jueves, 5 de noviembre de 2009

SOPLAR Y SORBER. ¿ IMPOSIBLE ?


Si uno no quiere quedar mal tiene que tener un cierto criterio, con más si se opina públicamente de ciertos asuntos, y mucho más si uno se dedica a la política.

Pero hay expertos en la política que son capaces de afirmar una cosa y la contraria, sin el menor rubor y sin la mayor vergüenza. Son como dice el dicho popular capaces de soplar y sorber al mismo tiempo, un ejemplo claro de esto es un querido amigo de este blog y miembro del grupo socialista de Cehegín.

En su blog es capaz de acusar al Consejero de Cultura de despilfarro, atacando de manera maliciosa a este consejero por su acciones y por su familia. Aquí tenéis el enlace y el titular que creo lo dice todo.

El (ob-sceno) despilfarro cultural



Pero tras este titular nuestro amigo sorprende en su nueva casa, dado que ha trasladado su blog a la opinión, con el siguiente titular ( tras el recorte de la comunidad autónoma al presupuesto de cultura murciano
Y ahora es capaz, en su nueva casa de decir lo siguiente.


Cultura “pa qué”
¿Cultura “pa qué”? pero él no siente esa misma vergüenza cuando toca hablar de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia y el tijeretazo que ha metido en partidas como Cultura, ¿Cultura “pa qué”? Pensará… ¿Y si a los ciudadanos les da por pensar?




Osea que si se gasta en cultura malo, y si se recorta peor.

¡!!! Y tan fresco se queda el tío !!!

Ese es el pan que nos harta en Cehegín, y la doble moral del PSOE, capaces de hacer o decir una cosa y la contraria, y quedarse tan “ panchos”.
PD: Gracias de nuevo.

24 comentarios:

Jack dijo...

La foto que me han pasado si es ofensiva para el interesaso solo tiene que indicarlo y se borrará.

Creo por lo que me comentan que tiene un gran sentido del humor y otra foto que se publico en este blog la reprodujo en el suyo.


Pero lo dicho si molestamos se quita y punto, la opinión no la variamos ni un milimetro de lo dicho.

Hasta el lunes.

Anónimo dijo...

¡Jack, por Snoopy! ¡Tan erudito como es usted y confundir el culo con las témporas! ¡Cualquiera puede estar en contra de malgastar el dinero (sin duda lo ha hecho el sobrinísimo con el presupuesto de su consejería) y, sin embargo, no querer que se recorten las partidas para cuestiones en las que seguro estamos muy retrasados (a la cultura, me refiero; a la cultura con mayúsculas, para la masa, vamos a la cultura de masas, de la que tan faltos estamos en esta región). Que yo no malgaste mi dinero en comer plástico y papel en una famosa cadena de "restaurantes" americanos de comida rápida (a mí, "ni fa ni fu"), no quiere decir que recorte mi gasto semanal en comer como me merezco y darme algún homenaje en cierto "eremitorio" retirado o "pequeño palacio" reverenciados en mil y una guías de lustrosos portadores de albinos flotadores mundialmente alabada por los más exigentes gourmets. ¿Usted me entiende?

Anónimo dijo...

¡Éstos sí que se quedan frescos! Y no les da vergüenza ni nada el echar pestes del gobierno central, a pesar de lo que está saliendo en cuanto a su gestión de los fondos públicos. Es más, se atreven a hacer campañas para desprestigiar al gobierno central en cuanto a subidas de impuestos y demás demagogias baratas. Copio y pego una noticia muy interesante:

