viernes, 30 de mayo de 2008

EL BECARIO ARP

Dado que jac esta muy en plan serio, y los soplamocos que pega no tienen respuesta ( quizas no la tengan ) hoy inaguro una nueva seccion, esta sera semanal y es EL DICCIONARIO DEL PROGRE, como tengo poco tiempo para buscar cosas curiosas, con esta seccion cumplo y me dedico a lo mio, estudiar y cobrar la beca.


Primer termino:

PATERA: Elemento regulador de la población que emplea el reino de Marruecos y que se ha incorporado a la Alianza de las Civilizaciones para acercar a los pueblos.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

A VER SI BUSCAS EL SIGNIFICADO DE ----DESOCUPADO--- QUE TE VENDRIA MUY BIEN SABERLO.

Anónimo dijo...

Según fuentes no muy lejanas se comenta que la fabrica de cofrutos sera trasladada al pueblo de Mula que ha donado los terrenos para su ubicación ya que Cehegin no tiene terrenos para cambiarla de sitio por estar cercana al casco urbano.¿Que hay de cierto en todo esto?

Anónimo dijo...

corrupción. (Del lat. corruptĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de corromper. || 2. Alteración o vicio en un libro o escrito. || 3. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces. || 4. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

Mirar haber como vamos a cocer en Murcia todo esto, con la crisis mundial que tenemos encima. los ricos 100 veces mas ricos y los trabajadores MURCIANOS hipotecados de por vida con los sueldos mas bajos de España, esta es la política del pp y ahora vamos todos a llorar por que los meten en la cárcel que ellos van a salir y nos van a pagar nuestra hipoteca que por cierto es donde mas han subido los precios de las viviendas de toda España, que paradoja los sueldos mas bajos y las viviendas que mas suben de ESPAÑA.

UNA CIUDADANA PREOCUPADA.


www.publico.es
Corrupción en Murcia
La mitad de los ayuntamientos de la región, gobernados por el PP, están siendo investigados por los tribunales de Justicia


La urbanización Polaris World da cuenta del modelo urbanístico que ha triunfado en Murcia. PEDRO ARMESTRE.
CHEMA GIL - Murcia - 14/04/2008 07:52
Las pesquisas de jueces, fiscales y guardias civiles han puesto al descubierto que en la Región de Murcia algo huele a podrido. No es para menos si se tiene en cuenta que de los 45 municipios que existen en esta comunidad autónoma, están siendo investigados cargos políticos y altos funcionarios de una veintena larga de consistorios por la supuesta comisión de diferentes hechos delictivos. La Justicia ha dirigido su punto de mira, en la mayoría de los casos, hacia el desarrollo urbanístico, disparado tras la reforma de la Ley del Suelo que aprobó el Gobierno de Aznar y su aplicación en la Región de Murcia, lo que dio paso a un modelo de desarrollo que ahora ha terminado por estallar.

De hecho, Murcia, es una de las provincias donde más sigue subiendo el precio de la vivienda, frente a un nivel de renta de los murcianos muy por debajo de la media nacional, es inferior en un 16%, pese a 12 años de expansión; lo que confirma que el modelo de desarrollo del Gobierno del PP en Murcia, después de tantos años, no ha servido para corregir diferencias entre los murcianos y el resto de españoles. Todas las investigaciones que están en marcha afectan a municipios dirigidos por el Partido Popular, excepto en dos: Ojós, pequeño municipio del interior gobernado por un partido independiente, y Los Alcázares, en el Mar Menor, donde gobierna el PSOE.

Aunque no pueden descartarse que existan más investigaciones en marcha, de las que no se conocerían detalles porque puedan estar bajo secreto, los casos más destacados, de los que se tiene constancia, son los que siguen:
Este asunto está en plena investigación con una decena de imputados, incluido el empresario Trinitario Casanova Abadía y el alcalde, Juan Ramírez, así como dos ex directores generales del Gobierno regional de Valcárcel. Los jueces y la Fiscalía investigan la recalificación de una finca protegida de unas 240 hectáreas que representa el 1,07% de la Sierra de la Almenara-Cabo Cope, en el municipio de Águilas.

Se investiga una supuesta trama de corrupción de la anterior corporación del PP y la actual exigiendo comisiones para recalificar terrenos. La jueza encargada del caso ordenó la detención de 14 personas y cuatro más resultaron imputadas. Entre los detenidos destacaba el alcalde del PP, José Martínez Andreo, que estuvo dos meses en prisión y salió, recientemente, tras pagar una fianza de 70.000 euros. Entre los imputados aparece el diputado por el PP y ex alcalde de la localidad Juan Morales, a quien el juez pidió 200.000 euros de fianza, días atrás, para librarse de la cárcel.

Habrá que estar muy atentos al levantamiento del secreto de sumario en este caso judicial puesto que pueden producirse sorpresas informativas de profundo calado político, según las fuentes consultadas.
Hay seis detenidos, uno de ellos permanece en la cárcel, el arquitecto, Mariano Ayuso. Entre los dos que tuvieron que pagar fianza está el ex alcalde socialista Juan Escudero, en libertad tras abonar en el juzgado 60.000 euros. En esta operación ha declarado el cartagenero Juan Antonio Roca, con intereses en la región. Hay otros 14 imputados.
Una juez ha abierto juicio oral contra el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, al que le pide seis años de prisión, por un supuesto episodio de contaminación del río Segura.
En esta trama hay 14 imputados, incluyendo los dos alcaldes, la edil de Fuente Álamo, Maria Antonia Conesa, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, éste último está en prisión desde la noche del pasado jueves. En el conjunto de la causa, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, se investiga la comisión de los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, fraude y revelación de secreto. Entre los imputados se encuentran tres concejales de Fuente Álamo, además de la alcaldesa y el arquitecto municipal; y en el consistorio pachequero hay imputados cinco corporativos, el arquitecto técnico (en prisión junto al primer edil), el secretario del Ayuntamiento, el interventor y un ingeniero municipal. Igualmente, vinculados a esta investigación, se encuentran el que fuera fundador de Polaris World, Facundo Armero, y el actual presidente de la empresa, José Luis Hernández, además de un socio de Facundo y anterior director financiero de Polaris, Juan Marcos Fernández Farrugia.

Los juzgados de Cieza están investigando cuestiones vinculadas al PGOU y a determinadas personas que pudieron participar en la redacción del mismo, y diferentes trámites urbanísticos.

El PSOE denunció que en la urbanización de La Morra se estaban construyendo más viviendas de las programadas en principio, al mismo tiempo que se otorgó la cédula de habitabilidad sin que se hubiera terminado de urbanizar y sin que el ayuntamiento recepcionara la urbanización.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha presentado una querella en el Juzgado de instrucción número 1 de la localidad contra el alcalde, Antonio Tamayo, por un presunto delito de prevaricación continuada tras la contratación de dos trabajos de consultoría, durante el año 2006, que el Ayuntamiento habría adjudicado de manera verbal a una arquitecta por valor de unos 50.000 euros. Asimismo, estudia la aprobación de un convenio urbanístico en el que se recalifican 270 hectáreas de suelo rústico en los que se pretenden construir 5.000 nuevas viviendas. La oposición denunció este convenio porque de las 270 hectáreas, 230 son de una nuera del alcalde, Antonio Tamayo.
El alcalde del municipio, Francisco Blaya, está imputado después de que la Fiscalía del TSJ de Murcia le denunciara por presunta malversación de fondos públicos y cohecho. El juez investiga si el primer edil pagó 33.000 euros a tres concejales de un partido localista dirigido por Domingo Valera (ex miembro del PP) para que los ediles apoyaran al equipo de Gobierno popular. Entre las decisiones que tomaron en la pasada legislatura se encuentra la aprobación del PGOU del municipio que reclasifica 41 millones de metros cuadrados de suelo rústico. El fiscal le pide seis años de cárcel.

