jueves, 21 de febrero de 2008

DE CURRANTES Y VIVIDORES



Quien es el currante?


El señor presidente de nuestro desgobierno, se atreve a criticar al señor Pizarro, diciendo alguna gracieta que solo le rien en su casa, diciendo que el señor Pizarro no es un currante, pues no sera un currante del estilo de la serie aquella " manos a la obra " con su mono y sus brochas, pero aqui podemos ver a los que se han dedicado cada uno, Pizarro un " currante " de traje, pero currante y nuestro ZP, tres años ayundando a dar clase y depues a vivir de todos nosotros, de la politica, un silloncito en el congreso, que creo que intervino un par de veces como diputado y ale a dormir la siesta en el congreso, con el dinero de todos los españoles.

Si es que a veces es mejor callarse, verdad Zapaterito mio, de mis entretelas......



Manuel Pizarro, EL CURRANTE

Nació en Teruel en 1951. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Poco después de terminarla, consiguió en 1978 una plaza como Abogado del Estado. Posteriormente, fue Agente de Cambio y Bolsa (1987) y Vicepresidente de la Bolsa de Madrid (Diciembre 1995)

Pizarro ha compatibilizado su trabajo en los mercados financieros con puestos de responsabilidad en cajas de ahorro. Es miembro del Consejo de Administración de Ibercaja desde mayo de 1994, un año más tarde, en noviembre de 1995 fue nombrado presidente de la entidad en Zaragoza, Aragón, y la Rioja.

Ya en 1998 fue elegido presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), cargo en el que permaneció hasta 2002.

Durante esos años de gestión llevó a cabo importantes cambios normativos. Su presencia fue decisiva en la reforma de las cajas introducida en la Ley Financiera, que permitió la emisión de cuotas participativas y limitaba al 50% los representantes de organismos públicos en sus órganos de gobierno.

Abandonó la dirección antes que las Cortes aprobaran la nueva normativa, a pesar de que el 20 de febrero de 2002 había sido reelegido para otro mandato.

A partir de ese momento se dedicó por completo a la presidencia de Endesa; empresa que presidede desde mayo de 2002.

Dirige la Cátedra de Royo Villanova de Derecho Administrativo y es profesor de Derecho Público. A parte es Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Académico de Número de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y Director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

Jose Luis Rodríguez Zapatero. EL VIVIDOR


Se afilió al PSOE poco después de cumplir la mayoría de edad, en 1979. Estudió Derecho en la Universidad de León, obteniendo la licenciatura en 1982. Después de licenciarse, Zapatero fue contratado como profesor ayudante de Derecho Constitucional en la misma Universidad (19831986).

En 1986 obtuvo un escaño en el Congreso (legislatura 1986–1989) por la provincia de León, convirtiéndose en el diputado más joven de la Cámara, permaneciendo hasta la actualidad como representante electo.


54 comentarios:

Anónimo dijo...

A CARA'» PRIMER DEBATE ELECTORAL
Los lectores de elmundo.es dan la victoria a Pizarro y el sondeo de A3, a Solbes Encuesta Antena 3: El 47,4% dice que Solbes ganó a Pizarro. ( EL MUNDO )

DEBATE EN ANTENA 3
Solbes vence al fichaje estrella de Rajoy
El vicepresidente económico gana a Pizarro el primer gran debate televisado
( EL PAIS )

Solbes gana a Pizarro en el debate de Antena 3, según una encuesta de la cadena (SER)

El ministro de Economía obtiene una ventaja de más de diez puntos sobre el número dos del PP por Madrid


Pizarro muestra los graves problemas de la economía frente a un Solbes a la defensiva (ABC)

Un Ceheginero dijo...

Vamos a analizar un poco el debate de anoche entre Solbes y Pizarro.

Pizarro: Se le vio una persona mas comunicativa, quizas un poco insesperto en politica, pero con las ideas muy claras y sabiendo estar en cada momento. El momento más fuerte de este fue cuando Solbes lo ataco en como iban a hacer frente a tanto gasto, y el le respondio suprimiendo el Ministerio de la Vivienda, no su politica, suprimiendo las ayudas que estos dan al terrorismo mediante financiacion a PCTV y ANV y contando para europa. A esto Solbes no rechisto dando por bueno lo dicho por Pizarro.

