miércoles, 13 de mayo de 2009

PINOCHO


Las trampas de Zapatero: todas sus propuestas tienen truco.

El presidente Zapatero vendió ayer a bombo y platillo una serie de medidas económicas en su opinión para dinamizar la economía. Tres fueron sus propuestas estrellas: ayudas directas por la compra de coche, rebajas a las pymes del impuesto de sociedades y deducciones fiscales por la compra de vivienda. Las tres tienen truco.


Ayudas directas de hasta 2.000 euros para la compra de coche

Truco: El Gobierno sólo subvencionará 500 euros, el resto le corresponderá a sector de los fabricantes y a las comunidades autónomas. Como esta medida entrará en vigor el próximo 1 de junio es posible que hasta entonces no se venda un solo coche. Además ya hay comunidades autónomas que están dando por sí mismas ayudas directas de 1.000 euros.

-Rebaja de 5 puntos del impuesto de sociedades a las empresas con menos de 25 trabajadores

Truco: la rebaja es muy pequeña, beneficiará exclusivamente a las pymes consolidadas no a las que verdaderamente tienen problemas y, además, se acaba a los tres años. Las pymes no dejan de reiterar que su salvación depende de la concesión de créditos y no de minúsculas rebajas fiscales.

-Supresión de las deducciones fiscales por compra de vivienda para las rentas menores de 17.000 euros

Truco: Es difícil que una familia que gane 17.000 euros/anuales pueda ser capaz de comprar una vivienda. A partir de 2011, las rentas superiores a 24.000 no desgravarán nada. Los perjudicados realmente por el acceso a la vivienda seguirán siendo las rentas medias, las familias medias, que no se podrán beneficiar de esa desgravación y que además tienen difícil la concesión de una hipoteca. Los primeros beneficiados, las constructoras y a las inmobiliarias.
Este resumen que se puede ver aquí, habla de truco, mas que truco se puede decir que son mentiras, el Señor ^^ ya no sabe que vender para seguir en la poltrona, gasto y gasto y esperar que todo pase, la reactivación de la economía ya veis en que la basa, en maquillajes y mentiras, pero claro la maquina mediatica ya esta en funcionamiento para seguir engañando al personal.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodete y traga que tu bocachucho no tiene nada que hacer, porque no arreglais cehegin? ya que teneis aqui el poder, y lo teneis en la mas inmensa de las miserias, menos mal que no mandais en España sino entonces si que seria la ruina total.

Jack dijo...

El problema no es que nosotros nos jodamos el problema es que estamos jodidos todos por un embustero que no sabe gobernar, dile a los 4 millones de parados que se jodan, diselo guapo.

saludos y gracias por pasar por este humilde blog.

Anónimo dijo...

si algun dia queremos volver a gobernar en españa, tenemos que quitar a rajoy (INUTIL). DE LO CONTRARIO TENEMOS SOCIATAS PARA LARGO.

Anónimo dijo...

Por eso en Murcia tenemos tan poco paro ¿no? por que la derecha sabe hacer las cosas bien, vamos no me hagas reír.

Cuando se vea que en Madrid, Valencia, Murcia... las cosas no fueran peor que en otros sitios a lo mejor la gente empezaría a creeros, bocazas que sois unos bocazas, los 4 millones de parados se los estaría comiendo cualquier gobierno que hubiera habido con esta crisis mundial, la diferencia es que con ZAPATERO no lo están pasando peor los parados ni los trabajadores como ocurrió en la otra crisis que si fue mala no se parecía a esta ni de lejos y a quien mas se le apretó las clavijas fue a los que menos podían y es lo que RAJOY NO SE ATREVE HA DECIR, QUE QUERÉIS LLENAROS LOS BOLSILLOS EN LA ÉPOCA DE VACAS GORDAS Y QUE EN VACAS FLACAS LO PAGUEN SIEMPRE LOS MISMOS LOS MENOS PUDIENTES, seguir cerrando empresas y despidiendo a trabajadores con una pata en el culo y abrir las empresas en países emergentes, que sin vuestra ayuda nos costara mas salir seguro, pero los españoles saldremos de esta AUNQUE APRETÉIS POR TODOS LADOS LA DERECHA PARA PODER COGER EL PODER, no os importa nada el país, solo daros “golpes de pecho por España” pero la realidad es que ha vosotros no os falta nada y no os importa lo mal que lo pase el trabajador ni el parado, ni español ni el emigrante que le habéis sacado los hígados con la economía sumergida y ahora lo seguís haciendo, con la boca predicáis que fuera y con la mano larga para sangrarlos en vuestros negocios,SABEMOS QUE SOIS LA DERECHA LOS QUE TENÉIS LA SALTEN POR EL MANGO DE LA ECONOMÍA es cierto, pero no contáis conque LA FUERZA ES DEL TRABAJADOR y os lo vamos ha demostrar que ESPAÑA VA HA SALIR AUNQUE PONGÁIS MAS PALOS EN LAS RUEDAS todos los empresarios de derechas, que gracias ha Dios también hay he izquierdas que si ayudan ha este país.

