martes, 10 de junio de 2008

Soluciones y problemas

Alguna solución para la crisis:




El Ayuntamiento firma un convenio con La Caixa para conceder microcréditos y fomentar el autoempleo


Ayuntamiento pide a las constructoras que utilicen materiales de empresas cehegineras


El Mercadillo Artesanal acogerá el VII Concurso de Pintura al Aire Libre 'Casco Antiguo de Cehegín'

25 colecciones de instantáneas se presentan al I Concurso de Fotografía Turística de Cehegín



Estas son algunas de las medidas que esta tomando nuestro ayuntamiento para aliviar la crisis ( según el diccionario progre desaceleración ) y para promocionar Cehegin, no serán la solución definitiva, seguro que se puede hacer alguna cosa mas, pero creo que dentro del ámbito de posibles actuaciones de una entidad de ámbito local, son ideas interesantes. Reactivación de la económica con ayudas al establecimiento de nuevas empresas, fomento del consumo local y actividades dedicadas al crecimiento turístico.

Si todas las administraciones se pusieran la pilas como nuestros gobernantes locales, otro gallo nos cantaría.

Nuestro gobierno sigue sesteando, hace unos dias hizo unas declaraciones " el Pirata Solbes" que son de juzgado de guardia, vamos nos dijo que no va a hacer nada, que esto pasa y ya está.

Y nuestro querido ZP, no dice que con pesimismo no se crea empleo, ¡!!!!! Ole y ole ¡!!! ¡!!! Con un par ¡!!! Y diciendo gilipolleces si se crean empleo, mintiendo se crea empleo, que medidas esta tomando este gobierno....NINGUNA, a verlas venir, que estamos preparados dice “ el optimista “,.........pues que se lo diga a los desempleados, que se lo diga a los mil euristas, que se los diga a los jubilados, que se lo digan a los camioneros etc etc............




Bueno, pero tenemos a la "bibi" dándole trabajo a Zaplana, creando nuevos numero de teléfono, para que telefónica funcione bien, para justificar que es un jarrón que no sirve para nada, un ministerio inventado para hacerse la foto progre y poco mas....... ( noticia completa aquí) .




31 comentarios:

Anónimo dijo...

Muere atropellado por una furgoneta un miembro de un piquete en Granada

Se trata de un miembro de un piquete del paro indefinido del sector del transporte, quien ha fallecido esta tarde atropellado por una furgoneta a la puerta de Mercagranada. Al parecer, el atropello se produjo cuando el trabajador se acercó a la furgoneta para explicar a su ocupante de los motivos de la huelga.

Anónimo dijo...

Y digo yo, ahora con tanta AGUA PARA TODOS, que inventaran para dar el follon estos peperos

Anónimo dijo...

¡OLE! ¡OLE! Y ¡OLE! estas son las medidas del pp en cehegin para sacarnos de la crisis a los parados, no me río por que la cosa es muy seria.
Las de zapatero devolviendo los 400 euros a los que pagamos con impuestos del IRPF en el 2007 ¿esas no nos ayudaran en cehegin? (eso es bajar los impuestos y además con carácter retroactivo)
Pues yac cuando te las ingresen en tu nomina de junio esos 200 euros que no tenias antes se las das a otro que seguro que si le ayudaran y así con los 35 euros en las nominas de los siguientes meses.

Anónimo dijo...

Estados Unidos está llegando a una situación límite en cuanto a dependencia petrolera.

Su aliado principal en este sentido ha sido siempre Arabia Saudita. Pero está dejando de ser un suministrador seguro porque tiene cada vez más inestabilidad por sus evidentes conexiones con el terrorismo internacional (el hermano del actual monarca ofreció en su día el Ministerio del Petróleo a Bin Laden, cuya familia, por cierto, fue socia en negocios petroleros y financieros de Bush).

Sin ir más lejos, el subsecretario de Defensa estadounidenses, reconoció abiertamente en mayo de 2003 a -Der Tagesspiegel- y -Die Welt- que el petróleo fue el principal motivo de la operación militar en Irak. Y en una entrevista en -Vanity Fair- afirmó que las armas de destrucción masiva no fueron sino una excusa "burocrática" con la que se pretendía conseguir apoyos a la operación militar.

Estados Unidos ha generado en los últimos años un gigantesco doble déficit exterior y fiscal.

El problema es que con su estrategia Estados Unidos ha puesto al petróleo en el ojo del huracán y que la inestabilidad que está generando tiene como respuesta la subida de precios por parte de los países productores.

Y ESO AHORA LO PAGAMOS TODOS, AQUELLA DECISION DE AZNAR PASARA A LA HISTORIA POR MULTIPLES RAZONES, Y TODAVIA HAY ALGUIEN QUE DEFIENDA A ESE MEQUETREFE, LLAMADO JOSE MARIA AZNAAR, Y SE INTENTA QUE ZAPATERO CALGUE CON LA CULPA DE LA CRISIS.

