martes, 30 de diciembre de 2008

Quien sabe

No pensaba hacer ninguna entrada mas del terremoto rojo que sacude la casa del pueblo de Cehegín, pero estaba viendo en youtube diferentes videos de Cehegín y/o cehegineros, y me he encontrado el video de la campaña electoral de las juventudes socialistas, aquella campaña tan exitosa del 9.

En este video que os pongo para refrescar la memoria, a parte de que muchas de las peticiones o de los deseo socialistas están realizados por la actual corporación ppera, cosa que seguro agradecen nuestro buenos amigos de la juventudes, escucho las voces de mocicos diciendo que con JUAN DEL AMOR, se puede conseguir, se puede escuchar el apoyo a JUAN DEL AMOR.......y me pregunto, si estas mismas juventudes ahora sustituyen al que era la supuesta salvación e Cehegín, que ha pasado en este poco tiempo desde las elecciones hasta ahora ..



¿ La ambición por parte de alguno?

¿ Es que se equivocaron y Juan no era la solución?

¿ Es la antigua familia socialista, la rancia del Abellanismo que no podía estar sin mandar, y los jóvenes elegidos son mera tapadera ?



No se, seguro que alguno de vosotros tiene mas datos que el autor de este blog
.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

"Quién sabe dónde"... y cómo, un abolengo de marionetas socialistas han sido manipuladas por la baja operatividad del psicoterapeuta Juan del Amor. Hartos ya de tanta pedancia e ineficacia, la familia socialista retorna a sus raices abellanistas para poder hacer una oposición dura y sin camafeos, bajo la firme batuta del gran Rafa Rocamora. Un viraje al antigüo régimen de pura cepa. Es pues, una salida honrosa, justa y necesaria.
Jac, déjate la espumidera a un lado y muestra la cara oculta del grupo PPero, en los variopintos casos de corrupción municipales. Muestra algún video al caso, para ilustrar también los tropiezos de la derecha en el devenir sociopolítico.

Jack dijo...

He buscado videos y noticias de corrupción ppera de Cehegín, y no he encontrado ninguno.

En cuando a la salida honrrosa, justa y necesaria de Juan del Amor no lo veo yo así, podrias dar mas datos......

Anónimo dijo...

cOÑO yAC, SEGURO QUE AHORA JUAN DEL AMOR VA A SER EL PARANIGMA DE VIRTUDES Y ANTES, PARA TI, ERA UN INUTIL.

Jack dijo...

Creo yo que no he llamado inutil a Juan del Amor.

Creo no lo estaba haciendo demasiado bien, creo se adelantaba demasiado, suponia, critica, creia y siempre en tono de dar a entender corruptelas....que no han existido, pero no creo se le haya echado por eso, parece que por todo lo contrario, según puedo leer de vosotros.

Lo que si digo y diré siempre es que el Señor del Amor tiene todo mi respeto, como persona y como politico, y tambien digo y diré que Juan se apuntó a caballo perdedor, todo el mundo sabía que el PSOE no ganaba las elecciones ni de coña, y el cogio un carro para tirar de él, intentó renovar el partido y la lista, le costó mucho trabajo hacer una lista, le dieron calabazas algunos, luchó por confeccionar un equipo y ahora lo tiran como un pañuelo de papel, utilizado y tirado a la calle.

Y también digo que Juan perdió las elecciones mas por deméritos de Abellan y su antigüa corporación que por fallos suyos.

Pero dime tu, que opinión te merece el cambio. Donde estuvo el error, en la elección de Juan?
el cambio es ambición de los jovenes? es el Abellanismo como dice alguno con una cara nueva?

Feliz año.

Anónimo dijo...

Na mas que por tonto Indio , me voy a mear esta noche en las paredes del Concierto sentido anda tonto

Anónimo dijo...

Jac no me busques almizcle donde no lo hay, hasta ahora, me refería a las corruptelas del partido PPero en otros municipios como Librilla-Beach.
Por otro camino te indico que Juan del Amor hizo aguas con sus aires renovadores de buen talante. Jac, no vaciles con este socialista,haber si ahora te congratulas con él y te cambias de chaqueta. Este señor pecó de falta de ambición política y de asentir a todas las propuestas PPeras, se rodeó de un equipo de zarigüellas que no saben a dónde apuntar, sin juicio echaban a suertes propuestas y apuntalamientos incosistentes. Te recuerdo Jac, que del Amor ponía, y pone,pegas al macroproyecto Habitalia y a otras obras de envergadura, como la Circunvalación al Casco Viejo. Juan del Amor es un cabo suelto en la familia socialista que viaja a la deriva, por eso Rafa Rocamora ha tenido que enseñarle los quijares de cómo hacer política desde la oposición, aunque sea a la vieja usanza.
Jac, mira hacia delante y espera la llegada del renovado mesías: Rafa Rocamora, un líder dispuesto a desequilibrar la balanza sin tapujos.
Feliz Año, Jac.

Anónimo dijo...

ARTÍCULO: "POR QUÉ LA IZQUIERDA ES MORALMENTE SUPERIOR.."

George Lakoff en su excelente obra “No pienses en un elefante” nos describe el egoísmo del pensamiento de la derecha. Por ello, anualmente, los conservadores han de invertir miles de millones de dólares en “convencer” a gran parte de la población para que vote en contra de sus propios intereses.

