viernes, 23 de octubre de 2009

UYUYUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIII


Esa sorprendente revelación está incluida en la parte del sumario del caso Gürtel sobre la que se acaba de levantar el secreto, y corresponde a la transcripción de un diálogo que Correa y Martínez Parra mantuvieron el día de Navidad de 2008.

La conversación 'pinchada'

Martínez Parra.- Estuve el otro día en Moncloa y creo que me van a echar una mano importante.

Correa
.- Ojalá. Este tipo de gente te ayuda más que los de la derecha.

Martínez Parra.- Sí, yo tengo una amiga allí que está con el presidente, Angélica [Rubio], que es mi amiga desde hace muchos años, y al final fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano.

Correa.- Si el tipo quiere [Zapatero] y hace un par de llamadas, te lo arregla.

Martínez Parra.- Sí, aunque por otro lado creo que lo tengo arreglado ya. Espero que me adjudiquen de Adif [un organismo dependiente del Ministerio de Fomento que administra las infraestructuras ferroviarias] el 15 de enero las cocheras de Valladolid.

Correa.- Claro, es la obra que tenías que haber ido a pedir a Moncloa.

Martínez Parra.- Claro, el otro día cuando fui también hablamos de eso.

Correa.- Tu amiga Angélica levanta el teléfono y se cuadran. Una empresa emblemática como la tuya, y que éste [Zapatero] es de ahí [de León], seguro que te lo arreglan.

Martínez Parra.- Espero que sí, aunque ya lo tengo arreglado.

Pero no fueron las cocheras del AVE en Valladolid las que finalmente se adjudicó Teconsa. La "mano importante" que, según confesó Martínez Parra a Correa, prometieron echarle en La Moncloa se tradujo, el 17 de marzo de este año, en la firma de un contrato de cuatro millones de euros para levantar una planta experimental de captura de dióxido de carbono en la Ciudad de la Energía de El Bierzo (León), una fundación pública impulsada por el propio Zapatero.

El patronato de la fundación está presidido por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y sus dos vicepresidentas son la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la titular de Medio Ambiente, Elena Espinosa. La Ciudad de la Energía -que en 2010 doblará con creces su presupuesto, pese a las restricciones impuestas por la crisis- fue un empeño personal de Zapatero para "acabar con el olvido de El Bierzo", una de las comarcas más deprimidas de su tierra.

La oferta más cara

Más de 20 empresas se presentaron al concurso público para construir la planta experimental de oxicombustión de Cubillos del Sil, entre ellas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Sacyr Vallehermoso, Dragados (Grupo ACS), Ferrovial Agromán y Vías y Construcciones. Estas cinco compañías, junto con Teconsa, quedaron finalistas en el proceso de selección. Y contra todo pronóstico, ya que su oferta económica era la más alta de las seis, la constructora de Martínez Parra acabó llevándose el contrato.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, ¿qué quieres que te diga?. Deberías hacértelo mirar, ¿sabes?. Lo tuyo no tiene arreglo. Hablas en cualquier comentario que te hagamos sobre la Gürtel de que si la Justicia, la presunción de inocencia, que si hay que esperar, que el que la haga la pague,... ¡Joer! Y ahora lo único que te interesa es la Gürtel, ¡claro! ha salido algo relativo a Zapatero (es lo que tú pones) y ya ni presunción, ni justicia, ni nada de nada. ahora nos pones a un "Zapatinocho" como si él hubiera mentido sobre algo de esto, y de momento ni ha abierto la boca. No tienes credibilidad alguna y vergüenza me parece que tampoco.

Jack dijo...

Yo si mantengo que la presunción de inocencia se le debe respetar a todos.

Tu has visto o leído que pida la dimisión de ZP por las conversaciones que están en el sumario ?.

Según vuestras reglas deberíais mirar a nuestro gobierno y pedir responsabilidades políticas a nuestro dirigentes.

Venga de quien pedimos la dimisión ?

Y no insulte ser humano y ser vivo, venga un poquito de por favor...

Un beso hermos@.

Anónimo dijo...

¡Pero si ya lo has crucificado con tu entrada, hombre!. Lo que te digo, que debes hacértelo mirar, que lo tuyo es preocupante. ¡Y tienes el descaro de decir que no pedís dimisiones! ¡Todos los días! ¡De quien sea! Pero si es el pan nuestro de cada día. Cuando hablas de reglas ya lo bordas, tío. ¡Reglas! ¡Las que no quiero para mí, que se las apliquen a los demás! Esa es vuestra única regla.

Y menos besos, chaval, que corre la gripe A y no quiero contagiarme.
Y yo no te insulto, hago un juicio de valor. Si tú no lo ves así por algo será.
Hemoso/a

PD: Como siempre eres tan exquísito en el trato con los que no comulgas. Cada letra que escribes es como un puñetazo en el estómago. Vas a conseguir que no te escriba comentarios ni "El Tato". Quizá sea lo que pretendes. Seguro que lo es.

Jack dijo...

¿ Haces juicios de valor ? entonces si digo que eres un sinvergüenza no te insulto, es un juicio de valor....¿ NO ? Haztelo mirar.

