martes, 10 de abril de 2007

PROGRAMA ELECTORAL PSOE


Llevo unos días o mejor dicho algunas semanas observando y escuchando las propuestas del PSOE de Cehegín, visito la pagina del PSOE diariamente, el blog de Juan del Amor ( mas conocido como el candidato tralari) varias veces al día y por supuesto el blog de mi gran amigo en la red Carlos Rodríguez “ el estudiante “.

Tras lecturas detalladas de estos blog, como diría el Sr. del Amor, no veo, no veo,.... no veo ninguna propuesta, no veo ningún programa, no veo ninguna conferencia, no veo una rueda de prensa, no veo ninguna presentación de contenido, no veo ninguna iniciativa, no veo ningún panfleto que no sea para criticar, que sea para construir ( ni los días de “mercao”) , solo veo que hacen oposición, serán que están ensañando para los próximos 4 años, ya que durante los 4 años de gobierno del PP no lo han hecho.

Viendo lo que escriben en su diferentes blog me voy a atrever a redactar el programa del PSOE, creo que podría ser algo así:

Contratación de personal:


Contratar mas barrenderos para recoger la lista del PSOE de los mercados y los panfletos que casi todo el mundo tira.

Deportes:

Comprar un antialgas para la piscina municipal.

Obras publicas:

Comprar 3 sacos de cemento y 4 metros cuadrados de arena para las “ grandes obras “ a realizar en la fuente Juan González ( reparar un banco y un tejado ).

Ayudas sociales:

Comprar claveles rojos para los mercadillos y mercados, para intentar comprar votos.
Si no funciona los claveles, lotes de comida, eso si funciono años atrás
.

Infraestructuras:

Comprar un pestillo, pero de los buenos, para la fuente Juan González.

Bueno fuera bromas, o no tan bromas, queda poco para las próximas elecciones no llega a dos meses, y los aspirantes a gobernantes no nos han dicho como nos quieren gobernar, no han sacado ni una sola propuesta, no han sacado sus iniciativas, prácticamente no se han presentado en sociedad, para cuando lo van a dejar, ¿o acaso para hacer oposición no hace falta ni programa?



Pd: siempre nos quedara el tralari.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Nene te recuerdo que del PP no se sabe nada, ni lista ni propuestas ni nada. Seran porque no tienen.

Anónimo dijo...

Esto que criticas del PSOE lo harás extesivo al PP ¿no?
Del PP no se sabe ni la lista, ni desde luego sus propuestas para una hipotetica victoria electoral.
Sorprendente critica a un partido que está en la oposicion que ha hecho lo que debia, presentar a sus candidatos y sacar a la luz los incumplimientos del partido que gobierna.
No hay lista del PP
No hay propuestas para los siguientes cuatro años del PP
Si vemos que Morales y muletas no se hablan
Si vemos que varios "van a la calle"
¿las propuestas y la lista del PP llegarán por este medio?
Es lastimoso que aun el PP a 47 dias de las elecciones NO DIGA NI QUIEN COMPONE SU CANDIDATURA, y de propuestas, ni hablemos.
PROMETERAN QUE HARAN LOS PROXIMOS 4 AÑOS LO QUE NO HAN HECHO EN ESTOS 4

Jack dijo...

Pues yo estuve escuchando al Sr Soria dando propuestas en TV CEHEGIN.
Además te digo una cosa " nene " el PSOE, es el que tiene que llevar la iniciativa, el que tiene que ilusionar y proponer, por que utilizando un símil futbolisto la eliminatoria ahora mismo la tiene en contra, ya tenia que haber comenzado a decir como harían ellos las cosas. O cuando piensan decirlo ? El día antes de las elecciones ?

gracias por el comentario.

