martes, 5 de febrero de 2008

CRISPACION EN ESTADO PURO ( el becario arp )




La culpa sera del PP ?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora el tocino y la velocidad se juntan??????????????????.

Jac estas bien?

Jack dijo...

ha sido el becario, cosas de los becarios, pero me dice que es solo una broma para "desengrasar"

Anónimo dijo...

Aun siendo una broma hay una frase que se os puede aplicar muy bien en politica: YO SI TENGO QUE CREERME QUE VAMOS A GANAR PARA CONVENCER A LOS DEMAS.

Atril sin Zeta dijo...

Esa frase se la repiten a diario todos los socialistas que tienen que ponerse delante de un micrófono.
ya nadie decente les cree.

Anónimo dijo...

Sera todo lo contrario jejejejej

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja. Buenísimo.

Anónimo dijo...

Esta criaturica mía, no sabe como diversificar su traumática y esquizoide existencia. Me darías compasión si la merecieses, pero eres indigno de ello, ratica revelada de mi imaginación.

Claudedeu dijo...

No te quepa duda: la culpa es del PP.

Anónimo dijo...

JAC siento que tenga que ser tan largo (VALE LA PENA)



Ya toca amigos lectores hablar del papelón que juegan los medios de comunicación cuando saltan escándalos urbanísticos como el acontecido en Totana. Llevamos aguantando, y bien digo aguantando, varias jornadas de pestilencia informativa, con un hedor a periodismo de cartera y encargo que echa para atrás. Los dos principales diarios de la Región de Murcia han dado sobradas muestras de que su línea editorial la marcan las subvenciones y los favores, en definitiva, la pasta gansa que se embolsan en publicidad, entre otras cosas. El poder económico paga y el siervo escribe. Las cosas claras, lo que el amo mande, aunque para ello se tenga que renunciar a los principios másaco una nota de prensa s elementales de la ética periodística. No se cortan un pelo en relativizar según que cosas, por molestas para algunos, y en darle mecha a otras, estas sí, porque deben repetirse hasta reventarle las neuronas al murciano medio. Ese es el juego de estos listos. La información veraz es lo de menos.

No se pueden llamar, estos y otros medios, independientes, ni sus redactores jefes darnos lecciones morales de nada, porque sus crónicas parecen, muy a menudo, dirigidas y redactadas por otras instancias más altas, interesadas en que se sepan ciertas cosas machaconamente pero terriblemente tendentes a la omisión o la vaguedad cuando los temas, por decir algo, incomodan. Y ahí tenemos varias evidencias que nos enseñan el camino. No he conocido aún editorial de ese medio que reza la verdad donde se censure tajantemente la trama de corrupción organizada en Totana. Sus periodistas no afilan cuchillos ni se desgañitan profundizando como han hecho en otras ocasiones. Se cuenta la parte de la película que interesa, se pasa de puntillas por los detalles más escabrosos, y de remate, se ofrece indirectamente una defensa mediática a ultranza de los supuestos corruptos ofreciendoles páginas a gogó para vomitar y confundir al personal. Así se están moviendo. Leyendo algunos reportajes al final tendremos que apenarnos por los sinvergüenzas y dudar hasta de nuestra policía.

Se delatan (no saben cuanto) cuando tratan con excesiva delicadeza el asunto Tótem, como el que tiene que contar algo por la fuerza y sin ganas, porque obviarlo "cantaría" mucho. Aunque le dediquen portadas y reportajes light nunca se atreverán en este tema a dar tanta cancha al descrédito más pernicioso como en otros asuntos de antaño, por ejemplo las sombras Malayas de Los Alcazares. Tal fue la crueldad y el ensañamiento que tuvieron con ese municipio que sacaron a la luz una serie de datos, recibidos a buen seguro de los amigos de los subvenciones, en las que se implicaba al recién elegido alcalde del consistorio en un feo y turbio asunto de compra-venta de parcelas; el Fiscal terminó estudiando el asunto y estimó que todo estaba correcto. Pero el daño estaba hecho, con toda la maquinaria propagandística funcionando consiguieron que dimitiese el alcalde, y así, lograron el objetivo marcado (¿por quién?). Utilizaron y manipularon, estos mismos periodistas lights, conversaciones telefónicas pinchadas, pero haciendo cortes por aquí y por allá y tapando conversaciones que no daban verosimilitud a sus conclusiones, tal y como protestaron fuentes de la investigación poco después, algún conspirador de entonces llegó incluso a sonar como candidato a jugar en alguna lista electoral, fíjense. Jugaron sucio y apretaron el acelerador porque el consistorio era socialista, sin imputaciones judiciales ni detenciones. Hubo juicio periodístico y cautela, ninguna. Con Totana, de puntillas y sin hacer ruido. Canta y mucho.