Actualmente se investiga la construcción de una urbanización en una zona de dominio público hidráulico del río Segura.
Se investiga, al menos, una recalificación de terrenos. Ulea es un municipio de unos cientos de habitantes. El alcalde del PP, José Bolarín Cano, se ha puesto un sueldo de más de 4.000 euros mensuales, más dos pagas extras, por lo que percibe un salario neto, como alcalde, 3.000 euros.
El ex regidor popular de San Javier José Hernández está siendo investigado por su presunta relación con dos empresarios del municipio. Asimismo, ha sido denunciado hasta en dos ocasiones por los vecinos de dos edificios. Una de las denuncias fue archivada, aunque la Fiscalía ha recurrido el archivo de la misma. En San Javier, además, la Justicia investiga la tramitación de un puerto en La Manga, el caso Puerto Mayor. Se investiga también la tramitación de terrenos para la construcción de un hospital comarcal.

En el municipio de Murcia hay al menos dos causas abiertas. La primera de ellas atañe al arquitecto municipal, Joaquín Peñalver, que permanece en excedencia. La Fiscalía le denunció por favorecer presuntamente a una empresa propiedad de su padre y de su hermano desde su puesto de funcionario. El Colegio de Arquitectos presentó un contencioso-administrativo contra la actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Murcia.

La fiscalía investiga determinadas actuaciones urbanísticas vinculadas con determinados ex miembros de la corporación municipal pertenecientes al PP.
Los juzgados de Lorca tienen abiertas diligencias en relación con actuaciones del alcalde en virtud de denuncias presentadas contra el mismo.

La Fiscalía investiga dos recalificaciones de fincas. La primera es en el paraje de Lo Poyo, que tuvo al presunto cerebro de la trama de Marbella Juan Antonio Roca como intermediario, y por el que la Kutxa y varios socios pagaron 300 millones de euros antes de recalificar. El propio Valcárcel paralizó el expediente al reconocer que no parecía normal. En Novo Carthago, la empresa investigada es Hansa Urbana, propiedad al 15% de la Caja del Mediterráneo.

Un juzgado de Cieza ha decidido imputar a diferentes cargos políticos y a sus familiares después de que la concejala del propio PP, María Dolores García les acusara ante los tres magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia, de haber comprado votos en las elecciones locales de este municipio, en 2003, con empleos municipales y con vales de comida. En estos comicios el PP resultó vencedor por primera vez con mayoría absoluta.

La Fiscalía Central Anticorrupción considera que hay indicios de un delito de malversación de caudales públicos en relación con la cesión gratuita de una balsa de acopio de estériles minerales contaminantes. Por este asunto ya han ido a declarar, en principio en calidad de testigos, a la Fiscalía
Anticorrupción, miembros del Gobierno regional que preside el conservador Ramón Luis Valcárcel.
El alcalde de Ojós, Francisco Salinas, fue detenido por presunta corrupción de menores y recientemente, después de que se dictara contra él una orden de alejamiento de un menor del municipio, fue detenido por quebrantamiento de dicha orden judicial.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) ha abierto diligencias sobre el proceso de adjudicación y construcción de la sede del canal autonómico 7 Región de Murcia al Grupo Empresarial Televisión de Murcia (GTM). Esta empresa se encargará de gestionar el canal público durante siete años, y a cambio percibirá 36 millones de euros más el IPC anual, procedentes de las arcas autonómicas, con lo que en total serán al menos 252 millones.
El constructor Facundo Armero, que aparece imputado en las diligencias de Torre Pacheco, se encargó de la construcción del centro de emisión, incluso meses antes de que el concurso de adjudicación se resolviera.
Finalmente el propio Facundo Armero, que entonces era copropietario de Polaris World, que participa en GTM, resultó adjudicatario de la carísima televisión regional, que hasta ahora ha cosechado una pobrísima audiencia.

Si queréis ver el mapa de la corrupción en Murcia y lo que han subido las viviendas desde el 2005 entrar en la dirección de arriba

Anónimo dijo...

YAC COMO EN LA ENTRADA ROMPO CON EL SEÑOR ABRIL(que has cerrado los comentarios) ME CONTESTAS EN UNA ENTRADA MIA QUE:
jac dijo...
A la ciudadana preocupada, pues todo lo que dices me parece respetable, pero creo que un blog no es el sitio mas adecuado para tratar comentario tan extensos, esas parrafadas grandes solo llevan a que el blog se convierta en algo pesado de leer y llevar al día, me gustaría a ser posible comentarios mas cortos, que seguramente tampoco nos podríamos de acuerdo pero seria por lo menos mas ameno.


PUES HABER SI TE ACLARAS PUES SI PEGO POR QUE PEGO Y DEBERÍA TENER CRITERIO PROPIO, SI DOY MI OPINIÓN CON CRITERIO PROPIO, QUE ES UNA PARRAFADA.

VES COMO TE CONTRADICES TIENES QUE MEMORIZAR MAS TUS COMENTARIOS, COMO CUANDO INSULTAS Y DICES LO CONTRARIO CUANDO LE LLAMAS LA ATENCIÓN A LOS PROGRES SI LO HACEN, PERO SI LO HACE UN DERECHISTA SE LO APLAUDES Y LE DAS LA RAZÓN .

QUE POCO CREÍBLE ERES Y COMO ME DIVIERTO CON TU BLOG Y TUS PATOCHADAS SIN SENTIDO PROPIO PUES TU SI QUE CORTAS Y PEGAS DISIMULANDO Y CAMBIANDO EL FORMATO FUENTE DE LA LETRA Y TAMAÑOS PARA PARECER ALGO PROPIO CUANDO TODO LO SACAS DE OTRAS OPINIONES.

UNA CIUDADANA PREOCUPADA.

Anónimo dijo...

YAC ME ADMITES UN CONSEJO PODÍAS PEDIRLE A DON JULIO QUE TE DE ALGUNA CLASES DE GRAMÁTICA O YA TE LA HA DADO PERO TU NO LO APROVECHASTE, COMO SOIS TAN AMIGOS QUE CASI SOIS UNO SOLO APROVÉCHATE HOMBRE.

NO TE ABURRAS MUCHO LEYENDO LA ENTRADA QUE HE COPIADO Y PEGADO DE LA CORRUPCIÓN VALE.

UNA CIUDADANA PREOCUPADA POR TI JEJEJEEEJEE.

Anónimo dijo...

PARA EL ANONIMO DEL 1 DE JUNIO.