Jack dijo...

Segundo anonimo, veo el respeto que hay por parte de algunos, y si yo dijera " que se inventara juan del amor para dar el follon al ayuntamiento " lo del perez ya no funciona.... la oposicion a controlar y el gobierno a gobernar, pero claro este gobierno como no sabe gobernar asi nos va.

Tercer anonimo, creo que pp soria no controla los tipos de interes, ni controla las concesiones de energia, ni controla poderes macro economicas, ni controla el mercado laboral, etc.etc ... dentro de su ambito local esta ayuntamiento busca financiacion economica para la creacion de empleo, busca aumentar el turismo, y busca el consumo local en un sector tan delicado ahora como es el sector de ventas para la construccion....estas medidas de los ultimos dias es un claro ejemplo de trabajar por y para el pueblo.

Sobre el tema de los 400 lee la entrada dedicada a este tema, esta demostrado que se mintio, ni son 400 y las rentas mas bajas no los van a recibir.... las rentas altas todos las recibiran, pero los mil euristas no los reciben, los pensionistas no los reciben....las clases bajas ( los obreros ) ni un chavo.... MENTIRAS MENTIRAS Y MENTIRAS Y DEMOSTRADO CON NUMEROS Y DECLARACIONES....MIRATE LA ENTRADA.

SALUDOS Y BUENA SUERTE.... el marcadona vacio, las carnicerias vacias, el navarrete vacio, la bp sin gasolina, campa cerrada..... esto si que es buena suerte....y encima la muerte de un trabajador que buscaba un sueldo digno para sus hijos.

Anónimo dijo...

EL S. AZNAR SI QUE ROMPIO A ESPAÑA.

Anónimo dijo...

la oposicion a controlar y el gobierno a gobernar, pero claro este gobierno como no sabe gobernar asi nos va.


Veo que tienes claro que este gobierno Ceheginero que arregla MICROCREDITOS tipo ecuatoriano no sabe gobernar.

Jack dijo...

Hay que saber leer.

Nuestro ayuntamiento local si sabe gobernar, seguro que no es perfecto, pero con las medidas que toma todas las semanas, se ve trabajo y voluntad de ayudar a los cehegineros, para muestra la entrada.

El gobierno zp estuvo cuatro años viviendo de las rentas, negando hasta hoy la evidencia y sin hacer nada de nada. Ahora en plena crisis no hace nada y por las fechas que son este año nos lo chupamos enteretico todos nosotros sin ninguna ayuda para la crisis.

Estamos en junio y zporro esta desaparecido, pronto llegaran las vacaciones y practicamente nos quedaria dos meses para hacer algo osea año perdido.

Gracias zp.

Anónimo dijo...

jac porque no te metes a concejal del PP? porque no das el paso a la política activa, a esa que hay que dar la cara, el nombre y los apellidos?
Es un asunto de tener o no cojones

Jack dijo...

como que es un asunto de cojones, sera de cojones y ovarios, recuerda la paridad y el ministerio de igual-da.

ji,ji,ji,...

Ya hablando en serio la politica le interesa no solo a los concejales a los ciudadanos tambien nos interesa....

Pero no descarto algun dia ser alcalde o concejal... o ministro que con el nivel que hay en el actual gobierno no es muy dificil conseguir sillon, por lo menos en el psoe.

Anónimo dijo...

jac tu no vales ni para llevarle un cafe a pepe soria.

Anónimo dijo...

jac otra vez concejal?

Anónimo dijo...

zp, saca a los militares a la calle pero ya!

Anónimo dijo...

Repito, último anónimo, Ente mío, ratica (santísima trinidad):
Esquizoide mente, capaz de asumir todo papel que tu vacío cerebro vislumbra, qué bien interpretas el papel de sociata. Somos todos el mismo Ente, somos todos el mismo fascista, somos todos un solo cobarde incapaz de dar la cara. Déjate de historias, Ente de mis entretelas.

Un Ceheginero dijo...

Estas huelgas solo han echo más que comenzar, para el viernes paro convocado por los taxistas y para el 18 paro de agricultores y ganaderos, además el día 15 de julio huelga general.

No parece que esto se le esta escapando de las manos a Zapatiestos, el todavia no habla de crisis, cuando solbes ya si habla de crisis, porque tiene este tipo tanto ajam por no reconocer lo que realmente esta pasando.

Es incapaz de en tres días tomar medida, ayer y ya viendose con la soga al cuello, porfin movio ficha, pero ha necesitado que el descontrol se adueñase de las carreteras y de que la ciudadanía se vea sin suministros para hacer algo.

