martes, 24 de abril de 2007

LISTA ELECTORAL PP ( PRIMERA PARTE )

Como ya dije en reiteradas ocasiones vamos a analizar y a opinar también sobre la lista electoral que concurre a estas próximas elecciones locales por parte del Partido Popular, vamos a empezar por los 5 últimos puestos.

Antes de empezar a realizar comentarios, voy a dar mi opinión sobre la lista en su conjunto.
Si habláramos como si de un equipo de fútbol se tratara, creo hablaríamos de una plantilla compensada, donde se mezclan juventud y veteranía, donde hay hombres y mujeres, trabajadores y estudiantes, y donde también aparece un peso importante de pedanías.

También veo una renovación de lista, una preparación para el futuro, preparando ya el próximo relevo generacional, donde aparecen gran cantidad de jóvenes, que para dentro de 4 u 8 años estarán con las suficientes tablas para representarnos a todos.

En fin creo es importante renovar las listas, que aparezcan caras nuevas pero manteniendo la base de un equipo, que estimo ha funcionado notablemente. Existe en mi opinión alguna sorpresa que otra, supongo que la mayor sorpresa para la oposición es que no han degradado a Gregorio Morales, visto que sigue de numero 2 supongo seria una invención para desgastar, puesto que no parece que haya existido ningún tipo de fisuras en el grupo, ni en lo referente al Sr Morales y en lo referente a las personas sustituidas, que me dicen estuvieron apoyando a la lista electoral, parece ser que no faltó ninguno a la presentación y animaron como el que mas.

Repito creo una lista compensada, unida, representativa de la sociedad actual y con proyección de futuro, también muy importante conocida y participativa socialmente, pero claro cada uno tendrá su opinión, aquí la puede dejar sin censuras algunas, no como en otros sitios.

La lista completa es esta:



La candidatura popular está formada por:
1.- José Soria García 2.- Gregorio Morales Hernández 3.- Francisco Abril Ruiz 4.- Maria Dolores Carrasco López 5.- Mª Isabel Martínez Martínez 6.- Nicolás del Toro Navarro 7.- Juan Antonio Chico Martínez 8.- María Teresa González Artel 9.- Feli Fernández Ortega 10.- Joaquín Jesús Marín Sánchez 11.- Antonio Marín Sandoval 12.- Maria del Mar de Bejar Martínez 13.- Juan José Peñalver Puerta 14.- Juan Martínez García 15.- Pepa Carreño Arias 16.- Paqui Abril Caballero 17.- Rubén Sánchez García Suplentes 18.- Marisa Ibernón Martínez 19.- Adela Hayward 20.- José Torrecilla Fernández 21.- Alfonso Jiménez Rodriguez.





















EMPEZAREMOS CON LOS PUESTOS DEL 17 A 21













55 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver a ver quien se anima y empieza a dar cera o hechar flores¡¡¡¡

Anónimo dijo...

bajo mi punto de vista, creo q no esta bien opinar de gente que se atreve a dar el paso a un mundo muy complicado como es la politica.
el llenar de mierda a una persona solo el echo de querer mejorar su pueblo no me parece etico.
lejos de que la persona sea de un signo politico u otro.
mi mas profunda admiracion a todos los cehegineros del partido socialista y del partido popular, que perdiendo su tiempo, dinero y demas, se atreven a dar el salto.
y por supuesto mi repulsa a aquellos personajillos que se atreven a opinar, descalificativamente a estas personas. No me parece bien en absoluto
¿quien os creeis que soys?? para criticar??, es muy facil el que te pongan una foto y empezar a decir memeces.

gracias.

Jack dijo...

Pues tantas ganas que tenían algunos, que estaba yo hasta nervioso por no poder atender la petición y ahora no se animan. Pues bueno dejaremos la entrada 3 o 4 días. Si no pasamos a la siguiente entrada.
Saines di tu que te parecen estos tres para romper el hielo.

Jack dijo...