TU CREES QUE D. JULIO VA A PERDER SU TIEMPO DANDO A JAC CLASES POR MUY AMIGO QUE SEA.

ESTE SEÑOR ( D.Julio) CREO QUE ES SECRETARIO GENERAL DEL COMERCIO DE TODA LA REGION, Y A PESAR DE VIVIR TANTOS AÑOS EN CEHEGIN, Y QUE SEGÚN EL, TANISIMO QUIERE, QUE ESTA HACIENDO ESTE PERSONAJE POR EL COMERCIO DE CEHEGIN.

SE DEDICA A TRAER COMERCIANTES DE ORTOS SITIOS A CEHEGIN A QUE VENDAN AQUÍ SUS PRODUCTOS EN VEZ DE APOLLAR Y PROMOCIONAR AL COMERCIO DE CEHEGIN.

AUNQUE CEHEGIN TENGA SU ASOCIACION DE COMERCIO, CREO QUE CONCRETAMENTE ESTE SEÑOR PODRIA ALLUDAR SOLO UN POQUITO AL COMERCIO DEL PUEBLO EN EL QUE LLEVA TANTOS AÑOS VIVIENDO, JUNTO CON EL S, ALCALDE Y EL CONCEJAL DE COMERCIO, QUE POR CIERTO EN ESTA LEGISLATURA NO SE QUIEN ESTA EN ESA CONCEJALIA “ “hace poco ruido””


MI OPINION PERSONAL SOBRE ESTE SEÑOR ( d. julio) EN ESTE TEMA: ES QUE CEHEGIN LE IMPORTA UN CARAJO, SE EMBOLSA TODOS LOS MESES UN BUEN SUELDO, BUENAS PALABRITAS “ “ Y A QUIEN LE DE QUE SE QUITE QUE PAMI NO FALTA””




POR CIERTO PARECE QUE HAY DOS COMERCIOS CEHEGINEROS MAS EN VISPERAS DE CIERRE, Y ALGUNOS OTROS BUSCANDO LOCAL EN CARAVACA DE LA CRUZ PARA SU TRASLADO .


Si algún comerciante de aquí piensa en marcharse a Caravaca , creo que esta huyendo de la crisis, claro esta que de la acentuada crisis de CEHEGIN.


p.d. Cehegin jamás prosperara dando comidas populares ni conciertos “gratuitos” ni repartiendo raseras, se tiene que trabajar de otra manera, es que este bendito Ayuntamiento esta ciego o que no quiere ver la realidad..

Jack dijo...

Ciudadana preocupada, parece que eres del club de la comedia, eres graciosisima.

Te comento, por mucho que cortes y pegues noticias de corrupcion no haras que haya mas, la mayoria de las parrafadas de los diarios sectarios que lees hablan de investigacion, de denuncias etc... excasas noticias de sentencias firmes....cuando las haya pues " el chorizo" que vaya a la carcel, sea del signo que sea. Y vuelvo a repetir cada vez que hablais de corrupcion, Y CEHEGIN LIMPIO DE CORRUPTOS me siento cada vez mas orgulloso, de que seamos un pueblo que sale en los medios por lo que se hace BIEN y no por supuestos delitos.

Querida ciudadana sobre tu comentario de parrafadas y pegadas, te di un consejo, aqui te dejo la libertad de que hagas lo que quieras, pero aconsejo opiniones propias, cortas y directas, pero que veo tu no sabes hacer, sigue practicando.


Para terminar gracias por el consejo de la gramatica, creo que siempre se puede aprender algo, luego le dire a Julio que me de un recordatorio, si quieres le digo que te de a ti unas pocas horas tambien de gramatica y ortografia, que parece tu tambien las necesitas, quizas mas que yo...ale nos vemos en el cole, ji,ji,ji....

Sobre el anonimo de cofrutos, segun fuentes no muy lejanas,.... de donde no son lejanas? es un simple rumor mas o se le puede dar credito a la informacion ?

PRIMER anonimo, he buscado desocupado en mi diccionario progre-castellano, dicese de la persona progre que esta pendiente de mi blog para poner tonterias ( he acertado verdad )

Un Ceheginero dijo...

Los técnicos de Hacienda dicen que el 60% de los borradores son incorrectos.

Vaya metida de pata, jajaja ahora que va a pasar con aquellas personas que han confirmado su borrador, jajaja

Les van a devolver el dinero??, si es que entre los que nos gobiernas y los funcionarios metidos a deo jajaja estamos apañados, vaya un monton de analfabetos.

Menos mal que yo no me he fiado del borrador y la hice en condiciones.... pero conozco a bastante gente que se a utilizado el borrador para hacerla y que lo ha confirmado via sms.

Inutiles con Z de Zeporro.

Un Ceheginero dijo...

Y el paro erre que erre, el primer mes que en mayo sube el paro, historico, este dato es el primer año que se produce desde 1992 epoca en la que tambien gobernaba el PSOE por su puesto, como no, tenia que ser otro gobierno socialista el que hiciese pasar a los anales de la historia los indices de paro en este mes.

Además todavia tiene la osadia ZP de decir que no hay crisis solo un menor crecimiento, pero sera posible que un presidente del gobierno diga esto, y encima de todo no auncie medidas para ayudar a pasar este socabon, simplemente me parece increible.

Pero si para que decir nada, si tenemos lo que hemos querido.

Jack dijo...

ceheginero, creo no es ineptitud de los funcionarios, me han hablado de opcion de tributacion desfavorable para el interesado, osea que se elige la opcion que menos dinero se devuelve.

Creo no es error, es interpretacion por lo cual creo esta realizado a posta.

A buen entendedor...... sera que se ha gastado el dinero, y eso que los 400 no estan je,je,

Anónimo dijo...

La hipocresía.. es lo que define al PP. No tienen ni argumentos, ni ideas, ni valor, ni honestidad para ir de frente. Que Aguirre quiere ser futura Presidenta del Partido y del Gobierno de España…. pues ¡Ten valor, y dilo!.

No supieron perder las elecciones del 2004 y con su maravillosa estrategia de la mentira del 11-M, la utilización del terrorismo y la crispación llevaron el barco de la oposición ayudados con Pedro Jota, Losantos, Telemadrid, Libertad Digital y La Razón… hasta las siguientes elecciones… ¡QUE TAMBIÉN PERDIERON!

Mariano cambió el rumbo del barco y planeó dar un aire menos ultra, menos radical, incorporando gente joven para intentar hacer una oposición más calmada, virando un poco hacia el centro.

No contaba con que los barones y las baronesas del PP, no lo van a permitir… ellos quieren que el barco vire a la DERECHA!, quieren cargarse a Rajoy, pero no se atreven a hacerlo a cara descubierta…

La primera en amotinarse fue la Espe, después el Pizarro, Zaplana, Acebes, María San Gil… madre mía… toda esta panda de fachas que se lanzan por la borda… qué alivio!

Quizás el PP sea un partido más moderado, y haga una oposición constructiva. Pero creo que lo que ocurrirá es que en el famoso congreso de Junio La Espe presentará una candidatura u otro que Aznar (qué calladito está… maniobrando desde la oscuridad), elija y entonces puede que el PP sea incluso peor que el PP de Rajoy, peor que el PP de Aznar, ¡un PP al estilo Lepen! ¡¡¡Socorro!!!

