lunes, 4 de febrero de 2008

MEMORIA

La juez ve indicios para imputar a la consejera que gestionó el incendio de Guadalajara
·
Los relaciona con la entonces consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha
· La ex consejera es persona aforada y sólo puede ser juzgada por el TSJCLM
· Imputa al director del parque natural y al alcalde de la Riba de Saelices

Varios de los once fallecidos viajaban en el todo terreno cuando fueron sorprendidos por las llamas. (Foto: REUTERS)
Actualizado viernes 01/02/2008 10:42 (
CET)
OLGA R. SANMARTÍN ROBERTO MANGAS
MADRID GUADALAJARA.-


La juez de Primera Instancia e Instrucción de Sigüenza (Guadalajara), María del Mar Lorenzo Calvo, ha apreciado
indicios delictivos en la conducta de Rosario Arévalo, que era consejera de Medio Ambiente en Castilla-La Mancha en julio de 2005, cuando se produjo el polémico incendio en el Alto Tajo en el que
perdieron la vida 11 trabajadores forestales.
En un auto, la magistrada considera que "nos encontramos ante unos hechos presuntamente constitutivos de un delito de incendio forestal por imprudencia grave" y observa "carencias importantes en cuanto al control del uso de las barbacoas, su vigilancia, la ausencia de medidas específicas y adecuadas, la defectuosa ejecución y control del Plan de Emergencias de incendios forestales de Castilla-La Mancha, defectos en la formación y en la actividad de extinción del incendio".


Sostiene que "todo ello" está relacionado "con las funciones" que la entonces consejera "tenía encomendadas derivadas de las competencias propias de su cargo y que le fueron atribuidas por la legislación vigente".

En el mismo auto, al que ha tenido acceso elmundo.es, la juez recuerda que la ex consejera es persona aforada y, por tanto, es al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) al que corresponde juzgarla. La magistrada remite testimonio de su resolución al citado tribunal para que proceda como estime oportuno.

Rosario Arévalo desempeña, en la actualidad, el puesto de directora de Medio Ambiente en Enusa Industrias Avanzadas SA, una empresa que abastece de combustible a las centrales nucleares y que está participada al 60% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y al 40% por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
Asimismo, la juez también ha imputado, en una providencia, al delegado provincial de Medio Ambiente en Guadalajara, Sergio David González; al que era alcalde del pueblo en el que se originó el incendio, la Riba de Saelices, el socialista José Luis Samper; al director del Parque Natural del Alto Tajo por aquellas fechas, Rafael Ruiz López, y al director general de la empresa de extinción SPA, Joaquín Baumela Navarro.
Con estos son ya 26 los imputados –la mayoría, altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha– por el incendio que se originó el 16 de julio de 2007. Las familias de los fallecidos llevan dos años pelando para sentar en el banquillo a los funcionarios que consideran responsables de la tragedia

84 comentarios:

El Cerrajero dijo...

A ver si acaba la impunidad con la que delinquen los del P$o€.

Anónimo dijo...

Porque no pones mejor la entrada dle caso Totana y de los demas casos que estan por llegar?

Anónimo dijo...

Es una verdadera vergüenza, ver los plenos por la local, los Socialistas plantean preguntas que a muchos CEHEGINEROS nos gustaría que tuviesen respuesta, los peperos no contestan, les importa un PIJO lo que pregunten los Socialistas serian respuestas que a muchos CEHEGINEROS nos gustaría escuchar, pero esa arrogancia (rancia) esa prepotencia (infinita). Pero PIJO, CEHEGINEROS / AS DE CEHEGIN como es posible que estéis tan ciegos. Y todavía los peperos ensalzan a su concejala que si estuvo (sembra en el pleno) y que la concejal Socialista ha de llevar las preguntas escritas, para los ppros estar SEMBRAO es ser un prepotente, hacer abuso de tu mandato, dejar a muchísimos de CEHEGINEROS sin respuesta, QUEREMOS Y TENEMOS TODO EL DERECHO A CONOCER, ESAS RESPUESTAS (estar S E M B R A O essssssssssssssssss…… Ser Competente, Elocuente, Eficaz, Respetuoso/ sa, tener cierta Moralidad, ser una persona Digna, conocedor , en este caso lo que significa el cargo a desempeñar en tu Ayuntamiento, dar respuesta a preguntas ya sean leídas o no

(yo las llevaría escritas, serian tantas).

Anónimo dijo...

PERIODICO LA VERDAD LUNES 4 DE FEBRERO 2.008


Abono irregular de facturas a nombre de empresas de Facundo Armero Madrid; adjudicaciones directas bajo el paraguas de convenios urbanísticos; posible trato de favor en cuatro expedientes sancionadores a otra empresa de Armero; y la venta de inmuebles a bajo precio a la concejal de Obras Públicas de Torre Pacheco, son los principales delitos que investiga el juzgado de Instrucción número 4 de San Javier y que tienen en el punto de mira al alcalde pachequero, Daniel García Madrid (PP), y al citado empresario. Asimismo, la juez dio curso a la denuncia de la Fiscalía del TSJ contra el concejal de Cultura de este municipio, por haber favorecido supuestamente a dos empresas de su hermana.

Así se desprende de las diligencias abiertas el año pasado por la juez Aranzazu Moreno Santamaría, y cuyo sumario ha sido abierto parcialmente. Del contenido de las miles de grabaciones recogidas al alcalde de Torre Pacheco y a Facundo Armero -las únicas escuchas autorizadas por la juez en su auto del 4 de abril del año pasado- se desprende que las investigaciones también pueden comprometer al consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, en las gestiones que realizó a petición del alcalde para sacar adelante unas naves industriales y una piscina de unos particulares; así como el museo de Cabezo Gordo, que afectaba a una zona LIC y ZEPA.

Insultos al fiscal del TSJ

Las grabaciones efectuadas por la Guardia Civil corroboran, por otra parte, que el entonces consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, puso sobre aviso al alcalde de que estaba siendo investigado, tal como publicó La Verdad el pasado mes de septiembre.

Al menos en dos intervenciones telefónicas, los comunicantes insultan al fiscal del TSJ, al que llaman «capullo» e «hijo de puta».

La apertura del sumario también afecta al Ayuntamiento de Fuente Álamo, ya que el nexo de conexión de los supuestos delitos de corrupción urbanística es el propio Facundo Armero, que pudo obtener trato de favor en la adjudicación de varias obras municipales, como publicó este diario.

Armero fue socio de Pedro García Meroño al frente de Polaris World, hasta que vendió su parte por valor de 300 millones de euros. A partir de ahí, Armero ha seguido con sus actividades en el sector de la construcción con sus propias empresas, entre ellas Construcciones Torre Pacheco. En su declaración ante la juez, la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa (PP), fue preguntada si había recibido dinero del constructor y si su municipio se había beneficiado de alguna comisión.