Anónimo estoy de acuerdo contigo, que no hay que decir memeces ni llenar de mierda a nadie, y también estoy de acuerdo contigo en que tiene un merito enorme presentarse en una lista, sea del color que sea. Pero permíteme una matización yo si soy alguien para HABLAR sobre los candidatos SOY UN VOTANTE, y como votante me interesas todos los candidatos que se presenten para representarnos por eso hablo de ellos, y recuerda siempre de su vida publica.

Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

jac, prefiero esperar a ver que van diciendo el tio el "mono"

pero bueno como buen fan del blog, me lanzo.

de Alfonso: Gran trabajador del Pueblo, Buena Persona, Poca eXperiencia politica, pero hombre del Partido. Buen Tio.

Jose Torrecilla: Señor Jubilado, y gran colaborador del Partido, siempre esta ahi.

Adela: Pues claro ejemplo del PP, en querer integrr a las gentes que no honran con vivir en nuestra localidas, y ademas un fichaje con vista ya que son muchos los ingleses censados y con derecho a voto en Cehegin. Gran acierto del Comite Electoral.

Marisa Ibernon: Estudiante de derecho, esta si con la carrera casi acaba y en su edad (no como otros), hija de un Personaje conocido en todo el Pueblo, fichaje con futuro y con estudios.

Ruben: Chico del Barrio San Antonio, colaborador de la Semana Santa, y mcuhas mas cosas, valiente siendo del Barrio que es ya que alli siempre fue bastion socialista.


Pues nada ahi queda eso.

Jack dijo...

Pues parece que los conoces bien a los 5.

Creo los has definido correctamente, una cosa que precisar, la lista del PP es un grupo compacto, ya lo he dicho en la entrada, la lista del PSOE se trato individualmente, porque individualmente la trataron ellos, con esos curriculum que sacaron candidato por candidato.
El PP parece no va a hacer esto, se va centrar en el grupo, por eso creo que habrá que analizarlos conjuntamente.

Pero creo están bien definidos por ti, en el análisis individual que haremos de cada uno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es curioso, pero solo en 5 personas ya se representan 4 colectivos del pueblo:
- La juventud, promesa de futuro de cualquier partido.
- Los jubilados, aunque no lo creamos la experiencia y el saber de la gente mayor aporta mucho.
-Los inmigrantes, queramos o no los tenemos que ir aceptando en nuestra sociedad, ya son parte importante en Cehegin.
- Los trabajadores de a pie, bueno que vamos a decir que no sepamos, nos hablaran de los problemas de todos los dias.

Anónimo dijo...

Pero que sorpresa, Carlitos ha recapacitado y ha quitado el ratoncito espia.
Jajajaja, si es que es demasiado fuerte hasta para el

Anónimo dijo...

pues si la verdad que en solo 5 personas y encima los ultimos "que no quiere decir que sean los peores" ya se ve mas futuro que en club de la risa.

Anónimo dijo...

a respuesta de jac , sobre mi comentario, de si opinar o no.

por supuesto que eres libre de opinar, y donde te de la gana, que para eso existe nuestra democracia, pero que gracia es la de opinar de manera "animal" sobre paisanos y amigos nuestros.
me da verguenza que ahora para vosotros son maravillosos y perfectos lo de la lista del pp, pero lo de la lista del psoe, son unos degenerados y no tenian que haber nacido, conclusion obtenida de vuestros comentarios.
un poco de respeto por favor, amigos mios van en ambas listas, y no me parece bien ese tipo de descalificativos.
ante todo la politica de un pueblo la componen personas, y al final todos somos vecinos, amigos, familia etc... no manchar nuestra imagen.

todos de cervezas y todos amigos.

Jack dijo...

Creo que aquí en lo que a mi respecta creo no he realizado ningún comentario "animal" , he dicho de bastantes ( no de todos ) de la lista del PSOE no los creo capaces ni, validos para la política, y sobre todo he criticado esa manera de INFLAR CURRICULUM que tiene el PSOE.


En cuanto al PP me parece una lista compensada, puede ser que este equivocado, pero es mi opinión tu tendrás la tuya, la puedes decir libremente.

Gracias por la visita.

Jack dijo...

No había visto que Carlitos a partir de ahora será el " estudiante " deja de espiar a quien le visita, el ratoncito de las checas, a desaparecido. Un pequeño paso, pero bueno no es todo lo malo. Animo Carlos, estamos contigo ( ladran luego cabalgamos ¿ era así no ?)

