martes, 15 de abril de 2008

IGUALES ? ( UNOS MAS QUE OTROS )

Bueno pues esta noticia que os pongo aquí, creo es el primer trabajo para el ministerio de igualdad, dicen que este ministerio como es de “ humo “ como lo fue el ministerio de la vivienda, que solo es el nombre y después no sirve para nada, dado que por ahora no se han concretado las funciones de este ministerio le podemos encomendar una función que defienda a los todos los españales por igual, que todos tenemos derecho al agua, todas las regiones y pueblos tienen derecho al agua.
LOS MURCIANOS, VALENCIANOS Y ANDALUCES debemos ser iguales a los catalanes y todos debemos tener agua, sr ministra trabaje para ello. Ya es tarde para que denuncie esta situación discriminatoria.


Agua para todos.




Montilla y Espinosa sellan el acuerdo para el "trasvase puntual" del Ebro a la Ciudad Condal
El presidente de la Generalitat, José Montilla, y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se han reunido esta tarde para sellar en Barcelona un acuerdo entre los gobiernos central y catalán para la prolongación del "mini-trasvase" del Ebro hacia Barcelona y sus "aportaciones puntuales de agua".La Generalitat ha ultimado un plan con el Gobierno central que consiste en reaprovechar el agua sobrante del 'minitrasvase' del Ebro a Tarragona para transportarla hasta el área metropolitana de Barcelona con una tubería de 60 kilómetros que llevarán, aproximadamente, 50 hectómetros de agua. La ministra se ha negado ha llamar trasvase a esta actuación porque, según ha dicho, "es una situación de emergencia". Noticia completa.

27 comentarios:

Un Ceheginero dijo...

Como decia ayer tarde el alcalde de Murcia, ya que tenemos un Ministerio nuevecito y extrenao como es el de Igualdad, ya va a empezar teniendo una primera denuncia, que no es otra que la igualdad de todos los españoles, independientemente de la región en la que vivan y de la necesidad que requieran.

Esta iniciativa parte de los Gobiernos de Valencia, Almeria y Murcia.

Nada vamos a extrenar este nuevo gobierno con dos mentiras, la del no a los travases para nadie "excepto Barcelona claro" y la de los famosos 400€ "con los que compraron los votos de una inmensa mayoria".

Con ZP todos Progresamos, pero es en desigualdad y en intolerancia, en enfrentamiento entre comunidades y entre hermanos. Viva ZP viva su intolerancia, y viva sus mentiras, ese es el lema del cualquier giliprogre.

Anónimo dijo...

Hermano te queda grande, pues si alguien miente no es Zapatero si no los del pp con verdades a medias que a veces son peores que las mentiras, lo único que queréis es enfrentar a unas comunidades con otras crispando con el agua y lo que se tercie.

Es un trasvase si como el del Tajo que tantas veces habéis dicho que Zapatero lo quería quitar, cuando lo que ha hecho es revitalizarlo y traer más agua a MURCIA QUE EN NINGUNA OTRA LEGISLATURA.

Seguir mintiendo y envenenando que cuando esto se os valla de las manos lloraremos todos ¿ES LO QUE BUSCÁIS? NO VALE TODO PARA HACER OPOSICIÓN Y ENCIMA DISFRAZÁNDOLO DE QUE SOIS HERMANOS DE CATALUÑA, SI ES ASÍ DEMOSTRARLO.

El agua que se lleva esta en Tarragona que es de Barcelona y se lleva puntualmente sin quitar ni un litro más al EBRO, es de los regantes DE TARRAGONA y que sobra por causa de la buen gasto y se va a utilizar para uso ciudadano no para regar como aquí en Murcia se hace y nadie nos lo reclama y si lo reclaman Zapatero lo a seguido haciendo por que no esta en contra de los trasvases si no en contra de la obra faraónica que seria el trasvase del Ebro a Valencia y Murcia que si Aznar hubiera seguido aún no abría llegado ni una gota a MURCIA, Y LOS DESASTRES QUE ESO TRAERÍA AL DELTA DEL EBRO QUE TAMPOCO CONTÁIS POR QUE NO OS INTERESA Y PRIMERO VENDRÍAIS QUE CONVENCER A EUROPA Y LOS ECOLOGISTAS, PUES ESO HUBIERA TRAÍDO UNOS DESASTRES MONUMENTALES.