Pero un abismo infranqueable separa los postulados de la izquierda y la derecha. Así, la izquierda ha sufrido persecución, prisiones y muerte por defender la jornada laboral de ocho horas, el salario mínimo, las vacaciones pagadas, la igualdad de sueldo para ambos sexos, la educación y sanidad públicas y universales, la ampliación de derechos a los homosexuales, el respeto al medio ambiente…

Por el contrario, los conservadores no solo se han opuesto, mientras han podido, a lo anterior, sino que sus actuales “recetas” rebosan de píldoras venenosas como la educación “a dos velocidades” (una para acomodados y otra para inmigrantes y familias modestas), la sanidad privada, el empleo precario, el “despido libre” (salvo para ejecutivos torpes que gozan de contratos blindados), el recorte en servicios públicos, la entrega a manos viscosas de servicios esenciales para los ciudadanos, la agresión al medio ambiente… ¿Cómo no proclamar que la izquierda es moralmente superior a la derecha?

Así, mientras la izquierda considera la educación como un instrumento de mejoramiento personal, progreso e igualdad, la derecha persigue convertir escuelas y universidades en fábricas de desigualdad en función de los ingresos familiares.

Además, con un cinismo de pedigrí, los neocon pretenden ahora arrogarse logros económicos forjados con el sudor, las privaciones y estrecheces de millones de trabajadores y, lo más importante, con la cualificación que esos hombres y mujeres obtuvieron en escuelas pagadas con dinero de todos.

Asimismo, los “milagros económicos” neoliberales se han deslizado sobre una red de infraestructuras (autopistas, aeropuertos, universidades, telecomunicaciones, etc.) sufragados con fondos públicos. Si hubiéramos dependido de postulados neocon aún nos comunicaríamos con señales de humo.

Vergonzosamente, el discurso de la derecha predicando las “maravillas” de la desregularización, flexibilización, privatización y búsqueda del beneficio a toda costa, nos ha abismado a una crisis mundial donde los gurús del neoliberalismo suplican ayuda al “ineficaz Estado”… ¿dónde se ha escondido la “mano invisible” del mercado que todo lo arreglaba sin la intervención pública?

Contra la entronización del privatismo egoísta que preconiza la derecha, la izquierda ha luchado por la subida de salarios, la ampliación de los modelos de familia, los seguros obreros, los derechos de las mujeres, la defensa del medio ambiente, buenas escuelas públicas, leyes de dependencia, bosques por los que podamos caminar, protección policial…

Frente a una buena educación solo para ricos, hospitales privados y presencia asfixiante de la superstición religiosa en la vida pública, nosotros, la izquierda, estamos orgullosos de la lucha histórica de los movimientos sindicales, de la emancipación de la mujer, de quienes sufrieron prisión y muerte por los derechos de los trabajadores, de los movimientos por los derechos civiles, del movimiento feminista, del movimiento ecologista y de los movimientos por los derechos de gays y lesbianas.

Y seguiremos luchando por una sociedad que forme una comunidad de ciudadanos y no la suma de intereses egoístas y desigualdades de cuna, una sociedad que se comporte como una familia generosa donde las personas se preocupen por los demás y no solo por sí mismas.

Por todo lo anterior y por otras muchas razones, la izquierda es moralmente superior a la derecha.

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

Anónimo dijo...

PEGO AQUI ESTO POR QUE PACO ABRIL NO PONE LO QUE NO LE INTERESA TRATANDO DE DECIR QUE NO ES OPINION DE UNO PERO SI LO QUE DICE OTRO Y LO CUENTA EL, POR SI ACASO ME LO HACE COMO OTRAS VECES,Y LUEGO DICE QUE NO ES SECTARIO, AQUI ESTA LO QUE DECIA RAJOY Y SU EQUIPO EN TIEMPO ELECTORAL NO SOLO VAMOS A RECORDAR A ZAPATERO, QUE YA SE QUE LO QUEREIS MUCHO Y POR ESO OS ACORDAIS DE EL NADA MAS JEJEJE



LAS PREVISIONES DE LA MEMORIA ECONÓMICA DEL PP PARA LAS ELECCIONES DE MARZO: ¿QUIÉN DIJO QUE SOLBES ERA OPTIMISTA?

La caverna mediática continua con su particular batalla en aras de culpar al gobierno socialista de la crisis económica mundial, a pesar de que es más que evidente que ésta abarca a toda la comunidad internacional, con la practica totalidad de las economías occidentales en recesión (la última en caer Francia) y con los Estados saliendo al rescate de los bancos, llegando la fiesta hasta el punto de que neoliberales como Sarkozy, Bush o Merkel tienen que salir raudos a nacionalizar, repito, nacionalizar, sus principales entidades financieras para evitar el colapso de sus economías.

