jueves, 3 de mayo de 2007

RESULTADOS ELECCIONES 2007

Como dije en los comentarios de la entrada anterior, quería hacer una estadistica, un muestreo de lo que la gente opina para estas próximas elecciones, dado que he visto interés por ello, quería hacerlo como se suele hacer en los blogs, con su grafico correspondiente, pero no me ha funcionado el programa, seguiré intentándolo para otra consulta.

Pero como este blog aunque a muchos no le guste, no trata los temas como si estuviéramos haciendo una porra del Real Madrid FC Barcelona en la taberna el Barras, voy a analizar la pre-campaña electoral hasta la fecha y lo que preveo para estos próximos días de campaña electoral, de la manera mas seria posible.

Existen claras diferencias de planteamiento por parte de los dos partidos importantes, no voy a hablar de IU por que creo sinceramente se van a mantener con el mismo numero de votos, con sus fieles votantes, que no son suficientes para obtener representación en el ayuntamiento.

Como decía los grandes partidos han tenido diferentes planteamientos en lo que yo he conocido de ellos y sobre todo en lo que se publica en la red y lo que se mueve en la calle. Dos planteamientos muy diferentes, uno corredor de fondo, sin altibajos sin grandes alardes, presentando equipo, presentando gestión con seriedad y rigurosidad, este creo queda claro es el PP, otros con una salida rápida, que parece se han desfondado, con panfletuchos con descalificaciones, han salido un poco a ciegas, presentando grandes individualidades, sin experiencia, sin tablas suficientes para poder contrarrestar la gestión seria realizada por el PP, este ha sido claro esta el PSOE.

Preveo para estos próximos días, si no me engañan los comentarios que se han realizado en mi blog y los que vengo oyendo por la calle, que la pagina del “nuevete “ ahora tras descubrirse el plagio “ elige “ va a ser bastante intensa en la publicidad de un candidato el numero 9 de la lista del PSOE, Rocamora.

Si esto es así otro riesgo y quizás el peor error del PSOE ( por cierto el día posterior de las elecciones cuando el PSOE las pierda haré una entrada rápida con los 9 errores del PSOE cometidos en pre-campaña y en campaña); decía que quizás el peor error y me explico, si se proyecta la imagen solo de uno de los candidatos y las elecciones se pierden, ¿ que pasa ? que se va a asociar la perdida a esa cara, el responsable va a ser ese candidato, por que sobre el van todos las miradas, sobre el ira la presión, sobre el irán las descalificaciones ¿ no es demasiada presión para este joven ?...y después quien va a ser el juguete roto, un joven prometedor que puede que le arruinen ese futuro prometedor en solo unos días, el aguantara la mayoría de los “ palos “ mientras que los demás se esconderán detrás de él, valiente postura la del Sr. del Amor, el Sr. Carlos, el Sr del Casar, estos son los que tienen que dar la cara por el partido, ellos deben llevarse los palos, ellos deben de aguantar el posible fracaso y ellos deben de proteger a los mas débiles, que son los jóvenes, y deben de llevarlos de la mano para que aprendan, para que se hagan fuertes, vamos como haría un buen padre con un hijo.
Quizás la campaña salga bien y esto no se cumpla, pero Señor Rocamora y si sale mal ? sera usted el nuevo Koki?


Me gustaría que dierais vuestros pronósticos, recordemos que actualmente la corporación municipal esta en 10 a 7, Alcalde PP, 9 concejales PP y 7 del PSOE, pero si puede ser que dierais también el motivo.

Aquí va el mío, 10 a 7, mi motivos son que hay desconocimiento de la lista PSOE, el PP ha realizado una notable gestión, y veo que el PP tiene mas capacidad de trabajo, mas preparación y mas experiencia, creo que la gente no va a cambiar el voto de hace 4 años, no veo motivos.

31 comentarios:

Ignacio dijo...

Muy fino hilas

Anónimo dijo...

Yo pongo lo que me gustaría, un 8 para el PP y un 7 para el Psoe, con 2 para IU, jeje.

Pero siendo sinceros, yo creo que la cosa se va a quedar con 9 para el PP, 7 para el Psoe y 1 para IU, que este año parace que sube.

Esperemos a ver que pasa.

Un saludo!

