jueves, 8 de mayo de 2008

CORRUPCION EN EL AYUNTAMIENTO DE CEHEGIN


Este es el titular que el PSOE de Cehegín quiere poner a toda costa en los medios de comunicación.

Visto lo visto esto CREO es lo que prentende mi querida oposicion, salir en los medios, vinculando a Cehegín con los casos, que por cierto empiezan a desmoronarse de corrupción en la Región, copar los medios acusando de corrupciones, corruptelas, trafico de influencias, incumplimientos, etc....lo que sea necesario para el titular.

Creo se ha intentado varias veces, con las insinuaciones en los panfletos, con rescisiones de contratos, que se decía que eran despidos políticos, con las negociaciones laborales de los empleados, con las insinuaciones en los plenos, para después con las correspondientes actuaciones legales, aparecer como los salva patrias cehegineros....

NO ME EXTRAÑARIA que dentro de pocos días este titular apareciera en la prensa regional o alguno parecido......

Una vez conseguido el titular, pues nada lo de menos es lo que se pueda demostrar, seguramente el juicio quedaría en nada, porque seria MENTIRA, pero mientras tanto la Bermejo _ injusticia actuaría, el PSOE actuaría, sembrando dudas, practicando registros, quizás alguna detención, los medios de comunicación progres todos los días nos pondrían titulares, las paginas y blog progres tendrían carnaza, durante meses, y con esta publicidad pues nada justificarían la crisis interna que mantienen en Murcia, justificarían la incompetencia local, justificarían el fracaso electoral, pero esta autojustificacion es buena para nuestra localidad ?


CREO QUE NO, creo que la judicializació de la política y la policitación de la justicia perjudica a todos. En especial al ciudadano, pero claro a algunos solo les importa el sillón, el ciudadano es la vía para conseguir el poder......


pd: Que tome nota quien tenga que tomar, y que este atento porque la " guerra " continua.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO EL RIO SUENAAAAAA........

Jack dijo...

Un musico se esta ahogando je,je,,,

Pero quien hace sonar esa musiquita, los no veo.... mas seriedad y menos difamaciones..


Un saludo.

pd: En que han quedado los supuestos sonidos anteriores.

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYYYYYYYYYY, esta cosica mía que cosa más decente e insidiosa, toma tú, hala, las dos cosas a la vez, ayyyyyyyyyyyyyyyyyy, mi ratica, estentemío de mis taratañas:

Ente mío, yyyyuuuuuuhhhhhuuuu, dónde está mi cosica, mi ceheginero preferido, esa cosica inexistente creadora de insidias baratas, que se rodea de si misma, que es él, que soy yo, que somos todos?, dóne, criaturica sinsentido, enajenado de mimaginación, cobarde sin fronteras, pecadoooooorrrrr de la pradera, dónde tametes. Tu esquizoide mente, inapreciable mente, tu infame mente, tu desquiciada mente..., insisto, una y un millón de veces, se insulta a quien existe, puede insultar quien existe, pero tú, criaturica inexistente, NO EXISTE, demente mío. Pa que no me olvides, ahí va mi recordatorio:

Ayyyyyyyyy, cosica de mis entretelas, ratica revelada de mi imaginación, Ente máximo compuesto de tantas cabezas como la hidra mayor del reino, cuanto tiempo sin saber de VOSOTRAS. Venga, te dejo mis cosicas, cosica mía:

Repitamos todos: somos un Ente, nuestra casa es una madriguera, con los dedos de una mano nos sobran para contarnos, nos gusta el fango, venimos a enfangarnos, nuestro Ente que somos todos nos ilumina hasta llegar a su madriguera. Gracias Ente, por tu inexistente cerebro, nos hace grandes, muy grandes. Repetid, Ente, repetid.
2 de febrero de 2008 0:47
Rafa, analiza el patio, eres el único que da la cara en este asunto. Si analizas los últimos asuntos, no más de dos seres humanos dan la cara. ¿De verdad crees que esto es libertad?. Con todo, Rafa, haces muy bien de dar la cara, eres un tío auténtico. Pero, perdona, tu amigo, es un Ente,su comportamiento es esquizoide, él soy yo, somos todos los cobardes, pocos, muy pocos, pero muy cobardes, que asomamos a esta madriguera. Saludos.
2 de febrero de 2008 0:12
Ratica desvelada de mi imaginación, te superas en tus esquizoides e inexistentes declaraciones. Recuerda, eres un Ente, eres yo, yo soy tú, la panda de anónimos que poblamos tu maloliente madriguera, somos tú, somos un Ente que divaga, delira, somos pura porquería.
1 de febrero de 2008 0:38
Ente mío de mis desvelos, rata revelada de mi imaginación, esquizoide ser inexistente, cínica entelequia de las madrigueras, te veo flojete.
2 de febrero de 2008 0:18
Mientras nuestra ratita, nuestro genuino e inexistente Ente, esa cínica entelequia del ciberespacio que genera insidias a troche y moche, preside sus festejos, otros Entes, que son el mismo Ente, que somos el mismo Ente, enseñan su amenazadora patita.
Ente, ratita, de qué habla mi ratita. A quién se dirije mi ratita. Pero criaturica, que estamos solos, tú y yo solitos, dos fascistas a cual más fascista. No lo entiendes, cerdito.A nosotros, a ti, a mi, sólo se nos puede entender desde el más puro fascismo. La cobardía cargada de veneno ha generado los peores momentos en la historia de este planeta, a eso se le llama fascismo, ratita.
10 de febrero de 2008 0:15
Querida Martha, tengo una amiga venezolana, que ahora anda por Barcelona, por motivos de estudios, antichavista, como tú. Sin embargo, ella, ama la democracia, la libertad, en toda su extensión, dando la cara, no como nuestro Ente, tú Ente, que somos él y yo, que somos todos los que abusamos de este medio, que somos una sola cosa, la cobardía en su máxima expresión. Es decir, unos fascistas. Enhorabuena a ti por tu lucha a pecho descubierto.
11 de febrero de 2008 0:28
Ayyyy, madre mía, esta cosica mía, esta inexistente criatura, que de existir, es la revelada ratica de mi imaginación, cobarde como ella sola, no aprende. Dos días sin visitarla y cuando vuelvo me encuentro esto hecho unos zorros. Dónde está mi ratica, que no me contesta ni me dice ná, ¡raticaaaaaaa!, di algo criaturica. Me dejaste con la palabra en la boca, le hablaba a Martha, pero esperaba tus necias y cínicas palabras.¿Te acuerdas?:

Querida Martha, tengo una amiga venezolana, que ahora anda por Barcelona, por motivos de estudios, antichavista, como tú. Sin embargo, ella, ama la democracia, la libertad, en toda su extensión, dando la cara, no como nuestro Ente, tú Ente, que somos él y yo, que somos todos los que abusamos de este medio, que somos una sola cosa, la cobardía en su máxima expresión. Es decir, unos fascistas. Enhorabuena a ti por tu lucha a pecho descubierto.
13 de febrero de 2008 0:35
Cosica esquizoide, sigues sin dar ni una, tu esquizoide personalidad te confunde y ves Entes por todas partes, como tú y como yo, que no somos sino fragmentos del mismo Ente. Flequillito revelado de mi imaginación, meluflua ratita recortadita, tú y yo, como bien dices, somos dos fascistas que componemos al mismo Ente.

Ratica, no hay modo, horas y horas pegado al teclado, fraccionando tu esquizoide ser. Tú y yo, solitos, tú venga a meter anónimos, yo venga a llamarte ratita. ¡Qué bien nos lo pasamos mi Ente y yo!. Ente mío, respeté y no insulté a quienes se presentaron con su nombre y apellidos; a ti, me das igual, no existes, igual que yo, tampoco existo. No se insulta a quien no existe. Ayyyyyyyyyyy, estentemío.
22 de febrero de 2008 23:45

2 de mayo de 2008 0:50

2 de mayo de 2008 17:35

Tan insidiosa como siempre esta ratita mía. Pero, mi cosica sabe lo que significa insidiosa?.

9 de mayo de 2008 0:30

Anónimo dijo...

viva la tia camioneta

Anónimo dijo...

JAC NO SEAS MALO, QUE DESCUBRES LAS EXTRATEGIAS DE LA OPOSION Y SE ENFADAN. ESTOS NO SABEN HACER NADA NA MAS QUE INSULTAR COMO EN EL PLENO QUE VI EN EL VIDEO COMUNITARIO.

SALUDOS.

Un Ceheginero dijo...

