miércoles, 7 de mayo de 2008

DEDICADO A MIS AMIGOS BLOGEROS-PROGRES

Este nuevo ideólogo de la "izmierda" mas radical, rancia, antisistema, anticatolica y demagogica de EXPAÑA y de CEHEGIN tiene en su curriculum una sentencia muy interesante.

Los " escrituchos" que hace este "señor", tertuliano de tan prestigioso programa como " la noria" de tele 5, son repetidos una y otra vez por los progres, pero parece que aun queda algo de decencia en este pais. ( no en el periodico, no os confundais )

Enric Sopena, condenado por intromisión ilegítima del honor de la AVT


La Justicia ha frenado en seco al periodista Enric Sopena. El director de El Plural ha sido condenado a indemnizar a la AVT por intromisión ilegítima en el derecho al honor de la AVT, a raíz de un reportaje en el que se acusaba a la asociación de cobrar a las víctimas del terrorismo.
La sentencia condena a Sopena, a El Plural y a los periodistas José María Garrido y Pascual Mogica a indemnizar a la AVT "
por daños morales".
La sentencia también condena a la entidad "Corporate Communicator S.L." a que publique el texto íntegro de la misma, en el número inmediatamente posterior a la fecha en que adquiera firmeza la resolución judicial que se dicte, en iguales condiciones que los reportajes que motivaron el pleito.


Además, dicha entidad debe suprimir toda la información aparecida en los
cinco reportajes y que han sido objeto de la demanda.

En su reportaje, el
diario digital afirmaba "que la AVT cobra a las viudas o facturaba a las víctimas; que el presidente de la AVT cobra 6.000 euros al mes en dietas y que su esposa percibe, como responsable del departamento jurídico, 3.000 euros mensuales".

Pues bien, lógicamente, la AVT no cobra a las viudas ni factura a las víctimas; ni su presidente ni ningún miembro de la Junta Directiva cobra un sólo euro por su dedicación a la AVT, absolutamente altruista; y la esposa del presidente no está contratada por la asociación, no es responsable de ningún departamento, ni ha cobrado un solo euro de la AVT.


Esta sentencia es la primera consecuencia de las
acciones judiciales que, por distintos motivos, ha tenido que emprender el equipo jurídico de la AVT durante estos años contra varios medios de comunicación, periodistas y otras personas.

La AVT, su Junta Directiva y las miles de víctimas del terrorismo asociadas a ella, además de sufrir las consecuencias del diálogo entre el Gobierno y ETA, han tenido que soportar continuos ataques, descalificaciones o afirmaciones que faltaban a la verdad.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no te dejas las tonterias como tu mismo y te dedicas a decir todo lo que esta haciendo el sr.muy señor soria an company

Anónimo dijo...

Yo creia que el honor era solo cosa de las personas, no de las asociaciones, ¡qué tonto soy!

Jack dijo...

ya hemos dedicado espacio para diferentes concejalias, y seguiremos haciendolo.

segundo anonimo, si tu lo dices.


La entrada es para que os llamar la antencio de los nuevos ideologos socialistas, gente difamadora y crispadora y luego hablan de los medios de la derecha.


saludos

Anónimo dijo...

es indigno el término"izmierda". jac te escudas en el anonimato pra descalificar. tu sentido democratico (¿sabes que es eso?) es abominable. insultas, calumnias y lo mas bonito escudas todo eso en una supuesta y mal entendida libertad de exopresion. la que a buen seguro, si tu pudieras, eliminarias de un plumazo. como ves se puede criticar sin insultar.

Jack dijo...

Digo que este señor es ideologo de la izmierda no de la izquierda.

Para mi izmierda es esa PARTE de la izquierda que abraza ciertas poses progres, que se dedica a insultar a la derecha, llamandola fascista golpista etc, que se enfrenta con toda la iglesia catolica, diciendole pedofila violadora etc...que tiene una postura de acercamiento al mundo arabe sin conocerlo, que lleva sus simbolos como el pañuelo e ignora que muchos musulmantes matan, mutilan etc en nombre de su religion. Izmierda es la que acusa a la derecha de señoritos posicionados y tienen empresas con trabajadores sin dar de alta, con extranjeros ilegales, llevan mercedes, buenos pisos o chalet en arron, en polaris, en la playa etc...