Ya esta bien de tanto inepto, y esto solo ha echo su comienzo. Espero que acabemos en buen puerto.

Jack dijo...

Ceheginero, todas esas movilizaciones y eso que tiene este gobierno unos complices muy poderosos para silenciar el descontento general, me refiero a CCOO y a UGT, porque señores donde estan los sindicatos mayoritarios, donde estan sus protestas, porque con los camioneros no han aparecido, y con el resto de movilizaciones veremos que dicen....

Ellos, los sidicatos, si defendieran el pan del obrero deberian decirle que como se puede pagar los creditos con esos tipos de interes, como se puede gastar mas con las mentiras de los 400 euros, que porque las rentas bajas con un gobierno socialista salen perjudicadas, que con la inflaccion como esta hay gente que roza la miseria.....

ZP culpable y sindicatos responsables.....si esto pasara con Aznar, no saldrian los estomagos agradecidos a decir paridas progres ( mendez fidalgo etc )


----

Al que dice que no valgo ni para llevarle el cafe a Pepe Soria, primero el Sr Soria que le tengo gran aprecio sabe tomarse el cafe el solo, no necesita chacha como otros, y no es el señorito del cortijo....y segundo no se si valdre o no para ser alcalde, o concejal, consejero o ministro lo que si se, es que peor que lo hacen algunos no lo haria yo, se me ocurren nombres, pero dejemos alusiones personales que la oposicion en cehegin no esta para aguantar ataques, los veo muy flojitos....

Un Ceheginero dijo...

Siempre he estado en contra de ambos comites, sobre todo más ahora si cabe por que cada día que pasa me demuestra más, del lado que estan, nunca del obrero, y siempre del socialismo, eso es en realidad lo que defienden.

Cuantas veces si un trabajador ha ido a CCOO a denunciar un atropello del jefe, antes de que este se pudiese defender ya lo sabia su jefe.

A mi me parece repugnante lo que hace esta gente, que lo unico que saben hacer es llevarse el dinero de sus afiliados, a manos abiertas. Por que casi nunca o en muy pocas veces se demuestra la utilidad de las mismas, incluso entre CCOO y UGT se hacen la guerra y los acuerdos que unas firman la otra los destroza o no los secunda. Por eso para mi nunca seran dignas de tener en cuenta.

Lo que deberiamos de hacer todos es secundar la huelga, porque a todos nos afecta, porque estas personas van a tener privilegios y el resto no, acaso todos no pagamos a hacienda, acaso yo no pago mis impuesto religiosamente como ellos. Nos estan robando a manos abiertas, y ojo, el otro día escuche que para el mes de septiembre el precio de gasoil estar por encima de 1,50 llegando incluso a 1,70 que le parece esto a ZP?.

Jack dijo...

pues nada, nos dira como ayer, que estamos preparados, que tienen reuniones y que todo esto pasara.

Hay un refran que dice que no hay mal que 100 años dure, pues eso es la politica de zp, ajo y agua para todos.

Y con su politica sabes quien se esta favoreciendo con esta crisis pues los mas ricos, ahora la gente que tiene un poco de dinero esta comprando casas de gente que esta ahogada por el ipc y el euribor, estan comprando en subastas por cuatro perras, el dia que se recupere la crisis, los pobres sin casas y a hipoticarse de nuevo y los ricos, mas ricos duplicando las inversiones.

OLE Y OLE ESTE ZP QUE MIRA POR EL OBRERO.

Un Ceheginero dijo...

Jac dejalo si es Partido Socialista Obrero Español.

Sobran comentarios....

Un Ceheginero dijo...

BOMBAZOOOO

Un técnico del laboratorio químico de la Policía Científica, Pedro Manrique, ha confirmado que sus superiores le ordenaron suprimir de del informe sobre el ácido bórico en el 11-M las observaciones relativas a ETA.

Que sera sera,,,,

Jack dijo...

Los gal no existian y mira la trama que se destapo....estaremos ahora en el mismo supuesto con la famosa teoria de la conspiracion ?

Anónimo dijo...

JAC TIENES ESTO MUY TRANQUILO, QUE PASA ?
...................................

HAY CRISIS EN LA RED, TAMBIEN VEO PARADOS LOS BLOG DE TUS AMIGOS SOCIALISTAS, CARLOS ESCRIBE POCO, JUAN IDEM.....QUE OS PASA?

...................................

QUE SABES DE LOS COCIERTOS DE SEPTIEMBRE, BARRACAS ETC... DINOS ALGO.

...................................


DE LOS PLENOS NO COMENTAS NADA?
...................................

Y ESOS COMENTARIOS DE YA HABLAREMOS DEL PSOE LOCAL Y NO DICES NADA PARA QUE ES ? QUIERES ASUSTARLOS?
..................................