También está Ruiz Gallardón muy calladito… ¿estará preparando algo para Junio?. No lo sé, pero mientras el barco del PP está con el motín abordo y dando puñaladitas a su jefe… éste no hace oposición.. y eso tampoco es bueno. Aunque para hacer la oposición de los años anteriores.. mejor que esté intentando arrear a las ovejas descarriadas del partido..

Con lo fácil que sería ir de frente y dejar claras sus posiciones… a no ser.. que no quieran dejarlas muy claras.. pues son tan ULTRAS!!!, que están acostumbrados a PENSAR LO QUE DICEN PARA NO DECIR LO QUE PIENSAN..

Ninguno ha ido de frente, el uno que si a telefónica, el otro que motivos personales, la otra que si no está de acuerdo con la ponencia del nacionalismo… (hay que recordar que el Aznar hablaba catalán en la intimidad y se llevaba estupendamente y gobernaba en coalición con el PNV de Arzallus)… ¡Qué fuerte! Y la de las peras y las manzanas haciendo declaraciones.. por Dios que alguien la calle!

En fin… es el PP, ya sabemos cómo hacen política. ^^Buenas noches y buena suerte^^

Anónimo dijo...

Echar un vistazo a esto esta entretenido:


http://laespeforpresident.blogspot.com

Jack dijo...

penultimo anonimo, de tus palabras puedo decir que apoyas a Rajoy ?

Echado el vistazo. Muy interesante, luego alguna gente se ofende por algun comentario.

Algunos no teneis medida.

Por cierto el paro ha aumentado a numeros de 1996, de eso nada, verdad es mas interesante los temas de la oposicion....

Bueno los esperan 4 años laaaaaaaaaaaaaaargos sobre todo para los que no tengan trabajo........... Gracias zp y buenas noches desaceleradas.

Anónimo dijo...

En el blog del sr. abril se anuncia concierto en Cehegin para el dia once de julio. Ole ahi!!!

http://pacoabril.blogspot.com

Anónimo dijo...

vaya parece que si hay concierto¡¡¡ a ver ahora por donde salen los discipulos de pablo iglesias¡¡¡¡

y encima una de las mejores giras de este año en España, y ademas un grupo que han sido de los mas votados en España.


lo dicho el señor Abril cumple¡¡¡ para que traer un grupo de medio pelo en san isidro, si un mes despues traes a uno de los grandes¡¡¡


Felicidades señor Abril

Jack dijo...

Pero ese concierto es por que estamos en campaña electoral municipal,


upss no que nos faltan tres años


Pues sera porque hay elecciones generales..

upss no tampoco que fueron hace unos meses.



Pues sera para tapar la crisis del pp


upsss no creo que eso influya


Pues mmmmmmmmmmmmmmmm, fascistas, golpistas, mmmmm menos fiestas, viva la republica y juan del amor aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

fdo: el tipico progre.

___________________________________


pd: ji,ji,ji

Anónimo dijo...

vamos a jugar un poquito, para que no sea todo politiqueo, aqui dejo una letra de una cancion de Pereza. a ver si alguien sepa de que va.


Al que acierte, como nuestro concejal seguro que pasa por aqui, que regale una entrada al acertante, ahi va la letra.


ESTRELLA POLAR

A la Avenida de la Estrella Polar
llega primero el invierno
sobre las hojas muertas cae el sol
que no calienta los huesos

Te quedan balas para disparar
pero preguntas primero
antes de asesinar esta ciudad
fui yo, fueron ellos

Con los pies fríos no se piensa bien
si es un castigo, yo me lo busqué

Hoy cielo, vienes a por mí
pero por dios
no dejo de pensar que aquí
no hay sitio para los dos

En la Avenida de la Estrella Polar
eran preciosos los besos
desde la cama una estrella fugaz
yo me ponía tan tierno

Pero las ganas y la complicidad
ardieron en el infierno
una cogida en la plaza central
te convencía de aquello

Con los pies fríos no se piensa bien
algún delirio nos hará volver

Hoy cielo, vienes a por mi
pero por dios
no dejo de pensar que aquí
no hay sitio para los dos

Hoy cielo, vienes a por mi
pero por dios
no dejo de pensar que aquí
no hay sitio para los dos

Pereza

Anónimo dijo...

Hay que ver que tranquilidad... Estos en los últimos días se han quedado escuajaos.... jejeje

Se acondicionará el entorno de la antigua Estación de Tren para mejorar el trazado de la Vía Verde

Pereza actuará en Cehegín el día 11 de julio

El Ayuntamiento firma un convenio con La Caixa para conceder microcréditos y fomentar el autoempleo

El Ayuntamiento pide a las constructoras que utilicen materiales de empresas cehegineras

Y el lunes Pepín, El Cid y Cayetano.

Que hermosura Cehegín!!!!!

Jack dijo...

parece que la gestion no tine critica. Cuando el psoe estuvo en el gobierno no tenian ideas, y ahora estos nuevos tendran aun menos. Esto unido a muy buenas inicitivas de gobierno.......pasa lo que pasa.....ni mu.... pero bueno pronto veremos descalificaciones personales, que es la unica posibilidad que les queda.

Anónimo dijo...

eso es que les "pica" el ultimo pleno

Anónimo dijo...

Que Julio no es Secretario Regional sino Director general de comercio y Artesania. Mucho comentar pero que mal infaromado/a estas. Por cierto la concejal de comercio que está trabajando mucho y bien es Maria Teresa.

Anónimo dijo...

Perdon infaromado/a no informado/a

Un Ceheginero dijo...

Bueno ultimamente no he posteado mucho por aqui, porque prefiero analizar despues de la huelga de transportistas, agricultores y pescadores, el debenir de la misma, parece ser o por lo menos por las informaciones que estoy recibiendo que va a ser una de las más crudentas y grandes de la democracia española.

Pero particularmente no creo que la sangre llegue al rio, o por lo menos no deben dejar que llegue, pero en fin con este irresponsable en el poder todo se puede esperar.

Un abrazo y por lo que se dice estemos preparados.

Jack dijo...

pero la mayor irresponsabilidad es quedarse con los brazos cruzados, los ministro y el presidente, sigue en la siesta, que todo se soluciona, pero como ? lo unico que dicen es que para el 2011 se acabo la crisis, antes era despues de las elecciones, ahora que para 2011, justo cuando hay otras ( claro si aguanta zp )....

En fin buenas tardes y buna suerte.


ME VOY DE PUENTE cerramos el blog antes de tiempo y nos vamos a descansar, a ver los toros y a disfrutar, que nos lo hemos ganado.

Anónimo dijo...

PARA SAINES..



SAINES, ¿ realmente los plenos te hacen sentir orgulloso de tu partido?

Te sientes orgulloso cuando los tuyos insultan y calumnian a los que son de otro color, pues te tenia por una persona mas sensata y coherente, tu con tu puesto de trabajo tan respetable, tan formalito que aparentas, aunque ya veo que solo (aparentas), no entiendo como una persona con un minimo de respeto a su prójimo, y teniendo en cuenta la palabra “ moralidad “ pueda sentir orgullo de los plenos, bueno saines te deseo suerte en la vida , pero solo la que te merezcas.