Si insultar y mentir, como dije en un anterior post, que John Love, enseñe en que periodico o que ponga el anuncio de la radio en el que se decia que el COSO estaba acabado.

Mentiras, y mas mentiras, eso es lo unico que saben y sabran hacer.

Con tal magnitud de desocupados y de inutiles, como oposición esta claro que en el PSOE de cehegin las estan viendo pasar.

Este equipo de oposición, debería de haber dimitido cuando vio que el descalabro de las elecciones locales aumentaba en las generales, pero claro, son tan socialistas que hasta que no los sacen por la fuerza los de su propio partido, nunca van a valorar tales resultados.

Y por lo contrario se dedican a contaminar el ambiente del pueblo de cehegin, con una y otra sandez, pues estan carentes de ideas, se lo tienen tan creido, que hasta el video comunitario se esta planteando crear el canal del socialista, ya que lo unico que sabe es llamar a John Love para aparecer en su antena.

JAC un abrazo.

Anónimo dijo...

viva la tia camioneta

Anónimo dijo...

Y LA MADRE QUE LA PARIO

Anónimo dijo...

os han invitado a la inauguracion de ARGOSTEA,creo que será el mes que entra

Anónimo dijo...

Según el S. Soria ese iba a ser su gran pelotazo politico Argos tea en Cehegin, creo que el si que ha recibido un pelotazo en toda la geta que tiene. Tantos puestos de trabajo que se conseguirían para Cehegin, valla unos FANFARRONES, como todo lo que hacen, mucho ruido y sin nueces. Un buen peazo de maqueta en la casa de la cultura y a fanfarronear que es lo suyo, siento vergüenza ajena, pero donde están la panza millones que recibieron por eso, estos creo que están haciendo el negocio del siglo pero para si mismos, que ruina de Cehegin, ellos recibiendo millones de aquí y de allá y el pueblo de Cehegin cada vez mas misero, solo se mueve cuando hay: migas, arroces, matanzas, eso es lo que lucha este Ayuntamiento por su pueblo, despertad CEHEGINEROS por dios se están dando la vida padre y les importa poco que Cehegin agonice.

S. Alcalde, Srs. Concejales creo que los Cehegineros y Cehegin merece que su Ayuntamiento luche aunque solo sea un poquito. Dejen ya las fanfarronadas, las migas, arroces y demás y si les es posible les rogaría que trabajen ya en serio por Cehegin y los Cehegineros, creo que la decisión del pueblo en las urnas merece mas seriedad por su parte y por su puesto mas esfuerzo.


P.D. Deseando que Cehegin tome otro rumbo, atentamente se despide una Ceheginera de pura cepa, nacida en Cehegin. ( y que conste que no soy afiliada a ningún p. político ) solo veo una realidad que me duele en el alma…

Anónimo dijo...

Un ceheginero ...

Eres tan imbecil, que os sienta mal que una persona culta como es Juan del Amor, aparezca en el video comunitario una y mil veces. Señal de que aumenta los niveles de audiencia y ademas toca temas que a todo el mundo interesan. Me gustaria verte a tí y al director de este blog en alguna entrevista en directo, para ver que tal lo haceis.

P.D.-perdona por lo de imbecil, pero lo digo en sentido peyorativo, no ofensivo.

Anónimo dijo...

Yo animaría a TV Cehegín a que invite a las cabezas más visibles del PP ceheginero y cada cual que hable de lo que domina:

Uno podría hablar de la forma de importar bolsos de China, otro nos podría hablar de como ser empresario sin tener empresa y otro de como insultar hasta a sus ancentros (Besteiro)

¡Para algunos su único sustento es el Ayuntamiento de Cehegín!

Por ejemplo: ¿De qué va a vivir el muletas cuando se le acabe el chollo?

Un Ceheginero dijo...

Vamos a ver a estos dos anonimos finales.

Sigo manteniendo que en las filas de la oposición el PSOE, solo hay personas incapacitadas para este cargo, les viene grande, no saben como actuar, en cuanto a John Love, esta persona lo unico que hace es mentir, que me demuestre en que periodico de cehegin se decia que el COSO estaba acabado, o que día anuncio MAS FM lo mismo, venga es un buen reto, mientras tanto esta persona carece de la mas minima credibilidad.

Es de ser una persona ruin utilizar la mentira de esta forma y manera, pues si nos inventamos las cosas, podemos decir que John Love, esta planeando el asesinato de Soria, o cosas de esa similitud, que credibilidad se le puede dar a una persona con estas aptitudes.

En cuanto a Argostea, parece mentira que no sepais a estas alturas que ya no se llamara así, sino Habitalia, y para vuestra información, entre los socios hay ciertas diferencias, y a lo mejor es por eso por lo que no se han puesto manos a la obra, con este proyecto, pero lo cierto es que podeis ver quienes son los que patrocinan al baloncesto cehegin, es John Love y sus secuaces, o es habitalia, digo que una empresa que gasta ese dinero es porque tiene pensamiento de darse a conocer para el futuro.

Como ya he dejado claro es una empresa privada no publica la que planteaba lo de Argostea, tu tan listo que eres en tu explenditud, podias explicar ya el porque no se ha echo.

No se ha echo porque sencillamente los socios tienen diferencias.

En cuanto a lo del video comunitario, es una señal que tiene los años contados, no me importa lo mas minimo lo que haga o deje de hacer solo digo que una empresa de ese tipo no puede dedicarse a la politica, y si lo hace debería de ser con las mismas oportunidades para unos y para otros.

Como se que vais a decir que MAS FM es la radio de PP, os reto a que lo demostreis, pues cada vez que han querido hacer alguna entrevista a algun miembro del PSOE estos siempre les han impuesto condiciones, pero no unas condiciones cualquiera sino llegar a decir que querian mas tiempo que cualquiera de los demas, e incluso te puedo decir que cuando han dado alguna rueda de prensa, el PSOE ni los ha llamado, prueba del claro boicot que se le esta haciendo a esta emisora por parte del PSOE, y todavia predicais la igualdad.

Como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, ya podemos decir quien nos esta intentando engañar a nuestros ojos.

Y aqui he dejado un par de cositas para que demostreis la verdad, sino seguiremos pensando lo mismo, se cree el ladron que son todos de su condición.

Un abrazo.

Jack dijo...

harrete1Ceheginero, hay gente que no sabe admitir sus fracasos, y encime culpan de su incompetencia a los demás.

A la ceheginera que esta a régimen, o eso parece ya que no le gusta ninguna comida.

Si quieres saber donde están los " dineros " que gestiona este ayuntamiento solo tienes que subir y hablar con el concejal correspondiente y te darán cumplida información, que para eso están.

En vez de insultar infórmate, y si la gente del ayuntamiento fuera como tu dices no crees que no tendrían el respaldado tan aplastante en las urnas ? o acaso solo te das cuenta tu, je,je.


Al que quiere verme en tv Cehegín....eso es casi imposible no soy amigo de los dueños, ni tengo carné del PSOE.....

Estoy con el ultimo anónimo tendría que invitar a TODOS los partidos políticos, y a la vez para que podamos comparar.

Y cada uno que hable de lo que sabe, unos que hablen de como se hace el ridículo elección tras elección, como se dilapida la herencia de votantes y como se enfrentan unos contra otros. Y otros pueden hablar de como tras solo 4 años Cehegín ha cambiado, de la tristeza y cavernas en las cuales los metieron, con la complicidad de Juan del Amor, unos y como el Ayuntamiento PPero, con un equipo joven y dinámico nos saco de esa oscuridad.

Saludos y buena suerte.

Anónimo dijo...

ESTO ES PARTE DE LO QUE NOS DICE UNA SEÑORA CEHEGINERA AL PARECER DOLIDA CON LOS DIRIGENTES DE ESTE NUESTRO PUEBLO.



S. Alcalde, Srs. Concejales creo que los Cehegineros y Cehegin merece que su Ayuntamiento luche aunque solo sea un poquito. Dejen ya las fanfarronadas, las migas, arroces y demás y si les es posible les rogaría que trabajen ya en serio por Cehegin y los Cehegineros, creo que la decisión del pueblo en las urnas merece mas seriedad por su parte y por su puesto mas esfuerzo.





ESTO ES PARTE DE LO QUE NOS CUENTA JAC:


Y otros pueden hablar de como tras solo 4 años Cehegín ha cambiado, de la tristeza y cavernas en las cuales los metieron, con la complicidad de Juan del Amor, unos y como el Ayuntamiento PPero, con un equipo joven y dinámico nos saco de esa oscuridad.





