miércoles, 28 de mayo de 2008

PSOE Y GOBIERNO PINOCHOS, ESTOS SI: PINOCHOS



Mentir:




Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
Inducir a error
Fingir, aparentar
Falsificar algo
Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.



Esta es la definición de mentir según la Real Academia Española, pues viendo esta definición y las actitudes de este gobierno, podemos decir sin duda a equivocarnos que en la campaña electoral el PSOE MINTIÓ, en boca de su candidato mister ^^, en boca de la sr de la “Vogue”, y en por aquel entonces “pirata Solbes”. MENTIROSOS.



Y paso a explicar mis razones para calificar a estos señores y señora.

La famosa ayuda de los 400,00 euros ES MENTIRA, no es ajusta a lo que se dijo, es mas ni se parece. En la pagina de la agencia tributaria se dice el mecanismo de aplicación.



Ni funciona como una paga extra, como se dijo, ni funciona como un cheque, que también se dijo, ni se deduce linealmente en el impuesto de la renta como también se dijo. Para no ser muy pesado, es un menor descuento en las retenciones que a cada uno le aplican en nomina, una parte, 200 euros en la nónima de junio, y los otros 200 divididos en los 6 meses restantes.

Y lo que creo pasa desapercibido por muchos progres y público en general, es que como es un dinero que rebaja retenciones cuando hagamos la renta del año venidero pagaremos mas en el impuesto o nos devolverán menos. Eso al que tenga la “ suerte “ de anticipar esta deducción dado que las rentas mas bajas, entre ellas los pensionistas al no tener retenciones o tener muy pocas, no recibirán esta “ayuda”-anticipo.

Ósea que la frasecita de marras “ el gobierno ahorra y luego reparte los ahorros con los mas necesitados “ MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA.



Ya os dije que os demostraría que la ayuda era MENTIRA, demostrado queda, y quedan otra vez las cosas claras.



Aquí tenéis todas las referencias y noticias publicados, para quien quiera comprobar lo dicho por mi.

De la Vega defiende que la devolución de 400 euros es una medida "hiperprogresiva"

No es una medida progresiva, sino "hiperprogresiva"
Además, ha defendido que la medida, que supondrá la devolución de 400 euros a todos los trabajadores y pensionistas que pagan IRPF, es "más que progresiva, hiperprogresiva" porque la deducción se aplicará en la cuota (el impuesto que paga cada contribuyente) y no sobre la base (los ingresos sobre los que se calcula el impuesto).
noticia completa


Solbes aprobó el cheque de 400 euros tras comprobar el deterioro en el ritmo de creación de empleo

No es para menos”, asegura una fuente que trabaja en un instituto oficial. “Eso quiere decir que si con una economía que está creciendo todavía a ritmos elevados se destruyen puestos de trabajo, es que algo está pasando, y hay que tener en cuenta que la variable básica para mantener el consumo es el comportamiento del empleo y del paro”, remacha. En esta clave, según otras fuentes, hay que situar la decisión del Partido Socialista de devolver 400 euros a cada contribuyente en caso de repetir en la Moncloa. Una medida cuyo único objetivo -al margen del estrictamente electoral- es inyectar en el bolsillo de los ciudadanos 5.000 millones de euros que se destinarán fundamentalmente al consumo.

La compra de bienes duraderos (lavavajillas, frigoríficos o sofás) suele situarse en primer lugar cuando el consumo se retrae, básicamente debido a que muchas de esas adquisiciones necesitan financiación, y la capacidad de endeudamiento de las familias “está exhausta”, asegura un economista. En su opinión, “esos 400 euros se destinarán a mantener el nivel de consumo

noticia completa

Los 400 euros prometidos, a plazos y con decimales
pd: esta entrada esta consultada con el equipo juridico del blog. Si es que tengo amigos que no tienen precio.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinocho (en italiano Pinocchio) es la marioneta de madera protagonista del libro Las aventuras de Pinocho escrito por Carlo Collodi y publicado en Italia en un periódico desde 1882 hasta 1883, con los títulos "Storia di un burattino" y "Le avventure di Pinocchio", ilustradas por Enrico Mazzanti.

La historia fue novedosa y moderna, y abrió camino a muchos escritores posteriores. El italiano es enriquecido con florentinismos.

Este personaje tuvo una enorme difusión. La primera versión en español, que corrió a cargo de Rafael Calleja, hijo del fundador de la Editorial Calleja e ilustrado por Salvador Bartolozzi en una adaptación más "castiza" de la novela.

Se ha convertido en un clásico de la literatura infantil y se han realizado más de veinte películas, entre las que se incluyen la realización de dibujos animados de Disney del año 1940, la película de Luigi Comencini de 1972 y el film del año 2002 dirigido y protagonizado por Roberto Benigni.

La película animada de Disney, aunque es una adaptación libre de la historia de Collodi, es considerada una pieza maestra dentro de la animación y ha sido designada como "culturalmente importante" por la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, y fue seleccionada para su preservación en el Registro de Películas del mencionado país.

Jack dijo...

Muy bien, te has gando una zanahoria.

El personaje en cuestion tenia una cualidad o una diferencia sobre el resto que era que cuando mentia le crecia la nariz, popularmente se ha asimiliado el nombre del personaje a la persona que miente mucho.


Y eso es lo que le pasa al PSOE y ha este gobierno, que pinochea bastante.

Veo que te ha quedado claro no las mentiras del psoe, un saludo y gracias por tu aportacion

Anónimo dijo...

Puñalada trapera de Elorriaga

Es verdad que Rajoy ha gestionado mal la derrota de las elecciones del 9 de marzo, que presentó como si fueran casi una victoria, y peor la crisis del PP en la antesala del Congreso del mes de junio. Pero ni una cosa ni otra pueden justificar la puñalada trapera que el aún secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, le ha asestado a Mariano Rajoy, pidiéndole que se vaya, que renuncie a su candidatura y que le deje el sitio a otro líder. Ni que este personaje, de ignoto recorrido y alcance político como es Elorriaga, quien, además, es responsable solidario de todo cuanto hizo Rajoy en los pasados últimos años, incluida la derrota electoral, se vaya al centro de operaciones del acoso y derribo de su presidente, que coordina el director del diario El Mundo, para hacer pública su deslealtad y su infame golpe bajo, sin haber dimitido, previamente, del cargo y haberle comunicado a su presidente su decisión.
Naturalmente, este episodio confirma el deterioro de la crisis del PP y se incluye en un ataque escalonado y premeditado del sector ultraconservador del PP, empeñados como están en derribar a Rajoy en vísperas del congreso o de fomentar alguna alternativa, como la que pretendía liderar Esperanza Aguirre o la que pretende lanzar —dicen que esta semana— Juan Costa, otra de las marionetas del clan del diario El Mundo, inmerso en el equipo de los agitadores del “liberal-catolicismo”, por donde deambulan Aguirre, Mayor Oreja, Zaplana y otros personajes más pintorescos que creíbles como son el diputado Gustavo Arístegui, y ahora Gabriel Elorriaga, que acaba de dar un espectáculo, políticamente, repugnante.

