favorecen la especulación y por tanto elevan los precios del crudo.

SALUDOS

Jack dijo...

Pegadas y mas pegadas, no te casas verdad ? la fuerza de la constumbre....

Pero ni gobierna en España Bush, ni Aznar ni Rajoy quien gobierna es zp, que dice que no hay crisis y busca medidas para combatirlas ( aunque no acierta ) que dice que los precios no suben y quiere ver la manera de bajarlos, que dice que el consumo no cae y quiera incentivarlos.

Abrid los ojos quien gobierna es ZP y él es el que debe intentar que España, aun dentro de una crisis mundial, nos vaya mejor que nos va.
El debe actuar y no lo esta haciendo, no sabe, es un gobierno desbordado por la crisis, esta ko, y lo peor es que quedan 4 años de este gobierno que no gobierna.

Jack dijo...

y sobre Cospedal, que parece que ahora es el enemigo numero uno, me parece que deberia por lo menos ir acompañada de Bono, Barreda, ZP que son los que gobiernan en contra de Murcia y sus intereses.

Solo decir de esta "miembra" del pp que ella puede opinar lo que quiera, pero el partido tiene una politica hidrica que es mas importante que su opinion, el psoe gobierna y es complice de medidas de partido y de gobierno en contra de todos nuestros intereses.

Gracias SOE por intentar lo de la caverna con Murcia, pero ahi esta el apoyo de Murcia al PSOE

Anónimo dijo...

Por falta de acuerdo sobre el Convenio Colectivo
La huelga de Telemadrid deja la pantalla «en negro»
La emisión de Telemadrid ha quedado interrumpida minutos antes de las 13:00 horas como resultado del primero de los dos paros de 24 horas convocados por CCOO, UGT y CGT en el ente público RTVM, cuyo seguimiento es «superior al 90 por ciento», según la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García.

Anónimo dijo...

RAJOY GOBERNANDO HUBIERA DICHO QUE ESTO IVA A IR FATAL SEGURO PARA QUE LE VOTARAN JAJAJAJAJA.

SI EL PP NO MIENTE, ELLOS NO HAN TENIDO UNA CRISIS INTERNA Y SON MUY AMIGOS TODOS PERO CON EL CUCHILLO EN LA MANO Y DICEN QUE SON AMIGOS SEÑOR COMO ME ALEGRO DE NO ESTAR EN EL PELLEJO DE ZAPATERO PAR NO TENER A ESTOS "AMIGOS" DE ENEMIGOS COMO LO PUEDE SOPORTAR Y AUN DICEN QUE RAJOY A DEMOSTRADO QUE ES UN BUEN LÍDER POR QUE HA AGUANTADO ESTOS ATAQUES DE SUS COMPAÑEROS, PUES ENTONCES ZAPATERO ES DIOS PUES ESTA AGUANTÁNDOLOS DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS A ESTOS MISMOS LOBOS QUE NO SE QUIEREN NI ENTRE ELLOS.

SALUDOS.

Jack dijo...

y quien gobierna España ? los giliproges entretenidos con el circo del pp y sin mirar hacia adentro, sin mirar la inmigracion ilegal, sin mirar nuestra economia, sin mirar que este gobierno solo mira para otro lado, que no pasa nada.

Y ahora cogelacion de sueldos, menos gasto publico, menos convocatori de plazas de funcionarios...

Y no pasa nada, no hay crisis ?


Que hermosura.

Anónimo dijo...

Viva el concierto sentido , anda que van pocos farloperos alli.

Anónimo dijo...

he visto a tu padre

Anónimo dijo...

HABER SI VALCARCEL SE DEDICA A PERSEGUIR A LOS CORRUPTOS DE MURCIA EN EL PP EN VEZ DE AMPARARLOS Y APRENDE DEL PRESIDENTE DE ANDALUCIA CHAVEZ QUE LOS DENUNCIA Y LUEGO LOS ESPULSA CUANDO SE DEMUESTRA QUE SON CORRUPTOS Y LO MISMO QUE SAURA AQUI QUE DENUNCIA A LOS CORRUPTOS DONDE ESTEN ¿ POR QUE NO LO HACE VALCARCEL?