Jack dijo...

al segundo anonimo le vale lo del primero.
El equipo que esta en el gobierno lleva ventaja, se sabe lo que ha realizado y lo que no, el que quiere destronarlo tiene que mover pieza antes.
La lista electoral del PP se va a publicar en breve, por eso hay un plazo legal.
Es lastimoso que a 47 dias no tenga propuestas el PP, y el PSOE que tiene tralari tralara solamente, eso no es penoso ?

en cuanto a " van a la calle ", renovarse o morir, el PSOE NO RENOVO, casi nada en 20 años, y mira dondes estais a 1500 votos de diferencia.
Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Pos que sepas que a mi me tiene mil veces mas ilusionado que los incompetentes sinvergënzas del soria y del muletas, maldita la hora que los vote hace cuatro años! Estos por lo menos puedes verlos por el pueblo, aunque sea en el mercaillo dando panfletuchos. Los tuyos, tienes que irte al tránsito, porque no saben hacer otra cosa y lo han demostrado.
Si pedro Abellán era un golfo, anda que échale tu la vista a estos y verás. No intentes justificar lo injustificable hermoso.

Jack dijo...

GRACIAS por lo de Hermoso
Lo de los insultos pues ya sabes te califican a ti, no a quien insultas.
A estos puedes verlos por el pueblo hace dos meses, y todo el mundo pregunta ¿ quien son estos ?

Si cambias tu intencion de voto eres muy libre, yo te respeto que lo hagas, eso es la DEMOCRACIA, pero te puedes ahorrar los insultos.

Gracias por la vista

Anónimo dijo...

Mira nene, al reves todo el mundo sabe quienes son, te recuerdo que estas personas tienen padres, madres,hermanos, vecinos, y parece mentira que no sepas que en el pueblo nos conocemos todos. Además el panfletucho lo han hechado en todas las casas y hasta mi tios que son de valentín saben quienes son. Anda y lavate la cara que tienes los ojos pegaos todavía y no te dejan ver la realidad.

Anónimo dijo...

Y otra cosa, tanto que dices de insultos, yo creo pues que tu estás demasiado calificado, te recuerdo, y no hay más que dar una vuelta por tu blog que has llamado analfabetos, incompetentes, gordo, y muchos más calificativos. Así que mira tu lo que tu mismo te calificas.

Anónimo dijo...

Se acaba de destapar que el Pepe Soria dio 3000 € a la AVT a un personaje que es una falsa victima del terrorismo.
Carlitos sera estudiante pero vaya pedazo post que ha colgado y documentado.
Ve aprendiendo y no insultes la inteligencia de los cehegineros.
Quien quiera leerlo que pinche, http://apoderate.blogspot.com
Que movida!

Anónimo dijo...

que fuerte por dios! Así es como manejan nuestro dinero, estos si que saben de cuentas!

Jack dijo...

claro en su casa los conocen a todos y tus tíos creo son los mas adecuados para analizar la realidad de Cehegín, perdona si los conocen tus tíos entonces serán famosísimos. Saben tus tíos quien se presentan en el PP, saben tus tíos como van a quedar en las Elecciones Locales, Autonómicas, y nacionales, Saben tus tíos la combinación de la bono loto ?


Yo no he llamado lo que dices a nadie, tu lo das por dicho pero yo no he calificado de esa manera, no insulto en mi blog. A mi si me han insultado de manera grave y no me ha gustado pero lo he aguantado, los comentario que he realizado, sin insultar, han sido referentes a la vida publica de los srs candidatos.

Anónimo dijo...

Nene, esa desfachatez y cinismo que te caracteriza hace que todos los que leemos este blog nos demos cuenta de que a quien defiendes son iguales que tu. Yo te califico como el KOKI DEL PP que en vez de dar votos o dejarnos "las cosas claras" lo que haces es con sus juicios de valor tan facilones, es saber cosas de la gente del PSOE que hace que los conozcamos más. Como eres una persona tan sensata ya veo que quieres a las pedanías tanto como los del partido al que defiendes y te está dando de comer, te recuerdo que las pedanías le dan muchos votos al PP y cuando vean que tipos de comentarios haces sobre ellas no creo que les guste mucho.

Anónimo dijo...