Cada uno recibe en este blog lo que busca o lo que merece, si tanto te molesto tienes una solución muy sencilla, no entres mas aquí.

Besos.

Anónimo dijo...

Desde el atril del Consejo de Ministros, en su rueda de prensa habitual de los viernes, la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, ha calificado los datos facilitados por el Partido Popular sobre la relación de Moncloa con el caso Gürtel como una “desfachatez” y una “desvergüenza”. Recuérdese que hace dos días LA GACETA informaba sobre la intervención de la asesora del presidente Zapatero, Angélica Rubio, en veintiuna adjudicaciones a empresas relacionadas con Correa. En Concreto, Teconsa, la empresa, hoy con enormes pérdidas, de los Martínez, Núñez y Parra, padre e hijo, recibió muy importantes encargos tras la entrevista o entrevistas de Angélica Rubio con los patrones castellanoleoneses.

No es la primera vez que la señora Fernández de la Vega utiliza su posición gubernamental preponderante para, desde un edificio público pagado con los impuestos, cada día mayores y más exigentes, de todos los españoles, descalificar con reproches e imputaciones de diverso tono (alguna vez francamente insultante y grueso, otras, las menos, con mayor templanza) la política de la oposición, sobre todo, claro está, del Partido Popular.

La vicepresidenta confunde, como lo hacen muchísimos socialistas, los ámbitos estatales y partidistas, los públicos con los privados. Sería absolutamente comprensible que la mano derecha de Zapatero —¿o ya no lo es?— se trasladara a menudo a la sede socialista de la calle Ferraz para arremeter, con el gusto que a ella le viniera en gana, contra los populares.

Eso sería inteligible; lo que hace, francamente, no. La sala de prensa del Consejo se halla en un inmueble del Estado desde el que se tienen que difundir noticias y comentarios sobre los acuerdos adoptados por el Gobierno. Y nada más que eso. Así lo hace y los han hecho los sucesivos portavoces
de los presidentes americanos, y así lo hace también el encargado de transmitir la actividad del Ejecutivo alemán. Ese es el modo de entender democrática y honradamente la función gubernamental;
lo demás es un aprovechamiento espurio de una situación privilegiada. Claro está que la señora De la Vega tiene de quién aprender. No hace falta tener demasiada memoria para repasar cómo, en los tiempos de Rubalcaba, este vocero de González remataba con las peores imprecaciones a un José María Aznar que simplemente intentaba conocer qué había pasado con la actividad mortífera de los GAL, con el uso estafador de los fondos reservados, o con la huida de aquel gran golfo que se llamaba Roldán.

Pero es que además de esta mala práctica en la que incurre De La Vega, cada vez por otra parte más crispada, más atroz en el gesto, no está mal insistir en las actitudes reprobatorias, en ocasiones de franca censura, con que esta viceprimerministra castiga a quien se atreve a criticar sus políticas o las de su Gobierno.

En ÉPOCA sabemos muy bien cómo se las gasta la buena señora. Por dar noticia exacta (exacta, lo repetimos) de la peculiar —¿podemos decir irregular, señora?— forma en cómo votó en las pasadas elecciones generales, hoy Maite Alfageme, directora adjunta de este periódico, y su director, estamos imputados en un juzgado de Madrid después de que, con presteza inusitada, el abogado
del Estado al servicio del Gobierno y la fiscal del Tribunal Superior de Justicia no hayan apreciado que Época no se refirió a Fernández de la Vega como ministra del Gobierno, sino a la electora De la Vega como sujeto/sujeta, ¡por Dios!, de un derecho ciudadano como es el de votar allí dónde le corresponde.

El modo en cómo entiende la ejecutiva socialista el uso del poder queda perfectamente reflejado en este escándalo: en la utilización de los resortes del Estado para su manejo privado y legal. No es de extrañar, por tanto, que desde una plataforma pública, que le pagamos nosotros, insulte a todo aquel que la molesta.

Anónimo dijo...

¡Aggg! ¡qué asco!

Anónimo dijo...

La detención se produce a raíz de una investigación por supuestos delitos de tráfico de influencias y prevaricación
Detenido por presunta prevaricación el alcalde socialista de Castro de Rei.

JACK Y SIN PONERLE LOS GRILLETES.

SALUDOS Y VAMOS "PA LANTE"

Anónimo dijo...

¡ja, ja, ja! Jack, lo tuyo es alucinante, de verdad. El femenino de lector es "lectar", ¿o cómo es? Jack, explícanoslo, que yo es que me parto.

PD: Esto lo pongo aquí porque donde debería ir no puedo escribir; no hay enlaces para poner comentarios: ¿nos estás censurando a los "lector@s"?, ja, ja, ja, ¡qué bueno!

Anónimo dijo...

Pues antiguos líderes tuyos no comparten tu opinión. Y son verdaderos líderes espirituales de occidente para algunos de los tuyos (dirigirá una cátedra de "Ética, política y humanidades" en una "Universidad cercana")

http://www.cadenaser.com/espana/audios/aznar-tribunales-justicia-deciden-responsabilidades-politicas/serpro/20091029csrcsrnac_4/Aes/