Además de haber caído en las redes de los conspiradores de siempre, puede que la única explicación de este incidente esté en que al hablar Rajoy de su “propio equipo” se haya sentido aludido o marginado como parte del que fue el equipo que acompañó a Rajoy en la pasada legislatura, y del que, en este momento, se ha desdicho el presidente del partido dejando caer a todos los que lo acompañaban: Zaplana, Acebes y Elorriaga, entre otros. Como es posible que unas recientes declaraciones de González Pons en TVE, en las que descalificó la política de comunicación del PP, hayan molestado al que hasta ahora dirigía este departamento.

Pero ni una cosa ni la otra justifican el golpe bajo de Elorriaga ni la manera que ha utilizado para llevarlo a cabo, en el peor de los momentos. Y todo ello sin perder de vista que Elorriaga ha sido un cero a la izquierda en estos cuatro años pasados del PP —portavoz de fin de semana—, nunca actuó como el verdadero director de Comunicación, fue sobrepasado por todos los jefes de prensa de Rajoy: Belén Bajo y Carmen Martínez Castro, así como por el propio Acebes y su asesora (Cayetana), y, finalmente, la única vez que hace uso del cargo y de sus prerrogativas es para apuñalar a Rajoy y decirle que se vaya, después de haberle propuesto otra vez como presidente en la Junta Nacional del partido que se celebró a cuarenta y ocho horas de la derrota en las elecciones y en la que Elorriaga no hizo otra cosa que aplaudir a Rajoy.

Naturalmente, semejante episodio, amén de revelar la catadura política del personaje —lo que se suma a su inconsistencia política e intelectual—, de dar pistas sobre su posible incorporación al equipo de Costa, revela el nivel de desconcierto y de falta de cohesión y control que anida en el seno del PP. Y hora es que alguno de los primeros barones del partido que todavía siguen apoyando la candidatura de Rajoy —Zaplana, Arenas, Varcárcel, De Cospedal, Feijoo, Gallardón, etc.— den la cara —lo hizo ayer el propio González Pons— y denuncien estas operaciones políticas y mediáticas de baja estofa, como la que acaba de protagonizar Elorriaga en el seno del PP.

Anónimo dijo...

je,je,je, se nota que la casa el pueblo estan que trinan contigo amigo jac, y ya estan con el corta y pega para que te calles, sigue asi.

Tengo una duda de los 400, la primera parte la que dan de 200 en la nomina como me la dan?

Jack dijo...

En el enlace que te pogo de hacienda esta claro pero te lo explico no me importa, si en tu nomina te retienen 400 euros pues te retendria 200 menos, con lo cual recibirias 200 euros mas. La pega la tienes es si tuvieras de retenciones 100 euros, que solo recibirias 100 eruos mas dado que la retencion se quedaria a cero. Los otros 100 seria dividios junto con los otros 200 en los 6 meses que quedan de año.

Anónimo dijo...

María del Mar Blanco: "San Gil es un modelo a seguir y un referente para las víctimas"
María del Mar Blanco, hermana del concejal del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA en julio de 1997, ha defendido que María San Gil es "un modelo a seguir" y "un referente" para todas las víctimas del terrorismo, a las que ha prestado siempre su "apoyo incondicional" y de las que ha sido "consejera". Para Consuelo Ordóñez las discrepancias entre la política vasca y Mariano Rajoy han tenido que ser "muy graves".




YO DIRIA QUE MARIA DEL MAR ESTA PENSANDO EN MARCHARSE DEL PP. Y SEGUIR LOS PASOS DE S. GIL..

Anónimo dijo...

Veo que los pinochos no saben contestarte jac.

juas,juas,juas.....

Un Ceheginero dijo...

Queda claro y patente el juego de los socialistas en estos años de gobierno, echar la culpa a otros y mentir como cosacos. Nunca han sabido solucionar los problemas de España, y siempre les han tenido que sacar las castañas del fuego otras personas.

Como se puede apreciar lo que han prometido es mentira, y es que ya lo decia Solbes, nos vamos a quedar sin un duro, para colmo ahora por fin dicen que se va a crecer por debajo del 2% lo cual significa que estamos muy cerca de la destrucción de empleo, cosa que ya podemos apreciar muy mucho, en las empresas de marmol que son las que realmente afectan a muchos de los trabajadores de Cehegín.

Empresas que han cerrado, y ya van cinco, las ultimas en incorporarse han sido, Difel Marmol, y Hermanas Torrecillas Marin, y en el resto de empresas echando gente, no hay semana en la que no se produzcan como minimo de uno a diez despidos.

Tendra la culpa el Soria? jajaja seguro que intentan echarle la culpa a el estos giliprogres que no saben ya ni que decir.

Donde estan las medidas que iban a poner en marcha estos lustreras, si no saben ni que hacer.

Jac mal camino llevamos en españa, porque ahora, hasta los imigrantes ilegales tienen mas privilegios que un español de a pie. Y los imigrantes residentes los de con papeles, tienen más ayudas a la hora de quedarse en el paro o de montar una empresa, e incluso para adquirir un prestamo que cualquier español.

Otra tarea para el ministerio fantasma de ZP de igualdad, al cual no le veo actuar.

Un abrazo JAC sigue así.

Anónimo dijo...