Los casos Torre Pacheco y Fuente Álamo estallaron a raíz del registro judicial efectuado en el 19 de junio pasado, después de las elecciones municipales y autonómicas. Previamente, la juez ordenó que la Policía Judicial de la Guardia Civil interviniera los teléfonos del alcalde y de Facundo Armero. En el primer auto, estas grabaciones sólo debían efectuarse entre el 3 de abril y el 3 de mayo. Se cree que cuando el alcalde Daniel García fue alertado, por una filtración, de que estaba siendo investigado, se desencadenó toda la operación.

La juez Aranzazu Moreno sólo tardó dos días en abrir diligencias previas, tras la denuncias presentadas por la Fiscalía del TSJ. En concreto, el 4 de abril pasado apreció presuntos delitos en el alcalde de Torre Pacheco, la concejal de Obras Públicas, Josefa Marín Otón, y los empresarios Facundo Armero Madrid y Pedro García Meroño, este último principal accionista de la constructora Polaris World. Asimismo actuó contra el concejal de Cultura, Antonio Madrid Izquierdo, y sus dos hermanas, Faustina y Josefa del Rosario, según consta en el sumario parcialmente abierto. A éstos tres últimos se les imputa los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. A los primeros, se les atribuye los supuestos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secretos.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, recabar las versiones del alcalde de Torre Pacheco y del constructor Facundo Armero Madrid. El consejero Benito Mercader, por su parte, dijo desconocer «de qué tema me está hablando». «No voy a decir nada ni quiero que aparezca mi nombre», indicó

Jack dijo...

Primero hay que saber preguntar para obtener una respuesta.

Los señores de la oposición ya se dijo aquí, que no se veían precisamente muy preparados, por conocimientos, estudios y experiencia. Pero en vez de trabajar estudiar e ir aprendiendo para hacer una verdadera oposición, se dedican a leer unas macro preguntas o a hablar de la comunidad autónoma de Madrid, de la de Valencia.

Lo que muchos cehegineros queremos oír en la oposición son preguntas relativas a Cehegín, con fundamento y no una sarta de artículos y una retórica de extrema izquierda, plagada de frases hechas

Pero para eso hay que saber mas.

A la concejala le faltó decir como a nuestro REY " por qué no te callas " dado que es mejor callarse que decir tonterías.

Un recordatorio Cehegín dejo a los socialistas en servicios mínimos, es decir con 6 concejales mondos y lirondos, el pueblo habló y os dejo en una oposición corta, tomad nota, el famoso 9 quedo en 6, por que será ? será por que la mayoría de Cehegín piensa como nosotros.

O acaso la democracia cuando no favorece al la Izquierda es menos democracia ?

Anónimo dijo...

Contesta a lo que se te pregunta payaso, que ya estamos hartos de que te saltes los temas, esto es una huida hacia delante, que te pasa que tienes miedo a que pillen a algún pepero de Cehegin.

Por fin, el malnacido de Trillo va pagar su arrogancia, va a tener que ir a declarar como imputado por lo del Yak-42.

Anónimo dijo...

Dices que no estan preparados por estudios,conocimientos y experiancia, pues mira:

Uno toda su vida dando bolsos a las casas, otro sin oficio ni beneficio, otro que se cambia de fp al bachiller, otro abogado de linderios y peleas entre vecinos,la otra, no te digo naque luego to se sabe, total que mira que equipo mas bueno ......jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

¿Ves? Ente, tú pones el tema y nosotros hablamos de lo que nos da la gana. A VER SI YA TE VA QUEDANDO CLARO.

Draco dijo...

Me he perdido, ¿Cehegín no está en Murcia?

Guadalajara, hasta donde llegan mis conocimientos queda un poco a "desmano" ¿no?.

Buen, pues ya se sabía que había irregularidades: La Comunidad de Madrid (a dos pasos) cedía material contraincendios y se prefirió traerlos de Francia.

Eso solo para empezar.

Anónimo dijo...

Tú también eres otro osado irrespetuoso y prepotente. Dices que para preguntar hay que saber mas, me vas tu a comparar la preparación del S Alcalde actual con la de Juan del Amor, no hay color, as visto tu al s. Alcalde en funciones hablar en publico mas de cuatro palabras sin su chuleta ¡¡ no porque no sabe !!!.
Pero que preparación va a tener un “EMPRESARIO CLANDESTINO” de bolsos que además estaba en la puta ruina antes de ( aparecérsele la virgen) y “ganar” las elecciones, y que decir del sequito de sinvergüenzas, del Muletas (un puterillo sinvergüenza) solo se le da bien organizar fiestas pero tampoco podemos contar con el para nada mas, y el s. Morales no diré nada pero ese si que sabe, que altura de prepotencia (rancia) solo hay una cosa que sabéis y tu vas a la cabeza, crispar, crispar, “¡¡ que no se puede ir haciendo preguntas largas al pleno!!” valla argumento para no contestar TU si queres LISTO, no sabia yo que los del PP. Solo saben “contestar” preguntas cortas, que pa eso son mu listos, y están sembraos. Venga que ahora te toca ir de bueno y decir que nosotros enseguida nos ponemos a insultar a los ppros Vosotros ya insultáis bastante con esa prepotencia infinita y maléfica….

Anónimo dijo...

Tú también eres otro osado irrespetuoso y prepotente. Dices que para preguntar hay que saber mas, me vas tu a comparar la preparación del S Alcalde actual con la de Juan del Amor, no hay color, as visto tu al s. Alcalde en funciones hablar en publico mas de cuatro palabras sin su chuleta ¡¡ no porque no sabe !!!.
Pero que preparación va a tener un “EMPRESARIO CLANDESTINO” de bolsos que además estaba en la puta ruina antes de ( aparecérsele la virgen) y “ganar” las elecciones, y que decir del sequito de sinvergüenzas, del Muletas (un puterillo sinvergüenza) solo se le da bien organizar fiestas pero tampoco podemos contar con el para nada mas, y el s. Morales no diré nada pero ese si que sabe, que altura de prepotencia (rancia) solo hay una cosa que sabéis y tu vas a la cabeza, crispar, crispar, “¡¡ que no se puede ir haciendo preguntas largas al pleno!!” valla argumento para no contestar TU si queres LISTO, no sabia yo que los del PP. Solo saben “contestar” preguntas cortas, que pa eso son mu listos, y están sembraos. Venga que ahora te toca ir de bueno y decir que nosotros enseguida nos ponemos a insultar a los ppros Vosotros ya insultáis bastante con esa prepotencia infinita y maléfica….

Anónimo dijo...

Perdon se paso duplicado, aunque si asi puede quedar mas claro no importa.

Anónimo dijo...

Hay que desviar y como de la Región de Murcia no puede hablar el Ente porque todos los días un alcalde PePero pasa por el juzgado, y los que quedan, pues hablamos de Guadalajara.
¿Para qué hablar de Totana, Fuente Alamo, Torre Pacheco, Aguilas, Mazarrón, Puerto Lumbreras, Cieza, Ulea o incluso de Los Alcázares? ¿O de Valcarcel, o de su diputado aforado? Pues hablamos de Guadalajara y se soluciona y tapa la mierda que tenemos en casa.

Anónimo dijo...

No, le hagais caso, a este Ente, solo quiere confundir, no veis que siempre trata de tapar, las desvergüenzas, del pp, le importa mas, según lo que leo aqui, lo que pasa fuera de esta región, y esta esperando a ver si cae algün dirigente socialista para atacar.