Saludos Gordo.

Anónimo dijo...

Sera que el talante le esta llegando al Estudiante??? a ver si ahora de repente le da por estudiar y deja la porra¡¡¡y deja comentar su blog

Jack dijo...

Quizás entre todo lo podamos conseguir, y Carlos se dará cuenta que la opinión del electorado es buena escucharla. Hemos ganado una batalla con él pero no la Guerra, a ver si conseguimos que nos deje opinar. Eso merecería una entrada en mi blog solo para él y otra a Juan del Amor si hiciera el lo mismo en su blog.

PERO BUENO HABLEMOS DE LA LISTA DEL PP

Ha sido sorpresa lo de los últimos 5?
Los dos últimos creo que no, son de los de siempre, son gente de partido que pueden aportar ideas y trabajo al equipo de gobierno. Los otros 3 creo si habrán sorprendido o ¿NO?

Anónimo dijo...

Yo creo que en las filas del PSOE, estaran diciendo, pero como no se nos ha ocurrido a nosotros lo de la inglesa, nos hubieramos llevado los votos...
Siempre igual los del PP.
Que fastidio, jo, mecachis, mecachis

Jack dijo...

Pues pensé que a esta señora la iban a atacar mas, pues ya algún comentario decía que si al PP le faltaba gente para completar la lista y tenia que recurrir a extranjeros.

Pues si señores nos guste o no estamos en un mundo con mezcla de razas, religiones, culturas y nacionalidades. Luego algunos " progres " acusan al PP de racista y xenófobo por decir que la política de inmigración del gobierno no es acertada. Y ahora en las lista del PP aparecen extranjeros.

Por poner otro ejemplo de integración, creo en las listas al ayuntamiento de Getafe del Partido Popular va un exjugador de fútbol Gica Craioveanu, esto es integración y lo demás pamplinas.

gracias por las visitas.

Anónimo dijo...

CADA VEZ VEO MAS CLARO QUE EL PSOE SOLO SACA 5 EDILES EN MAYO

Jack dijo...

Hombre visto lo visto tampoco lo veo descabellado pronostique se iban a mantener, pero visto lo visto, el calado de la lista en la calle, de una y otra candidatura, es posible una caída en las elecciones.
Y parece que el PSOE se ha desinflado, no se les ve ni se les oye, no se si estarán preparando la pagina web y algún panfleto mas, pero los veo paraditos.

Vamos a ver en campaña que pasa.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Jac por tu blog, es sencillamente genial. Me parto el pecho cada vez que entro a leerte. Que humor que tienes.
Respecto a la "lista" veo que de nº 9 Feli, ¿a ella la consideras capaz y valida para la política?
Igual la han puesto en ese lugar porque no creen que salga de concejala.
Alegraos chaparraleñ@s que vais a tener todos vuestros problemas solucionados. ¿si gana el PP seguirá de pedaneo su tio?

Ah se me olvidaba, apunto una propuesta para el programa electoral: limpieza de calles y sobre todo de los "accesos a la pedanía".

Un saludo.

Jack dijo...

Gracias hombre, por tus felicitaciones estamos aquí para servirte.
Pero creo tienes que leer la entrada antes que hablar sin saber, estamos hablando de los 5 últimos de la lista. Por si no lo sabes por lo menos mira las fotos.
Gracias por tu visita.
Ya llegaremos a todos, y de todos podremos hablar.

Anónimo dijo...

Jejejej todo llegará. Bueno respecto a
" Pues si señores nos guste o no estamos en un mundo con mezcla de razas, religiones, culturas y nacionalidades" tienes toda la razón, acaso en los tiempos que estamos alguien lo duda. Lo que pasa es que los ciudadanos tendemos a tratar a los inmigrantes de forma distinta según su procedencia.
Si vienen a los resort son buenos y si vienen a trabajar malos.
Me alegro que poco a poco vayamos salvando las distancias y no caigamos en que la inmigración trae cosas malas, puesto que gracias a ellos se crea riqueza.

