jueves, 27 de diciembre de 2007

ADIOS

Joven Anónimo de Cehegín, se despide, sí, es así de triste pero llegamos al final de este blog.

Llegamos al final por que hemos cumplido la misión que tenía este blog, creado como un proyecto de fin de carrera de la facultad de sicología.

La cosa era hacerse pasar por un joven aficionado a la política, para poner contrapuntos a lo que decía el sector político contrario, ver comportamientos y hacer nuestros estudios correspondientes.

Creo que viendo el número de visitas acertamos en la manera de desarrollar nuestro trabajo. Ha sido muy entretenido, nos hemos reído mucho, sobre todo de algún descerebrado, pero eso solo queda para el recuerdo.

Por tanto esta será quizás la ultima entrada. Por cierto hemos sacado muy buena puntuación en el proyecto.

Un saludo y gracias.





Podeis dejar vuestro comentario al final, como siempre aquí no hay censura.





















JE, JE, YA QUISIERAIS ALGUNOS.

79 comentarios:

Rafael Martínez Portero dijo...

joper ke habla pasado con lo bien que estaba esta paguina, que a pasado jac no te rindas que aqui se puede opinar.
no te rindas nunca te lo dice uno que te aprecia aunque te haya fallado y no llevo una navidad agusto

Anónimo dijo...

que bueno jac, casi me lo habria creido, menos mal que ........

Anónimo dijo...

que cabronazo, menudo susto

Jack dijo...

Pero como me voy a ir?

Tengo que decir todavia muchas COSAS CLARAS, y menudo se plantea este año 2008, elecciones generales, respuesta a los mas famosos progres locales de la red, Carlos, Juan y el magnifico y prolifico escritor Santos..., hacer resumenes de juicios, plenos, propuestas, improperios, insultos etc etc....muchisima actualidad...

Seguiremos luchando ( creo que era asi la fracesita)

FELIZ AÑO 2008

Anónimo dijo...

Se avecina otra subidas de impuestos municipales,según ha salido en la tv cehegín, con la excusa ahora, de aprobar el PGU
,menudos paletos, siguen votando a esa gentuza, menos mal que estos pepepos prometieron que no subirian los impuestos municipales cuando entraron ha gobernar, claro ahora algunos aqui saldran a defender la politica pepera, esa de donde digo diego ya no me acuerdo de lo que prometi si salia alcalde, yo creo que esto va por el mismo camino que lo que ocurre en Salamanca, tu te crees que pagar 120€ por 40 metros por la contribución, y ahora quieren aprovecharse con la aprobación de la ley del suelo y asi justificar las subidas de los impuestos municipales y esto no es una broma.

Respecto al video publicado por Carlos en el bloqs de Juan del Amor estoy de acuerdo con ese video, porque si no os acordais fue el pp quien invento lo del video para hacer politica, no os acordais con la seguridad ciudadana, que video saco el pp, ahora de que os quejais si empezaisteis vosotros, esto tampoco es un a broma.

Un saludo

Así está Murcia dijo...

Pff, me lo estaba creyendo, menos mal.

¡Feliz Navidad!

Jack dijo...

al anonimo:

Paletos, gentuza.... esa es la manera que tienes de ser democratico? ese es el respeto que tienes al pueblo que ha votado ? esa es la manera de respetar a un ayuntamiento y al pueblo que lo ha elegido MAYORITARIAMENTE ?

Veo que llevaba razon en lo que decia de politica de comunicacion del PSOE, Juan ni pincha ni corta, es Carlos quien hace la politica de comunicacion al 100% ( asi os ha ido a los socialistas dejando en sus manos la comunicacion socialista). Carlos le redacta el blog a Juan, esta bien esto....y el lider de la oposicion a que se dedica, que iniciativas propias tiene, que espera para crear algo...o solo nos saldra un par de meses antes de las elecciones a decir NO VEO, NO VEO....

Anónimo dijo...

A mí lo que me preocupa es la puñetera hipoteca qe me tiene loco, el precio de los productos básicos que me chupan la sangre u mi negocio que no vende una puta pua y me va a costar la ruina. Así que ¿Quien tiene la culpa, el PPsoria o el ZP?

Os deseo un feliz año al que pueda tenerlo y a los otros tambien

Anónimo dijo...

Pues si de verdad ha sido un trabajo....(k lo pongo en duda) y hemos sido partícipes de ese trabajo....yo propondría que lo publicárais aquí para que todo el mundo que hemos hecho posible que ese trabajo llegara a buen puerto podamos leerlo.

FELIZ AÑO NUEVO

Anónimo dijo...

Rumiantes, ahora solo veis lo que hace el gobierno, pero que esta haciendo el ppsoria, nada mas que que hace subir la contribución, que eso no la sube zp, claro la contribución para vosotros no es un bien básico, los otros pueden bajar y subir según este el precio del brenn, y si vosotros no parais de comprar pues las cosas suben, sabeis lo que es la oferta y la demanda, ir a estudiar un poco, cuando hay pocos oferentes y mucha demanda el precio sube, asi es que dejar de demostrarme que sois rumiantes, parece que la culpa la tiene zp, claro si es él que esta gobernando en Cehegin según vosotros, el va ha venir aqui a decirle al señor ppsoria que de las licencias de apertura a las empresas que quieran instalarse aqui.

La unica demostración de lo que quieren hacer los de las gaviotas, es continuar con el ladrillazo.

Por eso el 05 de Mayo de 2008 os invitamos a presenciar la gran manifestación con el lema "OTRA VEZ, OTRA VEZ, OTRA VEZ, TENEMOS QUE PARAR ESTO.

Un saludo gaviotos.

Anónimo dijo...

Pufff, casi me lo trago.

Feliz año a todos

Anónimo dijo...

El último anonimo, creo que no se entera de la pelicula. Me dices que hay poca oferta, referente al pan, al agua, al pollo, al conejo, la luz, el gas, el tren (AVE), creo que tu vives en un país Zapateril, del cual no deseas despertar, por dios, centrate un poco. Esta claro que la subida de la contribución nos afecta a todos. Pero piensa un poco, te estas dando cuenta de la cantidad de despidos que estan habiendo ultimamente, no sabes que ahora las empresas marmoleras, si aquellas que dan gran parte del trabajo a la inmensa mayoría de personas de la comarca del noroeste, estan despidiendo a Españoles, para contratar mano de obra Extranjera, porque le sale más barato, es su nueva táctica para abaratar costes, te das cuenta de la cantidad de personas que se estan quedando sin empleo. Eso no creo que sea por la mano de obra.

Cuando todas esas personas no encuentren trabajo, se lo vas a achacar a la subida de la contribución del gobierno municipal.

Centrate un poco y piensa con la cabeza que dios te la dio para algo, no hay que ser muy inteligente para pensar que gran culpa la tiene la subida del euribor, la nueva ley de la construcción (de Gobierno ZP), y la continua subida de precios.

Cuando todo estos desempleados, pasen a formar parte de las listas del INEM nuevamente, que decisión tomara nuestro Talante de Presidente.

Este Gobierno es de locos, de descerebrados, y de personas poco desarrolladas.

Te digo que no tienes, ni idea de lo que hablas, y si me equivoco tiempo al tiempo, lo iras comprobando.

Feliz Año a todos, aunque este año se va a ser un año negro para todos, espero lo pasemos lo mejor que podamos.