Este Pizarro, no se entera, como que ahora se paga a los terroristas, es que cuando el pp gobernaba, ellos no pagaban a herri Batasuna, estos peperos siempre con la mentira en la boca, mejor que este señor se calle, porque cada vez que habla sube el pan, o que sus compañeros de partido le digan que antes de salir hablar, que repase lo que el pp hizo desde el año 1996, financiar a una organización terrorista.

Anónimo dijo...

Ente, Ente mío, no hay modo, y mira que lo intentas, pero, EL PATIO, se te rebela, revelada ratita de mi imaginación. Ayyyyyy, qué cosica este Ente mío.

Anónimo dijo...

Ente del otro, mio y de todos te esta saliendo el tiro por la culata, donde estan los tuyos que no te defiendesn estas callendo en el basurero municipal tu solito.

Anónimo dijo...

La región de Murcia se ha convertido en la nueva Marbella II

Anónimo dijo...

¿Estan diciendo que el pregon de carnaval nos ha costado 4.000 euros a los Cehegineros mas las cenas del sr. ppsoria y muleticas?.

Bravo por ellos que nos suban la contribucion mas para pagar las gilipolleces de estos festeros que gastan el dinero del pueblo facilmente.

Anónimo dijo...

Hay Ente encima de impresentable, un inutil, esto se te va de las manos, aunque tranquilo que pronto te contestarás tú mismo entrando como anónimo o usando otro de los varios nombres que usas. Y NOSOTROS A PARTIRNOS EL CULO RIÉNDONOS DE TI, DE TUS SECUACES Y DE TUS MÚLTIPLES PERSONALIDADES.

Anónimo dijo...

CANCION DEL CARNAVAL DE CADIZ.

Como este alcalde siendo un clandestino bolsero nos ha salido tan festero pa gastarse los dineros de los pobres cehegineros, aupa la charangueta que nos ponga luces el muletas que con estas cosas nos vamos todos a tocarnos la bragueta y en vez de bares todos andando gran via abajo hasta llegar a la muleta, y al llegar nos rascamos los bolsillos y ni una peseta.

Viva el carnaval.

Jack dijo...

Pues no estaba escondido, estaba de viendo los carnavales dado que gracias al Ayuntamiento ppero se puede salir a la calle a divertirse y no pasear Gran Vía arriba y Gran Vía abajo.

Tenemos actividades y salimos de las cavernas, esas en las que nos metió Pedrito Abellán y alguno de vosotros, que parece que ahora os recluís voluntariamente vosotros.

Salid y la calle y ver QUE HERMOSURA CEHEGIN.

Podéis pensar y escribir lo que queráis, YO OS DEJO, ( no como otros ).

Ya dije que si empezamos a hacer alusiones personales, ALGUIEN puede hacer referencia a la vida personal de los demás, y esto se convierte en un baile de insultos, que creo que se debería convertir. Por que entonces alguien podría hablar de como se puede cobrar el paro y estar trabajando, como se puede ejercer una profesión sin estar dado de alta, como en horas de trabajo no se trabaja, como se hacen promociones y no se pagan las deudas, como se comenten irregularidades en las tributaciones municipales.......


Sobre el que habla de preparacion de una lista y otra pues mira el resultado de las ultimas eleccions la diferencia fue amplia no ? el pueblo hablo, y confio en unos y en otros no, y vosotros como no respetais la democracia pues que el pueblo se equivoca, veo que no aprendeis, pero bueno el pueblo ya esta tomando nota para las proximas....el 6 podria ser un 5, un 4 un 3......

Anónimo dijo...

Que miedo con esas presuntas acusaciones, ¡huyyy que miedo! parece que estás directamente implicado ¿es que no tienes empresa?

Jack dijo...

es obligatorio tener empresa ?

Anónimo dijo...

Venga si, vamos todos a salir a ver la hermosura de Cehegin, a ver a los parados por la calle, los bares vacios y los dueños quejandose deque no hay dinero en Cehegin, nos damos una vuelta por el jardin de la tercia y vemos a criaturas borrachas que han comprado alcohol en las tiendas de chucherias, esperamos un poco que viene el camello a traer los porros, venga,venga, vamos todos a divertirnos.

El padre de familia que esta parado y va con el bolsillo vacio no creo que le guste mucho el carnaval ni este pensando en fiestas pagadas por todos los contribuyentes mientras otros se llenan los bolsillos a consta de festejos.

Pero a fin de cuentas como no se puede hacer otra cosa pues venga vamonos las 24 horas de fiesta.

Anónimo dijo...

esto me parece ridiculo,con este yac
cuando salieron las listas socialistas este buen hombre o mujer
las critico a muerte bueno se dijo de todo de esas personas,encambio las la lista ppera eso era intocable.
pero amigomio tambien se puede criticar porque buena gentecilla llebaba el señor.pero bueno son con estudios y tu que sabes los estudios que tenian los de la lista socialista
empezemos con los concejales pp
el de montes con o sin el de deportes con o sin el de fiestasss
con o sin,bien el resto me parece que mi amigo anonimo te lo explico
el pepe soria,morales el del toro.
bien con todas sus carreras como tu bien dices siempre quedan sembrados
segun tu opinion,la mia es diferente.tu puedes dar tu opinion y yo la mia,queda clarito

Anónimo dijo...

con lo de la tercia este anonimo tiene razon,es vergonzoso lo que pasa los sabados por la noche en este sitio criaturas de 12-13-14-15 años con las botellas de alcohol que las compran en tiendas de chucherias
mira hece poco hubo una pelea en la tercia y los municipales de cehegin donde estaban,mira yo entiendo que los jovenes tienen que estar en algun sitio pero un poco mas controlado,se aumento los municipales no se para que.mi opinion es que dos parejas de municipales los sabados esten en el jardin de la tercia permanentes.las horas que esten los niños porque no terminan de ser niños.

Jack dijo...

Ultimo anonimo primero para hablar de lo que yo escribo primero hay que saber leer y comprender la entrada, sobre la lista del PSOE yo no critique a las personas, critique el invento de curriculum con que se presentaban, con medias verdades o directamente con mentiras, critique esa manera de querer de hacer figuras extraordinarias de ciudadanos corrientes.

Mejor hubiera sido diciendo este es un agricultor, una administritiva, o una señora que ayuda en su negocio familiar a decir GERENTE, EMPRESARIA DEL METAL etc.... las presonas que se presentaron tienen todos mis respetos pero puedo decir que las medias verdades es la peor mentira....te queda clarito.

Sobre el paro que tanto y tanto se esta hablando de Cehegin....mirar la politica nacional como aumenta el desempleo en ESPAÑA entera...gracias a una politica nefasta tanto en economia como en empleo del DESGOBIERNO ZP, 4 años viviendo de las rentas y las rentas se acaban....

Saludos y gracias por pasar por aqui.

Jack dijo...

sobre la tercia, ese es un problema generalizado en esta sociedad.

Todos los pueblos y ciudades padecen este problema que tiene dificil solucion.

