lunes, 8 de octubre de 2007

Va por ti ( local )

A petición de mi amigo “ saines “ vamos a comentar un poco las fiestas locales pasadas.

Ya dije en una entrada que para mi iban a ser unas fiestas diferentes, dado que iba a formar parte de un grupo festero, de estos que se denominan barracas, por primera vez. La experiencia fue buena, creo que comí mucho y bebí mucho, pero creo que eso son las fiestas, darle gusto al cuerpo, de los demás placeres terrenales, los vamos a dejar para otra ocasión.

Como este blog se ha convertido, no se si intencionadamente o no , en un blog político, vamos a hacer el análisis en esa clave, en clave política.

Me sorprendió que previamente a la celebración de los actos propios de la fiestas, hubo una especie de boicot, o se quiso torpedear las actuaciones estrella, aparecieron ciertas noticias mal intencionadas de suspensión de conciertos, de cambios a ultima hora, de criticas al ayuntamiento por estos cambios...etc.... no se de quien exactamente salieron estos comentarios, pero se ve claramente por los ataques que es lo que pretendían y a quien supuestamente favorecían. Pero bueno todo quedo en lo de siempre en una pretendida oposición, pero como la gaseosa, ruidosa al inicio y después sin fuerza.

En cuanto a las actividades, conciertos, actuaciones, creo que mantiene un nivel notable, se ha recuperado estos últimos 5 años peperos el esplendor que hubo en algunos años socialista, no vamos a ser tan sectarios como algunos se creen en no reconocer que durante los largos años socialistas hubo años buenos, también notables, pero la decadencia Abellanista creo se noto mas en los festejos, y creo que la gente ya no recuerda esos años, pero haberlos los hubo.

Cierto es que los últimos 8 años, los festejos socialistas fueron PENOSOS, pero de autentica vergüenza, un presupuesto desorbitado y no justificado....pero ya se han pasado ( gracias a Dios ), se ha subido el nivel, creo disfrutamos unas fiestas buenas, mas bien notables como ya he dicho, donde existe variedad, para que cada uno diseñe sus fiestas a su gusto, puedes vivir el día o la noche, y el que tenga aguante las dos cosas....

No es menos cierto que cada uno tendremos unas actuaciones preferidas, desearemos que venga un artista u otro, una compañía de teatro u otra pero por algo hay que decidirse.....

Lo que si me sorprendió fue lo que vi unos de estos días de nublera etílica, que hizo que me despejara inmediatamente, ya lo dije en una de las entradas anteriores: el “ alterne “ de Enrique Amat con el PP, su coqueteos fiesteros, con gente de peso del ayuntamiento y del partido popular.

También me ha sorprendido, esto no tanto, la ausencia de la lista electoral socialista, pocas caras y poco participativas en los eventos festeros, bueno si alguno participó en el día del huertano.

Parece que el PSOE solo siente suyo ese día, es cierto que ellos lo crearon, pero resulta un poco ridículo, salir a lucir pecho solo ese día, como queriendo apropiarse de ese día, de ese símbolo, pero en fin allá ellos.... y en referencia a su poco participación en los actos públicos, la verdad me sorprendió, creí que Juan del Amor iba a estar mas presente, lo digo en serio, ya que lo vi por ejemplo en San Isidro haciendo piña con su lista electoral y haciendo lo que hay que hacer en las fiestas, participar y divertirse, pero claro en San Isidro eran días previos a las elecciones.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No os aburrís. Un saludo.

Anónimo dijo...

Este blog no se ha convertido en político. Nació político y político morirá.

Jack dijo...

Hartos, pues yo a veces si, pero las peticiones son peticiones, me gustaria tratar otros temas pero casi todo el mundo quiere politica local, y de verdad no se para que por que al final volvemos a repetir lo mismo una y otra vez, habra que pensarse cambiar un poquito la musica.

Ultimo anonimo tu que sabes, este blog no nacio politico, en su idea general no estaba diseñado para hablar el 100 por 100 de politica, pero es lo que la gente quiere, y yo un humilde servidor de todos vostros, os doy lo que quereis.

Y una cosa este blog a lo mejor no muere nunca... aunque os pese a algunos.

Anónimo dijo...

muy buenas señor yac.
como beo que se habla de fiestas,quiero comentar un poco sobre las barracas,yo no es que este en contra, pero lo que si es cierto, que daba un poco de verguenza,como estaban las barracas de crios,de 12-13-14-15 y 16 años.
para mi como madre me daba pena,el problema si es cierto que es de cada padre,pero no olvidemos que si no se alquilaran barracas a menores esto no sucederia.tambien es cierto que me bas ha decir que alguna madre se apunta como si fuera ella la que alquila,mi opinion seria que desde el ayuntamiento se tomaran medidas para que esto no sucediera.
se puede hacer, por ejemplo se controlan el numero de barracas y por que el de las personas que ocupen esas barracas no se controla.estas fiestas digo estas por que son las primeras en muchos años que he visto,criaturas tiradas por los suelos,comas etilicos,es problema de cada padre pero de alguien mas tambien,te hablo como madre.de lo de mas de las fiestas no puedo opinar por que han sido las primeras,y con esto un ejemplo para el prosimo año, que las fiestas son para divertirse tanto mayores como niños,no para lo demas es una pena.