SI NO FUERA POR ESTOS CORRUPTOS Y SUS ESPECULACIONES NO TENDRIAMOS TAN CAROS LAS VIVIENDAS Y TODO PARA QUE SE HABAN MAS RICOS LOS MISMOS Y LUEGO RETIRAN SU DINERO DEJANDO ENGANCHADOS A LOS DE SIEMPRE AL TRABAJADOR ASI FUNCIONA LA DERECHA.

braincrapped dijo...

# Jac, un día de estos te va a denunciar Greenpeace por dejar que los giliprogres usen tu blog como vertedero xD

Anónimo dijo...

LUEGO HA DECIR EL PP QUE ZAPATERO IGNORA HA MURCIA AL FINAL EL MURCIANO VERA LA VERDAD.

2007 HA SIDO EL AÑO DEL MURCIANISMO EXIGENTE, CON RESULTADOS
Pedro Saura García
Secretario General del PSRM-PSOE
2007 ha sido un año en que los socialistas de la Región de Murcia hemos seguido practicando lo que yo llamo un murcianismo exigente. Desde el PSRM hemos exigido, peleado y discutido con pasión en Madrid en defensa de los intereses de la Región de Murcia. Los resultados son visibles: en cuatro años, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha invertido en esta Comunidad el 50 por ciento más de lo que invirtió Aznar en ocho.

En los últimos Presupuestos Generales del Estado quedó reflejado el compromiso social del Gobierno de Zapatero, también para la Comunidad de Murcia, con los jóvenes, las familias o los mayores, así como su apuesta por el crecimiento económico sólido y sostenible. Nuestra Región ya se está beneficiando de soluciones reales y definitivas a los principales retos que tenemos en materia de infraestructuras, sean carreteras, ferrocarriles o relacionadas con el agua. Pongo algunos ejemplos: se han iniciado las obras de la Variante ferroviaria de Camarillas, y están en marcha dos tramos de AVE; varias desalinizadoras se construyen o ya funcionan; la autovía del Altiplano, que unirá Andalucía con la Comunidad Valenciana pasando por Jumilla y Yecla, ha despegado; nuevas autovías de circunvalación por el norte y el sur de la ciudad de Murcia, o la ejecución de un tercer carril en el Puerto de la Cadena, que comunica la capital con Cartagena, estarán pronto operativas.

Pero mientras que nosotros trabajamos, mientras que nos dejamos la piel para conseguir que la Región de Murcia siga avanzando, el Gobierno Regional del Partido Popular está inmerso en una absurda batalla contra Zapatero que, claramente, tiene la única finalidad de conseguir réditos electorales. Lejos de buscar lo mejor para Murcia, Valcárcel y sus consejeros persiguen el enfrentamiento y la bronca continua, y han llegado hasta el desplante político, la descalificación gratuita de sus rivales, e incluso al insulto. Copiaron el bello eslogan de Naciones Unidas “agua para todos”, que reivindicaba el derecho a tener agua para beber de los habitantes de los países más pobres del mundo, y lo utilizaron para conseguir votos. No se entiende, de otra forma, que estén poniendo trabas a la desalinización. Algún articulista ha desenmascarado su estrategia, describiéndola como “nacionalismo hidráulico”.

Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia vamos a seguir luchando incansablemente, ofreciendo una alternativa por cada exigencia que planteemos, para conseguir una comunidad mejor en todos los sentidos: más rica, más moderna, más integrada, y más ética.

SALUDOS

Anónimo dijo...

JAC acado de terminar un examente y me estaba tomando una cola frente al ordenador y he decidio visitarte de nuevo a ti y a otros amigos y he visto este titular en el blog de tu amigo, ya que como no me deja opinar en su blog te comento lo que le diria a el, perdna que lo haga aqui, pero ya sabes que la censura en el socialismo es muy dura.

Rising Voices. Los Blogs deberian de servir para promocionar el dialogo y no para quejarse.


Con un par y lo dice el que solo tiene el blog para quejarse y censura a todos los que no opinan como el, menudo dialogo tiene establecido en su blog, solo los que le dicen bien, que bien lo haces y que malos son todos menos nosotros.

Jack dijo...

al anonimo de pedro saura.

Saura y ZP son los mejores politicos del mundo.

Fdo. Pedro Saura.


Esto es lo que vienes a decir, vamos hombre y encima os creeis esas parrafada.

Ultimo anonimo, pues tu lo has dicho, esta gente predica lo contrario de lo que practica.