PINOCHOS HE JAC, QUE POCA IMAGINACIÓN TIENES ESE ESLOGAN LO USO EL PARTIDO SOCIALISTA Y CON EL MISMO MUÑECO EN SUS HOJAS INFORMATIVAS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES PASADAS, PODÍAS SER MAS ORIGINAR Y PRESENTAR ALGO PROPIO Y CALENTARTE LA CABEZA TU QUE REPROCHAS AL QUE CORTA Y PEGA, TU HACES LO MISMO SOLO QUE LO DISIMULAS INTENTANDO ENGAÑAR AL QUE TE LEEMOS HACIÉNDONOS CREER QUE ERES MUY LISTO Y LO QUE OCURRE ES QUE VAS COGIENDO IDEAS DE AQUÍ Y DE AYA Y LAS JUNTAS PARA PARECER ORIGINAR, PERO QUE SEPAS QUE NO ENGAÑAS A NADIE SABEMOS ASTA DONDE LLEGAN TUS IDEAS PROPIAS, NINGUNAS ERES COMO UN IMÁN QUE RECOGE TODO LO QUE HAY A SU ALREDEDOR POR ABSORCIÓN DEL MISMO MATERIAL EL DURO METAL COMO ES EL PP, CRITICAR POR CRITICAR Y MENTIR Y MENTIR Y ENCIMA ACUSAR DE ELLO AL CONTRARIO.
QUE FUERTE ACUSAR DE MENTIR ¿HAS VISTO LAS NOTICIAS PUES ADEMÁS DE DECIR QUE YA SE ESTÁN PREPARANDO PARA PAGAR LOS 400 EUROS 200 EN JUNIO Y EL RESTO EN LOS MESES SIGUIENTES, NO LO QUIERES RECONOCER QUE ZP CUMPLE LO QUE DICE QUE VA HACER, TENDRÁ OTROS DEFECTOS(SEGUROCOMO CUALQUIER HUMANO) PERO ESE NO, Y LA INFAMIA DE LO QUE DICES DE LAS BOMBAS RACIMO QUE ESPAÑA Y EL GOBIERNO LAS APOYA Y DEFIENDE, COMO PUEDES SER TAN MENTIROSO HOY TAMBIÉN HA SALIDO EN LOS TELEDIARIOS QUE ESPAÑA POR MEDIACIÓN DEL MINISTRO DE EXTERIORES NO ES QUE SOLO HAYA VOTADO QUE NO A LAS BOMBAS DE RACIMO SI NO QUE HA CONDENADO A LOS PAISES QUE NO DEFIENDE SU DESTRUCCIÓN Y SU NO UTILIZACIÓN, COMO DICE ESTA NOTICIA QUE CORTO Y PEGO QUIEN ES EL MENTIROSO Y ENCIMA EN ESTOS TEMAS TAN SENSIBLES SOIS CAPACES DE TODO PARA SALIROS CON LA VUESTRA A CUALQUIER PRECIO SOIS INFAMES.
DESPUÉS DE ESTO QUIEN ES EL MENTIROSO NO DICES QUE PRUEBAS O A CALLAR PUES AQUÍ TIENES LAS PRUEBAS DE LO QUE MIENTES YAC, HABER SI CUMPLES Y CAYAS COMO TU MISMO DICES , TOMA PRUEBAS .
UNA CIUDADANA PREOCUPADA.
El tratado internacional que prohíbe el uso, fabricación y almacenamiento de las bombas de racimo ha sido aprobado en Dublín. Como respuesta a esta medida, el Gobierno británico ha anunciado que eliminará el arsenal que posee de este tipo de armas. Las bombas de racimo son muy polémicas porque diseminan bombas muy pequeñas en una amplia zona, muchas de las cuales no explosionan al hacer impacto y pueden ser activadas más tarde si las pisa o toca algún civil. Según Greenpeace, entre un cinco y un 30% de las submuniciones no explotan y permanecen activas durante años.

España y otros 108 países lo han acordado en un Tratado Internacional. Fábrica de bombas de racimo
Fuentes diplomáticas españolas confirmaron que los 109 países que participan en estas conversaciones desde el pasado 19 de mayo lograron un "amplísimo consenso" sobre el último texto de la presidencia irlandesa, que aborda la mayoría de demandas planteadas por la organización humanitaria Coalición contra las Bombas de Racimo (CMC).
En suma, los países participantes han acordado "prohibir, bajo cualquier circunstancia, el uso, desarrollo, fabricación, adquisición y almacenamiento" de este las bombas de racimo.

El tratado, no obstante, ha sido negociado sin la participación de los principales productores y usuarios de este tipo de armas (Estados Unidos, Israel, Rusia, China, India y Pakistán), que se oponen a su prohibición.

La excepción

Pese a ello, después de intensas discusiones para redefinir qué tipos de bombas de racimo "causan daños inaceptables a civiles", el borrador introduce una excepción para las bombas de fabricación alemana 'Smart 155'. Esta munición "elimina los riesgos y efectos producidos por submuniciones que no han explotado en áreas indiscriminadas", ya que están equipadas "con mecanismos de auto-seguridad" que contienen "una combinación de mecanismos de autodestrucción y autodesactivación" que elimina el "efecto mina".
El subdirector general de No Proliferación y Desarme del Ministerio español de Asuntos Exteriores, Ignacio Sánchez de Lerín, ha comunicado que el documento "cumple con los objetivos marcados y que España también ha dado el visto bueno al contenido del nuevo tratado".
El texto final del tratado será presentado el viernes por el Gobierno irlandés en Dublín, para su ratificación por los países firmantes en una ceremonia que se celebrará en Oslo el próximo diciembre. RSO/EPF

Jack dijo...

El pinocho evidentemente no lo he diseñado yo, no soy buen dibujante, y la foto de zp tampoco la he realizado yo, lo demas lo que importa, el texto, las ideas y los comentarios son mios y solo mios, gusten mas o menos es de mi cosecha, a excepcion del becario, que hace lo que le da la gana.

Critico a los que cortais y pegais opiniones de otros, porque denota ignorancia y no me gustan los tontos, que le vamos a hacer, prefiero una opinion propia por disparatada que sea a una pegada.

En cuanto a lo de las bombas racimos son noticias aparecidas en periodicos nada inventado.

Y lo de los 400 euros se lees la entrada te daras cuanta que muchos lo la recibiran sobre todo la rentas bajas, y no las recibiran de la manera que se dijo, como un cheque, por tanto es una medida absurda para incentivar el consumo.

Lee la entrada y te daras cuenta. Si no te das cuenta del engaño puede se por dos cosas, porque no das para mas, que entonces te disculpo o perteneces a la secta PSOE que entonces te compadezco.

De todas formas un saludo y gracias por pasar por este humilde blog.


Ceheginero un matiz a tus palabra, ya estamos destruyendo empleo con unas tasas de crecimiento por encima del 2 % con lo cual la destrucion sera salvaje proximamente.

Y las medidas econocimas del psoe no existen porque no saben hacerlas, no han realizado nada destacable durante 4 años, han vivido de las rentas y ahora siguen en las mismas.