Porque en Totana la cosa es diferente, don dinero manda. Y allí, no se juega a hacer daño, ni se usa un ápice de mala leche para empujar responsabilidades políticas. Al revés, se dan páginas y páginas a los detenidos y sus allegados para aportar datos sobre la investigación, como si ellos, los amiguetes y los familiares, supiesen algo o fueran doctos en derecho. Por ejemplo se afirma reiteradamente que los delitos por los que ha entrado en Sangonera el alcalde de Totana son minucias; y este diario tiene el santo morro de decir "según fuentes cercanas al alcalde". Toma ya. La cuestión, no me malentiendan, no es que no se pueda dar voz a estos señores, no, aquí lo grave es que se hagan largas crónicas en base a estas declaraciones, porque, ¿qué van a decir sus familiares? Más pruebas. Martes pasado canal 6 organizó un debate sobre la operación Tótem con dos periodistas de la casa y dos especialistas en derecho penal y corrupción urbanística, ambos con un tufo conservador que echa para atrás, empeñados, con triquiñuelas, en sembrar dudas y poner en cuestión el procedimiento; mientras uno decía que el proceso podía estar falto de diligencia el otro se doblaba y decía que él de este asunto no sabía nada, para a reglón seguido aseverar que bajo su punto de vista se estaba exagerando mucho porque casi con toda seguridad estábamos hablando de pequeñas infracciones administrativas. ¿Pero no decía que no sabía nada? ¿Habla con la bola de cristal? Atenganse a un dato. A ese debate no se invitó a políticos, como solían hacer con otros casos sin prisión, como en Los Alcazares, donde se llamaba a dos grandes espadas de los partidos para armar bulla y darle relevancia al asunto. Aquí se conformaron con entradas telefónicas, breves y concisas, para no entrar en cuestiones de responsabilidad política, no sea que alguien se enfade y no lleguen a final de mes para montar esos debates bodrio. Triste espectáculo aburrirnos a posta con un debate técnico, plano y sin interés, lejano al nivel cultural del murciano medio, encima aderezado con dosis de conspiranoia para aburrir al personal como si quisiesen pasar el trámite, y si la peña cambiaba de canal, mejor.

Y qué decir del otro medio (otro que tal), con un articulista estrella dando una de cal y otra de arena porque él es listo como el hambre y sabe como tiene que moverse para aparentar equidistancia y objetividad. Pero es el primero, muy inteligente él, en introducir en sus artículos la teoría Bermejo-detenciones a imagen y semejanza de Canarias, hay que ser malintencionado y enviado, que eso lo diga un periodista honesto tiene delito. El que hablaba hace no mucho de que el PSOE haría el ridículo si La Zerrichera se quedaba en un asunto administrativo como todo apuntaba. ¡Toma ya! ¿Quién le monta las ideas a este hombre? Caso aparte las televisiones y radios públicas, apoteósica la aplicación desternillante del término jurídico "retenido", negando hasta la saciedad que el señor alcalde estuviese detenido, como si la Guardia Civil se dedicase a venir a los pueblos de España a hacerle compañía a los alcaldes. Les faltó decir que el alcalde fue invitado a una cena de gala en la prisión de Sangonera.