Por lo demas la Izquiera tiene todos mis respetos, la que cree en ESPAÑA, en igualdad entre pueblos, en luchar contra los terroristas, etc...etc....

Espero que te aclare lo de "izmierda" que por cierto es la primera vez que utilizo ese termino.


Saludos.

Anónimo dijo...

Rajoy reconoce la crisis del PP


El presidente del Partido Popular no oculta la cisis por la que atraviesa su partido. El se niega a dar el nombre del futuro secretario general y dirigentes importantes de la organización le exigen que de los nombres.Se trata de un pulso en toda regla. Y lo peor para el dirigente popular es que sea cual se el resultado final, su partido saldrá perdiendo.


A estas alturas no sabemos si la tan famosa “NIÑA” tomara algún importante cargo en el P. popular, o si quizás pueda ser ELLA misma la secretaria general del PP.

Jack dijo...

Porque os preocupa tanto los problemas del PP ?

Ahora pp blanco se queja de que se vayan Acebes y Zaplana. Y antes decia que se tenian que ir.

Yo como no soy afiliado de ningun partido no me preocupa los problemas internos ni del pp ni del psoe.

Tambien hay una crisis en el psoe regional. Te has enterado ?

un abrazo.


pd: tienes como ideologo al condenado Enrique So-pena ?

Anónimo dijo...

Sopena vuelve a la carga contra Jiménez Losantos.


Quizas sean estos titulares y otros muchos los que tantoooo molestan a algunos, escritos por el S. Sopena.

Anónimo dijo...

A algunos no les gusta que las verdades salgan a la luz.

Jack dijo...

alguno no os gusta la justicia por lo que veo.

Anónimo dijo...

Mírala ella, sabe más que lepe, mi ratita, ayyyyyyyyyyyyyyy, que cosica más insidiosa, ¿aún estás aquí?, ratita mía, entemío, cosamundanadelapradera,verdad que tú y yo, solicos, nos divertimos mucho, RATITA, tú, venga a meter anónimos insultantes, yo, venga a insultarte a ti, que no existes, ni to tampoco, tamos eximíos, ENTE. Criatura insidiosa, malage de la pradera.
AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, que repisco le daba a mi ratica, pero como ni ella ni yo xistimos. Hala, ENTE, a mimí.

Jack dijo...

Veo que no cabe defensa de este señor.

Bueno una vez mas hemos dejado las cosas claras.

saludos y buena suerte. ( mas nos vale )

Anónimo dijo...

Viva el concierto sentido , todos sabemos JAC que tu eres el dueño del concierto sentido ,y la misma persona que hace el periodico de Cehegin , no te escondas mas detras de unas siglas para crear un blog , y ten valor a dar la cara y a expresar tus verdaderas ideas , ANIMO TIO! da la cara .

¿por cierto? ¿donde esta la crisis? si la getne se sigue yendo de copas , comprandose coche , arreglandose la casa de la huerta , haciendose piscinas , porque yo no lo se alomejor nuestro amigo el dueño del concierto sentido lo sabe.Y ara vas y me borras el mensaje anda bonico!

Un Ceheginero dijo...

Preguntale donde esta la crisis, a las personas que forman parte del mayor indice de paro desde hace 15 años, preguntales a ellos. Seguro que te responderan mejor que yo.

Anónimo dijo...

El nuevo PP de Rajoy se tambalea al chocar con la política de principios que representa María San Gil

La negativa de María San Gil a renunciar a los principios políticos del PP ha abierto aún más la brecha que se está produciendo en el partido desde que Rajoy decidió renovarlo. El portazo de la presidenta del PP vasco a la ponencia política que quieren sacar adelante José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, avalada por el diputado José María Lassalle, uno de los cuatro dirigentes más próximos a Mariano Rajoy, ha provocado un aluvión de muestras de apoyo de destacados dirigentes del PP. Pese a los reiterados intentos de Rajoy este lunes, San Gil no ha tragado y la ponencia será presentada mañana sólo por Soria y Sánchez Camacho. En LDTV, Mayor Oreja ha dejado clara su posición: "María San Gil y yo vamos a dar la batalla".