Anónimo dijo...

PARA UN CEHEGINERO

Si yo no recuerdo mal los immigrantes estan entrando en España desde hace un monton de años cuando en su entonces mandaba el Sr asno, perdon queria decir Aznar, favoreciendo a los señores de los almacenes de brocoli y de fresa que los tenian a todos sin papeles, robandoles en el peso y muchas cosas mas, mientras los propietarios de estos almacenes y demas con sus buenos mercedes se dedicaban a explotar gentes immigrantes por 10 euros diarios, y eso no ha sido ahora con el zp eso ya viene de atras y si mal no recuerdo ya estuvo un caravaqueño en prision por eso , entonces no estaba tampOco zp, o sea que ......

haz memoria.

Anónimo dijo...

Un ceheginero, tu si que no sabes de lo que hablas, estas hablando de que zp tiene la culpa de todo, mira no digas tonterias, cuando hay mas consumo mas suben los precios, o todavia no sabes lo que es la Oferta y la Demanda, pues ya sabes donde tienes que ir, que pasa que si los inversores se van de aqui tambien es culpa de zp, si se para la construccion es tambien por culpa de zp, o es que en Francia y Alemania, etc.. no ocurre lo mismo, parece que vas un poco retrasado en tus informaciones, mira en Francia y Alemania tambien han subido los precios, tanto de la luz, la del butano, etc.....

Las empresas del marmol de aqui, espezaron ha despedir a gente, justo despues de entrar el señor Soria ha gobernar este Ayuntamiento, sino mira los datos, y todavia zp no gobernaba en el año 2003, quien gobernaba era Aznarin Fachin, y piensa una cosa la economía tiene un tope y a ese tope se llegó, ahora se estan pagando las torpezas que se cometieron ha partir de la fecha de 1996 hasta Marzo de 2004, me acuerdo de como se engañaba a la gente para que invirtiera, porque te crees que había una buena bonanza económica, lo que pasa es que no se pensó en lo que pasaría déspues de que se llegará ha ese tope de buena salud económica, vaya previsores de mierda, te recuerdo que durante 4 años el Señor Rodrigo Rato estuvo en la presidencia del FMI, también el tendra parte de culpa de todo esto.

Ehh, insistó, zp no va ha venir aqui ha Cehegin ha resolver los problemas que hay en nuestro municipio, como es el tema de la vivienda, el empleo, para eso existen las concejalias correspondientes que son las que se tienen que mover para resolver estos temas, tienen que solicitar presupuesto sea donde sea, y dejarse ya de fiestas que de esto no vive la gente, sino de su trabajo y de pagar para comer, que pareceis tontos.

Una reflexión os hago, de que sirvió cambiar de gobernantes tanto en nuesto municipio, como el de España, y dejar de culpar a quien se encontro todo esto mal hecho, porque nadie fue previsor de que podía pasar esto, pensad gaviotos.

Un saludo gaviotos

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, telemurcia, pero claro estos gaviotos le echan la culpa ha zp, me acuerdo yo de como no había control en la frontera con Gibraltar, dejaban que los inmigrantes entraran y acamparan a sus anchas, si ya sabia donde se mandaban a las comunidades que no estaban gobernadas por el pp, todos los inmigrantes los alojaban, en Andalucia, Castilla la Mancha,Cataluña, ect....

Claro este Acebes hipócrita sabía que las empresas estaban contratando a ilegales y no hacía nada, porque este señor decía en privado que los españoles no querían trabajar, por eso estas empresas metian ha inmigrantes ilegales, porque con 40 euros que les pagaban eran suficiente para ellos, porque no tenian que pagar a la Seguridad Social, y la mano de obra era barata, porque al Acebes le convenia todo esto, ahora que se esta haciendo pues intentan atraparar a los empresarios delincuentes que tienen a sin papeles en su empresa.

Anónimo dijo...

Sabeis quienes eran los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y del Interior, os suena el señor Zaplana y el señor Acebes, estos dos personajes, y sus precesores tienen la culpa de todo esto, vienen ahora estos gaviotos ha hecharle la culpa a zp, que es él unico que ha acabado poniendo verjas para que no lleguen mas y mas inmigrantes, lo de las playas no se puede erradicar.

Anónimo dijo...

Un ceheginero

Tú eres tonto como, es que querias que se hicieran mas construcciones ilegales, eres partidario de que unos pocos se forren a manos llenas, de espacios protegidos para convertirlos en urbanizables, yo apoyo esa ley, ya que con esa ley los jueces pueden actuar contra los que se benefician de estas construcciones ilegales.

Asi es que piensa que esto sera beneficioso para que pueda llover más y podamos vivir, ya que las construcciones que hacen unos pocos se beneficien de todo esto

Anónimo dijo...

Gaviotos, que opinais de las nuevas ayudas para los jovenes para conseguir vivienda, este gobierno no piensa en fiestas, no como ocurre en nuestro municipio que lo mas importante son las fiestas, lo demas temas son solo secundarios para ellos, mientras haya fiesta todo lo demas no importa, ya os enterareis de lo que es bueno, cuando no tengais dinero en la cartera, aqui en Cehegín solo existe se ve la Concejalia de fiestas y la Concejalia económica,claro tienen que recaudar para seguir haciendo fiestas, en vez de administrarlo para hacer otras cosas que son mas importantes para este municipio, en Cehegin hace 4 años y pico habia solo 3370 desempleados y ahora hay 4790 desempleados, como se explica eso, donde estan las medidas que deberia a ver tomado la concejalia correspondiente

Anónimo dijo...

Tontos vosotros q os creéis que con esa palabrería barata de echar mierda contra Aznar no se os ven las manchas que tenéis en la chaqueta, decís que ZP es el salvador de España, culpáis a Aznar de los males económicos que ahora tenemos, pues bien, iros con el cuento a otra parte nenicos que con Aznar se trabajaba y por tanto se ganaban perras, cuartos y dinero, ahora con el del proyecto económico inexistente (ZP), nos vamos al paro, nos sacan los cuatro duros y a la ruina y a un tío como yo que se quedó en el paro el día 20 de Diciembre le explicas que la vote a ZP, pues le va a votar su madre porque este no le votar, que ya la cagué bastante con votarle las otras elecciones

Anónimo dijo...

Anónimo eres un friqui, ves como no te enteras, lo que Aznar hizo fue crear una mafia, en toda España,esa mafia se llama la del ladrillazo, o es que no te enteras sino hay construcciones, las empresas del marmol no pueden producir material,ahora lo que esta haciendo zp es desmontar esa mafia, que lo unico que hacian es cometer delitos urbanisticos, daño al medio ambiente, sino mira lo que paso en un pueblo de Santander que construyeron encima del monte y estaba protegido hace muchos años, llegó un tal alcalde del pp y ese monte lo hizo urbanizable, para permitir construcciones sobre ese monte, no se si esa noticia la viste en la tele hace poco, salió hasta en Antena 3 que dicen algunos que es una cadena pepera, estas de acuerdo que se destruyan estos espacios naturales, y estas de acuerdo de que se abandonen casas en nuestro municipio sobre todo las del casco viejo, lo denominais caracolillos, estabas de acuerdo que las inmobiliarias acampasen por sus anchas, asi permitiendo que las viviendas valiesen cada vez mas y mas, eso fue lo que Aznarin fachin permitió, con su politica del ladrillazo

Anónimo dijo...

