lunes, 31 de marzo de 2008

HOY TURISMO


Bueno vamos a cambiar un poco el “sainete “, hemos criticado mucho, mucho, casi siempre a los mismos y por parte del redactor de este humilde blog, el mas humilde blog de la blogesfera siempre “ ha castigado “ a los mismos.

Hoy voy a hablar en positivo, daré y seguiré dando mi opinión de diferentes actos que se organicen en Cehegín, de sus virtudes y sus defectos. Hoy le toca al “ Mercadillo Artesanal “.

Se ha sembrado durante algunos años este germen del “mercadillo “ una incitativa donde todos hemos participado, unos como público y otros como organizadores, veo que en las últimas fechas, lo que parecía que se podía convertir en un mercadillo monotemático y repetitivo. se ha convertido en una explosión de visitantes, una explosión del buen hacer de la concejalia y sobre todo de “ las manos currantes “ que hacen el trabajo “ sucio “, el trabajo del contacto con la gente, el trabajo de preparación, el trabajo de limpieza,....todos ellos necesarios e imprescindibles.

Desde aquí mi felicitación a la concejalia de turismo, acontecimientos como este son los que revitalizan la zona, donde se crea una estancia agradable al visitante y al residente, donde se pasan unas horas bastante entretenidos junto a los amigos...

Quizás suene a peloteo, o le suene a los organizadores a musiquita celestial, pero es mi opinión y no me duele reconocer cuando las cosas se hacen bien, cuando se han hecho mal también lo he dicho...........

En fin mi mas cordial enhorabuena a los creadores, organizadores y desarrolladores“ de este proyecto.

Pd: Mas información en el Blog del Mesoncico de donde he cogido prestada la
foto.

22 comentarios:

Rafael Martínez Portero dijo...

Menudo mercadillo que se realizo el domingo, seguro que más de uno se hincho a lo pavo, como fue gratis y no hay que pagar por comer y beber, así es cehegin todo gratis jac, seguro que aun os criticara las malas lenguas y los buitres de cehegin
Nunca llueve a gustos de todos y cuesta trabajo reconocer los buenos trabajos

Anónimo dijo...

Madre mía que comentario Rafa, así que para ti como para muchos parece ser que lo mejor que puede dar un Ayuntamiento a sus ciudadanos es “ hincharlos a lo pavo” , ¿ ese es el futuro de Cehegin y de los que aquí pagamos nuestros impuestos, para que otros se hinchen a lo pavo ? y además dices que es gratis, Rafa usa un boquín la cabeza, supongo que algunos lo pagaremos, o es que a ti te han rebajado del pago de los impuestos. Olle Rafa que es eso de los “BUITRES” eso esta muy mal.

Lo del mercadillo lo veo bien, pero lo de los cerdos hay colgados en exhibición y esto es personal, me hace daño a la vista

Anónimo dijo...

Desde luego esta clarísimo que a este Rafa la parte cultural del mercadillo lo lleva de cabeza

Anónimo dijo...

Pobres cerdos ahi cologados a la intemperie sin cabeza ni rostro alguno, me estan dando ganas de meterlos al photosop y ponerles algun rostro conocido para perfeccionarlos como tales.

Anónimo dijo...

yo solo digo que bastaba ver ayer la plaza del mesoncico, llena a reventar y con mucha mucha gente de fuera de cehegin, asi que eso quiere decir que ALGO SE ESTARA HACIENDO BIEN. no¿¿¿¿


Desde aqui mil felicitaciones para el mejor concejal de Cehegin, enorabuena señor Abril RUiz.

Anónimo dijo...

perdon quise decir la plaza del castillo, la plaza del mesoncico, fue donde me tome mi vinico, jejejeje

besitos

Anónimo dijo...

Bueno Saines a ti la gestión llevada a cabo por tu concejal favorito de hincar a la gente a lo pavo veo que también te parece la mejor gestión que puede hacer un Ayuntamiento por su pueblo y claro si además es “GRATIS” bueno, bueno.

Anónimo dijo...

