viernes, 27 de junio de 2008

AFICIONES OBRERAS.


El ministro del Gobierno ZP que más presume de ser ‘rojo’, tiene gustos muy ‘aburguesados’. Mariano Fernández Bermejo, miembro prominente de un Gobierno que intentó desactivar la protesta de los cazadores convocada a principios de marzo contra algunos aspectos de la nueva Ley de Patrimonio Natural, diciendo que eran "los de la escopeta nacional, que invitan a grandes fortunas a sus cotos privados y tienen nostalgia del NO-DO", no se pierde una montería.

Cuenta la revista Época, que titula su amplio reportaje "Los cuernos de Bermejo", que al señor ministro de Justicia le gusta la caza mayor, esa que sólo practica un 20% de los cazadores por su elevado coste.

Ahora se entiende mejor qué quiso decir con aquello de “soy rojo del cuello para abajo“.

Las imágenes, la de arriba y que las que salen en el reportaje impreso, pertenecen a una tremenda montería "perpetrada" por el ministro y sus amigos a finales de octubre de 2006, pero la cosa se ha repetido y con cierta frecuencia, porque a Bermejo le gustan los "tiros".

En el recuerdo reciente queda otra jornada de caza, a finales de 2007, poco antes de que saltase el escándalo del piso oficial que Bermejo se hizo reformar por una millonada.

Fue en el coto de Santo Domingo de Silos. El ministro disfrutaba de este noble deporte, acompañadop por empresarios de la zona. Y aunque se trataba de abatir caza menor -perdices, liebres, codornices y similares- todos coinciden en que Bermejo estuvo "fino" y le dio con saña al gatillo.

También se le ha visto practicando la modalidad cinegética más cara -después de la caza del elefante en Africa- en la finca "Peñas Blancas". El coto está en Ciudad Real y es propiedad del empresario murciano Mariano Madrid Conesa.

En la ocasión que se reseña gráficamente en la revista Epoca, Bermejo fue hasta acompañado de Susana Sánchez-Herrero Arbide, su mujer -la que estaba de baja por dolores en la columna y apareció en un baile-, vestida de verde y muy sonriente.

Al término de un "fructifero" día de montería, ambos posan felices junto a 15 venados, alguno de ellos con cuernas con más puntas que esquinas tiene la calle Serrano de Madrid.

"El Sotillo", situada en Badajoz, es contigua a las fincas donde acuden a cazar Carolina de Mónaco y otros aristócratas. Es propiedad de Ramón Lorenzo Rodríguez, dueño de un concesionario de coches en Toledo y socio de Técnicas Agrocinegéticas SL.

Entre quienes son asiduos de esa finca se cuentan Satrústegui Uncueta, vizconde de Salinas y Juan Carvajal Argüelles, conde de Campoalegre.

LOS PRECIOS Y LOS REGALOS

Un puesto en una montería cuesta 6.000 euros. Cada pieza extra abatida, 3.000 euros más. ¿Tanto “monta” el sueldo de un fiscal? En caso de haber sido invitado, ¿refleja estas donaciones en sus declaraciones fiscales?

En la finca ‘El Sotillo‘, donde se efectuó la cacería a de la que salen las fotos, Bermejo "el rojo" se codeó con apellidos sonoros y la nobleza más conspicua y con sonoros millonarios y constructores, que fueron quienes -al final- pagaron la factura. Es el natural atractivo que ejercen los poderosos.


¿DE DÓNDE SALE EL DINERO Y QUIÉN PAGA LAS CUENTAS?

Surgen varias preguntas y quedan en el aire dudas, algunas de mucho calado y que en otro país -como Estados Unidos o Gran Bretaña- provocarían el cese inmediato de un ministro y el fin de una carrera política.

La primera tiene que ver con el dinero. Si el precio de un puesto en una montería de esa naturaleza ronda los 6.000 euros diarios, lo que incluye el derecho a abatir tres venados. Cada pieza extra entraña otros 3.000 euros.

Es una pasta -sobre todo si se abaten 15 y de buena cornamenta como aparece en las fotos- lo que nos obliga a preguntar de dónde sale. ¿Tanto ganaba Bermejo como fiscal o da para eso el sueldo de ministro?

Evidentemente no, lo que hace suponer que el ministro va invitado.

Pero, de acuerdo con la regulación fiscal viegente, el puesto en una montería es una "donación" y como tal debe declararla quien la recibe. Bermejo, a vuelapluema, habrá recibido por temporada unos 60.000 euros de regalo en monterías. ¿Lo declara?

El ministerio no ha respondido. El ministro tampoco. Hay veces en las que lo mejor, es callarse.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

OS AGARRAIS A UN CLAVO ARDIENDO Y AL FINAL SE OS QUEMARAN LAS MANOS.

Anónimo dijo...

JAC, sales muy favorecido en la foto.DESOCUPADO

Anónimo dijo...