Suerte con los "examentes" supongo que querras decir examenes. je,je

Un saludo

Anónimo dijo...

jac por respeto a gente que no tiene nada que ver con este blog, deberias eliminar el primer post.
gracias

Jack dijo...

a peticion tuya lo borro, por como bien dices alusiones a tercero que no tienen nada que ver que lo que aqui se habla. Un saludo

Anónimo dijo...

gracias jac. mira el mail del tu blog

Anónimo dijo...

Ya tengo ingresados en mi nomina y en mi cuenta de caja MURCIA los 200 euro y soy mileurista.

¿NO DECIAIS QUE ERA MENTIRA? ESPERO QUE TODO LO QUE DECIS YAC Y AMIGUITOS SEA MAS VERDAD QUE ESTA MENTIRA?
SE COJE ANTES A UN EMBUSTERO QUE A UN COJO.
Saludos

Jack dijo...

Tu si que eres mentiroso.

Dime como te han ingresado los 200 euros, dime tu nomina, el total debengado, y te demuestro que no has recibido nada.

Espero con ansias tus datos fiscales para demostrarte que mientes como zapatero

Anónimo dijo...

ACABO DE VER QUE ME HAN INGRESADO LA NOMINA, Y ESTE MES COBRO 65,03 EUROS MAS, TRABAJO EN UN COMERCIO Y SOY SOLTERA. ESTO ESTA BIEN ?

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN ME HAN DEVUELTO LOS 200 EUROS

EN LA NOMINA ME VIENEN VARIOS NOTAS CON EL SIGNO MENOS Y SI SUMAMOS TODOS LOS LOTES AL FINAL ME DAN LOS 2OO EUROS

ZAPATERO NO NOS HA MENTIDO

Y ME VOY DE VACACIONESESTE ESTE FIN DE SEMANA CON ESTOS 200 EUROS CON LOS QUE NO CONTAVA Y QUE NO HUBIERA TENIDO DE NO SER POR ZAPATERO, Y MUY BIEN ACOMPAÑADA Y EL DOMINGO A ANIMAR A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA QUE PODEMOS CON LOS ALEMANES SEGURO.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

ESTA ES LA VERDAD DEL AGUA EN MURCIA Y LO QUE NOS ENGAÑA VALCARCEL.
Jara acusa a Cerdá de no defender los intereses de los agricultores
El portavoz del PSRM sostiene que, cuando el consejero del PP pide que el agua del Tajo-Segura se reserve para beber, lo que hace es forzar a los agricultores a comprar agua desalada, para ellos más cara.

27 junio '08.- Los ayuntamientos socialistas de Beniel y San Javier denunciarán el convenio suscrito por las anteriores corporaciones populares con el Ente Público Regional del Agua, debido a que el agua de Escombreras será casi 5 veces más cara que la del Taibilla.

José Ramón Jara ha explicado que, mientras que para consumo humano la subida de 1 ó 2 euros mensuales en la tarifa del agua no es mucho, el precio que tendrían que pagar los agricultores si no pudiesen regar con agua del Trasvase Tajo-Segura (lo que parece que pretende Cerdá cuando se opone a la subida del precio del agua de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla) sí sería excesivo para ellos.

Jara considera, pues, que el consejero de Agricultura “ha abandonado a los agricultores”, y que “prefiere apoyar la demagogia de los alcaldes del PP antes que el interés de los regantes”. Por ello, Jara ha manifestado que Cerdá “debe retirar sus afirmaciones o dimitir inmediatamente”. Y ha emplazado a los regantes a que opinen sobre las declaraciones de Cerdá.

Lo que pretende Cerdá, a juicio de Jara, “es que los ayuntamientos se opongan a la subida del agua de la Mancomunidad, pero que la compren a la desalinizadora de Escombreras a un precio al menos el 30 % más cara”.

Jara ha recordado que “en junio de 2006, y posteriormente en enero de 2007, ya denunciamos el engaño del Ente Público del Agua, cuando dijimos que todo lo que rodea al Ente Público del Agua y a la desalinizadora de Escombreras –como el tiempo se encargará de demostrar- es uno de los mayores engaños con que Valcárcel pretende seguir engatusando a los murcianos”.