Según el último comunicado de prensa de Jean-Claude Trinche, presidente del Banco Central Europedo en el que hacía un análisis de la economía española, este, dejaba claro que la subida inflacionista que España estaba padeciendo era debida a la ruinosa política festera que PP Soria estaba realizando en el ayuntamiento de Cehegín, los datos hablan por si mismos:

-Colocación inhumana de bombillas y guirnaldas festivas, igual a mayor consumo eléctrico, igual a mayor demanda, igual a subida de la luz, igual subida de precios, igual a más inflación.

-Asfaltado de caminos rurales y arreglo de calles del casco urbano, igual a mayor consumo de asfalto, igual a mayor demanda de petróleo, igual a subida del barril Brent, igual a subida de los carburantes igual a subida del IPC.
Votantes burros del PP de Cehegín, igual a mayor consumo de cereales y plantas forrajeras, igual a mayor demanda, igual a subida de precios de los productos básicos, igual a subida del IPC.

Otras fuentes:
Ministerio del Paro: Aumento del paro en España en el último trimestre motivado por la Perfidia festera de PP Soria.

Ministerio de Garitas de 30 metros: La actitud de PP Soria agudiza la crisis en la construcción española.

Ministerio de Economía Boyante: De como un alcalde puede tambalear la economía nacional.

Socios listos de Cehegín: Subida de la contribución en Cehegin: el trauma del IPC nacional.

Lentes progresistas antiliberales: La guardia cerril culpa a PP soria de la llegada masiva de inmigrantes ilegales.

Cabildo antipeninsular de Gran Canaria: “mientras PP Soria siga con esta actitud en Cehegín, nunca acabaremos con la inmigración ilegal”.

Diario el Pipís: Los grandes males de esta nación de naciones que es España, pasan sin duda alguna por la decapitación democrática del desgobierno reinante en Cehegin

Está claro y clarísimo que PP Soria no es solo el causante de los males de Cehegín, sino también de España, así pues, votad todos los que queráis a ZP que mientras Pp Soria esté aquí no sacaremos los pies del plato.

¡Ah! yo como soy un burro votaré al Soria porque me gusta padecer

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ONmKlmUDDIg

Es buenísimo

Anónimo dijo...

Azno mutante, todo esto lo has escrito tu solito, o te ha ayudado tu papá...
Madre mia pero que gilipollas eres..., yo te insulto porque a mi como votante del PP me has insultado primero, no te lo consiento cada uno es muy libre de votar a quien quiera, vaya mierda de progre eres tu, tanto que hablais de respeto, de modernismo, de dialogo y talante, si dialogo de besugos, solo entre vosotros, cuando ya habla alguien diferente, ya somos insultados.
Nenico ya sabes donde te puedes ir

Anónimo dijo...

AZNO MUTANTE, muy bueno te pongo un 10 porque ha sido genial

El Cerrajero dijo...

jajajajajaja

¡Felí 2008!

(así, sin Z) xD

y para los borregos giliprogres

Beeeeeeeeee...líz año.

Anónimo dijo...

Me parece asombroso ver como piensan estos giliprogres, es increible hacer creer que la culpa de la subida de todo la tiene Aznar, puesto que todos estos incrementos se vienen sufriendo desde que esta zETAp el intrepido.

Tendremos culpa los españoles, que para que los presupuestos generales salieran adelante, este tajo de borregos, pactasen con sus amigos el incremento de las aportaciones del estado a sus comunidades, ¿De donde sale ese dinero?, pues de todos nuestros bolsillos inutiles. Ademas para que no saliese recusada la ministra de fomento hacen la misma operación, inutiles, mas que inutiles. Y todas las ayudas que estan ofreciendo ahora que se hacercan las elecciones, ¿De donde salen?, pues de nuestros bolsillos, que significa esto, que empuesto de bajar el impuesto que se hace a ciertos productos, se be incrementado.

Nos quieren hacer creer que los productos suben porque hay mayor demanda, pero si cada vez se consume menos, si no preguntenselo a los comercios, que tajo borregos, se nota que no estan al día del consumo, politíca, es lo que nos quieren hacer creer.

En navidad no consumas pavo, jajaja consume conejo, pero borrego el pavo es mas barato que el conejo. No te digo yo si estamos rodeados de inutiles.

La ministra Chacon habla de la ayuda a los jovenes para emanciparse de 210 euros para el alquiler,, jajaja, justo lo que vuelve a subir jajaja. Inutil, inutilisima, jajaja

Menudas ayudas si lo que estan fomentando es el disparate nacional. Deberían de dejar de hacer tonterias y dejarse esas cosas para los mayores, que ellos parecen crios, sino ver el comunicado que saco contra la manifestación catolica a favor de la familia, les faltaba tener el fusil como antaño y liarse a pegar tiros, pues es lo que añoran.

Ese camino llevamos de nuevo, el de la confrontación, el de la disputa, el de la pelea, todo gracias a zETAp el divisor de españa, asi pasara a los anales de la historia.

Un abrazo a todos, espero que volvamos al camino del encuentro y la unidad, cosa que veo dificil.

Martha Colmenares dijo...

Mis saludos, Jac.
Venía a darte el Feliz Año, y susto!
Me dije, "uno no se puede descuidar un ratito".
Un gran 2008, para ti en unión de los tuyos.
Martha Colmenares

Jack dijo...

Interesante cruce de acusaciones, solo aportar unas matizaciones.

Evidentemente a nadie nos gusta pagar impuestos, nos gustaría tener muchísimos servicios y que todos fueran gratuitos, pero eso creo es imposible, los ayuntamientos y el estado tienen que recaudar para eso están, y posteriormente saber administrar ( que todos no saben )

Que la contribución va a subir en Cehegín ? pues no creo que este sea el motivo de la destrucción de empleo de la zona o de la crisis del sector de la construcción.

En estos temas creo que mas tiene que ver ministerios que concejalías, el ministerio de economía y vivienda deberían de poner medidas para que esta desaceleración y principio de crisis sea lo mas suave posible, pero el gobierno de zp, prácticamente no ha hecho nada, el PP se le ha oído decir infinidad de veces que se debería poner medidas correctoras, ya el primer año de legislatura del PSOE, no después de 4 años sin hacer nada y dedicándose a hacer estatutos y memorias historias. El pp se presentó a las elecciones en el 2004 diciendo que hacia falta, tras unos años buenos muy buenos, una reforma fiscal y laboral, previa a la crisis que se veía venir, pero zp que le cayó el cargo por accidente no tenia programa ni gente que sepa y así nos va.

Solo un dato, ( son testaduros los números verdad ? ) El año 2007 se cierra con importantes subidas de precios, 4,3% y paro, 5,2%, estos datos si son preocupantes, no pagar en un año 20 euros mas o menos.

Y a mis queridos amigos progres, no ser ilusos, que no os cuenten cuentos, Aznar y su gobierno si algo había claro cuando dejo de gobernar, es que cogió un país en quiebra técnica y lo coloco la octava potencia económica del mundo eso no le cabe duda a casi nadie con dos dedos de frente.


Gracias a todos por las visitas.

Anónimo dijo...

Ceheginero, te has acostumbrado tanto a escribir la palabra borrero que por cierto se debe de utilizar mucho en tu casa que pones ve con b, vigila tu ortografia que queda muy mal en ti esa falta tan grave.

