lunes, 16 de junio de 2008

IGUAL-DA

Las ministras “desaparecidas”




En lo que va de legislatura han sido varias las ministras con escasas apariciones públicas, agenda o actos. Es el caso de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el de la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia así como los de las responsables de Fomento y Educación, Magdalena Álvarez y Mercedes Cabrera, respectivamente.




Cristina Garmendia

Cristina Garmendia con cinco actos públicos en mes y medio y en casi todos se limitó a ofrecer su presencia.


Magdalena Álvarez

De reina del socavón en las portadas nacionales, Alvarez ha pasado tras las elecciones a una discreción casi absoluta.



Mercedes Cabrera


Se apagan las expectativas que ofrecía Mercedes Cabrera ahora al frente de Educación, Deportes y Asuntos Sociales. Desde que perdió su parcela más preciada, la Universidad, se ha limitado a escuchar a los consejeros autonómicos de asuntos sociales.


Bibiana Aído


Se ha reunido con sindicatos y empresarios, ha firmado un convenio de microcréditos para emprendedoras y ha asistido, eso sí en Níger, a un encuentro de mujeres españolas y africanas. ......................................................
.......................trabaja en una nueva Ley de Igualdad,
En definitiva, una agenda de tres líneas para un mes y medio del Ministerio de Igualdad. Porque el tema del famoso telefono para maltratadores, creo que fue una inocentada, creo que deberia tomar ejemplo de Gila, y poner a disposicion un telefono como el suyo, que no sirve para nada pero por lo menos te ries.






Este resumen lo podéis ver completo aquí, pero queda claro que el marketing es lo que domina a nuestro gobierno, no la política, no las capacidades, no las aptitudes, no el valor.... las ministras jarrón cada vez son mas de igual-da, igual da tener ministra que no tenerla, a las agenda me remito.

Y eso es que no pedimos resultados, que siempre hay que dar un margen de confianza, sino por lo menos trabajo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que estas Ministras no se parecen en nada a uno que conozco yo que en cuanto ve un objetivo de una camara alla que te va a salir en las fotos por tontas que sean.

Jack dijo...

Quizas, pero estas señoras florero, ni foto, ni trabajo, ni agenda, mi reuniones ni nada de nada......Bueno si ha creado la "bibi" un telefono de desahogo para los maltratadores. Gran avance......

Un Ceheginero dijo...

Y la del ministerio de igualdad con los miembros y miembras, como se nota en que pierden su tiempo.

No tienen nada mejor que hacer, sobre todo en ese ministerio que día a día ve como se vulneran más derechos fundamentales de los españoles.

Miembros/as Fistro/a duodeno vaginal,,, en que estara pensando.

Anónimo dijo...

Agentes de la Policía Nacional han escoltado hasta el Ayuntamiento al alcalde socialista de la localidad malagueña, según la Cadena Ser, que informa de que puede haber varios detenidos, entre ellos cargos públicos y empresarios, en una operación contra la corrupción urbanística



vaya vaya, los que nunca meten "mano", pondra Carlitos esta noticia en su blog????

Anónimo dijo...

Saines en este tema y otros similares ganais por goleada. Que te parecio lo del tema del reciclaje en Murcia. Donde estan todos los millones que llegaron desde Bruselas para ese tema.

Anónimo dijo...

y los que se llevo Roldan?
y los Gal?

Anónimo dijo...

SAINES.



Que pasa tienes que ir tan lejos para sacar algo en contra y no de Zapatero precisamente, vosotros estáis de escándalo en escándalo y a cual mas grave lo mismo a nivel municipal, regional, nacional, mejor cállate SAINES que cada vez que dices algo te hechas mierda encima, es como estar orgulloso de los plenos de Cehegin, según parece a si lo manifiestas en tu escrito en esta pagina del dia 5 de Junio a las 11: 06 ya te conteste en ese dia pero no hubo replica por tu parte. Es una falta de honradez y de honestidad estar orgulloso de los plenos en favor del PP, o es que tu sientes ORGULLO de lo que una persona respetuosa sentiria VERGÜENZA .

Anónimo dijo...

vaya vaya ir lejos entonces, vuestros continuos recuerdos a Irak que???