Pero bueno estoy con vosotros que algo se tendria que hacer.... pero que.....


Si se les facilita un sitio para realizar el botellon a los ayuntamientos se les acusaria de fomentar consumo de alcocho y si un ayuntamiento los persigue se le acusaria de represor.

Que solucion creeis que tiene ?

pd: si veis comprar alcohol a menores podeis hacer una denuncia, dado que como todos sabreis esta prohibida la venta de alcohol a menores.

Anónimo dijo...

En Cehegín la tasa de paro ha sido de las más altas de la región de murcia con gobiernos de Aznar y con gobierno de Zapatero.
Eso sí, el gobierno regional en los ultimos 12 años ha sido del PP y en los ultimos 5 años en Cehegin tambien del PP, asi que no os quiteis el polvo de la responsabilidad y asumid lo evidente.
¿Donde están los 2000 puestos de trabajo de Argostea?
¿Y los 5 años de abandono del Agua Salá?
Será culpa de ZP ¡fijo!
Pero ¡Viva la fiesta! (eslogan de campaña del PP)

Anónimo dijo...

Sobre la venta de alcohol a menores creo que el que lo vea aunque tiene la obligacion de denunciar, es sobradamente sabido que esta venta se esta efectuando en locales dedicados a vender chucherias y no alcohol, por lo que creo que ningun ciudadano va a denunciar ya que no tiene necesidad de echarse enemigos, creo que lo correcto seria que lo denunciara esos inspectores que todos pagamos o la policia local.

Y te aclaro un poco mas, en Murcia capital como en muchos sitios esta prohibido y es sancionable el consumo de alcohol en la via publica, ya que es competencia de los Ayuntamientos.

Jack dijo...

Pero ahora quien desgobierna ESPAÑA asumid vosotros esas tasas de paro que segun de la vega no existen.

Con los gobiernos socialista de Pedro Abellan junto a Collado Murcia, como estaba Cehegin ?

Y erre que erre, con el poligono, como dejo Pedro Abellan el Poligono, por que no lo dejo funcionando....ahora se empieza a solucionar los problemas que nuestro anterior alcalde dejo.... no os dais cuenta que la mayoria de los problemas que pedis soluciones inmediatas son heredados de 20 años sociatas.... en 4 años solucion de 20 años de fracasos...
esta peticion no se la cree nadie, y Cehegin tampoco se la creyo en las pasadas elecciones....

Jack dijo...

ultimo anonimo, si todos miramos a otro lado ¿ de que nos quejamos ?

Un policia llama mucho la antencion, y cuando pase por alguna tienda que venda alcohol a los menores evidentemente evitaran hacerlo.

Si la prohibicion de consumo de alcohol esta bien, pero como se podrian los padres de los 100 o 200que se junta en la tercia ?

Creeis que tienen que haber mas represion ?

Creeis que se tiene que utilizar a la policia para que imponga la ley ?

Ya digo que esto es muy dificil, que creo nadie ha solucionado a gusto de todos.


Saludos

Anónimo dijo...

Ente como entras al trapo, te lo ponemos fácil y caes más facilmente y erre que erre, entras, y a cada entrada tuya a ese capote, nosotros reímos y reímos, por eso eres nuestro Ente.

Anónimo dijo...

Hombre yo creo que si hay una ley alguien debe de hacer que se cumpla, sino esto seria un baile de negros, en ese plan vamos a quitar los juzgados, a los jueces, fiscales y a todos los que hacen que la ley se cumpla.

Anónimo dijo...

No lo pego por no ocupar mucho sitio en el bloc, pero pego la direccion que no tiene desperdicio.


http://www.laverdad.es/murcia/20080205/region/armero-controlaba-varios-ayuntamientos-20080205.html

Jack dijo...

Ya te dije que me alegro que te rias, mientras pagas tus fustraciones conmigo dejas tranquila a la socidad.

Aqui cada cual puede poner lo que quiera y estamos para hablar, claro el que sabe hablar, que no es tu caso, tu con ente y ratica a lo tuyo pero bueno, te ahorra el sicologo...otra que me debes.

Saludos ENTE-REO.

Hasta detro, calculo 30 minutos. Je,je.


------------------

Pues es una opinion que podiamos llevar al PP, PSOE e IU para que los tres partidos recojan en sus programas APLICACION DE LA LEY sobre el botellon, prohibicion absoluta, y que este gran problema se solucione sin politizarlo.

Anónimo dijo...

La Sombra de Aznar


lunes 4 de febrero de 2008
SOBRE DESVERGÜENZAS Y RESPONSABILIDADES POLÍTICAS: TORRE PACHECO CONECTION.






Dice el diccionario de la Real Academia Española que por "vergüenza" entendemos "la turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena". Atendiendo a esta definición cualquiera podría afirmar sin rubor y sin temor a errar el tiro que los dirigentes del Partido Popular murciano son, como mínimo, unos desvergonzados. Sí, unos desvergonzados. La Justicia tendrá que dictaminar si además son unos sinvergüenzas, que está por ver, pues los tiempos en un Estado de Derecho no siempre acompañan al fervor de la actualidad política. Pero todo llega y el lobo con sotana empieza a asomar la patita. Y es que el levantamiento parcial del secreto de sumario en el caso que investiga una presunta trama de corrupción en Torre Pacheco y Fuente Álamo sacude como un tsunami la actualidad murciana dejando en evidencia las prácticas políticas sistematizadas de algunos altos cargos del Partido Popular murciano. Tan escandalosas son las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil que uno se pregunta cómo pasa un solo minuto más sin que todos los intervinientes no pongan su cargo a disposición para alejarse, por siempre jamás, de la actividad política. Por eso son unos desvergonzados.

A los que venimos diciendo que Marbella es una memez comparado con lo que ha sucedido y sucede en esta Región no nos sorprenden en absoluto las relaciones mercantiles y comerciales de nuestros políticos con afamados empresarios del ladrillo. No nos escandalizamos ya (y es triste) de que sea el constructor el que decida las listas electorales mientras el político pide permiso arrodillado ante el "César". No nos decepcionamos por ver a semejantes personajes pidiendo comisiones bajo mano para aprobar proyectos y favorecer al cacique de turno porque no nos pilla por sorpresa. A nadie a estas alturas de la película puede extrañar este tipo de comportamientos. Pero muchos podemos decir sin embargo, porque una cosa no quita la otra, que hemos sentido una honda "vergüenza", aunque sea ajena, al leer las transcripciones de las conversaciones intervenidas por la Justicia en este y otros casos. Diputados nacionales, consejeros de alto rango, alcaldes, concejales, empresarios, todos metidos en el ajo en lo que parece ser una estructura presuntamente organizada para delinquir a gran escala.