Anónimo dijo...

Rata,no sólo no existes, sino que además, cuadrando el círculo de tu soledad inexistente, tu esquizoide, y patológica mente, sigue fraccionándose como hidra pestilente y rastrera que eres. Las ratas, los Entes, todas y todos, que sois el mismo esquizoide ser inexistente, sabed que ahí afuera hay vida, ¿me escuchas, Ente?, a ti te hablo.

Anónimo dijo...

estas fiestas viene...... y ......
con ....... y ademas ......y el Festibando

Anónimo dijo...

Estados Unidos está llegando a una situación límite en cuanto a dependencia petrolera.

Su aliado principal en este sentido ha sido siempre Arabia Saudita. Pero está dejando de ser un suministrador seguro porque tiene cada vez más inestabilidad por sus evidentes conexiones con el terrorismo internacional (el hermano del actual monarca ofreció en su día el Ministerio del Petróleo a Bin Laden, cuya familia, por cierto, fue socia en negocios petroleros y financieros de Bush).

Sin ir más lejos, el subsecretario de Defensa estadounidenses, reconoció abiertamente en mayo de 2003 a -Der Tagesspiegel- y -Die Welt- que el petróleo fue el principal motivo de la operación militar en Irak. Y en una entrevista en -Vanity Fair- afirmó que las armas de destrucción masiva no fueron sino una excusa "burocrática" con la que se pretendía conseguir apoyos a la operación militar.

Estados Unidos ha generado en los últimos años un gigantesco doble déficit exterior y fiscal.

El problema es que con su estrategia Estados Unidos ha puesto al petróleo en el ojo del huracán y que la inestabilidad que está generando tiene como respuesta la subida de precios por parte de los países productores.

Y ESO AHORA LO PAGAMOS TODOS, AQUELLA DECISION DE AZNAR PASARA A LA HISTORIA POR MULTIPLES RAZONES, Y TODAVIA HAY ALGUIEN QUE DEFIENDA A ESE MEQUETREFE, LLAMADO JOSE MARIA AZNAAR, Y SE INTENTA QUE ZAPATERO CALGUE CON LA CULPA DE LA CRISIS.

Anónimo dijo...

Tomar pegada que aqui se esplica muy bien lo que haria la derecha en esta "crisis"
este articulo esta en el blog que acavo de descubrir y es genial.
blog LA SOMBRA DE AZNAR.



La Sombra de Aznar
Un blog vanguardista que busca desenmascarar las mentiras del Partido Popular con información veraz y contrastada.

viernes 13 de junio de 2008
DESACELERACIÓN INTENSA O CRISIS: UNA EXPLICACIÓN RACIONAL PARA LA CATARSIS ECONÓMICA




Es exasperante observar como los medios de comunicación progresistas hacen el juego a la derecha mediática atacando al gobierno por su cerrazón en no utilizar la palabra "crísis", como si la utilización de un término u otro fuese determinante a la hora de tomar medidas. Dicen todos estos iluminados, o al menos dan a entender, que si el gobierno utilizase el término "crisis" estaría tomando otras medidas diferentes a las que está adoptando actualmente utilizando el término "desaceleración intensa", vamos, un insulto a nuestra inteligencia. Las decisiones económicas en este país se toman según el color de las palabras y las expresiones, y como dice Rajoy, se equivoca el diagnóstico (por llamar desaceleración intensa a lo que consideran crisis) y por lo tanto se toman decisiones equivocadas. ¡Manda huevos!




Las medidas a tomar cuando encaramos una desaceleración intensa (¿no es cierto que estamos ante una desaceleración?) o cuando tenemos encima una crisis de dimensiones internacionales (¿no existe una crisis financiera mundial?) no son diferentes ni incompatibles (ambos términos reflejan que las cosas van a peor), y quien lo niegue estará haciendo el ridículo, por favor seamos serios, estamos hablando de lo mismo, por lo tanto las medidas a tomar son las mismas, solo cambia el término empleado. Tampoco existen infinitas formulas para solucionar el desaguisado. Un gobierno que representa el 2% de la economía mundial poco puede hacer para parar los ciclos económicos "bajistas" que se producen inexorablemente en un sistema basado en la especulación como es el capitalista. La política monetaria está en manos del Banco Central Europeo por lo que el gobierno no puede bajar tipos para aliviar la situación de las familias y reactivar el consumo (mala suerte). La otra herramienta que puede utilizar un gobierno es la política fiscal, esto es, bajar impuestos: se ha hecho una devolución moderada a las familias. Y poco más se puede hacer sin que se tambaleen los servicios públicos, la sanidad, la educación o las infraestructuras. Tampoco solucionaría mucho porque el petroleo muerde cada vez más y la inflación se dispara, eso pasa y pasarña subes o bajes los impuestos. Variables externas incontrolables, incluso para el señor Aznar y su amigo Bush.