L D (Agencias) El ex ministro del Interior y europarlamentario, Jaime Mayor Oreja, no tuvo la menor duda de que María San Gil tiene razones "más que poderosas" para abandonar la ponencia política del PP. Jaime Mayor Oreja dijo en LDTV que si María San Gil ha tomado esta decisión es porque "algo no iba, no tanto en la literalidad de la ponencia sino que se encontraba con contraponencia y, como no es una mujer frívola, ha creído que era mejor no estar en ese trabajo por convicciones y valores. San Gil no está improvisando".

Mayor Oreja dijo que el PP tiene que dejar clara cuál es su posición en la "segunda transición" que quiere llevar a cabo Zapatero", no es sólo una cuestión de nacionalismo, "no podemos formar parte de unos nacionalismos que piden el derecho de autodeterminación". "El PP tiene que decidir entre rendición o resistencia, si asume o no esa segunda transición. Algunos queremos resistir. Ese es el debate de fondo, el papel del PP ante cambio de régimen". Mayor Oreja cree que "en el partido hay quienes quieren cambiar la estrategia. Ojala María y sus ideas prevalezcan. María y yo vamos a dar la batalla".

Vidal-Quadras: "Si San Gil se retira es que el texto no representa los ideales del PP"

El vicepresidente primero del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, se ha sumado a la avalancha de muestras de apoyo que está recibiendo la presidenta del PP vasco tras anunciar que se retira de la Ponencia política del PP para el Congreso de Valencia por "diferencias de criterio fundamentales". "El hecho de que María San Gil se retire de la ponencia política de nuestro próximo congreso significa que el texto existente no representa los ideales , las convicciones y los objetivos de nuestros militantes y de nuestros votantes", dijo Vidal Quadras en un comunicado. "Este episodio, que yo juzgo de extraordinaria gravedad demuestra que el PP ha de resolver de una vez por todas el dilema que le atenaza desde hace ya demasiado tiempo: O acomodarse resignadamente al cambio de régimen político impulsado por Zapatero u oponerse con claridad y firmeza a la transformación de España en una confederación plurinacional, traicionando así los principios y valores del gran pacto de la Transición".

El parlamentario europeo consideró que "en el congreso nacional que se celebrará en junio los compromisarios deberán decidir sobre esta insoslayable cuestión y la ponencia política que se adopte reflejará la naturaleza de esta decisión”.

También se pronunció Angel Acebes. El todavía secretario general del PP había limitado sus declaraciones hasta ahora al anuncio de su propia renuncia a seguir con el cargo. Sin embargo, no pudo pasar por alto la postura de San Gil. Acebes dijo que la presidenta del PP vasco cuenta con todo su cariño y respaldo porque "es lo mejor que tiene el PP". El político popular, quien ya ha anunciado que no continuará tras el próximo congreso en la secretaria general del partido, aseguró que María San Gil siempre "ha contado y contará" con todo su afecto, cariño y todo su respaldo.

Asimismo, destacó que la dirigente política vasca "representa lo mejor de la política, lo mejor del PP, con toda la carga de dignidad moral de todo lo que ha hecho durante toda su vida política". Por este motivo reiteró que cuenta con su afecto, respaldo, apoyo y cariño. "Maria San Gil es lo mejor que tiene el PP", concluyó.

Ignacio Astarloa, secretario de Libertades Públicas del PP, expresó su "total, absoluto y completo apoyo" a María San Gil, quien anoche anunció que se retiraba de la ponencia política del PP para el próximo congreso nacional. En declaraciones a Europa Press, Astarloa aseguró que conociendo como conoce y admirándola como la admira a la presidenta del PP vasco, está seguro de "que tiene razones sobradas para decidir lo que ha decidido".

"Considero que cometeremos un soberano disparate si se presenta y aprueba nuestro proyecto para los próximos años contra el criterio de quien es el máximo exponente en el PP y probablemente en toda España de la lucha por la unidad, la libertad y la democracia en nuestro país", concluyó Astarloa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre aseguró que la decisión de la dirigente popular de dejar la ponencia política del Congreso del PP "nos debe llevar a todos a reflexionar", sobre todo a los que tienen "la máxima responsabilidad política a nivel nacional". Aguirre sustituyó a San Gil en la inauguración del VII Congreso sobre Mujer y Conciliación organizado por la Asociación Mujer, Trabajo y Familia, alegando que no quería que su decisión sobre el partido interfiriera en la jornada.