JAC como eres capaz de decir que este Ayuntamiento nos saco de la oscuridad, que es lo que ha hecho el Ayuntamiento para eso:
Tirar cohetes, poner luces quizás, o te refieres al tema de las comidas “gratis” asi es como es S. Soria piensa sacar a su pueblo, de según tu esa oscuridad en la que estaba antes de llegar “ pepe el magnifico “, por que no se dedica ya y de una vez por todas este Ayuntamiento ha hacer política de verdad, a gestionar necesidades reales para Cehegin, bueno JAC, si me dices que hacer: matanzas , migas, arroces, etc…. es sacar a un pueblo de la oscuridad, y si eso es lo que piensa el resto de tu equipo de Ayuntamiento, siento un miedo y una pena inmensa por Cehegin

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice esta Señora Ceheginera, espero y deseo por el bien de todos, que Cehegin tome otro rumbo..

Anónimo dijo...

VIVA LA TIA CAMIONETA

Jack dijo...

del comentario que he escrito cortas y pegas lo que quieres, eres un poquitin mal intenciodado pero os explico.

Los festejos que dices son importantes, llaman la atencion de visitantes y eso repercute en el turismo, que es un sector que hay que incentivar.

Pero no solo se ha trabajado en festejos, se ha trabajado en educacion, en crear guarderias, en cuidar ancianos, en creacion de colegios, en iluminacion, en infraestructuras, en deportes, en teatro, en actividades para jovenes....es muy largo pero no escapa a nadie.

Pero a parte de datos que son muy frios, quiero que os fijeis en una cosa, cuando este ayuntamiento organiza algo, fiestas, reformas, mejoras, actividades deportivas etc hablan con el pueblo, con asociaciones, con vecinos y estos participan son activos, dan sugerencia....esa vida que nos ha dado el pp la perdimos con los nefastos ultimos mandatos del psoe.

Lo de la caverna lo dijo pedro abellan cuando dijo que de donde salia tanta gente para participar en las fiestas pperas...no son palabras mias.

Y a mi sabes lo que me da miedo para mi pueblo, que gente como tu, que trago carros y carretas, que durante 20 años tuvimos que soportar al señorito andaluz, del ordeno y mando, a gente que se apoltrono en el sillon, gente que cambio 3 veces de casa porque el unico que hacia dinero parece que era el, gente como tu y como actual psoe justifico, disimulo y miro para otro lado cuando Cehegin estaba necesitado de gente nueva, de ideas nuevas, de gente con ganas de trabajar....etc..

Gente como tu si da miedo, complices y justificadores de los " suyos " hagan lo que hagan y difamadores y derrocadores de los " otros " hagan lo que hagan.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

PALABRAS DE JAC:



Gente como tu si da miedo, complices y justificadores de los " suyos " hagan lo que hagan y difamadores y derrocadores de los " otros " hagan lo que hagan.





Ni cómplice Ni difamador.

Simplemente Ceheginero que cada dia en mi pueblo contemplo una realidad que no corresponde a lo que debería ser, la prepotencia del Ayuntamiento la falta de profesionalidad, parecen todos sacados de una charanga, y no tengo nada en contra de las charangas, pero para estar al frente de un Ayuntamiento hay que ser un poco mas serios y máxime cuando el respaldo de tu pueblo ha sido grande. Cehegin es todo cachondeo y no solo de eso se puede vivir, seguro que el Ayuntamiento Ceheginero recibe mucho dinero por parte del S.Balcarcel como no, pero aquí no lo notamos, creo que el anterior Ayuntamiento no recibiría tanto, pero bueno ahora el que esta es el que tiene el deber de mirar por sus ciudadanos, de que Cehegin “salga de la caverna” pero por dios no solo para el cachondeo, también para trabajar, pero no fuera de aquí que eso es lo que nos vemos obligados ha hacer la mayoria de los habitantes de Cehehegin.

Jack dijo...

Lo que si tenemos es una oposcion de pandera, tan ridicula es, que no tiene ni capacidad de poner en ningun aprieto a los gobernantes, incapacidad de unos que se nota mas por la buena gestion de otros.

A parte de fiestas: mira estos titulares de los ultimos dias:

El colegio Ciudad de Begastri lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

El consejero de Consumo, Ruiz Abellán, inaugura las jornadas de consumo

Vuelve el Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Cehegín'

Cehegín adquiere un flamante camión para la lucha contra los incendios forestales

IX Jornadas Para Personas Mayores

Abierto el plazo para apuntarse a la ludoteca


Asi todas las semanas, y sin contar los trabajos que no se dan publicidad.

Saludos

Un Ceheginero dijo...

JAC no te canses, estos nunca te van a escuchar, tienen una pauta marcada y de hay no se salen, porque yo no se pero sera que estan ciegos, de lo que se hace con el dinero. Voy a relacionar unas pocas obras e infraextructuras nuevas.

Colegio Perez Villanueva, Restauración Soledad, Restauración Concepcion, Restauración Santo Cristo, Finalización Restauración Magdalena, Restauración Muralla Torre del Agua, Trabajos intensivos aprobados en Besgastri, Carretera Almarjal Asfaltada así como los accesos al campo de Futbol y pistas deportivas, Iluminación nueva en Canara, Iluminacion nueva en la calle begastri, Espacio Joven, Aulas informaticas en las pedanias, Colegio nuevo en Canara, Arreglo de alcantarillado y asfaltado en la mayoria de las calles de cehegin, reformas en el colegio de las maravillas, nuevo centro para los juvilados con mejores instalaciones y más espacio, centro de día, campo de cesped artificial en el campo de futbol, potenciacion del mercadillo, etc, porque para que seguir.

Vais a decir que donde esta el dinero de todas formas.

Bueno espero que esto te sirva de referente, pues muchas otras son las cosas que se me pasan.

PD. JAC deja que hablen asi sultan toda la fustración que llevan dentro por saber que son la peor representación socialista de la vida del PSOE, y que como eso pasaran a mejor recuerdo.

Jack dijo...

Ceheginero, un buen resumen. Pero como he dicho varias veces, quien tenga dudas que suba a ver a los concejales TODOS estan dipuesto para aclarar lo que sea necesario. Al que dude solo tiene que pedir cita con el concejal y todos estan deseosos de recibir a las ciudadanos que quieran saber, seguro.

Yo no niego que la casa la cultura la realizara el PSOE, ni niego que el pabellon sea de la epoca abellanista....no entiendo como se puede negar las evidencias, pero creo que Cehegin lo tiene mas claro que los escribimos aqui, el pueblo refrendo una politica pepera, no perfecta pero cumplidora con sus compromisos y sobre todo honrrada y clara.

Dice un refran que quien siembra vientos recoje tempentades, que se apliquen el cuento los del PSOE.
Ceheginero un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Jac no te da verguenza escribir lo que has puesto en tu cometario de las 13:42, pues vaya un futuro de tonterias, a mi me da verguenza solo leerlo.Tonterias y mas tonterias, esi se hace facil el trabajo.

Anónimo dijo...

madremia tu di k si
k eres el mejor nenos mal k ai alguien decente en estre pueblo

Anónimo dijo...

Simpatizantes del PP animan a boicotear a Rajoy "por el bien de España" en un blog

S. ELGUEA. 12.05.2008 - 21:31h

Han puesto en marcha un blog en el que piden el voto para el PSOE.
Acusan a Rajoy de "haber echado a Zaplana y a Acebes".
Tras Zaplana y Acebes, el revés a Rajoy ha llegado de María San Gil.

Una web a favor de que Esperanza Aguirre sea la candidata del PP para 2012; otra en contra "de los principios ideológicos" de la presidenta madrileña; un portal en defensa de que Alberto Ruiz-Gallardón se mida con Zapatero en las generales de dentro de cuatro años... los blogeros se mueven al ritmo que marca la actualidad.

Acusan a Rajoy de "negarse a convocar primarias" en el PPEl último acorde ha llegado desde blogspot, donde un grupo que se define como "simpatizantes del PP" ha inaugurado una página llamada "Boicot a Rajoy". En ella se anima a votar al PSOE "por el bien del PP y de España".

Los autores del blog aseguran que promueven el boicot a Mariano Rajoy porque "se ha negado a convocar primarias" y porque "ha echado a Acebes y Zaplana". Además, aseguran que "como estamos convencidos de que Rajoy no puede ganar, el voto útil es voto al PSOE porque así dependerá menos de los nacionalistas".

Estos blogueros críticos con Rajoy no apoyan ni a Esperanza Aguirre ni a Alberto Ruiz-Gallardón, nombres que suenan como hipotéticos recambios al frente del PP.