Si alguien dudaba de la relación entre el gobierno regional del Partido Popular con las constructoras más importantes de la región murciana deje de hacerlo: la relación existe. Ahora veremos el grado de independencia del poder judicial para demostrar lo que más de uno intuímos: que la corrupción en Murcia es el pan de todos los días. Pan para hoy, eso sí… mañana ya veremos quién se las tiene que componer con una región con el suelo hipotecado, sin recursos energéticos suficientes para dar respuesta a tanta urbanización y tanto “resort”. Y con una calidad en todos los servicios públicos lamentable, cada vez más, debido a la masiva e imprevista utilización de todos los inmigrantes que han acudido a la región (sea a currar, sea a rascarse la barriga al sol).
Dejaremos de lado aquello de que la cara es el reflejo del alma. Si eso fuera así, el actor de culebrón de arriba estaría condenado a los infiernos.
Solo comentar que al de la foto, el presidente de todos los murcianos y murcianas, Ramón Luis Valcárcel Siso, ya le ha salido un hermanísimo Carlos Valcárcel Siso. Y, digo, si existe justicia en Murcia, lo oiremos nombrar más adelante

Anónimo dijo...

PREGUNTAS A: RAMON LUIS VARCALCEL SISO.




¿Por qué no ha hecho dimitir al señor Sanchez Carrillo por votar proyectos de empresas de las que es socio? ¿Qué le parecería que el hermano de Zapatero fuese socio mayoritario de una empresa beneficiada continuamente por el gobierno de España? ¿Diría que es un escandalo? ¿Le parecería bien? ¿Qué diría si además en las actas de dichas empresas figurara la Ministra de Obras Públicas y Fomento? ¿Se podría aplicar el cuento?

¿Por qué muchos empresarios de la construcción se quejan del Jefe de Planeamiento del Ayuntamiento de Murcia del que dicen daba prioridad a proyectos de conocidos amigos y afines del PP y paralizaba hasta el aburrimiento los del resto? ¿Por qué quien quisiera aprobar un proyecto tenía que pasar obligatoriamente por el despacho privado de los familiares de este señor?

¿Por qué se han gastado 7000 millones de pesetas en una televisión regional cuando no estaba en su programa electoral ni es una necesidad de primer orden en esta Región? ¿Bajo qué criterio se concede la licencia a un grupo de constructores sin experiencia en el sector y se deja al margen a grupos contrastados y pioneros en esta Región? ¿Por qué se conceden todas las licencias para la TDT a grupos relacionados con la costrucción y la extrema derecha?

¿Por qué a pesar de tener un crecimiento económico que usted tilda de expectacular tenemos los sueldos más bajos de España, 300 euros inferiores a la media nacional?
¿Por qué a pesar de tener un crecimiento económico que usted tilda de expectacular tenemos las mayores tasas de trabajo precario y temporal de toda España?
¿Por que a pesar de tener un crecimiento económico que usted tilda de expectacular tenemos la segunda renta familiar más baja del conjunto del país, con el agravante de una caída de 4 puntos en los últimos nueve años?

¿Por qué la Región de Murcia es la comunidad autónoma donde más ha crecido el precio de la vivienda y donde menos viviendas de protección oficial se han hecho? ¿Por qué han incumplido los sucesivos planes de vivienda? ¿Por qué no han fomentado el alquiler? ¿Por qué han tenido la poca verguenza de construir Joven Futura en una zona de huerta de máximo valor ecológico y con restos arqueológicos de gran valor bajo tierra? ¿Por qué no hicieron estudios? ¿Los silenciaron? ¿Qué tiene que ver el concejal Berberena con el asunto?

¿Por qué los jóvenes tenemos que hipotecarnos 50 años para comprar una vivienda de 70 metros cuadrados y usted es capaz de encontrar un chollo de 250 metros en la mejor zona de Murcia a precio de saldo? ¿Por qué no tenemos las mismas oportunidades que usted?

¿Por qué la Región de Murcia es la comunidad autónoma con menos médicos, enfermeros y farmaceuticos por cada 1000 habitantes de toda España? ¿Por qué tenemos las urgencias de nuestros hospitales saturadas por falta de medios y profesionales? ¿Por qué somos la primera en gasto farmaceutico y usted no hace nada? ¿Por qué en 2006 disponemos del mismo número de camas que en 1995 cuando nuestra población ha crecido en varios miles de habitantes?

¿Por qué en definitiva durante los años de gobierno del Partido Popular, concretamente entre 1995 y 2003, se produjo una desinversión y una congelación del gasto público en sanidad y se pasó de un 5,6 de Producto Interior Bruto a un 5,4 alejándonos de la convergencia de la Europa de los 15?

¿Por qué durante los años de gobierno del PP en Madrid y Murcia las plantillas de Policía y Guardia Civil se redujeron en más de 200 efectivos en la Región y usted callaba a pesar de la subida de población en miles de habitantes? ¿Por qué no pidió entonces al delegado del gobierno efectivos de Policía? ¿Por qué en las oleadas de crimenes y asaltos a viviendas de 2002 y 2003 no dijo nada? ¿Por qué no agradece que con el gobierno socialista vuelvan a subir las plantillas de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

¿Por qué no se quejaba a Aznar cuando recibíamos una inversión en infraestructuras del 1,9% del PIB (Murcia representa el 3%) y ahora patalea cuando el gobierno socialista invierte un 4% del PIB en esta Región? ¿Por qué no reconoce que los Presupuestos Generales del Estado para 2006 son los más generosos con Murcia de toda la democracia?