Anónimo dijo...

y por cierto quien eres tu para decirme que me CALLE, te recuerdo que estamos en DEMOCRACIA Y HAY LIBERTAD DE EXPRESION, y mas cuando no le falto el respeto a nadie simplemente por decir que me gusta un pleno o que han trincado a un alcalde del psoe.

Anónimo dijo...

En Irak sigue muriendo gente inocente en estos momentos y la situación de esas personas es mas que horrible y todo deriva de esa brutal guerra a la que el PP dijo si, buscando el poder con los otros dos presidentes, buscando el petróleo que ahora tenemos que pagar tan caro y que tanto esta repercutiendo en la economia mundial, garcías a tres avaros mequetrefes.

Anónimo dijo...

tambien mato gente ETA; mientras ZP negociaba con ellos, eso cuenta o eso no??

Anónimo dijo...

y los soldados muertos en Afganistan, esos cuenta o no

Un Ceheginero dijo...

Para estos no cuentan ni los que murieron en el Libano, son daños colaterales, de su particular guerra con el PP.

Hace poco salieron unas nuevas informaciones sobre el componente de la dinamita que utilizaron en el 11-M sobre el acido borico encontrado, diciendo el jefe del departamento de analisis quimicos que habia sufrido presiones de sus altos mandos para que no nombrase a ETA por ningún lado.

¿Porque no quieren que sepamos la verdad?, ¿A lo mejor tienen algo que ver las conversaciones mantenidas por el PSOE antes de esas elecciones con ETA?.

Esto nos deja muchas puertas abiertas a la especulación y quizas nunca sabremos lo que paso realmente.

Lo cierto es que este singobierno nos lleva a una situación limite cada día que pasa en el poder.

Jack dijo...

Evidentemente para el psoe unos son mejores muertos que otros.

Sobre zp estamos de acuerdo con los progres que no se repiten los casos de corrupcion generalizada que invadio ESPAÑA con Felipe, que que haya que mirar muy atras para criticar a zp pues solo hay que mirar la nefasta politica de los ultimos años, esta reciente, estan recientes las mentiras de la negociacion con eta, estan recientes las mentiras de los 400 euros, esta reciente que hemos estados 4 años hablando de lo que es España y mientras España entrando en crisis, esta reciente que tras las elecciones el gobierno no gobierna, esta reciente que el paro de los camioneros se ha solucionado con violencia y sin dialogo, ( se ha pactado con los grandes transportistas en contra de los pequeños, que precisamente son los mas perjudicos y los convocantes de la huelga) esta reciente los ataques a la iglesia, estan reciente tantas cosas.....

Sobre corrupcion, solo decir que existe donde hay poder y personas, dado que la condicion humana es asi, en murcia hay posibles casos de corrupcion ppera porque gobierna el pp, y en andalucia la mayoria son casos de corrupcion o realizados por el PSOE o amparados por el psoe ( junta ).

Y sobre el tema de irak, una pregunta, muere gente, estamos de acuerdo y gente inocente tambien estamos de acuerdo, pero quienes son los causantes, las victimas son producto de atentados terroristas...no ?

Y el que manda a callar a saines, solo decirle una cosa:

AQUI AHORA Y SIEMPRE PREVALECE EL DERECHO DE REPLICA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION, aunque no guste lo que se dice, HERMOSURA DEMOCRACIA, AUNQUE EXISTA GENTE QUE SOLO LA ENTIENDE EN UN SENTIDO ( CUANDO LE FAVORECE ). Te aconsejo si quieres algun blog que tiene la censura como metodo, ahi te encontraras agusto, insultando al pp y simpatizantes y no dejandolos opinar ¿ te digo las direcciones o las sabes ?
una pregunta a todos vosotros que seguro teneis respuesta, sabe alguien donde esta el gobierno y que hace, las ministras de "igual da " esta claro, solo sirven de adorno, pero donde estan las medidas de nuestro gobierno para solucionar lo que nos viene encima.........aaaaaaaaaaaah, que sube la luz mas que el ipc.........buena medida si señor y de cara al veranito..........

buena medida para que este verano la gente se quede en su casa con un abanico.


saludos y buena suerte....que razon tenia ^^, parece que dijo buena suerte porque lo que es saber no sabemos.....

Jack dijo...