Solbes: Se le veia inquito, nervioso, en momentos hasta esquia, poco comunicativo con los ciudadanos, eso si muy aplicado en cifras, y en graficas, algunas echas para niños de primaria, como aquella de las banderitas. Intento atacar a pizarro pero este aun siendo inexperto politicamente hablando supo defenderse.

Ambos debatieron intensamente pero con los argumentos finales, son los que cuentan:

Solbes: Pidio el voto para seguir con la misma idea economica, sin bajar impuestos, y sin reconocer que estamos en un momento de crisis.

Pizarro: Sin embargo este, argumento con cifras muy claras en momento de principios de recesion economica en la cual nos encontramos y a la cual nos llevara este gobierno, mas pendiente de otras cosas y mareando al ministerio de economia para maquillar todos los disparates que se le ocurrian a ZP, claramente dejo ver que la solución a esto la tenia el PP, pues ya habia demostrado ser capaz de sacar al país una vez adelante, y con la bajada de impuestos, y las inversiones en I+D+I estan convencidos de que pasara. Ademas achaco claramente que españa ya no cuenta practicamente para nada en europa, y cada vez es mas bajo su puesto de importancia a nivel mundial.

Para mi hubo un cierto punto en el cual destaco Pizarro sobre Solbes y fue en que era mas claro a la hora de argumentar todo aquello que decia. Y eso fue lo que declino la balanza a su favor.

Aunque Demoscopia quiera hacernos ver otra cosa diciendo que Solbes gano por 47% a un 37%, solamente habia que esperar un poco y ver lo que los periodicos nacionales pensaban, pues estos se decantaban mas por un Pizarro, claro y con las ideas claras, a un Solbes a la defensiva, diciendo que españa va bien.

Anónimo dijo...

EL MUNDO: "Pizarro promete menos impuestos y Solbes más protección social". "El fiscal del Estado acusa al TC de permitir que 'los Albertos' se queden con el dinero estafado". "Felipe González se burla del acoso a Rosa Díez: 'Yo aguanté sin llorar'". "El PP se pliega a que el moderador del Zapatero-Rajoy sea asesor del Gobierno". "Manifestantes contra la secesión de Kosovo incendian la embajada de EEUU en Belgrado".

En "Un debate de altura con los papeles invertidos" afirma que "se esperaba un Solbes enfermo, deprimido y afectado por las malas expectativas económicas. Pero afloró un Solbes seguro de sí mismo, agresivo y dominador del escenario. Se esperaba a un Pizarro contundente, crítico implacable de la política económica y de las servidumbres del PSOE en esta legislatura. Y apareció un Pizarro moderado, prudente y hasta elegante con el adversario".

EL PAÍS: "Solbes se impone a Pizarro en el debate de arranque de campaña", "El general Blas Piñar, sancionado por arremeter contra mandos del Ejército", "Bruselas recorta la previsión de crecimiento para España en 2008", "Los toros de lidia se clonan en Tejas", "La relación de McCain con una 'lobbysta' amenaza su campaña" y "Ataque a la embajada de EE.UU en Belgrado".

En su editorial "España ante Kosovo", afirma que "no reconocer a Kosovo pero mantener los soldados y participar en la misión europea responde a una lógica de estabilidad de ese territorio y a otra complementaria de solidaridad con el resto de los socios de la UE y la OTAN. A España y a sus socios les conviene que Kosovo no termine en Estado fallido ni acabe contaminando los conflictos de los que aún quedan rescoldos en la antigua Yugoslavia, o más allá, en las fronteras rusas".

ABC: "Pizarro esgrime las cifras de la crisis frente a un Solbes a la defensiva", "Serbia vuelca su ira contra EEUU", "Rajoy abre la campaña con una defensa de la Constitución", "Pumpido lanza una censura 'radical' al TC por absolver a 'los Albertos'", "Arrestado un coronel por un informe sobre la memoria histórica" y "Máxima alerta policial por temor a un atentado de ETA".

En su editorial "España, en juego", escribe que "el próximo 9-M, los españoles decidirán si quieren cambiar o no de gobierno, pero también tendrán en su voto la decisión sobre el futuro de España, como Estado y como nación, porque, vistas la política de alianzas con los nacionalistas y las rupturas de los consensos constitucionales lideradas por Rodríguez Zapatero, nadie puede llamarse a engaño sobre lo que está en juego en las próximas elecciones generales".