El portavoz socialista ha puesto de manifiesto que los estudios de costes demuestran que en un municipio turístico, como los de la costa, el Ente Público del Agua venderá el agua de Escombreras a un precio que ronda los 2 ó 2,5 euros por m3, frente a los 54 céntimos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

“Recomendar que se compre agua mucho más cara que el agua pública de la Mancomunidad a una desalinizadora privada, aunque haya conveniado con el Ente Público, es incitar a una malversación de fondos públicos” –ha añadido Jara. Y ha anunciado que los grupos municipales del PSOE de la Región denunciarán el hecho, si se produjera, en los ayuntamientos que han conveniado, a saber: Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla, Totana, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Mazarrón, San Javier, Librilla, Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas, Lorca, Águilas, Beniel, Blanca, Cieza y Ulea.

“Hoy mismo hemos dado instrucciones a los ayuntamientos de San Javier y Beniel para denunciar el convenio con el Ente Público del Agua”, ha finalizado.


SALUDOS

Anónimo dijo...

ASI DAMOS EJEMPLO EN LA REGIÓN DE COMO ESTAN PREOCUPADOS POR LOS PARADOS POR LA POLITICA ESPECULATIVA DEL PP NOS VENDEN DOS VECES O TRES O CUATRO LAS MISMAS COSAS

EL PSOE DEMOSTRANDO LA VERDAD DE ESTOS MENTIROSOS


Rosique sostiene que el Gobierno Regional “hace trampa” con el plan de dinamización
“Quieren hacer creer que son inversiones nuevas las que ya estaban previstas, e incluso terminadas, con anterioridad a 2008”, afirma la diputada regional socialista.
Imprimir25 Mayo '08.- En opinión de la diputada regional socialista Teresa Rosique el Gobierno Regional “pretende que los ciudadanos crean que ha puesto en marcha un plan de dinamización que en realidad no lo es”.

Rosique ha denunciado que “el Gobierno Regional incluye como medidas del Plan de Dinamización actuaciones presupuestadas, incluso realizadas, con anterioridad a 2008”. La Consejería de Obras Públicas ha transmitido a través de los medios de comunicación que en los cinco primeros meses de 2008 ha licitado 153 millones de euros. Y en este montante computa como actuaciones más importantes las autovías Alhama – Campo de Cartagena y Zeneta – San Javier, “que ya de por sí suman 130,7 millones de euros”.

El presidente Valcárcel presentó ante los medios el Plan de Dinamización Económica para la Región de Murcia, y apuntó que este Plan, valorado en mil millones de euros “comprendería actuaciones complementarias a las ya previstas en los presupuestos de 2008”, ha recordado Rosique.

Por ello, la diputada socialista ha afirmado que “la autovía de Alhama – Campo de Cartagena no puede computarse como actuación complementaria, pues está terminada e inaugurada”, y por lo tanto no puede formar parte del Plan de Dinamización, puesto que “no aporta absolutamente nada a este Plan”.

De igual modo, la autovía Zeneta – San Javier tampoco es una nueva inversión, ni mucho menos complementaria a las inversiones del Presupuesto de 2008, ya que “salió a licitación en julio de 2007, es decir, estaba presupuestada con anterioridad, y fue adjudicada por el Gobierno Regional en diciembre de 2007”.

A juicio de Teresa Rosique, “todo esto demuestra lo que desde el PSRM venimos denunciando últimamente: que el Gobierno Regional no tiene diseñado un auténtico Plan de Dinamización para hacer frente a la recesión económica que estamos viviendo con mayor intensidad en nuestra Comunidad Autónoma”.

“Y esto último ocurre debido al modelo de desarrollo de Valcárcel que se ha estado basando exclusivamente en el fomento de la construcción y que ha abandonado sectores tan importantes como la industria, la investigación y la innovación; es decir, el modelo de poner los huevos en la misma cesta”.

Para Rosique, “lo más grave es con esto se demuestra que el Gobierno Regional no tiene un auténtico Plan de Dinamización, necesario en estos mementos para agilizar y ampliar nuevas inversiones”.

Pretender “vender como algo extraordinario y nuevo lo que ya se tenía presupuestado, e incluso terminado, no es más que un intento de engañar a los ciudadanos”, ha finalizado.


SALUDOS

Anónimo dijo...