"Tres autonomías reciben más dinero para dependencia del que reparten

El País (05/11/2009)
El Gobierno aporta más de la mitad de lo que cuesta la Ley de Dependencia (un 55,7% del total de los fondos que se destinan, sin tener en cuenta los territorios forales ni Ceuta y Melilla), las comunidades se encargan del 27,5% y los usuarios, del resto (un 16,8%). Pero no todas las autonomías están haciendo el mismo esfuerzo. A tres de ellas, Canarias, Baleares y Murcia, les basta con el dinero que reciben del Estado para atender a los ciudadanos que tienen registrados en el sistema y aún les sobra. Un informe elaborado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha establecido el coste por persona dependiente en 9.256 euros anuales. De ellos, el Estado aporta una media de 5.155, pero algunas comunidades, como Canarias, reciben 11.510 euros por dependiente; Baleares, Madrid y Extremadura por encima de los 7.500 y a la Comunidad Valenciana y Murcia les llega más de 6.100 por persona atendida.
"Algunas comunidades, en lugar de quejarse de la financiación, deberían explicar qué están haciendo con el dinero que reciben y que no emplean en Dependencia, y por qué no están aportando al menos la mitad de lo que les da el Estado, tal y como establece la ley", reclama el presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez.
...algunas comunidades, efectivamente, igualaban o superaban al Gobierno en sus aportaciones, mientras que otras se quedaban mucho más cortas. Hasta que el Ejecutivo decidió incorporar un dinero extra (373 millones). Eso ha desequilibrado aún más las aportaciones en algunas comunidades, hasta el punto de que les basta y les sobra con el dinero del Estado para atender a sus dependientes. Canarias (-37%), Baleares (-7,9%) y Murcia (-6,6%) han llenado las arcas por encima de los gastos que pueden justificar..."

Lo otro (la doble moral):

"PP inicia hoy en Yecla (Murcia) la campaña 'Los errores de Zapatero los pagamos todos' sobre el aumento de impuestos

Cerca de 40 parlamentarios y 20 miembros del PP comenzarán hoy una campaña informativa, bajo el lema 'Los errores de Zapatero los pagamos todos', dirigida a explicar a los ciudadanos la repercusión de la subida de impuestos "brutal, desproporcionada e injusta" que ha emprendido el Gobierno central "de forma caótica e improvisada"

¡Toma ya!

Anónimo dijo...

Como siempre riendose,de la oposicion ceheginera, desde el anonimato, si es que eres acojonao y cobarde macho.

Anónimo dijo...

que lastima las empresas que no cobran en el auditorio.como se le puede dar una obra a una empresa que ya tenia impagos a subcontratas.vaya futuro no espera,los fontaneros hhaciendo obra los herreros, los sobrinos, los cuñados, mira una verguenza si te das cuenta todos los que hay en las mesas elect,y los contructores al hoyo pero al hoyo.no pasa nada luego hacemos una fiesta y fuera,valla generacion se esta creando niños de 13 y 14 bebiendo. viva .... luces

Anónimo dijo...

Zapatero dio órdenes para favorecer al constructor leonés Ulibarri, imputado en 'Gürtel' http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-presiono-varios-ministros-dieran-20091013.html

José Luis Rodríguez Zapatero dio instrucciones a varios de sus ministros en 2006 para que favorecieran al constructor leonés José Luis Ulibarri, uno de los empresarios imputados en el caso Gürtel, con contratos y adjudicaciones de obras públicas. El presidente del Gobierno, que el pasado año arropó con su presencia a Ulibarri en el acto de celebración del aniversario de una de sus empresas, encargó la tarea a su asesora personal en La Moncloa, Angélica Rubio, una de las consejeras más cercanas a Zapatero, según han asegurado a El Confidencial fuentes socialistas de toda solvencia.

Anónimo dijo...

ERES MUY TONTO JACK ESTAS DANDO CAÑA AL QUE NO PINTA NADA, NO HAS VISTO QUE NADIE DEFIENDE A ESE TIPO, SI ATACARAS AL NIÑO SEGURO SE ENCIENDE EL BLOC.

PERO TU CEGADO CON TUS LUCES Y COHETES Y NO VES MAS ALLA DE TU NARIZ.

SALUD Y REPUBLICA.

Anónimo dijo...

MIRA EL CORREO, TE MANDO UNA COSA.

SALUD Y REPUBLICA.

Anónimo dijo...

anoche al llegar a casita me encontre un panfletito de psoe local sobre los impuestos locales.


como en este articulo hay una foto de Rodriguez Pinocho, pues te dejo aqui algo que he encontrado de la vecina localidad de Bullas, donde este mismo partido que aqui en cehegin, el PP hace una cosa, resulta que ellos en Bullas los que mandan o sea PSOE, hace lo que le sale del forro, ver para creer.

PSOE + IU SE OPUSIERON A QUE LA MOCIÓN DEL PP SE DEBATIERA EN EL PLENO

El Partido Popular denuncia que el Grupo de Gobierno de Bullas, esto es, PSOE e IU se niegan a debatir una moción presentada por el Partido Popular, que proponía una bajada de impuestos para el próximo año 2010.