EN EL 2009 ESTARÁN CASI AL 100X 100, LAS DESALINIZADORAS Y NI MURCIA NI VALENCIA NI BARCELONA TENDRÁN NECESIDADES DE HACER + TRASVASES DEL EBRO.

POR FAVOR NO JUGAR CON ALGO TAN DELICADO.

Saludos.
Una ciudadana.

Un Ceheginero dijo...

Hablas de las desalinizadoras, tu sabes que contaminan como nada, ya que tu presidente se a declarado en contra del cambio climatico, eso lo aceleraria, que se hace con la salmuela si no es volverla a llevar al mar, con el tiempo provocaria la muerte de todo ser vivo en el mediterraneo, es ese el camino que preferis.

En cuanto a que tendria que dar el visto bueno Europa, pues se nota que no estas muy al dia, porque ya lo ha dado.

Nada lo dicho que aqui lo unico que sabeis hacer es criticar y soluciones cero.

Anónimo dijo...

¿ Los Murcianos igual que los demás ? ja ja ja . En Murcia es el único sitio del mundo en el que un Alcalde corrupto se siente apoyado y defendido con uñas por su pueblo, en Marbella y otros sitios normales les abuchean y en Murcia se manifiestan para que sigan en su puesto de trabajo aun siendo corruptos, y claro como el PP tampoco hace nada al respecto, si los numerosos alcaldes que hay corruptos fuesen del PSOE otro gallo cantaria, cuando salgo fuera evito si es posible decir que soy de Murcia por que el comentario de los demás y con razones siempre es el mismo “ y que pasa en Murcia con el tema de la corrupción que escándalo no?”. Y hay no sabes que decir ni donde mirar.

Un Ceheginero dijo...

Ha se me olvidaba, con los votos en contra de los catalanes. Visto bueno de europa, menos con los catalanes reitero.

Un Ceheginero dijo...

Al ultimo anonimo, te has parado a pensar porque sera...

El pueblo a favor del alcalde por algo sera. Manipuladores.

Te has enterado que le han dado una plaza al juez el 11-M en Murcia. Anda analizate chaval.

Jack dijo...

"" El agua que se lleva esta en Tarragona que es de Barcelona ""

El agua de los rios de ESPAÑA, es de todos y hay que llevarla de donde sobre a donde hace falta.

Ese es el error que se comete.

LO DICHO AGUA PARA CATALUÑA DE DONDE SOBRE Y PARA MURCIA, VALENCIA Y ANDALUCIA TAMBIEN.

IGUALDAD DE TRATO PARA TODAS LAS CCAA.

Anónimo dijo...

No manipuléis Europa a aprobado estudiar los trasvases en toda Europa ESTUDIARLOS NO APROBARLOS.

Anónimo dijo...

hola a todos¡, mi postura respecto al agua es la siguiente: las competencias de todas las cuencas, rios, embalses y estanques, desaladoras, canales etc... todo lo que lleve agua deberia ser competencia unica del gobierno de españa. no debe ser motivo de enfrentamiento entre provincias y menos una bala electoral.
el agua que esta en aragon es tanto para los aragoneses como para los murcianos. eso esta claro y para conseguir eso deberia de llevar las competencias madrid.

ahora bien. tampoco podemos comparar un riego de emergencia sea para barcelona valencia galicia o murcia con un trasvase para construir casas.

saludos

Un Ceheginero dijo...

Cuando hables de una noticia habla con conocimiento de causa, el lunes se aprobo en la reunion de los miembros de la comunidad europea, que los trasvases tenian prioridad para las zonas carentes de ella, ademas se dio luz verde a un posible trasvase desde el Rodano a España, decirte que el mismo Plan Hidrologico Nacional si aquel que hizo Aznar y que luego dinamito ZP, contaba con la aprobación de la Eurocamara.

Ahora nos estamos dando cuenta de la necesidad que teniamos del mismo, y de la contaminación real de las desaladoras, ademas el coste de estas ultimas es muy superior al de la infraestructura necesaria para el Plan Hidrologico Nacional.

Unas comunidades deben de ser solidarias con otras, cosa que pasaba con Aznar, y que con ZP se esta acabando, sino nada mas que tenemos que ver los enfrentamientos actuales entre las mismas.

