lunes, 20 de julio de 2009

Futbol, Comidas y señoritas, ¿ que político las rechaza ?


CASO LIMUSA.

El diputado Pujante figura en anotaciones como asistente al club de alterne, él lo niega.


Limusa pagó viajes a Madrid y a Barcelona al interventor y a ediles para ver la 'Champions'
El gerente Gil Eguino apuntaba en las facturas el nombre de quienes participaban en los desplazamientos y en las fiestas, e incluso de quienes le acompañaban a clubes de alterne
PILAR WALS / RICARDO FERNÁNDEZ
LORCA / MURCIA

La regla sagrada y no escrita de quienes frecuentan los clubes de alterne es la discreción. La más absoluta discreción. Antes tendría un desliz una momia egipcia de la primera dinastía de los faraones que cualquier aficionado al sexo fácil y de pago. Pero parece que el ex gerente de Limusa, Francisco Gil Eguino, sea cual fuere su grado de afición a ese tipo de locales de esparcimiento y solaz, tenía sobre todo la afición de apuntarlo todo con minuciosidad de contable de posguerra.


Y aunque sin duda su boca siempre ha permanecido bien cerrada en ése y otros asuntos, son tales anotaciones las que han puesto ahora en un delicado brete judicial tanto a él como a sus acompañantes. Habrá quien señale que a nadie importa cómo y con quienes pasaban sus ratos libre Gil Eguino y algunos compañeros de correrías. Así es, y así debe ser. Salvo el supuesto, que es el que investiga ahora la justicia, de que las fiestas se las corrieran con dinero público. Eso serían palabras mayores, que tienen su oportuna traducción en el Código Penal: malversación de caudales públicos.


CLUB DE ALTERNE 'LA CASITA'
EL MÁS AFAMADO DE SEVILLA


Relata el juez Sergio Romero Cobo en su auto de levantamiento de secreto de las actuaciones, que La Verdad viene desvelando en exclusiva desde hace tres días, que desde la empresa pública de limpieza de Lorca (Limusa), y más concretamente por quien fue su gerente, Francisco Gil Eguino, se pagaron en efectivo o con tarjeta de esa entidad «múltiples viajes, comidas en restaurantes de lujo (incluidas en algunos casos las copas, tabaco y propinas), comidas en fines de semana y hasta dos viajes a Sevilla en los que se efectuaron importantes cargos por elevados importes en una casa de alterne de la citada ciudad».


Fuentes de la investigación señalan que el citado establecimiento es La Casita, todo un clásico en Sevilla y quizás, también, el más caro.


Es esa obsesión del ex gerente de Limusa por las anotaciones manuscritas la que ha metido en su lío a dos ex concejales lorquinos, en la actualidad diputados, Bartolomé Soler (PSOE) y José Antonio Pujante (IU-LV), que aparecen señalados en los apuntes como dos de las personas que acompañaron al propio Gil Eguino al prostíbulo.


Aunque éste, en su declaración judicial, aseguró no recordar quiénes habían sido sus compañeros de fiesta nocturna en los dos viajes que se hicieron a Sevilla en los años 2004 y 2006, el juez se basa en las citadas anotaciones para apuntar, de forma indiciaria, a los dos diputados, y es por ello, por su condición de aforados, que remite las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia. Lo que tiene claro el instructor es que «resulta difícil pensar» que los gastos en el local de alterne fueron efectuados sólo por Gil Eguino, debido a lo elevado de los mismos.
Justo es reseñar que Pujante ha reconocido haber estado en uno de los viajes a Sevilla, pero ha rechazado tajantemente su presencia en el club y ha apuntado incluso con querellarse contra el juez por sus imputaciones.


PARTIDOS DE COPA DE EUROPA
LOS VIAJES A MADRID Y BARCELONA
Item más sobre las anotaciones de Gil Eguino. Las facturas con apuntes manuscritos del ex gerente de Limusa han resultado una mina para los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, que las ha intervenido por decenas. Entre ellas figuran muchas referidas a «viajes, comidas y gastos impropios» del cargo que ocupaban algunos concejales y hasta quien fue el interventor del Ayuntamiento de Lorca entre 1996 y 2007: Francisco Javier Poyato Ariza. Fueron Poyato Ariza y el concejal socialista Jesús Molina Martínez quienes, junto a Gil Eguino, y siempre según el auto judicial, se desplazaron en varias ocasiones a Madrid y a Barcelona, con cargo a las cuentas de Limusa, para asistir a partidos de la Copa de Europa. Ambos, en sus manifestaciones como imputados, han admitido la realidad de tales viajes y de su



11 comentarios:

perico dijo...

