jueves, 17 de abril de 2008

SERVICIOS SOCIALES. (MARIA ISABEL MARTINEZ)




Sinceramente tenía, por ignorancia sobre todo, dudas de como iba a ser el trabajo de esta señora, muchos comentarios, muchos de ellos negativos, pero como me gusta comprobar las cosas por mi mismo pues he esperado mi tiempo para hacerme una idea.

He observado que esta concejalía de Servicios Sociales, que prácticamente era concejal florero en el pasado, ha dado un cambio importante desde que María Isabel esta en el cargo.

María Isabel creo que ha dado las prioridades correctas, creo que siguiendo los trazos de el Sr Soria, dado que nunca se le ha dado al tema asistencial la importancia que merece, nunca en Cehegín se ha pensado en los ancianos de la forma que se ha hecho, nunca se ha pensado como pieza importante de nuestra sociedad, de darles el reconocimiento que merecen y no convertirlos en un mueble de desecho..... Aunque la concejalía no es solo ancianos creo el exponente mayoritario ha sido ese, el cuidado de nuestros mayores, aunque la Sr concejala me consta que tiene mas frentes abiertos, mas líneas de trabajo la que mas conozco y el que mas sigo, es el tema de mayores.

A esta SEÑORA se le ha criticado algo, o mejor dicho bastante, por ser una persona quizás un poco apasionada, en los plenos ante alguna pregunta molesta o insidiosa ha contestado con sentimiento y con pasión, quizás alguna contestación no se ha tenido el tono político mas adecuado, pero se ha tenido el tono de pasión, de sentimiento que a veces sorprende en los políticos, a algunos no le gustará, pero a mi me encanta la RAZA, el GENIO, la PASIÓN, aunque a veces es mejor un poco de moderación. Pero cuando una persona habla con sentimiento es porque su trabajo le importa y eso se nota a la hora de trabajar y sacar resultados.


pd: la foto la he cogido prestada del blog del mesoncico, no empezemos con polemicas de autorias del blog. Si me pasais otra la cambio sin problemas.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita historia, me dan ganas hasta de llorar, habria que hacer una encuesta a ver que opinan los demas.

Jack dijo...

vale, es mi opinion y demostrable.

Anónimo dijo...

pues esta claro que junto a nuesto super alcalde, paquito y morales, son el poker de ases del pp local, el cual le va a dar muchos muchos muchos años de gobierno en nuestro querido y amado cehegin.

Aparte esta señora me mucho mejor que las que se sientan enfrente.

besitos .

Anónimo dijo...

queria decir que me he equivocada que esta señora esta de mucho mejor ver que las que se sientan enfrente

Anónimo dijo...

Pobre Cehegin como se va a quedar si aguanta muchos años con ese poker de ases, o tal vez ese poker es un farol?

Anónimo dijo...

Para que te vean no se esta en politica para eso, es un pase de modelos.
que es como os tomais algunos la politica TODO MAQUILLAJEJEJEJE.

Anónimo dijo...

La tragedia de Irak, hoy

«Con Sadam existía la dictadura, las guerras… pero la gente vivía bastante bien. Hoy existe la inseguridad total, nadie te garantiza por la mañana que vayas a volver a casa por la noche, parece absurdo pero es así».



Segun Aznar,Irak esta de puta madre.

Cehegin aunque no sea comparable a Irak ni mucho menos. Segun el PP tambien esta de puta madre..

Anónimo dijo...

SI HOMBRE CON EL MISMO SIMIL PEDRO ABELLAN SERIA SADAN Y SORIA LE DERROCO ?

Jack dijo...

Independientemente del la fisionomia de la concejala, y de comparaciones mas o menos acertada, he dado una opinion de que es una concejalia activa y con objetivos cumplidos, hoy mismo ha presentado una iniciativa contra el mal trato. Un anonimo por aqui, el pimero dice que es una historia para llorar, y que habria que hacer una encuesta, aqui no se puede hacer una encuesta real, pero si podemos opinar de lo que se puede hacer mas o dejar de hacer.

Buenas noches y buena suerte. je,je

Anónimo dijo...