Según vosotros ZAPATERO no hace nada y si hace no vale para nada, que se os ve mucho el plumero.
Por que no veis que país de Europa o de América no ha ajustado sus preediciones o previsiones tanta o mas que aquí en España y que no hay quien tenga la barita mágica para salir de esto tan rápido como quisiéramos y que se dan muchos pasos muy parecidos en todos los países del mundo, que aquí los parados la mayoría son de la construcción, por todos los años de libertad de suelo que trajo Aznar y de esos barros vienen estos lodos , ¡si! hemos tenido unos años magníficos de crecimiento y zapatero algunos ha pillado 4, pero estaba arto de decir que ese modelo de construcción no nos traería nada bueno, asta en Europa nos lo decían denunciando el modelo de Murcia con Valcarcel y en Valencia con … por eso ahora somos los que mas parados tenemos sobre todo en MURCIA por que se ha construido desaforadamente asta que nos ha estallado en las mismas narices y se lo ha venido ha comer zapatero, siendo él, el que mas lo denuncio y el que estando en el poder ha cambiado muchas leyes de costa ,... que aquí en Murcia tanto le criticaban, lastima que no hubiera entrado antes para haber tenido tiempo de hacer algo más pero en Murcia no gobernaba ZAPATERO si no la mitad de los macro-residenciales fantasma que tenemos no estarían seguro, que para eso queremos el agua para todos esas macro-residenciales, y ahora mira nos estalla una crisis mundial y la de construcción que sí se veía venir, y a la vez ¿y es culpa de Zapatero?, que fantasmas sois. Haber que gobernante absorbe en un año ni en 2 0 3 todos estos parados si no es poco a poco con los cambios de modelo de producción( energía renovables y apostando por los científicos ) que lleva haciendo desde que entro ZAPATERO HA IMBERTIDO en 5años 4 VECES MAS QUE AZNAR en 8 años y que poco a poco por que no puede ser de otro modo se readaptara todo.

Los españoles ya no somos tan analfabetos como os gustaría que fuéramos, sabemos leer vuestra letra pequeña y algunos asta sin lupa.

Ana.

Jack dijo...

Ana sigues siendo muy espesa en tus comentarios, espesa y extensa, vamos a intentar ser breves en comentar tu pequeño Quijote.

1 Cuando la "derecha" predecia la crisis zapatero no es que no acertara sino que la negó, y sabia que algo ibamos a pillar, justo es decir que casi nadie acerto en el grado que afectación en cada pais, pero por lo menos no estuvieron negandandola y no haciendo nada.

2 Toda esa parrafada de empresarios de derechas y trabajadores de izquierdas, esta bastante pasada y antigua, porque por esta regla de tres, tendria 10 millones de empresarios y unos 11 millones de trabajadores, y el millon que hace ganar o peder las elecciones, seria empresario hoy y ayer trabajador.

3 Pero como se puede culpar de la crisis a una comunidad, saltarse al gobierno nacional y acharla a nivel internacional, el gobierno de la nacion se queda fuera de responsabilidades ? y las comunidades socialista pues tambien las dejamos fuera.

4 Si tan claro estaba lo del famoso modelo productivo, recuerdame que medidas se tomaron cuando zp llego al gobierno.....cierto NINGUNA, y cuantas se han tomado.....cierto es NINGUNA.

Las medidas para reactivar la economica según zp, han sido apostar por mas construccion ( con dinero publico ), dar dinero a los bancos y gastar y gastar, como lo de los 400 euros a los ricos, ahora con compra de ordenadores, ministerios de vivienda inutiles, etc..

Y también mucho discursito diciendo que los trabajadores no van a pagar la crisis, pues lo dira con su boquita y sus cejitas, pero la realidad es que son 4 millones de españoles los que estan pagando la crisis, estos son los que las pagan, los banqueros que se llenaron los bolsillos no estan viviendo con subsidios, es mas se les da dinero de todos para tapar sus errores.