Aguirre subrayó que María San Gil "no es una persona que tome esta decisión de manera frívola, todo lo contrario, y si ha discrepado y ha decidido no firmar la ponencia estoy segura de que tiene sus razones".

Por su parte, el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, declaró a Europa Press que está "más que dispuesto a firmar" una "enmienda a la totalidad" a la ponencia política que deberá aprobar el partido en junio próximo si la dirección nacional de los 'populares' no abre una "reflexión seria" sobre la redacción actual del texto.

De Arístegui manifestó su "apoyo absoluto" a la decisión de San Gil de abandonar la redacción del documento que preparaba junto al presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, y la presidenta del partido en Gerona, la senadora Alicia Sánchez Camacho, por "diferencias de criterio fundamentales", según ha explicado ella misma.

El diputado del PP Carlos Aragonés declaró a Europa Press que algo se está "haciendo muy mal con la integración" en el partido, cuando la semana pasada Acebes anunció que dejaba la secretaría general, y a la semana siguiente es María San Gil la que anuncia que abandona la ponencia política.

"El problema no puede ser María, las cosas se están haciendo mal", añadió el diputado popular. Por este motivo, Aragonés apeló a buscar una solución. "Hay que arreglarlo. Si María San Gil no firma una cosa, no es ella la equivocada, sino la cosa", añadió.

También rechazó como propuso algún dirigente que María San Gil presente enmiendas, subrayando que la presidenta del PP vasco no puede pasar a ser enmendante como si estuviera en minoría. Finalmente aseguró que "la línea de fondo del PP no se puede cambiar".

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, recalcó, por su parte, que la cuestión del nacionalismo es el fondo que ha llevado a la presidenta del PP vasco, María San Gil, a abandonar la ponencia política que preparaba de cara al congreso que los populares celebrarán en junio.

Preguntada expresamente por si la cuestión del nacionalismo estaba en el fondo del asunto, Botella contestó que sí. "Yo desde luego estoy con María San Gil", afirmó la delegada, que recomendó "reflexión" a la dirección del PP. Además, subrayó que San Gil ha abandonado la ponencia política porque puede que en ella "no estén garantizados los principios del partido en esa ponencia".

La diputada del PP y miembro de la dirección del grupo en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, dijo que la presidenta de los populares vascos es "la conciencia política y moral" del PP, así como "sinónimo de lealtad" a los principios que defiende el partido. "El PP sin María San Gil no sería el PP", declaró Álvarez de Toledo a Europa Press, después de que la presidenta del PP vasco haya anunciado que abandona la ponencia política del PP por "diferencias de criterio fundamentales". Es más, Álvarez de Toledo recalcó que San Gil es "garantía de la defensa de la España constitucional y de la libertad" y le expresó su apoyo "absoluto, incondicional y sin fisuras".

La indiferencia de Gallardón, Feijoó y Barberá

El alcalde del Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó que esta decisión no significará que deje de aportar a su redacción, ya que lo hará "con enmiendas, discursos o reflexiones". En este sentido, según informa Europa Press, Gallardón consideró que "hay que entender (su decisión) como un cambio de situación por su parte, para seguir aportando y enriqueciendo el proyecto de partido, incluida la ponencia política". "Lógicamente, si una ponencia establece un criterio que no es el que ella compartía, eso no debe suponer, de ninguna forma, que deje de aportar por vía de enmiendas, discursos o reflexiones su pensamiento, porque para eso celebramos el congreso", indicó el alcalde.

Además, el primer edil se mostró "absolutamente convencido" de que "la aportación de María no sólo será inteligente e interesante, sino que además enriquecerá el texto final", que deseó que sea aprobado "por el voto de todos, incluido, por supuesto, el de María".