Un saludo. Ah cuando llegues al nº 9 me contestas al comentario anterior.

Jack dijo...

Tu serás el que trata diferentemente por el lugar de nacimiento, no digas los ciudadanos, di que tu lo haces, eso tiene un nombre búscalo en RAE ( real academia española), tengo un enlace en mi blog.

Si no lo encuentras luego te lo digo yo , pero suena muy feo.

La inmigración es un tema muy serio, sea de donde sea, pero veo que tus comentarios son superfluos, por tanto creo no me entenderías.

Cuando lleguemos a la candidata nueve te contesto, pero se lo que vas a decir, que se lo tiene muy creído, que es tontita, seguro serán estos tus comentarios mas profundos.

Pero no te preocupes que te contestare a ti y a todos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya llegaras Jac, lo de tontita yo no lo he dicho, lo de creida espero que no, puesto que no tiene nada para creerselo. Estamos hablando de validez política, de preparación, de inquietudes, etc.
Reitero que puesto que va en la "lista" espero que el programa del grupo en el que se presente contenga medidas en pro de la limpieza del acceso a su querida pedanía por la carretera de Bullas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

propongo un rapido cambio de candidatos numero 1, el primero es juan del amor x gertru, y el 2 pepe soria por la feli, asi combatiriamos el alto abstencionismo que existe..
pd. las fotos de las candidatos tiene que ser de cuerpo entero.

Anónimo dijo...

A que no sabeis porque no hablan de la lista?????????'

porque el notición segun ellos iba a ser la degradación de morales, pero como se ha quedado en rumor que han creado ellos, ya no tienen tema jajaj

Anónimo dijo...

jac, la verdad que no esperaba tan poco ataques a la lista Popular, o estan encerrados en la sede tramando el panfleto mercadero de mañana o la verdad que dan por hecho que esta lista mejora y mucho la suya, veo que vas a tener que poner a comentar su avance de programa ¡¡¡ con una de las grandes ideas del siglo ¡ cubrir la plaza de toros ¡¡¡

Anónimo dijo...

Eh que yo si he comentado sobre la "lista" nº 9. Lo que pasa es que se reserva para más tarde.

Jack dijo...

anonimo sobre Feli "Estamos hablando de validez política, de preparación, de inquietudes, etc."
Eso espero que hablemos de todo esto yo si lo voy a hacer, de todos, espero tu lo hagas tambien.

Ya veremos quien lo cumple.

Jack dijo...

Si no hay ataques a la lista podremos resumir TRIUNFO DEL PP, GOLEADA, o algo asi.
Me parece que si no hay criticas es porque gusta la lista electoral, por lo menos en la calle oigo mejores comentarios.
Hace bien el PSOE en callar, primero yo me ahorro un trabajo y después para decir tralaris y tralaras mejor omitir comentarios.

Veremos mañana que pasa en el mercado.

Jack dijo...

Bueno también espero, en referencia al anónimo sobre Morales.

Que todos esos que hablaban de degradación, salgan y digan “ nos hemos equivocado pedimos perdón “.

O acaso era táctica del PSOE para enfrentar a los del PP, pues si fue por esto, les ha salido el tiro por la culata.

Saludos.

Anónimo dijo...

Entonces Jac si te saltas ya toda la lista constestame sobre si ves preparada, valida y competente politicamente a Feli. y no te vallas por los cerros de Úbeda.
Tu mismo te delatas.
Sobre lo de los comentarios socialistas, te pediria que no me incluyeras en ellos, puesto que no me gusta encasillarme. soy un ciudadano libre que opina sobre todo.

Anónimo dijo...

Para pedir perdon amigo jac hay que tener verguenza pero me temo amigo que esto no se usa en los anonimos que ensuciaron y enmarañaron una conspiraciaón contra el morales, me alegra que se las esten tragando como puños .

Anónimo dijo...

MUY ACERTADOS LOS COMENTARIOS. QUIERO SER CLARO Y CONCISO, YA QUE DISPONGO DE MUY POCO TIEMPO.