Hace falta un gobierno que genere confianza y de posibilidades de crear puestos de trabajo y zp no sabe.

saludos.

El ozete dijo...

Para Ana: Estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero para que fueras más creible tendrias que mencionar, que ese modelo economico que defiende Valcarcel, es el mismo que ha defendido el P.S.O.E, en los ayuntamientos en donde ha gobernado en la region de Murcia, (los alcazares, lorca, jumilla etc...)o sea un modelo economico basado unicamente en el ladrillo. Tampoco creo que tengas que rasgarte tanto las vestiduras cuando tenemos un P.S.O.E gobernando de la mano del P.P en Ceutí, con un ex-alcalde socialista imputado por la justicia. y sobre todo lo que parece increible es que aquellos que en Alhama, en la pasada legislatura clamaban, al cielo contra el gobierno local del P.P. y polaris, ahora esteis los tres (P.P, P.S.O.E, y polaris)metidos en la misma cama, algun día tambien tendreis que esplicar lo que os ha llevado a este cambio tan radicar.

Anónimo dijo...

ANTES HABIA POR AQUI UN EQUIPO LEGAL O ALGO ASI, SI SIGUEN EN ESTE BLOG ME GUSTARIA SABER UNA KOSA, ACABO DE FIRMAR UN CONTRATO QUE PONE "PLAN E, OBRA EN ......." Y ME A DICHO LA EMPRESA QUE SE ACABA CUANDO ELLOS ME DIGAN QUE NO SE SABE LO QUE DURE LA OBRA.

ESO ES ASI, SI ES VERDAD, NO SE CUANTO TIEMPO VOY A ESTAR SI UN DIA O UNA SEMANS

ME PODEIS AYUDAL

Anónimo dijo...

He tratado de contrastar las propuestas con las de otros grupos políticos, inexistentes por cierto en el caso del PP (Partido Perjudicial), tan pésimos que ni siquiera pueden formular propuestas por si mismos, solo a través de sus lobbys (patronos, curas...) vaya panda de saqueadores oportunistas

...y en cehegin crendo turismo, que triste y vergonzoso resulta ver como a las cehegineros nos toca ir de turismo laboral mientras 4 tragapanes dilapidan descaradamente el dinero que en muchas ocasiones ni siquiera tienen para asi legarnos una consitente deuda y decenas de "obras" sin terminar

Anónimo dijo...

el concejal del psoe carlos rodriguez no me ha publicado un comentario en su entrada sobre "qué medidas va a tomar el pp con Camps y cuándo por su imputación" yo le he dicho que esperemos que sean más efectivas que las que tomó el PSOE de la región de Murcia cuando imputaron, juzgaron y condenaron a Pedro Abellan. No me lo ha publicado

Jack dijo...

Al anonimo que pregunta los contratos del Plan E, cierto es lo que te dicen en la empresa, tu contrato durará lo que dura la obra, dependerá del volumen de esa obra.


Por cierto ya que lo mencionas, esto es CREAR TRABAJO DIGNO Y DE CALIDAD, luego hablan los sindicatos de la precariedad laboral, y este gobierno lo que esta haciendo es fomentar la construccion con contratos temporales, luego diran que la culpa....no se que soplapolleces.

No hace falta una reforma laboral, con esos tipos de ayudas la empresas no hacen un fijo en la vida, si es el mismo gobierno el que les da la posibilidad de tirarlos a la calle en cuestion de semanas.

Al anonimo de dices lo de Carlos,

Y para que le escribes a ese señor, que no tiene criterio en la publicacion de comentarios, censura conforme le gusten mas o menos......Me puedes comentar lo que quieras aquí, que seguro que lo ve.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jack, mi comentario no tiene nada que ver con este post, pero no se me ocurre otra forma de comentarte esto. Creo que ya va siendo hora de que haya un debate en torno a la situacion de los ´bulgaros en nuestro pueblo. No quiero que parezca un comentario racista, los llamo bulgaros porque de bulgaria son. Creo que es sangrante que con lo mal que lo estan pasando algunas familias del pueblo a causa de la crisis, aqui se este manteniendo a todo la gente que viene, que se ha apendido el cuento de pedir en caritas y se pasan ociosos el dia. Se podrian hacer muchas cosas desde el ayuntamiento para que cesara el efecto llamada, pero no se hacen. Solo te pido por favor que habras un post para que podamos opinar sobre este tema y siempre que no sea de forma racista. Gracias.

Anónimo dijo...

esto no se puede leer...