lunes, 28 de julio de 2008

CRISIS POLITICAS

Hace unos pocos días estaba paseando cuando vino un “ pajarito “ y me dijo “cotilleos“ de la política local, de las crisis y divisiones de unos y otros.

Empezó este pajarito a contarme un rumor que me sonó a viejo, una escisión del PP, con la creación de un nuevo partido, un partido independiente, de corte liberal, y que parece que tenía avanzado, tanto siglas, sede social, cargos etc.....este rumor que de viejo ya huele hasta mal, sonó con fuerza pasadas las elecciones locales, hace poco alguno de vosotros me lo recordó en un comentario, por eso os cuento lo que me dijo el “ pajarito “.

Oído este rumor hice “ mis preguntaos”, y parece ser que de escisión de partido nada de nada, es algún particular que tuvo esta iniciativa o mejor que pensó hacerlo. Y por lo que se comentó no cuajó la idea dado que carece de apoyo en la población, y que la iniciativa partió solo de un par de particulares. Me dicen “ mis aves cantoras “ que el PP sigue unido, y que seguirá, que han conseguido un grupo importante, compacto y que trabajan juntos muy “ agustito “ que diría Ortega Cano en su Canción.

Lo que si me cantaron mis informadores es que no hay buenas vibraciones en la oposición, que parece ser que su líder anda un poco desanimado por ver el poco apoyo que le presta el pueblo, y que se siente poco arropado en su partido, hasta el punto de querer dejar el barco.

Parece ser que no lo ha abandonado por las presiones internas, por las presiones de aquellos que se saltaron en la radical reforma que se hicieron en las pasadas elecciones locales.

Parece ser que con el Sr del Amor ya ni se cuenta con él para las próximas locales, que solo aguantará lo que queda de legislatura ( que no es poco ) y que dejara “el sillón”.

Si estos rumores son ciertos, desde aquí le deseamos al Sr del Amor suerte en su vida personal, no le deseamos ningún mal, ni nos alegramos de que no este pasando por momentos felices, aunque vaya en el cargo, supongo que no será de agrado no verse apoyado por el pueblo, ni por tus compañeros.

Solo recomendarle por el bien de Cehegín, que antes de irse intente que su sucesor/a sea un buen/a opositor/a, fuerte y preparado/a, que lleve a crear un grupo de gente con garantías para que no vuelva a ser un fracaso las próximas elecciones a las que concurran, que se deje de polémicas estériles, de divisiones entre Suaristas y Marmolistas, se deje de comentarios sobre el PP Madrileño o Valenciano, o el PP nacional, y se dedique a trabajar por Cehegín.

Bueno lo dicho, estos son rumores que me ha contado el pajarito, quizás no sean ciertos.... o tal vez si??


Seguro que entre todos podremos aclarar algo mas el tema.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Upssss jac, parece que has dado en el clavo.

saludos

Anónimo dijo...

http://www.psoe-regiondemurcia.com/webpsrm/contenido/comiteregional.asp


aquí aparece juan del amor moya como miembro del comite regional del psoe.

Pues el psoe de Cehegín no era pro Marmol, que hace una del Amor junto a Saura.

Jac dinos algo.

Anónimo dijo...

Cuando una persona vale la quieren trabajando a su lado por Murcia Y principalmente por su pueblo CEHEGIN y ese es el caso de Juan del amor.

¡ENHORABUENA¡ Juan sigue así que eres muy VALIDO Y LEGAL cosas que necesita en estos momentos la política.

Jack dijo...

segundo y tercero, parece ser que Juan es de la corriente Saurista, y cuentan con él en Murcia.

Otros del grupo socialista apostaron claramente por Marmol, esto denota la division existente en nuestro PSOE Cehegin, no solo la crisis local que padecen, sino que cada cual partenece a un sector dentro del PSRM.

Un lio, la verdad.

Saludos.

Anónimo dijo...

JUAM SERAS LO MEJOR QUE LE PASE A CEHEGIN OJALA GANES EN LAS PRXIMAS , NO CONOCCO OTRO MAS EFICIENTE VALIDO Y LEGAL.

ADELANTE JUAN DEL AMOR UNA PERSONA LUCHADORA COMO TU MERECE TODO. UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

He pasado con el coche por la gran vía y han puesto en la puerta del “boqueron” ( el chujas) unos artefactos feísimos no se si abra sido idea suya o del ayuntamiento espero que no sigan y los pongan también en la heladería “el parque” quedan feísimos, están mucho mejor las sombrillas….

Anónimo dijo...

anonimo de las 12:32, pero si no se presenta a las proximas, como va ha ser bueno, si ni su propio partido lo apoya.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 14:28.

ESO LE GUSTARIA A MAS DE UN PEPERO
JEJEJEJE.

JUAN ENHORABUENA LAS PERSONAS COMO TU DEBERIAN CLONARSE POR LEY (CON UNO SOLO NOS SABES A POCO).

Anónimo dijo...

El PSOE le recuerda a Valcárcel que es a él a quien persigue el ‘cobrador del frac’ porque no paga las deudas del Servicio Murciano de Salud
Begoña García Retegui indicó que el problema que tienen en el Consejo de Gobierno es “que no saben hacer los cálculos y además tampoco aciertan en el modelo de financiación que conviene a la Región”.

30 Julio '08.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha señalado a propósito de las declaraciones del presidente Valcárcel en las que dice que hay que "mandar al Cobrador del Frac donde vaya el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para poder cobrar lo que se le debe a la Comunidad por el aumento de su población”, que es a él a quien persigue el Cobrador del Frac “porque no paga las deudas del Servicio Murciano de Salud con lo que está poniendo en riesgo empleos y empresas en la Región de Murcia”.

Con respecto a la Financiación Autonómica, García Retegui exigió al presidente que se aclaren con las cuantías, porque en el documento que remitieron al Ministerio no aparecen por ningún lado los 1.400 millones de euros que ahora piden.

Recordó que hace un año, el Gobierno regional cuantificó en 565 millones de euros la cantidad que se había dejado de percibir por la no actualización de la población en el modelo de financiación autonómica, con un incremento de población de 240.000 personas, y ahora el presidente Valcárcel la cuantifique en 1.400 millones de euros con 20.000 personas más censadas.

Por otro lado, hace unos días el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, habló de otra cantidad diferente ya que ser refirió a que Murcia pierde de media desde cerca de 240 millones de euros al año desde que gobierna Zapatero. “El problema que tienen en el Consejo de Gobierno es que no saben hacer los cálculos y además tampoco aciertan en el modelo de financiación que conviene a la Región que es el de Cataluña, Baleares y Valencia, en el que la población es el principal indicador y no el de Castilla-León”.

La parlamentaria socialista reclamó al PP que deje de tener un doble discurso y le recordó que el modelo de financiación actual, que firmó Valcárcel con Aznar, es el que ha perjudicado a los intereses de la Región. “El Gobierno de España lo que está ofreciendo es un mismo documento a todas las comunidades autónomas. Por primera vez la negociación es multilateral y no bilateral como la que Aznar pactó en 2001”. A lo que añadió que entonces Valcárcel aceptó una financiación por habitante para Murcia por debajo de todas demás CCAA, “que se llevaron más dinero a cambio del acuerdo de ese modelo que tanto ha perjudicado a Murcia.”.

La parlamentaria socialista apostilló que el PSOE todavía sigue esperando poder debatir en la Asamblea con el Gobierno regional una propuesta que satisfaga a los intereses de la Región. “Murcia necesita un nuevo modelo donde se reconozca de una vez la población. Para eso debe hacerse un esfuerzo por acercar posturas con las comunidades que tienen el mismo problema que nosotros, gobierne quien gobierne. Valcárcel y los suyos deben dejar de ser los voceros de Rajoy y defender los intereses de los murcianos”.

Anónimo dijo...

Jac, muchísimas gracias por compararme con la PASIONARIA que más quisiera yo no merezco tanto.

Ana.

Jack dijo...

Pues disfrutar de Juan que según dice el pajarico parece que no repite el sr del Amor.

Querida Ana, de nada por la comparación con la Pasionaria, pero te lo decía precisamente como piropo pero si te gustan que te comparen con una genocida...pues nada allá tu. Desde luego algunos teneis unos idolos....

Anónimo dijo...

¿La PASIONARIA genocida? Jajaja, una mujer que no se dejo pisotear por la derechas de esos tiempos y que se defendió a muerte después de ver como liquidaron a familiares y trabajadores y con un par de ovarios defendió sus derechos con las mismas armas que utilizaba la derecha pero sin el apoyo mediático por ser una trabajadora simple y llanamente que para mi tiene 100 veces MÁS MERITO que el poderoso con todo su poder valga la redundancia DE AQUELLOS TIEMPOS.

JAC por que no lees a los HISTORIADORES INDEPENDIENTES de CUALQUIER SIGNO POLÍTICO, no valla ha ser que leas a los del régimen afín y vencedores de la guerra que estos son los que escriben la historia según opinan ellos nada mas, censurando la verdad de la otra parte.

ANA

Jack dijo...

En una entrevista la pasionaria dijo que en España habia que intaurar un regimen comunista y le preguntaron que pasaria con la media España que no tragaria con ese Regimen, pues su "idola" dijo que habria que sacrificarlos.....

Mira tu en las fuentes que quieras, si eso no es un pensamiento genocida.....


Pero tu puedes pareceterte a quien quiera, yo solo quiero ser yo.....y mis circunstancias....

Anónimo dijo...

a ti te han dicho que la pasionaria dijo....
donde está esa entrevista? esa grabación de sonido? donde?
A quien se lo has oido? a Pio MOa, a Losantos, a Blas Piñar? No seas zoquete nenico, esas historias se contaban en la dictadura, cuando los afines al dictador creían que el pueblo español era tonto.
nENICO VETE CON EL CUENTO A OTRA PARTE

Rafael Martínez Portero dijo...

Vaya como esta España, e visto en las noticias que ha salido de la cárcel el ETARRA mas sangriento del país vasco, 25 victimas en su agenda y solo a pasado 19 años en prisión y zapatero no quiere saber nada, ni capaz a dar una explicación a los españoles, se nota que el PSOE esta en crisis, mientras los familiares de la victimas no sale de su asombro a la locura de dejar libre a Juana chaos, un asesino que nunca se a arrepentido de los asesinatos que a realizado este asesino.

Que vergüenza zapatero te tenía que dar y que a gusto vives, mientras los familiares de las victimas tengan que ver todos los días a este asesino por sus calles y ya veremos quien será los otros 25 que asesine este ETARRA, por que seguro que no parara de asesinar.


Zapatero veste ya que nos estas perjudicando a los españoles

Anónimo dijo...

Ha este comentario de una entrada anterior no tenéis nada que decir.

Me gustaría saber si es verdad que José Soria va a sacar los casi 3 millones de euros que comenta este anónimo, por que yo también en mítines de hace poco mas de un año lo hoy presumir del dinero que tenían en el banco para CEHEGIN, y no puede ser que se haya agotado por que yo pensaba que era para el auditorio y el puente y otras cosas que dijo José Soria y son obras que aun no han empezado y ya no tienen el dinero que tenían, ¿donde esta por favor? espero que no sea verdad lo de los casi 3 millones de euros de hipoteca para los cehegineros.