Es verdad lo que dice Jose Santos Abril Botía en la entrada anterior. Los de IU hacen más cosas además de sacar dos octavillas al año... aquí esta la prueba...jejejejeje

Otra Alternativa. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me parece totalmente vergonzoso , la alusion que se esta haciendo en este blog a personas, con nombres y apellidos y que el mismisimo moderador del blog , lo permita, esto si que es para denunuciarlo.

Jack dijo...

No he visto alusiones que sean ofensiva para nadie, pero si quieres decirme cual en concreto debo de borrar según tu criterio pues nada me lo dices que no tengo problemas.

Jack dijo...

Por cierto yo no censuro tus comentarios puedes escribir con tu nombre de Otra alternativa

Anónimo dijo...

Me publicas una entrada, con una supuesta implicacion , del diputado de IU Pujante en una trama , claro , eran los unicos, que quedaban libres. Mostrando que estos tambien estan metidos en el embrollo , normalizamos la corrupcion , para que la gente vea que no estan mala , y que todos lo partidos estan pillados "por los huevos", hay señor que buena es la derecha.

Y como es que no has publicado todavia una entrada del caso gurtel en donde la instruccion suma ya 101 imputados , por que sera...

Anónimo dijo...

ir de putas es bueno

Anónimo dijo...

El grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Lorca insistió ayer en que el coordinador regional de su formación y diputado autonómico, José Antonio Pujante, «no está imputado» en el caso Limusa.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lorca, José García Murcia, lo afirmó tras la apertura, la semana pasada, del secreto de sumario y la inhibición del juez instructor a favor del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por la presencia en el mismo de dos aforados, diputados regionales, «imputables», entre los que se encuentra Pujante.
García Murcia indicó que, a día de hoy, «Pujante no está imputado», y aseguró «confiar en el superior criterio del TSJ», y añadió que el coordinador regional de IU «estará a disposición de la Justicia siempre», y ha advertido de que «la referencia» a Pujante en el auto del juez Romero «habla de unos indicios mínimos de posible participación en unos hechos también supuestamente delictivos», que no ha especificado.
Pedro Sosa, edil de IU en Lorca, añadió que su formación «está estudiando el caso, porque se está haciendo un daño al partido en general, para ver las acciones judiciales» que la formación pueda emprender, «incluida la querella contra el juez».
___________________________________


CUANDO ERA EL PP, POR SIMPLES LLAMADAS YA SE PEDIAN DIMISIONES Y QUE LA JUSTICIA ERA JUSTA Y HABIA QUE DEJARLA ACTUAR, AHORA JAC, QUE PASA IU PARECE QUE NO QUIERE QUE SE LE APLIQUE EL MISMO RASERO QUE ELLOS HAN APLICADO, POR SUPUESTO EL SOE, QUE VAMOS A DECIR.

SALUDOS Y FELICES VACACIONES.

Anónimo dijo...

anda que...

Anónimo dijo...

EN NUESTRO PAIS SE VIVIRIA A LO GRANDE SI NO HUBIERA TANTO SINVERGUENZA QUE DERROCHARA EL DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE TANTAS PENAS NOS CUESTA A LOS CURRANTES AHORRARLO Y DARLO A HACIENDA. PIENSO EN LIMUSA/GURTEL Y DEMAS FAMILIA. EL OBSERVADOR

Anónimo dijo...

HOMBRE,LA LIBERTAD DE EXPRESION NO ESTA SOLAMENTE EN PODER DAR UNA OPINION,NO. LA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESION ES AQUELLA QUE HABIENDOSE USADO NO SE CENSURA. ES LA VERDADERA DEMOCRACIA.LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO,SIN PREJUICIOS.