¿Por qué se denomina al PP "el partido del agua" cuando no ha traído una sola gota a la Región de Murcia cuando tenían todo a favor, mayoría en la Asamblea, en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo? ¿Por qué en 2001 aprobaron un PHN que se sustentaba en supuestos falsos y que no contaba ni con financiación europea (4 informes afirmaban que el trasvase era una irracionalidad económica, ecológica y social), ni con el consenso de las cuencas cedentes ni con el apoyo de la comunidad científica, que hacían de este trasvase una quimera imposible?

¿Por qué su gobierno no acometió importantes obras de modernización de regadíos (ahora aprobadas y acometidas por un gobierno socialista), ni se elaboraron los planes de sequía que tenían que estar previstos en 2003 y para colmo ni siquiera fueron capaces de poner en marcha una desaladora que dejó licitada el PSOE de Borrell cuya aportación hubiese evitado que en 2003 tuviésemos restricciones al consumo? ¿Les interesaba vender una situación de sequía para justificar el trasvase del Ebro?

¿Por qué ha estado usted insultando a la ministra Narbona por racionalizar los envios del Tajo en la peor sequía jamás conocida? ¿Cómo se le quedó el cuerpo cuando le demostraron que si hubiesemos hecho caso de sus peticiones y de las del señor Cerdá llevaríamos 8 meses con restricciones al consumo? ¿No debería ser más responsable en este sentido y ahorrarse las barvuconadas?

¿Por qué las desaladoras del PP son buenas y las del PSOE son malas? ¿Por qué las desaladoras que licita Medio Ambiente contaminan el mar y las suyas parecen el milagro de los panes y los peces? ¿Por qué manipulan y enfrentan a los agricultores cuando en todos sus años de gobierno no les han solucionado ningún problema y les han arrebatado decenas de hectómetros para darlos al abastecimiento? ¿Por qué no colaboran para el desarrollo del Programa Agua?

¿Por qué no reconoce el hecho objetivo y contrastable de que el gobierno socialista ha licitado obras por valor de 1500 millones de euros, cifra record en esta Región, procurando en dos años más inversiones para Murcia que los 8 anteriores juntos del PP (1169 millones)?

¿Por qué se da golpes en el pecho cuando usted señor Valcárcel tiene además el merito añadido de haber negociado, bajo el gobierno de Aznar, unas reglas de explotación del Tajo-Segura claramente a la baja y que han perjudicado claramente los envíos desde la cabecera de la cuenca cedente? ¿Le ha explicado a los murcianos que renunció a que los regantes reciban por ley muchos hectómetros del Tajo a cambio de que Bono votase el trasvase del Ebro?

Jack dijo...

el mas rojo del gobierno y con aficiones rancias, de derechas .... no es lo mismo predicar que dar trigo. Pero que digo si este señor se crio con dinero de la dictadura del franquista de su padre.....y luego descalficais vosotros a cualquiera.

Y en plena crisis, unos dando ideas, racionalizando gasto, congelando sueldos y otros con reformitas de 50 kilos y de caza ( y para solucionar lo de justicia, su huelga, se tardo mas de dos meses ) algunos no merecen ni el agua que beben


El de las pegadas, solo decirle que enhorabuean....je,je,e

Anónimo dijo...

hay que tener la cara dura. el de caza mientras los funcionarios de su ministerio estaban en huelga

Anónimo dijo...

PRISION SIN FIANZA PARA RODRIGO DE SANTOS, ACUSADO DE ABUSO A MENORES.....



El ex edil popular tenía ya diligencias abiertas por gastar dinero público en prostitución

V.V. - 27/06/2008

Javier Rodrigo de Santos, el teniente alcalde y ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca al que se acusó de utilizar fondos públicos para pagar servicios en clubs de alterne de tendencias homosexuales, ha sido ahora detenido e ingresado en prisión provisional sin fianza por dos presuntos delitos de abuso sexual a menores.

El ex dirigente popular acudió esta mañana, esposado y con la cara descubierta, a los juzgados, donde ha prestado declaración.

ULTRACONSERVADOR, vinculado al movimiento CATOLICO de los kikos, contrario al matrimonio HOMOSEXUAL y padre de cinco hijos.

Este es el perfil de Rodrigo de Santos, el político del PP a quien se acusó el pasado mes de marzo de haber gastado más de 50.000 euros de las arcas públicas durante su mandato al frente de la Concejalía de Urbanismo de Palma en prostitución.

Abuso a menores

Hoy el escándalo ha ido más allá: el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza acusándolo de abusar sexualmente de dos menores de unos doce años de edad.

Anónimo dijo...