LA RAZÓN: "Rajoy llama al voto del cambio contra el mensaje de 'tensión' de Zapatero", "Arde Belgrado" y "Artículo de Aznar: 'El error de Kosovo'".

En su editorial "La economía abre la campaña", afirma que "España se enfrenta a un fin de ciclo y debe cambiar su modelo de crecimiento, tributario en exceso del sector inmobiliario. Para ello, es imprescindible frenar rápidamente la inflación y la carestía de la vida atacando sus causas, entre ellas un incremento desmesurado del gasto público que de no acotarse con rapidez acabará engullendo el superávit en pocos meses".

PÚBLICO: "Primer gran debate. Solbes desarma a Pizarro", "Graves disturbios en Belgrado", "Microsoft abre su software sólo para sus nuevos programas" y "Una antigua 'amiga' de McCain entra en campaña".

LA VANGUARDIA: "La campaña empieza con la vista puesta en el bolsillo", "Los 80 km/h se saldan con 700 multas cada día" y "Asalto a la embajada de EE.UU.". En su editorial titulado "España y los ecos kosovares" afirma que "Tarde o temprano, España deberá entrar en la lógica mayoritaria en la UE y reconocer a Kosovo independiente. Una solución que –no está de más recordarlo– se impone tras la guerra y tras un sangrante intento de genocidio llevado a cabo en la zona por el ultranacionalismo serbio contra los kosovares".

EL PERIÓDICO: "El PSOE sale por delante a pesar de la abstención. Zapatero supera a Rajoy en 3,5 puntos con una participación del 65-70%. Las minorías seguirán teniendo la clave" (Sondeo de Gesop para El Periódico). Su editorial, titulado "Campaña con final incierto", afirma que "La encuesta que hoy publica El Periódico sitúa a los socialistas 3,5 puntos por delante del PP, pero apunta a que la participación puede ser significativamente más baja que en el 2004, lo que al final podría inclinar la balanza del lado de Rajoy".

Anónimo dijo...

creo que Pizarro estuvo más claro y conciso que Solbes. Con las ideas muy claras, tal vez se le noto la falta de experiencia política, pero mejorará sin duda.

Anónimo dijo...

Pizarro LAMENTABLE (me cae fatal pero esperaba mucho más de él en el debate)... a las preguntas clave como cuando le ha preguntado que gastos reducirá para hacer posible las rebajas fiscales que promete ha vuelto al tema de ETA y se ha cargado el ministerio de Vivienda.

Ha despreciado la vivienda pública, el I+D en la universidad pública,...

Si por este hombre fuera, estas son las últimas elecciones porque privatiza España y cada 4 años junta de accionistas.

Anónimo dijo...

Pizarro dice que no tributarán los que tengan una renta menor a 16.000 anuales.

Solbes le dice que eso le cuesta al estado 30.000 millones de euros y claro le pregunta en qué lo va a bajar.

Pizarro responde que en suprimir el ministerio de vivienda, en no pagar terroristas, y eliminando la oficina económica de la presidencia del gobierno...

Total: que ni llegó a demagogia, Pizarro quedó como un estúpido.

Anónimo dijo...

Normal, la politica del pp es de risa, si no descalifican no saben hacer otra cosa.

Anónimo dijo...

La Razón sentencia: "Pizarro gana el primer debate" en el arranque de la campaña electoral "más reñida de la democracia". Según argumenta el periódico de Planeta, "el número dos del PP ofrece soluciones contra la crisis mientras que Solbes sólo defiende su gestión y mira al pasado".

Anónimo dijo...

De esta salio muy tocado Pizarro, que se creía que debatir con un político con la experiencia de Solbes era lo mismo que repartir megawatios en Endesa.

Anónimo dijo...

Total: que ni llegó a demagogia, Pizarro quedó como un estúpido.

Demagogia, sabes lo que significa eso, acaso no sabes que a PCTV le pagamos todos, y a ANV también, tio que clase de tonto eres tu, de los remataos remataos.

Me quieres decir que hacen en el ministerio de la vivienda, a parte de gastar dinero en gilipolleces, que si la vivienda de 30m2, etc etc.