Anónimo dijo...

Gaviotos, es que parece mentira que seais incredulos, ahora que decis que la culpa es de zp, o es que cuando gobernaba aznarin fachin, no subian los precios, tanto los de la luz, gas, agua etc...

Incluso estos ilusos le echan la culpa a zp lo de la inmigración, y pregunto yo es que cuando aznarin fachin no habia inmigración, incluso fuerón ellos los que se inventarón lo de la regularización de esos inmigrantes, crearón leyes para que eso fuera posible, asi es que los que llamaban a las mafias para que trajeran inmigrantes, con sus comunicados cada viernes de cada mes, de eso no os acordais, o que, pareceis tontos e ignorantes, como si el mundo hubiese empezado a partir del 15 de Marzo de 2004, es que estos gaviotos prefieren olvidar el pasado, se quieren olvidar del pelotazo de TERRA MITICA, se quieren olvidar lo de Gescartera, se quieren olvidar de los pelotazos urbanisticos, con macrourbanizaciones, si no vete a Murcia y lo compruebas, se quieren olvidar de como un tal alcalde del pp compraba un terreno y lo vendia justo el doble por lo que lo compro, etc....

Anónimo dijo...

Gaviotos,os equivocais la subida de estos productos se vienen produciendo, con la aparición del euro, quien aprobo ese cambio de moneda, no sera Rodrigo Rato, y sus compañeros europeos, claro le echan la culpa al que no gobernaba entonces en el 2000, es que sois verdaderamente tan tontos, tan tontos, que achacais las subidas ahora ha zp y antes ha Pedro Abellan Soriano, a que jugais, con esa doble cara.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que España no estaba preparada para el Euro, yo recuerdo antes el que ganaba 100.000 o 150.000 pesetas mensuales era el rey del manbo , ahora el que gane 600 0 900 euros ya me dira lo que tiene para gastar , no estabamos preparados para el Euro y lo estamos pagando , y lo que nos queda, porque cada vez hay menos trabajo y los sueldos por los suelos en comparacion con los gastos.

Jack dijo...

las subidas de IPC evidentemente no las marca el gobierno, pero este incompetente que nos gobierna no pone ni una sola medida para intentar contenerlo (bueno comer conejo).

Sobre la inmigración, siempre ha habido pero las regularizaciones masivas que hizo zp, por cierto criticado por la CEE, ha producido un efecto llamada aun mas grande, Aznar no soluciono la inmigración, pero zp la empeoro aun mas, y todavía no estamos viendo los resultados de estas inmigraciones masivas, los veremos de aquí a unos años como ha pasado en Francia,

España no empieza hace 4 años, claro esta, ni empezó en las legislaturas del PP, pero ni punto de color en gestión y honradez, de un gobierno pp. a uno corrupto (felipismo ) y a otro incompetente ( zapateriano ).

Saludos.

Jack dijo...

tete

Primero feliz 2008.

Evidentemente la subida de precios unidos a las subidas de hipotecas y tipos de interés, en una población mayoritariamente endeudada, lleva a una situación cuanto menos preocupante, en esto, en mi opinión, es donde deben trabajar los ministerios, en hacer que estos precios no suban, en contenerlos lo máximo posible, o por lo menos, en los que pueda controlar no dejar que suban demasiado, y dejar de desviar la atención diciendo que damos muchas propinas, o que comamos conejo o que la gente no sabe lo que cuesta los productos y por eso suben los precios, basta ya de que la culpa la tengamos o la población o el gobierno anterior, basta ya de engaños y trucos.....hace falta un gobierno fuerte, que sepa lo que hace, que se deje los inventos, que no subvencione votos con dinero publico y que cree medidas para que aumente la liquidez de los ciudadanos sin malgastar el dinero publico en inventos, canon, y soplapolleces....



saludos.

Anónimo dijo...

Jac, me as dejado boquiabierto, no seas tonto e ignorante, hace 12 años casi no habia inmigrantes, llego el pp al gobierto en el año 1996 y todo esto empezo, deja de decir barbaridades, y dices que no ha tomado medidas y que dices de las triples verjas que coloco por el Estrecho de Gibraltar, para que no pudiesen entran, los que entran es a través de la vía maritima y por hay no hay nada que hacer, solo devoverlos a sus paises.

Sigues mintiendo, es que se ve que en la epoca del pp en el gobierno no subia el IPC, no habia epocas en que se creaban empleos y en otras epocas que el paro subia, menudos acojonados, que estas temiendo que te echen a la calle, te aguantas, que hacia el señor zaplana cuando estaban hechando a los españoles de sus puestos de trabajo, para meter a inmigrantes, porque claro era mano de obra barata, porque el pp no sabia donde meter a esos inmigrantes, que estaban diambulando por hay a sus anchas, porque me acuerdo de los inmigrantes que habia en la parada de la Cruz Roja en Murcia, alli hay una oficina de extranjeria, menuda cola había y te hablo del año 1999, quien hacia los efectos llamada en ese año el pp o el psoe dime es que en el año 1999 gobernaba el psoe dime, deja la demagogia y la mentira.

Anónimo dijo...

Jac, piensa que dijerón un tal Arias Cañete, y una tal Villalobos, de el pollo y las vacas locas, lo recuerdas o no, es que si no te acuerdas pues me lo dices ya esta, los conoces no eran ministros del pp

Jack dijo...

Regularizaciones masivas del PSOE efecto llamada que sufrimos y sufriremos, dicho por las autoridades europeas no por mi.

las recetas de cocina pues se las dejo a los políticos, y alguno de vosotros pero que tendrá que ver las vacas locas con el conejo de zapatero.

IPC 4,5% EL MAS ALTO DESDE EL 1995, y EL PARO 4,5% esto es incuestionable, pero claro Caldera dice que no tiene importancia y vosotros os lo creéis. A algunos los polvorones se le atragantan estas navidades, es mas algunos ya están en plena cuesta de enero el día 3.

Gracias por las visitas.

Anónimo dijo...

Jac, no trates de confundir, esto viene de donde viene, de la politica pepera, aqui en este pais se permitio la construcción a todo quisqui, claro que eso crea puestos de trabajo, pero no se pensó en lo que se estaba haciendo a que no, que yo sepa la decadencia en todo empezó despues del cambio de moneda, hay si que hubo una subida de precios alarmantes, llegó a superar el 4,2% el IPC, porque no tratas de explicar esto, porque soys los votantes del pp tan arrogantes y tan mentirosos (diria yo alarmistas).

Dices que la Unión Europea, le dió a zp un tirón de orejas, pues igual que se la dio a Nicolas Sarkosy, y a Angela Merckel.

No te acuerdas del tirón de orejas que dio este mismo organismo al señor aznarin fachin, con lo del PHN.

Todavia me acuerdo de lo dijo aznarin, creerme en Irak hay armas de destrucción masiva, ese personaje las ha encontrado ya o las esta buscando todavia, como vamos a creer en vuestras mentiras

VAYA PANDA DE ALARMISTAS, QUE LO HACEN SOLO PARA HACER RUIDO.

Jack dijo...

Bueno quieres que te den la razón, por repetitivo bueno, pues la tienes, “ ale pa ti el duro “.