A Saura le gusta mencionar que las desaladoras son el futuro, pero es el futuro para que el calentamiento y la contaminación no cese sino que al contrario aumenten, el futuro esta en utilizar los excedentes de otros sitios para los mas necesitados, sino acordaros del desbordamiento del Ebro hace poco que desperdicio, con una infraestructuras en condiciones esto se hubiese podido utilizar, asi nos jodemos. Pero claro vivimos una etapa en la que nos toca eso jodernos, y enfrentarno unos a otros.

JAC como te podras dar cuenta algunos aunque les quites la benda de los ojos digen viendo lo blanco, negro, solo siguen el mandato de su gran lider ZP.

Anónimo dijo...

JAC MIRA ESTO:
:::::::::::::::::::::::::::::::::

Como no lo expliquemos bien a los ciudadanos de MURCIA, nos seguirán viendo como enemigos, pues el pp si se encarga de estar en los medios a todas horas envenenando al ciudadano con medias verdades y dramatismo llamando a la sublevación por según ellos discriminarlos
.
Venden que zapatero esta en contra de los trasvases cuando si eso fuera cierto, no se trasvasaría agua del Tajo, que también se han encargado de envenenar diciendo que LO IVA A QUITAR ZAPATERO, CUANDO LO QUE HA HECHO ES APROBAR MAS AGUA DEL TAJO QUE NINGUNA OTRA LEGISLATURA.

Los del pp mintiendo llegan más al ciudadano, por eso hay que esforzarse en salir al ruedo con más empeño que nunca para que no calen tanto las mentiras o verdades a medias para enfrentar a unas comunidades con otras.

ZAPATERO TIENE QUE VENIR A MURCIA CUANTO ANTES O DIRIGIRSE EXPRESAMENTE A LOS MÚRCIANOS DESDE MADRID PARA EXPLICARLO Y HACER VER A LOS MÚRCIANOS QUE ESTO NO ES EN SU CONTRA.

EL QUE CALLA OTORGA MAS PODER SI CABE AL PP HAY QUE ESFORZARSE TODOS PARA QUE EL AGUA NO NOS SEPARE MAS DEL CIUDADANO.

SAURA A MOJARSE MAS EL CULO Y METERSE EN EL FANGO SI HACE FALTA.

SOS

TODOS LOS DEL PSOE A LA CALLE A PARTIRSE EL PECHO EN EXPLICAR EL PORQUE LO DEL AGUA.

ASTA CUANDO VAMOS A DEJAR QUE NOS COMAN TERRENO LOS DEL PP POR NO HABLAR Y HACERNOS OÍR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.

A LOS CIUDADANOS DE MURCIA LES DEBEMOS TODAS LAS EXPLICACIONES DEL MUNDO ASÍ NOS PONGAN VERDES PERO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE DECÍRSELO MAS DE CERCA Y POCO A POCO CALARA LA VERDAD PERO EL SILENCIO NOS TRAE LO QUE TENEMOS.

A HABLAR TOCAN, TODOS, TODOS A LA CALLE, YA QUEDAN 3 AÑOS PARA QUE NO NOS COMAN MAS TERRENO CON MENTIRAS PUES EL PP SI PONE TODA LA CARNE EN EL ASADOR, APRENDAMOS DE ESO EN MURCIA.

ESCONDER LA CABEZA COMO LOS AVESTRUCES Y LAMENTARSE ¡NO SIRVE¡

ANA

Jack dijo...

MIRA ESTO ? no entiendo.

Anónimo dijo...

ES UN COMENTARIO DE UN BLOG, DE UNA PROGRE, EN UN BLOG PROGE NO ME ESPLIQUE BIEN. LO SIENTO

Un Ceheginero dijo...

Mira campaña en directo, pero ANA que te crees, si ZP se mofa del todo el que no piensa como el. Acaso no ven tus preciosos ojos lo que esta pasando, acaso tu cerebro no puede analizar lo que le esta llegando. Tanta mentira no puede con tu animo socialista.

Piensa que tenia muy claro lo que iba a hacer antes de las elecciones, y que en el proyecto del Psoe de estas pasadas elecciones como sabras no aparecia por ningun lado la palabra TRASVASE, acuerdate que desde Castilla la Mancha estaban pidiendo el cierre del Trasvase del Tajo, y que tu gran amigo Saura, decia que no podiamos depender siempre de este trasvase, que habia que suplirnos con el agua de las desaladoras.