Saludos Sevas.

Anónimo dijo...
HABÉIS VISTO EL PLENO, EL AÑO PASADO DECÍA NUESTRO ALCALDE QUE TENIAMOS TANTOS MILLONES EN EL BANCO QUE SE PAGABAN LOS INTERESES SOLOS ¿QUE HA PASADO CON TODO ESE DINERAL? QUE AHORA VA A SACAR CASI 3 MILLONES DE EUROS PARA EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DEL 2008 Y YA LLEVAMOS MEDIO AÑO CONSUMIDO.

NO VEO MEJORAS IMPORTANTES EN NUESTRO PUEBLO QUE SE HAYAN PODIDO CONSUMIR TANTO MILLONES COMO HAN PASADO POR EL CONSISTORIO Y AHORA ENCIMA NOS ENDEUDAN EN CASI 3 MILLONES DE EUROS Y ENCIMA SE HAN VENDIDO CASI TODAS LAS FINCAS Y POSESIONES QUE TENÍAMOS POR LAS BUENAS ACTUACIONES DE LOS ANTERIORES GOBERNANTES Y ESTOS SEÑORES NO COMPRAN NADA PARA EL AYUNTAMIENTO SE LO ESTÁN CONSUMIENDO TODO SIN REPONER NADA NUEVO ESTO ES UNA RUINA GALOPANTE, NOS HAN ENDEUDADO A LOS CEHEGINEROS EN 5 AÑOS CASI EL DOBLE QUE LOS ANTERIORES EN 2O AÑOS Y ESTO ES LO QUE PP SORIA Y EL MORALES LLAMAN BUENA GESTIÓN, DIOS MIO QUE SERA PARA ELLOS LA MALA GESTIÓN.

21 de julio de 2008 0:21

Anónimo dijo...

Jac que opinas de nuestro presidente VALCARDEL si esto lo hiciera Zapatero o algún presidente autonómico socialista lo estaríais acribillándolo en todos los foros mediáticos y como es del pp ni lo decís ni lo comentas esa es tu objetividad que tanto dices tener así lo estamos pasando en MURCIA NOTANDO LA CRISIS MÁS QUE EN NINGÚN SITIO con tanto como presuntamente (ya con gente imputada y todo como es este caso y algunos más) se ha robado y especulado por parte del pp en la región.

NOTA DE PRENSA

EL PSOE PIDE A VALCÁRCEL QUE DÉ UN PASO ADELANTE Y ECHE YA AL ALCALDE DE TOTANA.


Begoña García Retegui, exigió al presidente que “deje de mentir a los murcianos, no sólo por el buen nombre de Totana sino por el de toda la Región”.



Martes, 29 de julio de 2008.
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, pidió a Valcárcel que “dé un paso adelante y obligue ya al alcalde de Totana, Juan Martínez Andréu, a dejar su cargo, a la vez que exija al PP de Totana que deje de amparar a este alcalde imputado”.

García Retegui acusó al presidente de volver a engañar a los murcianos. “Y lo más preocupante es que cada día miente con más facilidad. Primero lo hizo diciendo que el PP no mantendría a ningún cargo del PP que estuviera imputado por la Justicia, luego lo dulcificó diciendo que sólo lo haría si había indicios racionales de delito, también lo hizo cuando se celebró el Debate del Estado de la Región y aseguró que Martínez Andréu no tardaría en dejar la alcaldía. Y la pasada semana con el tema de Arquitectura de la UCAM”.

Hoy se ha sabido que el TSJ ha decidido mantener la condición de imputado al alcalde de Totana por un presunto delito de cohecho, que es uno de los delitos más graves que se le puede imputar a un cargo público, además de las imputaciones que mantiene el Juzgado nº1 de Totana como tráfico de influencias, falsedad documental, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, violación de correspondencia, fraude y malversación. “Y pese a ello, Valcárcel sigue dando la callada por respuesta y permitiendo que el PP mantenga y sostenga a un alcalde con indicios más que racionales de haber cometido graves delitos”.

Ante esto, la diputada socialista preguntó a Valcárcel qué razones tiene para seguir permitiendo que Martínez Andréu siga en su puesto; “¿Qué sabe Martínez Andréu que impide que Valcárcel pueda hacer cumplir lo prometido”.

Por último, García Retegui exigió al presidente que deje de mentir a los murcianos “no sólo por el buen nombre de Totana sino de toda la Región”.

Anónimo dijo...

Los bancos centrales, cómplices de la crisis: ¡control parlamentario, ya!

Permitieron los “chanchullos” financieros que ahora ahogan a los ciudadanos

Los análisis convencionales de la crisis que vivimos, es decir, los más ligados al poder y a la ideología económica dominante, apenas si pasan de puntillas sobre el papel que están desempeñando los bancos centrales. A nosotros, por el contrario, nos parece que es un asunto crucial sobre el que debe reflexionarse y que merecería una respuesta contundente por parte de los ciudadanos.
Los hechos son muy evidentes.

Cómplices
Los bancos centrales, y a la cabeza la Reserva Federal estadounidense, fueron los que permitieron que los fenómenos que han dado lugar a la crisis se produjeran.

Peculiar regulación
Establecieron una regulación de los mercados financieros cada vez más permisiva y opaca, de modo que el nivel de riesgo fue aumentando sin cesar. Facilitaron el endeudamiento masivo de las familias, alimentando así la burbuja inmobiliaria y una insostenibilidad creciente de las finanzas que tarde o temprano afectaría a la economía real. Aceptaron que los bancos crearan productos financieros muy peligrosos que, al propagarse por todo el sistema financiero internacional, han terminado por ocasionar una crisis global sin precedentes.

Maniobras consentidas
Los "chanchullos" que según el Premio Nobel de Economía Paul A. Samuelson dieron lugar a la crisis fueron consentidos por los bancos centrales que han estado mirando a otro lado mientras que las finanzas internacionales se hacían inestables, opacas y peligrosamente arriesgadas.

Silencio interesado
Los bancos centrales mantienen en la práctica un silencio que solo puede calificarse como cómplice ante la existencia de los paraísos fiscales, o lo que es lo mismo, ante un régimen generalizado de evasión y delito financiero.

No controlan la inflación
Aparentemente los bancos centrales están encargados de poner coto a la inflación pero, a la postre, los índices de precios están subiendo y su tan cacareada independencia se muestra, de hecho, como simplemente inútil para evitar que aparezca. Sencillamente porque la tesis que mantienen sobre el origen de la inflación es equivocada, y en la práctica afrontan la inflación con medios que en realidad sólo pueden conseguir que la distribución de las rentas beneficie a los grupos sociales más poderosos.

El papel de la Reserva Federal
La Reserva Federal ha ido más lejos que cualquier otro banco central, como es lógico dado el poder de imperio del que disfruta, consintiendo y tratando de ocultar ante el resto del mundo que Estados Unidos inunde la economía mundial de dólares, recurriendo para ello a la no publicación, desde marzo de 2005, de la cantidad de dinero en dólares que se encuentra en circulación.

Decisiones políticas
Sin encomendarse a ningún poder representativo, los bancos centrales toman diariamente decisiones que directamente provocan que las rentas que están en el bolsillo de las familias pasen a las carteras de los bancos, haciendo creer a la opinión pública que se trata de decisiones técnicas sin ningún tipo de connotación política.

Sin tener en cuenta a nadie
Los bancos centrales ejecutan la política monetaria sin tener en cuenta a nadie más y, por tanto, al margen del principio elemental que debería guiar a la política económica en su conjunto: la coordinación de la monetaria con las demás, y muy especialmente con la fiscal.

¿Libertad de movimientos?
Los bancos centrales son los adalides de la libertad de movimientos del dinero, pero este no es sino otro principio neoliberal que, como dice el Nobel Joseph Stiglitz, "es sólo ideología. Los datos demuestran que la liberalización del capital a menudo causa problemas, inestabilidad y no crecimiento".

Convierten un medio en un fin
Los bancos centrales vienen empecinándose en controlar la inflación como un fin en sí mismo cuando es evidente que el control de los precios es un medio para lograr el crecimiento, el empleo y la estabilidad general de la economía. Y lo que logran así no puede ser otra cosa que convertirse en un lastre pesadísimo para las economías.

Doble rasero
Los bancos centrales se proclaman los grandes defensores de la libertad económica, y la demandan y practican constantemente en lo monetario, pero al mismo tiempo callan cuando los países ricos regulan cada vez más la circulación de mercancías para enriquecerse a costa de los más pobres.

Un obstáculo
Hasta gobernantes incluso conservadores han tenido que hacer oír su voz, en ocasiones puntuales eso sí, frente a un Banco Central con orejeras que hoy día es un obstáculo crucial para salir de la crisis y poder adoptar medidas que pudieran relanzar la estabilidad y el crecimiento.

¡Moderación salarial!
En fin, frente a una crisis compleja y que en realidad está poniendo sobre la mesa lo inadecuado del no sistema monetario internacional, de la regulación actual de los flujos financieros y del papel que vienen desempeñando bancos más preocupados de sus operaciones especulativas que de la financiación de la economía, los bancos centrales se limitan a gestionar los tipos de interés a favor de los grandes poseedores de dinero y a pedir moderación salarial para los trabajadores. Es lo único que parece que saben decir.

No nos conviene
Por eso los ciudadanos deberían empezar a ser conscientes de que no les conviene este régimen bancario y de que hay que poner fin a un privilegio de independencia que se ejerce contra la mayoría de la población. Que ni tiene fundamento científico ni en la práctica ha demostrado que contribuya a resolver mejor los problemas económicos. Todo lo contrario, es pura ideología concebida para justificar las políticas que solo terminan por distribuir la renta y la riqueza más favorablemente para los ricos.

Control parlamentario
Hay que lograr cambiar el estatuto de los bancos centrales, ponerlos al servicio de la política general de progreso y estabilidad, bajo el control parlamentario y orientados a lograr objetivos de desarrollo y bienestar.

Juan Torres López es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga y Alberto Garzón Espinosa es economista e investigador en la misma Universidad. Ambos son editores de Altereconomía: otra forma de ver la economía.

Anónimo dijo...

