miércoles, 9 de abril de 2008

REIVINDICACIONES DEPENDIENTES


Cuando una reivindicación se hace dependiendo de a quien se dirige pierde la fuerza de lo reclamado.....

Esta frase tan rotunda me la dijo un profesor de filosofía, y me diréis y esto a que cuento viene, pues me explico.

La “progresia” nacional, regional y local, parecen muy reivindicativos, siempre han tenido la fama de la solidaridad, la de ser revolucionario e inconformista, por lo menos eso nos han vendido, y uno cuando era mas inocente hasta se lo llegó a creer, pero una de las cosas que me he aprendido en mi vida es no confiar de lo que me dicen y comprobar por uno mismo estas famas.

Ya lo he dicho repetidamente los titiriteros adornándose que esa pose revolucionaria y pacifista, salían a la calle haciéndonos creer que se revelaban contra una guerra injusta e ilegal ( decían ellos ) pero realmente se manifestaban contra la guerra, o contra el gobierno,........ pues ha quedado claro que contra el gobierno. En la actualidad Irak sigue igual y no se les oye, bueno se les oye agradeciendo los dinero que nos “ roban legalmente “, y apoyando la causa tibetana, otra pose mas.

A nivel local pues también hay claros ejemplos de mis “ progres “ de pueblo. Resulta que el PSOE local o mejor dicho sus “ satélites “ se quejaron amargamente del estado del Colegio Pérez Villanueva, pero solo se quejaron cuando estaban gobernando el PP, que recordemos lleva solo una legislatura, se quejaron amargamente, pero el PP cumplió con la promesa de hacer un colegio en esos primeros 4 años, creí sinceramente que se callarían una vez cumplida la promesa por parte del ayuntamiento. Pero nada mas lejos de la realidad ahora tiene otro “ pony “ de batalla, el que cerca del colegio hay una antena de telefonía móvil.

Esta antena le molesta al PSOE y satélites, pero hace unos años cuando se instalo no molestaba, creo que esta antena esta cerca de un barrio, del Barrio San Antonio, y si esta antena es peligrosa, porque no se quejaron los satélites y compañía, de esta antena. Acaso son mejores los niños que van al colegio que los niños que viven en el barrio. Espero que solo sea lo que parece, un arma de desgaste o de intento de desgaste, una reivindicación que pierde fuerza por ser partidaria y partidistas, contra el ayuntamiento pepero, porque de lo contrario,
le preguntaría al PSOE LOCAL y satelites si ustedes creen que esa antena puede producir daños a la salud, porque no denunciaron estos hechos, y dejaron bajo estos peligros a los vecinos Barrio de San Antonio.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Jac no te entiendo, acaso la antena es del pp,si una antena perjudica la salud de alguien pues la perjudica y nadie le adjudica la antena al pp, pues a no ser que hayan creado alguna compañia telefonica, no cabe en mi cabeza lo que dices, el responsable de la antena sera la compañia a la que pertenezca, no al pp ni al psoe, digo yo.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que hayas sacado el tema de la antena pues si en relaidad es perjudicial no va a ser ningun partido politico quien no este conforme con la antena ahora creo que deben de ser los habitantes cercanos a esta antena los que decidan y se preocupen de ver si en realidad es perjudicial, pues te puedo asegurar que yo como mucha gente estabamos ignorantes de tal antena

Anónimo dijo...

Alrededor de 22.000 antenas de recepción y emisión se telefonía móvil adornan el paisaje español, pero no son suficientes. En su empeño por instalar más antenas para que la cobertura de los móviles llegue a cualquier rincón y así aumentar el uso de esta tecnología, las operadoras Telefónica, Airtel-Vodafone y Amena han de hacer frente a la creciente oposición de una opinión pública preocupada por los posibles efectos perniciosos de las radiaciones electromagnéticas que producen estas antenas (y, en menor medida, los propios teléfonos móviles) en la salud de las personas y, también, se ven obligadas a respetar una novísima norma legal, el Real Decreto del pasado 28 de septiembre, que nace con la intención de regular y controlar los niveles de exposición a las emisiones radioeléctricas de los sistemas de telefonía móvil. Alguna de las acusaciones que se vierten sobre las radiaciones emitidas por estas antenas es que, a pesar de que no son ionizantes (no alcanzan la temperatura necesaria para alterar moléculas de células vivas), generan un calor que podría perjudicar nuestra salud. Se les achaca también que pueden alterar nuestros ritmos biológicos (como el del sueño-vigilia) y que el organismo humano puede dejar de producir melatonina (hormona y anticancerígeno a la vez), debido a que, como se genera de noche, estas radiaciones pueden inhibir su formación.

