miércoles, 4 de febrero de 2009

NUESTRO PEQUEÑO UNIVERSO

Nos sentimos obligados a comentar nuestra pequeña gran noticia de política local, con lo que esta cayendo en España, con el estrangulamiento bancario, el aumento del paro a cotas inimaginables, con los supuestos espionajes de la TIA en Madrid, con elecciones autonomías, con despilfarros y corruptelas en Galicia etc.....nos estalla en nuestra pequeña población una de las noticias con mas calado y con mas interpretaciones que seguro nos encontraremos en muchos años.

Opiniones hay para todos los gustos, de un sector político y de otro, de particulares, de afiliados, cruces de declaraciones han existido y seguro se van a seguir produciendo, aquí podéis comprobar algunas...
aquí, aquí y aquí, nosotros daremos nuestra opinión.


El grupo socialista tras el paso de las elecciones y la debacle electoral se dividió ya dijimos aquí que había varios sectores o varias familias, y una división clara entre estas familias, lo acontecido estos dias nos vuelve a dar la razón en lo dicho.


Esta división parece que ha propiciado la salida de Juan del Amor de la ejecutiva y del ayuntamiento junto a otros 3 concejales, cosa que no terminamos de compartir, puesto que las elecciones están para algo, los señores que salieron elegidos los voto el pueblo y esos señores son los que Cehegín quiso, hemos sido critico con ellos, pero los que nadie les puede negar es que ellos tienen o tenían el respaldo de la sociedad Ceheginera, le pese a quien le pese, y ellos eran los destinados a estar 4 años al frente de la oposición, esta es la democracia, pero cuando se piensa primero en el partido, y después en el electorado pasa lo que ha pasado en Cehegín.

Los nuevos concejales que van a entrar a “opositar” no han sido elegidos por Cehegín, cierto que es legal y se tiene que asumir por parte de todos, pero creemos que esta manera de entrar es un error y un truco que no sabemos si resultará rentable a Cehegín.

En fin desde aquí nuestro respeto y nuestra despedida al Sr. Juan del Amor, al Sr. del Casar, a la Señora Valera y por supuesto a la Señora García Camacho, y la bienvenida a los nuevos concejales. Tiempo tendremos de hablar de los nuevos concejales y tiempo tendremos de hablar de los dos concejales que se quedan en su sillón.


Buena suerte a todos.





19 comentarios:

Anónimo dijo...

El decir que a los concejales demisionarios los votó el pueblo y solo a ellos, bueno, para mi es mucho decir.

Primero.- A las elecciónes se presentó, por parte del PSOE y tambien del PP, una lista de 17 miembros, que es una lista cerrada, que cuando alguien la vota sabe perfectamente que quiere elegír a esas 17 personas para que las represente en el Ayuntamiento. Por tanto no se puede afirmar, con la rotundidad que pretendes, que el pueblo optó por Juan,Gerardo,Carmen y Ana, salvo que tu intención sea, como creo, desprestigiar a los socialistas.

Segundo.- Por suerte en el PSOE predomina la democracia, no como en otros donde el "dedo mágico" de alguien siempre es el que decide, y en Cehegín tambien.

Tercero.- La prueba mas lógica para comprobar las preferencias de los ciudadanos de Cehegín sería: que aquellos defensores de decir que "el pueblo a votado a las personas y no a los partidos" funden su propio partido, se presenten sin el paraguas del partido y comprueben hasta donde el pueblo les apoya.
Por poner un ejemplo: Alguien se imagina al PP sin el Soria?, alguien se cree en serio que el Morales,Muletas,MªDolores, etc. ganarían unas elecciónes sin él y sin las siglas que representan?.

Cuarto.- Y con esto termino, me parecen de una desfachatez impresionante las declaraciónes del Sr.Soria en la cadena SER diciendo, mas o menos, lo que en esta entrada. Pienso que lo mas respetuoso por su parte hubiese sido decir que no entraba en las cuestiones internas de otro partido y que, como mas tarde añadió, respetar las decisiones de estos concejales dimisionarios.

Saludos.