Entonces, si aplicamos un poco el sentido común, podemos llegar a la conclusión de que las medidas a adoptar solo servirán para paliar el golpe en la medida de lo posible (no remediarán mágicamente la crisis), y que esas medidas no son diferentes en una desaceleración y en una crisis, dos formas de evaluar una misma situación. Yo entendería el cabreo del ciudadano si el gobierno negase la desaceleración o la destrucción de empleo, si nos contase que "aquí todo va de maravilla"; esto, si nos ceñimos a la verdad, no es más que un slogan que el PP lanza a la sociedad negando que el gobierno reconozca la gravedad de la situación, pero la realidad es que el ejecutivo nunca negó dificultades sino que simplemente les quitó "hierro" para no alarmar a la población. Es una cuestión de responsabilidad y sentido de Estado.




Siempre he dicho que no podemos pretender que un gobierno, con ciertas responsabilidades, actue cual ciudadano de apie, expresandose en los mismos términos que un albañil o "cantando toda la canción" cual triunfito sin importar las consecuencias de sus manifestaciones, a veces hay cosas que no se deben decir o cuidarse mucho en cómo decirlas, esto sucede continuamente en nuestra propia vida diaria. Si Eugenio Lopez, autónomo, conversando en el bar con unos vinos dice que "esta crisis es el copón y que nos vamos a tomar por culo", provoca unas consecuencias irrisorias en la economía española. Si Pedro Solbes, ministro de economía, pilla un micro y nos dice "esto es una crisis muy grave que no sabemos cuando va a acabar", las consecuencias serán devastadoras. ¿Qué mensaje lanzaríamos a los potenciales inversores extranjeros? "No inviertan que esto se hunde" ¿Qué mensaje lanzaríamos a los potenciales empresarios dispuestos a abrir un negocio? "No abran empresas porque las cosas irán a peor" ¿Qué mensaje le lanzamos a los empresarios dados de alta? "Despidan a más trabajadores porque ustedes cada vez venderán menos". ¿Cortamos la espiral?




Esta responsabilidad es la que explica que se utilicen términos más dulces que "crisis". Un gobierno debe insuflar confianza para que no se destruya más empleo. El presidente lo explicó muy bien "el pesimismo no crea un solo puesto de trabajo". Un gobierno debe ser positivo (si os fijais los mensajes de todos los gobiernos occidentales lo son a pesar de la crisis), debe resalzar las fortalezas de la economía para que los potenciales inversores confíen en nuestro sistema económico; por eso vemos a un presidente del gobierno, en plena tormenta, hablando de las excelencias de nuestra economía, entonces el ciudadano dice "¿dónde vive este hombre, en la luna?". Es el patrón, el líder, el jefe de una empresa llamada España. No pidais a ningún empresario que hable mal de su empresa o que clame que se va a la ruina. Eso no quita que no se reconozcan dificultades (de acuerdo), pero esto es algo que el gobierno ha hecho, progresiva y paulatinamente. En base y en parte a lo acordado en los Consejos de Ministros de la Unión Europea, donde se pactaron las medidas para encarar la crisis. Yo no conozco presidente que no esté actuando como Zapatero. El primero Bush, que en plena recesión habla, también, de "desaceleración intensa" y de "dificultades que vamos a superar como nación". La diferencia es que los demócratas entienden esa situación y no lo acusan por no hablar de crisis. Es pues una estrategia global y consensuada para un problema global que necesita soluciones consensuadas. No es una ocurrencia de Pepiño en una siesta, es una estrategia que se ha establecido en diversos foros por los organismos internacionales.




El problema de esta cuestión es que de nuevo, aunque mucho más sutilmente, el PP quiere volver a justificar su derrota en las urnas. La excusa ahora es que Solbes mintió en campaña, ergo ahora lo que toca es jugar sucio y culpar de la crisis al gobierno, valgame, ¿no decían que ZP era un don nadie en el mundo? Pues para los Sorayos este hombre es el responsable de la subida del petroleo (es gafe), de la crisis de alimentos (tiene la culpa de que India y China prosperen y consuman), de la crisis subprime (Zapatero es el prestamista más importante del mundo), de la recesión en Estados Unidos (ZP echó un mal de ojo a Bush) y hasta de que no llueve (ZP pactó con el dios Carod secar media España). ¡Vaya con el don nadie! Es bastante absurdo todo esto. El PP pide a Zapatero que reconozca la crisis. Y yo le pido al PP que nos de ejemplo reconociendo que el margen de maniobra ante semejante crisis es muy limitado. Hagamos honor entonces todos a la verdad y no culpemos a un gobierno del cataclismo mundial, o al menos, echemos carbón a todos los gobiernos españoles, empezando por los del PP, que inflaron la burbuja hasta límites insospechados. Tengamos todos un poco de honestidad, sin jugar sucio.




