miércoles, 7 de octubre de 2009

¿ la caida de Rajoy ?


El Caso Gürtel puede ser la tumba política de Mariano Rajoy, el líder del PP, como buen gallego, no se sabe si viene o va, pero en ciertas ocasiones hay que olvidar el lugar de nacimiento y dar un golpe en la mesa para poner las cosas claras.

Esa claridad que los afiliados, simpatizantes y público en general exige, creo es la lógica de la situación de la trama Gürtel.

Hay cosas que no me cuadran en este caso, no me cuadra que violen derechos fundamentales de las personas, que se viole la presunción de inocencia, que se hurte el secreto profesional entre abogado y cliente, y tampoco me cuadro el diferente trato que recibe el PP al que recibe el PSOE, me extraña ( bueno no tanto ) que el partido de la oposición se le examine al microscopio y al que manda se le perdone todo, no se investigue, se archive sin investigar, véase los ejemplos de la hija de Chaves, el chivatazo a ETA, el jefe del CESID, tampoco me cuadra que la fiscalía este bajo las ordenes directas del gobierno y menos que se filtren sumarios secretos interesadamente y a los medios afines al gobierno; esto hay que denunciarlo en voz alta, hay que hacer todo lo que este en las manos de los perjudicados, pero pedir igualdad en el trato no debe de producir pasotismo en las filas del PP o justificación de las irregularidades.

Por lo que se resumen en diferentes foros existen miembros del PP implicados en todo esto de la trama, al final veremos quien queda condenado de todos los imputados, pero independiente de quien sea condenado y de las responsabilidades penales, Mariano Rajoy debe mover ficha y mirar dentro del partido limpiando las manzanas podridas.

Personalmente aunque la progresía quiera hacer una FILESA de este caso, creo mas la versión de que amigotes-bigotes parásitos se han unido a algún dirigente para forrase a costa del partido popular, esa es una opinión personal que dentro de unos meses sabremos si me equivoco o no, veremos si el PP es victima o verdugo.

Para Mariano este caso mal llevado informativamente hablando y mal gestionado puede ser su tumba por dos motivos, si se demostrara la financiación ilegal del partido, debe presentar su dimisión y ser él juzgado y se cabe condenado, esto realmente no creo que sea un supuesto posible hoy por hoy, otro motivo para su tumba política, es que no haga nada y deje todo como está, sin ver quien se ha aprovechado de sus contactos para enriquecerse ilegalmente.

El Sr Rajoy debe serenamente ver que tiene a su lado y cortar por lo sano, respetando la presunción de inocencia que tenemos todos, pero castigando políticamente al que nos haya traicionado, si su actuación no es como un fino cirujano seccionando la podredumbre que haya, al final será su tumba política este caso bien hilvanado por parte del gobierno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegas 7 minutos tarde, he visto tu entrada y el diario ADN se acaba de publicar esto.

"Rajoy exigirá responsabilidades a quienes no actuaron como debieron"

Anónimo dijo...

Pero si lleva 8 meses diciendo que todo era mentira, que era un invento del malvado Rubalcaba (¡qué malo es!) para desprestigiar al PP. Ahora resulta, por lo que dice el propio Rajoy que no es cosa del Ministerio del Interior y su ínclito ministro, sino que la corrupción denunciada es cierta, aunque no parte del PP, muy al contrario, el Partido Popular es la víctima. ¡Pero bueno!, ¿qué credibilidad puede tener este Señor ya?. Como no busquéis un recambio rápido, o no ganáis en la vida unas generales, o ¡Ay, madre mía como las ganéis! (Mira que ahora mismo lo veo difícil con este hombre de líder: no siendo capaz de gobernar su casa, ¿qué no haría con un estado entero?)

otro dijo...

Sr.Jack, como los burros parece que lleva Vd. orejeras.

Anónimo dijo...

Dan carretera y manta a Costa; los demás enfangados en la trama esperan su turno a la chita callando.