Anónimo dijo...

QUE CONTENTOS ESTÁIS Y DE VERDAD SE VE QUE NO MENTIS NI INSULTÁIS SOBRE TODO TU YAC, SI NO PENSAMOS COMO TU SOMOS TONTOS AHORA DI QUE TU NO NOS HAS LLAMADOS TONTOS NI QUE HAS DICHO MENTIRAS SI ASTA TE APOYAS EN EQUIPO JURÍDICO Y TODO QUE PODERÍO, PERO QUE ME DICES AHORA QUE LOS JURISTAS NO MIENTEN QUE NO LO DIGO YO SI NO TU QUE DICES QUE SON HUMANOS Y QUE SE EQUIVOCAN COMO TODOS CUANDO NO DICES QUE ESTÁN MANIPULADOS SI NO HACEN LO QUE TU PIENSAS, MIRA QUE NO TE DEMOS LASTIMA QUE SOMOS GRANDECITOS PARA DEFENDERNOS DE SIMPLISTAS COMO TU.

LOS 400 EUROS SE LES DARÁ A LOS QUE HAN CONTRIBUIDO A QUE ESTÉN EN LAS ARCAS DEL ESTADO NUNCA DIJO ZP QUE SE LE DARÍA A TODOS EN GENERAL NO DIGAS MAS MENTIRAS NI PONGAS PALABRAS DONDE NADIE DEL EQUIPO DE ZP LAS PUSO, SE LES DEVUELVE A LOS QUE HAN CONTRIBUIDO POR QUE LO HAN DADO ANTES Y EL GOBIERNO LOS REPARTE PARA QUE SE ACTIVE LA ECONOMÍA DE LA NACIÓN POR QUE SABE QUE NOS VIENE UNA ÉPOCA DURA DE LA QUE VOSOTROS OS ALEGRÁIS POR QUE ESTA EL PSOE EN EL GOBIERNO, LO QUE ME GUSTARÍA HABER VISTO LO QUE DIRÍAIS SI OS HUBIERA PILLADO A VOSOTROS EN EL GOBIERNO DE LA NACIÓN CON ESTA CRISIS MUNDIAL O TAMPOCO ES MUNDIAL.

ESTARÍAMOS CON VOSOTROS EN EL GOBIERNO COMO AQUÍ EN MURCIA ¿NO?, DONDE MAS SUBE EL PARO DE ESPAÑA DONDE MAS SUBEN LOS PRECIOS Y DONDE LOS SUELDOS SON LOS SEGUNDOS POR LA COLA EN ESPAÑA, ASÍ ES COMO LOS DEL PP SE HABRÍAN PREPARADO PARA LA CRISIS, QUE ESTÁN GOBERNANDO MAS DE 12 AÑOS SI TAN LISTOS SOIS POR QUE ES DONDE PEOR VAMOS A PASARLO EN LA CRISIS, POR QUE NO ESTAMOS MEJOR PREPARADOS QUE EN OTRAS COMUNIDADES DE ESPAÑA QUE SOMOS LA PEOR DE TODAS POR EL NEFASTO GOBIERNO PP QUE LOS RICOS MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES ESA ES LA POLÍTICA DEL PP.

UNA CIUDADANA PREOCUPADA

Un Ceheginero dijo...

Por regiones, el paro descendió en 5 comunidades, encabezadas por Baleares (-3.951), el País Vasco (-833) y Navarra (-618). Sube en las 12 restantes, con Andalucía (8.928) y Cataluña (7.747) como las que registraron un mayor incremento.

En cuanto a las provincias, el desempleo registrado descendió en 11, entre las que destacan Baleares, Navarra y Asturias (-437), y subió en 41, encabezadas por Barcelona (5.806) y Madrid (5.697).

Noticia de la cadena SER.

Tu sabes lo que dices?, tontita.

Un Ceheginero dijo...

Solbes: "El incremento del paro posiblemente se está acelerando"
El vicepresidente económico reconoce que las previsiones que el Gobierno manejaba sobre el aumento del paro se están disparando.

Tambien de cadena SER.

Tontita, mas que tontita.

Un Ceheginero dijo...

De donde sacas tus noticias, del diario el PAIS, anda que vas apañada. jajaja

ANDALUCIA, fue donde mas subio el paro, y quien gobierna allí, pero es que no se trata de quien gobierna en cada Región, sino de las soluciones que se aportan desde el Gobierno central, que es socialista, este tiene que ayudar a las comunidades autonomas, y aportar ayudas para los empresarios, pues en esta materia no tienen competencia las comunidades autonomas, sobre todo en materia de impuestos.

Huy si fue solbes el que era partidario de no bajar impuestos, a el le gustaba que nos rascasemos el bolsillo, no me olvidaba, Pizarro sin embargo digo de suprimir algunos impuestos, para incentivar el consumo, eso son soluciones no las de la Secta Socialista.

Tontita, tontita.

Jack dijo...

Por alusiones, yo no me alegro de ninguna crisis, porque es un sufrimiento de todo el pais y yo quiero a mi pais y nunca me alegrare de una desgracia que afecte a mi nacion.

Lo que pasa es que tenemos un gobierno que no sabe hacer nada en materia economica, esta mas preocupado por los simbolos de Franco, por el pacto de civilizaciones, por atacar a la iglesia, por pactar con terroristas, por discriminar a españoles segun voten al psoe o no ...que en solucionar o intentar paliar la crisis economica.

Ni una buena idea en materia economica, viviendo de las rentas de los mejores años de la reciente historia de ESPAÑA, 8 años de gobierno pp, que lleno la despensa y zp 4 años sin hacer nada, sesteando y lo mas peligroso es que sigue en su siesta.

Y mira lo de los 400 euros es un mentira colosal, es un truco de charlatan, ni es lo que se prometio y va a solucionar lo que se pretendia. Y eso que dices que se ayudan a los que pagan impuestos es otra mentira mas o un desconocimiento de tu parte, ( luego no te enfades si calificamos como tonteria lo que dices ), porque la renta es el unico impuesto que se paga ? es que acaso no pagamos todos iva, impuestro trasmisiones, de donaciones, de contribucion etc... Si no ayudamos a los que no tienen como vamos a reactivar la economia....

Por cierto un ejemplo que hasta tu entenderas Florentino Perez tiene derecho a recibir los 400 ( aunque sea en plazos ) intergros....Mi abuelo no recibira ni un duro.....