El Partido Popular presentó, en tiempo y forma, para el pleno de octubre, tanto por el registro como por vía de urgencia, una moción cuyo objetivo era la bajada, bonificaciones y exenciones de impuestos para el próximo año 2010 a personas y familias con dificultades económicas. En concreto, el PP pide que se bajen las tasas, los precios públicos, los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, los impuestos sobre instalaciones y obras, en los porcentajes correspondientes a la tasa de deflación anual. Igualmente, el PP solicita que se aplique a la ordenanza del impuesto sobre bienes inmuebles, las bonificaciones establecidas en el artículo 74 del Real Decreto 2/ 2004 de 5 de marzo de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. En el tercer punto de la moción, el Partido Popular de Bullas solicita que se reduzca el tipo impositivo en el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica al 0´65 %, ya que esta medida contribuiría a paliar el gran incremento que se ha producido en el recibo de la contribución. Por último, el PP solicita en su moción que se amplíe las bonificaciones para pensionistas, desempleados, jóvenes, familias numerosas y minusválidos con un mínimo del 33 %, a todas las tasas y precios públicos del Ayuntamiento de Bullas en los que no estén aplicadas.

El Partido Popular recuerda que socialistas y comunistas ya subieron, de manera desproporcionada, las tasas y los precios públicos que afectan al ayuntamiento de Bullas.

El Partido Popular lamenta que si en los próximos días no se remedia esta situación, los vecinos de nuestro municipio volverán a sufrir, para el próximo año, el sectarismo, la falta de solidaridad y la inoperancia de este gobierno municipal sustentado por PSOE e IU.
Mientras Zapatero sube los impuestos, Valcárcel los bajará para el año 2010.



PD. Estos dias de manifestaciones para la liberalizacion de los pesacadores secuestrados en somalia he notado en falta a los pancarteros, donde estaban los Bardem, Sabina, Ana Belen.......¿¿¿¿


saines

Anónimo dijo...

HE IDO AL BLOG DE LA OPINION DE KARLOS, PAR PONER ESTE COMENTARIO

EL AYUNTAMIENTO CONGELA LAS TASAS Y LOS IMPUESTOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

El Pleno Municipal ha aprobado la congelación de las tasas y los impuestos para el próximo año, con el fin de dar un respiro a las familias en estos momentos de crisis que se están viviendo.

Las tasas municipales, tales como las cuotas de las instalaciones deportivas, escuela de música, expedición de documentos, etcétera, queda igual.

Lo mismo ocurre con los impuestos. Los vados permanentes, las reservas de aparcamiento de carga y descarga, las paradas de taxis, el arrendamiento de terrenos cultivables y el IAE se mantienen idénticos. Por su parte el IBI rústico sigue teniendo un coeficiente de aplicación en el recibo del 0,72, mientras que el IBI urbano baja del 0,58 al 0,51, para evitar una subida desmesurada tras la actualización que se llevó a cabo del catastro.

La novedad es que los ciudadanos podrán hacer pagos parciales y a cuenta, debiendo ser abonado el total de deuda tributaria antes del día 30 de noviembre del presente año.

PERO NO SE PUEDE COMENTAR NADA EN ESE BLOG, NO HAY NINGUN COMENTARIO.

SI PASA POR AQUI PUES OPINO QUE SE DEBERIA ACLARAR LA SITUACION, EL O QUIEN SEA QUE NOS EXPLIQUEN A LOS CIUDADANOS SI SE SUBEN SE BAJAN O SE CONGELAN. NO ENTIENDO NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

¿ES CIERTO EL RUMOR QUE HAY EN LA CALLE QUE DICE QUE EL NENE ROCAMORA, EL JOSERAFAEL, EL HIJO DEL COSME EL DE LOS SEGUROS Y EL SOBRINO DEL ETERNO CONCEJAL DEL PSOE PACO ROCAMORA VA A SER EL CANDIDATO DE LOS SOCIATAS?

¿EL MISMO NENE QUE NO TIENE OFICIO NI BENEFICIO Y SE PASE EN MERCEDES POR EL PUEBLO?

ES QUE NO ME LO PUEDO CREER, PORQUE UNA COSA ES QUE SEAN POGRES COMO ELLOS DICEN LLAMARSE Y OTRA MUY DIFERENTE ES SER TONTO DE DONDE LA ESPALDA PIERDE SU HONORABLE NOMBRE

Anónimo dijo...

el ayuntamiento quita la publicidad de juventudes comunistas contra la videovigilancia. jack, una entrada sobre esta censura...

Anónimo dijo...