Los medios locales, en Totana, en su plan. Según algunas denuncias de valientes periodistas que se han jugado el cuello por hacer su trabajo, allí los capos del periodismo señalan cual verdugos, recordando tiempos pasados, mientras encargan y maquillan toda la propaganda y toda la mierda para aborregar y engañar al pueblo. Tenemos vocerito en La Cope, buscando la fama incendiando a sus vecinos y reventando la convivencia cívica. Porque ya me dirán, las amenazas y las jugarretas a los periodistas se han pasado por encima en estos medios "tan independientes", ni una palabra, curioso. Como si no hubiese pasado nada. Como periodistas, bien hubiese valido una defensa a ultranza de los compañeros amenazados, una editorial contundente para defender la labor periodistica, un compromiso por el libre ejercicio del periodismo. Pero han callado, y eso, de todo este feo asunto, es lo peor. Si ya nu dignifican ni defienden a sus propios compañeros, entonces es que son capaces de todo, de todo. Están entonces comprados, sin alma, son peligrosos informativamente hablando, malintencionados.

Nos engañan, nos quieren empantanar, aunque lo hagan sibilinamente, ese es su objetivo. Ahora nos van a vender por fascículos los errores de procedimiento que según esos dos expertos entrevistados en canal 6 se han cometido. No van a investigar nada nuevo, ni van a exigir dimisiones, ni van a dar bombo y platillo al asunto. Por eso hablo de terrible hedor periodistico. Los honrados profesionales, los de verdad independientes, son boicoteados y vilipendiados, sus anunciantes son amenazados por el poder económico para que no apoyen proyectos mediáticos que pudieran destapar escándalos y tener medianamente informada a la población, así de triste. Periodistas, blogueros, simpatizantes de partidos de la oposición, son insultados, coaccionados y amenazados de muerte por ejercer una labor informativa contracorriente con los escasos recursos de los que pueden disponer. No quieren que abramos la ventanas y que corra el aire porque tienen miedo de salir volando. No quieren que encendamos la luz para que no veamos donde esconden sus vergüenzas. No quieren que sepamos nada, no quieren que nos escandalicemos, nos quieren domesticados, sin conciencia crítica. No hay crónicas comprometidas, no hay seguimientos objetivos, no hay contundencia editorial. Todo es suave, lento y pretencioso. Como ven, no huele, apesta.




-------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

SEGÚN LAS NOTICIAS DE TV. PARECESER QUE HAY IMPLICADOS EN ESTE CASO TOTEM ALGUNOS SEÑORES CONOCIDISIMOS DEL
PARTIDO POPULAR, dios mió quien será.

Anónimo dijo...

Que cojones quieres anonimo 16:03 que callen como ha hecho siempre el pp tapar todas las estafas y corrupciones, ya esta bien que se follen a todos los cabrones ladrones que estan llenandose los bolsillos, ole, ole y ole, y espera que esto no ha acabado, fuera el fascismo en España que ya estamos hartos de mentiras corrupciones y falsedades, a la mierda todos que ya esta bien

Anónimo dijo...

SIENTO LA EXTENSION DEL ARTICULO PERO.......





CASO TÓTEM: REFLEXIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO POLÍTICO DE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN.

publicado en Diciembre.


Esta semana pasada, caliente judicialmente hablando, los ciudadanos de la Región de Murcia hemos aprendido muchas cosas. La operación Tótem no solo nos ha permitido conocer las tropelías urbanísticas que se negociaban en el ayuntamiento de Totana en convivencia con los señoritos del ladrillo, además ha servido de acicate para que las máscaras de nuestra clase política dirigente cayesen de una vez por todas en lo referido al tratamiento y gestión de los escándalos urbanísticos. Hemos podido comprobar como desde el Partido Popular se protege con celo a los supuestos corruptos, insistiendo en una presunción de inocencia que jamás aplicaron cuando la sospecha recaía sobre el rival político, donde además se da pábulo a una serie de teorías conspiranoicas, quien sabe si tomadas del ideario de los peones negros, para en definitiva poner en el filo de la navaja nada más y nada menos que a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de rebote a un Poder Judicial que, cuando conviene está politizado y cuando no es agua de santo. Muchos disparates se han dicho o insinuado estos días, algunos como mínimo merecen una consideración por la gravedad de las difamaciones, mensajes que ningún responsable político se puede permitir lanzar bajo ningún concepto a la opinión pública.