Cuando una persona no sabe hablar mejor que no lo haga.

Ya decia yo que este país es un país de lelos a si nos va, que no nos llaman nuestros miembros de la comunidad europea porque no cuentan para nada con nosotros, nos ven como inutiles, y no es para menos con un gobierno así.

Jack dijo...

Un debate tan elegante que se quiso hacer y tan encorsetado perjudica al aspirante pero aunque la economia y el monton de datos sea un poco aburrido estuvo interesante.

Señalar que personas con la entidad y prestigio reconocido ( tanto uno como otro ) no quedan ninguno en ridiculo...sobre todo si hablan de lo que saben.

Solo añadir una cosa, Pedro Solbes entro en una contradicion que creo paso desapercibida, dijo que la crisis la van a poder afrontar mejor con politicas sociales, y con las politicas que lleva el PSOE, que con la rebaja de impuestos y reactivacion de la economia que prentende el pp.

Pero en que quedamos si primero dijo que no habia crisis, que estamos estupendos, que somos el mejor pais de europa, que crecemos, que estamos en el pais de las maravillas...CUANDO NOS ENGAÑA SOLBES, CUANDO DICE LA VERDAD....?

Anónimo dijo...

Solbes no quiso entrar en muchos terminos del debate, porque sabia que Pizarro se lo comia, ademas estaba totalmente nervioso, y escupia como un anciano, cuando no le da tiempo a tragar la saliba.

Ademas dio la razón a Pizarro en el tema de educacion.

Anónimo dijo...

Encima ha sacado Pizarro el tema de la familia y los "valores" en mitad de la presentación de cifras económicas, armando un berenjenal de temas del que no sabía cómo salir.

Solbes sabía muy bien de lo que hablaba y lo ha puesto en su sitio.

Anónimo dijo...

Ha habido intervenciones de Pizarro lamentables como "yo no lo sé, no estaba en el PP...", en fin igualito que Rodrigo Rato.

Anónimo dijo...

"Como votante del PP me siento humillado ante Solbes. Acabo de ver el debate entre estos dos tigres de la economía y sinceramente el actual Ministro me ha impresionado.

1 punto para Solbes, aunque me cueste admitirlo.

P.D. Pizarro un fierra para la Empresa Privada pero no para la Política.

Anónimo dijo...

Perdona que te puntualize.
Pizarro es básicamente intimo de Aznar, que fué quien le puso al frente de la primer electrica y la ha dejado segunda (superada por iberdrola), de la cual se ha ido con un finiquito de 10millones de €
Así que fiera no es, lo que es es un pájaro.

Anónimo dijo...

Lo ha vapuleado ha sido un abuso en toda regla, a pizarro hasta le temblaba la voz y tartamudeaba.

Sorbes, gran taya politica y un saber estar genuino.

Anónimo dijo...

Soy votante del PSOE, y sinceramente ha perdido SOLBES, pizarro ha dejado en evidencia a nuestro ministro.

Como sigamos asi no vamos para casa

Anónimo dijo...

Con la exhibición de la portada de un periódico mostrando que en el 2004 Pizarro defendía la privatización de las pensiones, Solbes ha noqueado al primero. Ha sido increible cóm ha acusado el golpe Pizarro. Se ha `puesto a tartamudear, a repetir cada frase dos o tres veces, su voz había perdido consistencia y autoridad. KO.

Anónimo dijo...

JUAS JUAS, POS SI QUE, Y CUANDO PIZARRO LE HA DICHO A SOLBES QUE EL PP HEREDO UNA TASA DE PARO DEL 22 % Y QUE NO HABIA DINERO EN LA CAJA PARA LA PENSIONES. SOLBES YA NO SABIA CON QUE OJO MIRAR A PIZARRA....ESA SI FUE BUENA JUAS JUAS

Anónimo dijo...

Increíble cuando Pizarro ha criticado la reforma socialistas en inversión I+D+I en pymes y Solbes le ha respondido, más o menos: Pensaba que usted sabía que eso era una orden de la Unión Europea. En ese momento debería haber salido Peter Griffin y haber dicho ¡Zas, en toda la boca!

O cuando ha dicho: Ahora que usted ha dicho lo que le han contado, le voy a contar la verdad.

Solbes le ha aplastado.