Analiza ahora todo lo que estas viendo, huy pero si hay un Trasvase desde el Ebro a Cataluña, si aquel que queria pedirle Montilla a ZP, y que este le dijo que dejase para despues de las elecciones, si ese mismo.

Esta claro que nos han vuelto a mentir, y tu debes sentirte asi, si no, no escribirias lo que piensas, ya deberas ver que tu gran lider ZP, pasa de todo, y que lo unico que le interesa es salvar su trasero.

Nos esta mintiendo a todos, y lo mas cruel esta desmenbrando España haciendo que unas comunidades se enfrenten a otras, cuando en un bien tan necesitado como es el agua, deberian de hacer union y trabajar todas juntas por el bien comun, sin embargo Castilla la Mancha en su estatuto, blinda el Tajo, no permitiendo trasvases, y lo mismo pasa con el estatuto Catalan, y Andaluz, que encima se permite decir que un nacimiento de Moratalla le pertenece a ellos.

Es esa la iniciativa que pides para tu Presidente, que venga a mentirnos a la cara.

Pues que venga, asi podra tener el recibimiento que se merece.

Ya veo que andas un poco entruviada pero creo que con todo esto te habras aclarado un poco ese cerebro un tanto estrujado por la incertidumbre de ver lo que esta pasando.

Nada mas que esperando te aclares y por fin sepas lo que es un bien comun para tu pueblo, comunidad y lo mas importante para España.

Atentamente Un ceheginero.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mas el agua de valencia.

Anónimo dijo...

Pero bueno no queria el pp trasvases pues ya teneis trasvases, aunque sea por una tuberia y en un caso puntual, no os entiendo quereis trasvase y ahora a criticar.

Jack dijo...

sobre el comentario de Ana, pues hijo despues de tanto discurso progre extremo, sin conocimiento de causa, pues nada el que tenga dos dedos de frente sabra que este sectarismo extremo es eso fororismo y ya esta.

Con terminos de a la calle, la lucha y pensar que el pueblo es tonto, que hay que explicarles el cuento socialista....

Pues sobran las palabras, creo que ceheginero lo ha explicado bien.


El pp no esta en contra de este trasvase lo ha dicho por pasiva y por activa, pero quiere que se hangan para Murcia, para Valencia y para Andalucia.

EL PP, Y LA GENTE DECENTE QUEREMOS TENER LOS MISMO DERECHOS, QUEREMOS QUE EL MINISTERIO DE IGUALDAZZZZZZZZZ TRABAJE.

CATALANES MURCIANOS VALENCIA Y ANDALUCES SOMOS IGUALES Y TENEMOS TODOS DERECHO A TENER AGUA.

Anónimo dijo...

El agua que van a pasar a Barcelona es para consumo humano, Murcia no ha llegado a esa situación , cuando llegue y Dios no lo quiera entonces podremos hablar,pero mientras tanto no hay trasvases para los campos de golf.

Anónimo dijo...

Chaval Murcia de que depende, de la huerta, no es así, si no hay agua para poder cultivar, que es lo que pasa. Gente a la calle, mas paro y mas precariedad.

Nenico es que no entiendes ni papa. Anda deja esas cosas para las personas mayores, que tu no entiendes.

Vaya unas juventudes que tienen estos giliprogres. Sera posible.

Anónimo dijo...

Jac como que no le dices nada al que pega lo de otro cuando si se lo dices a los que no piensan como tu.

Los insultos no son razones,

y lo que veo es que Ana tiene razón QUE VUESTRAS MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES HAN CALADO A LOS MÚRCIANOS, NO HE LEÍDO NADA DE QUE INSULTA A LOS MÚRCIANOS ¿POR QUE LO DECÍS? SI EN SU ESCRITO NO INSULTA A NADIE PIDE QUE HAGAMOS VER LAS FALSEDADES DEL PP Y CON LA AYUDA DE ZAPATERO.

Y AL QUE QUIERE LLEVÁRSELA A SU TERRENO, ES QUE NO SE DA CUENTA QUE AL PP NO LO PUEDE VER LO DESTILAN SUS PALABRAS ESTA ES "PROGRE" MAS QUE OS DUELA.