El despropósito se inicia en la opinión pública, resorte principal de las mentiras mediáticas de la clase política. Sale entonces a la palestra la eterna equidistancia, el “todos son iguales”, la convicción asimétrica de que “los míos roban pero los otros también lo hacían”, jerga populista interesada cuando conviene, utilizada y manida por los sucesivos gobiernos del GIL en Marbella como argumentario popular. Es la excusa del que han cazado con las manos en la masa, la justificación del supuesto delito, la coartada de la jugada. Estos días cualquier mención al espinoso asunto de Totana tenía como respuesta casos de hace 15 años como el GAL, Roldán o Filesa, resucitados por obra y gracia por quienes magullan a diario que la guerra de Irak es cosa del pasado cuando todavía deja decenas de muertos todos los días. Otros más avispados dicen que Totana no es el único municipio manchado de dudas y sombras, y en parte tienen razón, pero la pierden cuando señalan exclusivamente al municipio de Los Alcazares y no a otros como Murcia, Cartagena, Torre Pacheco o Archena, manifestando un claro interés político en la consideración por colores de la corrupción urbanística. Por último tenemos a los que más morro y cara gastan, herederos de las teorías del 11M, que directamente inventan teorías calenturientas que atentan contra la Constitución Española y nuestras instituciones democráticas. Y así, se siembran dudas sobre la Guardia Civil, hoy convertida por estos bocazas en una guardia personal para el presidente Zapatero, azote de la Región, en convivencia con una jueza a la que sin el menor rubor acusan, aunque sea indirectamente, de prevaricadora y sectaria. Entonces entran en juego los agujeros negros: ¿tendrá algo que ver que Bermejo es el candidato por Murcia para las elecciones generales? ¡Eureka! Todo encaja a la perfección. Seguro que la tarde del domingo se reunieron en Moncloa Zapatero y Bermejo para elegir a “boleo” un municipio murciano, gobernado por el PP, para armar un poco de escándalo. Entonces se montaría un dispositivo especial para ensuciar a los honorables alcaldes y diputados, incrustando maletines y documentos falsificados para inculparlos, comprando a las feminas del lugar con cargo a los fondos reservados para que implicasen a sus compañeros de cama, etc, etc. Este es el mundo feliz del Partido Popular y sus cuentos para no dormir.

Nadie puede decir que la corrupción se circunscribe a un solo partido político, como todavía afirma Zaplana, porque todas las opciones políticas tienen en sus filas imputados y condenados por la Justicia. Podríamos matizar cantidades, y en esto ganaría por mayoría absolutísima el Partido Popular, pero es mucho más significativo el tratamiento que unos y otros dispensan a los casos de corrupción que sumergen a la opinión pública. Por un lado las direcciones de los partidos tienen maneras contrapuestas a la hora de tomar medidas cuando una sospecha evidente se cierne sobre un cargo público. El PSOE suele responder de inmediato ejecutando la expulsión del partido de los cargos imputados, ejerciendo una tolerancia cero de facto y sin dilación. A su vez los votantes progresistas, por regla general, suelen castigar con dureza en las urnas a sus representantes en el poder si estos han cometido algún tipo de irregularidad, cuando no les hacen un vacío social en el municipio en cuestión convirtiéndolos en apestados. Sin embargo el procedimiento es radicalmente distinto cuando el cargo imputado pertenece al Partido Popular. Entonces la dirección del partido se enroca para defender la honorabilidad de los imputados alegando la presunción de inocencia o politizando las decisiones judiciales en claro desprecio a las instituciones democráticas. Esos alcaldes, concejales y cargos son apoyados sin fisuras y se procede a la demonización del denunciante y de la oposición, a quien acusan sin rubor de “dañar al pueblo”. Sus votantes, a pesar de las condenas, acuden a las urnas a repetir papeleta, y los detenidos son jaleados a las salidas del juzgado como si de héroes de guerra se tratase. Si el implicado fuese un alcalde socialista hoy estarían incendiando la opinión pública y a buen seguro este tendría que huir del pueblo para poner a salvo su pellejo. Pero si es de los suyos, cuidado con decir algo, porque afirmarán que quieres hacer ensuciar el nombre del pueblo y que eres una mala persona por alegrarte del mal ajeno. En definitiva doble moral e hipocresía que no justifica equidistancia alguna porque insisto, corruptos hay en todas partes pero no todos somos iguales. Podemos hablar en un caso de una corrupción de personas versus a una corrupción generalizada por cuanto es amparada por dirigentes y votantes, responsables de que fulano o mengano repitan en sus puestos de servicio público a pesar de condenas e imputaciones. Los hechos y la experiencia apuntan en este sentido.