Jack dijo...

Mi intencion no es desprestigiar a nadie, pero cuando se hacen una listas evidentemente la población mira quien se presenta, mucha gente vota partido solamente y otros miran muy y mucho las caras de la lista, eso tan cierto como obvio.

Lo que insinuas de falta de democracia solo son expeculaciones tuyas, tambien podemos decir nosotros lo contrario, humo y solo humo....

Y no empezemos como se redacto la lista del psoe en las ultimas elecciones que tendremos que decir como Juan se entrevisto con gente que no era ni afiliada, ni simpatizante.....agua pasada no mueve molino. O tendremos que decir el peso especifico de Enrique Amat o de Miguel Girones,

Leyendo despacio tu comentario creo te contradices, dices que la gente vota partido y despues que el PP gana por el Soria, en que quedamos la gente vota partido o gente.

No he escuchao al sr Soria, pero si es coincidente conmigo pues nada DICHOSO EL o dichosos nosotros que diria P.el C.

Y eso de cuestiones internas, nada de nada, la oposición es parte del pueblo y es importante que se mire por Cehegín y este cambio obedece a intereses partidistas, el pueblo queda en segundo plano, el pueblo eligio una cosa y por interes del Partido socialista no se respeta su decision.


Saludos

Anónimo dijo...

Nada a intereses partidistas obedece la dimisión del séquito de Juan del Amor, lo que ocurre es que perdió la confianza de su propio partido, se quedó más sólo que la una y tuvo que forzar su salida.El fue votado por una sección de los ciudadanos, y su continuación quedó supeditada por la confianza de sus miembros socialistas. Jac, ¿qué sentido tenía seguir haciendo una oposición ñoña y descalabrada muy suave para la derecha gobernante?.
Jac, ¿acaso este gobierno PPero no se sentía muy cómodo con Juan del Amor, más bien al contrario?. Tres años más aguantando al sñor del Amor (votantes y militantes socialistas). Espera que fluya la sangre nueva roja a la cabeza de Rafa Rocamora, y verás lo que es hacer oposición con garra y eficacia.

Anónimo dijo...

jack no llevas razón ninguna, el pueblo votó al grupo socialista en general desde el primer miembro hasta el último, de su lista.
No nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino, porque la lista nose ha cambiado, ni se cambiara, sigue siendo la que se presentó a las elecciones.
Y por tanto no hay nada que reprochar.

Jack dijo...

Primer anónimo, nos cofirmas la entrada, la dimisión es por intereses partidistas, forzaís su dimisión por intereses propios, puesto no tiene vuestra confianza, el obtuvo la confianza del pueblo, que evidentemente voto al partido y lo voto a él, porque dime cuantos discurso hizo la Sr Camacho, o Ana Maria Valera ? cuantas veces se nombraron en los videos promocionales....recuerda que se hablaba de JUAN DEL AMOR, nadie se presenta a unas elecciones hablando del último de la lista....


Segundo anónimo.

Si hay que reprochar algo, que la lista presentada ratificada por el partido, a media legislatura se cambia por intereses partidistas, no mirando a Cehegin, si no forzando a Juan del Amor a dimitir porque pensaís que otro lo hará mejor, ya se dijo aqui que la lista estaba mal confeccionada, ahora se nos vuelve a dar la razón.


Saludos.



pd: por supuesto que la decisión es legal y es respetable, pero no la compartimos.

Anónimo dijo...

no no jac, quien te haya informado te ha informado mal porque nadie a obligado a juan del amor a dimitir, simplemente ha sido iniciativa suya porque como dijo en el pleno el cree que es lo mejor dejar paso a los nuevos.

y en cuanto a eso que dices de que no se ha oido a otros miembros de la lista hacer mitines tambien estás esquivocado, no hables si no fuistes a ninguno y no sabes quien participó en ellos.
ademas lo normal en un mitin preelectoral es que la mayoria de veces hable el cabeza de lista... nose que quieres que hable el ultimo de la lista hombre que hipócrita por dios.

Jack dijo...

