domingo, 23 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD

Desde este blog os deseamos a todos/as:





Aclaraciones:

1.-La postal la he copiado del blog del Sr Concejal de Comunicaciones de Cehegín ( que por cierto tiene una entrada interesante ), y que también aparece en la página del periodico local Ceheginet ( donde creo que es originaria la postal), no quiero malos entendidos. Me parece una bonita composición, para poder enseñarla a los visitantes que pasan por este blog, y no son de Cehegin.

2. La foto es la nueva decoración que se ha plasmado en la ladera de la " peña rubia ", consta del árbol de navidad mas grande de España junto a la cruz encontrada en Begastri.


3. Si el autor de la postal no quiere que se haga uso de esta composicion fotografica en este blog, no tiene nada mas que ponerme un comentario en la entrada y suprimire la foto.

saludos.







23 comentarios:

El Cerrajero dijo...

¡Feliz Navidad y viva la Resistencia!

Rafael Martínez Portero dijo...

feliz navidad y ayyyyy que hermosura cehegin

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad!

Claudedeu dijo...

¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/propuestas_navidad_convertir_tradicion_muy_2143114.htm

Anónimo dijo...

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/propuestas_navidad_convertir_tradicion_muy_2143114.htm

Anónimo dijo...

no se por qué no sale entero lo que quiero pegar. es un enlace a un articulo del portal terra que aparece, de nuevo, lo del arbol de cehegin junto al arbol de los deseos de madrid

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/propuestas_navidad_convertir_tradicion_muy_2143114.htm

Anónimo dijo...

portal terra.es

Iniciativas en distintas ciudades españolas 23-12-2007


Propuestas para convertir la Navidad en una tradición muy original


Un concierto de Navidad interpretado por bebés, copiosas nevadas en la plaza de un municipio del sur o belenes de hielo y arena que compiten por ser los más grandes del mundo son algunas de las originales propuestas, innovadoras de la Navidad más tradicional, que acaparan estas fechas la atención de pueblos y ciudades de toda España.

Recién inaugurado el invierno, las luces de la Navidad se encienden y las guirnaldas y adornos callejeros dotan a la atmósfera de un ambiente festivo. Sin faltar tampoco a su cita, los villancicos de toda la vida resuenan por doquier.

Sin embargo, en esta ocasión, las notas más celestiales las ha entonado un coro de bebés de un año de edad que, acompañados por sus padres, han sido los protagonistas del concierto de Navidad de Lleida, celebrado la semana pasada.

Los árboles navideños tampoco faltan a la cita, y si el más grande de España -de 43 metros de altura- lo encontramos en el municipio murciano de Cehegín, el de 'los deseos' del Parque de El Retiro, 'crece' a medida que los madrileños cuelgan en él sus propósitos para el nuevo año.

Los portales de Belén también parecen haber entrado en ese juego de 'el tamaño sí que importa'. Así, en la categoría de arena, el pesebre más grande lucha contra viento y marea en la playa de Las Canteras, en Las Palmas, con sus 250 toneladas de peso y sus 700 metros cuadrados de extensión.

Los más calurosos, en cambio, pueden adentrarse en los madrileños bajos de Azca para contemplar el Belén de hielo más grande del mundo, o deslizarse -también sobre el hielo- en las pistas de patinaje que se han instalado estos días en ciudades como Alicante, Melilla o Illescas, en Toledo.

Y con el frío, siempre hay ganas de degustar los exquisitos manjares navideños. A tal fin, la Consejería de Turismo de Baleares ha organizado una ruta gastronómica a pie por el centro antiguo de Palma, en la que se explican las recetas más típicas de Navidad para ir abriendo el apetito.

De una 'blanca Navidad' disfrutarán este año los vecinos del municipio onubense de Lepe que, hartos de esperar a que la nieve caiga del cielo, solo tienen que acercarse hasta el balcón del Consistorio, donde unos cañones propulsan blancos copos artificiales para gozo de pequeños y mayores.

Pero como para gustos están los colores, los hay que prefieren Navidades más 'verdes', como el Ayuntamiento de Lugo, que vende abetos con derecho a devolución para luego replantarlos; o como en Barcelona, donde se han instalado 218 puntos de recogida de árboles, que harán las veces de fertilizante en los parques de la Ciudad Condal.

Como el año pasado, Córdoba abrirá las puertas de nueve de sus patios engalanados con flores para la ocasión, al objeto de convidar a una copita de anís y unos ricos dulces navideños a sus visitantes, quienes podrán tocar la carraca y cantar villancicos para rememorar costumbres ancestrales.

Diciembre es también el mes en el que las selecciones autonómicas de fútbol se enfundan la camiseta para disputar encuentros amistosos, que se han convertido ya en una tradición navideña más.

Esta vez, Euskadi y Cataluña medirán sus fuerzas entre sí, Galicia se verá las caras con el Camerún de Samuel Eto'o, Andalucía se enfrentará a Angola y la selección extremeña debutará en un partido oficial contra Guinea Ecuatorial.

De la reivindicación política a la lucha por el medio ambiente, varios municipios españoles han decidido reducir el consumo y 'apagar' el alumbrado navideño. Como ejemplo de ello, Cáceres ha retrasado el encendido municipal al 15 de diciembre y las luces de la Navidad se desvanecerán en la Noche de Reyes.

El ahorro también estará en la mente de muchas familias españolas que se enfrentan a las compras navideñas con los datos del IPC en la mano. Las llamadas del Gobierno contra el despilfarro -recomendaciones culinarias incluidas-, se ven acompañadas estas fiestas por muchas de estas propuestas de ocio amables con el bolsillo.

Todo el ingenio se une, pues, estos días en España, en donde la Navidad se ha convertido con el paso del tiempo en una tradición muy original.

Eloy González dijo...

Feliz navidad y año nuevo 2008 a todos de buena fe.

Draco dijo...

¡Feliz Navidad para todas las personas de buena voluntad!

Natalia Pastor dijo...

Feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Jac

Decentes dijo...

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

Martha Colmenares dijo...

Que preciosa postal, jac, te diré, la más bella que he visto.
Mi feliz Navidad para ti en unión de todos los tuyos.
Un gran abrazo desde Venezuela,
Martha Colmenares

Rosendo C, dijo...

felicidad para ti Jac y un gran 2008

Geshcann dijo...

Feliz Navidad¡¡

Atril sin Zeta dijo...

Feliz Navidad

Así está Murcia dijo...

¡¡Feliz Navidad!! Muy bonita la postal.

Anónimo dijo...

sIN QUERER POLEMIZAR, JAC ¿ HAS VISTO LA FELICITACION DE LA OPOSICION AMOROSA ?

Jack dijo...

pue no he visto nada, donde para esta felicitacion.

Jack dijo...

al anonimo de la pegada del portal terra, Cehegin se empieza a conocer espero esta sea la politica a seguir por todos los que nos gobiernen.

saludos.

Anónimo dijo...

JAC, LA FELICITACION DEL PSOE NO EXISTE, SOLO UN VIDEO QUE HA PUESTO JUAN EL AMOROSO EN SU BLOG, RIDICULIZANDO A AZNAR, ESO ES ESPIRITU NAVIDEÑO ? QUE NOS DICES.

Anónimo dijo...

PARA EL ULTIMO ANONIMO
QUE EL VIDEO ESTA DE COJONES NO PODIA SER MEJOR