Luego llegamos al punto donde la oposición pide soluciones (hacen bien en pedirlas) pero no ofrecen ninguna (ellos que son el milagro económico), o mejor dicho, no quieren contarnos sus parches, que como se ha demostrado en el resto de Europa (por ejemplo Francia) no sirven absolutamente para nada salvo para hacer pagar al trabajador la sangría de esta crísis. Veamos como actua Sarkozy en Francia, que cada mes tiene un par de huelgas de diversos colectivos, el último de profesores y funcionarios (el "enfant terrible" quiere echar a 35.000 funcionarios en dos años). La derecha francesa, el PP francés, tiene como solución meter la tijera en el gasto social: menos profesores, menos médicos, menos jueces. Tambien, y además, apoya esa directiva europea sobre las 65 horas semanales de trabajo, aquí el PP en voz baja tambien le ha dado el beneplácito. Luego tenemos al señor Berlusconi, tambien aplicando medidas, que no son más que recortes cara a la galería. Huelgas y más huelgas de trabajadores. En España parece que tambien queremos retroceder y poner en peligro nuestros derechos sociales. ¡Queremos que vuelva la derecha más antisocial de Europa!




El ciudadano debe entender y no me cansaré de repetirlo que cualquier reforma espectacular que se adopte (de esas que pide el PP) pasa por sangrar al trabajador, por meter tijera al gasto social (que es el que garantiza el Estado del Bienestar y los derechos sociales de los ciudadanos españoles), por congelar sueldos a los funcionarios, por privatizar los servicios públicos. Sí, le bajarán algunos euros en impuestos pero esa bajada no le llegará para pagar una sanidad privada, ni una guardería privada ni una seguridad privada (el sector público será abandonado y convertido en residual); los poderosos sí podrán hacerlo y serán los ganadores del combate porque encima pagarán menos y la redistribución impositiva dejará de frenar las diferencias entre españoles. Lo mejor que nos puede pasar es que el gobierno tome las justas medidas, sin estridencias. Que siga con su propósito de elevar el salario mínimo a los 800 euros (eso dará un empujón al resto de sueldos), que se aumenten las pensiones mínimas, que no se congele el sueldo a funcionarios, que no se hagan decretazos laborales, que no se ponga en riesgo la aplicación de la Ley de Dependencia (que aliviará a muchas familias y además creará 400.000 puestos de trabajo), que sigamos teniendo una educación pública decente, que no perdamos el tren del I+D, que se licite mucha obrá pública para mantener la economía. Todo eso lo hace un gobierno socialdemócrata, no uno conservador.




Si el gobierno "no hace nada" (aplicando el dicho popular porque no es cierto que no haga nada), mejor que mejor, porque eso significará que los trabajadores seguirán teniendo cobertura y que la tijera la tendrán que sufrir otros (o todos), por ejemplo ese ejército de constructores y especuladores que ruegan medidas al gobierno para salvarse el cuello (encima de todo lo que han ganado). Pues bien ahí el ejecutivo les responde que el mercado debe depurarse y que se deben pagar los excesos de tantos años, el gobierno no impedirá esa sangría, ¿o es que somos liberales cuando las cosas van bien y comunistas cuando van mal?. ¡Ole sus cojones! El gobierno está firme al lado del trabajador para capear el temporal y que para que sufra el menor daño posible, para que no se recorte un solo derecho. ¿No es eso lo que queremos? En la nómima de Junio devolución de 400 euros, ¿eso no es hacer nada? El que no los quiera me los ingrese en cuenta por favor. El gobierno ha licitado en dos meses una cantidad impresionante de obra pública (pero eso no se ve en dos días, salvo que seas dios), ¿eso no es hacer nada? El gobierno está negociando con el sector inmobiliario la promoción de la vivienda de protección oficial, ¿eso no es hacer nada? El gobierno ha ofrecido un plan renove industrial con decenas de medidas y ayudas, por ejemplo para el sector automovilistico, ¿eso no es hacer nada? Han establecido una cuota social en el recibo de la luz para rebajar el 10% la factura a 4,5 millones de familias, ¿eso no es hacer nada? Y algunas más que por extensión no comentaré.