Anónimo dijo...

la verdad que la propuesta hecha por esa madre debia ser estudiada seriamente por el Ayuntamiento, y tambien lo que podria hacer la gente de CEhegin, es que cuando se convoca las reuniones con el Concejal, se tratasen esos temas, ya que luego en las reuniones cuando se hacen, la gente solo sabe preguntar, quie viene al FEstibando??, que me robaron un jamon el año pasado, o tontas asi, por eso cuando haye reuniones que la gente opine, que para eso hay un concejal receptivo para el tema, no como antes¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

a colacion de las fiestas pues si estoy con jac, la poca presencia de la gente socilista este año.... si bien me sorprendio la presencia alguna noche en el recinto ferial del ex-alcalde..... por lo demas han sido unas fiestas en la que cualquier franja de edad, ha estado cubierta, nadie podra decir, que no ha habido una actuación que no estuviera en sus margenes de edad, luego esta claro los gustos personales de cada uno, que ahi ya pues si somos 150000 habitantes, (sin contar a los comepìpas), seguro que habria que hacer para contenter a todo el mundo 50 conciertos... por lo demas un ambientazo genial tanto en actuacciones, en el recinto, en las colas para la comida de gorra (llamese tortilla y arroz), muchedumbre en el piromusical (que fallo el no apagar las luces de las farolas.....raro en pepeluceslandia pero fallaron en ese momento, para que luego digais que soy pepero, pero tambien critico los fallos ehh) eso si lo unico que se deberia cambiar del recinto ferial son los wateres¡¡¡¡ por que aquello es inhumano...


y ahora una pregunta para jac, y el año que viene a donde ira la feria, ¿¿¿

Jack dijo...

En cuanto a la madre, estoy contigo en que es una pena que los crios terminen borrachos o con comas etilicos, creo que no son muchos, pero un solo caso que hubiera, nos debe preocupar.

Lo que es muy dificil es controlar estas cosas, imaginate que hay sobre 100 barracas, con una media de 20 personas por barraca, estamos hablados de controlar una poblacion de 2000 personas, es complicado, y tambien estoy de acuerdo con saines, las reuniones que se hacen con el concejal ( que este si escucha ) se pueden plantear medidas para ver que se puede hacer, pero te repito es muy dificil, y hace falta un esfuerzo de todos, ayuntamiento, policia, padres y " barraquistas ".


Pues segun mis fuentes se debe de desplazar toda la feria o desplazar todas las barracas, dado que ya no se cabe en el recinto ferial.

A mi me gustaria que hiciera un nuevo recinto ferial, pero esto creo es muy dificil por cuestion de espacio. Tendremos que pensar como se hace en Murcia, o otros pueblos, que la feria este fuera de lo que es centro de la poblacion, y por razones obvias en Cehegin solo cabe si la sacas a algun poligono.


Un saludo a todos

Anónimo dijo...

te veo en la honda jac. jejejeje. tal vez el matadero, la feria???

Jack dijo...

he realizado mis preguntaos parece ser que llevas razon, o la feria o las barracas se tienen que desplazar, y el poligono que me hablas es el que mas tiene posibilidades.

Por mis fuentes parece que soe y pp coinciden en esto, lo que no tengo claro es lo que quieren que se desplace si las barracas o la feria.

Anónimo dijo...

yo apostaria por la feria¡¡¡¡¡¡


y tu????

Jack dijo...

pues yo tambien, creo que a la gente joven hay que evitar desplazamientos.
Tambien por que el centro del pueblo quedaria un poco muerto, si lo que es la fiesta esta lejos de la gran via.

Anónimo dijo...

Por cierto Jac, ¿dónde se metieron los PPeros durante el gobierno felipista local?, ¿participaron en todos los festorrios durante aquellos 20 largos años?. Jac, no pidas a los zapaterianos ahora lo que no hicieron los PPeros entonces en coyunta festera.
El que abandona el edilato de la Casa Jaspe tras derrota electoral, ya no asoma más el morro por los festorrios convocados por la oposición; ésto vale para unos y para otros. Si alguna vez cambiaran las tornas, ya veríamos por dónde se mete el PPSoria y su camarilla.

Jack dijo...

Los pperos paticiparon como oposicion en todos y cada uno de los actos que se les invito cuando eran oposicion, y asistiero a los actos como ciudadados particulares en el resto, hasta tuvieron una barraca en el recinto ferial durante muchos años, hasta que llegaron al poder que cedieron su parcela por la falta de espacio al resto de barracas.
Lo que no se es donde te metiste tu enterate un poquito antes de hablar.


Gracias por tu comentario y un saludo

Anónimo dijo...

Aquellos PPeros de la era abellanista andaban escardufados tras el soberbio edil Matallana; no paticiparon en nada, siempre iban a la sombra del edilato socialista; que fácil te resulta tergiversar los datos del pasado turbio PPero para no reconocer públicamente aquellos años de "pájara" retropepera.¿Qué fue de aquellos PPeros?.

Jack dijo...

Vamos a ver, el PP ganador por goleada de estas pasadas elecciones, estuvo 4 años de oposicion activa, donde se les pudo ver en plenos, en la calle, en los festejos, te vuelvo a repetir que durante 4 años que estuvieron en la oposicion tuvieron barraca en el recinto ferial, si no te lo crees puedes revisar las fotos de esos años, o simplemente llamar al Concejala de Festejos de aquella epoca ( Marisa ) y pedirle informacion.

Por mucho repetir una mentira no se hace realidad. Lo que debe preocupar son estos años de PSOE de oposicion dado que ya te he dicho y te vuelvo a repetir, que si eran poco conocidos, siguen igual, ni se sabe ni se conoce de ellos.... que esparan salir 15 dias antes de las proximas eleciones locales y decir somos los mejores, el PP crispa, facha, kaka, pedo, culo, pis y tralari tralara VOTAD AL PSOE y ya esta.