Anónimo dijo...

yo creo q un 10 pp y 7 psoe (y van q se "esclafan" con los 7). Por cierto he entrado en el blog del tal ceheginero ese q se las da de "democrata de toda la vida" (ya sabeis de esos q los q no piensan exactamente como ellos los tachan de fascistas y demas) y da calentura leer algunos de sus post (quien sera el q le informa al menda xDDD). Solo para comentaros q incluso en su web (q por mucho q diga el tio, parece q la ha diseñado la "cupula" del psoe de cehegin) se da como claro ganador al pp

PD si en la pagina del tio ese (me refiero al ceheginero) se da como ganador al pp.... jejeje

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que el PP va a aumentar el numero de concejales por varios motivos, unos propios y otros ajenos. Me explico. E muy probable que conserve la gran mayoria de votos que lograron en las pasadas, tienen un alto indice de fidelización de voto. A pesar de que pudieran perder alguno de esos estoy seguro que son más los que antes no los votaron y ahora, despues de ver que no son el coco si no todo lo contrario, los votarán. El voto de los jóvenes tambien estará decantado hacia los populares. Han hecho un buen trabajo y eso lo veran recompensado. Motivos ajenos: el psoe esta dividido. Los antiguos varones no les hace ninguna gracia estar fuera y en privado confiesan que se alegrarían del batacazo canarias. Estos no creo que llegen a votar al PP pero estoy seguro de que habrán muchos socialistas "de los de siempre" que preferirán no votar. Así que PP para arriba PSOE para abajo.

He dicho.

Anónimo dijo...

Supongo que todos tenéis parte de razón, aunque bajo mi punto de vista, lo mejor para este pueblo sería 8,8 y 1. Con lo que nos quitaríamos las mayorías y veríamos una notable mejora (en todos los aspectos) para nuestro pueblo. Aunque esta es mi opinión personal

Anónimo dijo...

Creo que serán 11 PP y 7 PSOe, no creo que IU reuna los votos suficientes para sacar un concejal.

Auroro, espero que no lleves razón y no se produzca ese 8-8-1, nos tocaría asistir a un mercadeo vergonzoso como a ocurrido en otros lugares, estimo que no sería precisamente lo mejor para nuestro querido pueblo.

Saludos

Jack dijo...

ignacio, pues si es hilar fino, ya lo se pero me gusta meterme en todos los charcos.

Jack dijo...

harkk, no creo que IU suba ese escalon este año, pero todo puede ser, gracias por tu comentario.

Que te parece el video del califa rojo ? me acorde de ti cuando lo puse.

saludos

Jack dijo...

aninomo estoy contigo lo mas real creo va a ser un 10 7, aunque creo como dice CARLIÑOS que el PP puede subir votos, puede ser que el PP suba, pero creo que los que no apoyaron al PSOE en los ultimas elecciones van a apoyar al Sr del Amor, aunque ahora los expulsados no lo apoyen esta dismunicion se contraresta con los nuevos apoyos.

Jack dijo...

auroro:

Lo peor para Cehegín es tu pronostico por lo siguiente:

1.- funcionando bien gobernaría el que solo tiene un concejal, por que seria el que desequilibra la balanza, y recordemos un partido con un solo concejal NO TIENE EL APOYO del PUEBLO ( es un fraude matemático que se produce en las elecciones ).

2.- Y funcionando mal el 1 se uniría siempre a uno de los partidos, con lo cual gobierna quien no tiene el apoyo del pueblo, una coalición sin apoyo del electorado.

Esta manera de gobernar es la peor de todas, es la DICTADURA DE LA MINORIA, cuando el PP salga del gobierno que gobierne el PSOE o IU, pero con sus concejales solamente o si no que pacten antes de concurrir a las elecciones y si el pueblo les apoya, pues que gobierne la coalición, pero CON LA RATIFICACION PREVIA DEL PUEBLO, no pactos después de las elecciones.

Anónimo dijo...

mi pronostico y me voy a arriesgar aun mas que algunos es el de 12 pp y 6 el Psoe. Argumentaciones, pues varias, para empezar y la mas importante, el Señor Soria, se ha ganado a la gente, totalmente, es un tio cercano, corriente y que esta con la gente (no como otros......, que solo estan con la gente en mercados, mercadillos y mitines en los madriles), otra cosa a favor la juventud, la gente joven esta o estamos con Paco Abril, el se lo ha currado y ha conseguido alegria y como dijo algun sociata "iluminado" saco a Cehegin, de las cavernas, (precisamente esas cavernas las lograron ellos, con sus Fiestas del Escarabajo), ahora solo hay que ver el ambiente, en carnaval, septiembre, san isidro......, ahora tenemos conciertos de calidad, no como antes .... (Malu, Amparo Sandino, Miguel Rios......), otra cosa son las listas ves la del PSOE, (Y da risa....)y ves la del PP, (y ves un equipo, experiencia, veterania, juventud, gente con carreras acabas, no ESTUDIANTES DE POR VIDA), y luego el comodin del voto ingles,,, son muchos los ingleses que hay en Cehegin, y esa gente deja su dinero aqui, compra aqui, invierte aqui, y como no pues daran su voto en masa al PP. Asi que esto es lo que hay.