RECORDANDO COMO EL PP SOLUCIONABA LAS CRISIS: EL DECRETAZO LABORAL


Lo que el Gobierno de Aznar impuso:

El recorte directo de las prestaciones


› Desaparición del subsidio agrario, para los trabajadores eventuales del campo. El famoso PER, sistema de protección social para los trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura, se eliminaba. Se mantenía el derecho para los que anteriormente lo percibían, se endurecían las condiciones y nadie nuevo podía incluirse, sobre todo los emigrantes


› Supresión del derecho al desempleo, para los trabajadores incluidos en programas de empleo público subvencionado. Esto suponía la eliminación del derecho a desempleo a los trabajadores que sean contratados con un contrato perteneciente a un programa de políticas activas de empleo. Los contratos de inserción para programas de fomento del empleo no darían derecho a prestación.


› Supresión de la prestación por desempleo, durante el periodo de ausencia de actividad, para los trabajadores fijos discontinuos de actividades periódicas. No tendrían derecho a desempleo los trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos en actividades y campañas que se repiten en fechas ciertas (f.d. periódicos), como las vinculadas a la enseñanza, pero también a otras muchas cuando en cada temporada el periodo de actividad sea el mismo.

seguire contando que mas cosas hizo es para que no os atraganteis de una vez

saludos

Jack dijo...

UPS que poquito talante, je,je,je.

Cierto es que Aznar intento quitar el per, ese subsidio discrimatorio que paga a la gente ( solo la andaluza ) por no trabajar, como si en murcia la gente de la agricultura no se quedara en desempleo.
Pero claro andalucia hay muchos votos para comprar, mas que en otras comunidades.

Aznar intento como bien dices quitar el per, realizo una marcha atras para evitar una conflictividad social ( alla el con su rectificacion ) pero no dices que instauro la posibilidad de cobrar el desempleo agricola en toda españa, osea que mas derechos para el resto de españoles...


Pero esto que es de un pasado que ya no se acuerda nadie, pierde sentido cuando no gobierna ni el pp, ni aznar es nadie politicamente hablando, ahora quien gobierna es zp y es con el con el que vuelven a peligrar las pensiones....siempre pasa lo mismo gobiernos socialistas socialistos, pobreza para las clases mas bajas.

Jack dijo...

ten cuidado que te atragantas tu solito, je,je,je

Jack dijo...

y otra cosa, Quien ha subido el limite de años minimo para cobrar una pension de jubilacion ?

Me dice el equipo juridico, que es mas dificil jubilarse ahora que se piden mas años.

Este recorte que ? no hablamos.

Anónimo dijo...

MÁS RECORTES DE LA ÉPOCA DEL PP AZNAR EN CRISIS SIEMPRE A LOS MISMOS


› Expulsión de los trabajadores prejubilados, del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, al computarles como renta la indemnización por despido. Los parados de larga duración, mayores de 45 años y discapacitados se les incorporaría al programa RAI y se les eliminaría el derecho a desempleo.


› Supresión de la capitalización de las prestaciones. A efectos del cobro de subsidio, las indemnizaciones se consideraban rentas salariales, con lo que nadie que cobrara una indemnización entre 30 o 45 días por año trabajado podrá cobrar subsidio. Esto limita enormemente las prejubilaciones que se venían haciendo con trabajadores de 58 años en adelante. También se consideraban rentas incompatibles con el cobro del subsidio, cualquier tipo de rentas de valores mobiliarios o inmobiliarios, sean de la cuantía que sean, por este motivo, uno de los requisitos suponía entregar la declaración del IRPF a la hora de solicitar el subsidio, y una colaboración activa con la Agencia Tributaria.


› Restricción del subsidio a los trabajadores emigrantes que retornan a nuestro país. Los emigrantes españoles que retornaran a España tenían que haber trabajado en el extranjero al menos 6 años para tener derecho al subsidio y deberán hacerlo en países no pertenecientes a la Unión Europea o que carezcan de convenio sobre protección por desempleo. En la actualidad se exigen sólo 6 meses de trabajo en cualquier país.


jac dijo...
y otra cosa, Quien ha subido el limite de años minimo para cobrar una pension de jubilacion ?

Me dice el equipo juridico, que es mas dificil jubilarse ahora que se piden mas años.

QUE RISA ME DA QUE TENGAS EQUIPO JURÍDICO Y TODO QUE SE LO CREERÁ EL OTRO PUES LO QUE ES YO JA JA JA
PUES UN EQUIPO JURÍDICO NO PUEDE MENTIR TAN DESCARADA MENTE BUENO SI, SI NO EXISTE COMO ES EL CASO.

CON 15 AÑOS SE SIGUE JUBILANDO A LAS PERSONAS NO MIENTAS TANTO YAC.

CONTINUARA

SALUDOS

Jack dijo...

Pues no hijo, que segun me dice el equipo aunque el limite legal eran y son 15 años, antes se contaba cada año como 14 meses, se daban 2 meses por año, por las pagas extras.....(pejudicados, las clases mas humides, las mujeres trabajadoras de fabricas, los trabajadores mayores que no encuentra facil colocacion....otra vez los mas debiles del sistema )


Toma moreno......esta pregunta me dice el equipo juridico que le ha salido en un examen de hace poco.....


Ves si mas vale tener amigos que ser muy listo, ja,ja,ja,ja... sigue con el corta y pega.... no aprendes.