Mientras tanto, como si de una pequeña "Galia" se tratase, los adalteres del Partido Popular español parecen estar en una nube, culpando de las turbulencias financieras a un diminuto gobierno cuyo Estado (España) representa el 2% de la economía mundial. Cuando 14 premios Nobel en economía se reunían y concluían que no tenían ni idea de cómo solucionar esta crísis, Cristobal Montoro, portavoz de economía del PP, aquel que años atrás negaba hasta la extenuación que en España tuviese lugar una burbuja inmobiliaria, afirmó que ellos sabían la forma de salir de esta delicada situación. Sorprendente. Todavía estamos esperando. A ver si al G8 en vez de ir España va a tener que ir el PP...(je je je)

Pero la realidad es que apenas han esbozado 2-3 medidas generalistas, sin concreción, para fervor de la caverna, que han dejado ni frío ni caliente al personal. Hablan de reducir impuestos al mismo tiempo que denuncian que la recaudación ha descendido alarmentemente, la primera en la frente. Piden desde Génova 13 que se congele el gasto social, pero no dicen qué partidas hay que recortar; y mientras tanto, desde sus comunidades y ayuntamientos, piden más financiación, mayores inversiones; la segunda en el cogote. Dicen que es necesario flexibilizar el despido para cortar la sangría del paro, como si eso fuese a facilitar que un empresario cree empleo (si no hay consumo, no hay producción, sobran trabajadores). En definitiva, propuestas inconexas, contradictorias, y profundamente antisociales. Como es costumbre en ellos.

Pero Rajoy ha encontrado un filón. Acusa a los socialistas de negar la crisis y de no haber previsto lo que iba a pasar. Se mofa Mariano de que las previsiones del gobierno no se han cumplido, ayer mismo, en el Congreso de los Diputados, echaba en cara a Solbes que preveía un 1,6% de crecimiento para 2008, lo que considera demasiado "optimista". Menos mal que él, el gran Mariano, tiene a los mejores economistas en el PP, como Pizarro, Costa, Montoro and company, que sí dieron en el clavo desde el primer momento. ¿O no?


Si acudimos a la memoria económica del PP para las elecciones de marzo, nos encontramos con una delicada sorpresa. ¡Solbes era un pesimista comparado con el equipo económico de Mariano Rajoy! Con un par de rebajillas fiscales (que no entrarían en vigor hasta 2010) y congelando el gasto social, la España del PP viviría en el limbo, mientras las economías mundiales se hundían en la recesión. Los que acusaban a Solbes de no ver la gravedad del problema, en sus cuadros macroeconómicos, pronosticaban un escenario más propio de Peter Pan o Alicia en el país de las Maravillas, que de unos señores "cracks" en esto de la economía, como Montoro, que sabe más que el G8, la Eurocámara o el Banco Central Europeo. (modo ironía off)


Veamos el cuadro de la memoria económica con la que D. Mariano se presentó a las elecciones. Página 2-3. No sin antes decir: "Alabados sean Manolo Pizarro, Juan Costa y Cristobal Montoro. Amén". Esta es la prueba de que ellos, entonces, tampoco entendían nada.




Si leemos bien, respirando hondo y mordiéndonos el labio para no carcajear, podemos ver que nuestro querido Rajoy y su corte de "listos" encabezados por Manolín Pizarro (el de 2000 kilos de indemnización) pronosticaban para España un escenario curioso: en 2008 crecimiento del 2,6% (qué raro lo mismo que decía el "no tiene ni puta idea" Solbes en aquellos momentos), y aténse los machos, para 2009 creciendo como un tiro, ya al 3% con dos cojones (mientras el mundo está en recesión porque en el mundo, diría Rajoy, no gobierna el PP). Pero hay más, porque en 2010 ya hablan del 3,6% (¿pero tenemos o no tenemos burbuja?), y en 2011 y 2012 "yo la tengo más larga" y pronostico un crecimiento del 3,9%. Mariano dixit ¡Toma ya Solbes, tío triste!


Repasen con atención todo el cuadro. ¡Hablan de superavit del 1,6% ya en este mismo año 2008! Vaya pitonisos, ni parando todas las obras de los diferentes trenes AVE, ni dejando los hospitales vacíos de personal. ¡Qué ocurrentes estos tipos que llaman optimista patológico a ZP y que jalean que no tiene credibilidad! Esto me recuerda a los presupuestos para 2008 que redactó la Consejera de Economía de mi Región, Doña Inmaculada García (PP), en los que defendía que ibamos a crecer este año un 3,8%. Graciosos estos chicos del PP. La mayor crisis económica de los últimos 50 años y España creciendo al 4% por obra y gracia del PP. ¡Ver para creer señores!



Estamos ya acostumbrados a ver como Rajoy echa en cara a Zapatero el que prometiese pleno empleo. El PSOE en su programa electoral hablaba de crear 2 millones de puestos de trabajo en 4 años. Pues Mariano, que por entonces tampoco parecía ver lo que se nos venía encima, sumó 200.000 más, hasta los 2,2 millones. ¡Con dos cojones Mariano! Y para pleno empleo el suyo, que en su memoria económica cifraba que la tasa de paro a final de legislatura sería del 6,5%, la más baja de nuestra historia casi dos puntos mejor que la de 2006 (hasta entonces la más baja). ¡Y menos que mal que ellos sí vieron que iba a pasar!



Desde luego el gobierno no vió la magnitud de la crisis, como tampoco el resto de gobiernos y organismos internacionales. Nadie, nadie, dió verdaderamente con la clave: el PP, visto sus cuadros macroeconómicos, tampoco, ni de lejos. Los grandes lideres mundiales reconocen que esto era imprevisible, error tras error en los cálculos de la Fed, el Bce o la Unión Europea, y con la primera potencia del mundo noqueada por la avaricia de su sistema financiero. Desde luego el gobierno ha cometido errores, ha podido quitar hierro a la situación, y ha jugado a no "minar" la moral de los españoles. Pero el PP, tanto que predica, tantas lecciones que ofrece a los demás, metió la pata a fondo, tan a fondo que merece la pena recordar sus datos. No fueron diferentes, aunque por electoralismo (de lo mismos que acusan al gobierno) jugasen de boquilla a la contra, aunque sobre el papel, pensasen y defendiesen los mismos (incluso como habéis visto, doblando la apuesta).



