martes, 9 de octubre de 2007

Cambiamos el " sainete "

Nos estamos repitiendo, estamos muy centrados en las políticas locales, y vamos a cambiar durante algunos días el " sainete ", pero no asustaros, no dejaremos de tratar la política local, pero vamos a hacer un pequeño parentesis

El equipo jurídico esta preparando un análisis de una de las leyes estrella del nuestro des-gobierno. Mientras termina de prepararla aquí tenéis una pincelada económica de nuestro equipo juridico.

El ahorro de los hogares españoles se redujo al 10% de su renta disponible. ( onda cero )


La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se ha situó en el 10% de su renta disponible en los últimos doce meses (entre el tercer trimestre de 2006 y el segundo trimestre de 2007), lo que supone un descenso de cuatro décimas respecto al periodo precedente, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


La tasa de ahorro alcanzó también el 10% de su renta disponible en el segundo trimestre de 2007, 1,4 puntos menos que hace un año.

En concreto, el valor total de ahorro de los hogares españoles se situó en 16.683 millones de euros en el segundo trimestre de 2007, como consecuencia del mayor incremento del gasto en consumo final en dicho periodo, que fue del 5,9%.

Un dato significativo,¿ pues la economía no iba bien? , o solo para algunos, se reduce la capacidad de ahorro debido al aumento de gastos de las familias, dado que han subido hipotecas, están subiendo los precios de productos de primera necesidad, el pan, la leche, el gas, la luz por poner un ejemplo.... no se prevé que las hipotecas bajen es mas se insinúa que pueden subir de nuevo, el crecimiento económico se esta reduciendo, el FMI lo esta advirtiendo se encienden las alarmas... y nuestro querido gobierno que hace, pues negociamos con ETA, o sacamos la dichosa ley de memoria “histérica“ y a zp le dan dos clases de economía por la tarde, ( como actividad extraescolar )......para ver si se entera donde nos esta metiendo, veremos el 2008 quien lo pasa y el 2009

8 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

Los que tenemos hipotecas no necesitamos que nadie nos diga como va la cosa.

Jack dijo...

bien venido, amigo jorge, efectivamente las economias familiares cada vez van peor, pero despues llegan estos progres con sus grandes numeros y todo va bien, pero creo que todo el mundo esta biendo perjudicada su economia, y lo peor es que no se hace nada para evitarlo, este gobierno no sabe poner medidas preventivas, y solo sabe gastar dinero del que se ahorro con mucho esfuerzo por parte de todos....

Jack dijo...

pd: te uno a mis amigos

Anónimo dijo...

DEL QUE AHORRO QUIEN NO SERA AZNAR ¡¡¡¡¡ O SI !!!!!!

El Cerrajero dijo...

Al principio Solbes se limitó a continuar la política económica del PP y le iba bien, luego empezó Rodríguez el Traidor con sus diZParates y todo se fue al paraiso sociali$ta, es decir, el infierno.

Jack dijo...

lo ahorro un gobierno del pp, si señor con los ministros que tuvo como Rodrigo Rato, creo que es un señor que ha estudiado algo mas de dos tardes de economía, un señor que ostente un cargo asi sin importancia en el fondo monetario... lo ahorraron con el esfuerzo de todos, per ahorraron, lo que Felipe González mal gasto en SS, INEM, derroches varios...etc... memoria historia que se llama esto.

Y ahora como dice el cerrajero, zp le ha dado por derrochar lo que encontró, con las ayudas dinerarias a cambio de votos.

El Paiser dijo...

Acaso lo dudas, Anónimo?...Que es que en el periodo desde el 82 hasta el 96 no estabas, no existias, o que?
Pues mira, en ese periodo, gobernado por los chorizos SUCIOalistas, con Felipe Gonzalez (alias Mister X) de presidente, robaron, robaron, robaron, y robaron....Saquearon este pais, arruinaron la Seguridad Social y el fondo de pensiones (de hecho nos anunciaron que nos fueramos haciendo un fondo de pensiones privado porque "papa" estado ya no podia garantizarlo....Que pasa Anónimo, que no te acuerdas?

Pues bien, AZNAR, SI, Aznar...ese hombre con su gran equipo de Gobierno, y Rodrigo Rato de Ministro de economía, levantaron esa ruina, crearon y crearon empleo, y pusieron a España entre los paises punteros y mayor crecimiento del MUNDO.

Si Anónimo, SI, Aznar, ese hombre.

Estos delincuentes SUCIOalistas se encontraron la caja llena.

Saludos antizETApé

Anónimo dijo...

Hola jac. Un off topic. Desde hace días intentaba hacerte saber que me ha dado mucho gusto que integres mi primera lista Hermandad Bloggera. Pero el Internet en este país va de mal en peor, así que andamos lentos.
http://www.marthacolmenares.com/2007/10/08/hermandad/

Un abrazo, Martha Colmenares desde Venezuela