Y no quita las pintadas franquistas que hay por el pueblo...

Anónimo dijo...

jack, una entrada sobre los carteles de los comunistas. vaya panda de rojos

Anónimo dijo...

Hay gente que dice que este gobierno es el peor que ha tenido España. Yo quiero recordarle a esta gente lo siguiente: Zapatero nos sacó de Irak y nos entro en el G-20. Ha hecho la ley de Dependencia, la ley del tabaco, la del carné por puntos, etc. Nos ha hecho a TVE más independiente y sin publicidad(dentro de muy poco). Nos ha llevado el AVE a Barcelona, Málaga, Valladolid, muy pronto en Murcia y otras comunidades, Por primera vez en la historia los ministros declaran el patrimonio que poseen, etc….. Podría seguir escribiendo toda la noche lo que Zapatero ha hecho de bueno por los españoles.

Otra Alternativa. dijo...

Ah si? se han quitado los carteles de las juventudes comunistas? los ha quitado? el ayuntamiento? Si es asi , cuales son las alegaciones por parte del Ayuntamiento?.

Como sabemos con esos carteles, no se ofendia la imagen de Jose Soria, ni su persona.Estamos acostumbrados todos los dias en los periodicos a ver viñetas sobre Zapatero, Gallardon, Esperanza Aguirre, etc.

Por lo tanto yo creo que si el ayuntamiento ha mandando a sus operarios a retirar los carteles, podemos decir que el ayuntamiento de Cehegin , ha censurado a las juventudes comunistas.

No se pueden retirar unos carteles que no atentan contra la imagen de nadie, no se pueden retirar unos carteles por que al PP no le convenga que los CEhegineros los vean.

Anónimo dijo...

ea ea ea , el soria se cabrea

Anónimo dijo...

jack opina sobre la censura del ayuntamiento a juventudes comunistas...

Jack dijo...

Mirado el correo y publicaré la foto cuando pueda.

Sobre el auditorio parece que nadie habla ahora, ahora no interesa que la obra continue ?

Sobre el tema de impuesto y la campaña del PSOE creo que es hipocresia, defiende la subida que hace zp y condenan la congelación en nuestro ayuntamiento, critican la congelación en Cehegin y no dicen nada de Bullas ( por cierto apoyada por IU, para que "casque " tanto nuestro rojo particular ).

Y sobre el tema de los carteles de IU ni los he visto ni me interesan, y no creo que "el soria" a sus años se moleste porque lo critiquen.

Sobre la censura de la libertad de expresión ya sabeis que la detesto, otra cosa es que no sea libertad de expresión....pero como no se de que va esto estoy abierto a que me paseis información.


Pronto haremos otra entrada, estamos liaditos.

Anónimo dijo...

jack o pp, que es lo mismo; eres el cinismo personalizado.

Anónimo dijo...

¡Buen comentario el vigésimo! Has dado en el clavo, compañero

Anónimo dijo...

Me has pillado, soy el PP, pero no el local el PP NACIONAL, ja,ja,ja,


jack

Anónimo dijo...