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, recalcó que son los tres ponentes encargados de la Ponencia Política (María San Gil, José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho) los que deben resolver sus discrepancias porque "la ponencia es de los ponentes y de nadie más". "Los responsables son los ponentes, y lo han de resolver los ponentes. Rajoy no es ponente en el Congreso", declaró Feijóo al ser preguntado acerca de si el presidente del partido debería intervenir en esta crisis después de que San Gil haya anunciado que abandona la Ponencia Política por "diferencias de criterio fundamentales".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, señaló que la decisión de San Gil de abandonar la ponencia política del PP confirma que "sí que estamos en este caso ante un debate de ideas porque al parecer esta decisión que ha tomado es en función del contenido de las ideas de la ponencia". Según la alcaldesa, "por tanto, si alguien reclamaba hace no sé cuanto tiempo 'esto no son personalismos, queremos debate de ideas', esto es el debate de las ideas".




Apoyo total en la comunidad vasca

Los populares vascos cerraron filas en su práctica totalidad en apoyo a su presidenta regional. El secretario general del PP en la comunidad vasca, Carmelo Barrio, expresó su total apoyo a San Gil y aseguró que su "importante decisión" de apartarse de la redacción de la ponencia "es avalada mayoritariamente" por el PP regional.

En declaraciones a Libertad Digital TV, el dirigente vasco señaló que "cuando hay dudas e incertidumbre, hay veces que actitudes como la de María San Gil lo que van a hacer es reforzar el proyecto de futuro del PP. No me cabe ninguna duda de que esa adversidad, quizá momentánea o de esa incertidumbre, desde luego se saldrá fortalecido, porque no nos cabe duda en el PP vasco que todo tiene que seguir la línea de la coherencia, de los valores, de lo que hemos defendido en relación con la política territorial, con la política antiterrorista, con la defensa de España, y eso está claro que María San Gil lo sabe defender como nadie lo sabe defender en el PP", concluyó.

El portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, expresó el apoyo del partido a la presidenta porque, según precisó, ha pretendido "conseguir un texto en el que la posición política que viene defendiendo esté debidamente reflejado". "Tenemos plena confianza en María a la hora de defender nuestras posiciones políticas", señaló.

"El apoyo del PP en el País Vasco está con María San Gil, y está en conseguir que en esa ponencia política se refleje con claridad lo que ha sido siempre objeto de su lucha política", manifestó a Europa Press. Para Barreda, resulta "importante" que la ponencia "sea clara en ese aspecto", por lo que aseguró que "lo que haya sido motivo de disgusto para María en ese texto, es motivo de disgusto para los demás". "Es lo que deseamos todos, y es evidente que en esa pelea tiene el pleno apoyo del partido, como presidenta que es de la formación y como ponente que es de ese texto", aseguró.

También mostraron su apoyo a San Gil diputados vascos en la Cámara de Vitoria y en el Congreso de los Diputados. El diputado regional Carlos Urquijo señaló a Libertad Digital TV que "ella –en alusión de San Gil– sabe que tiene todo mi apoyo incondicionalmente tanto en esa decisión que ha adoptado en las últimas horas, como lógicamente en su cargo de presidenta en el PP vasco".

El también parlamentario regional Santiago Abascal Conde dijo que "no puede ser un simple envoltorio de la política del PP, de una política que no sea clara, precisa y no esté bien definida" y, por lo tanto, dijo tener "plena confianza" en la decisión que ella ha tomado. Para Abascal, que una persona "con el liderazgo de San Gil, no sólo en el País Vasco sino a nivel nacional, se haya visto obligada a tomar una decisión como esta, seguro que después de sopesarlo y con profundo dolor de corazón, es evidente que nos debe llevar a una reflexión en el PP y a una rectificación desde los ámbitos en los cuales no se ha querido escuchar la voz de San Gil y solo se ha pretendido que fuera una imagen".

Según dijo, los dirigentes que trabajan con María San Gil "en el día a día en el PP vasco" y conocen "cuáles son las posturas que ella viene defendiendo desde hace año y la lealtad al PP y su responsabilidad, no podemos si no ver con mucha preocupación este gesto, entre otras cosas, porque tenemos plena confianza en María San Gil".


El diputado en el Congreso por Guipúzcoa José Eugenio Azpiroz expresó su "total apoyo, respaldo y afecto" a la líder del partido en la comunidad vasca y apeló a la "coherencia" y a realizar a una "profunda reflexión" en su organización para que el PP no abandone sus "señas de identidad' en el congreso de junio.