El desistimiento y la conspiración


Pablo Sebastián
La condena del director del programa La Mañana de la COPE, Federico Jiménez Losantos, por intromisión en el honor del ex director de ABC José Antonio Zarzalejos, a causa de la insidiosa campaña denigratoria que este oscuro personaje lanzó contra el citado periodista, precisamente por ser el director de ABC, no es un hecho aislado, ni tampoco responde a un mal momento o calentón de una polémica periodística, o de una confrontación entre un comentarista y un personaje público. La sentencia condenatoria y todos los hechos y precedentes que adornan semejante actuación responden a una deliberada estrategia —de ahí los ataques continuados e injustificados— de acoso, derribo y denigración de un periodista, un diario y de su empresa editora, por lo que a todas luces se presentaba como una operación de corte intimidatorio y competencia desleal. A la que no eran ajenas ambiciones de tipo personal e intrigas políticas del primer nivel, como las que la COPE, El Mundo y Telemadrid, y, por supuesto, el locutor condenado por difamador, jaleaban a favor de la fantasmal teoría de la conspiración del 11-M —a la que no se sumaron ABC y otros medios—, y que fue definitivamente desactivada por la reciente sentencia del Tribunal Supremo. Pero que sirvió de punta de lanza de una intriga para cazar la presidencia del PP en favor de Esperanza Aguirre, y en menoscabo de Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón.
De lo que se desprenden cuestiones de importancia como son: la muy alta responsabilidad de la Conferencia Episcopal en este caso y otros similares, como los que marcaron la condena del insultador Jiménez Losantos por su agresión, continuada, al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; y el que ha sido innoble comportamiento de los más altos responsables de ABC y el grupo Vocento, al no amparar como debieron al director, personándose en la causa de Zarzalejos y al paralizar la demanda de Vocento en contra de Jiménez Losantos, por las continuas agresiones a la empresa y directivos, y por la flagrante competencia desleal de la COPE y el ingente daño causado a la compañía (entre otras cosas, animando a todos los suscriptores de ABC a darse de baja, lo que ocurrió, por miles). Por ello, Vocento solicitaba en su demanda 27 millones de euros de indemnización —que algún accionista puede reclamar a los gestores de la compañía si desisten—, acción legal que ha sido admitida a trámite y que podría estar a punto de caducar, según se jactaba de ello con gran descaro el propio Jiménez Losantos en la vista de la demanda de Zarzalejos, como lo ha recordado en estas páginas digitales el propio ex director de ABC.

Allá Vocento y allá ABC con el daño económico y moral que ellos mismos se hacen tirando por la borda la que era una trayectoria editorial del antiguo Grupo Correo, hoy Vocento, y la dignidad de ABC, al acatar ambos —bajo la presidencia de Alcázar y la dirección de Vargas— el chantaje, y someterse al látigo del locutor, enseñando a otros el modelo a seguir para doblegar al grupo editorial.

Grupo y diario que no sólo paralizaron su demanda contra la competencia desleal de la COPE —que deberían activar, ahora reforzada por las últimas condenas del insultador—, sino que además entregaron, de la peor manera posible, al agresor la cabeza del director Zarzalejos. Al tiempo que, luego, inundaban el organigrama y las páginas de opinión del diario ABC con los más estrechos colaboradores y cómplices de Jiménez Losantos, fichados en una rocambolesca operación contra La Razón, que poco tiene que envidiar a las citadas prácticas de la competencia desleal. E incluyendo, entre los opinadores contratados, a un íntimo colaborador del condenado que, pocos días después, se permitió la desvergüenza de pedir, en los micrófonos de la COPE, perdón a Federico Jiménez Losantos en el falso nombre de ¡la Redacción de ABC! porque el diario cometió el “crimen” de publicar una crónica veraz sobre la otra demanda de Gallardón contra el famoso locutor. Lo que fue motivo de la rebelión epistolar de gran parte de la Redacción de ABC, que escondió el nuevo director, Ángel Expósito, al tiempo que prohibía (sic) a los columnistas de ABC escribir sobre los líos y agresiones de Jiménez Losantos.

Para entender todo esto y las motivaciones que subyacen en ello habría que recomponer, a la luz de los hechos acaecidos, el puzzle de esta situación. La que, sin lugar a dudas, marcará la historia y el futuro de Vocento y ABC, a no ser que algunos dirigentes de la compañía fuercen la que debería de ser una rectificación urgente, en el seno consejo de administración del Grupo Editorial, y empiecen a rodar las cabezas de los responsables de semejante desaguisado.

Para explicar los ataques brutales de la COPE al ABC y a Gallardón —entre otros muchos dirigidos a hombres e instituciones, entre los que figura el propio Rey Juan Carlos, o el nuncio del Papa, al que llamaron ¡masón!, todo ello con la complacencia cristiana de la Conferencia Episcopal, con Rouco al frente— bastaba seguir el guión que se desprendía de las actuaciones de la COPE y El Mundo en la conspiración del 11-M, con ayuda de Telemadrid.

La teoría de la conspiración daba audiencia a la COPE y vendía ejemplares del diario El Mundo —que quiso jugar con ello a otro Watergate, como con los GAL pero esta vez sin fundamento— entre los sectores más reaccionarios de la sociedad. Y, de paso, justificaba todas las mentiras y todos los errores de los responsables de la derrota del PP en el 2004 por causa de las falsedades de la guerra de Iraq y la mala gestión aliados de los atentados del 11-M. Los Aznar, Acebes y Zaplana, a los que pronto se sumó Aguirre convencida de que ésa era su gran oportunidad. Estos tres últimos, precisamente, fueron citados como los testigos de Jiménez Losantos en el procedimiento penal planteado por Gallardón. Y todos ellos quedaron políticamente retratados, y alejados de la dirección política del PP, durante el congreso valenciano del partido, donde Aznar hizo su particular canto del ganso.

Un congreso donde los conspiradores de El Mundo y la COPE pretendían entronizar a Esperanza Aguirre como la presidenta del Partido Popular, tras haber llevado al PP de Rajoy a la derrota electoral con la gran traca de la crispación conspirativa del 11-M que El Mundo, la COPE y Telemadrid habían desplegado en sus medios y en la calle, con la ayuda de la AVT y de la Conferencia Episcopal y llevando en su estandarte la falsa conspiración. La que luego estalló en las manos de la Audiencia Nacional poco antes de las elecciones y en el único beneficio de Zapatero.

Se trataba de una carambola a tres bandas en la que se daba de antemano por muerto a Rajoy y en la que necesitaban fulminar a Gallardón, el otro posible competidor de Aguirre. Intentando, de paso, alinear a los otros dos diarios nacionales de la derecha, ABC y La Razón, con el golpe de mano en el seno PP, para lo que hacía falta cortar —antes de las elecciones, como así ocurrió— la cabeza de Zarzalejos y debilitar, de la misma tacada, a La Razón. Y así entran, en este siniestro juego, las campañas de descrédito y los golpes bajos y de mano.

El plan venía a ser el siguiente: se acusa a Gallardón y al ABC de traidores a la víctimas del terrorismo del 11-M, y a los principios y los valores de la derecha tradicional y confesional; el ABC pierde lectores en el favor del diario El Mundo, lo que provoca una crisis en la empresa que conlleva el cese del director y el alineamiento del diario con Aguirre, como la cabeza política —la “elefanta blanca”, del golpe contra Rajoy— de la conspiración; y la COPE y El Mundo se quedan con el control ideológico y estratégico del PP —como lo pretendieron con Aznar— y con sus ventajas de todo orden, en concesiones y ayudas económicas de los gobiernos locales y autonómicos del PP, donde ya tenían la vara muy alta con la ayuda de Acebes, Zaplana y Aguirre (véanse los repartos de la publicidad y las licencias de radio y de televisión digital).

La operación política que se desprende de todo ello parecía amparada bajo el paraguas ideológico de un Aznar cada vez más enloquecido, y apoyada con repugnantes maniobras, como el disparate de María San Gil, para que al final todos pudieran cabalgar juntos por el borde del precipicio o subidos en el pescante del loco carro de fuego del melenudo Aznar. El que siguió con su ciega galopada en el congreso valenciano del partido, sin percatarse, tras la espantada de Aguirre (descubierta y derrotada), que nadie le seguía por detrás. Entre otras cosas, porque los barones periféricos del PP y Rajoy consiguieron desactivar y cerrar el paso a la conspiración interna del PP.

La maniobra resultó fracasada y los autores e inductores fueron derrotados, y ahora se parapetan en el castillo famoso de la Puerta del Sol de Madrid, en la espera del congreso a la rumana de Esperanza Aguirre (con registros a los consejeros cesados por lealtad a Rajoy) en el PP de Madrid, sin primarias ni votaciones con garantías democráticas, ni liberalismo, ni nada de nada. Todos los rebotados en pos de un contracongreso de Valencia, otro sapo —como el del discurso de Aznar— que se deberá tragar Rajoy, en aras de la falsa unidad del partido, que no llegará mientras este cáncer siga anidado en la Comunidad de Madrid, con metástasis en los medios conspiradores y la larga mano puesta en Vocento y ABC, a pesar de todos los pesares y de la sentencia que se acaba de conocer, que debería provocar el fin del desistimiento de su demanda por competencia desleal, recuperando con ello el camino de la dignidad y de la sensatez.

Anónimo dijo...

Capitalismo del desastre: estado de extorsión

Desde que el petróleo sobrepasó los 140 dólares el barril, hasta los locutores de derechas más furibundos se ven forzados a demostrar su credo populista dedicando una porción de sus programas a machacar a las compañías petrolíferas. Algunos han ido tan lejos como para invitarme para mantener una amistosa charla sobre un insidioso nuevo fenómeno: “el capitalismo del desastre”. La cosa marcha bien... hasta que empieza a torcerse.

Por ejemplo, el locutor “conservador independiente” Jerry Doyle y yo mantuvimos una conversación perfectamente amistosa sobre las turbias compañías aseguradoras y la ineptitud de los políticos cuando ocurrió lo siguiente: “Creo que hay un sistema para abaratar rápidamente los precios”, anunció Doyle. “Hemos invertido 650 mil millones de dólares para liberar a una nación de 25 millones de personas. ¿No va siendo hora de que reclamemos algo de petróleo a cambio? Deberían de haber un montón de camiones cisterna, uno tras otro, formando un atasco en dirección al Túnel Lincoln, el apestoso Túnel Lincoln, en hora punta, cada uno de ellos con una nota de agradecimiento de parte del gobierno iraquí... ¿Por qué no vamos y cogemos sencillamente el petróleo? Nos lo hemos ganado liberando un país. Puedo arreglar el problema del precio del petróleo en diez días en vez de en diez años.”

Había un par de problemas con el plan de Doyle, por supuesto. El primero es que estaba describiendo el mayor latrocinio de la historia mundial. El segundo, que llegaba demasiado tarde: “nosotros” ya estamos robando el petróleo de Irak, o al menos estamos en el momento cumbre de ello.

Han pasado diez meses de la publicación de mi libro, La Doctrina del Shock: el auge del capitalismo del desastre, en el cual argumento que el método preferido para reformar el mundo de acuerdo con los intereses de las corporaciones multinacionales es actualmente el de explotar sistemáticamente el estado de miedo y desorientación que acompaña a la población en momentos de shock y crisis. Ahora que el mundo está siendo sacudido por múltiples shocks, parece un buen momento para ver cómo se está aplicando la estrategia.