Sí, da bastante respeto por no hablar de mal rollo oir a la mano derecha hasta hace unos meses de Valcárcel extrañarse de que una juez (supuestamente independiente) se atreviese a investigar un ayuntamiento del PP. ¡Como si ellos estuviesen por encima del bien y del mal! El consejero y el alcalde parecen muy sorprendidos de que la justicia hinque el diente a un consistorio popular mientras llaman "tonto del capullo al fiscal" y algunas cosas más que nos enteraremos pronto. Preocupante por no decir sospechoso. El ministro Bermejo debería tomar nota y ejercer su función ejecutiva para controlar las omisiones interesadas. ¿El poder judicial en la Región de Murcia ha mirado para otro lado estos años en los que se diseñaba una red corrupta y clientelar al margen de la ley?

Han pasado ya algunas horas desde que la prensa nos reveló el contenido de las conversaciones: nadie ha dimitido. Los dirigentes del PP se limitan a echar balones fuera y a escurrir el bulto una vez más, quien sabe si temerosos de que su burbuja particular esté a punto de reventar. Ya no cabe duda a muchos ciudadanos honestos, del color que sean, de que con la participación de consejeros en los tratos el mismísimo presidente se encuentra en jaque, al menos por omisión. Sería como mínimo temerario tener a un señor dirigiendo nuestros destinos incapaz de saber, si es que no lo sabía, lo que pasa en su Región y lo que es peor, sin conocer los menesteres de sus consejeros, cargos y diputados, aquellos con los que comparte pupitre y responsabilidades. Un líder serio, honesto y creíble cortaría unas cuantas cabezas nada más conocerse este feo asunto que apunta según fuentes judiciales a una posible trama de financiación irregular del Partido Popular. La pagamenta, los toros y la "s" con dos barras. ¿Qué hace falta para que estos señores actuen contra la corrupción? ¿A quién protegen? ¿Qué temen para organzinar una corte de catedráticos y abogados a su alrededor?

Los supuestos corruptos se escudan en que no hay sentencias condenatorias y es cierto. Pero no es menos cierto que el presidente del partido y presidente de todos los murcianos afirmaba en campaña que una mera imputación judicial conllevaría la expulsión de la vida pública de todo aquel cargo manchado por la Justicia. No podemos olvidar que algunas practicas, sean judicialmente condenables o no, suponen una flagrante merma moral que deslegitima el desempeño de función pública. Un médico temerario sería fulminantemente apartado de sus funciones aún sin condena judicial, al igual que un profesor que supuestamente ha agredido a un alumno sería suspendido sin necesidad de que un juez se pronuncie sobre la verosimilitud de las acusaciones. Después la Justicia dará o quitará razones, pero ante la duda, la protección del ciudadano ante todo. Cualquiera de nosotros se alegraría y celebraría que se apartase de la vida pública a un profesional deshonesto para con sus funciones. ¿Por qué entonces el murciano no exige que dimita el cargo público político que en conversaciones pinchadas demuestra mezclar lo público con la privado a espaldas del interés general por el que fue elegido por sus electores?

La ciudadanía aún se encuentra en un fase inicial de shock, en la que la incredulidad se muestra en todo su esplendor. Es lo que se denomina una "disonancia cognitiva" que enfrenta la encendida defensa que estos años han hecho de los personajes implicados y que ahora choca con la realidad de unas conversaciones vergonzosas para cualquier persona con dos dedos de frente. Es el "no me creo yo que Pepe" ó el "pero si mi alcalde es una buena persona". Comete un error de bulto el Partido Popular al confiar en demasía en la aparente "pasividad" de los murcianos, pues como todo shock, no perdura para siempre. Ni siquiera los años de marketing machacón, de campañas ruidosas y de despistes masivos podrán resistir a decenas de condenas, conversaciones e imputaciones como las que vienen en marcha. Es un grave error de Valcárcel el no tomar medidas contundentes porque al final el lobo se lo tragará a él mismo. Al final él mismo será engullido por su ego amén de los justicieros con sotana. Rectificar es de sabios, pues bien, parece que adolecemos de ellos en nuestro gobierno regional.

Es el cáncer y la metástasis. Cuando la fase de shock deje paso se manifestará una fase progresivamente crítica. Muchos "fans" de estos años de miel y oro bajo mandato popular empezarán a preguntarse al albur de una coyuntura económica cuesta abajo si no han sido engañados vilmente por el poder económico. Con la perspectiva que darán las condenas y los sumarios abiertos de par en par, incluso el más caradura pasará vergüenza por la calle porque el ciudadano le pasará factura social, sin lugar a dudas. Los murcianos verán las cosas mucho más claras y hasta empezarán a lamentarse "cómo no nos dimos cuenta". A la fase crítica le sigue una fase de catarsis que puede ser virulenta. Sí, esto es así por mucho que parezca extraño que los que hoy se pasean ante el abrazo y el calor del ciudadano en unos meses puedan hacerlo agazapados y agachando la cabeza por miedo a recibir una reprimenda social por la calle. Es el estadio donde el ciudadano despierta y recupera su conciencia, donde es capaz de discernir los oscuros planes y las ruines tramas de los desvergonzados convertidos en sinvergüenzas. Es un proceso imparable si Rajoy no lo remedia cortándole la cabeza a los fiscales anticorrupción. Dos velas a Zapatero para extirpar el cáncer.

Con un poco de suerte muchos murcianos, los que nos hemos sentido agredidos y amenazados durante muchos años, podremos decir que teníamos razón. El trasvase del Ebro será recordado como el mayor engaño conocido a los murcianos en mucho tiempo, ya lo verán. Recuerden a Marbella, donde Jesús Gil y Julián Muñoz eran jaleados y encumbrados. Hoy fuera de la cárcel Muñoz no podría salir a la calle sin la censura social de sus vecinos, los mismos que hace un par de años lo vitoreaban. El GIL ha desaparecido y el partido que menos concejales tenía está hoy gobernando. Porque la Rae en una segunda acepción del término "vergüenza" reza "pena o castigo que consistía en exponer al reo a la afrenta y confusión públicas con alguna señal que denotaba su delito." Antes o después los corruptos serán expiados en la opinión pública, afrentados a sus vergüenzas. Porque la Justicia llega, tarde o temprano, pero llega. Y es implacable. Esta vez no tendrán de cara el boom ilusorio del ladrillo ni promesas de dinero con que tapar las bocas. El apocalipsis murciano es imparable. No se lo pierdan.

Jack dijo...

Quien robe a la carcel, quien sea corrupto a la carcel...

Veis con que pocas lineas se puede hablar en vez de corta y pega....

Ente-rao te quedan 10 minutos.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Jac el que robe a la carcel el que sea corrupto a la carcel.

No pienso soltar mi acta de aforado jejejejejejeje.

Anónimo dijo...

DONDE ESTAN LOS PADRES DE ESOS NIÑOS DE 13, 14, 15 AÑOS QUE A LAS 3 O 4 DE LA MAÑANA ESTAN HACIENDO BOTELLON. TAL VEZ EN SU CAMA BIEN AGUSTO, PERO LA CULPA ES DE LA POLICIO O LOS POLITICOS QUE NO NOS SOLUCIONAN EL PROBLEMA QUE TENEMOS CON NUESTROS HIJOS. NO PODEMOS CON ELLOS.

Anónimo dijo...