JUSTICIA SOCIALISTA ESTA VERDAD ? DARLE AL RICO, y eso que predicais lo contrario.... MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS....IGUAL QUE NUESTRO QUERIDO SOE LOCAL.... PERO BUENO ESA ES LA PROXIMA ENTRADA.

Saludos.

Jack dijo...

Ceheginero no te canses ni saben, ni aprenden y lo que es peor se sienten muy agusto en su ignorancia.

El criterio del pp ha sido siempre bajada de impuestos, como el de sucesiones y donaciones, que se han suprimido en algunas ccaa, el criterio del psoe es el del subsidio, el del pago por no hacer nada, el de compra de votos, vease los 400, el subsido agrario, lo que quiso hacer chavez, perdon chaves, pagar por asistir a la escuela. Esa politica fomenta la pereza, la inactividad, el borreguismo...papa estado que me de, y ya esta, en vez de incentivar el esfuerzo, el trabajo, la entrega, valores universales y positivos se fomenta por parte de algunos gobernantes el borreguismo, la inactividad, el subsidio,....esperando el voto por este subsidio. Claro ejemplo lo tenemos en andalucia y extremadura, los que cobran por no hacer nada, y seguramente seran los mas desarrollados verdad ?

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE VOSOTROS NO INSULTAIS JEJEJE NI MENTIS VUESTRA PALABRA ES LA DE DIOS AMEN.

UNA CIUDADANA PREOCUPADA

Anónimo dijo...

No nos vamos a engañar. La gente que está afixiada es principalmente por la hipoteca y por la subida del euribor, un factor completamente ajeno a este gobierno y a cualquier gobierno...mucha gente se lanzó alegremente a pedir una hipoteca, no sólo para pagar la casa nueva, sino para financiar muebles y compra de coche incluso, es decir el 110% del valor de su casa...Y ahora se encuentran con hipotecas revisadas que les cuestan 300 y 400 euros más al mes con unos sueldos que evidentemente llegaban justo para pagar la hipoteca inicial, pero no la revisada.
Y eso lo hace la inconsciencia. Es muy bonito meterse a comprar un chalet o un ático pensando que vas a obtener una plusvalía muy jugosa por tu vieja casa. Ahora resulta que no es así, y te encuentras afixiado...Pues toca apechugar...lo único que puede hacer este gobierno es cambiar la ley hipotecaria...ya lo están haciendo, pero los bancos se las ingenian para añadir cláusulas nuevas en los contratos como los intereses comprometidos a pagar, cláusula añadida tras la novedad de las personas físicas que se han declarado en concurso, cosa que nadie, ni siquiera los bancos pensaban que podía suceder.
Así que ahora a los lanzados les toca apechugar. Y como dice Solbes, el gobierno no va a salir a salvar a especuladores. Y estoy de acuerdo con ello. Que hay crisis, completamente de acuerdo, y mucho. De todas maneras la gente no debería ser tan frívola a la hora de buscar las causas.

Anónimo dijo...

Ya tenemos una mayoría de edad, en términos democráticos. ¡Que la crisis la paguen los corruptos!¡Que devuelvan el dinero robado y lo inviertan en creación de puestos de trabajo, servicios públicos, etc.!
¡Ya es hora de que se bajen los sueldos de cargos políticos estatales, municipales y todo tipo de chupóptero!

Anónimo dijo...

A los listillos que llamáis tontitos de donde sacáis vuestros datos por que del país me parece que no, pero iros a la verdad veréis si es Murcia la segunda que mas sube en paro en España y en inflación se dispara que ha hecho nuestro gobierno autonómico para que esto no ocurra listillos mas que listillos.

Anónimo dijo...

HOLA : QUE ACTUACIONES TENEMOS ESTE AÑO PARA SEPTIEMBRE.

Jack dijo...

anonimo 18:16, solo es la hipoteca lo que aprieta el zapato, pues sera a ti el ipc no te afecta, la destruccion de empleo no afecta,....que rapido solucionais la crisis, como hace zp la culpa de todos menos de el gobierno de cualquier persona, ente o entidad, y si no la guerra de irak.

anonimo 18:17 pues seria una que medida todos los cargos publicos que se bajen el sueldo, el primero el presidente y luego podria pedir que nos ajustaramos todos el cinturon ( por ejemplo no gastarse creo que fue unos 9 millones de pesetas en acondicionar una cancha de baloncesto o reformar el piso de bermejo que costo unos 250.000 eruos )

Al de listillos, seguro te contesta ceheginero, le dejo a el.
Yo dire que puede ser que en Murcia algo falle cuando sube mas el paro que en el resto, que cada uno pague su responsabilidad, pero dime que ha realizado zp, donde estan los 2 millones de puestos que dijo iba a crear, donde estan las reformas que iban a incentivar la economia.... solbes reconoce que se han comido el superavit hasta el 2011 ( y eso que decia que era una simple desaceleracion que desaperecia tras las elecciones )

tonto, ta.
Falto o escaso de entendimiento o razón y mentiroso ya hemos dicho lo que significa.

Pero yo no llamo tonto a nadie que no sepa ( se puede mal interpretar ) si llamo tonto, tontorro y todos sus posibles formas al que no quiere aprender.

quien se pique ajos come....

saludos y buen fin de semana a todos.

Anónimo dijo...

QUE MALO JAC MIRA QUE PONER LA MISMA FOTO QUE LA DE LOS PANFLETOS, DE LOS SOCIATAS, Y ENCIMA LES HA JODIDO.

Un Ceheginero dijo...

Si como bien dices en la verdad Murcia aparece como segunda, porque la ser dice que es Cataluña, recorcemos que la Ser es afin a las ideas socialistas, y la verdad de Murcia tambien esta algo politizada. Lo cierto es que la primera comunidad autonoma con mayor subida del paro es Andalucia y como segunda Cataluña, lo puedes ver donde quieras, por lo tanto, una ceheginero preocupada, no sabe ciertamente lo que dice o nos esta mintiendo conscientemente.

En cuanto a Murcia, si es cierto que es una de las comunidades que registra mayor subida de paro, pero no la primera ni la segunda, informate bien.

Recordemos que Murcia es una de las comunidades autonomas en donde mas construcion hay.

Anónimo dijo...

si, pero la mayoria de ellas ilegales, contruidas donde no se puede hacer.....

Anónimo dijo...

Que empiecen el pp en Murcia bajándose los sueldos que es una vergüenza, hay quien cobra mucho mas que el presidente del gobierno en pueblos de Murcia y los del pp en la oposición de Madrid también.