Anónimo dijo...

Yo lo he pillado empezado y apenas he seguido el debate, sólo a ratos mientras hacía la cena, pero lo primero que he escuchado de Pizarro ha sido cuando empezaba a sacar el tema de ETA, diciendo algo así como que el Gobierno financiaba a la banda terrorista (las palabras textuales no las recuerdo, pero venía a insinuar eso -que me corrijan si me equivoco-). Y a continuación lo del piso de Bermejo. Ahí ha sido cuando ya he pensado: "¿este debate no era de economía? Pizarro se está hundiendo en la mierda él solito..."

Y bueno, luego lo que ha dicho de que defender los valores de la familia, y no modelos alternativos como los que propone el PSOE, era importante para superar la crisis económica... manda narices!

Anónimo dijo...

Pizarro: Un lince en la empresa privada pero está en pañales en política.

Jack dijo...

Para ser solo dos en este blog, parece que estamos muy entretenidos....

Hombre resumiendo un poco los titulares y las noticias, mucha gente pensaba que Pizarro se iba a comer a Solbes, pero hay que reconocer que Solbes es el menos malo del gobierno, tiene un pasado nefasto pero sabe venderse bien.

Pizarro para ser la primera vez que hace un debate publico, pues lo hizo muy correctamente, se mordio la lengua muchas veces, he hizo un debate respetuoso en el fondo y en las formas, le queda por aprender, pues claro, igual que ZP sabe mas ahora que cuando llego al gobierno, es ley de vida, lo malo es no saber aprender.

Creo que fue un empate o una perdida por la minima de uno u otro, en definitiva tampoco tiene demasiada importancia....Los datos economicos son como las botellas unos la ven medio llena y otros medio vacia....

Lo cierto es que estamos en una crisis en un principio de crisis, en una recesion, y el gobierno dice que no pasa nada que estamos muy bien, ese creo es el centro de la cuestion, algo que se ve, se siente, pero se niega por parte del gobierno es muy peligroso, sobre todo para los que no tenemos unos cuantos millones para tapar una gotera como Bermejo.....

Por cierto donde esta Bermejo pregunta los funcionarios de justicia ?

Un Ceheginero dijo...

Porque no hablais de cuando Pizarro le dijo que se dejaran de adoctrinar a los jovenes con la educacion para la ciudadania, y prestaran mas atencion a la educacion, y Solbes le dio la razon.

O cuando ha callado en la forma de financiacion de la terrorista PCTV, o porque no ha hablado de energia, o porque sacaba graficas de colorines, para que se viesen mejor, y con una que saca Pizarro de inversiones hace mutis, jajaja

Para mi sinceramente Pizarro a comunicado mas con el ciudadano, Solbes lo unico que ha echo a sido defenderse, y desplomar la politica economica del PSOE, pues a entrado en contradicion con ellos.

Jack dijo...

ah que se me olvidaba, menudo curriculun tiene zp comparado con pizarro, para decir que no es un currante. ZP ni ha doblado la raspa nunca, ni ha trabajado, salvo 3 añitos de docente....

Claudedeu dijo...

Siento desviarme del asunto principal, pero tengo que comentarlo: ¿qué hay entre Zerolo y Zapatero? ¿Hay algo más que amistad y respeto mutuo? ¿La mutua paga los servicios de alquiler del adoctrinamiento? ¿Lo sabe Sonsoles? ¿Y qué pasa con The Mareta?

Anónimo dijo...

La eléctrica española Endesa ha declarado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pagó indemnizaciones por importe de 22,131 millones de euros a administradores y directivos de la sociedad en 2007. Esas indemnizaciones responden al relevo en la cúpula de la eléctrica tras la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Acciona y Enel.

El ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, actual número dos de Mariano Rajoy en la lista del Partido Popular por Madrid, fue el único miembro el consejo con funciones ejecutivas que cesó tras la OPA y es el principal beneficiario de esas indemnizaciones, pero también ha habido relevos de personal clave en la alta dirección que han dado lugar al cobro de indemnizaciones. La eléctrica no desglosa qué parte de la indemnización corresponde a cada directivo ni cuál es el número de directivos beneficiarios.