La sombra de Aznar es alargada

JAC LEE ES INTERENSANTE:



MARIANO Rajoy perseguía dar un golpe de efecto para asentar su candidatura a la Presidencia en las inminentes elecciones generales del 9 de marzo y se ha encontrado -quizá por mor de una filtración malintencionada desde el seno de su propio partido- con una inesperada y desetabilizadora crisis. El presidente del PP ya tenía decidida de antemano la no inclusión en la lista por Madrid de Alberto Ruiz-Gallardón; el plan era notificarle primero la decisión al alcalde y, para apagar el eco informativo, desvelar luego el bombazo de la inclusión de Manuel Pizarro como número dos y posible vicepresidente en caso de victoria en las urnas. Los planes no han salido según lo previsto. Gallardón lleva tiempo siendo un hombre molesto; sus guiños progresistas, su indisimulado deseo de postularse a la sucesión y los constantes desencuentros con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, le hacían bailar en la cuerda floja. "He sido derrotado", confesó ayer con resignación. La facción más extrema del PP ha cerrado filas y Gallardón es una víctima más de ese progresivo abandono del centro, como antes lo fueron Josep Piqué y Manuel Pimentel. Y tampoco puede descartarse que Alberto Núñez Feijoo, líder del PP gallego, corra parecida suerte. La sombra de José María Aznar se atisba detrás de esta maniobra electoral. Fue el ex presidente quien convenció a Pizarro para dar el salto a la política y será su esposa, Ana Botella, quien posiblemente ocupe la Alcaldía de Madrid si, como dejó entrever ayer, tras un periodo de reflexión Gallardón opta por abandonar la política. ¿Sería la irrupción en primera línea de la escena política de una futura candidata a la Presidencia, siguiendo el modelo de Hillary Clinton? El descarte de Gallardón muestra la verdadera cara del PP a dos meses de las elecciones y la preponderancia del sector duro queda ratificada con la presencia en los primeros puestos de la plancha de Eduardo Zaplana y Soraya Saénz de Santamaría. Es posible que la marejada mediática sea más ruidosa que la supuesta pérdida de votos que pueda suponer la exclusión del alcalde de Madrid, un hombre que, por otro lado, encontraba más oposición que cariño en las filas de su partido y de su electorado. Pero es también una exposición de intenciones de quienes controlan hoy el PP.

Anónimo dijo...

Que te pasa qurido Jaquelin no te gustan mis corta pegas con lo aficionaillo que eres tu a ello, un besote

Anónimo dijo...

P.POPULAR

CONFIANZA EN EL FUTURO

Jack dijo...

No mucho, yo en 200 entradas tengo un par de corta y pegas, pero tu haz lo que quieras.

Anónimo dijo...

Esto esta llegando demasiado lejos. Los pensantes del psoe ceheginero estan cada dia más cerca del la esquizofrenia. Uno, que está todos los dias sin nada que hacer, dao por inutil porque no está muy bien del perol, y se entretiene en entrar cada cinco minutos a esta página, es el ideologo del partido. Este si que es un ente abstracto! Ademas de criticar a los concejales ppros podrían analizar los suyos y tambien los que ya no están y tambien los que iban en sus listas. En la lista del PP no iba ningun delincuente en la del PSOE si. En las listas del PP nunca ha ido nadie condenado por el Tribunal Superior de Justicia por falsificador, en las del PSOE si. Y que pensais de los que cobran el paro y a la vez trabajan? Y si no el canarias, ese si que es un buen fichaje. Mas os vale aceptar que teneis que estar en la oposición una temporada y dejar de insultar a los cehegineros tratandonos de tontos.

Anónimo dijo...

Si conoces el caso de que alguien trabaja y cobra el paro pues tu obligacion como ciudadano es denuciarlo y no hablar tonterias aqui, o a caso no denuncias porque tu tambien lo haces?.

Anónimo dijo...

Si conoces el caso de que alguien trabaja y cobra el paro pues tu obligacion como ciudadano es denuciarlo y no hablar tonterias aqui, o a caso no denuncias porque tu tambien lo haces?.

Jack dijo...

Creo que no se deberia hacer menciones a nada que excediera la vida publica de los concejales, ni de unos ni de otros, y en caso de que alguien quiera aclarar las cosas al juzgado....pero claro estamos acostumbrados a meternos con unos y si la respuesta es el mismo ataque a los mios aaaaaah amigo ya no gusta.

Pues eso o todos moros o todos cristianos.

Yo preferiria hablar de gestion o defectos de gestion....

saludos.

Anónimo dijo...

No hace falta ir al juzgado, ya los llevaron y los condenaron. Simplemente era por recordarlo.

Anónimo dijo...

Sobre dar alcohol y incitar a su consumo a los menores tmbien sabeis bastante vosotros. Recordais cuando repartiais invitaciones para cubatas baratos y cerveza gratis esta campaña electoral a las puertas de los institutos??? Era el 9!!!!!! Que bien!!! a berber cervecicas y a que nos den condones del 9!!! que guay!!!

Anónimo dijo...

El blog comenzó hace un año, lo hice para recopilar información y argumentos, para rebatir lo que dice el PP no sólo con palabras, también con noticias y fechas. Publiqué cosas y la gente me animó". En su diario virtual se pueden encontrar desde las portadas del diario El Mundo que anunciaban el diálogo de Aznar con ETA hasta artículos del historiador Ian Gibson.

Lo que más le preocupa al autor del blog es que "en la región de Murcia todos los medios están controlados a un nivel increíble. Mi blog nace también por eso, para dar otro tipo de información, para intentar contrarrestar toda la propaganda que hay".

El autor de La sombra de Aznar declara que tras publicar unas fotos de la manifestación de la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo comenzó a recibir amenazas. "Desde los chats de derechas se organizan para reventar algún blog." Y responde que la diferencia entre los blogs de derechas y el suyo es que allí: "se insulta, yo no paso más allá de escribir bárbaro o impresentable".

El blogger murciano añade que "la juventud de derechas tiene que moderarse, organizarse, dejar de insultar, rebatir con argumentos. Es necesario un partido conservador aunque éste se tiene que apartar de la extrema derecha que ahora es la que domina". El autor de la sombra de Aznar, "el título hace referencia a su sombra que es alargada y que alcanza hasta Rajoy y que ojala se la pueda quitar", continuará, desde el blog y diariamente , combatiendo con argumentos y pruebas al PP en la Red.

Anónimo dijo...