Una pincelada a lo que pegas, es que no las leo, me aburren pero he leido por ahi no se que del inem y la capitalizacion, que sepas que tambien me dice el equipo que hace ya años que se pueden capitalizar, y descontar de las cuotas sociales que tiene que pagar el autonomo....

Pero dime tu pegador mio, quien rebajo de 6 a 4 meses la prestacion de desempleo por un año cotizado.....? el psoe, ya que se dedico a despilfarrar con dinero publico, y en contratestacion de votos....como casi ahora.....

Ves ni sabes de antes y de ahora, ni del pasado ni del presente....solo cortar y pegar..


ja,ja,ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

POLARIS TROPIEZA EN MURCIA Y SALE AL ESTE EUROPEO


Los propietarios de la promotora inmobiliaria, que proceden del ramo energético, necesitan reinventarse tras haberse estrellado en una trifulca política que ha socavado los cimientos de Murcia.

Buscan suelo en el Este de Europa y tantean otros negocios.

Jack dijo...

UI!! QUE POCO AGUANTE, Y QUERREMOS SER IMPORTANTES EN ESTA SOCIEDAD TAN COMPETITIVA, CON TAN POQUITA PREPARACION.....JESUS,JESUS QUE HERMOSURA PEGADAS.

OYE una cosa la entrada es de las " aficiones obreras " de un ministro de justicia, que consiguio colapsar la justicia, por no subir unos euros a los funcionarios, y mirar que vidorra se pega.....

Y va presumiendo de rojo y obrero el Chaval.....

Anónimo dijo...

CASO POLARIS

Si uno tiene dinero para invertir y quiere pasar desapercibido encontrará pocos sitios como Murcia. Con 42 campos de golf en proyecto -cada uno con miles de viviendas asociadas- y un Gobierno regional que jalea a los constructores, las grúas han inundado la costa, una de las menos construidas del Mediterráneo. Juan Antonio Roca, el cerebro del blanqueo de Marbella, lo sabía.

Roca, nacido en Cartagena hace 53 años, se fue hace 20 a Marbella junto al constructor Tomás Olivo. Entonces, un familiar lo oyó decir: "De Marbella, o vuelvo rico o arruinado". Hizo lo primero. A mediados de los 90, cuando su fortuna ya no cabía en Marbella, recurrió a viejos amigos para invertir parte en su tierra natal.

Roca recurrió a Ernesto Celdrán, un corredor de la zona de escasa fortuna al que le puso un sueldo a cambio de que diera la cara y la firma por él. Celdrán figuró como administrador de Vanda Agrícola S.L. La empresa compró 100 hectáreas de un secarral en Los Alcázares. "Eran piedras y polvo, todo seco", explican los vecinos de la finca. Roca lo convirtió en un bello huerto de naranjos, con una valla infranqueable impropia del entorno. Un camino de imponentes palmeras lleva a la casa, donde la policía halló desde cuadros Miró a un cáliz de plata. Junto al palacete está la ermita que Roca hizo construir y en la los vecinos de Los Alcázares afirman que oculta un búnker.

Roca y los suyos comenzaron a poner dinero. La empresa Condeor S.L. (hoy intervenida) firmó un convenio con el Ayuntamiento de los Alcázares (PSOE) para construir un hotel en un antiguo cine que le había comprado a Olivo. La representante de la empresa, Montserrat Corulla, está detenida. Masdevallía S. L. organizó una serie de cambios de suelo y de recalificaciones que le permitieron conseguir una gran parcela junto al Mar Menor. El representante de la empresa, Juan Luis Soriano Pastor, está arrestado, y la firma, intervenida. Allí comenzó a construir la urbanización Nueva Ribera, de 469 viviendas, a la que le seguiría Nueva Ribera Golf Club, con más de 1.000 viviendas, ambas vendidas por One Properties, también intervenida por el juez.

Además, los testaferros de Roca tenían un edificio en el centro de Torre Pacheco (gobernado por el PP) de tres plantas, cada una de 175 metros cuadrados. De los 22 detenidos en la operación Malaya, al menos cuatro pasaron por Murcia.

Ernesto Celdrán vivió a las órdenes de Roca su mejor momento. No le faltaba de nada aunque poca gente sabía a qué se dedicaba. "Iba al Hyatt, pero se pedía unas olivas y un Martini. No vivía mal, pero tampoco iba de multimillonario", explica un vecino de Torre Pacheco que pide el anonimato. Una familia que se negó a venderle una parcela asegura que tras la negativa su casa fue incendiada.

Roca era duro y se lo demostró a Celdrán. El testaferro contaba con una comisión de 3.000 millones de pesetas por una recalificación pero nunca vio el dinero, según fuentes del sector. En 2004, le envió un burofax reclamándoselo y Roca le despidió. En esta parte comienzan las discrepancias. Unas fuentes señalan que la relación se enfrió; otros, que se retiraron el saludo.