La verdad es que cada día que pasa me hacéis acordarme mas de JUAN DEL AMOR, que como político nos llegaba muchísimo, a veces no entiendo a los partidos ni a unos ni a otros para uno que valía, se va o hacen que se valla mira no se, pero que valía, valía, solo hay que ver lo bien que se expresa y llega al ciudadano en la televisión local los martes y en su trabajo de profesor no digamos , se hace querer por todos los profesores y los alumnos que tiene a su cargo, ese es el hombre necesario para dirigir un pueblo.
Estos del pp que ya me aburre E INDIGNA tanto derroche de luces y otras cosas… sin tener en cuenta donde era de verdad necesario ponerlas. DERROCHES DE NUESTRO DINERO POR EL PP sin producir nada con miras para un futuro en estos 6 años DESPILFARRANDO EL DINERO y si faltaba algo este niño del pesoe, prepotente ¿que no se que hacen en política? que quizás ni ha terminado los estudios, ¿tiene padres para aconsejarle? si aun no han sabido lo que es el mundo ni tiene un trabajo labrado, como para querer dirigir un pueblo se le nota la JUVENTUD, QUE EN POLITICA CREO NO ES UNA VIRTUD, y al tal Carlos que me perdone, pero lo veo algo prepotente casi más que el niño y a la defensiva siempre los demás estatuas de sal, los anteriores DEL PESOE por lo menos tomaban la palabra de vez en cuando.
Hablando con nombres propios hay que ver, los ejemplos del pp, ese Morales, que mira que aburre repite, repite y repite, más que el ajo, el Muletas mejor no opino para no ofenderle gravemente, ¡mira! de las mujeres del pp las primeras, no las veo mal, no entiendo como no hay ninguna liberada, en vez de otros(otro despilfarro DEL PP 4 liberados, con sueldazos insultantes) de los demás vamos ha no decir NADA, que es el mismo valor que creo que tienen, NADA. Y nuestro ALCALDE se lleva la palma, con esa sonrisa eterna, amigo de todos el SIMPÁTICON, pero que cada vez engaña a menos ciudadanos, con tanto dinero como ha manejado en estos años, en Cehegin estamos CON MAS DEL DOBLE DE PARADOS que en el 2004 cuando entraron, ¿que va ha ser de nuestro pueblo en este tiempo de crisis? endeudarnos a todos mucho mas de lo que estamos y sin ningún futuro, apañados estamos con estos gobernantes de un color o de otro actualmente. Y encima se quitan de en medio al que parecía que valía como orador y buen gestor, por lo poco que me he preocupado de saber de el en su trabajo y forma de ser, Juan del amor habría que rescatarlo para que dirigiera esta casa de grillos y barco a la deriva que es actualmente nuestro ayuntamiento, para que ponga cordura en el y que no vallamos mas a la deriva, o por lo menos lo frenara. ¿seria posible? O es un sueño.
JUAN DEL AMOR por favor piénsatelo, aunque sea por libre sin ninguna sigla política detrás, por lo que se comenta por el pueblo se te echa de menos mas de lo que te imaginas.
Si alguien puede que le haga llegar estas palabras a Juan del amor.
Un ceheginero.

Anónimo dijo...

Ceheginero, en verdad que se esta echando de menos ha Juan del Amor un hombre que nos hacia entender bien lo que se hablaba de politica en los plenos, y que se veia con ganas de trabajar por el pueblo y no de sobresalir el por encima de otros, como ocurre ahora con todos los que estan los del PEPE y los del PESOE, yo tambien lo veo los martes y no sabia que era sicologo, una lastima que no siga en el pesoe, una pregunta si es sicologo como que es maestro, es que los sicologos, pueden dar clase.
Perdonar si no se escribir muy bien es que soy mayor y hace poco que se entrar en interne, estoy leyendo estos comentarios y me ha chocado que se hablara de Juan del Amor cuando ya no estaba es que se puede volver a poner, por que seria bueno que si, pero creo que los que estan ahora no lo quieren por eso el se fue, no lo dejaban trabajar como el sabe por lo menos eso se oye por ay, si es que si lo quieren ahora seria muy bueno para que el PSOE empezara ha subir aunque sea un poquito los nuevos no me gustan nada el pobre se trago los palos en votos de los anteriores y después cuando ya lo conociamos algo lo echaron o se fue ayudado por todos un poquito creo.
El dueño de estas paginas no es del pesoe, se le nota mucho que es del pepe, podria decirle ha los suyos que se ve que los conoce muy bien que por favor mire por los albañiles, y peones del pueblo que no sean solo del pepe los contratados por el ayuntamiento que los demas tambien comemos y somos de Cehegin, y que deje las farolas que daban buena luz tranquilas y que se gaste el dinero de todos en hacer obras en las calles que se necesitan como la calle begastri,y otras que no se como se llaman y que las nuevas que hace vigile que no quedan tan mal hecha que hay charcos cuando mismo caen cuatro goticas, para que se gasta tanto y tan mal administrado, que perdone si no le gusta lo que digo pero es que asta un niño ve que tanta luz en la plaza de toros no esta bien cuando antes se veia bien, las rayas si estan bien, las aceras NO por que un minusvalido no puede subir ha ellas y bajarse por que solo tienen algunas la subida llana al principio pero luego no tiene bajada, se han dado cuenta de que no vigilan las obras que pagamos todos y que cuesta mucho yo ley en el periodico del ayuntamiento bueno solo de los concejales del pepe los del pesoe no hay nunca noticias, que habian hecho un convenio con alguien que representa a los minusvalidos para quitar los obstáculos para nosotros, yo soy minusvalido y no puedo usar las aceras viejas pero no esperaba no poder usar las nuevas como son las de la subida de la plaza de toros en algunas no me puedo bajar.
Paco.