ASI DAMOS EJEMPLO EN LA REGIÓN DE COMO ESTAN PREOCUPADOS POR LOS PARADOS POR LA POLITICA ESPECULATIVA DEL PP

SAURA DEMOSTRANDO LA VERDAD DE ESTOS MENTIROSOS

Saura denuncia que el número de altos cargos de la Comunidad Autónoma ha crecido un 30 % en el último año

El Secretario General del PSRM opina que “Valcárcel toma decisiones económicas y políticas equivocadas para afrontar la desaceleración económica que será más profunda en nuestra Región”.
Imprimir26 junio '08.- El PSOE pedirá un pleno extraordinario en la Asamblea Regional para tratar de las medidas económicas y de empleo para afrontar la crisis.

El Secretario General del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, Pedro Saura, considera que el Gobierno Regional de Valcárcel “está tomando decisiones económicas y políticas equivocadas” respecto a la forma de afrontar la desaceleración económica “que será más profunda en nuestra comunidad autónoma”, y que puede conducirnos a que en la Región, si no se toman medidas, el paro aumente en 15.000 personas en el próximo año, lo que significaría el 12 % de la población activa.

Por ello, Pedro Saura ha criticado el hecho de que en el último año haya crecido el número de asesores y altos cargos de la Comunidad Autónoma en un 31 %. Esto significa un gasto “extra” de 4 millones de euros, sin contar conductores y gastos protocolarios, lo que Saura considera “escandaloso”.

Saura ha explicado que hace un año había en la Comunidad Autónoma 86 altos cargos, y ahora hay 116; y hace un año había 55 asesores, y ahora hay 75. En total, de 141 asesores y altos cargos en diciembre de 2006, se pasó en el mismo mes de 2007 a 191, un 30 % más.

Saura se pregunta “para qué este aumento, cuando la situación económica lo que exige es una contención drástica del gasto corriente, porque necesitamos más recursos de cara a la inversión pública de la Comunidad Autónoma”.

Otra decisión que Saura considera equivocada es la disminución de la inversión en obra pública que se ha producido en la Región. Según el informe de SEOPAN (el observatorio de las grandes empresas de la construcción españolas) en la Comunidad de Murcia la obra pública ha descendido el 75 % en el último año.

De todo ello Saura deduce que el Gobierno Regional “no tenía previsto que la Región de Murcia iba a sufrir ninguna crisis”, y hace ver al Gobierno Regional y a Valcárcel “que no se pueden ir de vacaciones”. En este punto, Saura ha anunciado que el grupo socialista va a pedir un pleno extraordinario en la Asamblea Regional para hablar de la crisis, y de las medidas económicas y de empleo necesarias para afrontarla.

“Le dije ya a Valcárcel en el debate del estado de la Región que la situación era complicada y se iba a poner peor”, ha recordado Pedro Saura. “Ahora debe asumir responsabilidades y no irse de vacaciones, ni el presidente ni el Gobierno Regional, pues es necesario tomar medidas urgentes, pero en la buena dirección”.

Saura sostiene que ahora más que nunca “se necesita liderazgo, asumir responsabilidades y tomar la iniciativa, porque la situación se va a poner muy delicada”.


SALUDOS

Anónimo dijo...

casas

Jack dijo...

sobre los 400 euro o 200, quien pregunta que le dan solo 65 euros mas, supongo que sera correcto, dado que seguramente en tus retenciones mensuales se te desquitara solo esa cantidad, por tanto ese es tu tope que puedes recibir, maximo las retenciones que te venian desquitanto.

Al que dice que ha recibido, mira chiho eres tonto hasta para mentir, que varios importes y que niño muerto debe aparecer solo una casilla restando a la cantidad de retencion, si la has recibido enhorabuena porque tendras un buen sueldo, y si no sabes de lo que hablas mejor " porque no te callas " como dijo nuestro monarca....je,je,je hasta para mentir hay que saber tooooooooooooonnnnnnnnnnto

Anónimo dijo...

Si hay algún tonto no soy yo yac, pues en ningún momento he mentido, en mi nomina aparecen varios motes con el signo menos dependiendo de que deducción se trate y la suma de todas me dan los 200 euros y si no esta bien es que la administración de nuestra región no sabrá hacer las cosas en cuanto a nominas me refiero, pues así me vienen y a todos mis compañeros que trabajamos para la comunidad también ¡so listo¡.
saludos

Jack dijo...

entonces no eres mil eurista. Primera mentira.

debe aparacer una cantidad minorando las retenciones, osea minorando una resta ( lo que hace que el liquido sea mas alto ) no se como hara las nominas la comunidad autonoma, quizas el que no sepas mirar ni sumar seas tu, dime las cantidades y te enseño.