Los capitalistas del desastre han estado ocupados: desde los bomberos privados que actuaron en los incendios del norte de California, a los desposeedores de tierras tras el ciclón Burma, a la nueva ley sobre la vivienda abriéndose paso hacia el Congreso. La ley no habla demasiado sobre las viviendas asequibles, desplaza la carga del impago de hipotecas a los contribuyentes y asegura a los bancos que proporcionan malos préstamos conseguir algunos pagos en devolución por los mismos. No sorprende que se la denomine en los pasillos del Congreso como el “plan Credit Suisse”, en honor a uno de los bancos que, generosamente, la propuso..

El desastre de Irak: “si lo rompe lo paga”
Pero estos casos de capitalismo del desastre son bastante amateurs en comparación con lo que se está llevando a cabo en el ministerio del petróleo iraquí. Empezó con la adjudicación de contratos fuera de subasta a ExxonMobil, Chevron,Shell, BP y Total (aún no se han firmado, pero continúan siendo válidos). Pagar a las multinacionales por su bagaje técnico no es algo raro. Sí lo es que estos contratos vayan casi invariablemente a compañías petrolíferas que se dedican a su distribución, y no a las que se dedican a explorar, producir y guardar la riqueza procedente de la explotación de estos recursos combustibles y liberadores de dióxido de carbono. Como apunta el experto en petróleo londinense Greg Muttitt, los contratos sólo tienen sentido según las informaciones de que las grandes compañías petrolíferas han insistido en el derecho a poder rechazar contratos otorgados para producir en los campos de petróleo iraquíes, dirigiéndolos. En otras palabras, aunque otras compañías podrán pujar por los contratos en el futuro, serán éstas quienes siempre los ganarán.

Una semana después de que no se anunciaran acuerdos fuera de subasta, el mundo pudo ver el precio real del petróleo. Después de años presionando a Irak en la trastienda de la opinión público, el país ha abierto repentinamente a los inversores seis de sus mayores campos petrolíferos, que reúnen en conjunto casi la mitad de sus reservas. De acuerdo con el ministro del petróleo iraquí, se empezarán a firmar contratos a largo plazo a lo largo de este año. Aunque ostensiblemente bajo el control de la Compañía Nacional de Petróleo Iraquí (CNPI), las empresas extranjeras mantendrán el 75% del valor de los contratos, dejando el 25% restante a sus socios iraquíes.

Este tipo de porcentaje no tiene precedentes en los estados árabes y persas ricos en petróleo, en los que el control mayoritariamente nacional del petróleo fue una victoria decisiva en las luchas anticoloniales. Según Muttitt, la suposición hasta ahora era que las multinacionales extranjeras traerían el desarrollo a los nuevos campos petrolíferos en Irak, no que tomarían aquellos cuya producción ya está en marcha y en consecuencia requieren una inversión técnica mínima. “La política era la de asignar estos campos a la Compañía Nacional de Petróleo Iraquí por completo”, me explicó. Este cambio supone una inversión de aquella política, ya que da a la CNPI solamente un 25%, en vez del 100% acordado.

Así pues, ¿qué es lo que hace que contratos tan pésimos como ésos sean posibles en Irak, un país que tanto ha sufrido? Irónicamente, es el sufrimiento de Irak -su crisis sin fin- la base para un acuerdo que amenaza con drenar de su tesoro nacional su principal fuente de ingresos. La lógica es como sigue: la industria petrolífera de Irak necesita expertos extranjeros porque los años de sanciones punitivas la privaron de nueva tecnología, y la invasión, y la violencia que la siguió, la degradaron todavía más. E Irak necesita urgentemente producir más petróleo. ¿Por qué? Por la guerra, una vez más. El país está en ruinas, y los miles de millones repartidos en contratos fuera de subasta a las compañías occidentales no han conseguido reconstruir el país. Ahí es donde aparecen los nuevos contratos fuera de subasta: lograrán recaudar más dinero, pero Irak se ha convertido en un lugar tan peligroso que se debe inducir a las compañías petrolíferas para que éstas se arriesguen a invertir. De se modo la invasión de Irak crea limpiamente el argumento para el saqueo ulterior.

Muchos de los arquitectos de la guerra de Irak ya ni siquiera se preocupan en negar que el petróleo fue el motivo principal para desencadenarla. En el programa To the Point de la National Public Radio [Radio Nacional Pública], Fadhil Chalabi, uno de los principales consejeros iraquíes de la administración Bush antes de la invasión, describió recientemente la guerra como un “movimiento estratégico de los EE.UU. y el Reino Unido para tener una presencia militar en el Golfo con la que asegurar en el futuro las reservas [de petróleo].” Chalabi, que ejerció de viceministro del petróleo y se reunió con las compañías petrolíferas antes de la invasión, describió este movimiento como “un objetivo fundamental.”

Invadir países para apoderarse de sus recursos naturales es ilegal según la Convención de Ginebra. Esto significa que la gigantesca tarea de reconstruir la infraestructura en Irak -incluyendo su infraestructura petrolífera- es responsabilidad financiera de los invasores. Son ellos quienes deberían ser forzados a pagar las reparaciones. (Recuérdese que el régimen de Saddam Hussein pagó 9 mil millones de dólares a Kuwait en concepto de reparaciones por la invasión del país en 1990.) En cambio Irak está obligado a vender el 75% de su patrimonio nacional para pagar el precio de su propia invasión y ocupación ilegal.

El shock del precio del petróleo: o nos dais el Ártico o nunca volveréis a conducir
Irak no es el único país involucrado en un atraco petrolífero. La administración Bush está atareada en la labor de usar una crisis relacionada -la del alza del precio del combustible- para reavivar su viejo sueño de perforar el Refugio Natural Ártico (Artic National Wildlife Refuge, ANWR en sus siglas inglesas). Y de perforar la costa. Y también de explotar las reservas de petróleo bituminoso de la cuenca de Green River. “El Congreso tiene que enfrentarse a una dura realidad”, dijo George W. Bush el 18 de junio. “A menos que los miembros del congreso estén dispuestos a aceptar los dolorosos precios del combustible actuales, o puede que aún más altos, nuestra nación debe producir más petróleo.”

Habla el Presidente como Extorsionador en Jefe, apuntando a la cabeza de su rehén (nada menos que el país entero) con el surtidor de gasolina: o me dais la ANWR o todo el mundo tendrá que pasar sus vacaciones en el patio trasero de su casa. El último robo del presidente-cowboy.

A pesar de las pegatinas de “Perfore aquí y ahora y pague menos”, perforar en la ANWR tendría un impacto apenas discernible en las actuales reservas petrolíferas mundiales, como sus defensores bien saben. El argumento de que podría provocar una reducción de los precios del petróleo no está basado en la economía pura y dura sino en el psicoanálisis de mercado: perforar “enviaría un mensaje” a los empresarios del petróleo de que aún queda más petróleo, y esto haría que empezasen a bajar los precios.

Se siguen dos puntos de este razonamiento. El primero, es el intento por mentalizar a los hiperactivos empresarios de qué es lo que ocurre realmente en el gobierno de la era Bush, incluso en medio de una emergencia nacional. El segundo, es que nunca funcionará. Si hay alguna cosa que podamos predecir del reciente comportamiento del mercado del petróleo es que el precio va a seguir subiendo, no importa cuántas nuevas reservas se anuncien.

Tomad por ejemplo el enorme boom que está teniendo lugar en las famosas reservas de petróleo bituminoso de Alberta. Con tales reservas de petróleo bituminoso, conocidas también como “arenas petrolíferas”, ocurre lo mismo que con los otros emplazamientos propuestos por Bush para la perforación: son cercanos y seguros, pues el Tratado para el Libre Comercio en Norteamérica (NAFTA en sus siglas inglesas) contiene una cláusula que impide a Canadá cortar el suministro a Estados Unidos. Sin hacer mucho ruido, el petróleo de estas fuentes en gran medida sin explotar ha estado fluyendo hacia el mercado en tal cantidad que ahora Canadá es el mayor proveedor de petróleo de los Estados Unidos, por encima de Arabia Saudí. Entre el 2005 y el 2007, Canadá aumentó sus exportaciones a los Estados Unidos en casi 100 millones de barriles. A pesar del significativo crecimiento de estas reservas seguras, los precios del petróleo han ido en aumento durante todo este tiempo.

Lo que se esconde tras la campaña de perforación de la ANWR no es de hecho otra cosa que pura estrategia del shock: la crisis del petróleo ha creado las condiciones con las que es posible vender una política antes invendible, pero desde luego altamente rentable.

El shock del precio de los alimentos: o modificación genética o hambruna
Ligada estrechamente al precio del petróleo encontramos la crisis alimentaria global. No sólo los elevados precios del petróleo hacen subir los precios de los alimentos, sino que el boom de los biocombustibles ha desdibujado la frontera entre comida y combustible, expulsado a los agricultores de sus tierras y alentado una especulación rampante. Muchos países latinoamericanos han insistido en que se reexamine la pujanza de los biocombustibles como alternativa a los combustibles fósiles y en que se reconozcan los alimentos como un derecho humano y no como una mercancía más. El subsecretario de Estado de los Estados Unidos John Negroponte tiene en cambio otras ideas al respecto. En el mismo discurso en que trataba de vender el compromiso de EE.UU. en la ayuda alimentaria de emergencia pidió a los países que bajaran sus “restricciones a la exportación y elevadas tarifas” y eliminaran “las barreras para el uso de las innovaciones tecnologías en la producción animal y vegetal, incluyendo la biotecnología.” Hay que reconocer que esta amenaza era más sutil que las anteriores, pero el mensaje era claro: los países pobres harían mejor en abrir sus mercados agrícolas a los productos norteamericanos y sus semillas genéticamente modificadas. En caso contrario se arriesgan a perder su ayuda.

Los cultivos genéticamente modificados han aparecido de súbito como la panacea para la crisis alimentaria, al menos según el Banco Mundial, el presidente de la Comisión Europea -“valor y al toro”, vino a decir- y el Primer Ministro británico Gordon Brown. Y, claro está, según las empresas del agribusiness. “No se puede alimentar hoy al mundo sin organismos genéticamente modificados”, declaró recientemente Peter Brabec, presidente de Nestlé, al Financial Times. El problema con este argumento, al menos por ahora, es que no hay pruebas de que los organismos genéticamente modificados aumenten la producción de los cultivos, sino que más bien la disminuyen.

Pero si incluso hubiera una varita mágica con la que resolver la crisis alimentaria global, ¿querríamos que estuviese en manos de los Nestlés y Monsantos? ¿Cuál sería el precio a pagar por que la empleasen? En los últimos meses Monsanto, Syngenta y BASF han estado comprando frenéticamente patentes de las llamadas semillas “todoterreno”, un tipo de plantas que pueden crecer incluso en la tierra agostada por la sequía o salada por las inundaciones.

En otras palabras: plantas modificadas para sobrevivir a un futuro de caos climático. Ya sabemos hasta qué punto está dispuesta a llegar Monsanto a la hora de proteger su propiedad intelectual, espiando y demandando a los granjeros que se atrevan a guardar sus semillas de un año para el otro. Hemos podido ver cómo las medicaciones patentadas contra el VIH impiden salvar a millones de personas en el África subsahariana. ¿Por qué los cultivos “todoterreno” patentados iban a ser diferentes?