Primero fue Zaplana, luego Acebes, y ahora el desplante es de San GilEduardo Zaplana anunció a finales de abril que dejaba de ser portavoz parlamentario del PP para fichar por Telefónica. Ángel Acebes también se apeó del barco 'popular', anunciando que tras el congreso del partido en junio dejaría la secretaría general.

El último golpe a la estabilidad de Mariano Rajoy ha llegado desde el PP vasco. Su presidenta, María San Gil ha decidido abandonar la redacción de la ponencia política que se presentará al próximo congreso del PP. Junto a la política vasca se han alineado figuras como Esperanza Aguirre y Ana Botella.


http://www.20minutos.es/noticia/378015/0/blog/boicot/rajoy/

Anónimo dijo...

El nuevo PP de Rajoy se tambalea al chocar con la política de principios que representa María San Gil

La negativa de María San Gil a renunciar a los principios políticos del PP ha abierto aún más la brecha que se está produciendo en el partido desde que Rajoy decidió renovarlo. El portazo de la presidenta del PP vasco a la ponencia política que quieren sacar adelante José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, avalada por el diputado José María Lassalle, uno de los cuatro dirigentes más próximos a Mariano Rajoy, ha provocado un aluvión de muestras de apoyo de destacados dirigentes del PP. Pese a los reiterados intentos de Rajoy este lunes, San Gil no ha tragado y la ponencia será presentada mañana sólo por Soria y Sánchez Camacho. En LDTV, Mayor Oreja ha dejado clara su posición: "María San Gil y yo vamos a dar la batalla".


L D (Agencias) El ex ministro del Interior y europarlamentario, Jaime Mayor Oreja, no tuvo la menor duda de que María San Gil tiene razones "más que poderosas" para abandonar la ponencia política del PP. Jaime Mayor Oreja dijo en LDTV que si María San Gil ha tomado esta decisión es porque "algo no iba, no tanto en la literalidad de la ponencia sino que se encontraba con contraponencia y, como no es una mujer frívola, ha creído que era mejor no estar en ese trabajo por convicciones y valores. San Gil no está improvisando".

Mayor Oreja dijo que el PP tiene que dejar clara cuál es su posición en la "segunda transición" que quiere llevar a cabo Zapatero", no es sólo una cuestión de nacionalismo, "no podemos formar parte de unos nacionalismos que piden el derecho de autodeterminación". "El PP tiene que decidir entre rendición o resistencia, si asume o no esa segunda transición. Algunos queremos resistir. Ese es el debate de fondo, el papel del PP ante cambio de régimen". Mayor Oreja cree que "en el partido hay quienes quieren cambiar la estrategia. Ojala María y sus ideas prevalezcan. María y yo vamos a dar la batalla".

Vidal-Quadras: "Si San Gil se retira es que el texto no representa los ideales del PP"

El vicepresidente primero del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, se ha sumado a la avalancha de muestras de apoyo que está recibiendo la presidenta del PP vasco tras anunciar que se retira de la Ponencia política del PP para el Congreso de Valencia por "diferencias de criterio fundamentales". "El hecho de que María San Gil se retire de la ponencia política de nuestro próximo congreso significa que el texto existente no representa los ideales , las convicciones y los objetivos de nuestros militantes y de nuestros votantes", dijo Vidal Quadras en un comunicado. "Este episodio, que yo juzgo de extraordinaria gravedad demuestra que el PP ha de resolver de una vez por todas el dilema que le atenaza desde hace ya demasiado tiempo: O acomodarse resignadamente al cambio de régimen político impulsado por Zapatero u oponerse con claridad y firmeza a la transformación de España en una confederación plurinacional, traicionando así los principios y valores del gran pacto de la Transición".

El parlamentario europeo consideró que "en el congreso nacional que se celebrará en junio los compromisarios deberán decidir sobre esta insoslayable cuestión y la ponencia política que se adopte reflejará la naturaleza de esta decisión”.

También se pronunció Angel Acebes. El todavía secretario general del PP había limitado sus declaraciones hasta ahora al anuncio de su propia renuncia a seguir con el cargo. Sin embargo, no pudo pasar por alto la postura de San Gil. Acebes dijo que la presidenta del PP vasco cuenta con todo su cariño y respaldo porque "es lo mejor que tiene el PP". El político popular, quien ya ha anunciado que no continuará tras el próximo congreso en la secretaria general del partido, aseguró que María San Gil siempre "ha contado y contará" con todo su afecto, cariño y todo su respaldo.

Asimismo, destacó que la dirigente política vasca "representa lo mejor de la política, lo mejor del PP, con toda la carga de dignidad moral de todo lo que ha hecho durante toda su vida política". Por este motivo reiteró que cuenta con su afecto, respaldo, apoyo y cariño. "Maria San Gil es lo mejor que tiene el PP", concluyó.

Ignacio Astarloa, secretario de Libertades Públicas del PP, expresó su "total, absoluto y completo apoyo" a María San Gil, quien anoche anunció que se retiraba de la ponencia política del PP para el próximo congreso nacional. En declaraciones a Europa Press, Astarloa aseguró que conociendo como conoce y admirándola como la admira a la presidenta del PP vasco, está seguro de "que tiene razones sobradas para decidir lo que ha decidido".

"Considero que cometeremos un soberano disparate si se presenta y aprueba nuestro proyecto para los próximos años contra el criterio de quien es el máximo exponente en el PP y probablemente en toda España de la lucha por la unidad, la libertad y la democracia en nuestro país", concluyó Astarloa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre aseguró que la decisión de la dirigente popular de dejar la ponencia política del Congreso del PP "nos debe llevar a todos a reflexionar", sobre todo a los que tienen "la máxima responsabilidad política a nivel nacional". Aguirre sustituyó a San Gil en la inauguración del VII Congreso sobre Mujer y Conciliación organizado por la Asociación Mujer, Trabajo y Familia, alegando que no quería que su decisión sobre el partido interfiriera en la jornada.

Aguirre subrayó que María San Gil "no es una persona que tome esta decisión de manera frívola, todo lo contrario, y si ha discrepado y ha decidido no firmar la ponencia estoy segura de que tiene sus razones".

Por su parte, el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, declaró a Europa Press que está "más que dispuesto a firmar" una "enmienda a la totalidad" a la ponencia política que deberá aprobar el partido en junio próximo si la dirección nacional de los 'populares' no abre una "reflexión seria" sobre la redacción actual del texto.

De Arístegui manifestó su "apoyo absoluto" a la decisión de San Gil de abandonar la redacción del documento que preparaba junto al presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, y la presidenta del partido en Gerona, la senadora Alicia Sánchez Camacho, por "diferencias de criterio fundamentales", según ha explicado ella misma.

El diputado del PP Carlos Aragonés declaró a Europa Press que algo se está "haciendo muy mal con la integración" en el partido, cuando la semana pasada Acebes anunció que dejaba la secretaría general, y a la semana siguiente es María San Gil la que anuncia que abandona la ponencia política.

"El problema no puede ser María, las cosas se están haciendo mal", añadió el diputado popular. Por este motivo, Aragonés apeló a buscar una solución. "Hay que arreglarlo. Si María San Gil no firma una cosa, no es ella la equivocada, sino la cosa", añadió.

También rechazó como propuso algún dirigente que María San Gil presente enmiendas, subrayando que la presidenta del PP vasco no puede pasar a ser enmendante como si estuviera en minoría. Finalmente aseguró que "la línea de fondo del PP no se puede cambiar".

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, recalcó, por su parte, que la cuestión del nacionalismo es el fondo que ha llevado a la presidenta del PP vasco, María San Gil, a abandonar la ponencia política que preparaba de cara al congreso que los populares celebrarán en junio.

Preguntada expresamente por si la cuestión del nacionalismo estaba en el fondo del asunto, Botella contestó que sí. "Yo desde luego estoy con María San Gil", afirmó la delegada, que recomendó "reflexión" a la dirección del PP. Además, subrayó que San Gil ha abandonado la ponencia política porque puede que en ella "no estén garantizados los principios del partido en esa ponencia".

La diputada del PP y miembro de la dirección del grupo en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, dijo que la presidenta de los populares vascos es "la conciencia política y moral" del PP, así como "sinónimo de lealtad" a los principios que defiende el partido. "El PP sin María San Gil no sería el PP", declaró Álvarez de Toledo a Europa Press, después de que la presidenta del PP vasco haya anunciado que abandona la ponencia política del PP por "diferencias de criterio fundamentales". Es más, Álvarez de Toledo recalcó que San Gil es "garantía de la defensa de la España constitucional y de la libertad" y le expresó su apoyo "absoluto, incondicional y sin fisuras".