ESTO ES PARA EL ANONIMO QUE DICE DONDE ESTAN ESOS PADRES DE LOS NIÑOS QUE HAY EN LA TERCIA ALAS 3-4 DE LA MAÑANA,PUES MIRA GUAPISIMO NO HACE FALTA ESTAR HASTA ESAS HORAS,DATE UNA BUELTA ALAS 12 MAS OMENOS Y TE ENTERAS DE LO QUE HAY,PORQUE TU CREO QUE TENGAS ÑIÑOS, NO ESTAS CAPACITADO PARA ESO,BIEN LOS NIÑOS ESOS QUE TU DICES QUE TIENEN 16-17 AÑOS A LAS 12 NO LOS TIENES EN TU CASA Y COMO ES NORMAL TU COMO PADRE NO IRAS DE LA MANO CO ELLOS,BIEN PERO SI EL PROBLEMA NO ESTUBIERA TODO SOLUCIONADO,TE HABLO COMO PADRE QUE SOY,YO SI ESTOY CAPACITADO PORLOMENOS PARA TENER NIÑOS,EL PROBLEMA QUE HAY EN LA TERCIA NO TIENE COLORES POLITICOS SIMPLEMENTE SON UNAS CRIATURAS,Y DE TRAS DE ESAS SI QUE HAY MUCHOS PADRES NO ESTAN METIDOS EN LA CAMA CO TU DICES.PARA MI PUNTO DE VISTA ESTO SOLO SE SOLUCIONA DESDE EL AYUNTAMIENTO,QUERIENDO CLARO MENOS LUCES MENOS COHETES MENOS FESTEJOS Y MAS MIRAR POR EL PUEBLO,QUE ESTA CALLENDO EN PICAOOOOOOO

Jack dijo...

Esa si que es buena el problema de alcohol de la juventud " los cohetes y las luces ".

Virgen santa como estaiiiiiiiiiiiiiiissssssssss.

Jack dijo...

Oye lo de la publicidad de la sombra de Aznar, me parece muy bien, pero hacerlo de forma clara en vez de cortar y pegar decid tenemos- conocemos un blog que quiero que se anuncie aqui....y ya esta solucionado....veis si no soy tan malo, si yo os dejo, pero tampoco supone ninguna novedad en la red, un blog de extrema izquierda cargados de topiocos infumables, para eso tenemos en cehegin algunos... pero mucho piensan lo mismo del mio pero al reves.....


saludos a tod@s

Anónimo dijo...

PERDONA AMIGO,
YO NO HE DICHO QUE LA CULPA DEL ALCOHOL SEA DE LAS LUCES,COHETES
HE QUERIDO DECIR QUE EL PROBLEMA SE PUEDE SOLUCIONAR DESDE EL AYUNTAMIENTO.
TE HA QUEDADO CLARITO AHORA
SI NO TE LO PUEDO EXPLICAR OTRA VEZ Y MIL SI HACE FALTA.

Anónimo dijo...

lunes, febrero 04, 2008
LAS CIFRAS DE PARO DEMUESTRAN EL DESCENSO DEL PRECIO DE LA VIVIENDA


"Acho, no bosteces tan fuerte que no oigo a ZP"
"Paqui, es que me estoy acordando de Rajoy y me entra una soñaera que ni escuchando la Cope"

Las cifras del paro conocidas hoy demuestran que la promesa de ZP de acabar con la construcción abusiva en la costa y el descenso del precio de la vivienda ya se ha cumplido.


Toda España debería de salir a la calle a felicitar a ZP por haber conseguido que se estén cerrando miles inmobiliarias que durante años, bajo el amparo del Partido Popular, se han enriquecido a costa de endeudar a los españoles.

Reconocemos la tristeza del Partido Popular porque sabemos que muchos de sus votantes y miembros poseen constructoras e inmobiliarias que, a partir de ahora, no podrán seguir estafando a los trabajadores que, simplemente, quieren tener una vivienda digna al ya conocido "precio ZP".Desde luego ZP no puede partir con mejores datos de cara a las próximas elecciones.

Un saludo a todos .

Jack dijo...

anonimo del alcohol

Dime como ?


Si tendremos que salir a felicitar a ZP por que ahora que baja la vivienda no tenemos dinero para comprar una, es mas si estamos hipotecados seguramente muchos tendremos que mal vender nuestra vivienda y irnos con nuestros padres otra vez.

El mayor torpe no es el que no sabe, si no el que no quiere aprender.

Y dime, ilustrame, dime las medidas que ha tomado ZP para que la vivienda tenga un precio justo.

Anónimo dijo...

Hoy, la grandeza de un país se mide en su esfuerzo por defender y ampliar los derechos ciudadanos en su impulso hacia la igualdad plena, en su capacidad de generar una energía que contribuya al crecimiento cultural, social y económico.
Es así como se hace fuerte a un país, haciendo más poderosos a todos sus ciudadanos

Jack dijo...

mu bien pero que mu bien.....


,Y Generando empleo y no destruyendo, y pudiendo ir al supermercado y que no nos cueste un riñon llenar el carro, y pagando una hipoteca razonable...

Anónimo dijo...

JAC si no puedes pagar yu casa, la culpa es de p.popular que a enrriquecido a unos cuantos y ahogado a muchos con su manera de hacer politica por permitir tanta especulacion, y recalificar suelo para hacer viviendas a diestro y siniestro esto no biene del p. Socialista (YA SONARA) acaba de empezar es anterior tu siempre atento a las noticias. Pero seme ocurre una idea para que puedas pagar tu casa: Mira el Domingo pasado tendrias que incharte a tortas y chocolate que el pp las dio "GRATIS" cuando sean MIGAS pos MIGAS, cuando toque ARROZ pos ARROZ , TORTILLICA DE PATATAS tan buena questa que to eso es "GRATIS" y asi te ahorras tus pelas y el demas ttiempo pos a regimen que no heches buche amigo.

Anónimo dijo...

El pp regional ha generado mucho empleo ya que Murcia es la region com mas paro y eso que manda el PP, pero claro la culpa sera de Zp.

Anónimo dijo...

La Democracia es el marco de actuación del que disponemos. La socialdemocracia y la izquierda democrática son, a mi modo de ver, las herramientas más útiles, las únicas posibles, a la hora de transformar la sociedad, a la hora de conquistar una realidad como la que soñamos, y como la que ya imaginaron quienes nos precedieron y a cuya realización consagraron e incluso entregaron su propia vida.

Anónimo dijo...

La crispación ejercida por el PP mermará sus resultados?

Anónimo dijo...

hay que acabar,con el sector inmobiliario de este pais, para que la gente pueda acceder a una vivienda digna, sin tener que endeudarse, porque por culpa del pp muchas familias estan endeudadas, permitio que subiese el precio de la vivienda por las nubes, sin ningún control.

Anónimo dijo...

Si es que no puede ser, hace unos años solo habia una o dos immobiliarias en Cehegin, ahora en cada esquina hay una, llegaron los arruinados ingleses que estan hipotecados hasta los ojos a comprar casitas de campo que nadie queria y todo el mundo se hizo constructor , si valia la casa 5 millones se gastaban uno mas para la piscina y a venderla en 30 millones, ahora ya no llegan ingleses nuevos, las immobiliarias todas con las mismas casas en venta.

Eso es un ejemplo a nivel pueblo pero vale a nivel nacional se les fue la mano haciendo casas y a precios desorvitados ahora se las tendran que comer.

Jack dijo...

Hace mas de 4 años que gobierna el PSOE, por desgracia para ESPAÑA, y ya se decia en las pasadas elecciones que el sector inmobiliario iba a explotar, que ha hecho zp para evitar esta crisis que estamos, vivir de las rentas, tambien se hablo que habia que hacer una reforma laboral que ha realizado zp, nada vivir de las rentas...
Sobre el Paro Murciano pues el gobierno regional tendra que asumir su parte de culpa...y zp en mayor medida por que las reformas laborales son a nivel nacional....

