miércoles, 20 de mayo de 2009

Dando libertad.

Un señor nos dijo que hicieramos una entrada sobre el problema de la inmigración en Cehegín, es un tema largo y complejo que hay que tratar con mucho cuidado, pero antes de opinar y como esto es un foro abierto a todos, aqui teneis el comentario.

Con las entradas seguro dejaremos LAS COSAS CLARAS.


Anónimo dijo...
Jack, mi comentario no tiene nada que ver con este post, pero no se me ocurre otra forma de comentarte esto. Creo que ya va siendo hora de que haya un debate en torno a la situacion de los ´bulgaros en nuestro pueblo. No quiero que parezca un comentario racista, los llamo bulgaros porque de bulgaria son. Creo que es sangrante que con lo mal que lo estan pasando algunas familias del pueblo a causa de la crisis, aqui se este manteniendo a todo la gente que viene, que se ha apendido el cuento de pedir en caritas y se pasan ociosos el dia. Se podrian hacer muchas cosas desde el ayuntamiento para que cesara el efecto llamada, pero no se hacen. Solo te pido por favor que habras un post para que podamos opinar sobre este tema y siempre que no sea de forma racista. Gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jack no ha funcionado la trampa que te han puesto, como te comentaba en el super, este comentario era para provocarte y que pusieras algo para poder atacarte has hecho bien en no hacer la entrada y solo copiar el comentario.

Saludos de Juani.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que no tiene por que picar a nadie el comentario, no creo que los cehegineros seamos racistas y a la vista esta, pero estoy seguro de que a nadie le gusta ver en lo que se ha convertido la Gran Via. En la de Caravaca, tiendas, comercio, gente de aqui para alla comprando ropa, paseando. En la de aqui, bazares chinos y personas que no cuidan ni la higiene corporal. Por cierto, al mercado con cuidado que te quitan el bolso, y si te los cruzas con el coche ojo, que no llevan seguro.
Yo no he pedido a jack que hablemos de este tema para ponerle ninguna trampa, os sorprenderiais si supierais quien soy. Solo se lo he pedido a jack porque aqui siempre se han podido decir LAS COSAS CLARAS.

Anónimo dijo...

GEMA PANALÉS LORCA
El número de ciudadanos de nacionalidad búlgara que viven en Cehegín se ha incrementado en casi un 50 por ciento en los últimos siete meses, ya que de los 432 que estaban empadronados en el municipio en diciembre de 2007, se ha ha pasado a registrar, en el último mes, un total de 630, lo que supone un aumento del 45,8 por ciento sobre la cifra de 2007.

Ante la avalancha de extranjeros, el Ayuntamiento ha pedido ayuda a la Delegación del Gobierno. De esta forma, el alcalde de Cehegín, José Soria, ha trasmitido al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, "los problemas de seguridad y convivencia que han surgido a raíz de la inadaptación de algunos inmigrantes búlgaros", y ha pedido su colaboración para resolver esta situación.

"El principal problema al que nos enfrentamos es la inseguridad, ya que de los diez partes que abre a diario la Policía Local, siete corresponden a delitos o infracciones cometidas por ciudadanos búlgaros", explica el primer edil. Para prevenir este tipo de situaciones, Soria entiende que, desde el Ayuntamiento, debe fomentarse la integración de estos ciudadanos, ya que es la única forma de conseguir "una convivencia pacífica y cordial".

Desde que Bulgaria pasó a formar parte de la Unión Europea el 1 de enero de 2007, el número de ciudadanos de este país ha crecido en Cehegín de forma exponencial. Los inmigrantes búlgaros -al igual que los rumanos- tienen derecho a la libre circulación dentro de la Comunidad Europea, pero necesitan una autorización administrativa del Estado para poder trabajar. "Muchos de los inmigrantes búlgaros que han venido a Cehegín viven bajo condiciones económicas y sociales precarias. Los que tienen permiso de trabajo se dedican a la agricultura y al sector del mármol, pero con la crisis inmobiliaria, las empresas han reducido sus plantillas y ahora se encuentran en el paro", señala el primer edil.

Con todo, según indica el director general de Inmigración, Leopoldo Navarro, "se prevé que a lo largo de los próximos meses la situación de estos inmigrantes se normalice, ya que Bulgaria recibirá una inyección económica a través de los fondos de cohesión de la Unión Europea, lo que permitirá que muchos de estos extranjeros regresen a su país de origen".

laopiniondemurcia.es
18 de Agosto de 2008

Jack dijo...

Bueno no se si seran trampas o no, cierto es que en nuestra localidad hay muchos habitantes procedentes de Bulgaria.

Estos señores y señoras son comunitarios, tienen los mismo derechos y obligaciones que el resto de la ciudadania, no creo que nadie pida su expulsion ni repatraciones a su pais de origen, porque primero no se puede hacer y segundo seria una medida racista y sin fundamento legal ni moral.

Cierto es tambien que cuando existe un colectivo numeroso que delique, pues la unica solucin son medios policiales, jueces y sanciones...mientras que podemos hacer ?

En este colectivo existe gente de todo tipo y no es justo tampoco atacar a todo el colectivo, hay gente integrada, trabajadora, que vive sin alterar el orden, y existen todos esos casos que hablais.

Saludos.

Anónimo dijo...

y qué pasa con los cehegineros que les alquilan casas que no tienen la dignidad suficiente, que les cobran por camas, que les engañan. Y los que les contratan por cuatro chavos? primero había que ir contra estos usureros (algunos cehegineros de pro que luego hacen campaña y buscan votos para un determinado partido de derechas)

Jack dijo...

Toma esa si que es buena, el problema de inmigracion como no del pp, y si no es del pp pues de algun seguidor.

Algunos teneis una "estupida" venda en los ojos que os hace decir muchas tonterias.