Desde el ámbito político nacional hasta la local podemos encontrar numerosas diferencias entre populares y socialistas. Cuando Aznar gobernaba la nación las Fiscalías Anticorrupción fueron desmanteladas por falta de presupuesto y el número de Policías y Guardias Civiles descendió alarmantemente al albur del fomento de la seguridad privada, ahorcando los mecanismo de control sobre el poder político. Hoy, con un gobierno socialista, se han multiplicado las Fiscalías Anticorrupción, se las ha dotado de presupuesto y medios, se han aumentado considerablemente los efectivos de Policía, y además se ha apostado por crear unidades especiales de la Guardia Civil contra la corrupción urbanística. No me parece de recibo afirmar que “todos son iguales”. Si descendemos a la arena regional y local podemos aventurar algunas diferencias. Frente a la protección que dispensa el Partido Popular a imputados por la Justicia, por ejemplo en el caso del alcalde de Águilas reelegido candidato para la alcaldía cuando días antes Valcárcel prometía que expulsaría a cualquier imputado por la Justicia, tenemos a una ejecutiva socialista que ha depurado responsabilidades políticas en varios feudos donde existían dudas sobre la gestión municipal, aún sin imputaciones judiciales. Es el caso del ayuntamiento de Los Alcazares, donde dos alcaldes han sido “invitados” a dimitir sin que ningún juez haya dirimido sobre las acusaciones planteadas. Incluso el sustituto de Escudero, Martinez Meca, fue obligado a dejar el cargo pocos meses después por un montaje periodístico que el Fiscal demostró falso. Pero hubo sospechas y este señor dimitió, gesto que dignifica la política. No conforme la ejecutiva socialista con meter mano en el municipio costero, se atrevieron con un tal Navarro en Lorca que les dispensaba mayorías absolutas por doquier; una vez más primó la regeneración de la vida pública y los socialistas entendieron que la gestión de este alcalde no fue del todo transparente a pesar de que su persona garantizaba muchas victorias en las urnas. Hoy, en ese consistorio, el urbanismo es asesorado, bajo un gobierno del PP, por un imputado por el escándalo de La Zerrichera. Tampoco es de recibo decir que “todos son iguales”.

Todas las miradas deben dirigirse al presidente Valcárcel, que debe decidirse entre persistir en su enrocada defensa de los imputados ó ceder al sentido común para expulsar a sus militantes implicados en escándalos de corrupción. Solo le pedimos que aplique el código deontológico del Partido Popular y sea coherente con sus manifestaciones públicas. Si no se decide por desaforar al diputado Morales y por cesar al alcalde de Totana estará cargando sobre sus espaldas la responsabilidad política de lo que los jueces decidan respecto a sus cargos. Idem para Mariano Rajoy, Angel Acebes y Miguel Angel Cámara: el silencio cómplice y la inacción les delata. Darán lugar entonces, de persistir en esta sinrazón, a que muchos ciudadanos nos preguntemos si acaso esta tibieza se debe a que los imputados saben y conocen cosas que pueden resultar comprometidas para las altas esferas, que no se actúa con contundencia por miedo a que alguien cante algo que no debe cantar. Entonces muchos entenderíamos muchas cosas pero no por ello dejarían de repugnarnos. Porque con la corrupción, sea del color que sea, hay que tener tolerancia cero. Mientras tanto todos, todos serán sospechosos por omisión. Responsabilidades políticas ya por favor.

Anónimo dijo...

Fuentes de la investigación no descartan nuevas detenciones en
las próximas horas en otros municipios murcianos.