Pues si he estado en mitines, en el Pato sin ir mas lejos, ....

Por supuesto que el cabeza de lista es el que mas participa por eso precisamente digo que es el representado elegido por los cehegineros.

"lo que ocurre es que perdió la confianza de su propio partido, se quedó más sólo que la una y tuvo que forzar su salida "

Esto la habeis puesto vosotros.

Anónimo dijo...

Jack, cuando Manolo Soria fue alcalde fue un impostor por susstituir a Don Cristobal Robles?

Jack dijo...

No.

No creo que sean situaciones comparables.

Aqui el psoe pone y quita con criterio de partido.

Anónimo dijo...

Jack no salgas por la tangente. Juan del Amor dimitió al verse no respaldado por su grupo; el que fuera elegido por una fracción de la ciudadanía no le obliga a permanecer hasta el final de la legislatura sin apoyo interno. Una mala oposición le obligó a tomar las de Villadiego, hasta algunos votantes ya desconfiaban de su eficacia.
A este grupo PPero también lo podrían acicalar desde dentro como algunos ex-ediles, que tomaron mejor puerto; las purgas internas ocurren tarde o temprano hasta en los partidos más consolidados, es el ansia por el poder, Jack.

Jack dijo...

Creo que el tema esta claro, y creo lo has dejado todavia tu mas " el ansia de poder" Un error grandisimo sobre todo para el pueblo que tiene que soportar como los politicos, algunos, piensa en su poder, en su cargo mas que en el pueblo.

Esperamos que todos no tengas esas ansias de poder, y tengan ansias por trabajar.

Saludos.

Anónimo dijo...

A ver si te aclaras: ¿Si se quedan son ansias de poder y si se van es que los han echado?

Lo que está claro es que ahora el PSOE ya no puede estar dividido, según una lógica extracción de tus propias conclusiones. Si a Juan del Amor le apoyaban cuatro y se han ido, pues ya no hay sector de Juan del Amor. Y eso quiere decir que si habían dos y ahora uno ya no está, pues que solo queda uno y hay UNIDAD.

Eres un analista político cojonudo. El señor te conserve la vista.

Anónimo dijo...

Nuevos escándalos en el partido de Rajoy - LOS NEGOCIOS GRABADOS DE LA RED DE CORRUPCIÓN VINCULADA AL PP
"Ganamos 12.000 kilos. De mi 50%, yo reparto con Ramón, Álvaro y el alcalde"
Correa tramaba con sus socios negocios urbanísticos en municipios valencianos

F. M. - Madrid - 07/02/2009


Entre las numerosas grabaciones que forman parte del voluminoso sumario sobre la trama corrupta vinculada al Partido Popular, hay una donde Francisco Correa, el organizador durante 20 años de los eventos de esa formación política, trata de negocios con Álvaro Pérez. En ella, Correa detalla sus gestiones para lograr un gran negocio urbanístico.



Correa: "Tengo un tema gordo en Valencia, con un PAI prácticamente cerrado, el tío pide 1.000 kilos de más. Compramos a 10.000 y vendemos a 20.000. Ganamos 12.000 kilos. Un empresario pone el 50% y yo otro 50%. De mi 50% yo reparto con Ramón Blanco, con Álvaro (Pérez), con Pablo y con el alcalde... Hay un tema medioambiental que lo desbloqueo yo".

Los PAI (Programas de Actuación Integrada) de la Comunidad Valenciana han sido largamente cuestionados, por su supuesta ilegalidad, desde el Parlamento Europeo. Hasta el punto que el Gobierno del PP en Valencia modificó la Ley Urbanística para intentar salvar esos reparos europeos, que aún continúan.

"Álvaro" es supuestamente Álvaro Pérez, el responsable de Orange Market en Valencia, mientras que "Ramón" es supuestamente Ramón Blanco Balin, secretario de esa sociedad, y "Pablo", supuestamente es Pablo Crespo, ex número 3 del Partido Popular gallego, socio de Special Events.

Orange Market es una filial de Special Events, la sociedad con la que Correa empezó su carrera empresarial vinculada al Partido Popular.