La indiferencia de Gallardón, Feijoó y Barberá

El alcalde del Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó que esta decisión no significará que deje de aportar a su redacción, ya que lo hará "con enmiendas, discursos o reflexiones". En este sentido, según informa Europa Press, Gallardón consideró que "hay que entender (su decisión) como un cambio de situación por su parte, para seguir aportando y enriqueciendo el proyecto de partido, incluida la ponencia política". "Lógicamente, si una ponencia establece un criterio que no es el que ella compartía, eso no debe suponer, de ninguna forma, que deje de aportar por vía de enmiendas, discursos o reflexiones su pensamiento, porque para eso celebramos el congreso", indicó el alcalde.

Además, el primer edil se mostró "absolutamente convencido" de que "la aportación de María no sólo será inteligente e interesante, sino que además enriquecerá el texto final", que deseó que sea aprobado "por el voto de todos, incluido, por supuesto, el de María".

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, recalcó que son los tres ponentes encargados de la Ponencia Política (María San Gil, José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho) los que deben resolver sus discrepancias porque "la ponencia es de los ponentes y de nadie más". "Los responsables son los ponentes, y lo han de resolver los ponentes. Rajoy no es ponente en el Congreso", declaró Feijóo al ser preguntado acerca de si el presidente del partido debería intervenir en esta crisis después de que San Gil haya anunciado que abandona la Ponencia Política por "diferencias de criterio fundamentales".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, señaló que la decisión de San Gil de abandonar la ponencia política del PP confirma que "sí que estamos en este caso ante un debate de ideas porque al parecer esta decisión que ha tomado es en función del contenido de las ideas de la ponencia". Según la alcaldesa, "por tanto, si alguien reclamaba hace no sé cuanto tiempo 'esto no son personalismos, queremos debate de ideas', esto es el debate de las ideas".




Apoyo total en la comunidad vasca

Los populares vascos cerraron filas en su práctica totalidad en apoyo a su presidenta regional. El secretario general del PP en la comunidad vasca, Carmelo Barrio, expresó su total apoyo a San Gil y aseguró que su "importante decisión" de apartarse de la redacción de la ponencia "es avalada mayoritariamente" por el PP regional.

En declaraciones a Libertad Digital TV, el dirigente vasco señaló que "cuando hay dudas e incertidumbre, hay veces que actitudes como la de María San Gil lo que van a hacer es reforzar el proyecto de futuro del PP. No me cabe ninguna duda de que esa adversidad, quizá momentánea o de esa incertidumbre, desde luego se saldrá fortalecido, porque no nos cabe duda en el PP vasco que todo tiene que seguir la línea de la coherencia, de los valores, de lo que hemos defendido en relación con la política territorial, con la política antiterrorista, con la defensa de España, y eso está claro que María San Gil lo sabe defender como nadie lo sabe defender en el PP", concluyó.

El portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, expresó el apoyo del partido a la presidenta porque, según precisó, ha pretendido "conseguir un texto en el que la posición política que viene defendiendo esté debidamente reflejado". "Tenemos plena confianza en María a la hora de defender nuestras posiciones políticas", señaló.

"El apoyo del PP en el País Vasco está con María San Gil, y está en conseguir que en esa ponencia política se refleje con claridad lo que ha sido siempre objeto de su lucha política", manifestó a Europa Press. Para Barreda, resulta "importante" que la ponencia "sea clara en ese aspecto", por lo que aseguró que "lo que haya sido motivo de disgusto para María en ese texto, es motivo de disgusto para los demás". "Es lo que deseamos todos, y es evidente que en esa pelea tiene el pleno apoyo del partido, como presidenta que es de la formación y como ponente que es de ese texto", aseguró.

También mostraron su apoyo a San Gil diputados vascos en la Cámara de Vitoria y en el Congreso de los Diputados. El diputado regional Carlos Urquijo señaló a Libertad Digital TV que "ella –en alusión de San Gil– sabe que tiene todo mi apoyo incondicionalmente tanto en esa decisión que ha adoptado en las últimas horas, como lógicamente en su cargo de presidenta en el PP vasco".

El también parlamentario regional Santiago Abascal Conde dijo que "no puede ser un simple envoltorio de la política del PP, de una política que no sea clara, precisa y no esté bien definida" y, por lo tanto, dijo tener "plena confianza" en la decisión que ella ha tomado. Para Abascal, que una persona "con el liderazgo de San Gil, no sólo en el País Vasco sino a nivel nacional, se haya visto obligada a tomar una decisión como esta, seguro que después de sopesarlo y con profundo dolor de corazón, es evidente que nos debe llevar a una reflexión en el PP y a una rectificación desde los ámbitos en los cuales no se ha querido escuchar la voz de San Gil y solo se ha pretendido que fuera una imagen".

Según dijo, los dirigentes que trabajan con María San Gil "en el día a día en el PP vasco" y conocen "cuáles son las posturas que ella viene defendiendo desde hace año y la lealtad al PP y su responsabilidad, no podemos si no ver con mucha preocupación este gesto, entre otras cosas, porque tenemos plena confianza en María San Gil".


El diputado en el Congreso por Guipúzcoa José Eugenio Azpiroz expresó su "total apoyo, respaldo y afecto" a la líder del partido en la comunidad vasca y apeló a la "coherencia" y a realizar a una "profunda reflexión" en su organización para que el PP no abandone sus "señas de identidad' en el congreso de junio.


En declaraciones a Europa Press, recalcó que las decisiones de San Gil "siempre son perfectamente rigurosas y serias" y que la presidenta del PP vasco no hace las cosas de manera "coyuntural ni espontánea" sino "midiendo mucho" sus actos. "Lo más lógico que puede hacer una persona que no comparte un determinado texto es no suscribirlo", remachó, avalando la decisión de la política vasca de no continuar como autora de la ponencia política que se discutirá en el cónclave nacional del partido.

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, manifestó su "apoyo incondicional" a su homóloga del PP vasco. A su juicio, San Gil es "el mejor exponente de la defensa de la libertad por la que estamos luchando". En un comunicado, destacó el apoyo de todos los miembros de la formación de Guipúzcoa a San Gil, ya que la líder del partido en el País Vasco es, en su opinión, "la que mejor representa la defensa de los valores y principios por los que día a día nos jugamos la vida los cargos y militantes de nuestro partido en nuestra tierra".

En ese sentido, insistió en que María San Gil es "el mejor referente de los populares en el País vasco, con su defensa inquebrantable de la Libertad y de los principios democráticos que, desgraciadamente, son conculcados en el País Vasco". "La defensa de la Libertad es nuestra gran prioridad, y no vamos a claudicar nunca en este empeño tan digno y a la vez tan difícil", añadió. Asimismo, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el PP y pidió "un esfuerzo a todos para reconducir la situación y ofrecer una imagen de unidad".

El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, dijo que respalda "absolutamente" a San Gil y pidió "con toda la humildad" a Rajoy que "haga más caso a María San Gil y que haga más caso al PP vasco". "Respaldo absolutamente a María San Gil porque es una persona íntegra, honesta, que se mueve por ideales y no por temas personales o temas raros. Es un bastión en la defensa de las libertades y hay que hacerle caso a lo que dice María San Gil, es la presidenta del PP vasco y estoy con ella, estoy con ella en el fondo, estoy con ella en todo", reiteró Basagoiti.

"Bastante se da ya la vida de uno por la defensa de las libertades como para que luego le hagan caso regular", señaló Basagoiti, quien aseguró que si alguien está capacitado para plantear la línea que debe seguir su formación en la defensa de la libertad, de los derechos, de una idea de España moderna, "esa es María San Gil".

El secretario de la Mesa de las Huntas Generales de Álava y presidente del PP en el Valle de Ayala, Santiago Abascal Escuza, tampoco dudó en mostrar su apoyo a la máxima dirigente de la formación popular en la comunidad vasca. En declaraciones a Libertad Digital TV, señaló que no me he jugado mi vida, no me he jugado mi libertad, mi negocio, he comprometido a mi familia, he comprometido a mis amigos para que ahora me digan que soy un filinacionalista".

En su blog de Libertad Digital, la portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa y alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, expresó su preocupación por la deriva del nuevo PP de Rajoy que ha llevado a San Gil a abandonar la ponencia política para no ser cómplice del giro pro-nacionalista. El título del artículo de Otaola no puede ser más expresivo: "María o el proyecto de una España en libertad". En él se pregunta que está pasando en el PP "para que personas de la talla de Eduardo Zaplana, Ángel Acebes y ahora María San Gil se planten". La alcaldesa de Lizarza subraya que "hasta hoy en día, el PP tenía un proyecto basado en principios y valores, en el cual el derecho a la vida y la libertad no se supeditaban al logro del Poder, sino al contrario".