Os dejo con el cuadro económico del PP, para enmarcar. Es para compartirlo, para enseñarlo y para estamparlo cada vez que estos gurús de la economía traten de dar lecciones de moral a los demás. Que no se olviden. Que nadie lo olvide. Pegando tiros, el que menos perdices derriba, con diferencia, el equipo económico de Mariano Rajoy.

Anónimo dijo...

Fuentes bien informadas aseguran que se está preparando la segunda parte del terremoto rojo. Todo apunta a que muy en breve tres concejales del actual grupo municipal socialista abandonan el barco. Así entraría el 9. Este es de los que dice "los cehegineros no quisieron que entrara de concejal pero me lo paso por el forro y entro". AY QUE HERMOSURA CEHEGIN!!!!

Jack dijo...

Sobre la pegada de las previsiones del PP de la sombra de Aznar, pues decir que si el PP gobernara, puede ser que estuvieramos peor, o mejor o igual, pero eso no lo sabremos, porque quien gobierna o desgobierna mejor dicho es zp.

Tambien dijeron de las previsiones del PP en la era Aznar que eran mentira y se cumplieron todas, tambien se negó la crisis que el PP decia y ahora nadie se le ocurre negarla, se nos llamó antipatriotas por anunciarla y ahora que ?

Al de porque la izquierda es moralmente superior.... pues por nada hijo, pero ese es el problema que como os pensais que sois superiores morales, os creeis con derecho al insulto, al menosprecio, al intentar aislar a media España, al cordón sanitario, a la agresión. etc....etc....




Veo que ahora Juan no vale para nada y que el Sr Rocamora es la salvación, quizas de aqui a unos meses Rocamora no os valga, el tiempo dirá. Pero recordar una cosa, Cehegín no quiso que entrara el nueve, y si se supone que van a dimitir ( o van a hacer dimitir ) a algún concejal para que entre el Sr Rocamora, sería un engaño al pueblo, el pueblo eligio a los que hay actualmente, esa es su voluntad, empezariamos con mal pie pensando en el partido en vez del pueblo.

Anónimo dijo...

habeis hecho de cehegin

UNA GRAN MIERDA TURISTICA.

Anónimo dijo...

Lo que le pasa es q a Rokamora se le acia el kulo pesikola por mandar el era el 9, y ko y ahora se ha empeñao en salir y sea como sea saldra y hara el ridikulo y no se van los p.faxas en la via.

salud y republica.

Anónimo dijo...

Hay un dato que es interesante mencionar. En la última recesión económica el 40% del dinero público lo gestionaba el Estado Central, el 20% las Comunidades Autónomas, poco más del 13% los ayuntamientos, el resto Seguridad Social. A día de hoy la situación es muy diferente, las Comunidades Autónomas manejan el 40% del dinero público, el Estado "solo" el 20% y los ayuntamientos poco han avanzado desde entonces. Cuando los ciudadanos exigimos medidas a los gobiernos de turno, por cultura y costumbre solemos mirar a Madrid, a pesar de que el Estado de las Autonomías lleva 30 años funcionado. Aún nos acompaña en nuestro subconsciente esa mentalidad "centralista" tan bien trabajada durante el franquismo. ¿Por qué no empezamos a mirar a las comunidades autónomas? Gestionan competencias en empleo, en economía, ordenación del territorio, urbanismo, sanidad, educación, y tienen tanto o más poder de decisión que el gobierno central. No las malcriemos; tampoco a nuestros alcaldes. ¿O solo están para sacar pecho cuando las cosas van bien?

Anónimo dijo...

La realidad es que las cosas no funcionan mucho mejor en las comunidades gobernadas por el Partido Popular. Es más algunas de ellas lideran los rankings de destrucción de empleo y decrecimiento después de la temida eclosión de la burbuja inmobiliaria que por cierto, tanto mimaron y defendieron los representantes del "Zaplanismo urbanita" puro y duro. Barones regionales del PP que "exigen" más financiación, mayores recursos del Estado y más inversiones en los presupuestos generales mientras su líder nacional pide moderación en el gasto público. ¿Alguién entiende esta contradicción? Las comunidades "peperas" son las primeras en quejarse y en patalear si aplicamos "austeridad" en minúsculas. ¿Qué dirían con los recortes de amplitud que propone Rajoy? Seguramente callarían, pero el doble juego se vería con mayor nitidez. ¿Y qué hay de lo mío oiga? dicen todas, "queremos el Ave", "queremos la autovía". Eso es Keynesianismo, es partirle la cara al jefe de Génova 13. Una vez más no sabemos cúal es el verdadero discurso del PP porque hasta ahora solo han hecho gala de un ventajismo insultante.

Anónimo dijo...