Pero los datos económicos ahí están, mas paro, mas inflación, desaceleración económica, y el gobierno de vacaciones, y comiéndose el conejo, y que la culpa Aznar y el PP.

Y el gobierno el actual, que hace. NADA.

Que medidas adopta para solucionar los supuestos desaciertos pperos. NINGUNA.

A que se dedica, a subvencionar votos con dinero publico.

Políticas de empleo para optimizar la competitividad CERO ZAPATERO.

Políticas de familia, CERO ZAPATERO ( A SI 500 MIL PELAS PARA COMPAR EL PLASMA EN LOS REYES )

Políticas de vivienda, esperar que la construcción caiga y decir que el problema del encarecimiento de la vivienda la tiene los constructores y ahora que hay desempleo que el problema de los constructores. Otro CERO ZAPATERO.

Si y subir los alquileres de precio con la señora de la quijada grande.

Pero vosotros como borreguitos a votarlo las próximas elecciones otra vez, veremos a ver si gana que hace con el país, como concilia con los nacionalistas, como reinvierte las tendencias económicas, como soluciona los problemas de la seguridad social, si cuando ha tenido dinero y estabilidad no ha sabido hacerlo, cuando empiecen las vacas flacas que haremos. Bueno siempre podemos decir la culpa de Aznar, de la Guerra y sacar a cuatro actores con los bolsillos llenos por el canon insultar a la iglesia y ale a seguir.

Bueno podemos comer conejo, o gato que es mas barato.

De ilusión también se vive.

Gracias por la visita.

pd: guardar fuerzas que proximamente podremos hablar mas en profundidad de estas noticias. Os veo flogitos muy flogitos, exceso de mantecaos, de turron, o de conejo. Jo,jo,jo.

Anónimo dijo...

Aqui parece que lo unico que se pretende es confundir, recuerdo que Solbes ha sido una de las pocas personas que esta en el actual ejecutivo, de los ultimos que estaban en la ultima legislatura de Felipe Gonzalez, aquella en la que se destaparon todos los casos de corrupción de los cuales todavia teneis uno en la carcel.

Parece mentira que un personaje así este a cargo del ministerio de economia, ya que somos afortunados, ya que por lo menos no hay un burro ocupando ese sillón, pues podia ser zETAp, con lo que le gusta la economia, que visita la bolsa, y esta se desploma jajaja,, lo recordais.

Pero para mas, cuando Aznar dejo el Gobierno, pero no Aznar sino el PP, que hay que resañarlo, las arcas estaban totalmente saneadas, la Seguridad Social por primera vez tenia sus fondos garantizados, pero ahora con este despilfarro, yo no se de donde estan sacando el dinero, aaa miento si no los jugamos en la Bolsa, todo ese dinero, no lo recordaba,,, con ZP en puesto de guardar ese dinero jugamos a la loteria con la bolsa.

Y una ultima cuestión me parece increible que achaques al PP el tema de la imigración, cuando es este el que hizo la regularización de imigrantes a diestro y siniestro, solo quiero dejar de pensar lo que pasara dentro de unos años, cuando gracias a todo esto los Españoles no encontremos trabajo en nuestro propio país, porque personas extranjeras estan dispuestas a trabajar por cuatro duros, perdon centimos, no lo quiero ni pensar, seguramente salira a buscar trabajo en otros paises, pero miedo me da pensar en otra situación, en la que seamos realistas cada vez estamos mas cerca.

Jiliprogres, cada uno puede pensar lo que quiera, yo lo tengo muy claro, y desde hace cuatro años a la fecha de hoy, la situación economica, y personal de cada uno se esta volviendo cada vez mas peligrosa.

Un abrazo JAC, seguro que compartes gran puntos con mi declaracion.

Jack dijo...

Claro que comparto tu exposicion, pero el problema de la inmigracion masiva que hizo ZP lo vamos a vivir en nuestra carnes no en estos proximos años, mas bien en la proxima generacion. Que ha pasado en Francia? Nosotros podemos sufrir en nuestras carnes lo pasaso en Francia. Si la inmigracion no se hace progresiva, con politicas de empleo e integracion se hacen ciudadanos de primera y de segunda, esto hace crecer la delicuencia, esto hace crecer la inseguridad ciudadana, el aumento de la violencia tanto escolar como en la calle, bajada del nivel educativo etc...

Hay que hacer politicas de inmigracion completas, no dejar la mano abierta, por que esto es aun mas insolidario que no dejar entrar en el pais, pero para esto hay que saber gobernar, no solo con noticias de prensa...

saludos

Geshcann dijo...

Pues he leído el post tres veces sin poder creermelo hasta que he visto el moñigote abajo... vaya susto. Bueno, feliz año nuevo¡¡¡

Anónimo dijo...

Pero tonto, ves como al final te das cuenta, quien empezó esto, y dices tu que no se estan tomando medidas, tu que sabes, si solo ves lo que te interesa, primero para que esto deje de subir, nosotros tenemos que ser conscientes que no debemos contribuir a ello, primeramente según e oido que el Banco Central Europeo, su presidente, esta considerando subir en un medio punto el interes, para frenar esto, pero dice que eso no lo va ha solucionar en breve sino en 1 o 2 meses.

Ademas tu bien sabes que en los ultimos tres meses de cada año los datos siempre son malos resultados, aunque hayan habido excepciones como el del año 2006

Anónimo dijo...

Los ultimos meses son malos? pero chico tu sabes lo que es el IPC? sabes lo que es la tasa interanual?

Mejor dicho tu sabes algo de lo que dices.

Que van a subir los tipos de interes para frenar esto ?

Pero estas bien de la cabeza ?


Virgen santa JAC cuanto ignorante tienes que aguantar.

Anónimo dijo...

Tu si que estas mal de la cabeza, si tu no sabes de lo que va, asi es que ha callar, siempre estos gaviotos con la mentira en sus redacciones

Anónimo dijo...

OTRO LOGRO SOCIAL ESPAÑOL:

España supera por primera vez los 100.000 abortos al año

Anónimo dijo...

Leer esto gaviotos de una experta en económia:

Partiendo de la base de que una inflación del 4,1% es un mal dato, y estando en desacuerdo con los datos aportados por Kalicuatros, que han sido rebatidos con eficacia anteriormente, acerca de la inflación en el gobierno anterior, se me ocurren varias reflexiones.
- Como muy bien indica Amnesia, Kalicuatros obvia el peso del BCE en la economía, y que, si la inflación se dispara en la zona euro, el BCE reaccionará subiendo los tipos para contener el consumo, y así bajar la inflación. Con la herencia económica nefasta que tiene España, con una economía basada en la construcción, esto supondría un verdadero problema para nuestra economía, bastante lento de resolver, pues no se puede de la noche a la mañana cambiar el paso de la economía de un país.
- Las raíces de la inflación, en España, vienen de nuestra dependencia casi total de una materia prima de la que carecemos en absoluto, como es el petróleo. Apostar por energías renovables es una solución, pero a medio-largo plazo. Como muy bién dijo Solbes, los milagros son pan para hoy y hambre para mañana

Jack dijo...

ANONIMOS VARIOS: poned un seudonimo para aclararnos un poco.

al anonimo de las 20:01, creo te contesta el anonimo de las 20:30, no tienes ni idea de lo que hablas lias conceptos, ideas, eres un votante muy practico para el PSOE pero creo debes informarte un poco antes de hablar.