Ceheginero se sabra, tarde como pasa siempre pero se sabra.

Pero pasados unos meses o unos dias, saldran los Gabilondo, So kp ena etc y diluiran el tema, haciendo cuadratulas del circulo, como paso con los gal, etc....

Anónimo dijo...

ESTE VERANO TODOS COMER POLITOS DEL MERCADONA QUE SON BARATICOS...Y COMPRAR ABANICOS DEL MONA, QUE EL AIRE ACONDICIONADO NO VA A VER QUIEN LO PAGUE....

Jack dijo...

Pues he hablado con varios amigos, currantes, de esos que no huelen los 400 y les he preguntado que donde van de vacaciones, uno me ha dicho que a su huerta, otro que al poli, y otro que a la pisci municipal.....

Anónimo dijo...

03.06.08
Petróleo: Una crisis global

x Geoffrey Lean

La guerra de Irak significa que el petróleo cuesta tres veces más de lo que debería, según un destacado experto. ¿Cómo van a cambiar nuestras vidas cuando luchemos para hacer frente a un barril a 200 dólares?
La invasión de Irak por parte de Gran Bretaña y EEUU ha triplicado el precio del petróleo según un destacado experto, costando al mundo unos asombrosos 6 billones de dólares sólo en los precios más altos de la energía.


BUENO IGUAL- DA

Anónimo dijo...

ten cuidado no vaya a ser que algun progre, diga que el Poly, es un lujo......

Jack dijo...

que si que sabemos que el petroleo sube, y porque en francia, alemania etc sus numero economicos son mejores que los nuestros, ellos lo compran mas barato ? pues diselo a zp.

Y que suba la electricidad sobre un 11 por cien tambien es irak?

Y que este gobierno solo tenga gastos, gastos en ministerios inutiles, gastos en puestos directivos, et.... y se dedique a divagar sobre estatutos, negociaciones, con eta etc en vez de ponerse manos a la obra, liberarizar sector, reformas de otros, reconveriones, suprimir los subsidios para captar votos, apostar por un nuevo modelo economico, ya que se ha dedicado ha decir que aznar tenia que haberlo cambiado, y ellos han pasado una legislatura, sembrando dudas sobre sectores importantisimos como el inmobiliario y el turistico.....etc

Pero igual-da trabajar, que vivir de la rentas.....pero las rentas las han fundido en 5 años y ahora?

Pues porque no ponemos un telefono en vez para el desahogo de maltratadores, para el desahogo del contribuyente....seria una medida muy giliprogre.

Anónimo dijo...

OYE JAC, SI LA ECONOMIA VA MAL POR CULPA DEL PETROLEO, Y NO TIENE CULPA ZAPATERO, CUANDO VAYA BIEN EL RESPONSABLE SERA ZAPATERO O SERA QUE EL PETROLEO NO SUBE O BAJA ?

Anónimo dijo...

Los ministros de Ciencia, Industria y Sanidad aún no tienen claras sus competencias
Varios ministros del Gobierno de Zapatero han comenzado a tener desencuentros, en torno a la Investigación y la Tecnología, según ha podido saber la Cadena COPE. Cristina Garmendia, Miguel Sebastián y Bernat Soria, todavía no tienen claro cuales son sus competencias. Bernat Soria sigue disgustado porque le han quitado una de las joyas de su corona, el Instituto de Investigación Carlos III.

Anónimo dijo...

Eso no es nada en comparacion con el jaleo que tiene el pobre Rajoy con sus mismos discipulos que lo han abandonado , o a caso eso no lo veis?, jejejejej joder como esta el pp, hecho pedazos por donde lo mires entre desencuentros internos y corrupcion,vaya pedazo de partido-partido.

Anónimo dijo...