Los operadores de telefonía móvil deben certificar la adecuación a la norma de las antenas ya instaladas
La nueva norma legal limita los niveles de exposición del público a estas radiaciones y exige a los operadores que certifiquen su adecuación a la norma, es decir, los grados de exposición en las áreas inmediatas a las estaciones base de nueva planta. Para las estaciones ya en servicio se establece un plazo de adaptación de nueve meses. Si no se presentase la certificación correspondiente en ese plazo, la instalación queda desautorizada para su funcionamiento.

De este modo, el Gobierno pretende dar respuesta a la preocupación sobre los posibles efectos de las radiaciones no ionizantes de las emisoras de telefonía móvil sobre la salud humana y establecer las medidas de seguridad a adoptar al respecto. Para ello, se acoge a los criterios de la Recomendación 1999/519/CE del Consejo, de 12 de julio, relativa a la exposición del público en general a campos electromagnéticos, posicionándose en la misma línea que la mayoría de estados europeos.



AQUI NO NOMBRA A NINGUN PARTIDO POLITICO.

Anónimo dijo...

El presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús María Eguiguren Imaz, uno de los protagonistas del diálogo con ETA y que tiene una "fe ciega en que este proceso de paz va a salir bien", según dice en su biografía de la Agencia EFE, fue condenado en 1992 por malos tratos a su esposa. Según la sentencia, "golpeó a su mujer con manos, paraguas y un zapato". Ni el "feminista radical", José Luis Rodríguez Zapatero, ni su cuota de mujeres ministras han emitido la más mínima protesta.

Jack dijo...

Vamos a ver, hay en esta entrada dos cosas, si la antenas son perjudiciales y la hipocresia de algunos al reivindicar temas.

Sobre la impopularidad de las antenas y que afecten a la salud se ha hablado mucho y se ha escrito mucho. Creo que hay muchos aparatos que despiden ondas, que tenemos mas cercanos y nadie dice nada....pero las antenas parece que a nadie gustan; pero todos llevamos movil y queremos la mejor cobertura. Seria un tema interesante a tratar.

El segundo tema que lleva la entrada es la utilizacion politica que hace el psoe de cehegin con cualquier tema.

Esa antena ahora molesta y antes no, ahora le molesta al psoe y al ampa del perez ( que son casi lo mismo ) para hacer de nuevo politica con los rehenes de los alumnos.

Hace dos años, cuando no tenian rehenes cercanos a la antena el psoe no se preocupo de esa antena, ahora interesa porque creen que utilizando de escudo a los niños del perez pueden estar todos los dias en los medios criticando al ayuntamiento, esa es mi critica.

Si tan peligrosa era porque el psoe no denuncio el tema? o acaso saben que no es tan peligrosa ?

Anónimo dijo...

La foto de esas antenas deberia de salri en las fotodenuncias de la verdad.

Jack dijo...

Las puedes poner, pero esas antenazas son del google ( no son las que hay en cehegin ) era para ilustrar un poco el tema.

Anónimo dijo...

Pues muy mal hecho , hay que poner las fotos verdaderas de lo que se habla.

Jack dijo...

Pues nada hijo, te vas tu sacas la foto y me la mandas.

Pongo lo que me sale de lo c......., pesao.

Tu no sabes lo que es ilustrar algo ?

Anónimo dijo...

De cuantos pixeles la quieres?, ah y gracias por lo de pesao, venga voy a sacar la foto y te la mando a cualquier direccion que tu ya sabras encontrarla.

Anónimo dijo...

Y a nosotros que nos importa lo que digan los progres?

Nosotros hasta sabemos darle un uso alternativo a las antenas, ya nos sirven hasta de arbol de navidad.

Propongo que esa del Perez sea adornada la siguiente navidad como arbol de navidad y la del barrio San Antonio tambien y que se jodan los progres


Acia tiempo que no pasaba por aqui un saludo a todos

Jack dijo...

le preguntaría al PSOE LOCAL y satelites si ustedes creen que esa antena puede producir daños a la salud, porque no denunciaron estos hechos, y dejaron bajo estos peligros a los vecinos Barrio de San Antonio.

Un Ceheginero dijo...

Como se suele decir, intentan hacer politica con cosas que no tienen ningun sentido, acaso no te das cuenta de la falta de ideas en la que se encuentran.

A eso lo llamo yo mucho ruido y pocas nueces, pero claro esta iniciativa nace como he dicho antes de la falta de ideas y argumentos para atacar al gobierno de Cehegin.

Sin embargo de los problemas mas gordos y que vienen de su central el gobierno de España no quieren ni opinar.