Y quizas tu recibas los 200 si hay gente que los recibe, pero ni son los 400 prometidos en un cheque, ni los reciben las clase mas pobres, de nominas mas bajas porque nunca le llegan a retener 200, ves como llevo razon, y si no pregunta en la calle, y ve la realidad poca gente recibe el total de los 200 en esta nomina y tendra que compensar la diferencia en el resto de los meses, y quizas el año que viene.

Saludos funcionario.

Anónimo dijo...

AHORA ME VAS HA DECIR QUE YO NO SOY MIL EURISTA POR QUE TRABAJO PARA LA COMUNIDAD AUTONOMA, PERO QUE POCO INFORMADO ESTAS DE LOS SUELDOS DE TU COMUNIDAD DEL PP LO QUE MAS ABUNDAMOS SOMOS LOS MILEURISTAS LO QUIERAS TU O NO SABIONDO
SALUDOS

Jack dijo...

no eres mil eurista no porque no trabajes en la comunidad autonoma, no eres mil eurista porque es imposible que te retengan por encima de 200 euros ganando 1000 euros, dado que te retendria un 20 por cien de la nomina.

Si te lo hacen asi esta mal la nomina, si no consultalo con hacienda, o es un error grande, que no creo o MIENTES.


ESTUDIA ALGO MAS PARA QUERER ENGAÑARME.

Y OTRA COSA SI NO TE GUSTAN LOS SUELDOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, YA SABES TE PUEDES DIMITIR CUANDO QUIERAS, NO TE OBLIGAN A ESTAR Y SEGURO QUE TU QUE TANTO VALES ENCONTRARAS UN TRABAJO EN LA EMPRESA PRIVADA MAS REMUNERADO, ADEMAS EL SUELDO LO SABIAS ANTES DE ENTRAR NO ?

Anónimo dijo...

No eres mas tonto por que no te entrenas ahora no es que no soy mileurista si no que no estoy de acuerdo con mi sueldo cosa que de mi no ha salido que es lo que sueles hacer siempre poner palabras en la boca de otros que no han dicho por cierto me gustaría conocer a alguien que este de acuerdo totalmente con su sueldo ya que lo sacas tu y no yo te diré que si me gustaría cobrar más pues en Murcia es donde mas bajos son los sueldos de las comunidades de España y no, no voy a dejar mi trabajo por dos razones por que me gusta y por que mi trabajo me ha costado estar donde estoy y que mas quisieras tu poder decir lo mismo por que por lo que intuyo todo lo que as logrado es por enchufismo y partidismo eres un estomago agradecido que es lo peor que se puede ser.

QUE TE QUEDE CLARO SOY MIL EURISTA EURO ARRIBA O EURO ABAJO DEPENDIENDO DEL MES, ME HAN DEVUELTO LOS 200 EUROS Y PARA MAS SEÑAS NO TENGO TRIENIOS.

Y ESTOY EN LA GLORIA CON MI TRABAJO Y ESTARIA MUCHO MEJOR SI ME SUBIERAN EL SUELDO COMO A CUALQUIER HIJO DE VECINO.

SALUDOS AL EMBUSTERO Y LIANTE MAYOR DEL REINO QUE NO ES OTRO QUE TU JAC.

Jack dijo...

no debes estar muy deacuerdo con tu sueldo si te quejas tan amargamente de el, ademas cobrar 1000,00 euros me parece que es muy poco para gente de tu valia y de tu educacion, lo dicho en la empresa privada seguro que te rifan, ya que tu vales mucho, ja,ja,ja,

Te vuelvo a repetir si cobras 1000 eruros y te devuelven 200 te estan reteniendo el 20 por cien del sueldo, tal extremo va en contra de ley de renta, o esta mal la nomina o nos quieres engaña.

en la pagina de hacienda tienes programas de ayuda que te hacen supuestos para que puedas calcular la retencion que te corresponde.

te dije que si quieres te lo calculo yo, dado que veo no sabes como funciona tu nomina.

saludos.