HA LLEGADO LA NOTICIA A HIBERDROLA DEL MALGASTO DE LUZ EN CEHEIGN Y HAN DECIDIO SUBIRLA UN 5 POR CIENTO, PEPE LUCES APRIETATE EL CINTURON CON LAS LUCES

Jack dijo...

anonimo de 19:50 no hombre, si algo va bien es este gobierno trabaja, que hace los deberes y si va mal, la culpa o de USA, o de Aznar o la Guerra de Irak o ....cualquiera vale para escudarse......

anonimo 20:24 efectivamente unos no aparecen otros no saben que hacer y los que salen a dar la cara, es para decir que en España se vive de coj..... que cruz...

anonimo 22:27 efectivamente el pp tiene movimiento interno, ni comparable con el que tienen o han tenido otros paratidos en esas condiciones, pero ellos sabran solucionarlo o quizas no, quien sabe....pero ellos no gobiernan España, me preocupa mas el gobierno que es el responsable del Pais que la oposicion ( aunque siempre he dicho que es necesaria una oposicion fuerte, dura y preparada, como la pedi para Cehegin, lo que pasa que parece que no me hicieron caso).

Ultimo anonimo pues si pp soria se tendra que apuntar el cinturon y tu tambien, a ti tambien te suben la luz, tambien se la suben al panadero, al carnicero, al supermercado, al carpintero.... lo que hara subir de nuevo los precios....GRANDES MEDIDAS ZAPATERAS.....

Y Una cosa que olvidas seguramente a conciencia, que practicamente es decir que mientes y/o manipulas, la luz subio el 3,3 por ciento en enero mas la subida de ahora de un 5,6 por ciento. Y parece que en noviembre sube de nuevo.

Y ESO SE LO DEBEMOS A NUETRO ZP, QUE GRAN ECONOMISTA, QUE PREPARADO Y QUE BIEN OS LA METIO.

Y ahora ya peligran la pensiones, segun el banco de España.

Gobiernos socialistas = quiebra del sistema de pensiones.

Anónimo dijo...

SI NO HUBIERA SIDO POR ESTA GUERRA LA QUE APOYO AZNAR Y AUN CONTINUA, EL PETRÓLEO NO TENDRÍA EL PRECIO QUE TIENE Y QUE CREO QUE AUN SUBIRÁ Y POR QUE SEGÚN DIJERON LOS QUE LA APOYARON QUE IBAN A BAJAR EL PRECIO DEL PETRÓLEO SI LO LLEGAN A SUBIR MAS DIOS MÍO DONDE ESTARÍAMOS.

TODO ESTO FUE POR NO ESCUCHAR A UN PUEBLO QUE SE TIRO A LA CALLE HA HACERSE OÍR POR UN GOBIERNO INSENSIBLE A LA VOZ DEL PUEBLO Y ESTAMOS AUN PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE UNA GUERRA INJUSTA Y QUE QUIERA DIOS QUE NO VALLA HA MAS TODO EL ODIO QUE DESENCADENO ESTA GUERRA Y SUS EFECTOS COLATERALES QUE ESTAMOS EN EL 2008 Y LO QUE COLEARA SUS CONSECUENCIAS COMO DIJO EL CIENTÍFICO EL ALETEO DE UNA MARIPOSA SE NOTARA EN EL OTRO EXTREMO DEL MUNDO O ALGO ASÍ.

RECORDAR CON EL ESCRITO SIGUIENTE DE JOSÉ LUIS SAMPEDRO
COMO EL PUEBLO DE ESPAÑA LE PEDÍA AL GOBIERNO DEL PP QUE NO APOYARA ESA GUERRA Y EL COMO TENIA QUE SER AMIGO DEL PODEROSO A CUALQUIER PRECIO NO OYÓ A SU NACIÓN QUE TANTO DICE QUERER.

Texto leído por Rosa María Sardá en el concierto contra la guerra que tuvo lugar en la Puerta de Alcalá de Madrid el 6/04/2003

Llevamos semanas diciéndolo, pidiéndolo, gritándolo.
Lo hemos cantado, recitado, bailado y pintado.
Desde el parlamento, desde las pasarelas, los teatros y entregas de premios.
Con la voz, la palabra, globos y cacerolas.
El gobierno no nos oye, no quiere oírnos, pero nosotros no nos cansamos. Aquí estamos reunidos para cantar y gritar una vez más.
Sin huevos, sin piedras, y, sobre todo SIN BOMBAS.
Un día más, nos reunimos para cantar y gritar el NO A LA GUERRA, luchando POR NUESTRA PROPIA DIGNIDAD. Ese valor más importante que el petróleo.
Baje o suba el barril, señora Ministra, seguimos diciéndole NO A LAS BOMBAS. Somos un pueblo digno, señora Ministra; no nos importa su petróleo si proviene de un botín de guerra. Somos pobres, pero no miserables ¿logra usted entenderlo señora Ministra?
Esta guerra no es legal, no la autorizó el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque Aznar afirme lo contrario mintiendo en las Cortes. Esta guerra no es para liberar a Irak, sino para someterlo a Estados Unidos. Esta guerra no es contra el terrorismo de Al Quaeda, ajeno a Sadam Hussein.