Todo esto me hace concluir que con Mariano Rajoy de presidente estaríamos mucho peor. No se crearía empleo gracias a la inversión pública para así aplacar en la medida de lo posible la destrucción generalizada de empleo en el sector privado. La tasa de paro con Rajoy sería aún mayor. El Estado dejaría de ingresar enormes cantidades de dinero que se destinarían a rellenar el bolsillo de los mismos empresarios que están echando trabajadores a la calle; el Estado del Bienestar no sería sostenible en detrimento del interés general de los ciudadanos más vulnerables ante la crísis, dejando paso a una espiral de privatizaciones en sanidad y educación, y de reducción de las ayudas sociales. El abaratamiento del despido provocaría más despidos, mayor indefensión en los trabajadores. Los trabajadores perderían derechos y los conflictos sociales serían una realidad. Las comunidades autónomas y los ayuntamientos recibirían "asuteridad" en forma de drásticos recortes en su financiación. En definitiva, la crísis sería una mega-crísis.

Anónimo dijo...

La mejor medida paliativa contra la crísis es mantener al Partido Popular lejos del poder. Sus tésis neoconservadoras han sido derrotadas fuera y dentro de nuestras fronteras. El mundo está colapsado por culpa de esa doctrina "neocon" que tanto predican y defienden desde sus púlpitos en Génova o la Faes. Para la crísis, mejor un gobierno solidario, socialdemócrata, que destine recursos a los parados, que apoye a los ciudadanos con políticas sociales activas. Rajoy es solo más crísis dentro de la crísis, es el camino más directo para que los trabajadores peguen los platos rotos del festín que se han dado unos caraduras especuladores que curiosamente, entregan a ciegas su voto al PP. Rajoy es mediocridad en un mundo que está cambiando; pero él, ni de eso se está enterando. Gracias, pero a mí no me engañan.

Anónimo dijo...

DONDE ESTAN LOS MILLONES QUE RECIBE EL aYUNTAMIENTO DEL GIBIERNO CENTRAL.

Anónimo dijo...

Valcárcel exige a Zapatero una reunión urgente sobre la crisis


Este tio querra que Zapatero le de algunos millones mas para embolsarselos el y sus alcaldes coruptos, en cuanto a corrupcion Murcia es la verguenza de España.

Anónimo dijo...

Claro Varcalcel quiere que le den millones para meterselos en los bolsillos el y sus alcaldes corruptos y asi estar todos metidos en la misma bolsa y no destaparse unos a otros, menos millones y mas gobernar como se debe de gobernar no tirando el dinero de los contribuyentes en gilipolleces como en este pueblo

Anónimo dijo...

El Partido Popular de la Región de Murcia ha empezado el año como lo terminó, con una buena dosis de cinismo, como ya es costumbre en ellos. Ese tirón populista y ese discurso facilón para llegar a las masas más incultas de la sociedad les ha llevado, una vez más, a contradecirse en un mismo día, como aquel que dice simultáneamente que hace mucho frío y que además hace mucho calor. El artista esta vez ha sido el "carismático" diputado del grupo parlamentario popular por Murcia, el señor Martinez Pujalte, todo un show-man que encarna a la perfección el caracter necesario para este tipo de representaciones.

Anónimo dijo...

1 de enero del año 2009. Martínez Pujalte sale a la palestra. Denuncia que la subida de las tarifas eléctricas es un castigo para los murcianos (una subida del 3,5%). En un comunicado de prensa el dirigente popular afirmó que "más de 750.000 hogares y 100.000 pymes, y autónomos de la Región de Murcia van a perder poder adquisitivo y capacidad de competir con este nuevo incremento de las tarifas eléctricas, que supone casi el doble del IPC". Pujalte está muy preocupado por los más débiles, como es bien conocido, por eso se opone a la subida del salario mínimo, de las pensiones y al aumento del gasto público y social. Otro hipócrita que conoce perfectamente el por qué se sube la tarifa electrica, esto es, porque hay un déficit tarifario con las empresas suministradoras que hay que paliar, empresas a las que el Estado (todos nosotros) debe una buena millonada por atrasos y congelaciones anteriores.

Anónimo dijo...

Todo este discurso, aparte de bonito e hipócrita por venir de quien viene se desmorona cuando nos asomamos, por ejemplo, a un ayuntamiento como el de Murcia, gobernado por el Partido Popular. Si las palabras de Pujalte tienen valor, si de verdad importa el bolsillo de los ciudadanos más modestos y si sus quejas son sinceras y honestas, entonces los impuestos y tarifas municipales se habrán, como mínimo, congelado para 2009, ¿no? Veamos cómo el PP trata a los ciudadanos de Murcia:




- El IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) sube un 10,32% más que en 2008. De media son 22,29 euros más.


- El sello del coche sube un 4,5% (el IPC) y los más comunes (entre 12 y 15,99 caballos fiscales) pagarán unos 5,28 euros más al año.


- De basura, los murcianos pagarán 0,78 € más (sube el 4,5% del IPC). Y de impuesto de obras la subida es de un 0,07%.


- El recibo del agua sube dos euros de media en la ciudad.

Por no hablar de las famosas subidas en el precio de los billetes de autobus en Murcia, record de toda España.


¿Qué dice a todo esto el señor Martínez Pujalte? ¿Y las familias, las Pymes y los autónomos, no subren ni padecen con estas subidas?


Lo dicho, tienen muy poca vergüenza.

Anónimo dijo...