Un ejemplo del 2007 que ya cobran mucho mas con la subida del IPC.



El alcalde de Mazarrón (PP) se dobla el sueldo para ganar 84.000 € al año

AGENCIAS. 05.07.2007
Siete ediles del PP han sido liberados y ganarán 45.550 €.
Les han llamado sinvergüenzas.

Además han sido liberados siete concejales del Partido Popular (PP) para que se dediquen en exclusiva a sus concejalías cobrando cada uno 45.550 euros y han sido semiliberados los cuatro concejales restantes del PP, que cobrarán 21.700 euros anuales cada uno.

Por asistencia al pleno los demás concejales del pleno cobrarán 500 euros por asistencia a cada sesión plenaria.

La plaza del ayuntamiento de Mazarrón amaneció hoy con una gran pancarta en la que se podía leer "Sinvergüenzas", y que fue situada allí por el Foro Ciudadano local, cuyo portavoz, Juan López, mostró su indignación por la medida, con la cual, el alcalde supera a muchos presidentes autonómicos en sus emolumentos, que alcanzan los 7.000 euros mensuales.

Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez

El salario anual del alcalde de Madrid es de 90.590 euros, es decir, 7.549 euros al mes. Esa cantidad se traduce en 362 euros al día y 42 a la hora. Gallardón es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU.



Esperanza Aguirre y Gil de Biedma

La presidenta de la Comunidad de Madrid recibe 6.208 euros todos los meses, lo que asciende a 74.490 euros al año. Cuenta con residencia oficial. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Anónimo dijo...

Mirar haber como vamos a cocer en Murcia todo esto, con la crisis mundial que tenemos encima. los ricos 40 veces mas ricos y los trabajadores hipotecados de por vida con los sueldos mas bajos de España, esta es la política del pp y ahora vamos todos a llorar por que los meten en la cárcel que ellos van a salir y nos van a pagar nuestra hipoteca que por cierto es donde mas han subido los precios de las viviendas de toda España, que paradoja los sueldos mas bajos y las viviendas que mas suben de ESPAÑA.

Publicado el el periodico
www.publico.es

Corrupción en Murcia
La mitad de los ayuntamientos de la región, gobernados por el PP, están siendo investigados por los tribunales de Justicia


La urbanización Polaris World da cuenta del modelo urbanístico que ha triunfado en Murcia. PEDRO ARMESTRE.
CHEMA GIL - Murcia - 14/04/2008 07:52
Las pesquisas de jueces, fiscales y guardias civiles han puesto al descubierto que en la Región de Murcia algo huele a podrido. No es para menos si se tiene en cuenta que de los 45 municipios que existen en esta comunidad autónoma, están siendo investigados cargos políticos y altos funcionarios de una veintena larga de consistorios por la supuesta comisión de diferentes hechos delictivos. La Justicia ha dirigido su punto de mira, en la mayoría de los casos, hacia el desarrollo urbanístico, disparado tras la reforma de la Ley del Suelo que aprobó el Gobierno de Aznar y su aplicación en la Región de Murcia, lo que dio paso a un modelo de desarrollo que ahora ha terminado por estallar.
De hecho, Murcia, es una de las provincias donde más sigue subiendo el precio de la vivienda, frente a un nivel de renta de los murcianos muy por debajo de la media nacional, es inferior en un 16%, pese a 12 años de expansión; lo que confirma que el modelo de desarrollo del Gobierno del PP en Murcia, después de tantos años, no ha servido para corregir diferencias entre los murcianos y el resto de españoles. Todas las investigaciones que están en marcha afectan a municipios dirigidos por el Partido Popular, excepto en dos: Ojós, pequeño municipio del interior gobernado por un partido independiente, y Los Alcázares, en el Mar Menor, donde gobierna el PSOE.
Aunque no pueden descartarse que existan más investigaciones en marcha, de las que no se conocerían detalles porque puedan estar bajo secreto, los casos más destacados, de los que se tiene constancia, son los que siguen:
Este asunto está en plena investigación con una decena de imputados, incluido el empresario Trinitario Casanova Abadía y el alcalde, Juan Ramírez, así como dos ex directores generales del Gobierno regional de Valcárcel. Los jueces y la Fiscalía investigan la recalificación de una finca protegida de unas 240 hectáreas que representa el 1,07% de la Sierra de la Almenara-Cabo Cope, en el municipio de Águilas.
Se investiga una supuesta trama de corrupción de la anterior corporación del PP y la actual exigiendo comisiones para recalificar terrenos. La jueza encargada del caso ordenó la detención de 14 personas y cuatro más resultaron imputadas. Entre los detenidos destacaba el alcalde del PP, José Martínez Andreo, que estuvo dos meses en prisión y salió, recientemente, tras pagar una fianza de 70.000 euros. Entre los imputados aparece el diputado por el PP y ex alcalde de la localidad Juan Morales, a quien el juez pidió 200.000 euros de fianza, días atrás, para librarse de la cárcel.