Anónimo dijo...

Jac, la culpa la tiene Aznarin fachin, porque este señor y sus ministros de economia y hacienda no hicieron nada, para que los precios de la vivienda, no subiesen, te recuerdo que desde que zp es presidente, casi mas de 3.000 inmobiliarias han cerrado sus puertas, porque ya no pueden vender las casas que ofrecian, anda que no eran listos los de las inmobiliarias, compraban las casas por 4 o 5 millones y las vendian por 20 o 30 millones, despues de rehabilitarlas, que hacian nuestros gobernantes pperos para evitarlo, nada, solo contemplar y lo permitian, les daba igual que esa inmobiliaria cometiese un delito.

Anónimo dijo...

pues mas de 3000 parados

Anónimo dijo...

que se la bufen, por culpa de ellos muchas familias estan endeudados

Anónimo dijo...

Y otra mas: vendian la casa por 30 millones 15 en mano y 15 de hipoteca, dando ese valor al immuelbe, ahora el que la vende claro esta la quiere vender por 32 millones pero claro vas a pedir la hipoteca de 32 y como ese no es su valor pues no te la dan, eso les ha pasao por listillos.

Anónimo dijo...

La sombra de Aznar.
La operación Tótem ha desembarcado con fuerza en la Región de Murcia para recordarnos a todos, ciudadanos, cargos públicos, corruptos y corruptores que el Estado de Derecho siempre prevalece y que antes o después, el que la hace la paga, inexorablemente. Totana es el primer escalafón de probables y sucesivas intervenciones en los consistorios murcianos en aras de perseguir delitos urbanísticos que florecieron en su mayoría al albur del Aznarismo económico, recordemos, cuando las Fiscalías Anticorrupción fueron eliminadas por falta de presupuesto. Ahora la situación es distinta, con un gobierno comprometido con la lucha contra el fraude y la corrupción, enviando unidades especiales de la Guardia Civil y aumentando la nónima de Fiscales por toda España. La Región de Murcia, donde un tercio de los alcaldes del PP está imputado, dará mucho que hablar en el futuro y no precisamente por sus hortalizas y sus playas. La Justicia es lenta pero llega, vaya si llega

Anónimo dijo...

sabeis lo que esta haciendo zp, devolviendo el dinero, en forma de ayudas a las familias, que el pp les robo, con razon les llaman los conservadores y los ahorradores, solo quieren llenar sus bolsillos, incluso este Aznarin utilizo el dinero de los contribuyentes, para irse a estudiar, para ser profesor en los EEUU.

Anónimo dijo...

Valcárcel Siso tiene un plan: “cambio agua para todos por tren de la bruja”. Agárrense los machos queridos murcianos

Anónimo dijo...

Varcalcel Siso, pagara por lo que ha hecho, en esta Región, menos mal que la gente se esta dando cuenta ya de quien tiene la culpa, esto no viene de ahora sino desde que entraron los peperos a gobernar este pais, y sobre todo cuando consiguieron la mayoria absoluta, hay ya fue un desmadre, incluso el señor Aznarin, utilizo el dinero de los contribuyentes, para ir a Portugal, para reunirse con Bush y Blair, para apoyar una invasión, o como prefirais una guerra.

Anónimo dijo...

Si se enteraran los obispos que el sabado que viene que es CUARESMA hay carnaval en Cehegin no se yo lo que dirian.

Anónimo dijo...

Ente, esquizoide criatura, testás volviendo majara, más de lo que yastás. Mira criaturica esquizoide indigna de dar compasión, cuando te dirijas a mi inexistente existencia hazlo bien, criatura, que tu esquizoide, malintencionada y cínica actividad testá dejando secas las serrines cerebrales.

Jack dijo...

ZP esta gastando lo que Aznar y su gobierno ahorro, y entonces se crecia, se generaba empleo y el IPC era mas bajo. Si Aznar se hubiera llenado los bolsillos, como hizo el gobierno Gonzalez, la despensa no estaria llena para repartir lo que reparte zp.

Al ENTE-RAO, pero como te molestas, si no existo, lo que yo digo no te puede afectar, perdona hombre respira y sigue con nosotros, paga aqui tus complejos y fustraciones, desahogate conmigo, y asi te quedaras relajadido, es un precio que pago con gusto por el bien de tu salud...Si logramos curarte entre todos ya nos dejaras de dar pena o lastima.

Saludos a todos.

Jack dijo...

al de Aznarin fachin, creo ya te lo he dicho alguna vez, aprende un poquito de economia antes de decir tonterias, luego vienes y hablamos.

No tiene ni pies ni cabeza tu comentario.

Pero de todas formas gracias por pasar por aqui, es un honor.

Anónimo dijo...

Ente, esquizoide el que no sabe de economia eres tú, claro que se esta destruyendo empleo, pero tambien tienes que reconocer que se esta también creando empleo, segün dijo la ICO, ayer, España esta creciendo alrededor del 3%, y no son invenciones, sino mira la rueda de prensa que dierón ayer.

No intentes mezclar aqui temas personales, con la politica porque terminaras quemandote, estas paranoide, la gente puede opinar lo que quiera, y puede pegar lo que se le de la gana, para dar credibilidad a sus argumentos

Anónimo dijo...

Pero, tontico mío, criatura esquizoide, cínica y malintencionada, que no, que no, criaturica, que esa masa informe, indefinida, sin sentido, son nuestra razón de ser, tú y yo, somos uno, todos somos uno, por eso estamos aquí, revelada ratica de mi imaginación.

Jack dijo...

se destruye y se crea empleo ? no puede ser verdad una cosa y su contraria.

Hay que hacer la diferencia entre puestos creados y puestos destruidos, o acaso no lo sabes ? segun el INEM, ha subido el desempleo, Caldera lo ha reconocido, y tu no te los crees ?
Por otro lado nadie ha dicho que la economia en ESPAÑA, los macro numeros no sean mas o menos buenos, lo que pasa que en mi bolsillo y supongo que en el tuyo, cada vez hay menos dinero....la cesta de la compra cada vez es mas cara.... pero no hay mas ciego que el que no quiere ver....

Veo que tambien te gusta pegar, aqui la gente puede pegar y hablar, por que recuerda que YO TE DEJO no como otros, pero demuestra falta de imaginacion, se puede opinar y resumir, haciendo referencia a las fuentes... pero claro si se hace asi, algunos como tu quedan con el culo al aire...por repetir como un loro lo que te dicen que tienes que opinar. " la mirada positiva " o el manual sovietico, tengo una entrada sobre eso leetela y te enteras que lo que digo.

Y tu obsesion conmigo veo sube y sube.... nada hombre ya te dije que un favor que me debes, te ahorras el siquiatra....

Anónimo dijo...

yac,te has parado a pensar que a lo mejor esque me gustas,me gustasssss

Jack dijo...

tu a mi no, no eres mi tipo.

saludos.

Pd: perdona que te rompa el corazon, pero soy un castigador....je, je...

Anónimo dijo...

Tu si que eres un loro, me voy a pegar a la pared si eres un maricon