JAC un fuerte abrazo y saludos de nuevo.

Jack dijo...

hombre!!! de nuevo por aqui te estaba empezando a poner falta, je,je..

Creo que la politica del PSOE de Cehegin esta muy equivocado, como dices tu, mucho ruido y pocas nueces....deberian ser mas cautos y preparar una oposicion seria, y criticando lo que se puede criticar, que seguro hay cosas que se pueden mejorar, pero querer estar todos los dias siendo actualidad creo lo van a pagar, maximo cuando se hace sin criterio, claro ejemplo es el colegio y la famosa antena.

Anónimo dijo...

Si la antena no es criterio, el que este a menos de 100 metros según he leído de un colegio cuando todos los días leemos noticias de enfermedades grabes en niños con la sospecha que la causa es antenas, pues como se desnucia eso, callándose una AMPA y dejando en el aire el peligro que puede haber. Callándose para que no se sientan mal los gobernantes de turno en un ayuntamiento señores, eso es lo normal ponerlo en conocimiento del ayuntamiento y presionar para que la quiten cuanto antes.
Ese colegio no estaba cuando se puso esa antena por lo tanto antes de poner el colegio deberían haber dado los pasos para quitarla y no tendrían la espada de Damocles en la cabeza de unos niños y profesores pero que estos son mayores y deciden libremente. Los niños no tienen otra vía que el AMPA es mas es su obligación.

QUE NO LES OCURRA NADA A NINGÚN NIÑO PUES NO OS PERDONARÍAMOS COMO CIUDADANOS EL NO HABER RESUELTO ESTO ANTES.
Y QUIEN LO TIENE QUE RESOLVER Y CUANTO ANTES ES EL AYUNTAMIENTO QUE ES QUIEN TIENE LA INFORMACIÓN Y EL DEBER Y MAS CUANDO SE LE A PEDIDO E INFORMADO DESDE EL AMPA DE UN COLEGIO.

Jack dijo...

El AMPA del Pérez, a quien sirve ? a los niños o a los intereses de unos pocos padres ?

En Cehegín sabemos quien son los miembros del AMPA, que casualmente están unidos con el PSOE de Cehegín, ( que es legal y legitimo ) estas dos organizaciones van de la mano en las criticas, por ello pienso que mas que defender unos intereses de unos niños utilizan a esos niños por intereses políticos y personales.

Por eso la pregunta de la entrada si el PSOE sabia del supuesto peligro de la antena, porque no pidió la retirada de la antena ?

Porque creo yo que aparte de los niños del colegio, en el barrio san Antonio también viven niños, estos niños residentes en el barrio si se les puede poner bajo el supuesto riesgo de radiaciones....

Es mas si el AMPA conocía de esta antena, porque esperó ha que estuviera el colegio terminado para sacar otra protesta mas ? y porque no defendió a los vecinos del barrio san Antonio (algunos miembros del AMPA son del propio barrio, es mas ni fuera así debería haberlo denunciado como ciudadanos ).

Tantas incongruencia me de que pensar que ni la antena es tan peligrosa, ni que se defiendan intereses de nadie, salvo de los que salen a la palestra a atacar al ayuntamiento, utilizando otra vez a los niños y al colegio......



saludos.


pd: que en Cehegín nos conocemos todos.

El Paiser dijo...

Yo no conozco tu pueblo...Pero no es ninguna excepción, te lo aseguro. En el mio tambien gobierna el PP, y con mayoría absoluta...No te puedes ni imaginar lo rabiosa que esta la oposición, el psoe, claro. Lo critican todo, hasta las obras excepcionales...todo.

Está claro, la Izmierda, sea donde sea, es mala, muy mala gente.

Así está Murcia dijo...

Mucho hablar de igualdad, pero a la hora de la verdad...y si no que alguien me explique porque se puede hacer el Trasvase a Barcelona y no al resto de España

Anónimo dijo...

SERÁ:
Por que esa agua esta en Tarragona (Barcelona) y se ponen simplemente unos 60 kilómetros de tuberías por que es lo más económico para llevar agua a el resto de Barcelona en un momento de sequía extrema y puntualmente que cuado pase se cortara como con los pozos que aquí se abren puntualmente y se cierran, pero ellos asta los pozos los han agotado al máximo.
Tanto odio al pueblo de BARCELONA
NO ES SANO PARA NADIE.