En Endesa, las cláusulas de blindaje de sus directivos diferencian dos conceptos: una indemnización por extinción del contrato y otra por no trabajar para la competencia al dejar la compañía. Por extinción, las cláusulas de blindaje contemplan una indemnización de tres veces la retribución anual tanto en caso de mutuo acuerdo como de "desistimiento de la sociedad", léase despido. Además de las tres anualidades por extinción, el directivo tendrá derecho a cobrar una cantidad equivalente a una retribución fija anual como compensación por un pacto de no competencia por dos años.

El último año del que se conoce el sueldo de Pizarro es 2006. En ese ejercicio recibió 1,3 millones de retribución fija, 1,68 millones de paga variable y otros 670.000 euros en dietas, aportaciones a fondos de pensiones, primas de seguros y otras retribuciones menores. En total, 3,65 millones. Endesa no ha hecho público el importe de la indemnización que ha cobrado Pizarro por su cese pero con ese sueldo de referencia tendría derecho a cobrar por su salida una indemnización que puede estimarse entre los 9 y 12 millones de euros, según los conceptos que se tomen en el cálculo.

Además de las indemnizaciones, los miembros de la cúpula directiva de Endesa (administradores y directivos) cobraron 30,5 millones de euros en 2007, un 8,7% más que lo que la eléctrica declaraba que les había pagado en 2006, siempre según la información remitida hoy a la CNMV.

Jack dijo...

Y ? hay alguna ilegalidad en indemnizar al que se despide ? no es ese un derecho del trabajador ?
no esta recogido en la ley, los convenios, los contratos ?

o solo se puede pedir indemnizacion cuando es un trabajador que sea compañero ?

algunos no sabeis como intentar manchar la imagen de ESTE SEÑOR.

Tomad ejemplo del debate de ayer, una postura de los dos impecable....que lastima que en el PSOE NO siguen este empleo.

Solbes no era santo de mi devocion, ni pienso votarle, pero ha dado muestras de ser de los pocos ministros con categoria, si no el unico.

Anónimo dijo...

¡Que fuerte! Noticia en portada del mundo "Los lectores de el mundo. dan la victoria a Pizarro y el sondeo de A3, a Solbes.

¡Como tienen la poca vergüenza de comparar una encuesta científica con su clara manipulación

Anónimo dijo...

Pizarró, dado el caso que gane el PP las elecciones, suprimirá el Ministerio de la Vivienda ¿? Éste hombre sabía lo que decía??
El acceso a la vivienda es un derecho, si encima que está complicado acceder a ua se suprime un Ministerio ¿como nos las apañaremos?
El Sr. Pizarro quizá con su suculentas indemnizaciones podría solucionar algún problema de vivienda, aunque sea de forma puntual.. pero NO, hay que reducir gastos y se suprime el Ministerio y solucionado.

Coño!! Aquí en Cehegín como no tenemos problemas de vivienda pues no tenemos que reducir el gasto en cohetes ¡Viva el cohetes!

Anónimo dijo...

Solbes: "Usted dice que deben bajarse los impuestos porque prefiere que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos. Yo digo que depende. Porque creo que deben hacerse políticas sociales debido al hecho de que hay ciudadanos que no tienen ni dinero ni bolsillo"

Al margen de este debate (que creo que ha resultado de lo más clarificador y que resulta evidente que ha ganado Solbes), una pregunta que si no la hago, reviento.

Anónimo dijo...

El problema de Pizarro es que es un pipiolo en la política, y por otra parte, la derecha siempre aboga por reducir el sector público para potenciar a sus amigotes del sector privado y eso es muy, pero que muy difícil de ocultar... Tienen que despistar hablando de ETA y de chorradas semejantes...

Las verdaderas propuestas del PP son:
1. El que tenga dinero, que se pague todo, la sanidad, la educación, la jubilación.
2. El que no tenga dinero, que se joda.

Y punto.

Anónimo dijo...

Estoy con la mayoría, creo que Solbes ha ganado el debate, Pizarro no ha sido ni la sombra de lo que se esperaba.

Anónimo dijo...

Solbes vence al fichaje estrella de Rajoy," de Aznar"
El vicepresidente económico gana a Pizarro el primer gran debate televisado ante las elecciones del 9-M - Solbes se impuso en los tres bloques del cara a cara.

Anónimo dijo...