Un alcalde del PP exculpa a un agresosr sexual condenado
31 de diciembre de 2008

DICE QUE LAS MUJERES "ESTÁN SOBREPROTEGIDAS POR LA LEY"


Javier Mazariegos alcalde del Partido Popular de Villalón de Campos (Valladolid) asegura que se debe (la condena es firme por agresión sexual) a que los abogados "han sido muy hábiles". Y, también, a que hay una ley que "en estos momentos ampara y sobreprotege a las mujeres".

SIN COMENTARIOS. EL "PERSONAJE" QUEDA REFLEJADO SOLITO...

Anónimo dijo...

ETA asesina, “El Mundo” usa una partida de cartas para mentir e insultar a todos los vascos, y Telemadrid culpa a Zapatero
» por Oscar en: Caverna Mediatica, CavernaNET, Medios Nacionales, Pásalo, actualidad, vídeos
Vídeo: la secuencia del último bulo vascófobo de la derecha ha causado la indignación en Euskadi.

NO TIENE DESPERDICIO ESTA NOTICIA PONERLA TAL CUAL EN GOOGLE Y VEREIS LOS ENBUSTES DISFRAZADOS DEL MUNDO, TELE MADRID Y LA COPE. ESTA ES LA DERECHA QUE SOLO ENSEÑA LA PATITA CUANDO NOS ENSEÑEN TODO LO DEMAS NOS MORIMOS DEL SUSTO.

NO TIENE DESPERDICIO Y OS PONGO A CONTINUACIÓN UNO DELOS COMENTARIOS EN ESE REPORTAGE QUE DENUNCIA LAS MENTIRAS DE ESTOS QUE SE LLAMAN INFORMADORES YO LES PONDRIA UNA DES DELANTE PARA QUE DIJERA
DES-INFORMADORES


Oscar Reply:
Diciembre 6th, 2008 at 23:16
Pues debemos vivir en dos mundos paralelos porque yo juararía no haber escuchado ninguna rectificación, y unos breves 30 segundos de correcciones en los medios que no son de La caverna.
De ETA lo siento pero soy de los que opinan que una vez que todo el pueblo sabe lo que hay, y aprovechando que no está en su mejor momento, regalarles el tener el país tres dias anestesiado es hacerles un favor. Yo estoy seguro de que matan teniendo en cuenta la variable medios de comunicación. Aunque a veces les caiga algun regalo como la portada de Pedro J.
¿Hay alguien en España, salvo los 4 de siempre (y cada vez menos y más cansados) que no sepa lo que hace ETA?
El negacionismo o silencio de algunos ciudadanos vascos (no son muchos que estoy aquí y lo veo), o inventas una máquina que quite el miedo a algunos y que trasplante el cerebro a otros, o porque les rodees de diarios acojononando más a los primeros con tres dias de ETa cada vez que matan, y a los segundos les regales portadas como la de El Mundo que les sirvan para justificar las pajas mentales que se hacen en la cabeza.
A los que tienen miedo lo que hace falta ahora es darles esperanza, y a los otros ya les puedes soltar 2000 misas en verso que te va a dar igual: esta tarde estaba pensando lo oportuno que sería ahora hacer llegar el mensaje a los que sean jóvenes y puedan estar planteandose si entrar a formar parte de la piara o no hacerlo, de que lo más probable es que acaben antes de lo que se piensan en la cárcel hasta que se jubilen, y encima no van a terminar como héroes de su pueblo ni mucho menos.
Por cierto el otro dia le escuché a uno decir que el gobierno los estaba usando para desviar la atención de la crisis económica.Porque estaba cotilleando la conversación, que si me lo llega a soltar no me corto un pelo en decirle si encima hay que darles las gracias porque cada muerto es un nuevo puesto de empleo.
(Como vivo en la ciudad y solo no me lo pienso, pero si viviese en un pueblo y con mi familia seguro que me lo pensaría, e incluso que me callase)

SI PODEIS LEER TAMBIEN LOS DEMAS COMENTARIOS CUANDO ENTREIS EN ESTA NOTICIA COPIANDO Y PEGANDO EN GOOGLE TODO EL PARRAFO PRIMERO ASTA EL PRIMER PUNTO Y A PARTE, NO OS DEJARA INDIFERNTE.

YA ME DIREIS LO FUERTE Y COMO MANIPULA LA DERECHA Y TODOS SUS MEDIOS AFINES, NO RESPETAN NI A LOS MUERTOS Y LUEGO SE HACEN SUS DEFENSORES HIPOCRESIA EN GRADO SUPREMO.

Ana.

Anónimo dijo...

Todas estas acusaciones por que no las demuestras en vez de ampararte en el anonimato para tirar la piedra y esconder la mano, demuestra estas acusaciones o deja de mentir.
Si yo fuera algunos de los que nombras y me enterara ya intentaría saber quien eres para denunciarte por difamador, tú te amparas en eso en que no das la cara y eso es de cobarde.

Ana

Anónimo dijo...

La cabalgate de reyes una maravillas.......por los cojones jajajjajaja que tercermundistas

Anónimo dijo...

Seguro que ni han estafado y son tan ladrones como todos los alcaldes (y los que quedan por salir)corruptos del PP en esta región

Anónimo dijo...