Saludos.

Anónimo dijo...

A mi personalmente me dan verguenza los plenos, en cuanto empiezan los quito, es vergonzoso ver los insultos , la poca moralidad y la poca verguenza que tienen las gentes que nos gobiernas, si ese es nuestro gobierno , lo siento pero me averguenzo de ellos, hay una cosa que se llama RESPETO y esta gente por lo visto no la conocen.

Anónimo dijo...

Pues no los quites amigo, porque hay es donde nos ofrecen su verdadera cara los ""gobernantes "" de este pueblo, y es bueno saber y no cerar los hojos a la verdad.


Un saludo amigo, y buen fin de semana, este con puente.

Anónimo dijo...

NO CREO QUE ESTO LO LEA JUAN DEL AMOR, PERO DESDE AQUI LE MANDO UN SINCERO ABRAZO A ESA RESPETABLE PERSONA, FRANCAMENTE LE ADMIRO, SERIA UN MAGNIFICO ALCALDE PARA CEHEGIN.

MI ADMIRACION Y RESPETO A TODO EL GRUPO QUE TIENE QUE SOPORTAR A ESTOS PREPOTENTES EN LOS PLENOS, Y MI RESPETO TAMBIEN A TODO AQUEL QUE RESPETE A SU PROJIMO SIN IMPORTAR SU COLOR..

Anónimo dijo...

Al final todo quedara en su sitio, como ha pasado con la nefasta politica del S. Rajoy y su sequito. Es como en la vida misma, todo tu mal dirigido hacia otras personas respetables, al fin se torna en tu contra.

Anónimo dijo...

El Tribunal Constitucional ha desestimado de manera contundente (diez votos contra dos) el recurso interpuesto por el Partido Popular contra la Ley de Igualdad que, como otras normas que garantizan la paridad de derechos, están siendo objeto de una cruzada por parte de esta derecha española que nos ha tocado aguantar como si fuera una maldición bíblica.
El machismo ha sido derrotado y el PP ha quedado dibujado como lo que es, un resquicio de la derecha del siglo XIX, un grupo de defensores de la familia tradicional en la que la mujer sólo debe dedicarse a “sus labores”. En una España que apuesta por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y que repudia todo tipo de discriminación, son indefendibles tesis tan machistas, homófobas y casposas como las que abanderan Rajoy y compañía. Tienen que entender que la igualdad promulgada por la ley que han recurrido no es “un torpedo contra la democracia”, como dijo el dirigente popular Ignacio Astarloa, y que el único torpedo contra la democracia es su forma de actuar.
Esta sentencia es, además, un serio correctivo a la actitud del PP a lo largo de toda la legislatura. En lugar de hacer política en el Parlamento, Rajoy ha utilizado las cámaras para crispar y obstaculizar la acción del Gobierno sin aportar ninguna propuesta, al tiempo que ha basado su acción política en interponer recursos ante el Tribunal Constitucional contra todas las leyes que garantizan la igualdad.
Uno de los argumentos expuestos por el PP cuando presentó el recurso contra la Ley de Igualdad fue que la norma vulnera la capacidad de los partidos para confeccionar libremente las litas electorales. Partiendo de esta afirmación, y viendo lo que ha ocurrido en la confección de algunas listas del PP para las elecciones generales, me pregunto si Rajoy se habrá planteado recurrir contra Aznar y el sector más radical de su partido por no haberle dejado libertad para seleccionar candidatos.

Anónimo dijo...

El Grupo Parlamentario Socialista reclama al Consejero de Desarrollo Sostenible que dé explicaciones de manera urgente en la Asamblea Regional sobre el mal funcionamiento, o mejor, “sobre el inexistente funcionamiento de la planta de Ulea y los desastres ambientales que está ocasionando”.
04 junio '08.- La responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, ha acusado al Gobierno Regional de engañar a los murcianos en la gestión de las basuras. El Grupo Parlamentario Socialista presentará una interpelación al consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader, para que en el menor tiempo posible, remita a la Asamblea Regional un Plan de Residuos para la Región de Murcia “que hoy por hoy no existe en esta Región”.

Moreno criticó que mientras el consejero de Desarrollo Sostenible presenta una Guía de herramientas y buenas prácticas para la Calidad Ambiental, con motivo del Día del Medio Ambiente, los murcianos y murcianas están siendo engañados, cuando piensan que el trabajo que hacen en sus casas separando las basuras y depositándolas en los diferentes contenedores, sirve para lo que en realidad debería servir, que es para reciclar y contribuir con ello a la mejora de nuestro Medio ambiente.

Para el PSOE, la política de Gestión de los residuos del Gobierno Regional es un desastre, y así se demuestra con la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Ulea, que desde su construcción, hace ya más de cinco años, ha estado llena de irregularidades.
Moreno señaló que todo el mundo ha podido ver el reportaje que realizó la pasada semana una cadena de televisión estatal, sobre lo que ocurre en esa Planta de Residuos, y sobre como se vierten las basuras que los ciudadanos separan en sus casas.

“Vergüenza debería darle al Ejecutivo regional al ver como al vertedero de Cañada Hermosa, del que es responsable el Ayuntamiento de Murcia, llegan todos los residuos, sea cual sea su clasificación, es decir, papel, plástico o materia orgánica, y se mezclan todos allí”, criticó.

A la planta de Residuos de Ulea llegan los residuos de casi 40 municipios. Desde las organizaciones ecologistas, vecinos de la zona y desde el PSOE, se ha denunciado en multitud de ocasiones lo que allí estaba ocurriendo y lo que esta semana se ha confirmado en un reportaje televisivo. Allí se demostró como los residuos de la planta salen en camiones hacia el vertedero de Cañada Hermosa, tal y como entran. Dicha planta de residuos fue construida para el tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos, nunca ha reciclado como debiera, “por lo que se le está cobrando a los ciudadanos por una prestación de servicios que no se está realizando”.

El Grupo Parlamentario Socialista reclama al Consejero de Desarrollo Sostenible que dé explicaciones de manera urgente en la Asamblea Regional sobre el mal funcionamiento, o mejor, “sobre el inexistente funcionamiento de la dicha planta y los desastres ambientales que está ocasionando la planta de Ulea”. También para que explique para qué han servido los 2.000 millones de pesetas que mandó Bruselas para la construcción de dicha planta. Además preguntaremos desde cuándo el Gobierno Regional es consciente de lo que está ocurriendo en esa Planta y de si ha iniciado investigación al respecto en algún momento.

“Esta Región no puede seguir consintiéndole al Gobierno Regional las chapuzas que está realizando en la Gestión de Residuos, y mucho menos puede seguir cobrándole a sus ciudadanos por prestaciones que hoy por hoy no se están dando”, concluyó.

Anónimo dijo...

El gobierno regional y el gobierno local nos lleva a la edad de piedra pero con festejos, es que no tendran otra cosa mas importante en donde gastar el dinero publico, me pregunto de donde habra salido este Soria tan festero con la cara de amargado que tiene el pobre jejejejejje

Anónimo dijo...