Mientras tanto, entre tanta charlatanería excitante sobre nuevas tecnologías perforadoras y genéticas, la administración Bush anunció una moratoria de hasta dos años en los proyectos federales para la investigación en energía solar, debido a, aparentemente, preocupaciones medioambientales. Nos vamos acercando a la frontera final del capitalismo del desastre. Nuestros dirigentes no invierten en tecnologías que nos prevengan de una manera efectiva de un futuro climáticamente caótico, y en vez de eso se deciden a trabajar codo con codo justamente con quienes traman planes cada vez más endiablados para aprovecharse de las desgracias ajenas.

La privatización del petróleo iraquí, el aseguramiento de los cultivos genéticamente modificados, la reducción de las últimas barreras comerciales y la apertura de los últimos refugios naturales a la explotación privada... no hace mucho estos objetivos eran conseguidos uno tras otro mediante corteses acuerdos comerciales presentados con el pseudónimo de “globalización”. Ahora esta agenda completamente desacreditada está obligada a cabalgar sobre las espaldas de crisis cíclicas, vendiéndose a sí misma como la medicina que curará de una vez por todas el dolor del mundo.
Naomi Klein es autora de numerosos libros, incluido el más reciente The Shock Doctrine: The Rise of Disaster Capitalism.

Anónimo dijo...

Alguien se fijó en que el Sr. Alcalde llevó el pasado sábado todo el día la misma camisa rosa??

¡Cuanta humanidad!

Por la mañana al lado del muletas, camisa rosa, después de cerveceo: la misma camisa, después en los toros idem de lo mismo ¡Hagamos una coleta y compremosle entre todos los cehegineros una camisa al Sr. Soria!

Igual el sueldo no le llega...

¡Cuanta "humanidad" en "esa camisa rosa"!

Jack dijo...

comentario de texto no hago, trabajar un poco mas....desde luego algunos si no cobrais un subsidio por trabajar no haceis nada.....

En cuanto a la cris del PP y PSOE Ceheginero veo que el pajarito llevaba razón, nadie ha podido matizar nada de lo dicho.

Desde aqui mi felicitación al "pajarito".

Anónimo dijo...

Jac esta sonando a escusa tanto repetir que comentarios de testo no haces, por no decir gandulismo por no leer, o interés particular de no comentar temas importantes para cehegin tu que dices que eres critico demuéstralo, que este tema no es tan largo de leer haber donde esta tu capacidad de disentir o criticar si lo que te pregunte hace días es cierto y tu lo sabrás vamos digo yo

Saludos Sebas

Que fuerte puse mi nombre con v se ve que le di sin darme cuenta y como no me leo jejeje me pasa como a ti Jac que me voy a volver inculto.



Anónimo dijo...
Ha este comentario de una entrada anterior no tenéis nada que decir.

Me gustaría saber si es verdad que José Soria va a sacar los casi 3 millones de euros que comenta este anónimo, por que yo también en mítines de hace poco mas de un año lo hoy presumir del dinero que tenían en el banco para CEHEGIN, y no puede ser que se haya agotado por que yo pensaba que era para el auditorio y el puente y otras cosas que dijo José Soria y son obras que aun no han empezado y ya no tienen el dinero que tenían, ¿donde esta por favor? espero que no sea verdad lo de los casi 3 millones de euros de hipoteca para los cehegineros.

Saludos Sevas.

Anónimo dijo...
HABÉIS VISTO EL PLENO, EL AÑO PASADO DECÍA NUESTRO ALCALDE QUE TENIAMOS TANTOS MILLONES EN EL BANCO QUE SE PAGABAN LOS INTERESES SOLOS ¿QUE HA PASADO CON TODO ESE DINERAL? QUE AHORA VA A SACAR CASI 3 MILLONES DE EUROS PARA EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DEL 2008 Y YA LLEVAMOS MEDIO AÑO CONSUMIDO.

NO VEO MEJORAS IMPORTANTES EN NUESTRO PUEBLO QUE SE HAYAN PODIDO CONSUMIR TANTO MILLONES COMO HAN PASADO POR EL CONSISTORIO Y AHORA ENCIMA NOS ENDEUDAN EN CASI 3 MILLONES DE EUROS Y ENCIMA SE HAN VENDIDO CASI TODAS LAS FINCAS Y POSESIONES QUE TENÍAMOS POR LAS BUENAS ACTUACIONES DE LOS ANTERIORES GOBERNANTES Y ESTOS SEÑORES NO COMPRAN NADA PARA EL AYUNTAMIENTO SE LO ESTÁN CONSUMIENDO TODO SIN REPONER NADA NUEVO ESTO ES UNA RUINA GALOPANTE, NOS HAN ENDEUDADO A LOS CEHEGINEROS EN 5 AÑOS CASI EL DOBLE QUE LOS ANTERIORES EN 2O AÑOS Y ESTO ES LO QUE PP SORIA Y EL MORALES LLAMAN BUENA GESTIÓN, DIOS MIO QUE SERA PARA ELLOS LA MALA GESTIÓN.

21 de julio de 2008 0:21

2 de agosto de 2008 20:45

Anónimo dijo...

YAC APRENDE SI ZAPATERO TOMA MEDIDAS O NO PARA AMORTIGUAR LA CRISIS (LO IMPORTANTE NO ES EL NOMBRE SI NO ADOPTAR LAS MEDIDAS) Y POR QUE SON LAS PRIMERA QUE TOMO QUE ESTAS SON SOLO DIEZ DE CINCUENTA Y TANTAS QUE LLEVA TOMADAS Y TOMARA.


ESTAS SON PARTES DE LAS MEDIDAS NO TODAS QUE EL GOBIERNO DE ZAPATERO PUSO HACE UNOS MESES, DESPUÉS PUSO MAS, ANALIZADAS POR ALGUIEN QUE ENTIENDE BASTANTE MÁS QUE YO.
HABER SI VALCÁRCEL HACE LO PROPIO EN MURCIA COMO EL NO SE VA HA PRESENTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PARECE QUE PASA DE LOS PROBLEMAS DE LOS MURCIANOS Y DE VACACIONES SE ESTA DE LUJO EL NO TIENE CRISIS

La medidas económicas
Como es natural, el Gobierno está tomando medidas económicas, que, también como es natural, al Gobierno le parecen buenas y adecuadas y a la oposición, malas e inadecuadas.

Estoy apuntando las medidas que leo en los periódicos. Seguro que la lista está incompleta, pero a mí me ha ayudado a discurrir. Ya la iré completando, a medida que me entere de más cosas.
He intentado ponerlas del siguiente modo:
• La medida en sí
• Qué quiere conseguir el Gobierno con esa medida
• Quién notará sus efectos
• Cuándo los notará
Y pienso que cuando haya hecho esto, podré decir si me parecen buenas, malas o regulares.
Pues empiezo, haciendo notar que cuando pongo “Medida 1, 2, etc.” , no lo hago por orden de importancia, sino tal como las voy leyendo en los periódicos.
• MEDIDA 1 Suprimir el Impuesto de Patrimonio

a. Qué quiere conseguir el Gobierno:

I.Que la gente que tiene Patrimonio no pague por tenerlo y se le queden unos euros en los bolsillos para poder ir por la vida con más tranquilidad (gastando, ahorrando o invirtiendo.)
II. Ponerse al día, porque parece que este Impuesto está defasado y en bastantes países no existe. De hecho, en Europa ya sólo está vigente en Francia.

b. Quién notará sus efectos:

I. Positivos: el que tenga Patrimonio, o sea, bastantes de nosotros, porque quien más, quien menos, tenemos un piso, unas acciones que nos recomendaron comprar, etc.
II. Negativos:
1.Los Presupuestos Generales del Estado, que notarán que la cifra de Ingresos baja algo.
Comentario: Cuando hablo de Presupuestos Generales del Estado, también pueden ser Presupuestos de las Comunidades Autçonomas, si es que tienen transferidos esos impuestos. Como no sé lo que está transferido y lo que no, pongo “Presupuestos Generales del Estado” y ya está.
Este Comentario sirve para todas las medidas en las que cito los Presupuestos Generales del Estado.

c.Cuándo se notarán sus efectos.

Cuando tengamos que hacer la Declaración, o sea, de aquí a un año. (Me parece que en la declaración de este año, la que hemos empezado a hacer, todavía existe este Impuesto. No estoy seguro. Si se elimina ya ahora, pues mejor.)
• MEDIDA 2. Deducción de 400 € en el IRPF

a. Qué quiere conseguir el Gobierno:

Que la gente pague menos en el IRPF (IMPUESTO SOBRE LAS RENTAS DE LAS PERSONAS FÍSICAS) y les queden unos euros en los bolsillos para poder ir por la vida con más tranquilidad (seguramente, gastando. A esto le llaman ESTIMULAR LA DEMANDA, o sea, decirnos: “¡Gaste un poco más, hombre, que las tiendas se lo agradecerán!”)


b. Quién notará sus efectos:

I.Positivos:
1.Los que tienen una nómina, o sea, bastante gente. Les retendrán menos
2.Los dueños de las tiendas, que algo les llegará
II.Negativos:
1. Los Presupuestos Generales del Estado, que notarán que la cifra de Ingresos baja algo.

c.Cuándo se notarán sus efectos. AHORA
• MEDIDA 3. Incentivos fiscales para la rehabilitación de viviendas

a.Qué quiere conseguir el Gobierno:

I. Supongo que lo mismo de antes: que la gente tenga unos euros más en el bolsillo
II. Que los empleen en rehabilitar su vivienda

b. Quién notará sus efectos:

I.Positivos:
1.Los que rehabiliten sus viviendas
2. Los que tengan o trabajen en empresas que se dediquen a la rehabilitación de viviendas
II. Negativos:
1.Los Presupuestos Generales del Estado, que notarán que la cifra de Ingresos baja algo.

c. Cuándo se notarán sus efectos.

Cuando tengamos que hacer la Declaración, o sea, de aquí a un año. (Me parece que en la Declaración de este año, la que hemos empezado a hacer, todavía no existe este incentivo. No estoy seguro. Si existe, pues mejor.)
• MEDIDA 4. Las empresas podrán solicitar la devolución del IVA mensualmente (hasta ahora, era anual)

a. Qué quiere conseguir el Gobierno:

I. Que las empresas tengan más dinero líquido a lo largo del año, sin tener que esperar al final del mismo. Así, podrán tener menos agobios de tesorería. Se estima que eso representará adelantar 6.000 M € de liquidez en el mercado.

b. Quién notará sus efectos:

I. Positivos:
1. Las empresas
2. Los proveedores de las empresas, a quienes les podrán comprar más y pagar en plazos más breves.
II. Negativos:
1.Los Presupuestos Generales del Estado, que notarán que no podrán sacar el rendimiento financiero de ese dinero.

c. Cuándo se notarán sus efectos.