Jack dijo...

pues si son demasiados extensas tus pagadas, mejor nos dices tu lo que piensas, con tus palabras, que aunque sean mas sencillas seguro mas interesantes, de donde copies le puede decir al redartor que precisamente en Totana se esta juzgando ya a los presuntos autores sin respetar esta presuncion por parte de la prensa

Y esto no es nada con lo que se espera, a la minima que se diga en un conversacion o se pueda inventar o manipular algo sobre el pp, se montara un circo, y si no al tiempo.

Ya decia Enrique Amat /tengo una entrada sobre ello / que el psoe se habia dedicado a judicializar la politica, con lo cual al ciudadano todo le huele mal.

Lo que el decia y yo tambien soy de esa opinion, es que se planteen denuncias, demandas etc...se espere la resolucion y luego se hable... si no vamos por mal camino...

Ademas la corrupcion siembre es un tema trasversasal, afecta a la gente que manda, hay casos en todos los partidos gobernandes...

Pero resumiendo contra la corrupcion, prudencia, justicia y ley, a todos por igual.

___________________________

Y sobre el tema de la entrada no os apeteceria un coloquio asi en MAS FM? ( un poco menos crispado pero intenso, o en Tv Cehegin )

Anónimo dijo...

OPERACIÓN TÓTEM


Valcárcel considera que "no estamos para bailar una jota"

Anónimo dijo...

'Operación Totem':

eL LADRILLO
salpica en Murcia otra vez al PP
Seis detenidos y dos imputadas en un caso que apunta a un diputado regional conservador

Anónimo dijo...

La investigación se inició hace ocho meses por una denuncia presentada ante la Fiscalía. El caso pasó a la Guardia Civil, que tiene otras dos operaciones similares abiertas en la región, y que durante este tiempo detectó varias reuniones entre los ahora detenidos en las que, supuestamente, los intermediarios ofrecieron al promotor mediar ante el Ayuntamiento murciano para agilizar la recalificación de los terrenos a cambio de dinero.

Anónimo dijo...

PERDONA CARIÑO POR APODERARME ASI DE TU PAJINA YO NO PRETENDO NADA SOLO INFORMAR, MEJOR ESO QUE NO LO QUE HACEIS NORMALMENTE, DESPEDAZAOS UNOS A OTROS,DISCULPA YA TE DEJO. BUENO SI ME LO PERMITES QUIZA META ALGO MAS QUE CREA INTERESANTE, PERO QUE SEPAS QUE MI PRETENSION SOLO ES INFFORMAR SALUDOS Y A PASARLO BIEN

Jack dijo...

Esta es la nueva forma de querer interrumpir el blog, creo que no lo vais a conseguir pero en fin alla vosotros....

Jack dijo...

para leer noticias estan los periodicos, repetir las informaciones no lo veo interesante, interumpen el blog. Opina lo que quieras pero esas pegadas no crees son excesivas ?

Anónimo dijo...

Me he perdido.Que festejo tenemos hoy con las luces encendidas?

Anónimo dijo...

JAC SIEMPRE HAY GENTE QUE NO LEE EL PERIODICO: Y SI CONSIDERO INTERESANTE QUE LA INFORMACION LLEGE ALOS CIUDADANOS POR VARIAS FUENTES, REALMENTE TRATANDOSE DE LO QUE SE TRATA ALGO TAN IMPORTANTE NO LO CONSIDERO EXCESIVO, ESPERO QUE ME PERDONES SI INTERRUNPO TU PAJINA UN POQUITO, NO ES A POSTA UN SALUDO

Jack dijo...

De acuerdo pero podias hacer un resumen con referencia a la fuente, mas rapido y mas comodo. no ?

saludos.

Anónimo dijo...

Que le pasa al bocachucho que le da miedo salir en tve1

Anónimo dijo...

Ayyyy, no lagáis eso a miente, la criaturica no se da cuenta de que sois uno, de que somos uno, de que todos formamos un enorme Ente, sin forma, ameboide, amorfo, no lagáis eso, Ente, a miente. Uy, por cierto, hoy comienza tu año en el calendario chino, Ente mío.