EN MURCIA TENEMOS AGUA ASTA PARA REGAR PREGUNTA A LOS REGANTES Y CUANDO ESTÉN LAS DESALINIZADORAS AL 100X 100 NO TENDREMOS PROBLEMAS PARA NADA NI AQUÍ NI EN EL RESTO DE ESPAÑA PARA ESTO SOLO QUEDAN 2 AÑITOS.
DEJAR DE POLITIZAR EL AGUA

juan antonio carmona dijo...

Hola, es la segunda vez que escribo aqui y por el mismo tema, el AMPA del colegio PEREZ VILLANUEVA. Os explicare, y cosa que creo que tu JAC, ya deberias saber por parte del PP de Cehegin. Tras hacer el colegio estaban la primera semana alli a las 9 horas 1 o 2 ediles del PP, que lo veo muy bien ya que asi podiamos hablar con ellos y yo por lo menos y varios padres que no formaban parte del AMPA se le pidieron a estos ediles que entonces eran de urbanismo y educacion, 3 cosas para estar totalmente contentos.
1- La acera y señales viales para la seguridad de todos. ESTO LO HACIERON EN MARZO.
2- El habilitar adecuadamente un camino que va por los campos y los padres pasan haciendo la chota, y por que no ha llovido. Me hizo gracia un comentario de una madre diciendole a Gregorio, mira que piernas llevo de las ortigas y matas al pasar. ESTO NO ESTA ARREGLADO.
3- Trasladar la antena a otro lugar no habitado por personas, ya que ORANGE le da igual que la antena este en la canchipunrtoti, siempre y cuando reciban la señal adecuada sus abonados. Dentro del AMPA del colegio no se pide mas al consistorio de Cehegin. El punto 2 esperaran a urbanizar la zona para ejecutarlo. Y el punto 3 no se si cuesta mucho el quitar la antena como se hizo antes y trasladarla a otro lugar. Y JAC, no creas que solo el PEREZ pide cosas al ayuntamiento, preguntale a otros colegios, como estos tambien piden sus cosas, que estan en su legitimo derecho, y estos señores, tanto los del PP o los del PSOE estan para solucionar los problemas de Cehegin, unos por vocacion y otros cobrando.
SUERTE.

juan antonio carmona dijo...

HICIERON, SE ME HA METIDO LA A POR MEDIO, QUE FUERTE ESCRIBO PANOCHO Y TODO

Jack dijo...

hola y bienvenido de nuevo:

Primero a mi el pp no me informa de nada, tengo amigos, en todos sitios y leo mucho, por eso suelo estar enterado de ciertos temas, y como estoy empezandole a tomar el gusto a esto de escribir por eso tengo el blog.

Segundo. Cierto es que todas las ampas piden cosas, y los politicos estan para solucionarlo, en eso totalmente de acuerdo.

Tu sabes como esta compuesta el ampa, y como las reivindicaciones del ampa van en paralelo o solapadas con las del psoe. ( y la composicion personal del ampa sabes que son hermanos de concejales, miembros del psoe, esposas de concejales del psoe )

El utilizar a los niños como justificacion de politicas partidista lo veo mal, y yo veo que eso es lo que se hace ( seguramente tu tendras otra opinion )

Que hay que hacer mejoras por supuesto, y cuando se hagan esas mejoras solicitadas seguramente habra que hacer otras, porque nada permanece eterno.

Pero lo que queda en evidencia es que se protesta diferente mande quien mande y que por ejemplo la antena que dices que cumple todos los requisitos legales por otro lado, y que tendra sus permisos, molesta a unos politicos y a unas personas cuando pueden utilizar el tema politicamente.
La pregunta de la entrada es sencilla, porque ahora molesta y antes, cuando solo afectaba al barrio, no se dijo nada ?

Miembros del ampa viven en el barrio san antonio, porque no se protesto en el momento de la instalacion ?
Porque no protesto el psoe ?

La antena perjudica supuestamente solo a los que dan clase en el perez o tambien a los vecinos ( niños entre ellos )que viven alli ?

Estas preguntas son las que me hago.


Y como conoceras a Santos Lopez Jimenez, yo os aconsejaria que cesara esa actitud que tiene de escribir una y otra vez lo mismo, insultando a un monton de gente....no porque me no tenga derecho sino porque al final produce en la gente una saturacion de protestas que creo que empiezan a saturar y a molestar, a profesores, padres...dicho por ellos mismo....

Juan Antonio un saludo y gracias por pasar por aqui.

Anónimo dijo...