Me gustaria saber , si tener conocimiento de el coste de un concierto es algo publico , yo creo que si , de todas maneras , me lo podeis aclarar?

Gracias.

Anónimo dijo...

Yo te puedo decir lo que cuesta un concierto.-

Un concierto cuesta todo el dinero que se puede perder bajo manga, ese es el unico coste que tiene.

Anónimo dijo...

Como te lo has ganao espero que te hayan gustado los toros y los toreros jejejejejejeje

Anónimo dijo...

Los que quieran ver el video DE LA DENUNCIA DEL RECICLAR EN MURCIA del programa caiga quien caiga que ponga en gugle APODERATE y lo veras, es una vergüenza lo de nuestros gobernantes en la región.

Jack dijo...

Mira y Cehegin no sale en los medios por nada malo, mira que os jode no sacar ninguna noticia de presunta corrupcion, de ningun supuesto escandalo.... Coño inventarla o no sabeis ni eso....En otros sitios ha funcionado el refran de difama que algo queda.....

Al que dice que el Sr del Amor seria un gran alcalde, je,je,je, chico/a que no estamos a 28 de diciembre para gastar bromas....proximamente diremos las pinochadas locales....con datos no olividarlo.

Saludos, y despues de un largo puente ya estamos por aqui.

Anónimo dijo...

jac dijo...
Mira y Cehegin no sale en los medios por nada malo, mira que os jode no sacar ninguna noticia de presunta corrupcion, de ningun supuesto escandalo.... Coño inventarla o no sabeis ni eso....En otros sitios ha funcionado el refran de difama que algo queda.....

Aquí los socialistas no son como los del pp que si no hay nada se lo inventan, como quieres tu, que es lo que normalmente haces en tus entradas se te ve el plumero. Soy socialista y no quisiera por nada del mundo que mis gobernantes que ahora son del pp en mayoría robaran a nuestro pueblo y que los metieran en la carcel espero que eso nunca ocurra por mas que digas tu y repitas asta la saciedad lo malos que somos los socialistas y que estamos deseándolo no somos de tu calaña yac.

Una ciudadana preocupada

Anónimo dijo...

Ya tenemos una mayoría de edad, en términos democráticos. ¡Que la crisis la paguen los corruptos!¡Que devuelvan el dinero robado y lo inviertan en creación de puestos de trabajo, servicios públicos, etc.!
¡Ya es hora de que se bajen los sueldos de cargos políticos estatales, municipales y todo tipo de chupóptero!

Jack dijo...

ciudadana a ti si que se te ve el plumero, luego te demuestro la calaña de tu partido, que quieres local, regional o nacional ?

Recuerda que eres una votante o simpatizante del UNICO PARTIDO que en la democracia tiene crimenes de estado.....

Saludos.


pd: ya hablaremos pronto de las pinochadas de tus amigos locales.

Anónimo dijo...

Jac eres tan infame y manipulador como el MORALES eso si no sois la misma persona pues utilizas su mismo lenguaje en el pleno, si estuviera en mis manos os llevaba al juzgado por difamación.

Que se puede esperar de personas tan insanas y retrogradas como vosotros que no os queréis ni a vosotros mismos ni en el nacional, comunidad y local.

Jack dijo...

Oye pues llevame o llevanos, es que no se si soy el mismo o no, como tantas personalidades tengo.....

No entiendo los insultos, donde manipulo yo, en los gal, en la corrupcion del PSOE de Gonzalez, en demostrar que zp miente.... eso no es ni manipulacion ni crispacion como decis es decir LAS COSAS CLARAS y al que le pique ...pues ya sabe.....

Anónimo dijo...

Tomar pegada que aqui se esplica muy bien lo que haria la derecha en esta "crisis"
este articulo esta en el blog que acavo de descubrir y es genial.
blog LA SOMBRA DE AZNAR.



La Sombra de Aznar
Un blog vanguardista que busca desenmascarar las mentiras del Partido Popular con información veraz y contrastada.

viernes 13 de junio de 2008
DESACELERACIÓN INTENSA O CRISIS: UNA EXPLICACIÓN RACIONAL PARA LA CATARSIS ECONÓMICA




Es exasperante observar como los medios de comunicación progresistas hacen el juego a la derecha mediática atacando al gobierno por su cerrazón en no utilizar la palabra "crísis", como si la utilización de un término u otro fuese determinante a la hora de tomar medidas. Dicen todos estos iluminados, o al menos dan a entender, que si el gobierno utilizase el término "crisis" estaría tomando otras medidas diferentes a las que está adoptando actualmente utilizando el término "desaceleración intensa", vamos, un insulto a nuestra inteligencia. Las decisiones económicas en este país se toman según el color de las palabras y las expresiones, y como dice Rajoy, se equivoca el diagnóstico (por llamar desaceleración intensa a lo que consideran crisis) y por lo tanto se toman decisiones equivocadas. ¡Manda huevos!




Las medidas a tomar cuando encaramos una desaceleración intensa (¿no es cierto que estamos ante una desaceleración?) o cuando tenemos encima una crisis de dimensiones internacionales (¿no existe una crisis financiera mundial?) no son diferentes ni incompatibles (ambos términos reflejan que las cosas van a peor), y quien lo niegue estará haciendo el ridículo, por favor seamos serios, estamos hablando de lo mismo, por lo tanto las medidas a tomar son las mismas, solo cambia el término empleado. Tampoco existen infinitas formulas para solucionar el desaguisado. Un gobierno que representa el 2% de la economía mundial poco puede hacer para parar los ciclos económicos "bajistas" que se producen inexorablemente en un sistema basado en la especulación como es el capitalista. La política monetaria está en manos del Banco Central Europeo por lo que el gobierno no puede bajar tipos para aliviar la situación de las familias y reactivar el consumo (mala suerte). La otra herramienta que puede utilizar un gobierno es la política fiscal, esto es, bajar impuestos: se ha hecho una devolución moderada a las familias. Y poco más se puede hacer sin que se tambaleen los servicios públicos, la sanidad, la educación o las infraestructuras. Tampoco solucionaría mucho porque el petroleo muerde cada vez más y la inflación se dispara, eso pasa y pasarña subes o bajes los impuestos. Variables externas incontrolables, incluso para el señor Aznar y su amigo Bush.




Entonces, si aplicamos un poco el sentido común, podemos llegar a la conclusión de que las medidas a adoptar solo servirán para paliar el golpe en la medida de lo posible (no remediarán mágicamente la crisis), y que esas medidas no son diferentes en una desaceleración y en una crisis, dos formas de evaluar una misma situación. Yo entendería el cabreo del ciudadano si el gobierno negase la desaceleración o la destrucción de empleo, si nos contase que "aquí todo va de maravilla"; esto, si nos ceñimos a la verdad, no es más que un slogan que el PP lanza a la sociedad negando que el gobierno reconozca la gravedad de la situación, pero la realidad es que el ejecutivo nunca negó dificultades sino que simplemente les quitó "hierro" para no alarmar a la población. Es una cuestión de responsabilidad y sentido de Estado.