La iniciativa sobre el maltrato es buena, pero el problema creo que esta en los jueces que aun no se han tomado en serio el maltrato o quizas las leyes estan mal hechas, pero cada dia lo que esta clarisimo es que hay mas mujeres asesinadas y nadie hace nada para pararlo.

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA DE GENERO ES QUE NO SE TOMA COMO UN PROBLEMA EN SU CONJUNTO. ME REFIERO A SISTEMA EDUCATIVO, EDUCACION BASICA, MEDIA Y UNIVERSITARIA, FAMILIA, RELIGION, OCIO ETC....Y UNA POLITCA SEVERA CON EL MALTRADOR Y QUIEN UTILIZA ESE TEMA PARA HACER UNA SEPARACION MAS RAPIDA MINITIENDO.

SALUDOS JAC

Anónimo dijo...

Ayer me pasaron una hoja de firmar para que condenen a los maltratadores y su foto y nombre sean del dominio publico.
Alguien sabe de quien es esta iniciativa?

Anónimo dijo...

El nombre y foto que importa que sean de domino publico, lo que tienen que hacer los jueces es ser mas consecuentes con este problema y aplicar las leyes que no estan cumpliendo con su obligacion y no aplicar condenas como si fueran recetas del medico y mirar cada caso individualmente y ver el peligro que pueden correr esas mujeres.

Un Ceheginero dijo...

Para mi isabel se merece un 10 al esfuerzo tan grande que ha puesto en conseguir que servicios sociales, sea lo que todos esperamos. Ha dia de hoy se puede decir que lo esta consiguiendo, y que se merece el respeto de todos por tanta dedicación. Pero logicamente hay sectores que no pueden reconocer esto, si hablo de los socialistas, no pueden reconocerlo porque estan en la oposición y ellos nunca podrán decir que se esta haciendo un trabajo digno de admirar, pues perderian votos, y si ya vemos los poquitos que tienen, pues ya ves seria un desastre para ellos.

Desde aqui quiero dejar patente, mi admiración por esta mujer, que ha dedicado tanto, para que los servicios sociales sean una de la parte esencial del compromiso del gobierno de Cehegin con su pueblo.

Un abrazo Isabel y sigue así.

Jack dijo...

Ceheginero totalmente de acuerdo contigo.

Sobre el tema del maltrato quisiera señalar que esto con el anonimo de las mayusculas, creo para erradicarlos totalmente hay que actuar desde la escula hasta el tanatorio, quiero decir desde que un niño o una niña nace hasta que muere, se debe insistir en colegios, en institutos en universidades, en las catequisis....el respeto de todos.

Y despues al que no respete a otra persona se le catigue duramente, y se tomen todas las medidas legales posibles. Como tambien se catigue al que denuncie falsamente para que al final pagen todos los culpables.

Saludos.

Anónimo dijo...

ISA QUE TE QUIERO MUCHO AUNQUE AYER NO ME ACORDE DE TI.

Anónimo dijo...

LAS COSAS CLARAS.

La existencia de una cifra enorme de abusos sexuales sobre menores dentro de la Iglesia católica es ya un hecho innegable, que no es puntual, ni esporádico, ni aislado, ni está bajo control, antes al contrario. Tampoco es, ni mucho menos, producto de una campaña emprendida contra la Iglesia por oscuros intereses.
Los mayores enemigos de la Iglesia, mejor dicho, del mensaje evangélico que dicen representar, no deben buscarse en el exterior, basta y sobra con los muchos que existen entre su clero más granado

Cuando estalló el escándalo en las portadas de todos los medios de comunicación, la Iglesia norteamericana ya había pagado en secreto unos 1.000 millones de dólares para comprar el silencio de centenares de víctimas de delitos sexuales

En la mayor parte del denominado mundo occidental los casos de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes católicos han sido tradicionalmente sometidos a mordaza, y sus culpables protegidos por el poder de la Iglesia, de unos años a esta parte esa realidad ha empezado a cambiar.

En mayo de 2001, el hoy Papa Joseph Ratzinger -entonces cardenal y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe- envió una carta a todos los obispos prohibiendo expresamente que los casos de abusos contra menores fueran denunciados a la policía. Estos casos -advertía Ratzinger- estaban sujetos a “secreto pontificio, y no debían ser denunciados a las fuerzas públicas hasta que las investigaciones internas fueran completadas”. La pena para quienes osaran romper la omertá era la excomunión.