En declaraciones a Europa Press, recalcó que las decisiones de San Gil "siempre son perfectamente rigurosas y serias" y que la presidenta del PP vasco no hace las cosas de manera "coyuntural ni espontánea" sino "midiendo mucho" sus actos. "Lo más lógico que puede hacer una persona que no comparte un determinado texto es no suscribirlo", remachó, avalando la decisión de la política vasca de no continuar como autora de la ponencia política que se discutirá en el cónclave nacional del partido.

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, manifestó su "apoyo incondicional" a su homóloga del PP vasco. A su juicio, San Gil es "el mejor exponente de la defensa de la libertad por la que estamos luchando". En un comunicado, destacó el apoyo de todos los miembros de la formación de Guipúzcoa a San Gil, ya que la líder del partido en el País Vasco es, en su opinión, "la que mejor representa la defensa de los valores y principios por los que día a día nos jugamos la vida los cargos y militantes de nuestro partido en nuestra tierra".

En ese sentido, insistió en que María San Gil es "el mejor referente de los populares en el País vasco, con su defensa inquebrantable de la Libertad y de los principios democráticos que, desgraciadamente, son conculcados en el País Vasco". "La defensa de la Libertad es nuestra gran prioridad, y no vamos a claudicar nunca en este empeño tan digno y a la vez tan difícil", añadió. Asimismo, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el PP y pidió "un esfuerzo a todos para reconducir la situación y ofrecer una imagen de unidad".

El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, dijo que respalda "absolutamente" a San Gil y pidió "con toda la humildad" a Rajoy que "haga más caso a María San Gil y que haga más caso al PP vasco". "Respaldo absolutamente a María San Gil porque es una persona íntegra, honesta, que se mueve por ideales y no por temas personales o temas raros. Es un bastión en la defensa de las libertades y hay que hacerle caso a lo que dice María San Gil, es la presidenta del PP vasco y estoy con ella, estoy con ella en el fondo, estoy con ella en todo", reiteró Basagoiti.

"Bastante se da ya la vida de uno por la defensa de las libertades como para que luego le hagan caso regular", señaló Basagoiti, quien aseguró que si alguien está capacitado para plantear la línea que debe seguir su formación en la defensa de la libertad, de los derechos, de una idea de España moderna, "esa es María San Gil".

El secretario de la Mesa de las Huntas Generales de Álava y presidente del PP en el Valle de Ayala, Santiago Abascal Escuza, tampoco dudó en mostrar su apoyo a la máxima dirigente de la formación popular en la comunidad vasca. En declaraciones a Libertad Digital TV, señaló que no me he jugado mi vida, no me he jugado mi libertad, mi negocio, he comprometido a mi familia, he comprometido a mis amigos para que ahora me digan que soy un filinacionalista".

En su blog de Libertad Digital, la portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa y alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, expresó su preocupación por la deriva del nuevo PP de Rajoy que ha llevado a San Gil a abandonar la ponencia política para no ser cómplice del giro pro-nacionalista. El título del artículo de Otaola no puede ser más expresivo: "María o el proyecto de una España en libertad". En él se pregunta que está pasando en el PP "para que personas de la talla de Eduardo Zaplana, Ángel Acebes y ahora María San Gil se planten". La alcaldesa de Lizarza subraya que "hasta hoy en día, el PP tenía un proyecto basado en principios y valores, en el cual el derecho a la vida y la libertad no se supeditaban al logro del Poder, sino al contrario".

Por último, la única edil del PP en el ayuntamiento de Mondragón, Iciar Lamarain, le mostró, en declaraciones a Libertad Digital TV, todo su apoyo a San Gil. "Tiene unos principios muy arraigados y muy claros, y ella es consecuente, y a mi me parece eso mucho más digno que firmar algo en lo que no crees".

Anónimo dijo...

Simpatizantes del PP animan a boicotear a Rajoy "por el bien de España" en un blog

S. ELGUEA. 12.05.2008 - 21:31h

Han puesto en marcha un blog en el que piden el voto para el PSOE.
Acusan a Rajoy de "haber echado a Zaplana y a Acebes".
Tras Zaplana y Acebes, el revés a Rajoy ha llegado de María San Gil.