Tanta inversión pudo pasar desapercibida -al menos para el gran público- porque operaba en una zona que vive la fiebre del oro del resort (no los llaman urbanizaciones, ni complejos). Hay de todas clases: la mayoría vallados, con verdes campos de golf rodeados de polvo y desierto. Uno lo anuncia Johan Cruyff; el siguiente Jack Nicklaus, en los de más allá aparecen Sam Torrance, José Antonio Camacho o Sergio García.

El Gobierno regional, del PP, se apresuró a decir que la detención de Ernesto Celdrán en Murcia era un caso aislado y que lo que le preocupaba del caso era la imagen que proyectaba de Murcia (no la presencia de testaferros que blanquean dinero). La región tiene la corrupción urbanística como primer punto de la agenda política pero a la mayoría de los murcianos no parece importarles demasiado. Muchos critican a los medios que denuncian la corrupción y argumentan que tanto resort da trabajo.

Jack dijo...

ja,ja,ja....venga lecciones y el tio no aprende...corta y pego, pego y corto....corto de cortito, ja,ja,ja

Pero que hablas de roca y marbella, si la corrupcion de Marbella es una parte importante del PSOE....con la dejadez de Manolo Chavez.....ja,ja,ja...cuanta ignorancia, lee un poquito amigo que te ira mejor de lo que te va.....

Me parto y me mondo.....

Anónimo dijo...

El PP murciano va a las elecciones con 22 militantes imputados

El Partido Popular presidido por Ramón Luis Valcárcel se presenta a la reelección a un quinto mandato a la comunidad autónoma de Murcia teniendo imputados en los tribunales de justicia a 22 destacados militantes de su partido, entre éstos a siete cargos de su propio gobierno regional, nueve alcaldes y siete concejales. La siguiente es, grosso modo, una cartografía de la corrupción urbanística con la que el PP en la comunidad murciana se presenta a las elecciones del próximo domingo, 27 de mayo. Todo un siniestro cártel de la corrupción política. La lista de imputados la encabezan tres directores generales (uno de ellos inmerso en dos procesos), una ex directora general (esposa de uno de los directores generales imputados), un subdirector general y dos jefes de servicio. Le siguen los alcaldes de Águilas, Alcantarilla, Archena, Mazarrón, Puerto Lumbreras, San Javier, Ulea, Villanueva y Cieza (este último inmerso en dos querellas), y que se presentan como candidatos a la reelección el 27 de mayo. También tiene imputados a siete concejales, entre estos, todo el gobierno local de Puerto Lumbreras. A ellos se suman dos ex concejales, dos arquitectos municipales y un secretario de corporación de ayuntamientos gobernados por el PP.

Cohecho, prevaricación, falsedad…
La totalidad de las acciones judiciales de este mapa de la corrupción en la comunidad murciana se siguen por presuntos delitos relacionados con el urbanismo, el medio natural y la ordenación del territorio. Van desde la prevaricación y el cohecho al tráfico de influencias, la malversación de caudales públicos y la falsedad en documento oficial. Y todo ello al calor de un urbanismo desaforado hasta ahora desconocido fruto de una ley del suelo del gobierno Aznar hace escasos días derogada por el gobierno Zapatero. Y a una ley del suelo y normas de ordenamiento territorial en la región murciana puestas en vigor por el gobierno Valcárcel que desprotegen más de once mil hectáreas de su patrimonio natural, tanto en la costa como en el interior y que, como la de su correligionario, aboga por la liberación total del suelo para su urbanización.

Proyectos insostenibles
A través de los denominados convenios urbanísticos que tramitan los diferentes ayuntamientos murcianos, hay proyectadas construir en la región murciana entre 500.000 y 800.000 nuevas viviendas y decenas de resorts y hoteles y cincuenta nuevos campos golf, para una población residencial que duplicaría o triplicaría la población actual, en una región situada en el ecumene del equilibrio ecológico y con un déficit hídrico histórico y estructural, una extensa plataforma agraria y con un serio proceso de desertificación

Candidatos corruptos
También para el candidato de Izquierda Unida Los Verdes a la comunidad murciana, José Antonio Pujante, Valcárcel tendría “que asumir su responsabilidad y cumplir con su palabra” puesto que de lo contrario es “cómplice de un presunto caso de corrupción”. Sin embargo, el PP no sólo ha alejado a sus militantes imputados de sus cargos públicos, sino que, en el caso de los alcaldes y concejales, los mantiene en sus listas electorales del domingo 27 de mayo, y la portavoz parlamentaria socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, arguye que la cabeza de toda esta corrupción es el propio Valcárcel.

La Zerrichera, el peor caso
El caso de corrupción urbanística más importante que tiene contra las cuerdas de la justicia al Partido Popular (PP) y a su presidente, Ramón Luis Valcárcel, es sin duda el de La Zerrichera. Cinco altos cargos de su gobierno están gravemente imputados en el procedimiento que sigue el juzgado de Instrucción número 3 de Murcia. También lo está el alcalde y un ex concejal de Águilas, todos ellos destacados militantes del PP. La investigación sobre la reclasificación urbanística de este paraje protegido por la Unión Europea apunta la posibilidad, incluso, de que el consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuña, y el ex consejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, se vean inmersos en el proceso judicial. Los presuntos delitos contra los imputados son gravísimos: prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad de documento oficial, negociaciones prohibidas a los funcionarios y delito urbanístico.
Protegido por la UE
La Zerrichera es uno de los pocos parajes naturales intactos en la región de Murcia y está declarado por la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA). Este espacio natural está situado en la sierra de la Almenara, al sur de la región de Murcia y pertenece al municipio de Águilas. Para su especial protección, la consejería de Medio Ambiente llegó a recibir 800.000 euros de la Unión Europea, a través del Proyecto Life.