Todas esas mentiras no nos engañan. Y es verdad que Sadam Hussein es un tirano, pero Bush no es quien para juzgarle ni ejecutarle: ese poder es de las Naciones Unidas y los tribunales internacionales.

La verdad es que Estados Unidos quiere mandar él solo por encima de las leyes mundiales. Acusa a Sadam Hussein para convertir a Irak en cabeza de puente y así extender su dominio en Asia. Y no le importa despilfarrar en matar, destruir y reconstruir los millones que niega para la ayuda al Tercer Mundo. Cuando la guerra mete dólares en muchos bolsillos, ¿qué importa la sangre ajena?

Ésa es la verdad de Bush, ése experto en sentencias de muerte y fiel asiduo a la misa del domingo para contar con Dios.
La verdad de su cómplice inglés es ver si reanima el viejo imperio venido a menos.
¿Y cuál es la verdad del tercero, el "amigo" Aznar que ha metido a España en la aventura, contra la voluntad de la gran mayoría ciudadana?

¿Qué gana España? Hasta ahora el señor Aznar sólo ha logrado fotografiarse en las Azores con la mano de Bush en su hombro. No podía pedir más, pues fracasó en las dos misiones que le encargaron por su condición de hispano y católico: No convenció al Papa ni a Méjico para que traicionaran sus creencias y su dignidad.

Quizás después, a la hora del reparto, algunas empresas españolas ganen algo en la reconstrucción de Irak, pero será a costa del destrozo hecho por el Sr. Aznar en nuestras relaciones internacionales. Su entrega a Bush ha contribuido a fraccionar Europa, nos ha declarado enemigos del Islam y de Marruecos y se ha opuesto a la América Latina cuya dignidad defendieron Méjico y Chile en la ONU, frente a las presiones de Bush. Todo eso supone que España pague un precio demasiado alto por las vanidosas fotos del trío en las Azores.

La historia le juzgará, pero los ciudadanos españoles ya le hemos condenado, aunque él siga agarrado al poder abusivo. Y junto a todos los españoles, hoy somos los artistas, sintiéndonos reflejo sensibilizado del espíritu popular, quienes le rechazamos con nuestro clamor, aunque nos arriesguemos, como Luis Eduardo Aute, Juan Luis Galiardo y otros compañeros, a bastardas represalias de los autoritarios oficiales de uno y otro lado del Atlántico.

Por todo ello, POR NUESTRA DIGNIDAD frente a la vileza y a las mentiras, pedimos el retorno a la democracia mundial frente al imperialismo armado y gritamos:

AZNAR DIMISIÓN Y
¡¡¡NO A LA GUERRA!!!


José Luis Sampedro

Texto leído por Rosa María Sardá en el concierto contra la guerra que tuvo lugar en la Puerta de Alcalá de Madrid el 6/04/2003






Llevamos semanas diciéndolo, pidiéndolo, gritándolo.
Lo hemos cantado, recitado, bailado y pintado.
Desde el parlamento, desde las pasarelas, los teatros y entregas de premios.
Con la voz, la palabra, globos y cacerolas.
El gobierno no nos oye, no quiere oírnos, pero nosotros no nos cansamos. Aquí estamos reunidos para cantar y gritar una vez más.
Sin huevos, sin piedras, y, sobre todo SIN BOMBAS.
Un día más, nos reunimos para cantar y gritar el NO A LA GUERRA, luchando POR NUESTRA PROPIA DIGNIDAD. Ese valor más importante que el petróleo.
Baje o suba el barril, señora Ministra, seguimos diciéndole NO A LAS BOMBAS. Somos un pueblo digno, señora Ministra; no nos importa su petróleo si proviene de un botín de guerra. Somos pobres, pero no miserables ¿logra usted entenderlo señora Ministra?
Esta guerra no es legal, no la autorizó el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque Aznar afirme lo contrario mintiendo en las Cortes. Esta guerra no es para liberar a Irak, sino para someterlo a Estados Unidos. Esta guerra no es contra el terrorismo de Al Quaeda, ajeno a Sadam Hussein.