Y sobre mandar a callar, aunque sea un frase puesta de moda por nuestro Rey, aqui nadie manda a callar a nadie, este es mi blog, y podeis hablar o escribir lo que querais, la censura se las dejo a los progres, aqui no la habido ni va a existir.

saludos a todos y gracias por pasar por aqui.

Anónimo dijo...

Como sigamos fiandonos de solbes como Felipe Gonzalez, vamos apañados, nos saldran corruptos sociatas debajo de la cama jajaja.

Y Vera por donde andara...

Anónimo dijo...

y Rodrigo Rato donde estara

Jack dijo...

primero deberíamos partir de una inflación real, donde sacas el 4,1%, se cae ya un poco el argumento.

Si aumenta los tipos de interés, en una sociedad endeudada que conseguimos, frenar la inflación o ahogar a los ciudadanos?

La base de la economía ya se dijo antes de que entrara zp a gobernar que éramos muy dependientes de la construcción, ya se dijo en campaña electoral y que había que poner medidas, y que se ha hecho NADA.

Cuatro años desperdiciados, esto se veía venir, se aprovecho el filón de la construcción, pero hay que anticiparse a los problemas no crearlos, y este gobierno espera los problemas que lleguen y después la culpa, del petróleo, del pollo, o de Aznar...y las medidas que no demos propinas y que comamos conejo.

DONDE ESTA LAS MEDIDAS CORRECTORAS QUE SE TENÍAN QUE ESTABLECER HACE YA ALGÚN AÑO, DONDE ESTA LA REFORMA LABORAL PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD, DONDE ESTA LA MEJORA DEL TRATAMIENTO FISCAL DE LOS ALQUILERES, DONDE ESTA LA AGENCIA DEL ALQUILER QUE CREE UNA BOLSA DE VIVIENDAS, DONDE ESTA LA REFORMA DEL I.R.P.F PARA QUE FAVORECER A LOS MIL EURISTAS, DONDE ESTA EL CONTROL DE LOS PRECIOS DE LUZ, AGUA, GAS QUE NO DEBERÍAN AUMENTAR MAS QUE EL IPC, DONDE ESTA UN GOBIERNO FUERTE QUE CONTROLE EL GASTO, QUE NO CEDA A LOS EXCESOS AUTONÓMICOS QUE VAMOS AHORA A EMPEZAR A SUFRIR ( YA SE HA CREADO LA AGENCIA TRIBUTARIA CATALANA )............


PD: y crea algo, no copies mas.

Anónimo dijo...

Leer esto gaviotos:

Bueno pero ya se habla de otra cosa aqui..... ¿ha quedado claro que los paises de la zona euro tienen dificil la lucha contra la inflaccion?¿Queda claro que no solo el gobierno, si no todos, influimos en la subida de la inflaccion? ¿Queda claro que un cierto grado de inflaccion (preferentemente algo inferior al crecimiento del PIB) es indicador de una economia activa?......

Totalmente cierto, que una ligera inflación es positiva, y su contrario, una deflación, el peor escenario económico posible.
La cuestión subyacente aquí es, a mi juicio, culpar a Zapatero de todos los males habidos y por haber, casi ni merece la pena discutir, y menos aun, de economía, con quienes ni por asomo comprenden su funcionamiento. Y desde luego no es tu caso Amnesia, no interpretes mis ultimas palabras como referidas a ti, sino a quien comenzó el hilo.

Jack dijo...

Es tan positiva la inflacion que todos los gobiernos tratan de frenarla.

Y un poco de paro es positivo, tambien. No ?

Y que no se vendan viviendas, tambien es positivo. No?

Y que la construccion caiga, aumentando con ello el paro, es positivo. no?

Claro esto es lo de la mirada positiva, que dice ZP.

Tu necesitas tres clases de economia, no mejor, como dice mi "agüela" "hervores".

Oye empieza una tertulia economica en Onda Cero y otra en la Cope. Escuchala aunque sea la de onda cero y algo aprenderas.

Flojito estas al principio de año, es que no te ha sentado bien la NAVIDAD?

Anónimo dijo...

Jac, a que viene esto, pues para que te des cuenta de lo que dices, antes de poner algo aqui piensa, con esos trozos que he cogido de otra pagina, demuestra lo que yo decia BCE, puede subir los tipos para contener el consumo y bajar la inflacción.

Anónimo dijo...

Peguntarle a los verdaderos creadores del mostro de la construcción, a ver que os dicen, ya sabeis a quien debeis preguntarle a lo que votais a la marca pp, esos son los verdaderos responsables de todo esto.

Anónimo dijo...

Bien si suben los tipos de interes para frenar le consumo, como tu muy bien dices, no se estaran frenando las ganancias de las empresas, no conlleva eso a mas despidos de trabajadores, y como consecuencia mas perdida de nivel adquisitivo de las familias, tio analiza lo que dices.

Como se puede observar las familias cada vez ya de por si gastan menos, puesto que lo que compran le sale por lo menos casi el doble de lo que les costaban los mismos productos hace tres años, casualidad que el PSOE lleva gobernando cuatro, que si lo hace otra legislatura mas, nos vamos a ver volviendo a la sociedad del trueque, como se hacia en la prehistoria, a eso es a lo que nos lleva este gobierno, del desgobierno.

Como bien dice JAC donde estan todas las medidas que iban a adoptarse para frenar todo esto.

En puesto de todo eso lo que hace el gobierno es aprobar ayudas para el subsidio, incrementando así el gasto público, pero todo esto tiene un limite, porque una sociedad, mas como la española no puede depender de este gasto.

Hoy escuchaba que la productividad española esta por debajo de la media en la zona euro, a que se debe???. Tantas ayudas a la innovación, donde estan?.

Han dinamitado y estan dinamitando aun mas, el ahorro de los españoles, porque no debemos recordar que electricidad, agua y gas, han subido por encima del IPC, cosa que segun zETAp nunca iba a pasar.

Como bien dice JAC hay teneis la verdadera mirada positiva.

Anónimo dijo...

Ente, cosa, sabrás que se falta cuando se falta a la verdad, pero, cosica, tú, no sólo faltas a la verdad, además eres un insidioso. Entonces, Ente, aplícate el cuento y me copias cien veces, "nunca más mentiré ni seré insidioso". Venga, Ente, al tajo.
Te traslado aquí este comentario, creo que no lo has visto en su correspondiente entrada. En realidad, vale en todas las entradas.

Jack dijo...

creo que deberíamos ir cerrando el tema ya, creo que las posturas quedan claras tanto las de unos como las de otros, pero una cosa si esta claro, se puede estar de acuerdo con un modelo económico, se puede pensar que el paro o la inflacción son datos mas o menos buenos, pero lo que si ha quedado claro es que esta situación era predecible, por que ya se anuncio en campaña electoral del 2004, y no se han puesto medidas, cuatro años debatiendo la memoria histórica, los estatutos y mientras viviendo de las rentas, y con la mala suerte para el soe que todo se destapa dos meses antes de las elecciones.

Lo que también esta claro que tenemos un principio de crisis o crisis efectiva, comparable a los años 1995, y creo queda claro para la población en general, que el pp cuando llego a gobernar la soluciono y dejo a España, mas bonita que un San Luis, eso ha quedado claro.


saludos.

pd: paso del ente.