PPros, este tipo de cosas son las únicas que podéis destacar que estáis haciendo por Cehegin, pos estamos listos, es deprimente es la única manera que tenéis de dar ambiente a Cehegin dado comida en la calle, es inaudito un pueblo debe de tener ambiente primero por otras cosas. La industria, el trabajo también da mucho ambiente y movimiento en otros pueblos y no solo algunos Domingos si no todos los dias del año.

Jack dijo...

Rafa sabemos que el todo " gratis " siempre gusta, pero lo de menos es eso, lo importante es que estos actos la gente de Cehegin sale a la calle ( sale de la caverna que dijo Pedro Abellan que nos habia metido ), viene gente de fuera y no solo ese dia, hay gente que programa un fin de semana entorno a una actividad, se esta viendo que se publicita Cehegin, hoy salimos en la verdad, se publicita el pueblo, en Navidad en Samana Santa, como destino turistico de interior, como sitio para hacer sendererismo, ciclismo....etc....esto genera riqueza, dando trabajo a la gente que se quiera dedicar al sector servicios....lo digo por este que esta preocupado tanto por el trabajo.

Y recuerdo que la entrada es sobre turismo, el tema de industria no te preocupes que lo trataremos individualmente como creo se merece.....

Jack dijo...

pd: y esto no es de lo ppros es de todos, el ayuntamiento nos representa a todos y gestiona todos nuestros dineros, y si lo hace bien lo hace bien para todos...o creis que la gente que viene de fuera a pasar el fin de semana pregunta la ideologia del bar donde va....

x dios pensar las cosas.

Anónimo dijo...

anonimo de mi amor, yo e dicho que habia que ver como estaba la plaza de gente,y de todos lados no solo de cehegin, ademas la gente compro y mucho en los puestos, visito el museo, pero claro como buenos rojillos para vosotros eso es salir de la cavernas. Acaso no os acordais de cierto candidato rojillo que compraba votos con comida o amenazando con el despido del trabajo....


Y entonces por las mismas la gente que va al entierro de la sardina va al todo gratis??

o al bando de la huerta?? o a una procesion??? o a una inaguracion???

Anonimo gracias a gente como tu, conseguireis que este pueblo sea una MIERDA, PERO GRACIAS A DIOS HACE QUINCE DIAS CASI 6000 CEHEGINEROS VOTARON PP, sera por algo, no¿¿¿


bueno pues un besito para ti anonimo

Anónimo dijo...

anonimo de mi amor, yo e dicho que habia que ver como estaba la plaza de gente,y de todos lados no solo de cehegin, ademas la gente compro y mucho en los puestos, visito el museo, pero claro como buenos rojillos para vosotros eso es salir de la cavernas. Acaso no os acordais de cierto candidato rojillo que compraba votos con comida o amenazando con el despido del trabajo....


Y entonces por las mismas la gente que va al entierro de la sardina va al todo gratis??

o al bando de la huerta?? o a una procesion??? o a una inaguracion???

Anonimo gracias a gente como tu, conseguireis que este pueblo sea una MIERDA, PERO GRACIAS A DIOS HACE QUINCE DIAS CASI 6000 CEHEGINEROS VOTARON PP, sera por algo, no¿¿¿


bueno pues un besito para ti anonimo

Anónimo dijo...

Se podria hacer el mercadillo alguna vez en el barrio, por ejemplo en el parque para que aqui abajo tambien se note mobimiento.

Gracias.

Admin dijo...

Hola, no me parece mal eso de que cada vez se haga el mercadillo en un barrio, a lo mejor daba resultado. Pero bueno, parece ser que así está funcionando. Yo no fui y me arrepiento porque mi padre fue y dice que estuvo muy bien.

A mi no me gusta hablar de politica pero que sea gratis lo veo bien (por contra de lo que dicen algunos de que con eso nos compran), a mi me dan cosas gratis y me vendo (porque será lo unico que pueda conseguir, porque ni vivienda ni trabajo da ningun partido, visto lo visto). Y si me quiere comprar otro partido, pos que me de mas cosas gratis, asi funciona la vida, a ver si algun dia nos dan tantas cosas gratis que equivale a lo que pagamos de impuestos y al fin y al cabo nos saldrá rentable. Un saludo.