YAC ANÓNIMO, ALGUNA RESPONSABILIDAD TENDRÁS TÚ DE LAS ACUSACIONES QUE SE PEGAN EN TU BLOG Y A TI SI ES FÁCIL SEGUIRTE LA PISTA SI TE PONEN UNA DENUNCIA, ¿POR QUE ERES TAN PERMISIVO CON LAS ACUSACIONES TAN GRABES QUE LE HACEN AQUÍ? Y SIN DEMOSTRARLAS, ¿POR QUE SON SEÑORES DE IZQUIERDAS? SON MAS QUE INSULTOS SI YO FUERA TE DENUNCIARÍA POR COLABORADOR, TANTO QUE PRESUMES DE QUITAR LOS INSULTOS, AQUÍ TIENES LA PRUEBA DE QUE MIENTES MÁS QUE HABLAS, ERES MUY SELECTIVO A LA HORA DE VALORAR QUE QUITAS Y ESO QUE ESTO ES MAS QUE DENUNCIABLE.

LO DICHO ES DE COBARDES CUANDO SE PERMITE ESTAS MENTIRAS AMPARÁNDOSE EN EL ANONIMATO Y TU YAC EL MAYOR CULPABLE, LO QUE DEMUESTRA ASTA DONDE SOIS CAPACES DE LLEGAR LOS DEL PP EN CUALQUIER TEMA Y LUGAR NO OS FRENA NADA LUEGO VAIS A MISA HA DAROS GOLPES DE PECHO HIPÓCRITAS, SI DE VERDAD CREÉIS EN DIOS CREES QUE POR QUE OS CONFESÉIS ESTÁIS LIBRE DE PECADO, ASTA LOS CURAS SABEN QUE ESO NO ES ASÍ.

SI VOLVIERA JESUCRISTO DE LOS PRIMEROS QUE SE DESLIGARÍA SERIA DE LA DERECHA QUE REPRESENTÁIS Y DE LOS DOGMAS INTERESADOS DE LA CÚPULA DE LA IGLESIA QUE MAQUILLA LA ESCRITURAS A SU CONVENIENCIA Y HACE POLITICA CON ELLAS,
CUANDO JESUCRISTO FUE EL PRIMER LAICO DE LA HISTORIA,
NO QUISO SABER NADA DE LOS PODERES POLÍTICOS Y PÚBLICOS NI DE LAS RELIGIONES POR ESO SU PALABRA LA PREGONABA EN LA CALLE Y EN LAS CASAS Y PRESUMÍA DE ELLO Y HABÍA QUE ABANDONAR LAS RIQUEZAS Y ESTOS HACEN TODO LO CONTRARIO AMASAR RIQUEZAS HE INVENTARON LOS DOGMAS ( EL CREDO ….) PARA QUE NO SE PUEDA PENSAR OTRA CONTRADICCIÓN CON LO QUE PREDICABA JESUCRISTO.
LAICISMO NO QUIERE DECIR ATEÍSMO.
LA LAICIDAD DEFIENDE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA PARA CREER O NO CREER.

EL ESTADO TIENE QUE SER NEUTRAL EN LAS IDEOLOGÍAS, TIENE QUE DAR LAS MISMAS OPORTUNIDADES A TODAS LAS CREENCIAS LE GUSTEN A LOS CATÓLICOS O NO.

LA ÉTICA RELIGIOSA DEBE AFECTARLE SOLO AL QUE QUIERA ASUMIRLA.

LA ÉTICA CÍVICA ES LA COMÚN A TODA LA SOCIEDAD SEA CUAL SEA SUS CREENCIAS RELIGIOSAS.

POR TODO ESTO CHOCAN LAS LEYES POR NO DIFERENCIAL ENTRE ÉTICA- CÍVICA Y ÉTICA-RELIGIOSA.

CIUDADANÍA= CONCIENCIA INTERCULTURAL, UNIVERSAL, NO SOLO NACIÓN, AL INMIGRANTE NO SE LE CONSIDERA CIUDADANO.

JESÚS FUE EL PRIMER JUDÍO LAICO, NO QUERÍA SABER NI LOS DOGMAS QUE TENÍA POR ENTONCES EL JUDAÍSMO NO EL ISLAM (QUE EN VERDAD ES MUY PARECIDO A LAS ESCRITURAS CRISTIANAS), FUE MUY CRITICO CON AQUELLOS TEXTOS SAGRADOS SEGÚN LOS POLÍTICOS DE ENTONCES.

JESÚS DECÍA QUE HA DIOS SE LE REZABA EN CUALQUIER SITIO CUESTIONO EL SABBAT Y ACUSO A LAS RELIGIONES DICIÉNDOLES QUE SE APROVECHABAN DE LA INCULTURA DEL CIUDADANO Y PUSO DE EJEMPLO A UN SAMARITANO, RECONOCÍA EL DERECHO DEL CIUDADANO POR ENCIMA DE LA LEY RECONOCIÓ EL DERECHO DE LA PERSONA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER EJEMPLO PROSTITUTAS, PECADORES… , CUANTO NI MAS LOS DOGMAS QUE A CREADO LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANANA QUE VETA A LA MUJER EN EL PODER DE LA IGLESIA…...

JESÚS NO SE ALIÓ CON EL IMPERIO ROMANO POR ESO LOS PRIMEROS CRISTIANOS FUERON PERSEGUIDOS, FUERON CONSIDERADOS ATEOS.