Constructores enriquecidos
El grupo Hispania Inversiones planea un proyecto urbanístico en este paraje para la construcción de 4.000 viviendas, hoteles y un campo de golf de 18 hoyos, para una población residencial de unas 15.000 personas. El presidente de Hispania, Trinitario Casanova, amigo personal del consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, ha llegado a acusar públicamente a Valcárcel de “cobarde” por no haber cumplido sus compromisos. El promotor Casanova había vendido los terrenos a la Kutxa, pocos días después de la reclasificación urbanística lo que, sin levantar un solo ladrillo, le supuso un beneficio de 75 millones de euros. En todo este escándalo de corrupción, el ahora candidato socialista al ayuntamiento de Águilas, Ramón Román, denunció ante el fiscal jefe de Murcia que el concejal Pedro Gil, expulsado del PSOE, hizo de intermediario de Casanova, al ofrecerle un millón de euros para comprar su voto en la reclasificación de La Zerrichera.

La laguna, amenazada
Sobre el director general de Calidad Ambiental, el militante del PP Antonio Alvarado, marido de la también imputada Encarna Muñoz, ex directora general del Medio Natural, no sólo recae la querella de la Fiscalía sobre el caso de La Zerrichera, sino también otra por presunto delito urbanístico en Puerto Mayor, en un proceso en manos del juzgado de Instrucción número 5 de Murcia. En este caso, donde se contempla la construcción de un puerto deportivo de mil amarres, 3.000 viviendas, un hotel y un campo de golf en suelo de dominio público marítimo-terreste, está también querellado el director general de Transportes y Puertos, Marcos Ortuño, que dimitió tras conocerse este proyecto ubicado en el canal del Estacio, que crearía daños irreversibles sobre el Mar Menor y La Manga, ya que dicho canal sirve para la renovación hídrica de la mayor laguna marítima del mediterráneo.

Lo curioso de este caso es que el número tres del PP regional y concejal de Fomento en el ayuntamiento de Murcia, el constructor Antonio Sánchez Carrillo, como miembro del consejo de administración de la empresa promotora tenía la función de supervisar y controlar las obras de Puerto Mayor, y abandonó dicho consejo tras conocerse el escándalo.

Políticos accionistas
Sánchez Carrillo, número dos del ayuntamiento de Murcia, también es accionista, junto al abogado Carlos Valcárcel, hermano del presidente del PP, Ramón Luis Valcárcel, de la empresa de construcción y promoción inmobiliaria, Ronda Sur Levante, que lleva a cabo proyectos en la zona norte de la ciudad de Murcia.

Jack dijo...

upf, que pasadito, ji,ji....tanta molestias en cortar y pegar para nadie te lea......

Te vuelvo a repetir lo de siempre para ver si tienes algo de memoria. Los corruptos a las carcel, pero no vale imputados, me valen condenados, y tambien vuelvo a sacar pecho Y CEHEGIN LIMPIO COMO UNA PATENA.....HERMOSURA CEHEGIN.

De las lecciones y repasos de ayer, ni "mu", ja,ja,ja,

El equipo, el equipo, el equipo es cojonudo como el equipo no hay ninguno, juas juas

Anónimo dijo...

JAC MIRA LO QUE HE ENCONTRADO:


Pizarro, nuevo portavoz del PP en la Comisión Constitucional.


y TAMBIEN QUE RAJOY ES EL LIDER MAS VALORADO POR ENCIMA DE ZP. LO HE VISTO EN LA NACION.ES

SALUDOS

Anónimo dijo...

Sacais pecho con la primera encuesta a favor de Rajoy pues no le queda nada para estar 5 años por encima como zapatero.

Saludos.

Jack dijo...

penultimo anonimo gracias por el comentario, habia leido las noticias.

ultimo anonimo

La cuestion no es victorias o derrotas, ni quien esta por encima o por debajo.

La cuestion es quien sabe gobernar y quien no, el forofismo nos lleva a la situacion que estamos, un gobierno desbordado sin recursos ni ideas.

Anónimo dijo...

SI va a ser que Rajoy tiene la patente para salir de la crisis europea y americana, que la patente que va a ser el más rico del mundo.

Con Rajoy y su gobierno estaríamos salvados todos en el mundo
BAJARIA EL PETROLEO ISOFASTO.

EL EURIVOR EUROPEO LO DEJARIAN PONERLO A EL.