Jack dijo...

El desplazar el mercadillo a otros sitios la verdad que podria ser una opcion, particularmente creo que la zona donde esta es la que al foratero de puede gustar mas, con el marco del casco antiguo. Quizas al residente en Cehegin le venga mejor otra ubicacion, pero en fin para gustos los colores.

En cuanto a la gratuidad, quisiera hacer un matiz sobre esto. Que no nos cobren en el momento de entregarnos algo no quiere decir que sea gratis, el mercadillo supongo se paga con dineros publicos, por tanto lo de gratis es relativo, no digo que no se deben gastar dinero en estos acontecimientos, digo que nos cuestan a todos un poco, porque todos pagamos impuestos de una u otra forma.

Jack dijo...

flo, un saludo, que se me ha pasado antes.

Anónimo dijo...

FLO ¿ te vendes por unas migas con tajas?, pues que baratito sales.

Anónimo dijo...

Otros salen mas baratos, los que se regaban por un kilo de arroz, o por una rosa.

Anda analizate.

Anónimo dijo...

Lo de la plaza el castillo esta muy bien pero hace falta otra clase de gestión municipal mas que todo fiestas ¿no creéis?, como dice el refrán pan y circo.
El jac este, se me antoja a mi que cuando mas presume de arbitrario con el gobierno actual mas se le ve el plumero de que esta muy cerca de ellos por no decir dentro, no te avergüences de ser del PP, es honroso como ser del PSOE, la vergüenza es lo que hacen las personas no las siglas y los que insultan solo se retratan ellos.
Un saludo Mavi..

Jack dijo...

Mavi supongo que seran nueva por aqui, yo ya he dicho infinidad de veces que soy un particular, afin al pp claro esta, pero simptizante solamente, auque todo el mundo me quiere dar un concejalia.

En cuanto a que Cehegin necesita mas que " pan y circo " pues claro está, la entrada es sobre una cuestion de Turismo. Hablamos solo de eso no de la totalidad del ayuntamiento, tambien he dicho que poco a poco podemos desgranar la politica local, concejalia por concejalia y actuacion por actuacion.
Y ver lo que cada uno opina.

Gracias por pasar por aqui.

Anónimo dijo...

Oye Jacc, es que estas todo el día delante de tu blog o sois más de uno que hacéis guardia, he estado leyendo parte de las entradas y me quedo muerta de tanto desatino, torpeza, ineptitud…, no se si volveré pronto por aquí pues en este rato me ha dejado algo descontenta y decepcionada y con muy mal sabor de boca os creéis con el uso de la verdad y así no se puede dialogar ni debatir espero que si vuelvo pronto esto haya cambiado algo.

Se me pasaba el decir por que menosprecian y menos valoran a la nueva portavoz del pp los de la COPE, por ser mujer, que triste y vosotros os apuntáis y menospreciáis a las dos mujeres del psoe de Cehegin, que poco habéis avanzado algunos, en vez de apuntarte a defender a la portavoz os apuntáis al y tu más, metiéndoos con otras mujeres, en vez de pensar que si están hay será por algo y para algo más que vuestros comentarios machistas e inoportunos que hubierais dicho vosotros y Losantos si hubiera sido un chico joven el portavoz del pp. ¡Nada¡ estoy segura.
Saludos Mavi…

Jack dijo...

Mavi ?

Y a ti que mas te da en que ocupo mi tiempo, si estoy todo el dia delante del blog, no crees es cosa mia.

En cuanto a la nueva portavoz del PP, si no le gusta a la COPE, pues que no le guste, llama a la COPE y le preguntas al que no le guste que porque no le gusta.

En cuanto que yo he criticado por ser mujer, creo no ha sido asi. He dicho que seguro que sera mejor que varias personas del gobierno o del psoe que han demostrado su clara incompetencia, no por ser mujeres si no por no saber afrontar sus cargos.

Bueno Mavi ? eres libre de visitarme o no, alla tu, pero no digas que aqui no se debate, tu eres la primera en descalificar a los que participamos aqui, sin aportadar nada para la discursion solo descalificaciones,...

Gracias y hasta cuando quieras.