PP 12
PSOE 6

Jack dijo...

tio los saines:
Arriesgada la apuesta pero lo veo disparatada, la lista del PP no tiene ni criticas del PSOE.
La lista del PSOE la veo insegura a la mínima que se critica se mueven los cimientos de la red, esto creo que es inseguridad por lo que se la avecina.
Un pregunta, que te parece lo que te comento de la campaña del 9, si les sale mal al PSOE y a Rocamora que va a pasar, porque esa apuesta por solo un concejal no crees es un error ?

Anónimo dijo...

Para mi esa es una manera de echarle el muerto al chico joven, para en el mas que seguro fiasco electoral, los primeros salgan de rositas y ganarse el seguir aspirando dentro de cuatro años.

Aunque tambien me extraña que el "9 "vaya en ese número, ya que si este chico es el futuro del Partido, por que no fogearle ya durante cuatro años de plenos ????, a ver si este chico, es una imposicion de la "vieja guardia", y .............que mejor manera de "echarlo" ......

Anónimo dijo...

Pues yo como ya dije antes, todavia subo mas la apuesta
12 PP 5 PSOE
Creo que el PP ha realizado una buena gestion en el ayuntamiento, el pueblo ha mejorado en todos los sentidos, la gente no es tonta y eso lo vemos todos y creo que por todo eso se le va a premiar con algun concejal mas.
Al PSOE le queda mucho por demostrar.

Anónimo dijo...

yo creo q saldran 10 pp y 7 psoe
PD por cierto, son 17 los escaños TOTALES asi q a esos de 11 pp y 7 psoe jejeje, ya me diran como

Jack dijo...

gordo apuesta arriesgada pero veremos.

efectivamente estamos hablando de 17 puestos.
Recuerdo que actualmente alcade PP, 9 concejales PP y 7 PSOE. Resumiendo 10 a 7.

Anónimo dijo...

jac no me as contestado sobre mi entratada del 9

Anónimo dijo...

Para que perder el tiempo con el 9 si no va a salir ni el 6
mi apuesta es
12 PP
5 PSOE

Jack dijo...

perdona tío los saines se me ha pasado tu comentario, pues tu hipótesis sobre la vieja guardia no lo había ni pensado, no creo que sean tan retorcidos como para hacerlo, pero supongo que podría ser dado que su padrino político es su tío, y es de la viejísima guardia del PSOE.


parece que va tomando forma el 12 5.

Anónimo dijo...

si es que no es oro todo lo que reluce en la Casa del Pueblo. Ademas creo que cuando el PP presente hoy el programa, seguro que hay algo que decante ese 12 a 5, tiempo al tiempo????

Ademas yo del señor Soria, aceptaria el debate contra el Señor del Amor, para ya de verdad dejar la nave del PSOE; tocada y casi hundida

Jack dijo...

el Sr del Amor tiene que atacar, tiene que arriesgar por eso supongo propone el debate.
El Sr Soria puede que no sea un orador magnifico pero lleva en la mochila, trabajo, proyectos empezados, proyectos terminados, proyectos iniciados, honradez y un equipo completo, el Sr del Amor lleva promesas, descalificaciones al PP y poco mas.

Anónimo dijo...

Jac, lo que sí es una dictadura, es que los dos partidos mayoritarios tengan engañados a los votantes, porque creo que no es de recibo que el voto de una persona no valga lo mismo si le da éste al Psoe, al PP o a IU. ¿Porque éste último partido, necesita muchísimos más votos para conseguir concejales que los otros?. ¿no es eso un fraude electoral real?

Jack dijo...

auroro, eso no es ni el PP ni el PSOE, es la ley electoral pero creo esto en las locales no pasa.
En las generales se pondera según el lugar del voto, por eso los nacionalismos salen beneficiados, y perjudicados partidos como IU, partidos que no sean muy grandes y tengan ámbito nacional

Pero te repito eso es ley electoral.

Anónimo dijo...

Auroro, no es una dictadura, son las reglas del juego (la ley Dohm)el primer concejal, cuesta muchos votos a CUALQUIER partido, el segundo un poco menos, y asi sucesivamente... pero vamos es la ley q se le aplica a todos los partidos.
PD a mi me gusta esa ley, evita q se fragmenten en demasia los ayuntamientos :)

Anónimo dijo...

