Hola de nuevo, después de un laaaaaargo puente sin ordenador y dedicándome a la vida contemplativa, ya estamos aquí con las pilas cargadas.
No pensaba hacer ninguna entrada hoy, dado que tengo pendientes varias respuesta que hacer a alguno de vuestros comentarios; pero la actualidad local me lleva a hacer esta reflexión que también sirve para un contexto mas amplio.
Todos pudimos ver en las pasadas elecciones nacionales como se dice ahora, “ se pasaron todas las líneas rojas “ como en precampaña, campaña y hasta el día de reflexión se manipulo, agredió y boicoteo actos del PP.
El PSOE lejos de condenarlos, los obvio, les resto importancia, en algunos participó y en otros los incentivó.
Ahora está el peligroso efecto rebote, ahora algún exaltado se siente con la fuerza moral de hacer lo mismo, de responder con la misma moneda, de dar la misma medicina al que “ nos medicó “ de esa manera.
Lo digo por que en mi pequeña población ha aparecido una pintada en la puerta de la casa el pueblo que dice ETA.
Yo no comparto estas actitudes, no comparto la coacción, la falta de respeto, la violencia ni física ni verbal, ni la comparto, ni la defiendo ni la amparo, ( aunque yo la he sufrido ) ni utilizo estas actitudes cuando son contrarias a los postulados que defiendo para tener una arma arrojadiza contra el adversario, como hace algún cínico que “ pulula por la red local “.
Creo que estos actos tan desagradables, se van a seguir repitiendo, tanto de un lado como otro, cosa que lamento profundamente.
Creo que es cierto el refrán que “dos no se pelean si uno de ellos no quiere “, pero siempre hay uno que empieza y creo que este que destapa la caja de los truenos tiene que hacer un análisis, una autocrítica de su comportamiento y entre todos reconducir la situación, que creo peligrosa.