martes, 1 de diciembre de 2009

¿ Estamos en un estado de derecho ?

Detenido por abusar sexualmente y causar quemaduras y lesiones a una niña de tres años
www.canarias7.es

El presunto autor de la muerte de la menor le pegó, pero no la violó
www.elmundo.es



Tras conocerse los resultados de la autopsia
Libertad para el detenido por la muerte de una niña de 3 años en Canarias
www.intereconomia.es

El joven de 24 años que se encontraba detenido por la muerte de una niña de 3 años en Canarias quedará en libertad esta tarde tras conocerse los últimos datos de la autopsia que lo exculpan de los cargos de maltrato y homicidio.

Todos estos titulares son referidos a la misma noticia. Sorprendente ¿ verdad ?

La prensa y la sociedad, juzgó y condenó a este joven, violando sus derechos constitucionales, de presunción de inocencia, derecho un juicio justo, derecho de tener una defensa etc.... y cayeron en el linchamiento público....y ahora me pregunto ¿ a este señor quien le limpia su imagen ? ¿ quien le quita el dolor de perder una niña y encima que le acusen de ser un violador y un asesino ?

Por eso aquí siempre hemos defendido el estado de derecho y los derechos de todos los ciudadanos, es lo menos importante, que uno lleve mas o menos razón, pero lo que no se puede consentir es LINCHAMIENTOS PUBLICOS, a través de la red o medios de comunicación.

Esperemos que este sea el último.

Pd: ¿ Donde está la fiscalía ?








14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se refiere usted a linchamientos mediáticos como éste al que usted mismo contribuyó? Es posible que no sea usted el más idóneo para condenar este tipo de abusos. (Dejo el enlace, para que recuerde)

http://lacuestadelpartidor.blogspot.com/search/label/bermejo

Jack dijo...

La velocidad y el tocino.

Esa entrada plasmo la realidad, tanto fue así y tan evidente fueron los comportamiento inadecuados de este señor, que al final dimitio.

Anónimo dijo...

Ja, Jack, ja. Tú en esa entrada hiciste lo mismo que criticas en ésta. Eres más demagogo...

Anónimo dijo...

Espero que no le moleste, Jack, que copie aquí el siguiente manifiesto, con el cual seguro que estará usted de acuerdo. La idea es su difusión:

Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Jack dijo...

Creo que no tiene nada que ver una cosa con otra, en la entrada de Bermejo, todo fue verdad, la cazería, las reuniones con Garzón etc....etc...

Pero tu puedes pensar lo que quieras.

Por otro lado creo la entrada está clara y ya empezamos a hablar de mi, en vez de la entrada... no quererme tanto.

Anónimo dijo...

¡Bueno!, ¡eso de que todo fue verdad es según tú Jack! En la cacería sí que estuvieron, eso es obvio, por las fotos y tal, pero lo demás, no sé yo de dónde sale, la verdad.

La verdad es que te queremos mucho, jajaja ¿se nota, no?

Anónimo dijo...

¿Y aquí, Jack, también se presuponóa la inocecia de los presuntos ladrones y había que dejar trabajar a la justicia hasta que hubiese una sentencia? ¿Entonces el juego de las siete diferencias, a qué venía?
¿La velocidad y el tocino, Jack? ¿O la hipocresía?

Anónimo dijo...

el enlace, que no lo he puesto, disculpas

http://lacuestadelpartidor.blogspot.com/2007/04/el-becario-arp.html

Anónimo dijo...

Gracias por seguirme y por tener memorizado el blog.

Creo son evidentes las diferencias pero cada uno tiene su opinión.

Eres muy libre de opinar lo que quieras y yo de escribir lo que me venga en gana.

Saludos y repito, gracias por memorizar mi blog y ser un seguidor tan fiel, no merezco tanto.

jack
...................................

Anónimo dijo...

Bermejo está de parranda, con nuestro dinero, con el escaño que robo a la asamblea regional y el tipo este esta bajo tratamiento médico, TODOS IGUALES.

El que te copia los enlaces, se está luciendo.

Salu2 a tod@s

Anónimo dijo...

Sí, el de los enlaces se está luciendo, ¿y tú, campeón?. El de los enlaces, como tú dices, ha demostrado que el Jack no tiene credibilidad en lo que nos cuenta. ¡Si llega a criticar lo mismo que él hace!.

¡Campeón, explícanos el "robobo de la jojoya" ése del bermejinski, que no me entero! Por si no te has dado cuenta, que yo no defiendo al Bermejo, hombre, que lo que no me gusta es la hipocresía, y de ésa, el Jack, está muy bien surtido.

PD: ¿Y el escaño robado, ande lo tiene guardado?

Anónimo dijo...

Jack, lo de que son evidentes las diferencias, me lo explicas, porque yo es que soy mu tooooonntoooo, ¿sabes? y no soy capaz de verlas. En vuestro blog os dedicáis a condenar sin pruebas ni sentencias a los chorizos de la izquierda, pero cuando los chorizos son peperos, entonces, no, quiá, que entonces no diremos nada porque hay presunción de inocencia, y claro, no vamos a decir nada hasta que no haya sentencia, pero firme, ¿eh? que si no, no vale. ¡Pero que jeta más dura tenéis en este blog!

Anónimo dijo...

Pues ya me explicaras un señor que viene a Murcia, se echa unos bailes con su señora, que estaba de baja medica, y despues nunca mas se supo, una vez salio elegido diputado. Vamos si no es robar la voluntad de los socialistas murcianos, no se como le llamarás tu.

En cuanto a chorizos de izquierdas o derechas, siempre he mantenido el mismo criterior, juicio y sentencia. Diferente es pedir responsabilidades a politicos, una cosa son responsabilidades politica y otras penales.

Pero no quererme tanto, que el tema no soy yo, el tema es el linchamiento publico que se hace de algunos personaje públicos y no tan públicos.

jack
-----------------------------------

Anónimo dijo...

No Jack, el tema es tu hipocresía, linchador público.

PD: Eso que nos cuentas deun señor que vino a bailar con su señora, ¡vaya rollo, chaval!. ¿Ande está el put.. escaño?