¿Tampoco es hacer nada negociar con sindicatos y patronal para buscar una salida razonable a la desaceleración?. La semana que viene reunión con el presidente del gobierno con los agentes sociales. ¿Tampoco es nada perdonarle ya dos años a transportistas, agricultores y pescadores el impuesto especial sobre carburantes? ¿Qué más se puede hacer en dos meses? Se han bajado impuestos, se han aumentado ayudas, se han propuesto medidas, todo ellos sin ni siquiera rozar el derecho de un solo trabajador. ¿Qué más podemos pedir? Podemos pedir que no nos afecte la globalización ni la crisis internacional de la misma manera que yo puedo pedir que me ingresen ustedes por favor un millón de euros en mi cuenta. Lo que es inevitable es inevitable, aquí y en Sebastopol. EEUU que representa el 25% de la economía mundial está en recesión y no puede hacer nada para evitarlo.


Así es el sistema, una suma de burbujas que provocan subidas y bajadas para después explotar, hasta que surja otra, así por los siglos de los siglos. ¿Es lo que hemos elegido no? Fijaos qué curioso. Las medidas económicas más pedidas hasta ahora en la barra del bar de mi barrio son: 1.- Que el gobierno fije por ley los salarios de todos los trabajadores. 2.- Que el gobierno fije por ley los precios de los bienes de consumo o, al menos, de la vivienda, de los alimentos y de los combustibles. 3.- Que el gobierno fije el tipo de interés evitando que suba (o sea que España salga del Euro y del Banco Central Europeo). 4.- Que el gobierno se encargue de dar casas y trabajo a la gente ... pues entonces, con tantos amantes de la economía planificada y controlada por el Estado el PCE barrerá en las próximas elecciones si se le ocurre presentarse de nuevo con sus símbolos, ¿no?. ¿Veremos a Llamazares de presidente del gobierno? Un poquito de por favor...




Sé que es impopular lo que voy a decir, pero al gobierno le pongo un sobresaliente. Le agradezco que no alarme y que no lance el mensaje a los ciudadanos de que "no gastemos nada porque esto es el acabose" porque eso lo empeoraría todo, y a todos nos interesa que esto pase rápido y funcione lo mejor posible. Hay mucha gente, conozco a muchos ciudadanos, que tienen un buen nivel de ingresos y aún así están reduciendo su consumo por el temor a que pasemos "una época muy mala". La economía es confianza. Así hemos leído encuentas en las que los ciudadanos preguntados por la situación económica del país responden en amplia mayoría que es muy mala y además irá a peor; ahora bien, preguntados por su situación personal la cosa cambia mucho y son menos pesimistas, son mayoría los que piensan que no les va nada mal. Y es que aún hoy, tenemos 20 millones de personas que SI tienen trabajo, muchas de ellas con trabajos fijos, bien remunerados, millones de personas SIN hipoteca, millones de ciudadanos con una situación de solvencia, son muchos más ellos que los parados. A esos ciudadanos hay que decirles "consuman", "no se asusten", "sean previsores pero no exageren". La economía es, lo repito, expectativas y confianza. Por eso que un político con sentido de Estado alarme sobre la economía no es muy patriota porque claramente busca "reventar" el mercado para que les estalle al gobierno y poder echarle la culpa, aún sabiendo que pone en peligro con sus manifestaciones muchos puestos de trabajo. El PP no habla de crisis para encontrar soluciones, lo hace para sangrar al gobierno. Los parados, los españoles, les importamos un comino.




Espero encantado los palos por este escrito. Pero yo estoy jodidamente orgulloso de mi gobierno y de como está llevando esta crisis, desaceleración o parada en seco, como quieran. Y hasta que me quede un suspiro lo defenderé de esa piara de sinvergüenzas y ladrillistas, liberales convencidos que ahora piden que el Estado les resuelva sus problemas después de años llenandose los bolsillos con un derecho fundamental como es la vivienda. Ahora libertaddigital muerde con las bajadas en las ventas de pisos, toca joderse queridos. Vosotros instaurasteis y defendisteis este modelo. No me dan ninguna pena. Los trabajadores sí. Porque vosotros pedireis que les congelen el sueldo pero nunca que se corte la financiación a la Iglesia o que vuestros cargos corruptos, esos que amparais, devuelvan todo lo que han robado. Por eso me alegra tanto tener un gobierno de centro izquierda al frente de mi pais.