TODO LO QUE PREDICO JESÚS SE CAMBIO Y DESAPARECIÓ EN EL AÑO 380POR INTERESES POLÍTICOS POR QUE SE ALÍAN LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA ASTA NUESTROS DÍAS, HAY FUE DONDE SE EMPEZÓ LA MANIPULACIÓN DE LAS ESCRITURAS POR QUE SE UNIÓ AL PODER POLÍTICO, COSA QUE FUE LO QUE MAS DEFENDIÓ JESÚS.

EL VERDADERO CRISTIANISMO LO TENEMOS ASTA EL 380 DESPUÉS DE JESUCRISTO, DESPUÉS DE ESTE AÑO HEMOS SIDO MARIONETAS DE LAS CÚPULAS RELIGIOSAS A SU ANTOJO E INTERÉS.

EL LAICISMO SON LAS ENTRAÑAS Y LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS.

YAC QUIEN SEAS, PIENSA UN POCO EN TODO ESTO, QUE VUESTRA VERDAD NO ES TODA LA VERDAD.

ANA.

Anónimo dijo...

juan del amor se va seguro al 100%

Anónimo dijo...

y segun la SER, ademas de Juan, se van Gerardo y las dos Chicas. Ecatombe socialista....

Jack dijo...

Después de estos dias de minivacaciones blogeras ya estamos aquí, parece que se pone calienta la actualidad politica, pronto escribiremos algo nuevo.

De los comentarios solo aportar mi humilde opinión:

No me gusta y borrare todas las acusaciones insultos que se produccan salvo que vayan acompañados de pruebas.

Ana, solo decirte que mezclas muchos temas, que me es imposible concretar una sola respuesta, me encantaria charlar en este blog, contigo pero podrias ser mas concreta ?

En cuanto a las dimisiones socialistas, esa será la proxima entrada.....saludos a todos.

Anónimo dijo...

es verdad que dimite juan del amor¿?

Anónimo dijo...

ni fachas ni cojonesss PP + PSOE igual ha CORRUPCIONNN!!!!!

Anónimo dijo...

Si y alguno mas.


¿ Se aceptan apuestas de quien queda y quien se va ?

JAC,¿ hay premio a quien acierte ?

Anónimo dijo...

PARA EL S. NICOLAS DEL TORO

Actual director del instituto Vega del Argos.


S. Del Tro, me gustaría que nos contase a muchos padres de Cehegin cuyos hijos están en el instituto que usted dirige, porque las horas de calefacción están tan reducidas en dicho centro, dos horitas diarias, de 8 a 10 de la mañana, no cree usted que es bastante escaso para las temperaturas que estamos sufriendo este invierno en cehegin, la mayoría del alumnado da las clases con abrigo y bufanda, creo que hasta hay profesores que se llevan el calefactor de casa, una autentica vergüenza. Bueno también me puede contar el cuento de que no hay presupuesto, pero, y su nuevo despacho, de donde sale el presupuesto, muebles nuevos, sofá nuevo para el despachito y apuesto el cuello a que con calefactor para usted solito, yo y muchos Cehegineros pensamos que es mejor que nuestros hijos no pasen tantísimo frió en las clases, y si no hay sofá nuevo pues esperamos, que lo primero a lo que se dedique el presupuesto no sea a uno mismo, eso queda muy feo y muy cantoso, a los aseos también les hace falta un “ PEQUEÑO REPASITO” , no a los que usted, usa a los otros.

Un saludo s. Del Toro.


P.D. si hay respuesta coherente mejor.

Anónimo dijo...

Al anterior anonimo:-
Y que esperabas , es que no sabes como son estos SEÑORES, san para mi, o sea que no te asutes de lo que hace este señor porque parece mentira que no sepas su doble trabajo, con eso ya te lo digo todo.

Anónimo dijo...

comenta un poco de este trabajo del S. del Toro, no se nada.

gracias.

Jack dijo...

Quizas para pedir explicaciones seria conveniente hablar con Nicolas del Toro directamente, y no dejar aqui un comentario de la vida NO POLITICA de este señor, aqui normalmente hablamos de politica y no de los puestos de trabajo de los concejales, pero si solo se quiere difamar y criticar sin dejar defensa al atacado, la opción es hacer lo que estais haciendo.

Saludos.

pd: parece que los rumores sobre las dimisiones se han confirmado.

Anónimo dijo...

Jac, altos funcionarios de la Casa Jaspe se pasean en vehículos de alta gama, marca Audi, por las principales calles del pueblo. ¿A tan elevados sueldos llega el poder económico del Consistorio?.

Jack dijo...

Solo llevan Audi, los concejales ?

Cada cual que invierta su dinero donde mejor lo deseé. Esas preguntas demagógicas no son de mi intereses, como si se preguntara la marca del automóvil del futuro portavoz del PSOE de Cehegín, el nueve, que si no me equivoco es Mercedes....

Allá cada cual donde gasta sus dineros.

Anónimo dijo...

JAC= INDIO = HIJO PUTA

Anónimo dijo...

CORRUPCION + ABELLANISMO + DROGAS + PUTAS COMO LA ASISTENTE SOCIAL + PEPE DE LAS BASURAS + SINVERGUENZAS + ESTAFADORES + ROBOS + RAFAEL LORENCIO + JUAN DE DIOS + ANTONIO CHORI + PEPE DE LAS VEGAS + KOKI FOTOGRAFO = PSOE

Anónimo dijo...

JAC = AL INDIO = HIJO PUTA

OTRA VEZ.