lunes, 20 de diciembre de 2010

SINDESCARGAS

INTERNET Ataque a webs de partidos

La web del PSOE aguanta el ataque contra la 'Ley Sinde' pero 'caen' PP y CiU

El blog 'Anonymous valenciano' llama a atacar primero al PSOE y después a CiU
Para el martes a las 18.00 ya se llama a atacar la página web del Congreso
También se han puesto en marcha envíos de emails masivos a los diputados
Hay convocadas manifestaciones en las calles a las 19.00 por SINDErechos
Sergio Rodríguez Madrid
Actualizado lunes 20/12/2010 19:00 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 225 Sólo el PSOE ha resistido el ataque contra las páginas web de los partidos políticos puesto en marcha puesto en marcha por el blog 'Anonymous valenciano' para protestar por la 'Ley Sinde'. La página web de los socialistas, cuyo servidor parecía caído, aguantó el aluvión mientras las de PP, CiU e incluso PNV estuvieron caídas durante gran parte de la tarde.

El ataque de denegación de servicio (DDoS) arrancó antes de las 18.00, hora marcada por el convocante, pues como reconocieron a ELMUNDO.es responsables de ambos partidos, hubo un aluvión de tráfico desde mucho antes de esa hora.


Una de las imágenes de protesta.
En el caso del PSOE, Carlos Hidalgo, responsable de las cuentas de Twitter y Facebook del partido, aseguraba que los problemas existen "desde las nueve de la mañana" y que, en caso de que la web caiga seguirán con su actividad en Twitter y Facebook. En CiU, aunque la repercusión ha sido hasta ahora menor, han tenido solventar problemas puntuales para que se pudiese acceder a su página sin problemas y aún así se colapsó en momentos puntuales, según Roc Fernández, uno de los responsables de la página. Todo para capear el temporal.

Esta acción sigue a la exitosa 'huelga' de páginas web de descarga que el domingo revolucionó a los internautas españoles. En AnonymousNano, la cuenta de Twitter del convocante, se suceden las llamadas a un ataque como los que tumbaron hace pocos días las webs de Amazon o PayPal en defensa de WikiLeaks. Y aunque para que tenga éxito sería necesario que un gran número de internautas se sumasen a la protesta, cada vez son más los interesados.

En el último post del blog convocante, la convocatoria ha sufrido un pequeño cambio. De este modo, el primer objetivo del ataque es la web del PSOE y, si está cayese, después se atacaría la de CiU. Por último, estaría la del PP. Pero el último y gran objetivo de la 'Operación Sin Sinde' no es otro que la página web del Congreso:

Además, la protesta se ha ampliado con una convocatoria para concentrarse en las calles. La plataforma SINDErechos, que asegura que "lo 'online' no sirve en un país 'offline'", ha convocado manifestaciones entre las 17.00 y las 19.00 horas Málaga, Valencia, Cádiz, Ferrol, Barcelona y Bilbao. En Madrid la idea es concentrarse el martes a las 9.00 en torno al Congreso de los Diputados:


En el caso de que nuestras protestas no sean escuchadas, el Martes 21 a las 18:00, los ciudadanos intentarán entrar masivamente como una enfurecida turba vengadora en aquel lugar donde ha depositado su soberanía popular, y ésta ha sido secuestrada: www.congreso.es

Estas convocatorias no son los únicos actos que han surgido en la Red. El envío de correos de protesta ha tenido un gran éxito y ya son al menos tres los sitios web que lo facilitan. Una tercera vía sugiere llamar a los partidos políticos para preguntar por su postura ante la nueva normativa y amenazar con cambiar el voto si fuese a favor.

12 comentarios:

Jack dijo...

http://anonymousvalenciano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es cierto. En la candidatura del Hogar de pensionistas no fue Soria y compañía. Estaban sus adlateres y recaderos.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/12/4507/



El Congreso tumba la ley antidescargas en Internet

Anónimo dijo...

Caen todas menos la del PSOE.... raro no? Rubalcaba mon amour... jeje

siccomoro

Anónimo dijo...

No viene a cuento ponerlo aquí, pero si no le parece mal al autor del blog lo voy a colocar, por si a alguien le sirve:

VALCÁRCEL HACE PAGAR SU DESPILFARRO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
La reforma radical de los servicios públicos, que defiende el PP, se pretende imponer, a traición, en la Asamblea Regional, el próximo 23 de diciembre.

La Proposición de Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, retrotrae los derechos laborales y sociales de la Comunidad Autónoma a los años 80.
¡TENEMOS QUE IMPEDIRLO!
¡TENEMOS QUE PARAR EL ATAQUE!


Esta tarde a las 19:30 concentracion en la Cámara de Comercio de Murcia. ¡Acude!

Llamamos a ¡LA CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DE LA ASAMBLEA REGIONAL MAÑANA JUEVES 23 A LAS 9:00 HORAS!

Anónimo dijo...

¡VALCARCEL DIMISIÓN, YA!

Anónimo dijo...

y Zapatero donde tendria que estar ya¿¿ nos Sube la luz, el agua, el gas, la gasolina, aumenta el paro, nos dice que en cinco años veremos la luz, no alarga la edad para jubilarnos, nos tiene en estado de alarma......y AQUI NI DIOS DICE NADA...............parece que con una medida tomada por el PP, necesaria o no, y ordenada por la ministra Salgado, ya todos los pancerteros a las calles, los UGT (donde estaban en la Huelga General), la pelo panocha todos a la calle y agredecir a los del PP, QUE MUNDO TAN SURREALISTA¡¡¡¡


Saines.

Anónimo dijo...

Toma Varcarcel ya va siendo hora que den en las orejas.

Anónimo dijo...

Que hermosura de mercadillo jajajajajj cuanto nos costara a los pobres cehegineros estas tonterias?

Anónimo dijo...

¿Y tú, Saines? ¿Dónde estabas tú en la huelga general? ¿Y dónde estás ahora? Defendiendo al más golfo de todos

Anónimo dijo...

es imposible defender al mas golfo de todos; ya que ZP es indefendible. Y en la Huelga General estaba trabajando, ya que fomentar una huelga de colegas del Presidente, es darle cancha al que no la merece ¡¡¡¡¡¡¡¡

Saines.

Anónimo dijo...

http://www.subirimagenes.com/otros-28122010135848-5713410.html