Sólo el PP y 'La Razón' ven a Pizarro como claro vencedor
Para Génova, el candidato conservador "ha superado claramente" al ministro, "que se ha mostrado carente de ideas y proyectos".

Estos como siempre de falsos hata la muerte, que CAGUETAZO el de los PEPONES, ale hoy to el dia a suero o caldico de arroz.

Anónimo dijo...

Te recuerdo que hemos vivido bien sin ministerio de la vivienda.
Ese fue un invento zapateril creado hace 4 años para colocar a dos ministras ineptas que no han consiguido nada salvo que nos riamos de ellas con sus propuestas

Un Ceheginero dijo...

Y LOS SOCIATAS ERRE QUE ERRE CON LO DE CREAR TENSION.

Intentan agredir e insultan a Güemes y a Granados en su visita al hospital de Parla

Un grupo personas que se encontraba apostado a las puertas del Hospital de Parla han intentado agredir al consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, cuando intentaban entrar al recinto para visitar las instalaciones antes de su puesta en funcionamiento.

Para contener a los manifestantes, que profirieron insultos, zarandearon y empujaron a los dos políticos, la Policía Local tuvo que intervenir.

De hecho, fueron las aproximadamente 150 personas que estaban en esta última manifestación los que zarandearon, empujaron e insultaron a Güemes y Granados. Según ha explicado el consejero de Presidencia de la Comunidad, los manifestantes, "unos energúmenos", portaban pancartas en contra de la Comunidad de Madrid, de Esperanza Aguirre y a favor de la Sanidad Pública.

EN QUE QUEDAMOS SE VAN A DETENER YA A ALGIEN O SOLAMENTE DEBEMOS MIRAR?.

Anónimo dijo...

Victoria inapelable de Solbes frente a Pizarro.




Era la imagen del profesor frente al estudiante de primera fila, listillo y un poco díscolo, que quiere importunar pero que nunca se sale con la suya. Un Solbes tranquilo y pedagógico ha ganado por goleada a un Pizarro que ha desaprovechado todas las oportunidades que tenía y ha acabado liándose hablando de peces y panes. Ya empezó mal Pizarro citando a Lucas Mallada y los "Males de la Patria" y casi acabando con Joaquín Costa y "Escuela y despensa". Nervioso, con cara de mala uva todo el rato e incapaz de ofrecer argumentos serios (¡que los tenía!), el candidato del PP lo ha intentado, pero no lo ha logrado.

Anónimo dijo...

A mi me parece que estos solo detienen a los que les conviene, si fuera una manifestación de simpatizantes del PP ya estarian todos en la carcel.

Como siempre dire los radicales son los que mas le importan a ZP, siempre que sea a su favor.

Anónimo dijo...

Solbes le mete otro gol a Pizarro al comparar la situación de los precios del petróleo en 2004 y ahora, comparando distintas coyunturas internacionales.

Anónimo dijo...

Pizarro entró en un periodo de demagogia que Solbes constató. Pizarro responde sobre las posibilidades de reducción de gastos de la administración citando las reformas de Bermejo, ANV y ETA, la supresión del ministerio de la Vivienda. Fue el peor momento de Pizarro (junto con la parte final).

Anónimo dijo...

El debate entra entonces en un periodo donde el profesor ya perdona a su "alumno". "Hay españoles que no tienen dinero. Hay españoles que no tienen bolsillo", le dice. Pizarro se enrolla excesivamente con la energía y habla de El Gornal (la gente no sabe qué es) y el AVE. Busca la Comunidad de Madrid como ejemplo de las cosas que funcionan. Está bien para un debate en Madrid; pero las elecciones se celebran en España. En fin, mucho blabla por parte de los dos en I+D+i, aunque vuelve a ganar Solbes al decir que se ha duplicado el porcentaje que se dedica al PIB del 0,5% al 1%. Solbes gana la batalla de los gráficos y Pizarro se hunde definitivamente cuando mezcla churras con merinas y pregunta "¿apoyan ustedes la familia?"

Las conclusiones finales, un Pizarro ya derrotado apela a "nuestro líder Mariano Rajoy", a pactos de consenso, y a los principios de la transición.

Anónimo dijo...