Una web a favor de que Esperanza Aguirre sea la candidata del PP para 2012; otra en contra "de los principios ideológicos" de la presidenta madrileña; un portal en defensa de que Alberto Ruiz-Gallardón se mida con Zapatero en las generales de dentro de cuatro años... los blogeros se mueven al ritmo que marca la actualidad.

Acusan a Rajoy de "negarse a convocar primarias" en el PPEl último acorde ha llegado desde blogspot, donde un grupo que se define como "simpatizantes del PP" ha inaugurado una página llamada "Boicot a Rajoy". En ella se anima a votar al PSOE "por el bien del PP y de España".

Los autores del blog aseguran que promueven el boicot a Mariano Rajoy porque "se ha negado a convocar primarias" y porque "ha echado a Acebes y Zaplana". Además, aseguran que "como estamos convencidos de que Rajoy no puede ganar, el voto útil es voto al PSOE porque así dependerá menos de los nacionalistas".

Estos blogueros críticos con Rajoy no apoyan ni a Esperanza Aguirre ni a Alberto Ruiz-Gallardón, nombres que suenan como hipotéticos recambios al frente del PP.

Primero fue Zaplana, luego Acebes, y ahora el desplante es de San GilEduardo Zaplana anunció a finales de abril que dejaba de ser portavoz parlamentario del PP para fichar por Telefónica. Ángel Acebes también se apeó del barco 'popular', anunciando que tras el congreso del partido en junio dejaría la secretaría general.

El último golpe a la estabilidad de Mariano Rajoy ha llegado desde el PP vasco. Su presidenta, María San Gil ha decidido abandonar la redacción de la ponencia política que se presentará al próximo congreso del PP. Junto a la política vasca se han alineado figuras como Esperanza Aguirre y Ana Botella.


http://www.20minutos.es/noticia/378015/0/blog/boicot/rajoy/

Anónimo dijo...

Alcover S.J.: “Ciertas personas producen tal destrozo en la COPE que urge tomar medidas”

Para Federico Jiménez Losantos (FJL) no es más que un clérigo que coincide con las "tesis polanquistas" de cerrar la COPE, pero lo cierto es que el jesuita Norberto Alcover ha sido capaz de alzar la voz, plantar cara al locutor de la emisora propiedad de los obispos en el mismísimo arzobispado de Madrid y defender que otra COPE es posible. Esta conclusion se pone de manifiesto en un completo estudio en el que Alcover expresa su desazón al comprobar cómo el ideario de la cadena es totalmente ignorado por sus estrellas comerciales, que, junto con otros responsables de la empresa, han transformado la emisora en la "extensión de un determinado partido", con "una concepción eclesial preconciliar". Se hace urgente, por tanto, tomar medidas.

“Usted está colaborando a que todas las personas que intentan una reconciliación en este país sean tachadas de 'buenistas'. Usted es un gran comunicador, pero escuchándole me pregunto si es consciente de las pasiones que desata cada mañana. Le respeto mucho a usted, pero me pregunto si actitudes como la suya son positivas para la Iglesia. La COPE tiene un problema teológico (…) Preferiría que usted no trabajara en esta emisora”, le dijo el padre Norberto Alcover a Federico Jiménez Losantos en la casa de Rouco Varela, dentro del VIII Encuentro Diocesano de Comunicadores Sociales que se celebró el domingo pasado. Ante las críticas, el locutor de la COPE reaccionó, como acostumbra, insultando a su interlocutor. Por su parte, el padre jesuita prefirió abandonar con gran dignidad el plenario donde se celebraba la conferencia.

“La COPE de todos”
La ira con la que Jiménez Losantos respondió a este jesuita y profesor universitario de Teoría de la Comunicación podría deberse en cierta medida a un informe que Norberto Alcover publicó recientemente sobre la COPE en la revista católica Vida Nueva. En su análisis -titulado “La COPE de todos”-, Alcover lamenta que, “pudiendo constituir uno de los mejores medios de la Iglesia española para evangelizar”, la emisora propiedad -en un 50%- de la Conferencia Episcopal se haya “convertido en causa de división y de polémica”.