Habrá que estar muy atentos al levantamiento del secreto de sumario en este caso judicial puesto que pueden producirse sorpresas informativas de profundo calado político, según las fuentes consultadas.
Hay seis detenidos, uno de ellos permanece en la cárcel, el arquitecto, Mariano Ayuso. Entre los dos que tuvieron que pagar fianza está el ex alcalde socialista Juan Escudero, en libertad tras abonar en el juzgado 60.000 euros. En esta operación ha declarado el cartagenero Juan Antonio Roca, con intereses en la región. Hay otros 14 imputados.
Una juez ha abierto juicio oral contra el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, al que le pide seis años de prisión, por un supuesto episodio de contaminación del río Segura.
En esta trama hay 14 imputados, incluyendo los dos alcaldes, la edil de Fuente Álamo, Maria Antonia Conesa, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, éste último está en prisión desde la noche del pasado jueves. En el conjunto de la causa, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, se investiga la comisión de los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, fraude y revelación de secreto. Entre los imputados se encuentran tres concejales de Fuente Álamo, además de la alcaldesa y el arquitecto municipal; y en el consistorio pachequero hay imputados cinco corporativos, el arquitecto técnico (en prisión junto al primer edil), el secretario del Ayuntamiento, el interventor y un ingeniero municipal. Igualmente, vinculados a esta investigación, se encuentran el que fuera fundador de Polaris World, Facundo Armero, y el actual presidente de la empresa, José Luis Hernández, además de un socio de Facundo y anterior director financiero de Polaris, Juan Marcos Fernández Farrugia.
Los juzgados de Cieza están investigando cuestiones vinculadas al PGOU y a determinadas personas que pudieron participar en la redacción del mismo, y diferentes trámites urbanísticos.
El PSOE denunció que en la urbanización de La Morra se estaban construyendo más viviendas de las programadas en principio, al mismo tiempo que se otorgó la cédula de habitabilidad sin que se hubiera terminado de urbanizar y sin que el ayuntamiento recepcionara la urbanización.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha presentado una querella en el Juzgado de instrucción número 1 de la localidad contra el alcalde, Antonio Tamayo, por un presunto delito de prevaricación continuada tras la contratación de dos trabajos de consultoría, durante el año 2006, que el Ayuntamiento habría adjudicado de manera verbal a una arquitecta por valor de unos 50.000 euros. Asimismo, estudia la aprobación de un convenio urbanístico en el que se recalifican 270 hectáreas de suelo rústico en los que se pretenden construir 5.000 nuevas viviendas. La oposición denunció este convenio porque de las 270 hectáreas, 230 son de una nuera del alcalde, Antonio Tamayo.
El alcalde del municipio, Francisco Blaya, está imputado después de que la Fiscalía del TSJ de Murcia le denunciara por presunta malversación de fondos públicos y cohecho. El juez investiga si el primer edil pagó 33.000 euros a tres concejales de un partido localista dirigido por Domingo Valera (ex miembro del PP) para que los ediles apoyaran al equipo de Gobierno popular. Entre las decisiones que tomaron en la pasada legislatura se encuentra la aprobación del PGOU del municipio que reclasifica 41 millones de metros cuadrados de suelo rústico. El fiscal le pide seis años de cárcel.
Actualmente se investiga la construcción de una urbanización en una zona de dominio público hidráulico del río Segura.
Se investiga, al menos, una recalificación de terrenos. Ulea es un municipio de unos cientos de habitantes. El alcalde del PP, José Bolarín Cano, se ha puesto un sueldo de más de 4.000 euros mensuales, más dos pagas extras, por lo que percibe un salario neto, como alcalde, 3.000 euros.
El ex regidor popular de San Javier José Hernández está siendo investigado por su presunta relación con dos empresarios del municipio. Asimismo, ha sido denunciado hasta en dos ocasiones por los vecinos de dos edificios. Una de las denuncias fue archivada, aunque la Fiscalía ha recurrido el archivo de la misma. En San Javier, además, la Justicia investiga la tramitación de un puerto en La Manga, el caso Puerto Mayor. Se investiga también la tramitación de terrenos para la construcción de un hospital comarcal.
En el municipio de Murcia hay al menos dos causas abiertas. La primera de ellas atañe al arquitecto municipal, Joaquín Peñalver, que permanece en excedencia. La Fiscalía le denunció por favorecer presuntamente a una empresa propiedad de su padre y de su hermano desde su puesto de funcionario. El Colegio de Arquitectos presentó un contencioso-administrativo contra la actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Murcia.
La fiscalía investiga determinadas actuaciones urbanísticas vinculadas con determinados ex miembros de la corporación municipal pertenecientes al PP.
Los juzgados de Lorca tienen abiertas diligencias en relación con actuaciones del alcalde en virtud de denuncias presentadas contra el mismo.
La Fiscalía investiga dos recalificaciones de fincas. La primera es en el paraje de Lo Poyo, que tuvo al presunto cerebro de la trama de Marbella Juan Antonio Roca como intermediario, y por el que la Kutxa y varios socios pagaron 300 millones de euros antes de recalificar. El propio Valcárcel paralizó el expediente al reconocer que no parecía normal. En Novo Carthago, la empresa investigada es Hansa Urbana, propiedad al 15% de la Caja del Mediterráneo.
Un juzgado de Cieza ha decidido imputar a diferentes cargos políticos y a sus familiares después de que la concejala del propio PP, María Dolores García les acusara ante los tres magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia, de haber comprado votos en las elecciones locales de este municipio, en 2003, con empleos municipales y con vales de comida. En estos comicios el PP resultó vencedor por primera vez con mayoría absoluta.
La Fiscalía Central Anticorrupción considera que hay indicios de un delito de malversación de caudales públicos en relación con la cesión gratuita de una balsa de acopio de estériles minerales contaminantes. Por este asunto ya han ido a declarar, en principio en calidad de testigos, a la Fiscalía
Anticorrupción, miembros del Gobierno regional que preside el conservador Ramón Luis Valcárcel.
El alcalde de Ojós, Francisco Salinas, fue detenido por presunta corrupción de menores y recientemente, después de que se dictara contra él una orden de alejamiento de un menor del municipio, fue detenido por quebrantamiento de dicha orden judicial.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) ha abierto diligencias sobre el proceso de adjudicación y construcción de la sede del canal autonómico 7 Región de Murcia al Grupo Empresarial Televisión de Murcia (GTM). Esta empresa se encargará de gestionar el canal público durante siete años, y a cambio percibirá 36 millones de euros más el IPC anual, procedentes de las arcas autonómicas, con lo que en total serán al menos 252 millones.
El constructor Facundo Armero, que aparece imputado en las diligencias de Torre Pacheco, se encargó de la construcción del centro de emisión, incluso meses antes de que el concurso de adjudicación se resolviera.
Finalmente el propio Facundo Armero, que entonces era copropietario de Polaris World, que participa en GTM, resultó adjudicatario de la carísima televisión regional, que hasta ahora ha cosechado una pobrísima audiencia.

Jack dijo...

El del las construcciones ilegales, como es eso que son ilegales la mayoria ? y que hacen los jueces ? y que hace la oposicion ?



Al de o a la de la corrupicion dejate de pagadas, que sabemos buscar esas noticias y las tenemos leidas....y por mi parte contestadas.....HERMOSURA CEHEGIN SIN CORRUPCION.....

Sobre sueldos y salarios, parece que solo cobran buenos sueldos los del PP, pues señores aqui cobran todos, pp,psoe,iu, ciu, pnv etc.....que se los BAJEN TODOS, o que los congelen seria un detalle ( quien gobierna y quien esta en la oposicion que no se nos olvide que todos reciben direro )

Pero veo que la entrada se desvia, o la desviais, el tema era que el PSOE Y GOBIERNO MIENTEN, MIENTEN Y MIENTEN y cada vez mas, y algunos borreguitos encima lo justificais.....

Anónimo dijo...