Por último, la única edil del PP en el ayuntamiento de Mondragón, Iciar Lamarain, le mostró, en declaraciones a Libertad Digital TV, todo su apoyo a San Gil. "Tiene unos principios muy arraigados y muy claros, y ella es consecuente, y a mi me parece eso mucho más digno que firmar algo en lo que no crees".

Anónimo dijo...

COMENTARIO DEL S. JAC EL DIA 12 DE MAYO.



Lo que si tenemos es una oposcion de pandera, tan ridicula es, que no tiene ni capacidad de poner en ningun aprieto a los gobernantes, incapacidad de unos que se nota mas por la buena gestion de otros.




JAC para ti que es tener capacidad, de poner en un aprieto a los “gobernantes” de Cehegin, hacer lo que hizo la eminencia del S. Morales, insultando de un modo gravísimo a quienes no piensan como él, o quizás sea lo que hace nuestro eminente alcalde, no respondiendo jamás a preguntas planteadas por la oposición y que a Cehegin le gustaria que su S. Alcalde respondiese.


Posiblemente, este dia en que el S. Morales se lucio verbalmente, puede que a ti te hubiese gustado que la oposición contestase a ese “señor” como se merecia, y a si seguramente nuestro Alcalde hubiese sido capaz de echar a la calle a los miembros de la oposición, cuando el que tenia que ir a la calle seria Morales.

Si este modo de conducta, de respeto del P. SOCIALISTA en el Ayuntamiento y fuera de el, para ti es no saber poner en un aprieto a los “gobernantes” de cehegin, pues ahora si que me quedo a cuadros. Somos muchos ciudadanos los que vemos los plenos, los que vemos la falta de respeto del PP al PSOE y con ello a todo el Pueblo de cehegin, las preguntas planteadas por el PSOE en el Ayuntamiento deberían de ser respondidas por quien corresponda y no eludirlas.

Aquí en Cehegin el PP viste piel de cordero, pero en realidad es un lobo resentido y traicionero que seria capaz de devorar a cualquiera que no este en su manada.

Jack dijo...

aparte de copiar y pegar, no sabes hacer otra cosa mas util? no creo.

dime tu opinion de lo que me pegas, si la tienes o sabes decirla.

En cuanto al video que ya tiene unas fecha, no es el pueblo el que silba, 4 mataos republicanos que se quieren hacer notar contra una persona que OPINA LIBREMENTE, pero claro la libertad no os gusta al sector progre, bueno la libertaz si, la que se utiliza para agredir a lo demas.

esto contesta al copiante pegante.
-----------------------------------

en cuanto al que dice que si no me da verguenza el comentario, no se a que te refieres si a la buena gestion del pp o la oposicion de pandereta del psoe.
___________________________________

En cuanto al ultimo anonimo, vamos a ver juan del amor lleva 5 años insultando, insinuando, difamando...cierto es que con un tono dulce pero sigue siendo igual de grave sus acusaciones....el señor morales a tenido paciencia infinita, pero todo tiene su limite, no se puede agredir de una manera tan poco fundada y esperar que siempre te ponga a otra megilla.

El señor del amor no contesto no porque lo fueran a desalojar de pleno SINO PORQUE NI SABE NI PUEDE, se trago un SAPO y se va a sergir tragando mas PORQUE TODO TIENE UN LIMITE, y lo que se perdonaba por pensar que era inexperto se ha demostrado que no era inexperiencia sino MALDAD de la oposicion.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

BUENO PARA SER DIF A TOD@S VOY A OPINAR DE LA ENTRADA, JAC TE DIGO QUE PUEDE SER QUE APAREZCA ESA NOTICIA QUE TU DICES DE LA CORRUPCION PERO SI NO ESTOY EQUIVOCADA PARA QUE SE ADMITA A TRAMITE UNA DEMANDA DEBE DE HABER INDICIOS Y SI EL SOE DEMANDA Y SE ADMITIERA ( EN UN HIPOTETICO CASO QUE PUDIERAS LLEVAR RAZON EN TU ENTRADA ) NO ESTARIAMOS CON EL PRIMERO DE LOS ANONIMOS.

Saludos a tod@s y no crispes tatno y aporta alguna idea en vez de tanto criticar.

Jack dijo...

Bueno para ir cerrando el tema de la entrada comento para terminar a la ultima anonima.

Cierto es que para que se admita una demanda debe de haber indicios, pero estos indicios no quiere decir que exista delito, muchos aprovecha una simple admision para querer hacer culpables, para sacar noticias y noticias, para estar en el candelero....y cuando se produce la sentencia y no es condenatoria ni una rectificacion, ni una disculpa, y recuerda que estamos jugando con el prestigio de insitituciones y con el honor de personas.

La mayoria de las noticias que se publican por estos foros sobre las supuestas corrupciones del pp murciano, es se investiga, se denuncia, se detiene ( muchos despues de ponen en libertad y sin fianza )......pero pocas condenas.

Tambien hay una posibilidad para salir en los medios, que son las denuncias ante la guardia civil, como me paso a mi en las pasadas elecciones....que mi amigo presento una denuncia ante la guardia civil, sabiendo, dado que es un buen estudiante, que esa denuncia no va a ningun sitio, pero claro asi tiene unos minutos de gloria, que sirvieron de poco, pero muchas veces se busca solo eso...un poco de fama.



saludos.


pd: y fijate he hecho yo mas famosos al psoe de cehegin que las denuncias, de los c..... je,je

Anónimo dijo...

MIRA QUE DECIR QUE LA TELEVISIÓN DE CEHEGIN ES DEL PSOE, ¿POR QUE? POR QUE EL SEÑOR JUAN DEL AMOR QUE ES PSICÓLOGO LO ENTREVISTAN SEMANALMENTE DANDO SU OPINIÓN DE SITUACIONES QUE LE AFECTAN EN SUS VIDAS A PERSONAS Y CIUDADANOS QUE SE SIENTEN AGRADECIDOS QUE UNA TELEVISIÓN HAGA TRABAJOS DE ESTE TIPO INTERESANTES DESDE TODO PUNTO DE VISTA,Y DESDE UNA PERSPECTIVA PROFESIONAL DE PSICÓLOGO, Y VOSOTROS LO QUE QUERÉIS ES QUE NO SALGA EN NINGÚN SITIO PARA QUE NO SE VEA DE NINGUNA DE LAS MANERAS, COMO DIJO NUESTRO ALCALDE LO QUE NO ESTA EN LOS MEDIOS NO EXISTE, MIRA QUE LO HAN INTENTADO BORRAR DE TODOS SITIOS PERO HAY CIUDADANOS HONRADOS COMO SON LOS DE LA TELEVISIÓN QUE VEN QUE JUAN ESTA HACIENDO SU TRABAJO DE PSICÓLOGO QUE NADA TIENE QUE VER CON LA POLÍTICA, COSA QUE VOSOTROS LOS DEL PP NO SABÉIS SEPARAR O NO QUERÉIS SABER, ESA ES LA DIFERENCIA QUE NO SABÉIS VER AL CIUDADANO Y AL POLÍTICO Y CONFUNDÍS AL POLÍTICO CON EL ENEMIGO CUANDO SOLO ES ADVERSARIO POLÍTICO NO ENEMIGO POLÍTICO.

ESA ES LA DIFERENCIA DE LOS PROGRESISTAS Y LOS DEL PP, HAY QUEDA QUE CADA UNO PIENSE LO QUE QUIERA Y HAY ESTARÁ LA DIFERENCIA.

SALUDOS DE UNA CIUDADANA CON LAS IDEAS MUY CLARAS.

Jack dijo...

Tu tienes las ideas claras ? perdona que lo dude, tu has visto el tratamiento diferente que se da en TV Cehegín a un partido y a otro.

Tu has visto como le dan espacio a las noticias en contra del pp sin posibilidades de replica.

tu has visto como los dueños del video comunitario alternan con los del PSOE.

Si no ves no ves, pues eso te quedas con la mitad de la realidad.

Que el Sr. del Amor tiene un especio en tv Cehegín por ser psicólogo, pues quizás lleves razón que es un buen profesional, pero porque aparece cuando es candidato del PSOE, antes no era psicólogo, o no era tan buen profesional ? o quizás deba salir en los medios como tu dices ya que no lo conoce ni dios, y hay que empezar a lavar su imagen después del hostiazo electoral....