Siempre he dicho que no podemos pretender que un gobierno, con ciertas responsabilidades, actue cual ciudadano de apie, expresandose en los mismos términos que un albañil o "cantando toda la canción" cual triunfito sin importar las consecuencias de sus manifestaciones, a veces hay cosas que no se deben decir o cuidarse mucho en cómo decirlas, esto sucede continuamente en nuestra propia vida diaria. Si Eugenio Lopez, autónomo, conversando en el bar con unos vinos dice que "esta crisis es el copón y que nos vamos a tomar por culo", provoca unas consecuencias irrisorias en la economía española. Si Pedro Solbes, ministro de economía, pilla un micro y nos dice "esto es una crisis muy grave que no sabemos cuando va a acabar", las consecuencias serán devastadoras. ¿Qué mensaje lanzaríamos a los potenciales inversores extranjeros? "No inviertan que esto se hunde" ¿Qué mensaje lanzaríamos a los potenciales empresarios dispuestos a abrir un negocio? "No abran empresas porque las cosas irán a peor" ¿Qué mensaje le lanzamos a los empresarios dados de alta? "Despidan a más trabajadores porque ustedes cada vez venderán menos". ¿Cortamos la espiral?




Esta responsabilidad es la que explica que se utilicen términos más dulces que "crisis". Un gobierno debe insuflar confianza para que no se destruya más empleo. El presidente lo explicó muy bien "el pesimismo no crea un solo puesto de trabajo". Un gobierno debe ser positivo (si os fijais los mensajes de todos los gobiernos occidentales lo son a pesar de la crisis), debe resalzar las fortalezas de la economía para que los potenciales inversores confíen en nuestro sistema económico; por eso vemos a un presidente del gobierno, en plena tormenta, hablando de las excelencias de nuestra economía, entonces el ciudadano dice "¿dónde vive este hombre, en la luna?". Es el patrón, el líder, el jefe de una empresa llamada España. No pidais a ningún empresario que hable mal de su empresa o que clame que se va a la ruina. Eso no quita que no se reconozcan dificultades (de acuerdo), pero esto es algo que el gobierno ha hecho, progresiva y paulatinamente. En base y en parte a lo acordado en los Consejos de Ministros de la Unión Europea, donde se pactaron las medidas para encarar la crisis. Yo no conozco presidente que no esté actuando como Zapatero. El primero Bush, que en plena recesión habla, también, de "desaceleración intensa" y de "dificultades que vamos a superar como nación". La diferencia es que los demócratas entienden esa situación y no lo acusan por no hablar de crisis. Es pues una estrategia global y consensuada para un problema global que necesita soluciones consensuadas. No es una ocurrencia de Pepiño en una siesta, es una estrategia que se ha establecido en diversos foros por los organismos internacionales.




El problema de esta cuestión es que de nuevo, aunque mucho más sutilmente, el PP quiere volver a justificar su derrota en las urnas. La excusa ahora es que Solbes mintió en campaña, ergo ahora lo que toca es jugar sucio y culpar de la crisis al gobierno, valgame, ¿no decían que ZP era un don nadie en el mundo? Pues para los Sorayos este hombre es el responsable de la subida del petroleo (es gafe), de la crisis de alimentos (tiene la culpa de que India y China prosperen y consuman), de la crisis subprime (Zapatero es el prestamista más importante del mundo), de la recesión en Estados Unidos (ZP echó un mal de ojo a Bush) y hasta de que no llueve (ZP pactó con el dios Carod secar media España). ¡Vaya con el don nadie! Es bastante absurdo todo esto. El PP pide a Zapatero que reconozca la crisis. Y yo le pido al PP que nos de ejemplo reconociendo que el margen de maniobra ante semejante crisis es muy limitado. Hagamos honor entonces todos a la verdad y no culpemos a un gobierno del cataclismo mundial, o al menos, echemos carbón a todos los gobiernos españoles, empezando por los del PP, que inflaron la burbuja hasta límites insospechados. Tengamos todos un poco de honestidad, sin jugar sucio.




Luego llegamos al punto donde la oposición pide soluciones (hacen bien en pedirlas) pero no ofrecen ninguna (ellos que son el milagro económico), o mejor dicho, no quieren contarnos sus parches, que como se ha demostrado en el resto de Europa (por ejemplo Francia) no sirven absolutamente para nada salvo para hacer pagar al trabajador la sangría de esta crísis. Veamos como actua Sarkozy en Francia, que cada mes tiene un par de huelgas de diversos colectivos, el último de profesores y funcionarios (el "enfant terrible" quiere echar a 35.000 funcionarios en dos años). La derecha francesa, el PP francés, tiene como solución meter la tijera en el gasto social: menos profesores, menos médicos, menos jueces. Tambien, y además, apoya esa directiva europea sobre las 65 horas semanales de trabajo, aquí el PP en voz baja tambien le ha dado el beneplácito. Luego tenemos al señor Berlusconi, tambien aplicando medidas, que no son más que recortes cara a la galería. Huelgas y más huelgas de trabajadores. En España parece que tambien queremos retroceder y poner en peligro nuestros derechos sociales. ¡Queremos que vuelva la derecha más antisocial de Europa!




El ciudadano debe entender y no me cansaré de repetirlo que cualquier reforma espectacular que se adopte (de esas que pide el PP) pasa por sangrar al trabajador, por meter tijera al gasto social (que es el que garantiza el Estado del Bienestar y los derechos sociales de los ciudadanos españoles), por congelar sueldos a los funcionarios, por privatizar los servicios públicos. Sí, le bajarán algunos euros en impuestos pero esa bajada no le llegará para pagar una sanidad privada, ni una guardería privada ni una seguridad privada (el sector público será abandonado y convertido en residual); los poderosos sí podrán hacerlo y serán los ganadores del combate porque encima pagarán menos y la redistribución impositiva dejará de frenar las diferencias entre españoles. Lo mejor que nos puede pasar es que el gobierno tome las justas medidas, sin estridencias. Que siga con su propósito de elevar el salario mínimo a los 800 euros (eso dará un empujón al resto de sueldos), que se aumenten las pensiones mínimas, que no se congele el sueldo a funcionarios, que no se hagan decretazos laborales, que no se ponga en riesgo la aplicación de la Ley de Dependencia (que aliviará a muchas familias y además creará 400.000 puestos de trabajo), que sigamos teniendo una educación pública decente, que no perdamos el tren del I+D, que se licite mucha obrá pública para mantener la economía. Todo eso lo hace un gobierno socialdemócrata, no uno conservador.




Si el gobierno "no hace nada" (aplicando el dicho popular porque no es cierto que no haga nada), mejor que mejor, porque eso significará que los trabajadores seguirán teniendo cobertura y que la tijera la tendrán que sufrir otros (o todos), por ejemplo ese ejército de constructores y especuladores que ruegan medidas al gobierno para salvarse el cuello (encima de todo lo que han ganado). Pues bien ahí el ejecutivo les responde que el mercado debe depurarse y que se deben pagar los excesos de tantos años, el gobierno no impedirá esa sangría, ¿o es que somos liberales cuando las cosas van bien y comunistas cuando van mal?. ¡Ole sus cojones! El gobierno está firme al lado del trabajador para capear el temporal y que para que sufra el menor daño posible, para que no se recorte un solo derecho. ¿No es eso lo que queremos? En la nómima de Junio devolución de 400 euros, ¿eso no es hacer nada? El que no los quiera me los ingrese en cuenta por favor. El gobierno ha licitado en dos meses una cantidad impresionante de obra pública (pero eso no se ve en dos días, salvo que seas dios), ¿eso no es hacer nada? El gobierno está negociando con el sector inmobiliario la promoción de la vivienda de protección oficial, ¿eso no es hacer nada? El gobierno ha ofrecido un plan renove industrial con decenas de medidas y ayudas, por ejemplo para el sector automovilistico, ¿eso no es hacer nada? Han establecido una cuota social en el recibo de la luz para rebajar el 10% la factura a 4,5 millones de familias, ¿eso no es hacer nada? Y algunas más que por extensión no comentaré.