SOLO VOY A OPINAR DE ALFONSO,(EL RESTO CREO QUE HA QUEDADO DICHO TODO). PARA MI ALFONSO SI FUERA RESPONSABLE POLITICO DE CUALQUIER ORGANIZACION FUERA DEL COLOR QUE FUERA MI VOTO LO TENDRIA SIEMPRE, UNA DE LAS MEJORES PERSONAS QUE HE PODIDO CONOCER UN HOMBRE QUE HACE LAS COSAS DE CORAZON, HONRADO, SENSATO,Y COMO TRABAJADOR TANTO EN SU TRABAJO COMO POR SU PARTIDO ES IMPRESIONANTE.
ES UNA PERSONA DE LAS QUE MERECE LA PENA CONOCER.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

TIENES RAZÓN JACINTO, LA PENA ES QUE SEA DEL PP.

Anónimo dijo...

sobre lo de FEli, seguro que aunque segun el anonimo este poco prepara esta mucho mas preparada que mucha gente de la lista del Psoe, como Ana maria Martinez nº 5; antonio llorente nº 6, pirañanº8 gertru, 10, ascension ruiz, 12, antonio guillen 13, sigo anonimo .........

Anónimo dijo...

PERDON SE ME OLVIDABA, Y EXPERIENCIA POLITICA TIENE BASTANTE, LO QUE PASA QUE ES TRABAJADOR A LA SOMBRA, ESO LO PUEDE HAY MUCHA GENTE QUE LO SABE.

Anónimo dijo...

efectivamente jacinto, es de esas personas que siempre esta cuando el partido lo necesita tanto el como el señor torrecilla, hombres de partido que al fin y al cabo son los que de verdad lo sienten el partido como algo que forma parte de sus vidas

Anónimo dijo...

Para contestar sobre Feli no hace falta que la compares con otros componentes de otras formaciones. Preguntaba sobre esa aspirante en concreto, puesto que estamos tratando la "lista" del PP.
Espero que si sale elegida Feli luche por su pedanía por la que tanto trabaja tambien en la sombra.

Anónimo dijo...

SEGÚN VUESTRAS OPINIONES LOS OTROS TRES RESTANTES SON DE RELLENO.

Anónimo dijo...

anonimo de lo de Feli, eres duro y raro de pelar ¡¡¡hace cuatro años en el chaparral tenia que ir un medico de Bullas ¡¡¡¡ tuvo que llegar el PP para que tuviese que venir el de Cehegin, y que se sepa hace cuatro años no estaba el PP. y seguro que Feli, luchara y tratara de ayudar mucho y traer cosas por la tierra que le vio crecer, no los crees asi ¡¡¡¡¡

Jack dijo...

Ya nos estamos liando, estamos todos mezclando candidatos. Yo el primero.

Vamos a reconducir el tema, si hay alguien que quisiera seguir los comentarios lo volvemos loco seguro.

Hablamos de estos 5 candidatos hoy, y si no sale nada seguimos con los otros 5, de la lista QUIERO HACER LO MISMO QUE HICIMOS CON EL PSOE, LO PROMETI Y VOY A INTENTAR CUMPLIRLO.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

DE POLITICA LA FELI, NO TIENE NI IDEA, ESTO NO ES QUE LO DIGA YO, SINO LO DICE ELLA MISMA. QUE NO SABE COMO ESTÁ EN ESTÁS LISTAS.

Anónimo dijo...

bueno hacer caso al jac, y cuando se llege a Feli se discuete, Palabra de Jac, te alabamos Jac, jejejejejeje

Anónimo dijo...

Jajajajaja esto si que es bueno. Primero informate para hablar de lo que desconoces. Efectivamente antes se desplazaba un medico desde Bullas y ahora lo hace desde Cehegin. Eso se debe a que la CCAA a cambiado su pertenencia al area de salud de Cehegin a instancias de tu querido alcalde. Pero cabe una pregunta ¿Ello ha repercutido en beneficio de los vecinos del Chaparral? Pues no. A mi que mas me da que el medico venga de un pueblo que de otro si el servicio es bueno.
Desde que esta el médico de Cehegin el servicio de practicante deja mucho que desear. Preguntesle a los vecinos ancianos que se han sacado muestras de sangre y sus familiares han tenido que ir a depositar dichas muestras al ambulatorio de Cehegin, puesto que el practicante se quedaba en la consulta y no tenia forma de conservarla. Preguntele a los vecinos si han mejorado el servicio sanitario.
Lo que si hay que reconocer que el centro social donde pasan consulta el medico lo han adecentado, pero que menos, no era de recibo que se pasase consulta en esas condiciones y en un local que convivia la consulta con un bar.