OS HA GUSTADO CON QUE CLARIDAD RETRATA A LA DERECHA DE ESPAÑA Y EUROPA QUE REMEDIOS ESTAN PONIENDO EN LOS LUGARES QUE GOBIERNAN TODO SALE DE LAS COSTILLAS DE LOS TRABAJADORES CON LAS 60 HORAS QUE QUIEREN QUE TRABAJEMOS QUIEN VA A TENER VIDA DESPUES DEL TRABAJO Y ESO SOLO LO PODRIA REALIZAR UNO DE LA PAREJA Y ME TEMO QUE NO SERIAN LAS MUJERES ESTAS EN CASITA Y CON LA PATA QUEBRADA COMO LES GUSTARIA PARA QUE NO LE HAGAN SOMBRA HA ESTOS HOMBRES MACHOS RANCIOS. QUIEREN QUE VUELVAN LOS AÑOS40 Y LO ESTAN SEMBRANDO POCO A POCO PRIVATIZANDO ALLÍ DONDE GOBIERNAN LA SANIDAD, EDUCACIÓN, Y LUEGO CUANDO NO TENGAMOS BUENOS MEDICOS SI NO LOS PAGAMOS NOS JODEREMOS Y SERA TARDE.
PREGUNTARLE A VUESTRAS ABUELOS SIN QUE SEPA QUE VA DE POLITICA QUE VIDA TENIAN EN AQUELLOS AÑOS DE TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA SOBRE TODO EN EDUCACIÓN Y SANIDAD PARA QUE VEAIS QUE PREOCUPACIÓN TENIAN ESTAS DERECHAS POR SUS TRABAJADORES MEJOR DICHO SUS SUBDITOS, PUES ESTOS SON HIJOS Y NIETOS DE LOS DE ANTES QUE NO DABAN DERECHOS SI NO LIMOSNAS PARA QUE ESTUVIERAS ETERNAMENTE AGRADECIDOS COMO AHORA QUIEREN HACER DONDE ESTÁN GOBERNANDO.

SALUDOS.

Jack dijo...

Pero aparte de que la guerra de irak sea la culpable de hasta quien mato a Manolete, alguien sabe decir algo mas ?

Unas preguntas creo aclaratorias:

Cuando la economia española iba bien tambien habia guerra en irak NO? ( estamos hablando que la crisis sus efectos mas notables son alrrededor de un año atras )

Cuando la economia iba bien, y el Pirata Solbes decia el superavit que habia, el crecimiento etc etc.... no decia que el responsable era EEUU, porque su economia no estaba en crisis, decia que el merito era suyo y de su gobierno y ahora que pasa al reves....que pasa ? la culpa siempre de otro.
Cuando en Europa salen datos economicos siempre son mejores que los nuestros, que pasa que ellos el petroleo lo tienen en oferta ?

El verdadero problema de España es que tenemos un gobierno que no sabe de economia, ni quiere aprender, van a dejar las arcas publicas como ya las dejaron con Felipón, vacias y el empleo con 3 millones de parados, si no al tiempo....

Luego tendra que venir la derecha a solucionar los despilfarros de la izquierda.

España necesita una mano firme que cambie el modelo economico, que ahorre de verdad, que no subvenciones a gente por no trabajar, que liberalice sectores, que privatice las empresas que no sean rentables....etc..etc... pero para eso hay que dar dos clases de economia.

Saludos.

El de la pegada del blog que yo ya conocia pues nada hijo si quieres algun comentario, pues di tu opinion personal.

Anónimo dijo...

Pilar Manjón: "He tenido que marcharme de Madrid tras recibir amenazas de muerte"


Europa Press. 10.06.2005 - 01:37h


La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, aseguró el jueves que a pesar de las amenazas "mi voz no se va a callar porque es la voz de mi hijo y de los ausentes". Mi "pecado" es que a mi hijo "no le asesinó quien ellos querían".

Anónimo dijo...

En que podriamos suponer que gasta la región de Murcia el dinero que recibe para tener una planta de reciclado de basura en condiciones. Esta ciudad esta podrida en barios aspectos Valcárcel es el mayor estafador, los ciudadanos a reciclar y ellos juntan todo tipo de residuos en un mismo sitio después tierra encima y aquí no se sabe que hay nada. Hasta cuando tanta podredumbre en la región de Murcia, tanta injusticia y prepotencia por parte de sus máximos “ gobernantes”. Cuando llegara el dia en que un MURCIANO / NA pueda decir, soy murciano y decirlo con orgullo, y no con vergüenza como ocurre en nuestros dias.

Jack dijo...

pues yo lo digo, lo dire y lo he dicho multitud de veces.

Valcarcel seguira, pues hasta que los ciudadanos quieran, esto es la democracia, lo que pasa es que algunos solo le gusta cuando le sonrien los resultado....Verdad ?

Jack dijo...

aquie cada uno pita con su pito, que se habla de una cosa pues yo contesto otra. Menos mal que me gusta la libertad de expresion y dejo a todo el mundo su comentarios, NO COMO OTROS.

En fin de la entrada decir, que ante la crisis, medidas, medidas locales y nacionales, medidas en la empresa publica y en la privada.

El ayuntamiento Ceheginero ha puesto estos pasados dias estas medidas, que no seran la solucion definitiva, pero algo ayudaran.....

Que sigan en esa linea.


Corto y cambio. Para que luegon digan que solo hay fiestas y cohetes.