A partir de 2009
• MEDIDA 5. Las personas que deseen ampliar el plazo de pago de su hipoteca, para reducir la carga mensual, se ahorrarán unos 330 € en costes fiscales, notariales y registrales.

a. Qué quiere conseguir el Gobierno:

I. Que las personas en apuros puedan tener menos apuros.

b. Quién notará sus efectos:

I.Positivos:
1.Las personas en apuros
2.Las entidades financieras (me parece), porque supongo que, al final, cobrarán más intereses.
II. Negativos:
1.Los Presupuestos Generales del Estado, en la parte correspondiente a costes fiscales.
2.Los Notarios, en la parte correspondiente a los costes notariales.
3. Los Registradores, en la parte correspondiente a los costes registrales

c. Cuándo se notarán sus efectos.

A partir de Mayo 2008, o sea, ahora mismo.
• MEDIDA 6. El ICO (INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL) avalará la titulización de los créditos de vivienda protegida.

a. Qué quiere conseguir el Gobierno:

I. Inyectar liquidez al sistema, o sea, que las entidades financieras puedan dar créditos hipotecarios por valor de 2.000 M € para la compra de VPO (VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL).
II. Recordaréis que lo de la titulización es, en el fondo, lo de empaquetar las hipotecas y vender los paquetes. Lo que pasa es que ahora, esos paquetes vendrán garantizados por el Estado.

b.Quién notará sus efectos:

I. Positivos:
1. Las personas que quieran comprar una VPO.
2. Las entidades financieras, que podrán dar nuevos créditos y cobrarán intereses.
3.Los promotores y constructores de VPO.
4.Las personas que trabajan en las empresas promotoras y constructoras.

c. Cuándo se notarán sus efectos.

No lo sé, pero supongo que inmediatamente.
• MEDIDA 8. Se amplían en 2.000 M € los avales del Estado (supongo que también a través del ICO) para la titulización de los créditos concedidos a las PYMES (PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS).

a. Qué quiere conseguir el Gobierno:

I. Inyectar liquidez al sistema, o sea, que las entidades financieras puedan dar créditos a las Pymes por valor de 2.000 M €.

b. Quién notará sus efectos:

I. Positivos:
1.Las pymes
2. Los empleados de las pymes
3.Los proveedores de las pymes
4. Las entidades financieras, que podrán dar nuevos créditos y cobrarán intereses.

c. Cuándo se notarán sus efectos.

No lo sé, pero supongo que inmediatamente.
• MEDIDA 9. Se elimina la retención fiscal que hasta ahora se practicaba en los títulos de renta fija que se adquirían desde paraísos fiscales.

a.Qué quiere conseguir el Gobierno:

I. Inyectar liquidez al sistema, o sea, que las entidades financieras puedan buscar dinero fiuera de España, colocando Deuda. Me parece que esto de “colocar Deuda” quiere decir que si tú me debes 100 € a mí, yo voy a las Bahamas y le digo a un bahamés: “Oiga, le vendo esta deuda que tiene ese señor conmigo. Mire, es una buena persona y estoy seguro de que pagará. Es un señor de San Quirico, de los de toda la vida”. El de las Bahamas se lo cree y me compra esa Deuda al contado por 90 euros. Como Hacienda también tiene derecho a comer, de ese dinero me retiene una parte. Bueno, pues esa es la parte que ahora el Gobierno ha decidido suprimir.

Comentario: No sé si esto es así, pero a mí me parece que tiene una cierta lógica. Si no lo he entendido bien, alguien me lo explicará y lo corregiré en la próxima actualización.

b.Quién notará sus efectos:

I. Positivos:
1.Las entidades financieras, que conseguirán liquidez y podrán hacer negocio con su materia prima, que es el dinero.
2.Tú yo, que podremos pedir créditos y, además, hasta nos los pueden conceder.

c. Cuándo se notarán sus efectos.

No lo sé, pero supongo que inmediatamente.
• MEDIDA 10. El Banco de España y la CNMV han suscrito un acuerdo el 19.5.08 para poner en marcha un plan de educación financiera que durará cuatro años prorrogables. Su objetivo es elevar la cultura financiera de los españoles.
Para firmar el acuerdo se han reunido:
Pedro Solbes, Ministro de Economía
Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España
Julio Segura, Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
La Ministra de Educación no fue, pero dicen que su disposición es muy buena.
Comentario: A mí me parece que esto no es una medida contra la crisis, sino un intento de mejorar nuestra cultura general, lo cual es muy conveniente, en cualuier momento. Lo que pasa esque nos va a costar unos cuantos euros y que, tal como están las cosas, sería más prudente guardarlos en una caja de zapatos.

Hasta aquí he llegado.

Jack dijo...

1.- mis comentarios no son copiados y pegados, por eso decido que quien tenga una opinión propia le contesto y al que solo hace copiar y pegar, paso de él, porque no aporta nada nuevo. A quien le guste bien y al que no....pues que se haga un blog.

2.- De las medidas que se han tomado para solucionar una situacion que según zp no existe, dime cuantas se han publicado, cuantas de ellas estan afectando ya para la solución de la crisis ?

Solo decirte que aunque alguna de estas medidas son positivas, son insuficientes para la situación actual, a parte que el gobierno no se decide en lo que hacer, no tiene un patrón a seguir, no sabe si apoyar a la construcción o no, no sabe cambiar el modelo, en definitiva parches que no solucionan, ni el modelo económico, ni el modelo energético, ni el modelo laboral, ni el modelo financiero, solo retoques de poca entidad.


Pero vuelves a copiar y pegar del blog de la sombra de Aznar.

Repites las parrafadas de un progre que no tiene ni idea, por mucho que escriba y por muchos piropos que le dedicais se equivoca bastante casi tanto como escribe......suelo leerle.


3.- Y al que me llama inculto, si tu no sabes ni escribir tu nombre, te atreves a insultarme a mi...nunca he descalificado a nadie ni por faltas de ortografía ni por expresiones, ni por nada.... siempre he dicho que esto no es un blog de la Real Academia de la Lengua, si no se comenten faltas mucho mejor, pero para mi no es excusa errar para poder opinar.

Pero hay que ser cínico y retorcido para tener faltas de ortografía en tu propio nombre y decir que los demás son los incultos.

Anónimo dijo...

¡Por dios! Esa camisa olería a..... HUMANIDAD!!!

¡QUE ANGUSTIA!

Anónimo dijo...

Mas bien ¡que asco! Esos detalles deberían cuidarse y alguna ducha de vez en cuando tampoco viene mal

Anónimo dijo...

Si la unica pega que tenéis los sociatas es la camisa del sr alcalde, debe estar contento Cehegin con su alcalde.

saludos desde alicante.


pd: y si tuviera dos camisas rosas, o tres.....ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Desde luego los de su alrededor no sé si están contentos ¡pero ambientados sí!

Anónimo dijo...

Intemporales soluciones de la derecha para momentos de crisis:

- Congelar salarios para subir la autoestima de empresarios y accionistas.

- Bajar impuestos para mejorar las rentas a costa de los servicios públicos.

- Privatizar lo poco que queda de todos: educación, sanidad,

información y seguridad, y que se lo pague quien pueda y que se joda quien no.

- Liberalizar todo el suelo español para dejar pista libre a los promotores inmobiliarios.

- Colonización de recursos naturales extranjeros, para mayor gloria del Imperio patrio.

- A Dios rogar y con el mazo dar.

Jack dijo...

Esas no soluciones de nadie del partido popular y menos los efectos que predicas.

Esa es retoria del PSOE haciendo la oposición a la oposición, en vez de dedicarse a gobernar se dedican a criticar las medidas de los demas.

Ahora en todos los foros, en todas las ruedas de prensan etc todos los socialistas dicen que no se debe hacer nada osea LIBERALISMO PURO Y DURO, pero se predica el intervencionismo y se dice que zp solucionara todo.... en que quedamos....

Las medidas mas significativas que vosotros tanto sacais pecho, o no son suficentes, las publicadas claro esta, porque algunas ni estan publicadas....o simplemente no sirven para nada.


Saludos.

pd: Pero el tema era la crisis en la candidatura socialista.

Anónimo dijo...

Si no es una realidad LO MAL QUE VAN LAS COMUNIDADES PEOR QUE NINGUNA DONDE GOBIERNA EL PP CON LA CRISIS MUNDIAL mirar las estadísticas en MURCIA, PARO, SUELDOS, PRIVATIZACIONES, CONCERTADAS O NO…

El PP nacional le critica ha zapatero que no hace nada, siendo mentira y diciendo que se deje ayudar para poder salir de la crisis, pues que se aplique el cuento EL PP y en vez de reunirse una vez por semana para hacer oposición no constructiva a Zapatero y de paso ha toda España QUE SE REÚNA CADA SEMANA CON LAS COMUNIDADES QUE GOBIERNA Y QUE EMPIECE POR LA DE MURCIA PARA SACARLA DE LA CRISIS GALOPANTE POR HABER USADO EL MODELO POLITICO MAS RANCIO DE LA DERECHA y cuando veamos que surten efectos sus modelos anti crisis de boquilla empezaremos a creer a esta DERECHA RANCIA Y EMBUSTERA QUE NOS VENDIÓ HUMO EN MURCIA QUE NO VIMOS Y AHORA NOS ESTA ASFIXIANDO POR SER LOS MAS ESPECULADORES INMOBILIARIOS DE ESPAÑA.

REPITO que se vallan a solucionar el PP a las comunidades que ellos gobiernan que son las que MÁS PARO y DIFICULTADES ECONÓMICAS tienen, en MURCIA SOMOS LOS sueldos mas bajos de España después de 15 años de gobierno del PP y donde mas paro en medio de una crisis y encima quieren hacernos creer que ellos gobiernan mejor, me daría risa si no fuera tan seria la cosa, gobiernan mejor PARA ELLOS en que por donde PASAN LOS DEL PP AL POCO TIEMPO HAY MUCHA MAS DIFERENCIA ENTRE LOS MAS RICOS Y LAS CLASE MEDIA Y DONDE MAS PRIVATIZACIONES HAY EN SANIDAD Y EDUCACIÓN. ESA ES LA POLITICA QUE POCO A POCO NOS HACE EL PP.

ANA.

Jack dijo...

Anita hija, te vuelves a reptir, tienes un discursi hipipijogiliprogre que no hay manera.

1 los sueldos son un pacto entre sindicatos y patronal, pideles las explicaciones a ellos no a los politicos.

2 si el pp no habla malo, que no trabaja, si aporta ideas, decis que solo es para la foto, y hace una critica dura, que crispa...

para que esteis conformes con la oposición que quereis que haga.... a bueno si se me olvidaba....que deje de existir, poner un regimen socialista para siempre y el que no opine como vostros pues la checas.....no Pasionaria ?

Anónimo dijo...

El compromiso de los historiadores

Prolifera en los momentos actuales cada vez más una casta de historiadores, con gran predicamento en el mundo académico y universitario, que consideran la historia desde una postura estrictamente utilitarista y mercantilista. Lo que les interesa sobre todo es organizar eventos "históricos" diversos, por los que cobran importantes cantidades de dinero. Dirigen y coordinan publicaciones lujosísimas, organizan exposiciones o imparten conferencias, financiadas sin reparar en medios por parte de las diferentes instituciones públicas o entidades privadas de crédito. Como ansían sobremanera el ser llamados continuamente para estos menesteres culturales, ocultan su falta de compromiso ético-político con el disfraz de la neutralidad, maquillada con un lenguaje seudoprogresista.