El Tribunal Constitucional ha desestimado de manera contundente (diez votos contra dos) el recurso interpuesto por el Partido Popular contra la Ley de Igualdad que, como otras normas que garantizan la paridad de derechos, están siendo objeto de una cruzada por parte de esta derecha española que nos ha tocado aguantar como si fuera una maldición bíblica.
El machismo ha sido derrotado y el PP ha quedado dibujado como lo que es, un resquicio de la derecha del siglo XIX, un grupo de defensores de la familia tradicional en la que la mujer sólo debe dedicarse a “sus labores”. En una España que apuesta por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y que repudia todo tipo de discriminación, son indefendibles tesis tan machistas, homófobas y casposas como las que abanderan Rajoy y compañía. Tienen que entender que la igualdad promulgada por la ley que han recurrido no es “un torpedo contra la democracia”, como dijo el dirigente popular Ignacio Astarloa, y que el único torpedo contra la democracia es su forma de actuar.
Esta sentencia es, además, un serio correctivo a la actitud del PP a lo largo de toda la legislatura. En lugar de hacer política en el Parlamento, Rajoy ha utilizado las cámaras para crispar y obstaculizar la acción del Gobierno sin aportar ninguna propuesta, al tiempo que ha basado su acción política en interponer recursos ante el Tribunal Constitucional contra todas las leyes que garantizan la igualdad.
Uno de los argumentos expuestos por el PP cuando presentó el recurso contra la Ley de Igualdad fue que la norma vulnera la capacidad de los partidos para confeccionar libremente las litas electorales. Partiendo de esta afirmación, y viendo lo que ha ocurrido en la confección de algunas listas del PP para las elecciones generales, me pregunto si Rajoy se habrá planteado recurrir contra Aznar y el sector más radical de su partido por no haberle dejado libertad para seleccionar candidatos.

Anónimo dijo...

Jac a esto como lo llamas por que mentir se queda corto, es un fraude a los ciudadanos pidiendo que reciclemos para aparentar preocupación por el medio ambiente y el pp tirando la basura sin miramiento a un vertedero toda junta es una vergüenza que nadie dimita ante un engaño tan infame, es la manera mas baja aparentar preocupación gasta nuestro dinero en una planta de reciclaje y luego no valorar el esfuerzo que hacemos los ciudadanos reciclando, eso se merece que los responsables como mínimo que dimitan y una buena multa.

Los que quieran ver el video del programa caiga quien caiga que ponga en gugle apoderate y lo veras es una vergüenza lo de nuestros gobernantes en la región.




El Grupo Parlamentario Socialista reclama al Consejero de Desarrollo Sostenible que dé explicaciones de manera urgente en la Asamblea Regional sobre el mal funcionamiento, o mejor, “sobre el inexistente funcionamiento de la planta de Ulea y los desastres ambientales que está ocasionando”.
04 junio '08.- La responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, ha acusado al Gobierno Regional de engañar a los murcianos en la gestión de las basuras. El Grupo Parlamentario Socialista presentará una interpelación al consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader, para que en el menor tiempo posible, remita a la Asamblea Regional un Plan de Residuos para la Región de Murcia “que hoy por hoy no existe en esta Región”.

Moreno criticó que mientras el consejero de Desarrollo Sostenible presenta una Guía de herramientas y buenas prácticas para la Calidad Ambiental, con motivo del Día del Medio Ambiente, los murcianos y murcianas están siendo engañados, cuando piensan que el trabajo que hacen en sus casas separando las basuras y depositándolas en los diferentes contenedores, sirve para lo que en realidad debería servir, que es para reciclar y contribuir con ello a la mejora de nuestro Medio ambiente.

Para el PSOE, la política de Gestión de los residuos del Gobierno Regional es un desastre, y así se demuestra con la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Ulea, que desde su construcción, hace ya más de cinco años, ha estado llena de irregularidades.
Moreno señaló que todo el mundo ha podido ver el reportaje que realizó la pasada semana una cadena de televisión estatal, sobre lo que ocurre en esa Planta de Residuos, y sobre como se vierten las basuras que los ciudadanos separan en sus casas.

“Vergüenza debería darle al Ejecutivo regional al ver como al vertedero de Cañada Hermosa, del que es responsable el Ayuntamiento de Murcia, llegan todos los residuos, sea cual sea su clasificación, es decir, papel, plástico o materia orgánica, y se mezclan todos allí”, criticó.

A la planta de Residuos de Ulea llegan los residuos de casi 40 municipios. Desde las organizaciones ecologistas, vecinos de la zona y desde el PSOE, se ha denunciado en multitud de ocasiones lo que allí estaba ocurriendo y lo que esta semana se ha confirmado en un reportaje televisivo. Allí se demostró como los residuos de la planta salen en camiones hacia el vertedero de Cañada Hermosa, tal y como entran. Dicha planta de residuos fue construida para el tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos, nunca ha reciclado como debiera, “por lo que se le está cobrando a los ciudadanos por una prestación de servicios que no se está realizando”.

El Grupo Parlamentario Socialista reclama al Consejero de Desarrollo Sostenible que dé explicaciones de manera urgente en la Asamblea Regional sobre el mal funcionamiento, o mejor, “sobre el inexistente funcionamiento de la dicha planta y los desastres ambientales que está ocasionando la planta de Ulea”. También para que explique para qué han servido los 2.000 millones de pesetas que mandó Bruselas para la construcción de dicha planta. Además preguntaremos desde cuándo el Gobierno Regional es consciente de lo que está ocurriendo en esa Planta y de si ha iniciado investigación al respecto en algún momento.

“Esta Región no puede seguir consintiéndole al Gobierno Regional las chapuzas que está realizando en la Gestión de Residuos, y mucho menos puede seguir cobrándole a sus ciudadanos por prestaciones que hoy por hoy no se están dando”, concluyó.

Jack dijo...

Pues en Cehegin si se recicla y creo no ha salido en caiga quien caja, el concejal correspondiente o el servicio de recogida de los pueblos denunciados de las oportunas explicaciones, pero nada del pp, que el pp gobierna en muchos sitios y el caso que tu hablas tendra sus responsables.

En cuanto a la ley de igualdad creo en mi modesta opinion que es inconstitucional, yo lo creo y muchos juristas, pero las sentencias se respetan y punto....pero eso del machismo del pp, es un invento como otro, el pp digo que a igual delito igual pena, eso no es machismo es justicia, la ley del psoe trata mejor a una agresora que a un agresor.

Saludos.