Con semejantes antecedentes, ¿resulta tan extraño que el obispo de Tenerife tratara de hacer entender al horrorizado periodista que lo entrevistaba que, “si te descuidas”, los menores “hasta te provocan”?


ES CUANTO MENOS INCREIBLEEEEE.

Anónimo dijo...

¿Ha habido muchos casos de pederastia en la iglesia católica española? Parece indudable. La pregunta es cuándo habrá declaraciones “masivas” de víctimas de estos criminales abusos. Y cómo reaccionarán los obispos españoles , la respuesta se presumiría discreta y con cierta elegancia y transparencia , en una calificación de 0 a 10), desbordados o aparejando lo que venga. Bendito sea Dios, a ver qué pasa. El día menos pensado, cantan las víctimas.
A mi amigo Kepa se lo benefició el director de su colegio salesiano, en su despacho, contra el gran globo terráqueo. Kepa era un niño de diez años. Lleva callado treinta y tantos. Siente vergüenza él, cuando quien tendría que sentirla es el golfo delincuente que abusó de él.
A Juan María lo toqueteaba el capellán de su colegio de hermanos maristas. Lo llamó a su despachito, le preguntó si se la tocaba, le hizo enseñársela. Juan María ha estado a punto de denunciar estos hechos en dos ocasiones, pero se echó atrás debido al precario estado de salud del ya anciano sacerdote. Las víctimas –mi amigo es agnóstico- se muestran más evangélicamente compasivas que sus abusadores.
El párroco de Pepón estaba encaprichado con él. Aprovechó una hora de bajón en que el niño lloraba en su hombro para –sinvergüenza- sacarse el pene, penetrar al niño por la boca y eyacular dentro. Pepón vomitó: fue lo único que salió de él. A mí me lo ha contado doce años más tarde, también avergonzado, como si fuera él el criminal.
A Carlos lo perseguía, después de haberlo ungido con el crisma, el obispo que lo confirmó. Carlos le permitió únicamente sobarle el culo, por respeto a sus canas y dignidad. Basta ya.
Cuando el asunto de la pederastia estalle en nuestro país, puede que Dublín a su lado sea un inocente jardín de infancia. Ojalá que los obispos españoles (algunos de ellos ya con las barbas puestas en remojo, que me lo han dicho) reaccionen con la enorme dignidad del benemérito monseñor Martin, candidato a nuestro Premio San Ildefonso. Así sea.

Jack dijo...

Tenias ganas de seguir pegando tu mierda en este blog, en la IGLESIA a la que pertenezco existen gente intachable, la inmensa mayoria, y algun imbecil, asqueroso e hijo de....que hace lo que describes. Esa pequeña minoria mancha nuestra imagen y gente como tu que quiere que esa pequeña mancha se contagie a todos y tratarnos por el mismo rasero a todos.

En tu partido hubo asesinos convictos y confesos, por eso tu eres un asesino ? respeta mas a los demas y asi te respetaran a ti, y respeta sus costumbres. Pero para ti la palabra respeto solo la quieres en una direccion en la tuya.


TE HA QUEDADO CLARO.

Jack dijo...

y una cosa, pongo la otra megilla, para que sigas insultandeme y tambien te perdono tus insultos al igual que hace la iglesia. Te perdonamos te comprendemos y te queremos....


Paz hermano.

Anónimo dijo...

Jajajaja jajajaja jajajajaj
paz hermano jajajaja jajajaja jajajaj vosotros paz
jajajajaja no he leido nunca mas jilipolleces juntas.

Jack dijo...

a ti tambien te perdono hermano,

Señor perdonalos porque no saben lo que hacen ( en esta caso lo que dicen )

Anónimo dijo...

SOIS TAN EGOCÉNTRICOS YAC ALIAS MULETAS Y COMPAÑÍA QUE OS CREÉIS DIOS, CON PODER DE PERDONAR ACASO.