Teoría y práctica
Para denunciar los males que padece la cadena de la Iglesia, Norberto Alcover parte del Ideario -aprobado en 1991-, que debe servir de guía a los profesionales que trabajan en la radio episcopal. Las diferencias entre la teoría y la práctica son escandalosas.

“Talante conciliador”
“En la COPE debe darse siempre un talante democrático y un respeto al pluralismo, (…) y laborará incansablemente por la paz, por la justicia y por la libertad, propiciará siempre el talante conciliador, la convivencia y el diálogo. Sacará a la luz pública los fallos y las quiebras de la sociedad, denunciará las injusticias, pero sin sembrar odios ni esparcir gérmenes de división. Respetará las leyes y a las autoridades democráticas, con espíritu de colaboración al bien común”, se afirma en el ideario que incumplen sistemáticamente las estrellas mediáticas de la COPE -poco partidarias, como se ha podido comprobar de sobra, de ese "talante conciliador"-.

Mañana, tarde y noche
Alcover señala que “la permanencia en la COPE de determinadas personas produce tal destrozo en su propia imagen (de la cadena, por supuesto) que se hace necesario tomar prontas medidas respecto de tales personas”. Para el padre jesuita, son sin duda los “espacios estrellas, esos magazines que cubren mañana tarde y noche”, así como los servicios informativos “que con facilidad se convierten en espacio de unívoca opinión”-, los que más interrogantes suscitan.

Estructura de propiedad
Norberto Alcover critica que la COPE aparezca ante la opinión pública como “extensión de un determinado partido político”, con una "concepción eclesial preconciliar" e indaga en las causas económicas y de propiedad de estos hechos. En el accionariado de la Cadena de Ondas Populares Española (COPE) cabe destacar que son la Conferencia Episcopal Española (CEE) y las Diócesis españolas las que copan aproximadamente el 70% de la cadena, dejando a religiosos como jesuitas y dominicos con menos del 5% de representación. Esta estructura permite a los grupos mayoritarios la potestad de elegir a los presidentes y órganos de Administración y toma de decisiones.

Un hecho poco conocido
Es en la Administración donde juega un importantísimo papel su presidente y, a la vez, consejero delegado, Alfonso Coronel de Palma, antes líder del CEU a nivel estatal. La función de Coronel de Palma la define el propio presidente como la de "administrador de la finca". Es relevante, en este punto, destacar un hecho poco conocido: la conexión entre la cadena COPE y sus propietarios es algo atípica: en vez de estar en contacto con el presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, en estos momentos Don Juan del Río -con excelentes conocimientos mediáticos- la cadena de emisoras depende de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, presidida por el propio presidente de la CEE, el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Las consecuencias, a la vista
Que de Rouco dependan muchas de estas decisiones explica gran parte de los fenómenos que tienen lugar en la actualidad. La influencia fuertemente conservadora se combina con el carácter generalista de la cadena por definición, que persigue un beneficio económico y, por tanto, ha de competir como una más en el mercado. De esta forma, el accionariado, las funciones de los distintos responsables y los objetivos comerciales hacen aún más difícil que el ideario evangelizador pueda imponerse. Las consecuencias las vivimos diariamente. Alcover pone en contraste la figura de la criticable estrella mediática con la del trabajador medio de COPE, "peones" que viven con "tristeza" los acontecimientos que están teniendo lugar desde hace muchos años sin poder hacer nada al respecto.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=o-xvkPepA2A

Jack dijo...

aparte de copiar y pegar, no sabes hacer otra cosa mas util? no creo.

dime tu opinion de lo que me pegas, si la tienes o sabes decirla.

En cuanto al video que ya tiene unas fecha, no es el pueblo el que silba, 4 mataos republicanos que se quieren hacer notar contra una persona que OPINA LIBREMENTE, pero claro la libertad no os gusta al sector progre, bueno la libertaz si, la que se utiliza para agredir a lo demas.

saluditos.

Anónimo dijo...

Repito, flequillitotenientealcalde, Ente mío, ratica (santísima trinidad):
Esquizoide mente, capaz de asumir todo papel que tu vacío cerebro vislumbra, qué bien interpretas el papel de sociata. Somos todos el mismo Ente, somos todos el mismo fascista, somos todos un solo cobarde incapaz de dar la cara. Déjate de historias, Ente de mis entretelas.