En cuanto a lo que dices de enemigos y adversarios, creo que es justo al revés, Juan del amor ha tenido una oportunidad que no ha sabido aprovechar, no se si por ignorancia o por sectarismo.
Una vez derrocado el Abellanismo, se podía haber diferenciado de el, dialogando pactando, siendo lo que predica, un hombre dialogante con el que se puede llegar a acuerdos.

Pero predica una cosa y hace lo contrario, lo veo como un sectario del no a todo, de la difamación y el insulto, de rojo y a izquierda......

De todas formas tu opinión es muy respetable.

Anónimo dijo...

PERO QUE DICES QUE JUAN DEL AMOR DICE NO A TODO, TU O NO VES LOS PLENOS O VES OTROS DISTINTOS EN TU TELEVISOR , POR QUE YO LA UNICA VEZ QUE RECUERDO Y VI FUE EN EL ULTIMO PLENO QUE VOTARON QUE NO A LO DEL AGUA QUE POR CIERTO NO LOGRO ENTENDER COMO SE LE PUEDE DAR EL CONTRATO DEL AGUA A UNA EMPRESA PARA 20 AÑOS ES UN ABUSO Y LO QUIEREN VENDER EL PP COMO UNA BUENA GESTIÓN QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.
VOLVIENDO A LO DE QUE EL PESOE DICE QUE NO ESO ME GUATARIA A MI QUE NO APLAUDIERA TANTO AL PP EN SUS FAMTASIAS COMO EN AUDITORIO Y ARGOSTALIA PISOS…. PUES ES HACERNOS CREER A LOS CIUDADANOS EN ALGO QUE NO TERMINA DE MATERIALIZARSE NUNCA YO EN VEZ DE APOYAR ME ACTENDRIA EN TODO PARA NO SER COMPLICES DE LAS MENTIRAS DEL PP. LO QUE HACIA PEDRO ABELLAN SI ERA OPONERSE A TODO JUAN DEL AMOR NO DICE QUE NO NUNCA O CASI NUNCA Y SIEMPRE LO ARGUMENTA.

LO QUE DIJO NUESTRO ALCALDE DE QUE EL IBA A TOMAR LA PALABRA LAS VECES QUE LO VIERA POR CONVENIENTE ES UN ABUSO COMO LE DIJO JUAN DEL AMOR, PUES CUANDO HABLA DEBERIA CONSUMIR SU TURNO DE PALABRA Y NO TENER 3 O 4 TURNOS QUE ES A LO QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS ESTOS SEÑORES DEL PP., A ABUSAR DE TODO EN TODOS LOS TIEMPOS Y CON MUCHA CARA DECIR QUE LO HACE Y LO HARÁ VAYA MORRO Y POCA CLASE QUE TIENE NUESTRO ALCALDE Y TODAVIA DICE QUE LOS ANTERIORES LO HACIAN YO NO LO VI PERO SI LO HIZO ALGUNA VEZ MAL HECHO Y LO QUE ESTA MAL ESTA TAMBIEN MAL PARA TODOS NO ES UNA ESCUSA PARA SI TU INCUMPLES YO TAMBIEN, ES INAUDITO LO QUE SE NOS VENDE A LOS CIUDADANOS EN ELECCIONES Y LUEGO TODO LO CONTRARIO CRITICABAN AL ANTERIOR POR EL SUELDO Y EL VA Y SE LO SUBE MUCHO MAS LIBERA A MAS CONCEJALES Y CON ORGULLO A MUCHOS MAS CON SUELDAZOS QUE NO LO HABRIAN GANADO NI SOÑADO EN SUS VIDAS, SON UNOS MENTIROSOS QUE SOLO SABEN APARENTAR LO QUE NO SON HONRADOS PUES NOS HAN MENTIDO MAS QUE HAN HABLADO Y LOS CEGINEROS NOS VAMOS DANDO CUENTA POCO A POCO DE TANTAS APARIENCIAS Y MENTIRAS.

Anónimo dijo...

Visto lo visto esto CREO es lo que prentende mi querida oposicion, salir en los medios, vinculando a Cehegín con los casos, que por cierto empiezan a desmoronarse de corrupción en la Región, copar los medios acusando de corrupciones, corruptelas, trafico de influencias, incumplimientos, etc....lo que sea necesario para el titular.
MIRA QUE DECIR ESTO YAC EN TU ENTRADA QUE SE ESTA DESMORONANDO LO DE LA CORRUPCION EN MURCIA Y NO ES MURCIA LA QUE SE CORROPPE SON LOS CIUDADANOS MURCIA ES LA MEJOR DEL MUNDO SOLO QUE LA GOBIERNA ALGUNA GENTE NO DE FIAR SI NO LEE MAS ADELANTE LO LES Y YA ME CONTARAS SI HAY INDICIOS DE CORRUPTOS Y APROBECHADOS EN MURCIA A COSTA DE TODOS QUE AHORA VAMOS A PAGAR TODOS ESTA ESPECULACIÓN MAS QUE EN OTRAS CIUDADES PUES AQUI ES DONDE MAS SE HA ESPACULADO Y EN LO MAS SAGRADO LA VIVIENDA QUE TODOS NECESITAMOS LOS RICOS MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES PAN PARA HOY Y AMBRE PARA MAÑANA.







Corrupción en Murcia
La mitad de los ayuntamientos de la región, gobernados por el PP, están siendo investigados por los tribunales de Justicia

La urbanización Polaris World da cuenta del modelo urbanístico que ha triunfado en Murcia. PEDRO ARMESTRE.CHEMA GIL - Murcia - 14/04/2008 07:52


Las pesquisas de jueces, fiscales y guardias civiles han puesto al descubierto que en la Región de Murcia algo huele a podrido. No es para menos si se tiene en cuenta que de los 45 municipios que existen en esta comunidad autónoma, están siendo investigados cargos políticos y altos funcionarios de una veintena larga de consistorios por la supuesta comisión de diferentes hechos delictivos. La Justicia ha dirigido su punto de mira, en la mayoría de los casos, hacia el desarrollo urbanístico, disparado tras la reforma de la Ley del Suelo que aprobó el Gobierno de Aznar y su aplicación en la Región de Murcia, lo que dio paso a un modelo de desarrollo que ahora ha terminado por estallar.

De hecho, Murcia, es una de las provincias donde más sigue subiendo el precio de la vivienda, frente a un nivel de renta de los murcianos muy por debajo de la media nacional, es inferior en un 16%, pese a 12 años de expansión; lo que confirma que el modelo de desarrollo del Gobierno del PP en Murcia, después de tantos años, no ha servido para corregir diferencias entre los murcianos y el resto de españoles. Todas las investigaciones que están en marcha afectan a municipios dirigidos por el Partido Popular, excepto en dos: Ojós, pequeño municipio del interior gobernado por un partido independiente, y Los Alcázares, en el Mar Menor, donde gobierna el PSOE.

Aunque no pueden descartarse que existan más investigaciones en marcha, de las que no se conocerían detalles porque puedan estar bajo secreto, los casos más destacados, de los que se tiene constancia, son los que siguen:

Águilas: ‘caso Zerrichera’
Este asunto está en plena investigación con una decena de imputados, incluido el empresario Trinitario Casanova Abadía y el alcalde, Juan Ramírez, así como dos ex directores generales del Gobierno regional de Valcárcel. Los jueces y la Fiscalía investigan la recalificación de una finca protegida de unas 240 hectáreas que representa el 1,07% de la Sierra de la Almenara-Cabo Cope, en el municipio de Águilas.

Totana: ‘operación Tótem’
Se investiga una supuesta trama de corrupción de la anterior corporación del PP y la actual exigiendo comisiones para recalificar terrenos. La jueza encargada del caso ordenó la detención de 14 personas y cuatro más resultaron imputadas. Entre los detenidos destacaba el alcalde del PP, José Martínez Andreo, que estuvo dos meses en prisión y salió, recientemente, tras pagar una fianza de 70.000 euros. Entre los imputados aparece el diputado por el PP y ex alcalde de la localidad Juan Morales, a quien el juez pidió 200.000 euros de fianza, días atrás, para librarse de la cárcel.




Habrá que estar muy atentos al levantamiento del secreto de sumario en este caso judicial puesto que pueden producirse sorpresas informativas de profundo calado político, según las fuentes consultadas.