TUS PALABRAS O MEJOR DICHO ESCRITOS EN CASI TODOS INSULTAS Y MENOSPRECIAS Y MÁS CUANDO CUELGA ALGUIEN ALGO QUE TU ESCONDERÍAS BAJO 7 LLAVES.
LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

NO CREO QUE EL ANÓNIMO DIGA ES MAS NO LO DICE QUE TODA LA IGLESIA HAGA ESAS ABERRACIONES, ES MAS DA ASTA DATOS, LO QUE SI OCURRE ES QUE LA MAYORÍA LO OCULTA Y TAPA, CUANDO HAY QUE DESNUCARLOS DESDE DENTRO Y NO AMPARARLOS EN LA PALABRA DE QUE LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA PUES DE ESO SE VALEN ESTOS DESARMADOS Y SE HAN VALIDO DURANTE SIGLOS ESOS INFAMES, A LAS CÁRCELES PUES SON LOS QUE MAS CORROMPEN Y TRAUMATIZAN A LOS JÓVENES CON SUS UNIFORMES DE CURAS.

Jack dijo...

LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

Primero este es el slogan de la cope ( que es de la conferencia episcopal ).

Quien trata de esconder nada, quien abuse de un niño pues a la carcel, pero intentar atacar a la iglesia por unos cuantos es sencillamente despreciable.


En EEUU sabes cuanto catolicos hay ? pues alrrededor de 30 millones.

Oye y dime donde insulto yo? porque no parais de decirlo y yo no veo insultos, veo opiniones, que se pueden compartir o no, pero solo son eso opiniones. Oye y si me he pasado en alguna me lo dices, y lo veo, y si me tengo que disculpar lo hare.... pero datos o silencio.

gracias

Anónimo dijo...

Antes de nada decir mi nombre: soy Gines Iniesta y pedir perdon ya que no tengo ni cuenta google, ni blogger, ni interés en hacerla.

Bueno, Hola a todos los usuarios de este amplio y sobre todo "plual" foro de dialogo, en el que sinceramente creo que la mayoria de la opiniones reflejadas son bstante palpables y del dia a dia en la sociedad de Cehegin.
Por lo tanto tengo que felicitar al crador de este bog porque aunque sea de una manera parcial(todo hay que decirlo) si que ha creado un cierto despertar a numerosos anonimos o no tn anonimos que no tienen otros medios de expresion, ya que en el publo todavia no exiten mdios en los que el pueblo verdadero refleje sus propias opiniones o comentarios acerca de la vida y milagro de nuestra ciudad. Por lo tanto reitero la gratitud al webmaster de este blog que de una forma moderna y y vibrante ha ideado un foro de ciudadanos en que se destaca un movimiento de debate, opinión, etc.

Mis felicitaciones y mi gratitud.

Jack dijo...

Pues muchas gracias Gines, creo que has descrito bien el blog y el comportamiento que tenemos.

Cierto es que hay tendencias marcadas, partistas y diferenciadas unas de otras, pero siempre prima el derecho de que cada uno se exprese, como pueda o como quiera de los temas que desee.

Un saludo y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

El amo de Federico

Este par de pájaros que son Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos están montando un sainete, con pretensiones de drama, a propósito de la presunta libertad de expresión del enloquecido locutor de la COPE, cuando todo el mundo sabe que estamos hablando de ambiciones muy concretas, y de posiciones mediáticas de poder en el entorno del PP, para que, además, el diario El Mundo mantenga el control de la COPE, como emisora privada de su grupo editorial, y para que los obispos renueven en junio el contrato al predicador de La Mañana, al que ha presentado una querella Alberto Ruiz-Gallardón —como han hecho tantos agraviados por el uso a destajo de la caridad cristiana que predica, desde la COPE, la Conferencia Episcopal— en defensa de su honor y su dignidad, tras haber sido acusado, entre otros cientos de insultos, por el tal Federico de haber traicionado a las víctimas del 11-M: “Tú lo que estás diciendo, alcalde, es que te dan igual doscientos muertos con tal de llegar al poder” (sic).
Pues bien, Pedro J., que es el amo de Federico —aunque se presenta como el policía bueno en sus campañas de difamación generalizada—, nos ha largado un alegato según la cual la libertad de expresión debe estar, incluso, por encima de la verdad y la ley. Y nos ha presentado al alcalde de Madrid como un cruel y despiadado matador que quiere silenciar a tan indefenso y preciado ejemplar del periodismo español, envolviéndolo todo ello en una confabulación comparable, a un caso, incomparable, de remotos desiertos y lejanas montañas (que dirían ellos), para que la palabra “nazi” se cruce una y otra vez con el nombre de Gallardón, al que dibujan —por sugerencia del señorito del periódico, se entiende— con un hacha en las manos como si del verdugo de Enrique VIII se tratara.