Todas esas mentiras no nos engañan. Y es verdad que Sadam Hussein es un tirano, pero Bush no es quien para juzgarle ni ejecutarle: ese poder es de las Naciones Unidas y los tribunales internacionales.

La verdad es que Estados Unidos quiere mandar él solo por encima de las leyes mundiales. Acusa a Sadam Hussein para convertir a Irak en cabeza de puente y así extender su dominio en Asia. Y no le importa despilfarrar en matar, destruir y reconstruir los millones que niega para la ayuda al Tercer Mundo. Cuando la guerra mete dólares en muchos bolsillos, ¿qué importa la sangre ajena?

Ésa es la verdad de Bush, ése experto en sentencias de muerte y fiel asiduo a la misa del domingo para contar con Dios.
La verdad de su cómplice inglés es ver si reanima el viejo imperio venido a menos.
¿Y cuál es la verdad del tercero, el "amigo" Aznar que ha metido a España en la aventura, contra la voluntad de la gran mayoría ciudadana?

¿Qué gana España? Hasta ahora el señor Aznar sólo ha logrado fotografiarse en las Azores con la mano de Bush en su hombro. No podía pedir más, pues fracasó en las dos misiones que le encargaron por su condición de hispano y católico: No convenció al Papa ni a Méjico para que traicionaran sus creencias y su dignidad.

Quizás después, a la hora del reparto, algunas empresas españolas ganen algo en la reconstrucción de Irak, pero será a costa del destrozo hecho por el Sr. Aznar en nuestras relaciones internacionales. Su entrega a Bush ha contribuido a fraccionar Europa, nos ha declarado enemigos del Islam y de Marruecos y se ha opuesto a la América Latina cuya dignidad defendieron Méjico y Chile en la ONU, frente a las presiones de Bush. Todo eso supone que España pague un precio demasiado alto por las vanidosas fotos del trío en las Azores.

La historia le juzgará, pero los ciudadanos españoles ya le hemos condenado, aunque él siga agarrado al poder abusivo. Y junto a todos los españoles, hoy somos los artistas, sintiéndonos reflejo sensibilizado del espíritu popular, quienes le rechazamos con nuestro clamor, aunque nos arriesguemos, como Luis Eduardo Aute, Juan Luis Galiardo y otros compañeros, a bastardas represalias de los autoritarios oficiales de uno y otro lado del Atlántico.

Por todo ello, POR NUESTRA DIGNIDAD frente a la vileza y a las mentiras, pedimos el retorno a la democracia mundial frente al imperialismo armado y gritamos:

AZNAR DIMISIÓN Y
¡¡¡NO A LA GUERRA!!!


José Luis Sampedro

Texto leído por Rosa María Sardá en el concierto contra la guerra que tuvo lugar en la Puerta de Alcalá de Madrid el 6/04/2003



EL QUE QUIERA OÍR QUE OIGA.

ANA

Jack dijo...

Ana ? pues parece que no hay mas injusticias en el mundo.

parece que ya no hay mas guerras

parece que lo único que interesaba era la guerra de Irak

parece que antes la culpa de la crisis la tenia EEUU por su crisis interna.

ahora es la guerra de Irak y la subida del petróleo.

antes era el ladrillo, ahora es otra cosa

todo menos asumir que tenemos un gobierno que no gobierna , todo por no asumir que estamos en crisis, porque este el petróleo por la nubes o no, que mas da, si dice nuestro presidente que la crisis no existe, que no pasa nada.

En que quedamos hay crisis por culpa de otros, o no hay crisis.....

Y porque es mas crisis en España que otros países del entorno.

Porque se dijo que el sistema productivo español era caduco, que si la construcción no era conveniente apoyarla, y este gobierno a tenido 5 años para cambiar algo y no ha hecho nada.....tantas cosas que seguro tu tienes respuestas para todo, o de esto como no dicen nada los artistas " canonnizados " no opinas o no te dicen lo que tienes que opinar.