Que ha hecho el PSOE en la opisición estos años aparte de llamar "fascistas" a los del PP y levantarse de los plenos e irse.Porque sacan fotos de la chatarra del rubito que está toda la vida allí, que pasa que antes no era un vertedero?, y lo de la fuente juan gonzález ni hablar. Porque no proponen cosas, no se como un auditorio, un colegio, una iglesia en canara, el cespes artificial del 2º campo del almarjal. Criticais las fiestas, ahora al menos vemos que se hacen cosas, que si, que cuestan dinero pero al menos las disfrutamos, que hacía antes el PSOE con los 45 kilos que costaban las fiestas, donde se metía el dinero, en el tanga del stripper del ultimo años de las fiestas del Psoe,o donde, aún me rompo la cabeza y no se en que se las gastaban. Eso si que era planificación, aún recuerdo cuando llegó las señora concejala de festejos dos semanas antes de la fiestas y dijo que "que proponeis que hagamos estas fiestas". Entiendo que os moleste que las cosas se estén haciendo bastante mejor que antes.

Anónimo dijo...

Eso pasa con todos los jovenes del pueblo, que os habeis cegao con las fiestas. Yo creo que no miras los recibos de tu madre de la contribución o del agua y ves lo que ha subido el recibo para que se paguen tus bonitas fiestas. Y por supuesto para que el Señor Soria se suba el sueldo y trabaje al 70% y cobre al 100%. Esque a ti te no te gustaria?
Yo creo que no se juzga lo que ha hecho el PSOE en 20 años, que debemos recordar muchas infraestructuras de las que hoy disfrutamos las hizo él incluso el Parque que antes tanto se criticaba y ahora sirve para las barracas de las fiestas. A esos lo pusimos donde están ahora y bien que se lo merecen. Yo mismo fui participe de ello.
Ahora tenemos que ver un balance de lo que nos están dando estos y da mucho que desear. solo fiestas.

Jack dijo...

si las fiestas mejores,
el colegio perez villanueva,
el centro de dia para anacianos,
etc etc... ver la entrada de veo veo creo que quedan las COSAS CLARAS

APROXIMADAMENTE EN 4 AÑOS 5.500 MILLONES DE PESETAS

Jack dijo...

al anónimo de las pedanías :

Pero yo he hablado de las pedanías , tu lo que no sabes es leer.
El KOKI del PP esa si que es buena.
Pues a lo mejor soy el KOKI cabreado porque como me han echado de la lista después de trabajar tanto por

Anónimo dijo...

al anonimo que se queja de los impuestos.
yo pago mis impuestos y mi contribuccion me ha subido este año 3 euros¡¡¡ madre mia que cruz¡¡¡ menos que un paquete de marlboro, mira a ver lo que no sube el agua o el gas tu jefe Zapatero, miralo a ver ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Tio los saines tu callate que eres el que menos pinta en todo esto, eres un gilipollas integral. Que poca vergüenza tienes.

Anónimo dijo...

anonimo integral¡¡

yo no te he insultado¡¡¡, pero nada ya veo que como rojillo, en nada que se os dicen verdades, tirais de insulto, ese es vuestro lema ante la verdad responder con el insulto, estamos apañados con ustedes menos mal que el pueblo es soberano y a ti, y al estudiante eterno, el pueblo los volvera a poner en la desoposicion.

Anónimo dijo...

No nene no, de insultos nada, yo he dicho muchas cosas sin insultar. Pero tu, pepero de poca monta, tienes la cara mas dura que el cemento y deberia darte vergüenza salir a la calle anda, a ti si que te diria mas de uno muchas cosas a la cara, tu eres lo que se dice en cehegin un tonto con mala sombra.

Anónimo dijo...

gracias anonimo integral gracias a gente como tu, da gusto ser del PP, de verdad.
Por eso "solamente" somos 1500 mas que ustedes, aunque visto lo visto tal vez en mayo seran mas de "1800"

tio pencho dijo...