Cosicaaaaaaaaaa, dónde estás:

Ayyyyyyyyy, cosica de mis entretelas, ratica revelada de mi imaginación, Ente máximo compuesto de tantas cabezas como la hidra mayor del reino, cuanto tiempo sin saber de VOSOTRAS. Venga, te dejo mis cosicas, cosica mía:

Repitamos todos: somos un Ente, nuestra casa es una madriguera, con los dedos de una mano nos sobran para contarnos, nos gusta el fango, venimos a enfangarnos, nuestro Ente que somos todos nos ilumina hasta llegar a su madriguera. Gracias Ente, por tu inexistente cerebro, nos hace grandes, muy grandes. Repetid, Ente, repetid.
2 de febrero de 2008 0:47
Rafa, analiza el patio, eres el único que da la cara en este asunto. Si analizas los últimos asuntos, no más de dos seres humanos dan la cara. ¿De verdad crees que esto es libertad?. Con todo, Rafa, haces muy bien de dar la cara, eres un tío auténtico. Pero, perdona, tu amigo, es un Ente,su comportamiento es esquizoide, él soy yo, somos todos los cobardes, pocos, muy pocos, pero muy cobardes, que asomamos a esta madriguera. Saludos.
2 de febrero de 2008 0:12
Ratica desvelada de mi imaginación, te superas en tus esquizoides e inexistentes declaraciones. Recuerda, eres un Ente, eres yo, yo soy tú, la panda de anónimos que poblamos tu maloliente madriguera, somos tú, somos un Ente que divaga, delira, somos pura porquería.
1 de febrero de 2008 0:38
Ente mío de mis desvelos, rata revelada de mi imaginación, esquizoide ser inexistente, cínica entelequia de las madrigueras, te veo flojete.
2 de febrero de 2008 0:18
Mientras nuestra ratita, nuestro genuino e inexistente Ente, esa cínica entelequia del ciberespacio que genera insidias a troche y moche, preside sus festejos, otros Entes, que son el mismo Ente, que somos el mismo Ente, enseñan su amenazadora patita.
Ente, ratita, de qué habla mi ratita. A quién se dirije mi ratita. Pero criaturica, que estamos solos, tú y yo solitos, dos fascistas a cual más fascista. No lo entiendes, cerdito.A nosotros, a ti, a mi, sólo se nos puede entender desde el más puro fascismo. La cobardía cargada de veneno ha generado los peores momentos en la historia de este planeta, a eso se le llama fascismo, ratita.
10 de febrero de 2008 0:15
Querida Martha, tengo una amiga venezolana, que ahora anda por Barcelona, por motivos de estudios, antichavista, como tú. Sin embargo, ella, ama la democracia, la libertad, en toda su extensión, dando la cara, no como nuestro Ente, tú Ente, que somos él y yo, que somos todos los que abusamos de este medio, que somos una sola cosa, la cobardía en su máxima expresión. Es decir, unos fascistas. Enhorabuena a ti por tu lucha a pecho descubierto.
11 de febrero de 2008 0:28
Ayyyy, madre mía, esta cosica mía, esta inexistente criatura, que de existir, es la revelada ratica de mi imaginación, cobarde como ella sola, no aprende. Dos días sin visitarla y cuando vuelvo me encuentro esto hecho unos zorros. Dónde está mi ratica, que no me contesta ni me dice ná, ¡raticaaaaaaa!, di algo criaturica. Me dejaste con la palabra en la boca, le hablaba a Martha, pero esperaba tus necias y cínicas palabras.¿Te acuerdas?:

Querida Martha, tengo una amiga venezolana, que ahora anda por Barcelona, por motivos de estudios, antichavista, como tú. Sin embargo, ella, ama la democracia, la libertad, en toda su extensión, dando la cara, no como nuestro Ente, tú Ente, que somos él y yo, que somos todos los que abusamos de este medio, que somos una sola cosa, la cobardía en su máxima expresión. Es decir, unos fascistas. Enhorabuena a ti por tu lucha a pecho descubierto.
13 de febrero de 2008 0:35
Cosica esquizoide, sigues sin dar ni una, tu esquizoide personalidad te confunde y ves Entes por todas partes, como tú y como yo, que no somos sino fragmentos del mismo Ente. Flequillito revelado de mi imaginación, meluflua ratita recortadita, tú y yo, como bien dices, somos dos fascistas que componemos al mismo Ente.

Ratica, no hay modo, horas y horas pegado al teclado, fraccionando tu esquizoide ser. Tú y yo, solitos, tú venga a meter anónimos, yo venga a llamarte ratita. ¡Qué bien nos lo pasamos mi Ente y yo!. Ente mío, respeté y no insulté a quienes se presentaron con su nombre y apellidos; a ti, me das igual, no existes, igual que yo, tampoco existo. No se insulta a quien no existe. Ayyyyyyyyyyy, estentemío.
22 de febrero de 2008 23:45

2 de mayo de 2008 0:50