TODO EL MUNDO SE PONDRIA A COMPRAR EL ESTOP DE CASAS QUE SE HAN CONSTRUIDO

LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN NO PARARIAN NINGUNO POR QUE YA NO HABRIA NINGUNA VIVIENDA QUE COMPRAR Y HABRIA QUE EMPEZAR DE NUEVO.

VENGA YAC QUE SE TE HA CUMPLIDO EL SUEÑO.

Jack dijo...

El tema no es adivinar el futuro, pero por lo menos Rajoy reconoceria la situacion, y intentaria una vez asumida la crisis poner medidas, que ya no han dicho diferente personas, cambio de modelo economico, bajada de impuestos, recortar gastos, apostar por el capital humano, aumentar la competetividad de las empresas.... pero este gobierno no hace nada, ya lo dijo ayer Rosa Diez, zp espera sonriendo que pasen 4 años para que todos los aspectos influyentes exteriores pasen, y la economia se reactive sola.

Ese es el gobierno que tenemos, un gobierno que espera que pase todo, y mientras todos paguemos las consecuencias.....lo que pasa es que vosotros preferis comer mierda antes que no gobierne uno de los vuestros, pero el psoe dejo un pais en ruina, con felipe gonzalez y vamos camino de repetir la jugada...eso es asi, son numeros y no son discutibles....


Saludos.

Anónimo dijo...

LO IMPORTANTE ES PONER MEDIDAS QUE ES LO QUE HACE ZP CON LA DE VECES QUE REPETIS LOS DEL PP Y DEMAS QUE ESTO ES UNA CRISIS YA ES SUFICIENTE PARA DEPRIMIR A LOS CIUDADANOS, PARA QUE HACERLO MAS SI YA LO SABEMOS TODOS ASTA ZP, PERO LAS COSAS NO SE ARREGLAN DICIENDO QUE MAL ESTOY, QUE MAL ESTOY, QUE MAL ESTOY QUE MAL ESTOY, QUE MAL ESTOY, QUE MAL ESTOY. POR QUE ASI TE VAS A LA TUMBA MUCHO ANTES (PREGUNTA A LOS MEDICOS) HAY QUE SER POSITIVOS Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS QUE ES LOQUE HACE ZAPATERO.

SALUDOS.

Jack dijo...

lo que hace zp primero es no reconocer lo que pasa, preguntale al medico que si ignoras la enfermedad y no pones los remedios necesarios, te curas sonriendo.

Dime las medidas que ha puesto zp, alguna sera interesante no digo yo que no, pero ayer en el congreso TODOS, TODOS los grupos, hasta sus socios, dijeron que no era sufiente, que no sirven para reactiviar la economia es mas que no se toman las medidas necesarias para el cambio productivo que hace falta en España.

zp no tiene ni idea de la enfermedad, dificilmente pondra remedio, eso si seremos un muerto muy simpatico.

Anónimo dijo...

LA SOMBRA DE AZNAR DICE

Ayer el debate sobre economía en el Congreso me decepcionó por varias razones. La primera y elemental porque todos los grupos de la oposición ofrecieron un espectáculo lamentable de filibusterismo político con el único ánimo (aunque sea legítimo) de dañar las perspectivas electorales del gobierno. Ningún grupo parlamentario puso encima de la mesa una sola propuesta creíble para afrontar la crísis económica. Es triste que el presidente esté en el ojo del huracán con tanto mediocre hipócrita. Al PP le interesa golpear al gobierno porque es la alternativa; a CIU porque quieren recuperar la Generalitat; a ERC e IU porque han perdido votos que han ido a parar al PSOE que quieren recuperar; y al PNV porque tenemos elecciones a la vuelta de la esquina. Ayer la intención no era buscar salidas a la crísis, el objetivo era erosionar al gobierno y buscar portadas, nada más.




Rajoy fue un hipócrita que solo se dedicó a morder al presidente para terminar, en un gesto que le inhabilita, practicamente tirándole encima del atríl las propuestas del PP en materia de económica pero curioso, sin leer una sola. ¿Por qué? Porque son impopulares, sangran a los trabajadores, merman los derechos colectivos y además, no sirven para nada frente a la crísis cíclica que vamos a tener. Durán y Lleida me decepcionó, quizá el que más, pues le tengo en consideración aunque esté en las antípodas de mi forma de pensar. Se perdió en generalidades, haciendo como el resto prosa descriptiva, medidas ni una. Decir que "hay que atajar la inflación" es no decir absolutamente nada. Llamazares llegó a echar la culpa el gobierno de la política de energía de los últimos 20 años, ahí es nada. El más razonable el señor Ridao de ERC, quien reconoció el escaso margen de maniobra del gobierno y exigió mantener el gasto social para que paguen los que hayan cometido excesos.

Jack dijo...

EL mundo al reves, el gobierno y vosotros a hacer oposicion a la oposicion, para cuando un gobierno que gobierne ?

ahora es responsabilidad de la oposicion sacar a España de la crisis, y el gobierno para que esta ? para la sonrisa y para la foto ? si no saben que se vaya, que dimita y deje a los que saben.

Pero tu lo has dicho bien, los errores de zp van a producir medidas antipopulares por eso no las toma, porque solo busca popularidad y gesto.

saludos.