Que estamos cegados con las fiestas, te podría decir lo que pago de impuestos al mes para ver si así te callas y hablas con propiedad, al menos ahora pagamos impuestos y vemos REALIDADES Y PROYECTOS QUE SE HACEN, veo bien no hablar del pasado, pero que nos puede traer bueno la candidatura del PSOE.Que gane más el soria o menos y a mi que si pago lo mismo, al menos ahora veo que el pueblo va mucho mejor que antes, y a mi me cuesta lo mismo.Se critica al muletas pero mirar; la casa de la juventud, ahora no es una cuadra como antes, y por supuesto las fiestas, el carnaval, la fiesta del verano, seguro que estos que criticais tanta fiesta soys los primeros que estais por ahí disfrutandolas.

Anónimo dijo...

asi es tio pencho, llevas razon en todo, que si por pagar 3 euros mas de contribuccion tenemos unas fiestas asi, espacio joven, colegios, campo de futbol, carnaval, gran via nueva, gines de paco nueva, ayudas a libros etc....

pues son los mejores 3 euros que invertires jamas.

tio pencho dijo...

Yo creo que no se trata de ser ni del Psoe ni del PP, se trata de realidades. Si el soria,morales and company fueran del PSoe los votaría, yo no voto a unas siglas. Porque aquí curramos todos, los del Psoe,pp e iu, o que pasa que el voto de un empresario vale más que el de un peón de albañir, pues valen lo mismo, y la politica hoy se hace para el conjunto de la gente que es la que te tiene que votar para ganar.Los que decís que sois de izquierdas, explicarme que quiere decir eso, porque yo no se si soy de izquierdas, de derechas o de que, lo que si se es que voto al que hace cosas por progresar y por vivir mejor en mi pueblo y me da igual que valla debajo de las siglas que sean.

Anónimo dijo...

es cierto tio pencho, pero yo prefiero todo lo que esta haciendo el pp, al laralalala del estudiante y al pestillo de la juan gonzalez

tio pencho dijo...

Quien sea que me diga: Lo que ha hecho el PSOE en 20 años: El parque gines ibañez, el pabellón, el sombrero horrible de la Magdalena, la primera fase de la gran via y creo que la casa de la cultura. Pues creo, y de esto entiendo, que si hacemos to esto junto hoy vale unos 9 0 10 millones de euros, y no vale más. El auditorio que van a hacer ya valle 11 millones, el coso 2,4 millones, el perez 3 millones.

Anónimo dijo...

shhhhhhh tio pencho no digas esas cosas que el estudiante y juanito se van a cabrear, que segun ellos el auditorio es una obra que se dejaron ello sin acabar¡¡¡¡


por cierto tio pencho, se te ha olvidado una cosa que hicieron los sociatas¡¡¡¡ EL ARRON¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Harías bien en explicar lo de los 5.500 millones, porque así, en conjunto, parece una fanfarronada más de las que se leen aqui con frecuencia.

Si explicas donde estan los 5.500 millones, que por cierto, no se ven, en lugar de repetir como un papagayo lo que oiste un día en el vídeo comunitario, verás como son menos millones y por eso no se ven.

Además te recuerdo que las elecciones nunca son ganadas por la oposición, sino perdidas por el gobierno. O sea que eso de que el PP juega con ventaja habrá que esperar que lo decidan las urnas.

Tu ignorancia sobre "el dar comida" es maliciosa, sobre todo porque nadie ha dado nunca comida a quien no la ha pedido y porque dar comida a alguien que no la pide es afentarle y no, como tú dices, comprarle el voto.

Comprar el voto o lo que sea, que en tu caso no es comprar el voto, es lo que tu estás intentando hacer con este blog en el que, bien por tu parte, bien por la de tus secuaces (mira el diccionario antes de ofenderte) es dar la verdadera imagen de alguna gente de este pueblo que pretendeis vender que todos los votantes del PP en Cehegín son como vosotros.