Solbes barrió literalmente a Pizarro, es más Pizarro acaba de hacer otra vez el ridículo en una entrevista que le han hecho en Cuatro.
Este Sr. puede que sea un gran empresario pero es un patético político.
Iba con una lección aprendida de carrerilla que no supo defender ni exponer y se fue por los cerros de Úbeda.
Mal Pizarro mal.

Y atención: ESTE ES EL FICHAJE ESTRELLA Y SIN DUDARLO EL MÁS LISTO DE TODA LA CANDIDATURA DEL PP (ya sabéis como es el resto)

Anónimo dijo...

q le paso anoche al señor pizzarro??? fue abordado x un pirata ? jajjaa
ese tio como empresario sera un hacha pero no sirve para ser ministro de economia. x cierto dnd esta super rato?

Anónimo dijo...

Ente mío, varios días sin visitarte y cuando vuelvo, rata de mi revelada imaginación, encuentro que en tu esquizoide existencia me confundes. Es lógico, ratica, al fin y al cabo, somos piezas del mismo Ente. Ay esta ratica mía, con su meluflua voz que he escuchao esta mañana por la radio, que carica de cerdo más hermosa.

Anónimo dijo...

Ratica mía, Ente mío, flequillito melufluo, con su voz recortadita, ¿o era alrevés?, esta fue mi última intervención, criaturica:
Considerando el nivel ortográfico de los que, como mafiosos y fascistas que somos, aparecemos por aquí, el malnacido que ha dejado lo del 11 M, analfabeto no es..., desgraciado país que genera salvajes de guante blanco.

18 de febrero de 2008 23:27

Jack dijo...

Desgraciado país, que gente como tu exista, gente que solo sabe insultar, gente que solo sabe tensionar se dice ahora, gente que apesta a resentimiento y a venganza atribuyéndose no se que de autoridad moral, este país esta soportando a gente como tu, pero este país es tan grande e importante que gente como tu tiene cabida, por que a los que insultas y tensionas tienen tanta categoría que te soportan y te defienden.

Como te fue la pegada ?


Y en cuanto al debate, yo ya he dado mi opinión, vosotros repetís los mismo argumentos, pues solo decir una cosa, una hipótesis, admitiendo todo lo que vosotros queráis, que Pizarro estuvo fatal, que no se lo creyó ni un solo ciudadano que de los 5 millones de espectadores ninguno le diera como vencedor del debate.

Que quiere decir eso, que Solbes lleve razón,.......... pues no.
Que quiere decir que cada vez nos cueste mas llenar la cesta.......pues no
Que las hipotecas estén bajas.......pues no
Que no haya mas parados...........pues no.

En una pelea no gana quien lleve razón, si no que en ese momento sepa pelear mejor.

Y esto admitiendo todo lo contrario de lo que pienso, puesto que Pizarro hizo a Solbes que admitiera que estamos en crisis, reconoció que hay paro, que ha aumentado, que la competitividad de la empresas hay que mejorarla, que la educación esta mal, que la energía es cara.....y Solbes después de admitir eso solo dijo que no va a hacer nada, que todo esta bien, el ve la botella medio llena, como solo tiene un ojo...y no ve que aun estando medio llena, se esta vaciando.....

Anónimo dijo...

PUES ANDA QUE SI LLEGA A TENER LOS DOS OJOS IMAGINATE CHICO.

Jack dijo...

pues veria la crisis en que nos mete zp.

Anónimo dijo...

Cosica esquizoide, sigues sin dar ni una, tu esquizoide personalidad te confunde y ves Entes por todas partes, como tú y como yo, que no somos sino fragmentos del mismo Ente. Flequillito revelado de mi imaginación, meluflua ratita recortadita, tú y yo, como bien dices, somos dos fascistas que componemos al mismo Ente.

El Paiser dijo...

Los políticos del PP deberían tener claro que para ganar los debates no solo hay que tener la razón. Hay que convencer e inspirar sensación de seguridad.
Con las fórmulas arriolistas siempre se perderán.

Saludos antiZZ

Anónimo dijo...

Para el Ente-rao, cuando pones meluflua querras decir MELIFLUA digo yo...
PD Aqui, desde luego es q no hay mucho "nivel academico" q digamos, pero q tu, q vas de "listillo" pegues esos "gatillazos"... :)

Jack dijo...

si es que el enterao sabe mucho de gatillazos.