En sus conversaciones, Correa citaba a empresarios a los que Garzón también ha imputado en relación con esta red de corrupción política en las comunidades autónomas de Madrid y Valencia.

Los denunciantes de la trama también han investigado la supuesta relación de Francisco Correa con el actual consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo. Los denunciantes mantienen que López Viejo troceó contratos de la Comunidad de Madrid para adjudicárselos supuestamente a una sociedad denominada Down Town Consulting, de la trama empresarial de Correa por un valor superior a los cuatro millones de euros. La Comunidad de Madrid lo negó ayer a través de un portavoz.

Anónimo dijo...

uy jack pues si estuvistes en el mitin del pato veremos las fotos que hay en el partido y ya te podremos conocer, por fin!!!...

Jack dijo...

al anonimo sobre analista politico cojonudo.

Espero que la unidad del PSOE de Cehegín no pase como dices en aniquilar a los que difieren.

Y Gracias por reconocer que habia ( creemos que sigue habiendo ) varias familias dividas dentro del PSOE, ya lo dijimos y con el paso del tiempo se reconocen lo que afirmabamos, antes nos insultabais por afirmarlo y ahora se reconoce. Que cosas !!

Que ganas teneis en conocerme, o conocernos, en que quedamos somos uno o variso ?

Muchos ha intentado saber la identidad del autor o autores de este blog.....siempre equivocados....pero que mas da saber la autoria, no es mejor opinar y hablar... vamos digo yo....bueno decimos nosotros.

Anónimo dijo...

Para que no se manipule nada desde este blog, corto y pego del blog de Juan del Amor, lo que dijo en nombre de el y sus compañeros en su despedida de concejales en el pleno, que demuestran la generosidad para con los compañeros que ganaron en la nueva ejecutiva del psoe de Cehegin y asi puedan conocerlos los cehegineros antes de las elecciones municipales, no,como le ocurrio a ellos, que nadie sabia nada de ellos 3 meses antes de las elecciones municipales pasadas.
No los ha hechado nadie se han ido por convinción y decisión propia, podian haber sido concejales y aportronarse en el sillon y han sido coerentes y se lebantan de el para que se sienten sus compañeros, y demuestran que no todo vale por estar sentado en un sillon.

JUAN VALES MUCHO COMO PERSONA Y CIUDADANO POR TU GRAN GENEROSIDAD AL IGUAL QUE TUS COMPAÑEROS GERARDO, CARMEN Y ANA.


LUNES 2 DE FEBRERO DE 2009
DESPEDIDA Pleno 30 Enero 2009

Gracias por permitirnos el uso de la palabra para poder compartir con ustedes y con los ciudadanos que mis compañeros Ana, Carmen, Gerardo y Yo presentaremos la dimisión como concejales de este Ayuntamiento a o largo de los próximos días.

En Mayo de 2007 el Partido Socialista de Cehegín nos presentó ante los ciudadanos y ciudadanas de Cehegín, formando parte de una lista, a las Elecciones Municipales. Entonces, nuestra Agrupación socialista confió en nosotros para dirigir el Partido y para representar al Partido en las Elecciones.

Al día de hoy, y tras una asamblea celebrada en la sede de nuestro partido, se ha decidido, democráticamente, dar la confianza a una serie de compañeros y compañeras que serán los que tengan que dirigir el futuro político de nuestra Agrupación. Por tanto y ante esta nueva situación, nosotros entendemos que lo mejor, lo más honrado y lo más digno, por nuestra parte, es que la Nueva Dirección del Partido defienda la política municipal socialista en el Ayuntamiento.

No pretendemos que todo el mundo nos entienda, ni mucho menos que, todo el mundo nos comprenda, pero sí que todo el mundo acepte y respete las reglas democráticas que nos permiten ejercer nuestro derecho a dimitir en favor de nuestros compañeros.