Afortunadamente ni todos los votantes del PP en el 2003 son como tú y tus acólitos (vuelve a mirar el diccionario)ni todos son tas fieles a "ideas tan escasas como las que tu defiendes". Y digo ideas escasas porque por más fuerzas que hagas por intenar enmascarar el fracaso de una propuesta electoral como la que el PP de Cehegín hizo hace 4 años, la verdad es que no se ha consumado, es más no se ha hecho nada de lo prometido y lo que se ha hecho se ha gestionado mal, sin ningún control, se ha planificado mal y encima se pretende vender como la mismísima calle "La Gloria". Fantochadas.

Como fantochadas son todas las que pone en ese cartelón que cuelga en la Gran Via en el que por cada cosa realizada se venden dos humos sin realizar. El primer programa magnificente del PP en el 2003 coló porque existía cierto hastío en los votantes. Ahora falta por ver si repitiendo que se hará lo que antes se prometió y no se hizo, conseguiréis tú y tus cuatro amigos contados en este blog, volver a venderle la moto a los cehegineros.

Por cierto tu igual no insultas pero este foro está lleno de insultos de gente como ese que se llama pitero y que hace algún tiempo que no pita, aunque yo personalmente creo que si insultas, por lo menos la inteligencia de quienes leemos lo que dices.

Pero esto, claro está, no pretende ni que dejes de usar tu libertad para escribir ni que dejes tu peculiar posición política, porque entre otras cosas la gente como tu, que para decir las cosas ha de esconderse en un blog anonimo, cuando además gobiernan los suyos, solo tiene libertad virtual, "libertad en la red" y carece de libertad real "libertad en la vida".

Y ya sabes si la libertad no empieza por uno mismo será dificil que tu le concedas en espacio de libertad a nadie, por lo que te digo clara y abiertamente que eres un fascista (búscalo en el diccionario porque fascista no es un insulto, es solo un adjetivo que define a quienes siguen la doctrina fascista, esa que dice que todos los hombres no son iguales, esa que cree en las élites y en beneficiarlas, eso sí, con los recursos de todos y en perjuicio de todos los que no son elite.

Y tu, naturalmente, serás de esa élite. Por eso tus comentarios y los de tus seguidores son tan mesurados, fundamentados y sobre todo, tan bién explicados que apagais las réplicas con vuestras poderosas razones y vuestros poderosos argumentos.

Pero sigue escribiendo, por favor, porque eso, a algunos nos hace recordar otros tiempos en donde pensamientos como los tuyos eran los dominantes. Y eran dominantes porque eran impuestos y, si no lo crees, mírate el resultado de las primeras elecciones democráticas y verás que toda la sociedad deseaba que continuase eso que tu ahora tanto anhelas.

Un fuerte abrazo y continua escribiendo, por favor.

Anónimo dijo...

que bien escribes carlitos¡¡¡¡

que bien te quedara tu silla de oposicion.

tio pencho dijo...

Vale ya de decir lo que no ha hecho el PP y criticar las fiestas, el sueldo del soria y todo lo que ha hecho el PP. Porque no dicen los del PSOE lo que quieren hacer por cehegin, porque a lo mejor no lo saben ni ellos, quizas hagan una reunión y nos pregunten "¿haber cehegineros, que hacemos con el pueblo?, ¿alguien tiene alguna idea?", a lo mejor siguen la buena practica que tiene en madrid zp, experto en la "derogación", a lo mejor el sñor. del amor deroga la construcción del auditorio, o del coso.

tio pencho dijo...

Me parece la candidatura del PSOE estilo albondiga, es decir como tienes que rellenar pues metes cualquier cosa. Que digo que los estudiantes-universitarios está muy bien, pero vamos, prefiero a alguien ya diplomado ó licenciado con algo de experiencia en trabajar.Que estos que ahora son estudiantes quizas sean buenos para dentro de 8 años pero creo que ahora no es el momento, o es que no teníais a nadie?

Anónimo dijo...

Vaya parrafada que te has tirado Jose María... Eres único. Te echaremos de menos.