Anónimo dijo...

Un ceheginero,

De alguna forma hay que parar la inflacción suba, esa es una medida, que los unicos que las pueden tomar el Banco de España o el Banco Central Europeo, y no seas ignorante tu bien sabes que con el pp en el gobierno las familas tambien estaban endeudadas, o si no fijate como la gente iba ha pedir prestamos a los bancos, dime que ayudas daba el gobierno del pp para las familias, sobre todo para el alquiler y adquisición de vivienda, seamos razonables, cuantas veces habra subido el BCE los tipos para contener el consumo y bajar la inflacción cuando el pp estaba gobernando, sino recuerdo mal varias veces.

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo, me quieres decir que se va a conseguir con las ayudas que ha dado el estado para el alquiler de la vivienda, la primera consecuencia directa según diferentes medios de comunicación ha y esta siendo el encarecimiento de los mismos, que ya no solo repercute a los jovenes, segundo que dicha subida tambien esta haciendo encarecerse el resto de alquileres, hablo los de personas que nos son jovenes, aclarando esto familias, una medida acojonante,, urra, aplaudamos todos zETAp si que sabe lo que se hace.

En cuanto a la medida de subir los tipos de interes, a ti personalmente te parece hacertado?, puesto que a mi no me lo parece en absoluto, no estoy dispuesto a seguir regalando mi dinero, despues de que ultimamente nos tenemos que atar y muy bien atado el cinturon, te piensas que somos los españoles unos derrochadores, vas listo si piensas asi, lo cierto es que cada vez tenemos menos poder adquisitivo, lo que pasa que los productos de necesidad, como su nombre indica, agua, pan, leche, tenemos que comprarlos sin mas leches, y como sabras no paran de subir. Dime a mi en que ayudara subir los tipos de interes, a seguir encareciendolo todo, y que muchas familias se vean en quiebra técnica.

Ese es tu mundo de maravilla, pues nada hijo te deseo lo mejor. Pero presiento que le vamos a dar una real patada a ese señor del talante y de la mirada simpatica, jajaja en su real culo.

Y siempre tienen que venir los mismos a sacarnos las castañas del fuego, nunca aprenderan.

Anónimo dijo...

al último anónimo as visto hoy la portada de la opinion, que las viviendas de segunda mano han bajado un 3,1% , su precio, mira la politica de zp esta permitiendo que las viviendas valgan menos,tu si que tienes talante, y que esta haciendo tu alcalde subiendo los impuestos municipales, si el bajase los impuestos algo haria, pero claro le interesa mas recaudar, para hacer fiestas, le da igual que la econonomía vaya a piqué

se quejan de lo que pasa en este pais, pero porque no te quejas de lo que esta pasando en tu municipio, es que se ve que ahora hay que atacar a zp, porque hay elecciones y todo vale, porque no criticas tambier a los consumidores que tienen tambien la culpa de esto, o es que te crees que es solo culpa de una persona sola.

hago esta pregunta

¿Porqué no atacais al sr. Rodrigo Rato?

Anónimo dijo...

Esto es lo que hace que suban los pecios:

El precio del crudo de Texas apenas varió durante la última jornada del año y finalizó en torno a 96 dólares, un 57 por ciento más caro que en 2006, mientras persiste la inquietud por tensiones geopolíticas como la suscitada en Pakistán y la ajustada relación entre oferta y demanda a nivel global. Los precios iniciaron el año en 61 dólares, lo que supone una revalorización anual del 57%

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para febrero retrocedieron 2 centavos y quedaron a 95,98 dólares por barril (159 litros), 34,93 dólares más caros que al finalizar 2006.

En noviembre, el barril de crudo cerró la sesión del día 23 a un máximo histórico de 98,18 dólares y dos días antes se elevó hasta los 99,29 dólares, algo nunca visto desde que en 1983 comenzaron a negociarse contratos a futuro de petróleo en el NYMEX.


Gasolina y gasóleo

Los contratos de gasolina para entrega en enero, que expiraban hoy, finalizaron a un precio de 2,4758 dólares/galón (3,78 litros), alrededor de dos centavos más que el viernes.

Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mismo mes terminaron la sesión a 2,6444 dólares/galón, alrededor de un centavo más que el día anterior.

El gas natural para entrega en febrero se encareció 10 centavos y los contratos quedaron a 7,48 dólares por mil pies cúbicos.


Las razones de la fuerte subida

Los precios de los combustibles terminan el año también muy por encima de como lo iniciaron, debido en parte a la elevada demanda en EE.UU. y a un ritmo de actividad en las refinerías durante este año inferior a lo que esperaba el mercado.

Los contratos de gasolina se han encarecido alrededor de un 55 por ciento en este año, el gasóleo de calefacción alrededor de un 66 por ciento y el gas natural en torno al 19 por ciento.

El precio del petróleo WTI se mantuvo en la última sesión del año en niveles similares a los de la jornada anterior, en una sesión menos activa de lo habitual por la festividad del Año Nuevo.


No tocó los 100 dólares

Este tipo de petróleo finaliza 2007 sin alcanzar los 100 dólares, al contrario de lo que habían pronosticado numerosos expertos en meses recientes y especialmente en noviembre, cuando su valor rondó esa cifra en varias ocasiones.

A pesar de ello los precios del crudo, tanto en el mercado neoyorquino como en el de Londres, han pulverizado en 2007 sus récords anteriores y han mantenido una trepidante escalada, especialmente en la segunda mitad del año.

El pertinaz debilitamiento del dólar y la sangría en las reservas de crudo almacenadas en EE.UU., también han presionado con fuerza al alza a los precios en un año en que los huracanes y las tormentas en el Golfo de México causaron algunas interrupciones a la actividad de la industria petrolera, pero en menor medida de lo que se había temido al comenzar en junio la temporada.


Fuerte demanda de crudo a nivel mundial

La fuerte demanda de crudo y combustibles a nivel mundial, y en particular en países en desarrollo, tensiones como la que surgió en octubre en torno a la frontera entre Turquía e Irak y la merma en reservas en EE.UU. contribuyeron a que los precios subieran con rapidez en la segunda mitad de 2007.

El barril de petróleo WTI se situaba en la banda de 50 dólares a comienzos de año, en junio se superaban ya los 70 dólares y en octubre se sucedieron los récords en el mercado neoyorquino, por encima de los 80 dólares.

La posibilidad de que el Ejército turco entrará en Irak para contrarrestar los ataques de las milicias kurdas aumentó la tensión en los mercados del petróleo, al igual que ha ocurrido con el programa nuclear de Irán y más recientemente con el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto en Pakistán.


Debilitamiento del dólar

Gran parte del fulgurante ascenso en los precios ha estado relacionado también con el debilitamiento histórico del dólar frente al euro, lo que ha atraído la inversión en materias primas.

También ha sido consecuencia de la fuerte demanda de crudo en países de Oriente Medio, asiáticos y sobre todo en China, una tendencia que se prevé continuará en 2008.

El Departamento de Energía de EE.UU. prevé que el precio del petróleo WTI se sitúe en una media mensual superior a los 80 dólares en 2008 y que eso empuje a los precios de los combustibles a nuevos máximos históricos

Anónimo dijo...

Al anonimo que decia que si habia leido el diario la opinión, no he visto tal noticia pero si estas otras.

El índice de inflación se incrementa hasta el 4,3%, la más alta en doce años.