Si son requeridos para impartir alguna charla divulgativa en algún pequeño pueblo o para alguna colaboración en una modesta publicación de los numerosos centros de estudios, solo acceden con el cheque por delante. Nadie cuestiona su preparación científica en la materia, mas también es cierto que con el tiempo de que disponen, ya solo faltaría que no la tuvieran. Como la docencia directa con los alumnos cuenta poco en el historial académico, por culpa de las instituciones académicas, la tienen en poca estima.

Por lo que se sienten profundamente atraídos es por la publicación de artículos en revistas científicas, a poder ser en inglés, pensando exclusivamente en determinados cenáculos especialistas universitarios. No muestran interés alguno en que el producto de su investigación pueda llegar a los ciudadanos de a pie; salvo cuando pueden servir de potenciales compradores de algún libro, que han conseguido colocar en las vitrinas de algunos grandes almacenes.

Estas actuaciones, muestra palpable de falta de compromiso ético-político, han dejado expedito el campo, para que determinados seudo-historiadores, se adentren e interpreten con gran descaro de una manera sesgada e interesada acontecimientos trascendentales de nuestra historia reciente. Hecho constatable por los abundantes libros de encuadernaciones lujosísimas, colocados en los anaqueles de las mejores librerías en todas las ciudades españolas. Hoy el daño está hecho. Hoy una parte de la ciudadanía española se ha acercado exclusivamente a la II República y la Guerra Civil a través de estas publicaciones de los Pio Moa y César Vidal, construidas con una manipulación vergonzosa.

COMO HAN SIDO muy escasos, entre éstos estaría Julián Casanova, los historiadores de renombrón, catedráticos o profesores titulares de las Universidades, que han salido a la arena para poner las cosas en su justo papel, --los de la enseñanza primaria y secundaria no han podido hacerlo ya que no interesan sus trabajos a las instituciones públicas ni a las editoriales-- vivimos en tiempos de revisionismo histórico, por lo que se ha extendido ampliamente la peligrosa idea, además de otras, de que en la contienda civil española ambos bandos fueron igualmente culpables y que la sublevación militar de julio de 1936 fue una consecuencia inevitable de los errores y abusos del régimen republicano. Otra rara excepción ha sido la de Josep Fontana, que nos ha dicho lo siguiente: Si analizamos lo realizado por cada uno de los dos bandos, nos daremos cuenta que les movían razones muy distintas. Y que es imposible entender lo que significó la Segunda República Española, y los motivos por los que la combatieron los sublevados de 1936, si se pasan por alto diferencias tan fundamentales como ésta: la República construyó escuelas, creó bibliotecas y formó maestros; el "régimen del 18 de julio" se dedicó desde el primer momento a cerrar escuelas, quemar libros y asesinar maestros.

ESTOS historiadores profesionales, que se han mantenido en los cuarteles de invierno a pesar de sus grandes conocimientos históricos, tampoco dan muestras de "compromiso cívico" para denunciar los problemas cruciales de nuestro tiempo, las mentiras y falsedades sobre la marcha exitosa de este mundo globalizado, para ayudar a los hombres y mujeres a entender las razones por las que las cosas son lo que son, y que sólo pueden ser entendidas en una perspectiva temporal e indagando en sus raíces históricas. ¡Qué poco tiempo han perdido en defender frente a esa derecha rancia, determinadas medidas progresistas como: la devolución de los papeles del Archivo de la Guerra Civil a Cataluña, el matrimonio de los homosexuales, la asignatura de Educación para la Ciudadanía..!

Quiero terminar estas breves reflexiones con unas palabras del gran socialista, Pascual Marco, todo un ejemplo, recogidas en el libro Socialistas en tiempos difíciles. PSOE, UGT y JSE en Zaragoza bajo la Dictadura franquista de Villanueva Herrero, José Ramón: Los intelectuales son los hombres que despiertan a los pueblos, ya que son los que hacen a estos tomar conciencia de su realidad social para, posteriormente, asumir el compromiso de transformarla. Marco confiaba que los maestros y la intelectualidad, tal como había ocurrido en tiempos de la II República, debían asumir esa gran labor social, con un carácter marcadamente pedagógico, ya que "al pueblo hay que hablarle como lo entiende", dejando de lado todo tipo de pedantería o elitismo.

Profesor de instituto

Anónimo dijo...

Y hay quien todavía les niegan el reconocimiento o que no aceptan que fueron victimas. Estos mismos que dicen están en contra de ETA y son de la misma calaña, no son más que la misma gentuza que miran para otro lado.

Hallan en una fosa de la Guerra Civil a una mujer embarazada junto a su hijo de 3 años

ICAL.
¨
Ha sido a las afueras del barrio de Flores del Sil, en Ponferrada (León).
Fueron asesinados por un grupo de falangistas como represalia por la huida de su marido.



Los arqueólogos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) hallaron a primera hora de ayer jueves, a la afueras del barrio de Flores del Sil, en Ponferrada (León), una fosa común en la que se encontraban los restos de Jerónima Blanco Oviedo que falleció a los 22 años de edad, junto al cadáver de su hijo, Fernado Cabo Blanco, de tan sólo tres años.

Ambos fueron asesinados extrajudicialmente por un grupo de pistoleros de la Falange el 23 de agosto de 1936 como represalia por la huida de Isaac Cabo Blanco, marido y padre de la víctima, y que no se encontraba en su domicilio desde el comienzo de la contienda.

Desde la Asociación señalan que la información aportada por la familia ha permitido saber que Jerónima Blanco estaba en avanzado estado de gestación en el momento de su muerte. Asimismo puntualizan que la ARMH ha podido completar la investigación gracias a la documentación hallada en el proceso judicial al que fue sometido Isaac Cabo Blanco, una vez detenido por las tropas franquistas tras la caída del frente republicano en Asturias.

Las represalias contra éste continuarían con el asesinato de dos de sus hermanos, Demetrio y Victorino, y de su cuñado Salvador Blanco, todos ellos ejecutados sin proceso alguno en los meses posteriores a la algarada militar.

fuente:20minutos.es

-----------------------------------

LUISA MÉNDEZ NAVARRO

Nací en FUENTES DE LEÓN en la provincia de Badajoz el día 24 de Febrero de 1940. Mis padres Luís Méndez Carretero y Luisa Navarro Álvarez formaban una familia trabajadora con sus cuatro hijos Clementa, Ramona, José Manuel y Luisa.
Hubieran sido un matrimonio feliz de no haberse producido el golpe de Estado fascista en España en el año 1936. Porque las dificultades económicas que sufrimos después de la guerra siempre son salvables, (con emigración o sin ella), lo que no pudimos superar mi familia, fue la feroz represión que padecimos de forma salvaje, y que marcó de forma total en mi infancia.
Dos hermanos de mi padre, uno, Pepe Méndez tuvo el fatídico honor de ser el primer fusilado ¡¡en plena plaza del pueblo!! a otro Miguel Méndez se lo llevaron con otros y lo dieron como ¡¡desaparecido!! También en la familia de mi madre la represión del franquismo hizo estragos, mi tío Manuel Álvarez casado con Antonia, apodada “La Perlaca”, tenían un niño pequeño y estando embarazada de su segundo hijo se la llevaron al cementerio y la ¡¡fusilaron!!, al impacto de las balas y caer al suelo, dio a luz una niña que no sobrevivió, no conforme con semejante salvajada, a su marido y padre de la criatura Manuel se lo llevaron también en un camión y jamás se supo más de él, en el pueblo consta como “desaparecido”. Ante tanto horror, mi padre Luís Méndez al poco tiempo de la historia familiar que os reflejo, ¡murió!, en la familia nos quedó el convencimiento de que… fue de pena y sufrimiento...

Memoria Historica de la Asociacion de Vecinos Las Planas (Barcelona)

Anónimo dijo...

Posiblemente los miembros de Gobierno murciano lo han olvidado, puesto que todos los problemas que padecemos se adjudican al Gobierno central.

Parecen olvidar que el 80% del dinero que se maneja en Murcia, lo controlan Valcárcel ó Cámara, como corresponde a una Comunidad Autónoma o Ayuntamiento grande. ¿Pero dónde están esos dineritos? En Sanidad no será, pues tenemos un agujero que veremos quién lo tapa. En colegios, institutos, guarderías, centros de día, circulación, policía, vivienda, agricultura, medio ambiente, ley de dependencia, corrupción consentida ¿Dónde hay que buscar el dinero de nuestros impuestos? ¿A quién hay que reclamar por unos servicios deficitarios?

Valcárcel no puede degradar mas a los murcianos ni a lo público, porque si lo hiciera muchos murcianos nos preguntaríamos: ¿Para qué una Comunidad Autónoma, si nos tiene que solucionar los problemas el Gobierno central? ¿Para qué un presidente murciano que no se responsabiliza de todo lo que la Ley y su cargo le imponen? ¿Para qué diputados, consejeros, secretarios, alcaldes, pedáneos y demás que no asumen ninguna responsabilidad política cuando existen problemas?

Los del PP juraron defender los intereses de los murcianos y gestionar bien los servicios públicos, entre otras cosas, y han jurado en falso. Que Dios les perdone, pero ésta que firma no lo hará.

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA AL PARTIDO POPULAR DE CEHEGIN viernes 2 de febrero de 2007
Estimados Señores del PP:


Me han llegado comentarios de que ustedes piensan que cuando el PSOE limpie el partido y elimine a las vacas sagradas, a los pesos pesados, a los que han estado 20 años gobernando Cehegín, se podrá gobernar con los sucesores, se llegaran a acuerdos con ellos y habrá una relación fluida. Si este comentario es cierto, no se que motivos tienen ustedes para realizarlo.

Se puede pactar con unos señores, que se dedica a insultar difamar, a dividir a ESPAÑA en dos, en buenos y malos.

Se puede pactar con unos señores que lanza a sus jóvenes simpatizantes al insulto mas bajo, a la descalificación por la descalificación a la amenaza...etc, porque ellos parece ser que no tienen el valor necesario ( vean las atradas a mi blog del dia de ayer ).

Se puede pactar con unos señores que tiene un secretario de organización sectario, antidemocrático y difamador ( vean su blog ).

Se puede pactar con unos señores que hacen alusiones a la vida primada de los que no opinan como ellos.

Se puede pactar con unos señores que mandan a sus simpatizantes a escribir y escribir, y a salir todos los días en los medios atacando a la figura del alcalde y del ayuntamiento, por problemas tan importantísimos para Cehegín, como el color de los pasos peatones o responsabilizando al ayuntamiento de los actos vandálicos de quema de una barraca, o responsabilizando del deterioro del Colegio Perez Villanueva, casi antes de contar los votos de las pasadas eleciones, con el solo motivo de desgaste de la corporación actual.