Informese bien.

Anónimo dijo...

Jac cuando quieres te desvias y ahora vuelves a reconducir. Muy bien echo. Pero ya que te desviaste esperaba una respuesta sobre la candidata Nº 9. La falta de argumentos te hace reconducir? Espero que no sea asi.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sobre lo del medico se me olvidó apuntar que tanto ahora como antes pasa consulta un solo día a la semana y si es festivo no se sustituye por otro. Pero antes tenías que desplazarte a la Copa de Bullas que pilla más cerca que Cehegin. Además el local social en el que pasa consulta se adecento pero el botiquin sigue bajo minimos.

Un saludo.

Jack dijo...

no me hace reconducir la falta de argumentos, en cuanto a Feli, es mas estoy deseando contestar, pero lo dicho cuando toque, en igualdad de trato que la lista del PSOE. del PSOE.
no tendréis tanto interés por lo del puesto 9, por la pagina del 9, por la campaña del 9, eso tendrá otra entrada o a lo mejor 9
Saludos

Anónimo dijo...

Te lo dije antes pero veo que eres un poco necio. No me gusta que me encasillen. Me gusta tratar de todo y no me ato con nadie y mucho menos con partidos políticos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

NO SABE, NO CONTESTA... VERDAD JAC...

Jack dijo...

Una recomendación, para evitar confusiones, por que los anónimos no os ponéis un seudónimo, así sabré a que os referís en vuestros comentario. Ya que los dos últimos anónimos no tengo ni idea de que hablan, ni a que se refieren.

Saludos

Anónimo dijo...

jac deberias hacer tu tambien un comentario personal de los ultimos cinco de la lista, a ver que opinas tu¡¡ yo lo hice¡¡

hay que ir organizando la jac comida en la pollera 2007.

Jack dijo...

Tio los sanines:

Creo que vamos a ir cerrando la entrada, si quieres mi opinión te la doy resumida:

Ninguno de los cuatro va a ser elegido, pero es importante la visión que le puede dar a la lista electoral del PP y la futura renovación.

Alfonso Jiménez: Persona de partido, siempre esta cuando lo necesitan, pintor ( nada de decorador de interiores o soplapolleces para aumentar currriculum ) puede dar una visión al partido del currante puro y duro.

José Torrecilla: Jubilado, lo que hará con el partido es asesorar y aconsejar en temas tan importantes como la tercera edad, que en esta legislatura el tema social, sobre todo en cuanto a ancianos ha tenido un peso importante.

Adela: Enfermera. Importante la integración en lista de personas extrajeras; ya he dicho que es un colectivo que cada vez es mas numeroso, estamos en una sociedad global, con mezcla de religiones, nacionalidades, razas... y eso tiene que reflejarse en nuestros gobernantes.

Marisa Ibernón: Estudiante de derecho. Inversión de futuro, importantísimo que esta gente joven se les vaya conociendo ya a nivel político, de aquí a 4 u 8 años estará preparada para subir en la lista e ir “ jubilando “ a algunos que los que están en los primeros puesto.

Rubén Sánchez: Se le puede aplicar lo de Marisa, y este además es una persona que esta integrada en diferentes colectivos locales, vamos que se apunta a un bombardeo, Bailes regionales, Semana Santa, Parroquia, Festejos etc.. trabajador y participativo.

Anónimo dijo...

ok señor jac ¡¡ pues si cierra este post y pasa al siguiente ya que no habia mucha guerra en este esperaba mas ataques "estudiantiles"

Anónimo dijo...

ok señor jac ¡¡ pues si cierra este post y pasa al siguiente ya que no habia mucha guerra en este esperaba mas ataques "estudiantiles"

Jack dijo...

a peticion popular asi lo haremos.
gracias por la visita.