Es cierto que representamos a unos Tres mil y pico votantes de nuestro Pueblo, pero no es menos cierto que la gran mayoría de esos votos fueron para el Partido Socialista, no para nuestras personas en particular. Ningún votante del Partido Socialista de Cehegín debe sentirse defraudado, puesto que el Partido va a seguir representado en nuestro Ayuntamiento. Pedimos perdón a aquellas personas que nos votaron a nosotros en particular, esas personas que serán amigos o familiares, personas que mejor pueden comprender nuestra decisión.

En estos casi dos años de legislatura hemos gestionado la política de la oposición con la mayor dignidad que hemos sido capaces. Hemos estado a favor de propuestas del Equipo de Gobierno en aquellos casos que hemos entendido que beneficiaba a nuestro Pueblo y, por el contrario, nos hemos opuesto cuando hemos creído que perjudicaban a nuestro Pueblo. Lo mismo que Ustedes, del PP, han hecho con nosotros.
Hemos presentado más de 20 mociones, de las cuales, más de la mitad han sido apoyadas por ustedes.

Cehegín es lo que importa y ese vuelve a ser el motivo por el que nos vamos. No queremos que nuestro Pueblo pague nuestras diferencias o discrepancias internas y ahí radica la generosidad de nuestro gesto. Generosidad para con nuestro Partido, generosidad para con los ciudadanos de Cehegín.

Hemos ejercido una oposición constructiva y responsable tanto cuando hemos estado juntos Populares y Socialistas, como cuando nos hemos distanciado y denunciado su mala gestión del dinero público, como ha quedado demostrado en la Liquidación del Presupuesto de 2007, en donde figura un ahorro neto negativo y un déficit de más de mil millones de pesetas, que nosotros, tristemente, le anunciábamos.

Hemos ejercido una oposición constructiva y responsable cuando hemos denunciado la sobrecarga de gasto corriente, su pasividad ante la crisis, su desidia en la dinamización de la economía de nuestro pueblo, su sectarísmo en la contratación de personal, su desorbitada subida de impuestos, su nula sensibilidad con los sectores de población más débiles económicamente, su palabrería fatua y engañosa prometiendo cientos de viviendas de promoción pública y miles de puestos de trabajo que a fecha de hoy, aún están por ver.
También, cuando les hemos pedido gestos que sintonizaran con la difícil situación económica, gestos de ahorro, de austeridad y no nos escucharon.

Ustedes son libres de hacer, nosotros también, los ciudadanos en su momento decidirán.

En nuestra labor de oposición siempre ha primado Cehegín, nunca las cuestiones personales, por eso queremos aprovechar para pedir perdón a aquellas personas que por nuestras palabras, gestos, acciones, por nuestros hechos se hayan podido sentir dañadas o perjudicadas, nunca ha sido nuestra intención. No entramos en política para hacer enemigos. Respetamos, profundamente, la diversidad de ideologías, pensamientos, proyectos políticos y a las personas que los encarnan. El mismo respeto que exigimos para nosotros, de ahí que, aún sin ser enemigo, hayamos denunciado en el Juzgado al Concejal del PP que insultó a nuestro Partido, a sus militantes y a nosotros como políticos, querella que, a fecha de hoy, ha sido admitida por el Juez.

Agradecemos la labor de los funcionarios y su actitud para con nosotros. Nunca hemos tenido un mal gesto, una mala cara, siempre se han mostrado educados y colaboradores con nuestras demandas.


Queremos terminar manifestando nuestro respeto a nuestros compañeros Carlos y Antonio que seguirán en su labor de oposición y a los compañeros que nos sustituyan deseándoles el mayor de los aciertos en su función.

MUCHAS GRACIAS



Juan Gerardo Carmen Ana

Jack dijo...

coño pon el enlace en vez de copiarlo todo entero, seria mas fácil.

Anónimo dijo...

Por que no nos contais a los Cehegineros que se hace con los MILLONES que llegan al Ayuntamiento desde el gobierno central, o esque con esto tambien se hara algun chiste y bueno, y punto y aparte.

Jack dijo...

Si seria bueno saber, cuando han llegado, si lo han hecho ya, y donde van destinados.

Pero creo este no es el foro adecuado, pero si alguien nos puede informar, bienvenido sea