Y esta otra.

El diario vasco 'Gara' ofrece un adelanto de la entrevista realizada a dirigentes de ETA que publicará mañana en la que acusa a Zapatero de tomar la misma senda de González y Aznar, "perdiendo una inmejorable oportunidad para reformar el Estado fascista que gobierna, para dejar a Euskal Herria que siga el camino que desee".

Parece que tu si que es verdad que te inventas las cosas. Tu eres el menos indicado para darme explicaciones, gente que no tiene ni idea como tu. Porque no dices que esta pasando con los alquileres?.

Anónimo dijo...

Cuantos años estubo gobernando el PP,, ocho,, cuantos años lleva gobernando el PSOE casi cuatro, para los burros,, ocho mas cuatro,, doce...

Durante el gobierno del PP nunca se habia dado tal inflacción. Dicho en el mismo diario que tu hacias referencia.

Gracias por todo. Tengo mis ideas muy claras. Y no hay escusas para lo que esta sucediendo, tenemos un Gorbierno ineficaz, que se duerme en los laureles, que no sabe tomar iniciativas para resolver todo esto, y en puesto de eso solo piensa en la memoria historica, en la iglesia, en ETA y en Giliprogreses.

Anónimo dijo...

tu as visto la edición impresa en papel cacho tonto a que no pues si quieres todavia estas a tiempo para ir a la libreria y comprarlo, o el mismo jac te lo puede decir que el lo tiene en su negocio.

Respecto a los alquileres, tu as solicitado ese impreso para que te den esa ayuda, mientras no veas lo que es no trates de confundir, es que los gilipeperos no saben lo que es eso, redactan aqui sin saber.

Anónimo dijo...

Y lo de ETA que tiene que ver con lo que se esta redactando aqui, vais ha hacerles caso a unos asesinos, los gilipeperos no se acuerdan que con esa gentuza tambien ellos hablaron, sobre todo él Secretario de Estado peperiano, que fue el interlocutor entre la banda y el gobierno

Anónimo dijo...

al del diario la opinion le pregunto ¿que es mejor que los pisos esten caros y todos podamos pagarlos o que esten baratos y nadie los pueda comprar?

Jack dijo...

Otro buen cruce de ideas, quiero dar mi pequeña y humilde aportación a lo que decís, vamos si me dejáis.

Los alquileres, creo que la voluntad es buena pero totalmente desacertada, si se subvenciona con dinero se consiguen varias cosas que creo no deseables:
1.- primero aumento del gasto publico.
2.- subida de los precios del alquiler.
Esto como poco, no seria mas razonable que se le ayude al joven trabajador con rebajas fiscales, con deducciones en su renta, en vez de subvencionar con dinero, pero claro esto seguramente es menos espectacular para dar noticias, pero creo mas acertado.

Además pensar una cosa, por que subvencionamos entre todos a unos pocos?, cuando los demás también tenemos muchas necesidades no cubiertas por el sistema publico, me explico por que un joven que quiera salir del domicilio familiar puede de disponer de dinero publico, y uno se tenga que pagar el dentista, el fisio, las prótesis dentales, las gafas etc..........

En cuanto criticar a Rodrigo Rato, esa si que es buena uno de los mejores ministros, respetado dentro y fuera de España, que hay que criticarle, su buena gestión, su predicciones económicas sobre España totalmente acertadas.....ya quisiera ZP que las clases de economía se las diese Rato. A por cierto no fue ZP quien hizo una broma sobre las predicciones del SR Rodrigo Rato, que dijo que se equivocaba un rato.....

En cuanto a que los pisos bajen de precio es lógico y normal si no se venden, es un reajuste natural por que evidentemente estaban por encima de su precio real, pero esto no es merito ni demérito de nadie. Y si no decidme que medidas ha tomado el ministerio de la vivienda que produzcan una bajada del precio de la vivienda. No decir el alquiler, por que primero no es cierto y segundo acaba de empezar y nadie aun ha recibido ni un duro, muchos ni hemos podido ver la pagina por que esta colapsada.


Gracias a todos por las visitas. Un verdadero placer leer vuestros comentarios, sobre todo si son creado y no copiados.

Anónimo dijo...

JAC DIJISTE QUE IBAS A EMPEZAR CON TEMAS DE ACTUALIDAD LOCAL COMENTARIO DE 28 DE DICIEMBRE 20:11, CREO QUE INSINUASTE ALGO QUE ME HE ENTERADO ESTA TARDE, UNAS AMENAZAS E INSULTOS POR PARTE DE UN EX CONEJAL A UN CONCEJAL ACTUAL. NOS VAS A COMENTAR ESTO, O ESTAS SIENDO MARICOMPLEJINES TU TAMBIEN ?

El Paiser dijo...

Jejejejeje...despues de haber caido en la inocentada con el blog de AntiPsoe, esta vez no he picado.....Que jodios, que sustos nos meteis :D

Anónimo dijo...

Que burdo eres, Ente, para una vez que metías algo gracioso, vas y lo llenas de morralla.

Jack dijo...

Al del ente: morralla ? hice una inocente entrada y vosotros os habeis dedicado a decir lo que quereis, a la libertad de expresion le llamas morralla a dejar opinar libremente le llamas morralla.

Siempre he dicho que nos deberiamos ceñir a las entradas, que para eso se hacen pero como podras comprobar, como no se censura a nadie, no como en otros sitios, podeis hablar de lo que querais, y yo me guardo el derecho de replica.


Saluditos

Anónimo dijo...

Ente, a esto, llámale como desees, pero, la libertad de expresión es algo sagrado, nombrado por ti produce naúseas. La libertad de expresión se ejerce desde la valentía, dando la cara. Lo que tú y yo hacemos aquí no es sino un gesto de asquerosa cobardía.

Jack dijo...

donde has leido tu eso ? Yo no necesito ni quiero, publicidad, el dia que la quiera pondre mi foto, pero ya te digo que lo importante no son las fotos si no las opiniones, por eso tampoco me importa quien eres tu.

Una pregunta el voto es secreto no ? tambien es de cobardes participar en las elecciones ?


Saludos Cordiales y Recuerda Imaginación en los comentarios.

Anónimo dijo...

Nuestra cobardía, Ente, sólo tiene cabida en esta madriguera. Ahí afuera hace falta mucha más dignidad.Y de eso, de dignidad, tú no tienes ni un pelo.

Jack dijo...

que si hombre que si.

Pero no me contestas:

Es cobardia el voto secreto ?

Es indigno no decir lo que uno vota ?

Es cobardia no pregonar tus creencias, tu vida, tu persona ?

Es indigno no querer publicidad ?

Encima que soy humilde y no os resto protagonismo a algunos.

Quien quiera publidad que se la de, quien quiera ser famoso que lo sea...vosotros mismos. A mi me va muy bien asi, en la humildad...

Saludos ente-ros

Anónimo dijo...

Cosa, Ente, tú, no eres nada, ni nadie. No eres humilde, tampoco cobarde, tienes razón, no existes. Lo entiendes, criatura.

Jack dijo...

Pues para no existir esta muy pendiente de mi.

Contestame a una pregunta si sabes ¿ como puedo no existir y ser una criatura ?

Anónimo dijo...

Hombre, Ente, criatura inexistente, menos mal que escribes algo con una cierta lógica.