Jack dijo...

al que se corre:
lo de los 5.500 millones ya los explico el Sr. Soria, se ha dicho por activa y por pasiva, en la publicidad del Ayuntamiento etc..

Lo de la comida ya se lo dijo Morales en un pleno a Matallana, y la comida se dio previa a las elecciones, que pasa es que la gente solo pasa hambre unos días antes de votar el resto de los 4 años no pasa hambre.
Yo no hablo por los votantes del PP, ni por el partido, hablo por mi..
Los insultos los he recibido yo mas que nadie, el que entra e insulta se califica solo...te recuerdo que me han llamado hasta hijo de puta...
En cuanto a la libertad virtual:
tengo libertad de opinión, libertad de voto toda la libertad que quiero, lo que no quiero es publicidad ni protagonismo te lo dejo a ti que te dedicas a esto.
Voy a seguir escribiendo por que veo que es necesario y por que me gusta si te molesta no me leas.

Perdona que el comentario sea tan esquemático es que me aburres.

Adiós.

Anónimo dijo...

Veamos, tio pencho, que como usted prefiere licenciados o diplomados prefiere a don José Soria. Me temo que usted no comprende el concepto DEMOCRACIA.

¿Pero si en los gobernados hay electricistas, agricultores, fontaneros, amas de casa, jubilados, parados, trabajadores empleados... Porqué no los puede haber también entre los que gobiernan?

Hubo tiempos en España en que no todos podían ir a la escuela, incluso hubo tiempos en que no todos veían la necesidad de ir a la escuela porque había otras cuestiones más importantes como comer o sobrevivir y España y el mundo no se pararon por ello... Sigue habiendo en el mundo gente con hambre, gente con sed, gente en constante peligro por las guerras y usted y yo vemos que el mundo no se para por ellos.

Incluso hay personas que no tienen la capacidad necesaria para poder estudiar una carrera universitaria y curiosamente siguen siendo personas que tienen su sitio en el mundo.

También los hay en todos los partidos. Y sin embargo usted parece negarles a estos el sitio en la política cuando la politica es curiosamente una faceta de la vida para la que no existen carreras universitarias en las que aprender... Y ya ve usted, al mismo tiempo defiende a don José Soria, persona que personalmente creo que tiene capacidad para haber estudiado una carrera y que no la estudió... Y yo no conozco sus motivos para no hacerlo, lo cual no me da motivo para inventarlos o para decir si es más o mejor que otro o menos o peor que otro.

¿Acaso defiende usted que solo participen unos pocos, los que han cursado una carrera universitaria, en la política?

¿Acaso defiende usted, como contrapartida a lo anterior, que solo voten quienes tienen una carrera universitaria, porque están más preparados que los que no la poseen?

¿Acaso defiende usted algo que no es lo que todos entendemos como democracia?

No está en mi ánimo molestarle a usted, al contrario, está en mi ánimo defenderle a usted, porque usted precisamente no tiene una carrera universitaria y yo, aún cuando no solo no comparto su opinión, sino que además veo en ella un paradigma paradójico, defiendo su libre opción de emitir opiniones aquí y en las urnas...

tio pencho dijo...

Yo en ningún momento he dicho que la gente que no tiene estudios universitarios no se pueda dedicar a la política. Lo que digo que me parece una candidatura de relleno por lo lógico sería dejar que estos estudiantes terminanes su formación académica y despues se dedicaran a la política, porque digo yo que habrá más gente en el PSOE que quiera presentarse a la candidatura o igual no y por eso han metido a éstos.

Jack dijo...

Que tiene que ver los estudios para tener un derecho?
No mezclar los temas, para tener un derecho no hace falta tener una carrera universitaria, pero para ser gobernante de un pueblo, tiene que ser una persona lo mas preparada posible, con la mayor experiencia posible. Y si uno en concreto no la tiene, el grupo debe de tenerla.
A quien le gustaría que le operara un medico en practicas, un ATS nuevo, un celador nuevo, un estudiante anestesista ?
Si ninguno tiene experiencia, ninguno tiene estudios, no da desconfianza ?