Hola, estas elecciones se presentan un tanto desiguales, por culpa del psoe. Por que estos tios an hecho un "CAMBIO RADICAL" que lo unico que va a hacer es perjudicarles y dejarles en bandeja las elecciones al PP y muchos de sus votantes (del psoe), no van a dar el voto por perdido si se lo dan a IU. En estos comicios IU va a sacar suficientes votos como para 1 o incluso 2 concejales y no gracias a nadie sino al trabajo realizado desde 1987.
Mi pronostico es:
PP: 10 escaños
PSOE: 5 escaños
IU-LV: 2 escaños

Fdo.: Rony Coleman

Jack dijo...

rony, tu pronostico se es cambio radical, IU de cero a dos.

La elecciones son imprevisibles, todo puede pasar, gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

Como bien dice Auroro, la ley electoral es una basura. Y si, Jac, en las locales tambien pasa lo de los porcentajes.

Lo que es una verguenza es que por la ley electoral actual un partido "minoritario" como puede ser IU, haciendo cuentas y comparando con las cifras que saldrían si la autentica democracia del un voto una persona estubiese vigente, pierda en el cambio 7 escaños (hablando a nivel nacional, porque a nivel local las cuentas varian entre 50 y 150 votos maltratados), contando los votos de las pasadas elecciones y que, teniendo mas de 800.000 votos mas que el PNV, tenga dos escaños menos. (IU tiene 5 escaños con 1.269.532 votos y el PNV tiene 7 escaños con 417.154 votos.)
Injusticia y falsa democracia.


Volviendo al tema del blog.
Cada vez se hace mas evidente la inseguridad del PSOE, patente en casi todas sus manifestaciones. El PP, mirandolo imparcialmente, no lo ha hecho tan bien como debería pero tampoco tan mal como yo querría, asi que puede que bajen algo, aunque no me espero sorpresas.

Esperemos que esta campaña electoral sea realmente equitativa en cuanto a posiblidades de llegar a la gente, porque es una injusticia que quien mas votos tenga mas puede hacer propaganda, deberian de reptartirse todas las opciones por igual, no?

Un salduo!

Jack dijo...

La democracia manda quien mas votos tiene ( casi siempre ) si no te gusta pues se puede intentar modificar, pero no se puede tratar a todo el mundo igual pues no todo los partidos tienen el mismo respaldo social.

Tu hablas por IU, pero piénsalo en otros partidos, que también tienen votos y no tienen las mismas posibilidades. Por ejemplo falange, Falange autentica etc..estos deberían tener la mismos recursos que IU ?
Y recuerda que existe una ley electoral, si no gusta se puede solicitar su cambio, pero no confundir deseos con legalidad.
saludos harkk.

Anónimo dijo...

No confudia deseos con legalidad, sino que me gustaría cambiar la ley para ajustarla a lo moralmente justo. Simplemente me gustaría que fuese realmente un voto por persona.
Lo del voto por persona tambien veneficiaría a un partido como puede ser la Falange como tu dices, por poco que me pueda gustar la idea.

Pero sigamos, que se nos desvia el tema, jejeje.

Yo digo que estas elecciones IU sube, ya que lo del voto util en 10 años estará obsoleto, sobretodo cuando el PP se separe y realmente tengamos una derecha definida, ya que cada uno votará lo que realmente quiera, sin importarle el ganar o perder, pues realmente se conseguirá esa añorada garantia de que cada persona tenga un voto.


Un saludo!

Anónimo dijo...

mi pronostico es:

pp 8 psoe 8 iu 1

seria lo ideal....

un saludo

Anónimo dijo...

Todos sabemos que la ley electoral no es, precisamente, imparcial; la ley D´HONT (1977- no d´honc!)se hizo para servir a los intereses de la derecha española, al igual que el resto de barreras electorales, de privilegios económicos y propagandísticos que bloquean el sistema de partidos, degradándolo hacia un bipartidismo estancado.
En Cehegín (que no está aislado de lo que ocurre a nivel nacional, esto no es Cataluña), el PP y el Psoe son fuerzas burocráticas, poco populares; si a caso el PP tiene alguna capacidad de movilización (reacción, deberíamos decir), mientras que el Psoe lleva décadas bebiendo del voto tradicional y familiar. Pienso que ambos partidos son internamente antidemocráticos, y por tanto, inútiles como sistema de agregación de preferencias de la ciudadanía. En cuanto a Izquierda Unida, por desgracia, tiene poca fuerza en nuestro pueblo, aunque es el único partido que no se basa en una estructura caciquil y de prevendas. Así que, puestos a elegir... votaría a Izquierda Unida, por lo menos tiene, tanto a nivel estatal como local, una estructura democrática y abierta. Los otros dos partidos... son la podredumbre de esta sociedad. Esperemos que caiga un 9-7-1.