Las cosas son mucho más sencillas. Las decenas de insultos y de ataques proferidos por Losantos a Gallardón nunca han sido fruto de una reflexión política, sino consecuencia de algo más concreto: el predicador de la COPE ha perseguido con saña e insultos al alcalde sólo para pagar los favores que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha hecho a Losantos en sus negocios privados, a ver si, de paso, la pelirroja se convertía en presidenta del PP y continuaba el presunto tráfico de influencias políticas que parece haber marcado la relación entre una y otro, tal y como se desprende de las licencias de televisión digital concedidas al interfecto en la Comunidad de Madrid, entre otras gabelas, que no son menores que las otorgadas por la inquilina de la Puerta del Sol a Pedro J. y a su diario —en propaganda, en publicidad, en contratos con su productora de televisión—, amén del soporte, hasta la saciedad, de la fantasmal teoría de la conspiración del 11-M, esa patraña fracasada en la sentencia de la Audiencia Nacional que, entre otras cosas, nos anunció, por boca del criminal Trashorras, un “¡golpe de Estado!”, tal y como lo publicó el diario El Mundo en su portada a cinco columnas.

No estamos hablando de libertad de expresión, ni cosa parecida, sino de ese trinconcete de favores públicos y competencia desleal que es Federico —¿no le presentó Zaplana al Pocero de Seseña para meterlo en sus negocios, y no fue Acebes uno de los que hizo gestiones en otras Comunidades para que le dieran más emisoras de televisión digital? ¿Acaso no tiene todo esto mucho más que ver con posible corrupción política y tráfico de influencias que con la libertad de expresión? ¿No son estos tres, Aguirre, Zaplana y Acebes, los testigos citados por Federico como sus testigos en eso que Pedro J. calificó de “juicio del año”, como si fuera el Juicio Final?

A Gallardón lo han corrido a palos El Mundo y la COPE a cambio de unos desmesurados favores de Aguirre, a ver si así, eliminando a un competidor, convertían a la pelirroja —que se ha pasado de frenada en su ambición— en la presidenta del PP, y ellos se quedaban con el control del poder mediático del segundo partido nacional. Y no hay más cáscaras. Y si Pedro J. quiere hablar de libertad de expresión, ¿por qué no denuncia ese panfleto infame que es Telemadrid, o la caza del ex director de ABC (con la ayuda de sus editores), precisamente por no sumarse a la macabra y fantasmal teoría de la conspiración del 11-M, con la que El Mundo y la COPE han colaborado en el hundimiento electoral del PP, mientras el amo de Federico le sobaba el lomo al “iluso” Zapatero.

Estos dos pájaros que son Pedro J. y Federico tienen un morro que se lo pisan y andan un poco tocados de los nervios porque lo de la conspiración, donde se dejaron tantas plumas y credibilidad, les ha salido bastante mal.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyy, cosica de mis entretelas, ratica revelada de mi imaginación, Ente máximo compuesto de tantas cabezas como la hidra mayor del reino, cuanto tiempo sin saber de VOSOTRAS. Venga, te dejo mis cosicas, cosica mía:

Repitamos todos: somos un Ente, nuestra casa es una madriguera, con los dedos de una mano nos sobran para contarnos, nos gusta el fango, venimos a enfangarnos, nuestro Ente que somos todos nos ilumina hasta llegar a su madriguera. Gracias Ente, por tu inexistente cerebro, nos hace grandes, muy grandes. Repetid, Ente, repetid.
2 de febrero de 2008 0:47
Rafa, analiza el patio, eres el único que da la cara en este asunto. Si analizas los últimos asuntos, no más de dos seres humanos dan la cara. ¿De verdad crees que esto es libertad?. Con todo, Rafa, haces muy bien de dar la cara, eres un tío auténtico. Pero, perdona, tu amigo, es un Ente,su comportamiento es esquizoide, él soy yo, somos todos los cobardes, pocos, muy pocos, pero muy cobardes, que asomamos a esta madriguera. Saludos.
2 de febrero de 2008 0:12
Ratica desvelada de mi imaginación, te superas en tus esquizoides e inexistentes declaraciones. Recuerda, eres un Ente, eres yo, yo soy tú, la panda de anónimos que poblamos tu maloliente madriguera, somos tú, somos un Ente que divaga, delira, somos pura porquería.
1 de febrero de 2008 0:38
Ente mío de mis desvelos, rata revelada de mi imaginación, esquizoide ser inexistente, cínica entelequia de las madrigueras, te veo flojete.
2 de febrero de 2008 0:18
Mientras nuestra ratita, nuestro genuino e inexistente Ente, esa cínica entelequia del ciberespacio que genera insidias a troche y moche, preside sus festejos, otros Entes, que son el mismo Ente, que somos el mismo Ente, enseñan su amenazadora patita.
Ente, ratita, de qué habla mi ratita. A quién se dirije mi ratita. Pero criaturica, que estamos solos, tú y yo solitos, dos fascistas a cual más fascista. No lo entiendes, cerdito.A nosotros, a ti, a mi, sólo se nos puede entender desde el más puro fascismo. La cobardía cargada de veneno ha generado los peores momentos en la historia de este planeta, a eso se le llama fascismo, ratita.
10 de febrero de 2008 0:15
Querida Martha, tengo una amiga venezolana, que ahora anda por Barcelona, por motivos de estudios, antichavista, como tú. Sin embargo, ella, ama la democracia, la libertad, en toda su extensión, dando la cara, no como nuestro Ente, tú Ente, que somos él y yo, que somos todos los que abusamos de este medio, que somos una sola cosa, la cobardía en su máxima expresión. Es decir, unos fascistas. Enhorabuena a ti por tu lucha a pecho descubierto.
11 de febrero de 2008 0:28
Ayyyy, madre mía, esta cosica mía, esta inexistente criatura, que de existir, es la revelada ratica de mi imaginación, cobarde como ella sola, no aprende. Dos días sin visitarla y cuando vuelvo me encuentro esto hecho unos zorros. Dónde está mi ratica, que no me contesta ni me dice ná, ¡raticaaaaaaa!, di algo criaturica. Me dejaste con la palabra en la boca, le hablaba a Martha, pero esperaba tus necias y cínicas palabras.¿Te acuerdas?:

Querida Martha, tengo una amiga venezolana, que ahora anda por Barcelona, por motivos de estudios, antichavista, como tú. Sin embargo, ella, ama la democracia, la libertad, en toda su extensión, dando la cara, no como nuestro Ente, tú Ente, que somos él y yo, que somos todos los que abusamos de este medio, que somos una sola cosa, la cobardía en su máxima expresión. Es decir, unos fascistas. Enhorabuena a ti por tu lucha a pecho descubierto.
13 de febrero de 2008 0:35
Cosica esquizoide, sigues sin dar ni una, tu esquizoide personalidad te confunde y ves Entes por todas partes, como tú y como yo, que no somos sino fragmentos del mismo Ente. Flequillito revelado de mi imaginación, meluflua ratita recortadita, tú y yo, como bien dices, somos dos fascistas que componemos al mismo Ente.

Ratica, no hay modo, horas y horas pegado al teclado, fraccionando tu esquizoide ser. Tú y yo, solitos, tú venga a meter anónimos, yo venga a llamarte ratita. ¡Qué bien nos lo pasamos mi Ente y yo!. Ente mío, respeté y no insulté a quienes se presentaron con su nombre y apellidos; a ti, me das igual, no existes, igual que yo, tampoco existo. No se insulta a quien no existe. Ayyyyyyyyyyy, estentemío.
22 de febrero de 2008 23:45

2 de mayo de 2008 0:50