Les recuerdo lo que paso a nivel nacional, un presidente que no valoro a la oposición, que se encontraba muy cómodo gobernando, donde había un ZP conciliador, un bambi se le llamo en alguna ocasión, y cuando llegaron las elecciones que paso: .... a la calle y del peor modo posible; con el asalto de sus sedes, con los insultos a todos los simpatizantes del PP, reventando por parte del PSOE actos políticos de ustedes etc.

Un amigo me dijo una vez “ se cándido como paloma y astuto como una serpiente “

El que quiera oír que oiga.


-----

Acabo de ver esta entrada antigua de las cosas claras un blog que dice ser simpatizante del pp y que quiere una oposición fuerte, que se ampara en el anonimato y que estoy segura que todas las entradas de insultos y amenazas que dice que hacían los socialistas los hacia el y hace amparándose en el anonimato y en la pocas entradas que tiene su blog, lo que si supo hacer es colgar el san Benito al psoe de insultador y difamador haciendo el juego de que los anónimos que entraban y entran insultando se lo adjudica al psoe siendo el seguro el que hacia esas entradas insultadoras y difamadoras ese tal yac, que también hizo y hace el juego para captar votos para el pp que también creo que no eres simpatizante del pp si no más bien un afiliado de pedigrí y en el gobierno de cehegin.

La persona que escribe entraba hace poco a este blog pero visto lo visto lo dejo por que he deducido el mal juego e instintos que despierta este yac amparándose en anónimo y jugando con los sentimientos de muchas personas honradas, este yac se inventa los insultos sin poner pruebas solo lo pone en su blog anónimo que es ser lo mas ruin decir que se comente todo lo que queramos pero sin insultos cuando el hace esas entradas.

También invito a toda persona que entre en este blog con la idea de creer en lo que en el se escribe que lo ponga en duda y si no que haga la prueba y este un mes o dos sin entrar y vera que sorpresa se lleva, las entradas las hace el mismo o mejor dicho los 4 o 5 que lo llevan asta con gabinete de abogados y todo, blanco y en botella, personas afiliadas al pp que juegan a confundir y ha manipular a las personas y luego decir que eso lo hace el psoe.

Hasta nunca blog falso del anonimo YACC y manipulador y aplicate las dos ultimas frases que dices pues se hicieron pensando en ti.

Anónimo dijo...

Pues totalmente de acuerdo con el último comentario.

Y es que debe ser muy malo que al abuelo de uno le llamen Don... y que a uno no lo llamen ni por su nombre, verdad Jac?

Anónimo dijo...

Removiendo las fosas del franquismo


El reloj marcaba las dos de la madrugada cuando la serenidad de la noche quedó rota por el sonido de los disparos. Aquella noche de octubre de 1936 terminó al pie de la carretera, a la luz del coche de los verdugos, con una carnicería y un superviviente (Leopoldo Moreira, de Trabadelo, que echó a correr nada más abrirse las puertas de camión y esquivó en la oscuridad los proyectiles de 9 milímetros que destrozaron la nuca de sus 14 compañeros antes de caer en el agujero acribillados a balazos). Todos, salvo uno cuya familia se enteró de lo ocurrido y pagó 10 duros de entonces al enterrador para poder recuperar el cadáver quedaron sepultados en una fosa común. Con los años, un viejo nogal dio sombra y enterró sus raíces en aquella tierra olvidada.

28 de octubre de 2000 (64 años después). Una excavadora abre zanjas en la cuneta del lugar que los más viejos paisanos conocían como el paseo del corro, el sitio que los niños de Priaranza temieron más aún que al hombre del saco y que por ello siempre pasaban corriendo, sin detenerse. Un conocido arqueólogo de León, Julio Vidal, dirige las excavaciones. A su lado, además de la antropóloga forense María Encina Prada, vivía el emocionante momento histórico el periodista Emilio Silva, nieto del Emilio Silva que regentaba el almacén de productos coloniales La Preferida en Villafranca del Bierzo, donde aún hoy un monolito rinde homenaje al comandante franquista Manso como el «libertador de la villa».

Por delante de la excavadora, un anciano de 85 años, Francisco Cubero, servía a todos de brújula para dar con el osario. El hombre esforzadamente desplegaba sobre el terreno la geografía de sus peores recuerdos. Hacía ya 64 años, siendo aún mozo, fue obligado a enterrar a los 14 fusilados. No le dieron opción.Hasta le advirtieron que aquello también a él, miembro de las Juventudes Socialistas, debía servir de escarmiento. «Ahí está la fosa, bajo esa nogal recrecida», confirmaba ahora el buen hombre las palabras de otro lugareño.

Al tercer día, la pala de la excavadora dejó asomar una suela y los huesos de un pie. Hallados los restos, incluyendo los de un veinteañero manco, comenzaba el laborioso trabajo de la identificación (asignar a cada cadáver una identidad) y se abría la posibilidad de que cada familia pudiera dar digna sepultura a su fusilado.Algunos objetos podían ayudar a completar la lista de los 13.Eran pistas: monedas, unos gemelos, los broches de unos tirantes, la cremallera de un mono, un peine con la inscripción «New York, 1935». No estaban entre los hallazgos ni el reloj ni el anillo con sus iniciales que Emilio Silva Faba llevó consigo siempre en vida.

La víspera de su ejecución extrajudicial, en aquel lejano e ignominioso 16 de octubre de 1936, se los había entregado a Modesta Santín, la madre de sus seis hijos, en la última visita que la mujer le pudo realizar en el calabozo de Villafranca que fue antesala de la fosa común.

16 de marzo de 2002. Ayer mismo. El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada José Antonio Lorente comienza en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo la primera identificación, mediante prueba de ADN, de huesos extraídos de una fosa común de la Guerra Civil. A cuatro de las 13 osamentas halladas bajo el nogal, en una cuneta de la carretera, acaban de tomárseles muestras que serán cotejadas con las de sus familiares vivos para poder confirmar si se trata de Emilio Silva Faba, Enrique González Miguel, Juan Francisco Falagán y Manuel Lago.

El valor histórico del acontecimiento, que desentierra la memoria de un pasado oculto durante más de medio siglo de silencio, corrió parejo al científico. La prueba del ADN mitocondrial (que se transmite por vía materna) a unos restos del año 36 es considerada por el departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de Granada, que corre con los gastos de los costosos análisis, como una buena forma de testar un sistema que el profesor Lorente ya ha utilizado en países donde la represión y la guerra dejaron su reguero de desaparecidos (Chile, Perú, Colombia, El Salvador...).

También el director del laboratorio de identificación genética de la Universidad andaluza ha trabajado en España, donde colabora activamente en el programa Fénix para la identificación de restos humanos que la Guardia Civil y la Universidad de Granada pusieron en marcha en 1998 con el patrocinio del Ministerio del Interior.La Benemérita, por ello, es la única institución española que posee un banco de ADN de cadáveres sin identificar.

Ahora la ciencia llega para remover las fosas comunes del franquismo y desenterrar una parte olvidada de aquella macabra historia que quedó tapada a los ojos incluso de los historiadores. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, creada en diciembre de 2000 por el nieto de fusilado Emilio Silva junto con el joven de Ponferrada Santiago Macías (entregado desde hace años a rescatar la memoria de los guerrilleros antifranquistas del Bierzo), es la verdadera artífice, empeñada como está en recuperar de la tierra y del olvido los cadáveres de los fusilados.

Anónimo dijo...

Que bonita es la "amistad" que tienen los dos concejales, una del PP y el otro del PSOE, que grande es la "amistad" aunque ambos esten casados, pero no hay nada que guste más que el sabor de lo prohibido

Otra Alternativa. dijo...

Desde aqui mando un saludo a todos y les invito se pasen por este nuevo blog.


www.otravisiondecehegin.blogspot.com

Saludos

Anónimo dijo...

Si esos dos concejales están bien juntos y se gustan no debemos rasgarnos las vestiduras, cosas peores se han visto.
Deberíamos hablar de cuestiones politicas y no de cuestiones personales que solo a el y a ella le importan.

Anónimo dijo...

Si entras al trapo es que igual te importan a ti...
Si pasar pasar, no pasa , nada, solamente que deberiamos preguntarle a sus respectivas parejas, quizá para ellos si pase.

Y si son nuestros representantes, a los que hemos elegido deberian dar ejemplo.

Jack dijo...

He vuelto, he estado algo liado y por eso no he podido hacer ninguna entrada, ni contestar como cada uno se merece.

Hemos decido descansar de politica hasta que pasen las fiestas locales, por lo tanto esta es una despedida temporal, no sin antes contestar a todos los que han tenido el gusto de pasar por aquí.

Al anonimo que me pega la entrada del año 2007, evidentemente tengo prueba de lo que escribí, de los insultos y de todo lo que he dicho siempre, ademas con nombres y apellidos, ya que a parte de los escritos ( se pueden comprobar las ips ) existen llamadas telefonicas, y mas cosas.... pero agua pasada no mueve molino.


En cuanto al pedigrí, pues eso se lo dejo a la lista del psoe, era ella la que era "roja de cuna" la que tenía pedigrí etc etc.... ( claro que asi le fue )

anonimo de " que bonita es la amistad" pues si es muy bonica....

Durruti, me parece una idea genial que tengas un blog, pero creo que debes de procurar de ser mas real y enterarte algo mas de lo que escribes....de todas formas te seguire visitando.

Anónimo dijo...

jac el que tiene que saber lo que dices eres tu

viva la pasonaria

Anónimo dijo...

jac retirate... que no sabes lo que dices

Anónimo dijo...

fueraaaaaa JAC !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

queremosssss que te vallas jac!!! a la pasionaria ni la mientes eeeeeee FUERA FUERAAA

VIVA LA PASIONARIA Y LA MADRE QUE LA PARIO

mon dijo...

animo S.r Zapatero vamos a por los 5 millones de parados que parece ser su meta y la de su gobierno ya aprobecho para decir algo más,donde esta el cobro de los salarios del paro que Usted dijo que se cobraria ha primeros de mes y no los dias 10, de donde se sacaron dicha ley para cobrar los dias 10 el sueldo del paro y claro si el dia 10 cae en sabado o festivos cobramos los lunes,seguro que ustedes cobran sus nominas antes de fin de mes, claro ande yo caliente y riase la jente¿verdad?
Ustedes sus salarios como les tienen bien engordados ,no tienen ningun problema,pero me gustaria verles lo que harian con 980E´ al mes como algunos que tenemos esa suerte de cobrales,quisiera saber o que me dijesen ,quien aprueba esos salarios suyos tan desorbitados,y para terminar Sr zapatero es Usted tan mentiroso como el Sr Aznar en relación con la guerra de Irak sobre las armas de destrucción masiva,lo que no entiendo como se hacen llamar Ustedes Partido Socialista Obrerooooooooo Español.
Todo esto me recuerda a un refran de mi epoca de estudiante que decián nuestras chicas:Todos prometen y prometen hasta que la meten una vez metida de lo prometido ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿no se