Ana, tienes más razón que un santo que decía aquel, como no expliquemos esto, los que si van a la calle como están diciendo son los del pp pero a crispar como dices, NO a explicar el por que de este trasvase puntual, que seguro que si en MURCIA HICIERA FALTA TAMBIÉN LO HARÍA ZAPATERO.

A los que nos llaman giliprogres de gili NADA Y DE PROGRESISTAS TODO, QUE ES LO QUE OS DUELE ¡VIVA EL PROGRESO¡

Jack dijo...

El progreso nos gusta, y nos gusta el agua para poder progresar, para crecer, para crear empleo.

Ana en que lleva razon el querernos convencer de que lo que es un trasvase ahora se llama trasferencia de agua, de que lo blanco es negro etc.. ademas ese dicurso trasnochado de izquierda reaccionaria queda ya muy antiguo, le ha faltado decir a las barricadas.

Anónimo dijo...

¡HA¡ SE ME OLVIDABA EN QUE BLOG PROGRESISTA DICES QUE ESTAVA ESTE COMENTARIO DE ANA, ¿POR QUE NO PONES EL ENLACE Y ASI TE DEJAMOS TRANQUILOS UNOS CUANTOS, QUE SEGURO QUE ES MUCHO MÁS INTERESANTE QUE ESTE.

HACME EL FAVOR DE PONERLO Y A LA VEZ TE LO HACES A TI MISMO PERDIENDONOS DE VISTA.

Anónimo dijo...

Se ve que no quieren que nos vayamos de aquí los progresistas, claro de que iban a hablar si son ellos mismos ja ja.

No te preocupes yo te doy el nombre del blog progresista de donde han sacado lo de Ana, lo raro es que no sepas de quien puede ser, si hombre de ese con el que se meten tanto por que sale en las procesiones de Cehegin, hay tienes mas enlaces progresistas y muy interesantes, con el de CARLOS al que les jode que exista a estos del pp se llama el blog apoderate, lo pones en gugle y te sale el enlace lleva el tío mas de 90.000 entradas esta muy bien, ya lo comprobaras.

Ale si no querían darle publicidad hay tienen 3 tazas llenas.

Un Ceheginero dijo...

Como se nota hasta donde llega la estupidez de las personas giliprogres, vamos a ver CARLOS es una persona que hace apologia con el desprecio a la Religión Catolica, a la cual la inmensa mayoria de los españoles pertenecemos, con eso nos ofende a todos en mayor o menor medida, es una persona que pide la venida de la III Republica a gritos, esta entusiasmado con la idea. Pero ademas es una persona manipuladora y que no permite la libertad de expresión, pues antes de publicar un post debe de pasar su filtro y si le interesa la publica y si no, no, esta pesona si que coarta la libertad de expresión, por tanto en su foro nunca se podra dar el debate abierto y sin trabas que se da en este blog.

Por todo eso lo unico que podras encontrar en su blog son estupideces estremistas socialistas.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

DISIMULAR LA RABIA QUE OS HA DADO QUE DIGAN EL BLOG DE CARLOS, QUE POR CIERTO ESTA GENIAL Y MUY TRABAJADO, AYER YO CREO QUE LO ACTUALIZO ASTA 3 VECES, UNO PUEDE INFORMARSE DE PRIMERA MANO, CON RAZÓN TIENE TANTAS VISITAS,

Y NO HE VISTO INSULTOS POR SU PARTE EN NINGÚN SITIO.

APODERATE ES UN BLOG GENIAL TE ENGANCHA.

NO OFUSCAROS TANTO QUE OS PUEDE DAR UN INFARTO Y ENSEÑAROS A TRABAJAR MEJOR QUE SOIS VARIOS Y CON INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO ¡E¡ MULETAS Y NO LE LLEGÁIS A CARLOS NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS.

Jack dijo...

Pos vale pa ti el duro!!!

Vete a ese blog y nos dejas a nosotros.

Anónimo dijo...

Y NO HE VISTO INSULTOS POR SU PARTE EN NINGÚN SITIO.


seguro ?

bueno insulta con las palabras de otros, y eso que quiere una seccion en el periodico, para que ? para pegar noticias de publico o de El pais.