¿Tampoco es hacer nada negociar con sindicatos y patronal para buscar una salida razonable a la desaceleración?. La semana que viene reunión con el presidente del gobierno con los agentes sociales. ¿Tampoco es nada perdonarle ya dos años a transportistas, agricultores y pescadores el impuesto especial sobre carburantes? ¿Qué más se puede hacer en dos meses? Se han bajado impuestos, se han aumentado ayudas, se han propuesto medidas, todo ellos sin ni siquiera rozar el derecho de un solo trabajador. ¿Qué más podemos pedir? Podemos pedir que no nos afecte la globalización ni la crisis internacional de la misma manera que yo puedo pedir que me ingresen ustedes por favor un millón de euros en mi cuenta. Lo que es inevitable es inevitable, aquí y en Sebastopol. EEUU que representa el 25% de la economía mundial está en recesión y no puede hacer nada para evitarlo.


Así es el sistema, una suma de burbujas que provocan subidas y bajadas para después explotar, hasta que surja otra, así por los siglos de los siglos. ¿Es lo que hemos elegido no? Fijaos qué curioso. Las medidas económicas más pedidas hasta ahora en la barra del bar de mi barrio son: 1.- Que el gobierno fije por ley los salarios de todos los trabajadores. 2.- Que el gobierno fije por ley los precios de los bienes de consumo o, al menos, de la vivienda, de los alimentos y de los combustibles. 3.- Que el gobierno fije el tipo de interés evitando que suba (o sea que España salga del Euro y del Banco Central Europeo). 4.- Que el gobierno se encargue de dar casas y trabajo a la gente ... pues entonces, con tantos amantes de la economía planificada y controlada por el Estado el PCE barrerá en las próximas elecciones si se le ocurre presentarse de nuevo con sus símbolos, ¿no?. ¿Veremos a Llamazares de presidente del gobierno? Un poquito de por favor...




Sé que es impopular lo que voy a decir, pero al gobierno le pongo un sobresaliente. Le agradezco que no alarme y que no lance el mensaje a los ciudadanos de que "no gastemos nada porque esto es el acabose" porque eso lo empeoraría todo, y a todos nos interesa que esto pase rápido y funcione lo mejor posible. Hay mucha gente, conozco a muchos ciudadanos, que tienen un buen nivel de ingresos y aún así están reduciendo su consumo por el temor a que pasemos "una época muy mala". La economía es confianza. Así hemos leído encuentas en las que los ciudadanos preguntados por la situación económica del país responden en amplia mayoría que es muy mala y además irá a peor; ahora bien, preguntados por su situación personal la cosa cambia mucho y son menos pesimistas, son mayoría los que piensan que no les va nada mal. Y es que aún hoy, tenemos 20 millones de personas que SI tienen trabajo, muchas de ellas con trabajos fijos, bien remunerados, millones de personas SIN hipoteca, millones de ciudadanos con una situación de solvencia, son muchos más ellos que los parados. A esos ciudadanos hay que decirles "consuman", "no se asusten", "sean previsores pero no exageren". La economía es, lo repito, expectativas y confianza. Por eso que un político con sentido de Estado alarme sobre la economía no es muy patriota porque claramente busca "reventar" el mercado para que les estalle al gobierno y poder echarle la culpa, aún sabiendo que pone en peligro con sus manifestaciones muchos puestos de trabajo. El PP no habla de crisis para encontrar soluciones, lo hace para sangrar al gobierno. Los parados, los españoles, les importamos un comino.




Espero encantado los palos por este escrito. Pero yo estoy jodidamente orgulloso de mi gobierno y de como está llevando esta crisis, desaceleración o parada en seco, como quieran. Y hasta que me quede un suspiro lo defenderé de esa piara de sinvergüenzas y ladrillistas, liberales convencidos que ahora piden que el Estado les resuelva sus problemas después de años llenandose los bolsillos con un derecho fundamental como es la vivienda. Ahora libertaddigital muerde con las bajadas en las ventas de pisos, toca joderse queridos. Vosotros instaurasteis y defendisteis este modelo. No me dan ninguna pena. Los trabajadores sí. Porque vosotros pedireis que les congelen el sueldo pero nunca que se corte la financiación a la Iglesia o que vuestros cargos corruptos, esos que amparais, devuelvan todo lo que han robado. Por eso me alegra tanto tener un gobierno de centro izquierda al frente de mi pais.

OS HA GUSTADO CON QUE CLARIDAD RETRATA A LA DERECHA DE ESPAÑA Y EUROPA QUE REMEDIOS ESTAN PONIENDO EN LOS LUGARES QUE GOBIERNAN TODO SALE DE LAS COSTILLAS DE LOS TRABAJADORES CON LAS 60 HORAS QUE QUIEREN QUE TRABAJEMOS QUIEN VA A TENER VIDA DESPUES DEL TRABAJO Y ESO SOLO LO PODRIA REALIZAR UNO DE LA PAREJA Y ME TEMO QUE NO SERIAN LAS MUJERES ESTAS EN CASITA Y CON LA PATA QUEBRADA COMO LES GUSTARIA PARA QUE NO LE HAGAN SOMBRA HA ESTOS HOMBRES MACHOS RANCIOS. QUIEREN QUE VUELVAN LOS AÑOS40 Y LO ESTAN SEMBRANDO POCO A POCO PRIVATIZANDO ALLÍ DONDE GOBIERNAN LA SANIDAD, EDUCACIÓN, Y LUEGO CUANDO NO TENGAMOS BUENOS MEDICOS SI NO LOS PAGAMOS NOS JODEREMOS Y SERA TARDE.
PREGUNTARLE A VUESTRAS ABUELOS SIN QUE SEPA QUE VA DE POLITICA QUE VIDA TENIAN EN AQUELLOS AÑOS DE TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA SOBRE TODO EN EDUCACIÓN Y SANIDAD PARA QUE VEAIS QUE PREOCUPACIÓN TENIAN ESTAS DERECHAS POR SUS TRABAJADORES MEJOR DICHO SUS SUBDITOS, PUES ESTOS SON HIJOS Y NIETOS DE LOS DE ANTES QUE NO DABAN DERECHOS SI NO LIMOSNAS PARA QUE ESTUVIERAS ETERNAMENTE AGRADECIDOS COMO AHORA QUIEREN HACER DONDE ESTÁN GOBERNANDO.

SALUDOS.

Jack dijo...

la pegada tienes contestacion en la entrada mas reciente.