Los Alcázares: ‘operación Ninette’
Hay seis detenidos, uno de ellos permanece en la cárcel, el arquitecto, Mariano Ayuso. Entre los dos que tuvieron que pagar fianza está el ex alcalde socialista Juan Escudero, en libertad tras abonar en el juzgado 60.000 euros. En esta operación ha declarado el cartagenero Juan Antonio Roca, con intereses en la región. Hay otros 14 imputados.

Alcantarilla
Una juez ha abierto juicio oral contra el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, al que le pide seis años de prisión, por un supuesto episodio de contaminación del río Segura.

Fuente Álamo y Torre Pacheco
En esta trama hay 14 imputados, incluyendo los dos alcaldes, la edil de Fuente Álamo, Maria Antonia Conesa, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, éste último está en prisión desde la noche del pasado jueves. En el conjunto de la causa, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, se investiga la comisión de los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, fraude y revelación de secreto. Entre los imputados se encuentran tres concejales de Fuente Álamo, además de la alcaldesa y el arquitecto municipal; y en el consistorio pachequero hay imputados cinco corporativos, el arquitecto técnico (en prisión junto al primer edil), el secretario del Ayuntamiento, el interventor y un ingeniero municipal. Igualmente, vinculados a esta investigación, se encuentran el que fuera fundador de Polaris World, Facundo Armero, y el actual presidente de la empresa, José Luis Hernández, además de un socio de Facundo y anterior director financiero de Polaris, Juan Marcos Fernández Farrugia.

Abanilla
Los juzgados de Cieza están investigando cuestiones vinculadas al PGOU y a determinadas personas que pudieron participar en la redacción del mismo, y diferentes trámites urbanísticos.

Archena
El PSOE denunció que en la urbanización de La Morra se estaban construyendo más viviendas de las programadas en principio, al mismo tiempo que se otorgó la cédula de habitabilidad sin que se hubiera terminado de urbanizar y sin que el ayuntamiento recepcionara la urbanización.

Cieza
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha presentado una querella en el Juzgado de instrucción número 1 de la localidad contra el alcalde, Antonio Tamayo, por un presunto delito de prevaricación continuada tras la contratación de dos trabajos de consultoría, durante el año 2006, que el Ayuntamiento habría adjudicado de manera verbal a una arquitecta por valor de unos 50.000 euros. Asimismo, estudia la aprobación de un convenio urbanístico en el que se recalifican 270 hectáreas de suelo rústico en los que se pretenden construir 5.000 nuevas viviendas. La oposición denunció este convenio porque de las 270 hectáreas, 230 son de una nuera del alcalde, Antonio Tamayo.

Mazarrón
El alcalde del municipio, Francisco Blaya, está imputado después de que la Fiscalía del TSJ de Murcia le denunciara por presunta malversación de fondos públicos y cohecho. El juez investiga si el primer edil pagó 33.000 euros a tres concejales de un partido localista dirigido por Domingo Valera (ex miembro del PP) para que los ediles apoyaran al equipo de Gobierno popular. Entre las decisiones que tomaron en la pasada legislatura se encuentra la aprobación del PGOU del municipio que reclasifica 41 millones de metros cuadrados de suelo rústico. El fiscal le pide seis años de cárcel.

Villanueva del Río
Actualmente se investiga la construcción de una urbanización en una zona de dominio público hidráulico del río Segura.

Ulea
Se investiga, al menos, una recalificación de terrenos. Ulea es un municipio de unos cientos de habitantes. El alcalde del PP, José Bolarín Cano, se ha puesto un sueldo de más de 4.000 euros mensuales, más dos pagas extras, por lo que percibe un salario neto, como alcalde, 3.000 euros.

San Javier
El ex regidor popular de San Javier José Hernández está siendo investigado por su presunta relación con dos empresarios del municipio. Asimismo, ha sido denunciado hasta en dos ocasiones por los vecinos de dos edificios. Una de las denuncias fue archivada, aunque la Fiscalía ha recurrido el archivo de la misma. En San Javier, además, la Justicia investiga la tramitación de un puerto en La Manga, el caso Puerto Mayor. Se investiga también la tramitación de terrenos para la construcción de un hospital comarcal.

Murcia
En el municipio de Murcia hay al menos dos causas abiertas. La primera de ellas atañe al arquitecto municipal, Joaquín Peñalver, que permanece en excedencia. La Fiscalía le denunció por favorecer presuntamente a una empresa propiedad de su padre y de su hermano desde su puesto de funcionario. El Colegio de Arquitectos presentó un contencioso-administrativo contra la actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Murcia.

Mula
La fiscalía investiga determinadas actuaciones urbanísticas vinculadas con determinados ex miembros de la corporación municipal pertenecientes al PP.

Puerto Lumbreras
Los juzgados de Lorca tienen abiertas diligencias en relación con actuaciones del alcalde en virtud de denuncias presentadas contra el mismo.

Cartagena
La Fiscalía investiga dos recalificaciones de fincas. La primera es en el paraje de Lo Poyo, que tuvo al presunto cerebro de la trama de Marbella Juan Antonio Roca como intermediario, y por el que la Kutxa y varios socios pagaron 300 millones de euros antes de recalificar. El propio Valcárcel paralizó el expediente al reconocer que no parecía normal. En Novo Carthago, la empresa investigada es Hansa Urbana, propiedad al 15% de la Caja del Mediterráneo.

Abanilla/Fortuna
Un juzgado de Cieza ha decidido imputar a diferentes cargos políticos y a sus familiares después de que la concejala del propio PP, María Dolores García les acusara ante los tres magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia, de haber comprado votos en las elecciones locales de este municipio, en 2003, con empleos municipales y con vales de comida. En estos comicios el PP resultó vencedor por primera vez con mayoría absoluta.

La balsa Jenny
La Fiscalía Central Anticorrupción considera que hay indicios de un delito de malversación de caudales públicos en relación con la cesión gratuita de una balsa de acopio de estériles minerales contaminantes. Por este asunto ya han ido a declarar, en principio en calidad de testigos, a la Fiscalía

Anticorrupción, miembros del Gobierno regional que preside el conservador Ramón Luis Valcárcel.

Ojós
El alcalde de Ojós, Francisco Salinas, fue detenido por presunta corrupción de menores y recientemente, después de que se dictara contra él una orden de alejamiento de un menor del municipio, fue detenido por quebrantamiento de dicha orden judicial.

También en la Televisión Autonómica
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) ha abierto diligencias sobre el proceso de adjudicación y construcción de la sede del canal autonómico 7 Región de Murcia al Grupo Empresarial Televisión de Murcia (GTM). Esta empresa se encargará de gestionar el canal público durante siete años, y a cambio percibirá 36 millones de euros más el IPC anual, procedentes de las arcas autonómicas, con lo que en total serán al menos 252 millones.

El constructor Facundo Armero, que aparece imputado en las diligencias de Torre Pacheco, se encargó de la construcción del centro de emisión, incluso meses antes de que el concurso de adjudicación se resolviera.

Finalmente el propio Facundo Armero, que entonces era copropietario de Polaris World, que participa en GTM, resultó adjudicatario de la carísima televisión regional, que hasta ahora ha cosechado una pobrísima audiencia.

Jack dijo...

y cehegin, todavia no habeis podido sacar la noticia ?

Anónimo dijo...

YAC ES QUE TU SABES ALGO QUE PASE EN CEHEGIN QUE NO SEPAMOS LOS DEMÁS Y TEMES QUE SALGA, POR QUE ES LO QUE SE TRADUCE DE TUS PALABRAS.

ESPERO QUE LOS RESPONSABLE DEL AYUNTAMIENTO NO SEAN CAPACES DE HACER ALGO QUE PERJUDIQUE AL BUEN NOMBRE DE CEHEGIN BUENO CREO QUE EL NOMBRE QUE ENSUCIARÍAN SERIAN LOS SUYOS PROPIOS PUES NUESTRO PUEBLO ESTA POR ENCIMA DE SUS GOBERNANTES.

Anónimo dijo...

Repito, último anónimo, Ente mío, ratica (santísima trinidad):
Esquizoide mente, capaz de asumir todo papel que tu vacío cerebro vislumbra, qué bien interpretas el papel de sociata. Somos todos el mismo Ente, somos todos el mismo fascista, somos todos un solo cobarde incapaz de dar la cara. Déjate de historias, Ente de mis entretelas.

Jack dijo...

penultimo anonimo, lee la entrada y despues los comentarios.

De mis palabra no se deduce lo que dices, digo y denuncio el psoe busca una escusa para sacar algo, lo mas insignificante le daran eco para que suene mucho y asi poder sacar la noticia. El soe busca la notica, el escandalo la mierda, o que parezca que la hay.